Jump to content

About This Club

Comparte con todos noticias desde su país

  1. What's new in this club
  2. En Colombia, la caída de una aeronave cobró la vida de 12 personas este sábado, informaron las autoridades de aeronáutica civil del país sudamericano. Los restos del avión fueron encontrados en la vereda La Bendición, en el municipio San Martín.
      Hello guest!
  3. El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, visitó este domingo el sitio donde se estrelló un avión de Ethiopian Airlines, matando a las 157 personas que se cree que iban a bordo. El premier expresó su “profunda tristeza” y ordenó una investigación completa y “todo el apoyo necesario” para las familias de los fallecidos”, informó su oficina. El avión se estrelló poco después del despegue del aeropuerto Bole en Adís Abeba. La aerolínea publicó una lista de víctimas entre las que hay 35 diferentes nacionalidades. Alemanes, rusos, austriacos, suecos, españoles, israelíes, están entre los fallecidos. Además de los 18 canadienses, ocho chinos, ocho estadounidenses, ocho italianos, siete franceses, siete británicos, cinco holandeses, cuatro indios y cuatro eslovacos de los que se había informado inicialmente. La noche del domingo no estaba claro qué causó el siniestro del Boeing 737-8 MAX, que era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros. Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.
      Hello guest!
  4. La mayor parte de Venezuela se quedó sin energía desde el jueves por un masivo apagón que continúa este viernes. Medios locales reportaron que la pérdida de energía afectó a más de la mitad del país, mientras usuarios de redes denunciaron la falla en al menos 21 de los 23 estados de Venezuela. Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, habló en su cuenta de Twitter de un "sabotaje"en central hidroeléctrica del embalse de Guri, en el este del país. "Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica", aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
      Hello guest!
  5. En el país escandinavo, diputados como Per-Arne Håkansson hacen cola para almorzar en la cantina. El día a día de los diputados suecos del nuevo Parlamento, elegido en septiembre, estará impregnado de la austeridad habitual en ese país: despachos de siete metros cuadrados, apartamentos pequeños para funcionarios y límites estrictos a la hora de usar el dinero de los contribuyentes en el ejercicio de la actividad parlamentaria. Los diputados suecos no disfrutan de beneficios adicionales como los que tienen los parlamentarios de otros países, como presupuesto para fletar aviones, ayuda para el alquiler, dietas, contratación de asesores particulares, ayuda para gastos médicos, guardería pagada para los hijos y fondos para la divulgación del mandato, entre otras cosas. Además, en Suecia la inmunidad parlamentaria es un concepto que no existe. "Somos ciudadanos comunes", cuenta a BBC News Brasil el diputado Per-Arne Håkansson, del Partido Socialdemócrata, en su despacho del Parlamento sueco. "No tiene sentido conceder privilegios especiales a los parlamentarios, porque nuestra tarea es representar a los ciudadanos y conocer la realidad en la que viven. Representar a los ciudadanos es un privilegio en sí, ya que tenemos la oportunidad de influir en el rumbo del país", añade Håkansson. Leer más:
      Hello guest!
  6. Recuerdo que hace como un mes leí que este señor es socialista, no se si es cierto pero ese es el cáncer que hay en Cuba, Nicaragua y Venezuela
  7. Nueva York. El senador independiente y autodefinido como socialista democrático Bernie Sanders anunció su candidatura presidencial para la contienda de 2020, invitando a sus seguidores a llevar al triunfo la “revolución política” que iniciaron en la campaña presidencial de 2016, la cual sacudió no solo la cúpula del Partido Demócrata sino transformó el debate político en este país. Sanders dijo, al anunciar su campaña la mañana de este martes en la radio pública de su estado, Vermont, que “el actual ocupante de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país. Creo que es un mentiroso patológico. También creo que es un racista, un sexista, homofóbico, xenófobo, alguien que esta buscando anotar puntos políticos baratos al atacar a minorías, frecuentemente inmigrantes indocumentados”. En su mensaje anunciando su campaña para la presidencia, Sanders declaró que Trump “es el presidente más peligroso en la historia moderna estadunidense”, dejando claro que se enfocará directamente contra el ocupante de la Casa Blanca más que en la creciente lista de una docena de candidatos que ya han anunciado sus campañas para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata, con otros 15 contemplando sus perspectivas. Pero también aseguró que no será una campaña sólo anti-Trump.
      Hello guest!
  8. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia y reconoció nuevamente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras tachó al dictador Nicolás Maduro como una “marioneta de Cuba”. Trump aseguró además que “los días del socialismo están contados no solamente en Venezuela, pero en Nicaragua y en Cuba también”.
      Hello guest!
