Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Foto compartida por @rickey_rey

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
412

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Hermanos en el Departamento de Primeros Auxilios en la Asamblea Regional en el Estadio Qualcomm, San Diego, California, Estados Unidos.

tumblr_o7ng5sMeqC1s865f6o1_500.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      San Luis Potosí, SLP.-La Organización de Testigos de Jehová, presentó la invitación a la Asamblea Regional 2016, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de Septiembre de 9:20 de la mañana a 4:50 de la tarde para viernes y sábado, mientras que el domingo será de 9:20 a 3 de la tarde, en el Domo de la feria, con la temática "Seamos leales a Jehová".
      El auxiliar del departamento de prensa de la Asamblea Regional de Testigos de Jehová, Osvaldo Quintero, comentó que la organización de testigos ha presentado asambleas por todo el país y en esta ocasión para San Luis Potosí se espera contar con 10 mil personas provenientes de la capital del estado, las zonas altiplano y media y de estados aledaños a San Luis.
      La temática será sobre la lealtad a Dios ante situaciones adversas, pero también irá enfocada a la familia sobre cómo ser leales a los hijos, la pareja, el empleo, la escuela y demás áreas de la vida que concluyen en ser cada día mejores ciudadanos.
      Quintero comentó que se está yendo a las casas particulares una en una, a invitar personalmente a las familias, "esperamos desde niños hasta adultos con cualquier preferencia y creencia, porque la palabra de Dios nos da el principio de aceptar a las personas sin importar raza, credo y posición social", además señaló que la asamblea está diseñada para que sea entendida tanto por personas estudiadas en el tema, como para niños.
      En cuanto a la forma de participar mencionó que no hay un registro, sino que más personas pueden llegar y se les estará recibiendo en la entrada y se les asignará un lugar, comentó que quien guste puede llevar su biblia, para que puedan ver lo que se les estará leyendo.
      Así mismo el superintendente de prensa Jonathan Collazo, dijo que esta asamblea es abierta para todas las personas como consejos de vida, "no obligamos a nadie a vivir como nosotros, nosotros elegimos esta vida y queremos compartirla pero cada quien va a decidir", señaló.
      En cuanto a los ponentes, Collazo señaló que en su mayoría serán oradores de San Luis Potosí, con la presencia de dos invitados de la Ciudad de México, provenientes de la Casa Betel.
      http://planoinformativo.com/nota/id/479268/noticia/testigos-de-jehova-invitan-a-la-asamblea-regional-2016
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová celebrarán el próximo viernes 9 de septiembre su asamblea anual, que este año se denomina Seamos leales a Jehová, actividad que se efectuará en el estadio Monumental Banco Pichincha.
      El programa de tres días consta de 49 partes, que tratarán sobre la lealtad. Se han preparado 35 videos y dos películas, que se proyectarán el sábado y el domingo. Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán todos los días con nuevos videos musicales.
      Mayores informes al teléfono 096-875-0400. 
      http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2016/08/30/nota/5772696/testigos-jehova-invitan-asamblea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Será el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles donde esperan reunir a más de 3 mil personas. El encuentro tiene el lema “Seamos leales a Jehová” y trata de la lealtad. “La asamblea tiene como connotación el amor, el mayor exponente es nuestro padre celestial Jehová Dios”, comentó Mario, uno de los organizadores a MisionesCuatro. El programa va a comenzar desde las 9.20 horas con 47 discursos y 50 presentaciones audiovisuales con dos películas.
      http://misionescuatro.com/provinciales/asamblea-regional-testigos-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto de 9.20 a 16:50 horas los "Testigos de Jehová" invitan a su asamblea regional "Seamos leales a Jehová",en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, Bv. Gálvez 1150. Se presentarán discursos, videos, entrevistas, experiencias y hasta una película de épocas bíblicas (sábado a las 15:25).
      Desde Reconquista a Coronda, San Francisco, incluyendo a Rafaela, Sunchales, Ceres, Tostado, San Cristóbal, Esperanza, Vera, etc. (un abanico de más de 30 localidades), se espera una asistencia aproximada de 5000 personas.
      La entrada siempre es libre y gratuita, no se harán colectas de ningún tipo. En jw.org encontrará el programa y el horario. Hacer clic en la sección sobre nosotros asambleas anuales, con un video de avances sobre las películas a presentarse.
      Nada más sencillo para tener claro el significado de la lealtad que pensar en el efecto contrario: la traición. ¡Cuánto daño irreparable en cualquier nivel de las relaciones humanas, en especial, en el ámbito más íntimo: el familiar!
      ¿Objetivo? "Instruirnos y alentarnos a ser leales, por sobre todo a Jehová y a su Hijo Jesucristo, como también en nuestras relaciones interpersonales", dice el comunicado de prensa enviado a LA OPINION.
      http://diariolaopinion.com.ar/noticia/158240/asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tal y como se acostumbra año tras año, Octavio Guevara, representantes del servicio de noticias de los Testigos de Jehová, se apersonaron a la sala de redacción del diario Mundo Oriental para dar a conocer la realización de la asamblea regional desde el próximo 19 al domingo 21 de agosto, a partir de las 9: 00 de la mañana en las instalaciones del estadio Enzo Hernández de El Tigre.

