Sign in to follow this  
Followers 0
Nicole

Costa Rica encabeza desempleo de jóvenes en Centroamérica

1 post in this topic

Mercado tico exige más conocimiento técnico y  hasta un segundo idioma

El Estado debe  evitar la deserción y ampliar programas de capacitación

educacion-presentado-principales-herramientas-ARCHIVO_LNCIMA20160717_0108_5.jpg

Alberto Ramírez Cortés es un joven enfermero quien lleva un año buscando trabajo. Ha visitado clínicas, Ebáis, hospitales públicos y privados, pero a ninguno ha logrado entrar. La razón: falta de experiencia.

"Me he querido meter a la Caja, pero hay que hacer unas pruebas que se matriculan cada seis meses, y no todos tienen chance para hacerlas. Voy a clínicas privadas y me preguntan si tengo experiencia en la Caja, como les digo que no, no me llaman. Todo son trabas, protocolos y papeleos. Estoy estancado, sin trabajo y sin poder pagar las mensualidades del Colegio de Enfermeras y demás", contó Ramírez.

Este joven herediano forma parte del 48% de los jóvenes de entre 15 y 24 años en condición de desempleo, según el Quinto Informe del Estado de la Región, que reúne datos al 2014. Esta investigación la realiza el Programa Estado de la Nación, adscrito al Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Costa Rica es el país con mayor crecimiento en el desempleo de jóvenes en la región, según los resultados de este informe, los cuales fueron presentados ayer en Guatemala.

El desempleo de la población económicamente activa (PEA) (que estaba en busca de un trabajo), de entre 15 y 19 años, se incrementó en el país en 13,6 puntos porcentuales del 2001 al 2014, al pasar de 17,3% a 30,9%.

http://www.nacion.com/nacional/Desempleo-joven-Costa-Rica-duplico_0_1576442441.html

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0



  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Similar Content

    • By Nicole
      Esperan una presencia de al menos 9 mil personas.

      Este 1 de enero, los Testigos de Jehová que residen en el país continuarán celebrando su tercera asamblea anual, la cual inició desde el pasado 30 de diciembre. En esta, se realizan actividades que van desde discursos hasta la proyección de una película. 

      Bajo el título “Seamos leales a Jehová”, se llevará a cabo esta actividad, la cual tendrá como lugar el centro Kölbi, ubicado en el antiguo autódromo La Guácima de Alajuela. 

      Para este domingo, dentro del cronograma de actividades, se presentarán diversos discursos a cargo de varios dirigentes religiosos de la organización, pero además se proyectará una película sobre el rey Ezequías y cómo siguió adhiriéndose a Jehová cuando sus enemigos lo amenazaron.
      Para este 1 de enero, el horario de la asamblea será de 9:20 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde. Según indicaron los organizadores, la entrada es gratuita, pues todas las actividades se sufragan enteramente con donaciones voluntarias

      Asimismo, se llevará a cabo una asamblea en Lesco, del 6 al 8 de enero del 2017 en el Salón de Asamblea de los testigos de Jehová ,en La Asunción de Belén de Heredia, frente a la Fábrica Unilever.

      Anteriormente, se celebraron dos eventos similares, en setiembre y octubre, con una asistencia de hasta 16 mil personas, para esta nueva asamblea se espera al menos 9 mil asistentes.  

      En todo el mundo, hay más de 8.200.000 testigos organizados en más de 118.000 congregaciones.  
      https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/98740/testigos-de-jehova-celebran-su-tercera-asamblea-en-alajuela-
    • By El Bibliotecario
      Hablar de temas delicados no siempre es fácil. Este ejercicio te ayudará a explicar con tacto lo que piensas sobre la homosexualidad
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      502016232_S_cnt_1.pdf

    • By El Bibliotecario
      ¿Enseña la Biblia que los homosexuales son malas personas? ¿Puede un cristiano obedecer a Dios si tiene impulsos homosexuales?
       