  9. En 2018 China lanzó al espacio al menos una docena de satélites de uso militar con la idea de convertirse para el 2030 en la potencia militar más allá de la atmósfera terrestre. Dentro de ese plan, la Argentina juega una parte crucial por ser sede de la base que mide la telemetría de los artefactos desde el cono sur. Y con ello se ha convertido en parte de un juego militar impensado para una nación que carece por completo de fuerzas armadas. El 10 de enero de 2019, el sistema militar chino realizó el primer lanzamiento de un cohete del año. Durante 2018, el país asiático hizo al menos 12 lanzamientos similares con carga de uso militar. Esto constituye un ritmo desenfrenado, considerando que sólo Estados Unidos y Rusia hicieron una cantidad similar, pero conjuntamente. Sucede que China tiene un plan concreto denominado "Larga Marcha", mediante el cual planea convertirse en la principal potencia del espacio extraterrestre para el año 2030. Para lograrlo, necesita colocar en órbita una serie de artefactos de diferentes naturaleza. Entre ellos se encuentran satélites de comunicación cifrada de uso civil y militar, artefactos de vigilancia y espionaje capaces de detectar los movimientos económicos y militares de sus adversarios, y lo que será su apuesta más ambiciosa: su propia red de guía GPS. Rusia ya cuenta con su sistema GPS denominado "Glonass" y la Unión Europea con su "Galileo". China, siempre interesada en cortar todo lazo de dependencia en asuntos estratégicos, ya puso en marcha su propia red de satélites, bautizada"Beidou". Las razones obedecen a una premisa militar prioritaria. Cuando a diario recurrimos al sistema de posicionamiento global – creado por el Departamento de Defensa de EEUU – para viajar o identificar un sitio preciso en la superficie terrestre, utilizamos una red de decenas de satélites estadounidenses, cuyo manejo le da una ventaja militar importante. Esto es así debido a que ese mismo sistema de guía puede ser usado para colocar una bomba en un blanco con una precisión milimétrica, o para guiar una aeronave o misil por miles de kilómetros con una exactitud tal que, un artefacto que despega desde el océano Índico, es capaz de identificar un domicilio en un suburbio de una ciudad en el norte de África con mayor eficacia que un delivery de pizza. El problema para otros países sin una red GPS propia es que EEUU tiene la llave para manejar la precisión con que se usa el sistema de posicionamiento global y, con ello, desactivar métodos de guía similares en zonas en donde no está interesado en que sea usado con fines que afecten a sus planes estratégicos.
  10. La policia de Dorset ha confirmado que, tras la autopsia, el cuerpo que han recogido del avión sumergido en el Canal de la Mancha es el del futbolista argentino. Encontraron el cuerpo sin vida de Emiliano Sala. El avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff el pasado 22 de enero, desapareció. En él iba, junto al futbolista, un piloto. Tras una primera búsqueda de las autoridades y otra privada financiada por la familia, se encontró la aeronave sumergida con un cuerpo dentro. Durante el pasado miércoles, pudieron rescatar el cuerpo, pero sin descifrar de quien era. El jueves, tras la autopsia y según ha confirmado la policia Dorset, se trata del de Emiliano Sala. Se ha finalizado la búsqueda a pesar de que no se ha encontrado el cuerpo del piloto, David Ibbotson. Las autoridades dieron por finalizada la investigación días después de la desaparición ante la dificultad de la misma, pero sin embargo, la familia recaudó dinero para continuarla de forma privada. Ayudaron futbolistas y empresas para que se pudiesen contratar los mejores barcos de localización, y dio resultado. El tiempo complicó las labores de búsqueda pero se encontró el avión a 67 metros de profundidad y el cuerpo de Sala en su interior. as Futbol
  11. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores colombiano, aseguró que si el régimen de Nicolás Maduro no permite el ingreso de la asistencia sería "un crimen" y le "haría daño al pueblo venezolano" Colombia confirmó este miércoles que ya han llegado aviones a su territorio para iniciar los trámites de ayuda humanitaria para la población venezolana, pese al rechazo del dictador Nicolás Maduro, quien se niega a aceptar la asistencia de alimentos y medicinas. "Ya hay aviones que han llegado a Colombia, están en los trámites para que todo se concentre en Cúcuta", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. El diplomático, asimismo, volvió a llamar al chavismo a aceptar el ingreso de la ayuda humanitaria y aseguró que de no hacerlo, representaría un acto criminal. "Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, es hacerle daño al pueblo venezolano, no tendría perdón de Dios, lo que hay que hacer es facilitar que llegue la ayuda humanitaria", indicó, desde Washington. En la capital norteamericano, Trujillo se reunió el martes con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, para abordar la logística para la entrega de la ayuda humanitaria. El objetivo del encuentro, explicó a la prensa Trujillo, fue "trazar un camino de acción conjunta hacia adelante en lo que tiene que ver con Venezuela", así como "evaluar" los resultados de la reunión del lunes del Grupo de Lima y debatir sobre cómo hacer llegar la ayuda humanitaria al país caribeño. Este miércoles, el canciller colombiano sentenció: "El pueblo venezolano necesita y reclama la ayuda humanitaria. Maduro no debe impedir que los venezolanos reciban la ayuda que necesitan". Pese al llamado de la comunidad internacional, el régimen chavista continúa rechazando el ingreso de ayuda humanitaria. Militares venezolanos bloquearon este martes un puente en la frontera con Colombia. La cisterna de una gandola de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela). Estados Unidos anunció hoy que está dispuesto a considerar la exención de sanciones a militares venezolanos de alto rango que en favor de la democracia se rebelen al régimen y reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino.
