Jump to content

About This Club

Noticias, historia y conversaciones perteneciente a los Testigos de Jehová

  1. What's new in this club
  2. Un tercer miembro de los Testigos de Jehová de Entre Ríos está al borde de ser llevado a juicio, acusado del delito de abuso sexual. Se trata de José Ariel González, un hombre de María Grande – a 65 kilómetros de Paraná- que fue denunciado el año pasado por una joven de 17 años, entonces integrante de la congregación. El caso llegó a los Tribunales el 11 de abril de 2019, cuando L (se preserva su identidad) se presentó en la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de los Tribunales Paraná y relató que fue abusada por González. El acusado tiene 50 años, es casado y tiene hijos. Al momento de los hechos denunciados, ostentaba el cargo de Siervo Ministerial, que en el culto es un colaborador directo de los Ancianos, las autoridades máximas de los Testigos de Jehová. También tienen tareas similares a un guía espiritual. Según supo Entre Ríos Ahora, el fiscal de la causa, Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, dio por concluida la investigación penal preparatoria. El siguiente paso es solicitar que el expediente sea elevado a juicio oral, para sentar en el banquillo de acusados al religioso. En junio del año pasado, en diálogo con Entre Ríos Ahora, Cármen Farías, madre de la denunciante, contó cómo fue el camino hasta denunciar a González. Primero, claro, llevaron su denuncia a las autoridades de la congregación: “Estuvimos hablando con los líderes religiosos de nuestra organización y les explicábamos la situación y que necesitábamos ayuda y contención por lo que estábamos pasando. Le contamos a los Ancianos, que eran tres: Aníbal Astrada, Osvaldo Jiance y Fabián Bergallo. No fueron los únicos que se enteraron, porque seguimos pidiendo ayuda para que se haga justicia, porque este hombre seguía con los mismos privilegios. Al principio solo le sacaban el sonido, o a veces no comentaba –El Atalaya-. Nos decían que teníamos que seguir yendo a las reuniones, y cada vez que esto pasaba mi hija se descomponía, tenía ataques de pánicos. Venía descompuesta de cada reunión porque no podía soportar ver a él y ella”. Leer más:
      Hello guest!
  3. Tras 15 días de búsqueda, hallaron el cuerpo de Mariela Alejandra Natali en Capilla del Monte. La mujer tenía 44 años y vivía en la ciudad santafesina de San Lorenzo, unos 30 kilómetros al norte de Rosario. Había ido a Córdoba a visitar familiares. Había sido vista por último vez el 4 de febrero. Ese día, salió a hacer actividad física desde la casa de sus tíos de Capilla del Monte, donde se alojaba. Estaba a cargo de la vivienda y del cuidado de las mascotas mientras ellos atendían algunas responsabilidades en la capital de Córdoba. Sus tíos son miembros de la iglesia local de los Testigos de Jehová, la misma religión que ella profesaba. Por eso, en las redes sociales, se sumaron comentarios de numerosos fieles. "Gracias a que tenemos a Jehová que es Dios de consuelo esta familia podrá sobrellevar este dolor", escribió Martha en Facebook. "Que Jehová les dé fuerzas, consuelo y mucha paz", acotó Eugenia en la misma red social. Por su parte, Jacqueline asumió que no la conocía personalmente, "pero al servir a Jehová, ya es nuestra familia".
      Hello guest!
  4. Denuncian torturas contra Testigos de Jehová en Rusia MOSCÚ — Dos testigos de Jehová recibieron condenas por extremismo en Rusia y otros cuatro fueron arrestados, de los cuales uno denunció torturas, dijo el grupo religioso el viernes. Un tribunal de Kamchatka sentenció el viernes a Mikhail Popov y a su esposa Yelena a multas de $5,500 y $4,700 por participar en actividades extremistas relacionadas con su pertenencia a los Testigos de Jehová.
      Hello guest!
  5. MOSCÚ (AP) — Dos testigos de Jehová recibieron condenas por extremismo en Rusia y otros cuatro fueron arrestados, de los cuales uno denunció torturas, dijo el grupo religioso el viernes. Un tribunal de Kamchatka sentenció el viernes a Mikhail Popov y a su esposa Yelena a multas de 350.000 y 300.000 rublos (5.500 y 4.700 dólares) por participar en actividades extremistas relacionadas con su pertenencia a los Testigos de Jehová. Antes esta semana, la policía allanó unas 40 viviendas de miembros del grupo en Chita, una ciudad del sureste de Siberia, y arrestó a cuatro personas. Una de ellas, Vadim Kutsenko, fue golpeado y recibió descargas de dos hombres que se identificaron como agentes de la Guardia Nacional rusa, dijo su abogado, Artur Ganin, a The Associated Press. “Le pusieron grilletes, le pusieron un sombrero en la cabeza y sobre los ojos y lo llevaron a una dirección desconocida”, señaló Ganin en una entrevista telefónica el viernes. Los agentes trasladaron a Kutsenko a un bosque, donde lo asfixiaron, golpearon y electrocutaron intentando sacarle una confesión, agregó. “Ahora está detenido, tiene dolor y está preocupado por su familia, porque fue amenazado con que a su esposa podría ocurrirle algo”, dijo Ganin. La Guardia Nacional no respondió a una petición de comentarios. Leer más:
      Hello guest!
