Jump to content

TheWorldNewsOrg

Election of the President of Myanmar

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

TheWorldNewsOrg -
TheWorldNewsOrg -
1
236

Top Posters


Recommended Posts


Join the conversation

You are posting as a guest. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

  • Similar Content

    • By Raquel Segovia
      Las fotos de Kevin Frayer sobre la fuga y las terribles condiciones de vida de la minoría perseguida por el ejército birmano dieron la vuelta al mundo

      Marginalizados en Myanmar, que los considera como extranjeros, los miembros de la minoría musulmana rohinya huyen de una campaña de represión por parte del ejército birmano -consecutiva a una serie de ataques de la novel rebelión rohinyá- desde el 25 de agosto pasado.
      Más de medio millón rohinyás se refugiaron en Bangladesh para huir de la ofensiva militar que la ONU definió un "clásico ejemplo de limpieza étnica". Miles murieron durante la fuga, mientras los que lograron sobrevivir contaron cómo sus aldeas fueron quemadas, las mujeres violadas y miles de personas ejecutadas.
        Rohinyás cruzan la frontera con Blangladesh cerca del río Naf (Kevin Frayer/Getty Images)
      El éxodo rohinyá provocó además una crisis humanitaria en el sur de Bangladesh donde la marea humana ha desbordado los campos de refugiados existentes, que ya estaban sobrepoblados. Sin servicios higiénicos, los refugiados se ven obligados a defecar al aire libre, a veces contaminando las aguas que otras personas podrían beber. Hay escasez absoluta de todo: agua potable, comida, medicamentos…
        Un campo de refugiados en Cox’s Bazar, Bangladesh (Kevin Frayer/Getty Images)
      Varios reportajes fotográficos atestiguaron las terribles condiciones de la minoría perseguida. Entre ellos se destacó el trabajo del fotógrafo Kevin Frayerde la agencia Getty Images: sus fotos en blanco y negro lograron captar como ningunas otras todo el drama de la crisis.
      Frayer contó a la revista  Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  cómo tomó la imagen de su reportaje que se hizo más famosa, la de un niño que llora durante el reparto de comida por parte de una ONG.
        (Kevin Frayer/Getty Images)
      Frayer explicó que era la primera distribución de comida a la que asistía y que la situación era caótica, con varias mujeres que gritaban y las personas agotadas y hambrientas. Se subió al camión desde donde la ONG repartía la comida y vio al niño, que había logrado subirse, mientras, llorando, extendía su mano para pedir comida. Fryer dijo que no podía oír nada por el ruido, pero finalmente vio al niño mientras golpeaba la pierna de un hombre que estaba repartiendo la comida y buscaba aferrarse a él, rogándole. Fryer dijo que en ese momento entendió cuán triste sería la historia que iba a contar.
        Un clérigo musulmán durante el funeral  de 16 rohinyás que murieron en un naufragio mientras intentaba cruzar la frontera (Kevin Frayer/Getty Images)
        La desesperada espera de comida en el campo de refugiados de Balukali en Cox’s Bazar, Bangladesh (Kevin Frayer/Getty Images)
        La desesperación de unos hombres durante la distribución de comida en un campo de refugiados (Kevin Frayer/Getty Images)
        Refugiados rohinyás rezan en al campo de refugiados de Balukali en Cox’s Bazar, Bangladesh. (Kevin Frayer/Getty Images)
        Una refugiada rohinya en el cambo de refugiados de Balukali (Kevin Frayer/Getty Images)
        Una anciana mujer en el campo de refugiados de Balukali en Cox’s Bazar, Bangladesh. (Kevin Frayer/Getty Images)
      El fotógrafo también explicó cómo es la fuga de los rohinyás: generalmente llegan a la frontera entre Myanmar y Bangladés durante la noche, en barco y la mayoría llega en la parte más al sur de la isla de Shah Porir Dwip, una zona peligrosa en la que murieron varias personas. Si el barco se hunde no hay ninguna operación de rescate por parte de las autoridades, que esperan que los cuerpos lleguen a la playa. Si, en cambio, los rohinyás logran tocar tierra se ve a las personas que levantan a los niños y ayudan a los ancianos a llegar a la orilla. Muchos están agotados.
        Una familia rohinya descansa tras cruzar el río Naf en la frontera entre Myanmar y Bangladesh  (Kevin Frayer/Getty Images)
        Una mujer descansa agotada en la playa del río Naf en Shah Porir Dwip tras escapar de su aldea en Myanmar (Kevin Frayer/Getty Images)
        Un hombre y un niño al llegar a la playa del río Naf en Shah Porir Dwip (Kevin Frayer/Getty Images)
        (Kevin Frayer/Getty Images)
        Refugiados rohinyás cargan sus pertenencias mientras cruzan la frontera entre Myanmar y Bangladesh (Kevin Frayer/Getty Images)
      "Sentís la pérdida, la desesperación, la tragedia, el alivio. Es el viaje más triste para hacer. Y lo que llama la atención es que estén tan tranquilos. Puede haber alguien que solloza o un niño que llora, pero en general el momento en el que llegan es casi silencioso", dijo Fryer.
        Una familia tras desembarcar en la orilla bangladesí del río Naf (Kevin Frayer/Getty Images)
      Frayer dijo que si estas fotos podrán contribuir a concienciar a la gente sobre esta crisis, entonces valió la pena haberlas tomadas.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      The 99-million-year-old hatchling from the Cretaceous Period is the best preserved of its kind

      FROZEN IN TIME
      This small (3-inch) piece of amber contains the fossilized remains of a baby bird that lived about 99 million years ago. CT scans reveal that it's the most complete fossil ever found in Burmese amber.

      GLIMPSE INTO THE PAST
      Bones, skin and soft tissue are all encased in amber, providing scientists with unique information on an extinct group of ancient birds.
      Continue reading
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      There is not fear of flooding for Hakha congregation! His beautiful hall, in the state of Chin, is safe on high ground and is considered one of the best buildings in the city.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      No hay temor de inundaciones por la congregación Hakha. Su hermoso salón, en el estado de Chin, está a salvo en tierra alta y es considerado como uno de los mejores edificios de la ciudad.

  • Forum Statistics

    61,512
    Total Topics
    113,027
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,472
    Total Members
    1,592
    Most Online
    CrownRoyalAD
    Newest Member
    CrownRoyalAD
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.