  12. El investigador David Mearns, contratado por la familia del futbolista, confirmó la información en las redes sociales. La aeronave fue hallada a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha El avión fue localizado en el Canal de la Mancha por los buques privados y oficiales (www.rnli.org) Luego de 14 días de búsqueda, los investigadores confirmaron que localizaron el avión monomotor que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff y era piloteado por el británico David Ibbotson. Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos40 kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT). Durante las primeras horas del domingo, los buques oficiales y privados habían iniciado un proceso de rastrillaje submarino que se preveía duraría tres días. Por la tarde, el "Morven"–propiedad de la empresa que contrató la familia– abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey. "Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y era piloteado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB, se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV [vehículo submarino piloteado remotamente]", confirmó en su cuenta de TwitterDavid Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia. Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", completó el especialista en las redes sociales. El pasado miércoles 30 de enero, la AAIB –organismo estatal a cargo de la investigación– informó que se habían localizadodos cojines que"probablemente"pertenecerían a los asientos del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que había partido desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19.30 (GMT) con destino a Cardiff. Emiliano Sala había firmado su transferencia al Cardiff City Estas piezas aparecieron en las costas francesas de Surtainville durante el fin de semana previo a ser publicada la información. Los fragmentos fueron avistados por vecinos de la zona que dieron aviso a la guardia costera francesa para dar inicio al proceso de identificación D Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos40 kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT). Durante las primeras horas del domingo, los buques oficiales y privados habían iniciado un proceso de rastrillaje submarino que se preveía duraría tres días. Por la tarde, el "Morven"–propiedad de la empresa que contrató la familia– abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey. "Los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y era piloteado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB, se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV [vehículo submarino piloteado remotamente]", confirmó en su cuenta de TwitterDavid Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia. "Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", completó el especialista en las redes sociales. El pasado miércoles 30 de enero, la AAIB –organismo estatal a cargo de la investigación– informó que se habían localizadodos cojines que"probablemente"pertenecerían a los asientos del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que había partido desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19.30 (GMT) con destino a Cardiff. Emiliano Sala había firmado su transferencia al Cardiff City Estas piezas aparecieron en las costas francesas de Surtainville durante el fin de semana previo a ser publicada la información. Los fragmentos fueron avistados por vecinos de la zona que dieron aviso a la guardia costera francesa para dar inicio al proceso de identificación. La infografía del lugar donde aparecieron los rastros del asiento Los buques implicados en el hallazgo son el Geo Ocean III –aportado por el estado británico– y el Morven –de la empresa privada–. Los gastos correspondientes a esta investigación fueron costeados gracias al aporte de miles de personas alrededor del mundo que decidieron apoyar a la familia del futbolista. Este es el lugar del hallazgo de la aeronave a unos 40 kilómetros de Guernsey El futbolista de 28 años, que había firmado la transferencia más importante en la historia del Cardiff durante las horas previas a la desaparición, viajaba en compañía de Ibbotson, un piloto que fue noticia durante los días posteriores al hecho por no contar con la licencia correspondiente para realizar este tipo de viajes. David Ibbotson, el piloto que comandaba la aeronave (Foto: Grimsby Live) Cabe destacar que la búsqueda que realizaron las autoridades de la Isla de Guernsey comenzó a los pocos minutos de mantenerse el último contacto con la aeronave. Botes salvavidas y helicópteros apostados en la zona se dirigieron hacia el lugar con la idea de iniciar el proceso de rescate. Las malas condiciones climáticas que azotaron la zona durante la primera noche obligaron a suspender el rastrillaje durante varias horas. Cuatro días después de su desaparición, la Policía de Guernsey informó oficialmente la decisión de suspender la inspección "activa" de la aeronave. "Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas", reconocieron por entonces. La familia debió comenzar con una campaña para exigir la reapertura de la investigación con el apoyo del gobierno argentino. El hallazgo de los restos en las costas francesas permitieron que las autoridades reactiven la búsqueda oficial en coordinación con el buque privado contratado que dirigía Mearns. Durante las primeras horas de la búsqueda submarina lograron localizar el avión.