      Se pudo conocer que el programa de tres días consta de 49 partes que trata sobre la lealtad, es por esto que esta reunión fue denominada “Seamos leales a Jehová”. Un total de 35 videos exclusivamente para esta asamblea y dos películas que se proyectaran los últimos dos días de esta actividad, forman parte de las herramientas que utilizaran además de videos musicales.

      Dijeron los representantes de los Testigos de Jehová que “la lealtad es esencial en cualquier relación, la asamblea regional de esta año nos ayudará a estar unidos a nuestras familias y amigos, pero sobre todo a nuestro Dios”.

      Desde hace varias semanas los practicantes de esta actividad se encargaron de distribuir las invitaciones en diversas partes de la localidad, con la finalidad de animar a las personas a disfrutar de este programa.

      Esta asamblea regional está basada en su totalidad en la Santa Biblia, dijeron los representantes de los Testigos de Jehová que esta actividad ayudará a los asistentes a fortalecer su fe, es por esto que finalmente realizaron la invitación a la comunidad en general para que asisten y disfruten de todo lo que tienen preparado, pues la entrada es gratuita y no se realizan colecta.  “Invitamos a las personas a que lleven su propio ejemplar de la Biblia”. 
      http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=52493
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nuestro hermano Stephen Lett y su esposa.

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una asamblea de Testigos de Jehová se llevará a cabo desde el 26 al 28 de agosto, en la ciudad de Santa Fe. Se invita a participar de la convocatoria.

      La estación del ferrocarril Belgrano de la ciudad capital de la Provincia, sita  en bulevar Gálvez al 1050, será escenario desde el 26 al 28 de agosto del presente año de una asamblea denominada "Seamos leales a Jehová".

      A la Redacción de esta sección online de LA OPINION se acercó información dando cuenta de la invitación a participar de la referida reunión, destacándose que "todo el mundo puede asistir. La entrada es libre y gratuita, y no se harán colectas de ningún tipo".