  6. “Hemos estado tranquilos, es increíble como se pasa el tiempo”, dijo José, quien trabaja como controlador de tránsito aéreo en el aeropuerto de la Ciudad de México. “Sabemos que la situación no la podemos cambiar, pero lo que si podemos cambiar es nuestra actitud de cómo enfrentamos esta situación. Así que tratamos de ser positivos, de animarnos unos a otros para seguir adelante, tener buen sentido del humor para tomar cosas con calma y no apesadumbrarnos”, compartió el mexicano, quien además agregó que él y su esposa, quienes son Testigos de Jehová se encuentran muy pendientes con su comunidad espiritual. Tras encontrarse encerrados en un camarote muy pequeño, la pareja confesó que todos los días están realizando varios ejercicios físicos: “Hacemos estiramientos que nos recomendaron aquí como parte de un programa sobre cómo ejercitarse en un lugar encerrado”, dijo José. A pesar de la difícil situación, el matrimonio a demostrado que el amor crece entre ellos, pues el mexicano concluyó la entrevista expresando: “No podría estar con mejor compañía”, aludiendo a su esposa compartía: “Es mi gran compañera, ella me anima y yo la animo; que mejor que estar al lado de la persona que más ama uno”, finalizó.
      Hello guest!
  7. La esposa de Daniel solicitó trabajo en una tienda de autoservicio ubicada en la ciudad de Puebla y fue rechazada sólo por ser “Testigo de Jehová”. En seguimiento al reporte del auditorio de oronoticias, Daniel calificó de ofensivo, retrógrado y brutalmente discriminatorio que esto suceda en el año 2020, ya que considera que debe de evaluarse a la gente por sus valores, currículum y desempeño laboral y no por su religión. La mujer de 41 años, vio la oportunidad de trabajar en la tienda, por lo que presentó su solicitud, pero durante la primera entrevista, le abordaron el tema de la religión y de manera abrupta cortaron su intención: “Resulta que la persona se le ocurrió preguntarle de qué religión era y mi esposa le dijo nosotros somos Testigos de Jehová, no somos católicos, en ese momento la persona dijo,no, nos interesa tenerte aquí porque ustedes los Testigos de Jehová siempre tienen muchas actividades en su religión y si me vas a estar pidiendo permiso para faltar… mi esposa se sorprendió y le respondió, todavía ni entro a trabajar, ni sé el horario, ni sueldo apenas estoy viendo voy a hacer un examen y ya me estás diciendo todo eso”, comentó Daniel. En respuesta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo invitó a acudir a sus oficinas para presentar su queja donde un abogado le dará la atención o en su caso, lo canalizará y brindará acompañamiento con la instancia adecuada.
      Hello guest!
  8. Perlas-10-de-Febrero-2020.pdf reunion_del_10_al_16_de_febrero_de_2020.pdf 76724ac415054b95a1d2af626cc961be.pdf
  9. La decisión final de Darren Collison está cada vez más próxima. Según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, el ex de los Indiana Pacers ha fijado una reunión con su agente, Bill Duffy, en la que determinará de forma definitiva si busca regresar o no a la NBA. Esta tendrá lugar a principios de la semana que viene, y en caso de que la decisión sea positiva comenzaría la ronda de reuniones con Lakers y Clippers. Collison anunció su retirada el pasado verano, una noticia que sorprendió a propios y extraños debido a que su edad (31 años por aquel entonces, 32 ahora) y su juego no invitaban a pensar en un adiós al baloncesto. En su última temporada, Darren promedió 11,2 puntos y 6 asistencias, y cuando parecía que podía ser un hombre muy codiciado como base suplente comunicó que abandonaba la competición para centrarse en realizar acciones solidarias con los Testigos de Jehová. El propio Collison ha disparado recientemente los rumores con su presencia en el Staples el pasado jueves, pues se le pudo ver junto a Jeanie Buss, propietaria de los Lakers, viendo el duelo que enfrentó a los angelinos y a los Rockets. Cuando se le preguntó si esto tenía alguna relación con su futuro, optó por eludir cualquier referencia a ello: “Simplemente he venido a ver el partido. He conseguido los mejores asientos de todo el estadio” afirmó. (Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)
      Hello guest!
  10. Un tribunal ruso condenó a tres seguidores de los testigos de Jehová por participar en una religión prohibida por el extremismo. Se les dieron sentencias suspendidas de hasta 2 años y medio. "Las autoridades rusas de hoy siguen los pasos de sus predecesores soviéticos", dijo un portavoz de la sede mundial de los Testigos de Jehová en Warwick, Nueva York. El país ha condenado a 24 miembros desde 2017, cuando prohibió la denominación. Rusia es conocida por sus leyes destinadas a tomar medidas enérgicas contra los activistas de la oposición y las minorías religiosas. En noviembre, Rusia enfureció a Occidente al anunciar una ley que permite al Kremlin etiquetar a los periodistas y a la gente común como agentes extranjeros si colaboran con organizaciones de medios extranjeros y reciben apoyo financiero u otro material de ellos. La semana pasada, una de las universidades de élite de Rusia, anunció que está considerando prohibir a sus estudiantes y al personal realizar discursos políticos.
      Hello guest!
  11. Video animation of New Jerusalem. Revelation 21:10-21. Lots more free Bible Visuals and Videos at www.bibliaprints.com.
  12. MATERIAL REFERENCIAS VIDA Y MINISTERIO CRISTIANOS 27 DE ENERO - SIN IMAGENES.pdf
  13.  


×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.