  13. La Casa Blanca confirmó que el despliegue ya está en marcha y John Bolton, asesor de Donald Trump, compartió fotos de las cajas de comida, parte del paquete inicial por un valor de USD 20 millones. El líder opositor, reconocido por Washington, anunció una "coalición mundial" de asistencia que desafía la negativa de Nicolás Maduro Estados Unidos inició el envío de ayuda humanitaria para Venezuela, en respuesta a una petición del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país y es reconocido como tal por Washington, en desafío al régimen de Nicolás Maduro. Respondiendo al llamado del Presidente Guaidó, Estados Unidos está movilizando y transportando ayuda humanitaria para la gente de #Venezuela", dijo este sábado en Twitter el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó que el despliegue de ayuda ya ha comenzado, pero no precisó si esa asistencia está ingresando dentro de Venezuela y tampoco ofreció detalles logísticos sobre los lugares por donde podría producirse esa entrada. Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en asistencia para los venezolanos Al respecto, Guaidó anunció este sábado en una multitudinaria manifestación que en los próximos días comenzará el acopio de ayuda en la frontera con Colombia, Brasil y en una isla del Caribe, iniciativa que calificó como una "coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela". Por su parte, Bolton publicó: "Aplaudo el arduo trabajo de USAID, el Departamento de Estado y sus asociados al preparar suministros críticos para movilizar este fin de semana". Las fotos compartidas por Mark Green, administrador del programa de asistencia de EEUU en el extranjero, muestran cajas de comida empaquetada lista para ser consumida. Y momentos después del tuit de Bolton, el autoproclamado presidente encargado respondió al mensaje del consejero estadounidense. "Somos un nuevo gobierno, absolutamente comprometido con generar confianza. Esa confianza no solo vendrá con ayuda humanitaria sino con el rescate de Venezuela entera. ¡Nuestro país cuenta con el apoyo del mundo!", aseguró. Unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015 en medio de una severa crisis económica, con escasez de alimentos, medicinas e hiperinflación. Esta semana, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, desveló que su Gobierno se plantea la apertura de un corredor humanitario y ha mantenido contactos con Brasil y Colombia sobre el tema, aunque reconoció que sería necesaria la "cooperación" de Maduro para ingresar asistencia en el país. La apertura de ese canal podría requerir la participación de tropas, ya fueran estadounidenses o de algún otro país de la región, algo que el chavismo interpreta como una amenaza. (Con información de EFE y AFP)
  14. Sobrevivientes y delegaciones de varios países conmemoran este domingo en Auschwitz-Birkenau el 74 aniversario de la liberación de este campo de concentración, donde los historiadores estiman que fueron asesinadas más de un millón de personas. Los sobrevivientes llevaban bufandas de rayas que recordaban a sus uniformes en el campo, y algunos portaban una letra “P” roja, el símbolo que los alemanas empleaban para señalar que eran polacos Durante la jornada, varios ex prisioneros compartirán su experiencia con los asistentes, para unirse después en una oración en recuerdo de las víctimas que perecieron en este recinto de muerte Los actos conmemorativos dieron arranque con una ofrenda floral en el recinto del antiguo campo de exterminio. Las ofrendas fueron colocadas en el “Muro de la Muerte” El muro de la muerte se ubica en el patio del bloque 11 y a partir del otoño de 1941 fue el escenario de fusilamientos masivos de prisioneros Autoridades alemanas y polacas participaron del evento Activistas de ultraderecha también se sumaron a la ceremonia Auschwitz-Birkenau estuvo operativo desde 1940 hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético Se estima que más de un millón de personas, en su mayoría judíos, perecieron en Auschwitz y en el campo anexo, Birkenau, (Oswiecim y Brzezinka, en polaco) debido a los malos tratos, las cámaras de gas Zyjklon B, el hambre, el agotamiento y las enfermedades Hoy, Auschwitz-Birkenau es patrimonio de la Humanidad de la Unesco y un museo-memorial de 200 hectáreas visitado cada año por más de un millón de personas (Fotos: Reuters)
  15. En los 5.000 kilómetros del Dakar-2019 -el 70% de ellos sobre la arena- el rally recorre ida y vuelta desde Lima a Tacna, en la frontera con Chile. En los 5.000 kilómetros del Dakar-2019 -el 70% de ellos sobre la arena- el rally recorre ida y vuelta desde Lima a Tacna, en la frontera con Chile. La etapa más dura fue el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada del viernes. Nasser Al-Attiyah (QAT) de Toyota Gazoo Racing SA compite en la etapa 08 del Rally Dakar 2019 desde San Juan de Marcona a Pisco, Perú, el 15 de enero de 2019. Fueron 334 vehículos, 534 pilotos y copilotos que compitieron en 10 etapas, 70% con recorrido por dunas y desiertos. Toby Price (AUS) de Red Bull KTM Factory Team compite en la etapa 08 del Rally Dakar 2019 desde San Juan de Marcona a Pisco, Perú, el 15 de enero de 2019. El australiano Toby Price (KTM) ganó su segundo Rally Dakar en motos al quedar por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). El Dakar se realiza por cuarta vez en Perú, aunque por primera ocasión en Sudamérica tiene lugar en un solo país. Este año, Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad. En motos oficialmente 75 pilotos terminaron el Dakar. De Lima habían largado 137, hubo 62 abandonos. En cuatriciclos 15 pilotos lograron completar las 10 etapas. El piloto Sebastien Loeb, de Francia, y su copiloto, Daniel Elena, de Mónaco, compiten con sus Peugeot durante la etapa nueve del Rally Dakar en Pisco, Perú, el miércoles 16 de enero de 2019. La etapa nueve del Rally Dakar en Pisco, Perú Competieron 17 mujeres pilotos, entre ellas las peruanas Fernanda Kanno en auto y Gianna Velarde, única motociclista latinoamericana en la carrera. Kanno se convirtió en