       
       
       
       
      Funte

      “Al ir creciendo, una de las cosas que más me costó fue que me sentía atraído por otros chicos. Creía que sería solo una fase, pero no me he podido librar de esos sentimientos” (David, 23 años).
      David es cristiano y quiere obedecer a Dios. ¿Puede alguien como él cumplir con lo que Dios le pide? ¿Qué piensa Dios sobre la homosexualidad?
       ¿Qué dice la Biblia?
       ¿Significa eso que...?
       Pero ¿y si...?
       ¿Qué dice la Biblia?
      Lo que la gente piensa acerca de la homosexualidad cambia según la época y las costumbres locales. Pero los cristianos no seguimos a ciegas a la mayoría. No queremos ser “llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza”, como dice Efesios 4:14. La opinión que tenemos acerca de la homosexualidad, y de cualquier otra práctica, se basa en lo que enseña la Biblia.
      La Biblia es muy clara cuando habla de las prácticas homosexuales. Veamos lo que dice.
      “No debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer” (Levítico 18:22).
      “En conformidad con los deseos de sus corazones, [...] Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza” (Romanos 1:24, 26).
      “No se extravíen [o engañen]. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9, 10).
      En realidad, las normas de Dios son para todos. Sea cual sea la inclinación sexual de cada uno, todos tenemos que controlarnos para no dejar que los impulsos nos lleven a hacer algo que desagrade a Dios (Colosenses 3:5).
       ¿Significa eso que...?
      ¿Significa eso que la Biblia promueve la homofobia?
      No. De hecho, la Biblia nos enseña que no debemos odiar a nadie. Es más, nos anima a que busquemos “la paz con todos”, sin importar el estilo de vida que lleven (Hebreos 12:14). Por lo tanto, burlarse, perseguir o maltratar de cualquier manera a los homosexuales está mal.
      ¿Significa eso que los cristianos debemos ir en contra de las leyes que permiten el matrimonio gay?
      Según la Biblia, Dios solo aprueba los matrimonios entre un hombre y una mujer (Mateo 19:4-6). Sin embargo, los cristianos no estamos ni a favor ni en contra de las leyes relacionadas con el matrimonio homosexual. Adoptar o no una ley a favor de los homosexuales es en realidad un asunto político. Y la Biblia dice que no nos involucremos en cuestiones políticas (Juan 18:36).
       Pero ¿y si...?
      Pero ¿y si alguien ya practica la homosexualidad? ¿Puede cambiar esa persona?
      Sí, puede cambiar. De hecho, la Biblia dice que algunas personas del primer siglo lo hicieron. En su carta a los Corintios el apóstol Pablo deja claro que los que practican la homosexualidad no heredarán el Reino de Dios, y luego añade: “Eso era lo que algunos de ustedes eran”(1 Corintios 6:11).
      ¿Significa eso que aquellos que dejaron de practicar la homosexualidad nunca más se sintieron atraídos por ese estilo de vida? No. La Palabra de Dios dice: “Vístanse de la nueva personalidad, que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva” (Colosenses 3:10). Así es, cambiar la personalidad es un proceso continuo.
      Pero ¿y si alguien que quiere seguir las normas divinas sigue teniendo impulsos homosexuales?
      Como con cualquier otro deseo, la persona puede decidir si va a alimentar esos impulsos o dejarse dominar por ellos. ¿Y cómo se controlan? La Biblia responde: “Sigan andando por espíritu y no llevarán a cabo ningún deseo carnal” (Gálatas 5:16).
      Si te das cuenta, este versículo no dice que la persona ya no tendrádeseos inmorales. Más bien, dice que si nos acostumbramos a estudiar mucho la Biblia y oramos a menudo, tendremos fuerzas para resistir esos deseos y no llevarlos a cabo.
      David, que mencionamos al principio, obtuvo esas fuerzas, especialmente después de haberles contado a sus padres lo que le pasaba. Él comenta: “Me quité un gran peso de encima, y probablemente hubiera disfrutado más de mi adolescencia si hubiese hablado con ellos antes”.
      Y es que somos más felices cuando obedecemos las normas de Jehová. Podemos estar convencidos de que “son rectas” y “hacen regocijar el corazón”, y de que si las seguimos tendremos grandes recompensas (Salmo 19:8, 11).
       
      Es malo ser homosexual.mp3
    • By Nicole
      Nuestro hermano disfrutando del momento junto a sus padres después del bautismo este fin de semana pasado en Maui.
       

    • By Nicole
      Algunos de los jóvenes de la Costa de Oro, Australia, en  un drama sobre Moisés.
       

  • Topics

  • Posts