la primera mujer peruana en finalizar toda la carrera. "He llorado desde un kilómetro antes de finalizar la carrera. No hemos dormido, ni comido bien en once días, pero lo voy a ver hacer las veces que pueda", dijo a la prensa emocionada Kanno, quien en su segunda participación condujo una camioneta que antes era de la policía de carreteras. El piloto Nasser Al-Attiyah, de Qatar, y el copiloto Matthieu Baumel, de Francia, compiten con su Toyota en la novena etapa del Rally Dakar en Pisco, Perú, el miércoles 16 de enero de 2019. (Foto AP / Ricardo Mazalan) Por tercera vez en su carrera, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) es el campeón de la categoría de coches del Dakar por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb. Las Líneas de Nazca se ven después de la Etapa 2 de Pisco a San Juan de Marcona, del Rally Dakar en Perú, 8 de enero de 2019. Más de 4.000 policías brindaron seguridad a la carrera en todo su trayecto. Además 120 arqueólogos monitorearon las zonas arqueológicas y naturales. "Contamos con más de 120 arqueólogos y se ha capacitado a más de 400 personas para asegurar un Dakar culturalmente responsable en las 17 áreas de conservación", dijo Valencia a la radio RPP. Jan Brabec de la República Checa durante la novena etapa del Rally Dakar en Pisco, Perú, miércoles 16 de enero de 2019. El copiloto Angelo Montico, de Italia, fuma durante una parada de la etapa ocho del Rally Dakar entre San Juan de Marcona y Pisco, Perú, martes, 15 de enero de 2019. Jan Brabec de la República Checa durante la novena etapa del Rally Dakar en Pisco, Perú, miércoles 16 de enero de 2019. El piloto Claude Fournier, de Francia, en una parada para reabastecerse de combustible durante la etapa ocho del Rally Dakar entre San Juan de Marcona y Pisco, Perú, el martes 15 de enero de 2019. Los competidores viajan en sus motos durante la etapa nueve del Rally Dakar en Pisco, Perú, miércoles 16 de enero de 2019. A través de un hélice de helicóptero se ve la Etapa 9 de Pisco, del Rally Dakar en Perú, 16 de enero de 2019. El piloto ruso de camiones Andrey Karginov fue expulsado del Rally Dakar 2019 que se corre en las dunas y desiertos de Perú por atropellar a un espectador sudafricano y no detenerse a auxiliarlo, informaron el sábado los organizadores. El sudafricano se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores que la organización de la carrera establece para cada etapa, según los organizadores. Según la organización, Karginov marchaba en el cuarto lugar de la clasificación general de camiones y peleaba los primeros lugares en su categoría. Kevin Benavides de Argentina monta su motocicleta Honda durante la novena etapa del Rally Dakar en Pisco, Perú, miércoles 16 de enero de 2019. En cuanto a los Quads el podio fue para tres pilotos argentinos, Nicolás Cavigliasso como campeón, y Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego en segundo y tercer lugar. Oriol Mena, de España, a la izquierda, monta su moto Hero y Maurizio Gerini de Italia monta su moto Husqvarna durante la etapa nueve del Rally Dakar en Pisco, Perú, el miércoles 16 de enero de 2019. En la categoria SxS Los chilenos Francisco López Contardo y Álvaro Juan León Quintanilla se impusieron por delante de los españoles Gerard Farres Guell y Daniel Oliveras Carreras y los brasileños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin. Eduard Nikolaev y su equipo Kamaz, conformado por Evgenii Iakovlev y Vladimir Rybakov, se llevaron el riunfo por tercera vez consecutiva en la categoria de camiones. Fotos: REUTERS – AFP – AP Información: AFP
  16. Si bien las máquinas ya han excavado 40 de los 60 metros previstos, van más lento de lo que esperaban Los trabajos para rescatar al nene de 2 años son incesantes. (EFE) El rescate de Julen, el niño de 2 años atrapado en un pozo en el sur de Españadesde hace una semana, tiene en vilo al país europeo y a buena parte de la comunidad internacional. Este domingo, los trabajos para cavar un túnel paralelo avanzaban más lento de lo deseado debido a la dureza del terreno. De todas formas, pasadas 24 horas desde que comenzaron, ya se habían excavado 40 de los 60 metros previstos. Según informaron fuentes del dispositivo de búsqueda, la maquinaria, que trabaja sin descanso, se encontró con algunas zonas muy duras, que dificultan la excavación del túnel, aunque otras son más favorables. Una cabeza perforadora especial se había desplazado hasta el lugar para vencer la resistencia de la rocas más duras. También expertos en explosivos de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad) se incorporaron este domingo al operativo de rescate, aunque no ha trascendido la labor exacta que tendrían. Se trata de una operación de rescate sin precedente debido a su envergadura y complejidad. Julen cayó el domingo 13 de enero por una prospección de agua de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en una finca privada de la localidad malagueña de Totalán, en el sur de España. Los bomberos de la provincia de Málaga diseñaron una cápsula metálica para que los operarios bajen y suban por el túnel vertical. Según los cálculos técnicos iniciales, perforar el túnel de 60 metros tardaría entre 12 y 15 horas; y cavar la galería a mano por unos mineros costaría otras 20 horas, en el mejor de los casos. Antes, maquinaria pesada tuvo que efectuar un desmonte a toda prisa y atravesar un macizo rocoso para poder montar la plataforma de perforación. El pozo está obstruido por un tapón de tierra a 71 metros de profundidad, de modo que no se puede acceder directamente a donde se cree que puede encontrarse. Por si fueran pocos los problemas y retrasos que se dieron durante toda la semana, en la mañana de este domingo se sumó uno más: un todoterreno de la Guardia Civil del operativo de rescate volcó en la carreterade acceso a Totalán, aunque sus dos ocupantes no sufrieron lesiones de importancia. Toda España sigue en vilo esta operación de rescate con la esperanza de que el niño pueda seguir con vida, algo cada vez más difícil según pasan los días y las horas.
  17. El fenómeno astronómico se podrá apreciar en diversos países entre el domingo a partir de las 21.30 y el lunes hasta las 00.50. El evento se llevará a cabo cuando la luna, que se encontrará más cerca de la Tierra, quedará completamente envuelta en un manto de color rojizo o anaranjado. El “show”se podrá ver en algunos países de América el Norte, América del Sur, oeste de Europa y África. En América Latina, el horario se estima que será entre las 23:36 horas y las 04:48 horas de la madrugada y la hora de pleno apogeo del fenómenos serán las 2.12 para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Uruguay. El eclipse lunar se da cuando la Tierra, la Luna y el Sol se posicionan perfectamente alineados y se aguarda que el periodo dure por lo menos más de tres horas. El espectáculo llamó la atención de los especialistas debido a que ocurrirá simultáneamente a una Superluna, que es el momento en el que se acerca 10% más a la superficie de la Tierra, y es así que podrá observarse con una escala mayor a la normal. “Luna de Sangre de Lobo” es el nombre por el que se conoce desde la edad media para referirse de una forma más próxima a las ideas esotéricas a la luna llena de enero que se asimilaba con los aullidos de los lobos en medio de las noches de invierno. El espectáculo astronómico se realiza durante un eclipse lunar total en el cual se alinean la luna y el sol, y la atmósfera de la Tierra se encargará de filtrar la luz azul y verde de los respectivos rayos solares, pero dejará en cambio pasar la roja. Es así como la luna se teñirá finalmente con el reflejo del brillo rojizo que le brindará la atmósfera y formará la llamada Superluna de sangra que se podrá ver en algunas partes del planeta en donde se pueda observar el eclipse lunar. Los especialistas sostienen que para disfrutar del acontecimiento lo más preferible es asistir a una playa o a un bosqueya que en esos espacios hay poca contaminación de luz y el fenómeno se podrá apreciar claramente.
  18. Un trabajador rural murió por hantavirus en la provincia de Entre Ríos aseguraron autoridades sanitarias por lo que suman 12 las personas fallecidas en todo el país, 10 de ellas contagiadas en la localidad chubutense de Epuyén, en donde el secretario de Salud aseguró que el brote "se encamina hacia la contención". El fallecido en Entre Ríos es un hombre que estuvo internado en una clínica privada de Gualeguaychú donde murió el último 10 de enero, con lo que suman 12 los fallecidos por este virus que transmiten los ratones, 10 contagiados en Epuyén y otro en Salta . De recorrida en Epuyén, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró que el brote en esa localidad de Chubut "se encamina a la contención", ya que no hay nuevos casos desde hace 10 días y destacó que los casos registrados en el norte del país, "no tienen nada que ver" con los de Epuyén. "Hace 10 días que no se confirman nuevos cuadros en la provincia, y eso nos hace ser optimistas respecto a que el brote epidemiológico se encamina a la contención", confió el funcionario, quien permanece en la zona cordillerana de Chubut desde ayer. Rubinstein reconoció además que el brote "planteó un nuevo desafío", porque la forma de transmisión "era diferente a la que conocíamos". "Nos enfrentamos con una propagación inusual, ya que hasta ahora la hipótesis de contagio era ambiental, por eso nos sorprendió la forma de propagación de persona a persona", dijo. El funcionario nacional descartó que los casos confirmados en Jujuy, Salta, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires estén relacionados con el brote de Epuyén, porque "se trata de cepas totalmente distintas". "No debemos olvidar que en Argentina se producen al menos 100 casos de hantavirus por año desde hace mucho tiempo. La diferencia es que lo que pasó en Chubut tuvo una dinámica totalmente distinta y muy agresiva", precisó. "Eso nos obliga a estudiar, a través del (instituto Carlos) Malbrán, la secuenciación genómica y también a avanzar en los estudios de biología molecular para determinar cómo evoluciona el virus y encontrar métodos efectivos para enfrentarlo", completó. Además de los 10 muertos que se registraron en Chubut, fallecieron por hantavirus dos trabajadores rurales: uno en Salta y otro en Entre Ríos. "Los casos conocidos en Epuyén no presentan las mismas características que el caso confirmado que corresponde a un peón que trabajaba en zonas rurales de Gualeguay, por lo que se lo considera un caso autóctono", afirmó el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo. El funcionario entrerriano agregó que en su provincia "hay casos todos los años, generalmente entre seis y diez". En Salta sucede lo mismo, ya que "todos los años se registran casos, aunque trabajamos para disminuirlos", dijo Paula Herrera, responsable de sala de situación del Ministerio de Salud provincial. Según datos de la Secretaría de Salud de la Nación, hay en la Argentina cuatro regiones endémicas para hantavirus: Norte (Salta, Jujuy), Centro (Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos), Noreste (Misiones) y Sur (Neuquén, Río Negro y Chubut). Asimismo, entre 2013 y 2018 se reportaron en el país 598 casos y 111 muertes por hantavirosis, mientras que el promedio nacional para enero en los últimos cinco años es de entre 10 y 12 casos. En la provincia de Buenos Aires se registró hasta el momento "un solo caso confirmado" de hantavirus en Almirante Brown, afirmó el ministro de Salud local, Andrés Scarsi, quien insistió en que "no se trata del mismo virus que circula en Epuyén". Al referirse al virus, Scarsi expresó que "es transmitido por un ratón colilargo, chiquito, que vive en zonas rurales". "En 2018 los casos en la provincia fueron 25. El 70% de ellos ocurre en épocas de vacaciones, cuando la población se traslada de un lado al otro", detalló. Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la jurisdicción con más casos de hantavirus registrados entre 2013 y 2018 fue la provincia de Buenos Aires, donde se detectaron 192, seguida por la provincia de Salta, con 191. Ambito.com
  19. “La mayor cantidad de evacuados está en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1.300, 700 y 200 personas, respectivamente”, detalló el director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba, antes de destacar que la situación se relaciona con “el inicio de El Niño”, por lo que no le sorprendió lo sucedido. Sin embargo, aclaró que “se trata de una inundación muy fuerte, hay acumulación de agua, llueve un poco y no se reabsorbe, tarda mucho en escurrir”. “La inundación no es tanto por lo que llueve sino por el acumulado”, continuó. Por otra parte, Cuba se refirió a los trabajos de asistencia y expresó que “el agua acumulada dificulta la tarea, por lo que hay que esperar a que baje”. “Son procesos lentos. Ha bajado la alerta pero se esperan lluvias aisladas hasta el martes“, aclaró. En Corrientes, cuando muchas familias comenzaban a volver a sus hogares, el proceso se tuvo que interrumpir debido al regreso de las lluvias. Estas precipitaciones obligaron a intensificar los operativos de asistencia, que también empezaron a realizarse por aire. “Otra vez llovió, la creciente del río (Santa Lucía) no se detiene y, en consecuencia, aumenta el número de damnificados”, en las localidades correntinas de San Roque y Perugorría, comentó el director de Defensa Civil de la provincia, José Medina. Por su parte, en Chaco hay 1.300 evacuados en 13 centros de asistencia instalados en Resistencia. “Estamos llegando al máximo registro histórico de enero”, aseguró el intendente Jorge Capitanich; mientras que el vicegobernador, Daniel Capitanich, agregó: “Es un arduo trabajo el que llevamos adelante desde que las intensas precipitaciones afectaron en mayor medida al Gran Resistencia, para lo cual trabajar de forma articulada es fundamental”. En tanto, en el norte de Santa Fe, los evacuados alcanzan los 200. Fuente Crónica
  20. La razón de compartir esta noticia, no es por promover pornografía, pero sí de advertencia ya que de ser cierto y a como es sabido muchas jóvenes que quieren trabajar en el mundo de la moda, cine, se exponen a abusos sexuales, drogas, etc. Es triste ver jovencitas que no tienen ni la mayoría de edad y ya todos conocen casi todo su cuerpo en Internet, ¿acaso eso no raya en nudismo o pornografía infantil? ¿no hay normas legales que regulen eso?
  21.  




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

  • Topics

  • Posts

    • 造假加拿大}阿萨巴斯卡大学文凭毕业证成绩单|Q微信770882133制作真实学历认证.},使馆认证书AU文凭毕业证成绩单|真实学历认证.},使馆认证大学文凭学历认证.} 【实体公司】留学归国服务中心 QQ/微信770882133办理毕业证,成绩单,教育部学历学位认证,使馆认证,归国人员证明,留信网认证 修改成绩单+信封申请学校,offer录取通知书,在读证明,普利茅斯大学学位证书,Plymouth毕业文凭。 毕业证成绩单/留信网认证/使馆认证/教育部认证/雅思托福成绩单  ★★……校园学生代理,报酬丰厚。真诚期待您的加盟,微 Q  770882133  ★★主营项目:  ◆办理真实使馆公证(即留学回国人员证明,免费申请货后付款,不成功不收费!!!)  ◆办理教育部国外学历学位认证。(网上可查、永久存档、快速稳妥,回国发展,考公务员,落户,进国企,外企,创业,无忧愁)  ◆办理各国各大学文凭(世界名校一对一专业服务,可全程监控跟踪进度  {&}专注英国、美国、澳洲、新西兰、加拿大、爱尔兰
    • 原版JLU吉森大学毕业证书Q微信770882133办理德国JLU毕业证成绩单:学历学位认证,使馆认证,真实教育部认证Justus Liebig University Giessen 【实体公司】留学归国服务中心 QQ/微信770882133办理毕业证,成绩单,教育部学历学位认证,使馆认证,归国人员证明,留信网认证 修改成绩单+信封申请学校,offer录取通知书,在读证明,普利茅斯大学学位证书,Plymouth毕业文凭。 毕业证成绩单/留信网认证/使馆认证/教育部认证/雅思托福成绩单  ★★……校园学生代理,报酬丰厚。真诚期待您的加盟,微 Q  770882133  ★★主营项目:  ◆办理真实使馆公证(即留学回国人员证明,免费申请货后付款,不成功不收费!!!)  ◆办理教育部国外学历学位认证。(网上可查、永久存档、快速稳妥,回国发展,考公务员,落户,进国企,外企,创业,无忧愁)  ◆办理各国各大学文凭(世界名校一对一专业服务,可全程监控跟踪进度  {&}专注英国、美国、澳洲、新西兰、加
    • 【实体公司】留学归国服务中心 QQ/微信770882133办理毕业证,成绩单,教育部学历学位认证,使馆认证,归国人员证明,留信网认证 修改成绩单+信封申请学校,offer录取通知书,在读证明,普利茅斯大学学位证书,Plymouth毕业文凭。 毕业证成绩单/留信网认证/使馆认证/教育部认证/雅思托福成绩单  ★★……校园学生代理,报酬丰厚。真诚期待您的加盟,微 Q  770882133  ★★主营项目:  ◆办理真实使馆公证(即留学回国人员证明,免费申请货后付款,不成功不收费!!!)  ◆办理教育部国外学历学位认证。(网上可查、永久存档、快速稳妥,回国发展,考公务员,落户,进国企,外企,创业,无忧愁)  ◆办理各国各大学文凭(世界名校一对一专业服务,可全程监控跟踪进度  {&}专注英国、美国、澳洲、新西兰、加拿大、爱尔兰、法国、德国、荷兰、意大利等地区毕业证,成绩单,教育部学历学位认证,使馆认证 留信网认证  诚招代理:本公司诚聘当地代理人员。当地学生代理   如果您是以下情况
    • 造假加拿大}皇家山大学文凭毕业证成绩单|Q微信770882133制作真实学历认证.},使馆认证书MRU文凭毕业证成绩单|真实学历认证.},使馆认证大学文凭学历认证.}  【实体公司】留学归国服务中心 QQ/微信770882133办理毕业证,成绩单,教育部学历学位认证,使馆认证,归国人员证明,留信网认证 修改成绩单+信封申请学校,offer录取通知书,在读证明,普利茅斯大学学位证书,Plymouth毕业文凭。 毕业证成绩单/留信网认证/使馆认证/教育部认证/雅思托福成绩单  ★★……校园学生代理,报酬丰厚。真诚期待您的加盟,微 Q  770882133  ★★主营项目:  ◆办理真实使馆公证(即留学回国人员证明,免费申请货后付款,不成功不收费!!!)  ◆办理教育部国外学历学位认证。(网上可查、永久存档、快速稳妥,回国发展,考公务员,落户,进国企,外企,创业,无忧愁)  ◆办理各国各大学文凭(世界名校一对一专业服务,可全程监控跟踪进度  {&}专注英国、美国、澳洲、新西兰、加拿大、爱尔兰
    • 【美国毕业证书办理维克森林大学毕业代办证成绩单Q代办微信770882133制作WFU毕业代办证成绩单真实学历学位认代办证代办高仿毕业证代办留信网认证,使馆认证Diploma Transcript Wake Forest University   【实体公司】留学归国服务中心 QQ/微信770882133办理毕业证,成绩单,教育部学历学位认证,使馆认证,归国人员证明,留信网认证 修改成绩单+信封申请学校,offer录取通知书,在读证明,普利茅斯大学学位证书,Plymouth毕业文凭。 毕业证成绩单/留信网认证/使馆认证/教育部认证/雅思托福成绩单  ★★……校园学生代理,报酬丰厚。真诚期待您的加盟,微 Q  770882133  ★★主营项目:  ◆办理真实使馆公证(即留学回国人员证明,免费申请货后付款,不成功不收费!!!)  ◆办理教育部国外学历学位认证。(网上可查、永久存档、快速稳妥,回国发展,考公务员,落户,进国企,外企,创业,无忧愁)  ◆办理各国各大学文凭(世界名校一对一专业服务,可全程监控跟踪
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.