      En la oportunidad, "el viernes, mediante discursos y videos breves se resaltará el ejemplo perfecto de lealtad de Jesucristo. El sábado se explicará lo que enseña el libro bíblico de Job sobre ser leales cuando sufrimos. Y el domingo se proyectará una emocionante película sobre el rey Ezequías, y como 'siguió adhiriéndose a Jehová', cuando sus enemigos lo amenazaron", de acuerdo a lo dado a conocer a este Diario.
      http://diariolaopinion.com.ar/noticia/156767/testigos-de-jehova-reunion-abierta-al-publico
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santo Domingo.- Los Testigos de Jehová realizarán la asamblea en lenguaje de señas americano titulada “Semos leales a Jehová”.
      En la serie que se llevará a cabo por tres días se harán discursos y videos breves, donde se resaltará el ejemplo perfecto de lealtad de Jesucristo, además de explicar lo que enseña el libro bíblico de Job sobre la lealtad con sufrimiento.
      En el segundo día se proyectará una película sobre el rey Ezequías y cómo “siguió adhiriéndose a Jehova” cuando sus enemigos lo amenazaron y un discurso público titulado: “Con alguien leal tú actuarás en lealtad” (2 Samuel 22:26).
      El evento es abierto para todo público, en especial los sordos y sus familiares, ya que todo el programa se realizarán en lenguajes de señas y mediante lenguaje de señas táctil para los sordociegos.
      La entrada es gratuita y no se hacen colectas de ningún tipo. Las sesiones comenzarán cada día a las 9:20 de la tarde y terminan viernes y sábado a las 4:55  y domingo a las 3:40 de la tarde
      La serie de asambleas será el próximo viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto en el salón de asambleas de los testigos de Jehová en la autopista Coronel Rafael T. Fernández Domínguez #100 (antigua autopista San Isidro, Santo Domingo Este).
      http://eldia.com.do/testigos-de-jehova-realizara-asamblea-en-lenguaje-de-senas/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová celebran su congreso regional en el pabellón Bizkaia Arena de Barakaldo, desde el viernes y hasta hoy, con diferentes charlas y actividades. Ayer bautizaron a 55 personas, 24 hombres y 31 mujeres, siendo la mayor de 85 años y el más joven, de 13.
      http://www.elcorreo.com/bizkaia/201607/31/bautizan-testigos-jehova-barakaldo-20160731011253.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Como en años anteriores, los testigos de Jehová han reservado este último fin de semana de julio el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para celebrar suasamblea regional anual. Un total de 9.000 personas acuden este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio de 2016 al concreso, cuyos puntos principales son los siguientes:
      Viernes: Mediante discursos y videos breves, se resaltará el ejemplo perfecto de lealtad de Jesucristo (Hechos 2:27).
      Sábado: Se explicará lo que enseña el libro bíblico de Job sobre ser leales cuando sufrimos.
      Domingo: Se proyectará una emocionante película sobre el rey Ezequías y cómo “siguió adhiriéndose a Jehová” cuando sus enemigos lo amenazaron (2 Reyes 18:6).
      http://zonaretiro.com/ciudadanos/testigos-jehova-palacio-deportes-julio-2016/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, con sede en el Palacio de los Deportes de Murcia, para los testigos de las provincias de Murcia y Albacete, da comienzo hoy. En toda España se está presentando este mismo programa, reuniendo como asistencia conjunta a unas ciento cincuenta mil personas.
      El tema principal de las asambleas regionales del 2016 será la lealtad. De hecho, el título de la asamblea de este año será 'Seamos leales a Jehová'.
      Durante los tres días en los que se desarrollará la asamblea, se espera una asistencia que superará las 5.000 personas cada día. Por otra parte, las sesiones comenzarán a las 9:20 horas cada jornada y el programa constará de 49 partes, que tratarán sobre la lealtad. Además, se han preparado 35 vídeos exclusivamente para esta asamblea y dos películas, que se proyectarán una el sábado y otra el domingo, así como las sesiones de la mañana y la tarde empezarán todos los días con nuevos vídeos musicales. Además, se celebrará el discurso de bautismo, en el que se ordenará como ministros a nuevos miembros.
      http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2016/07/29/lealtad-tema-asamblea-testigos-jehova/756502.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová se reunirán desde este viernes 29 de julio en el Barclaycard Center de Madrid para celebrar su asamblea anual que girará en torno al tema de la lealtad.
      Además de las diferentes intervenciones que se prolongarán a lo largo del fin de semana, se presentarán dos películas. La primera analizará cómo la lealtad puede verse afectada por problemas como la pérdida del empleo o la enfermedad mientras que la segunda mostrará a partir de un hecho histórico narrado en la Biblia, cómo la lealtad puede implicar a toda una comunidad.
      Otro de los momentos destacados, según los organizadores, tendrá lugar el domingo a las 11,20 horas con una comparecencia bajo el título '¿Cuándo vencerá el amor leal al odio?'.
      El programa se presentará también en lengua de signos en el Salón de Asambleas de la localidad de Ajalvir. El acceso a estos congresos es libre y gratuito. Precisamente, los Testigos de Jehová invitan a todos los vecinos de Madrid a asistir a la asamblea.
      El portavoz de los Testigos de Jehová de Madrid Javier Otero ha explicado que la lealtad es el tema elegido para este encuentro porque una cualidad "esencial en cualquier relación".
      "La asamblea regional de este año ayudará a quienes asistan a estar más unidos a sus amigos, a su familia y, sobre todo, a Dios. Estamos seguros de que el programa sorprenderá y agradará a todos", ha subrayado.
      http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/textos-religiosos/biblia/Testigos-Jehova-reuniran-asamblea-Madrid_0_939207477.html
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Así mismo en Pitalito también se realizará la congregación de esta organización.
      Del 29 al 31 de julio se realizará en la capital del departamento del Huila, la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová; el evento se prevé realizarlo en las instalaciones del Coliseo cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ sobre las 9 y 30 de la mañana.
      “Es bueno indicar que la entrada será gratuita, no se harán colectas y que todas las personas interesadas en conocer aspectos importantes de la Biblia, pueden asistir a este magno evento que se realiza cada año en Neiva”, dijo Lisandro Arias.
      Y añadió “En estos momentos el sitio se está acondionando para la actividad espiritual y es bueno resaltar que siempre que nos han prestado el lugar para este evento nos hemos caracterizado por dejarlo en óptimas condiciones al interior y al exterior del mismo; de igual forma agradecemos a la Administración Municipal de Neiva que año tras año nos colabora con el alquiler a un precio cómodo de las instalaciones del coliseo”.
      Se espera la presencia de más de 3 mil personas que actualmente son miembros de la congregación.
      De acuerdo con los organizadores los temas a tratar tendrán que ver con la lealtad al creador Jehová (Dios); así mismo en los días de congregación se proyectará un película sobre el Rey Ezequías y cómo siguió adhiriéndose a Jehová cuando sus enemigos lo amenazaron.
      “La película nos enseña cómo nosotros nos podemos beneficiar de esa lealtad que mostró Ezequías y cómo eso mismo que sucedió cientos de años, lo podemos aplicar en el día a día que vivimos”
      Uso de tecnología
      Atendiendo los avances en tecnología, los organizadores de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, harán uso de la misma con la puesta en escena de video conferencias y uso de pantallas para que los asistentes puedan disfrutar de esta experiencia religiosa.
      “Quienes tengan la oportunidad de asistir este año, tendrán varias sorpresas que se han organizado para hacer más atractivo este evento que cada año rinde homenaje a nuestro creador”, sostuvo Lisandro Arias.
      También en Pitalito
      Paralelamente, la actividad se realizará también en el coliseo cubierto de Pitalito; allí los organizadores prevén cerca de 2 mil asistentes.
      “En el Valle de los Laboyos, ya tenemos también todo listo para que Neiva y Pitalito vivan una experiencia única de estar aprendiendo enseñanzas bíblicas de  nuestro  creador”.
      http://www.diariodelhuila.com/actualidad/neiva-epicentro-de-la-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova-cdgint20160728025017119
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Testigos de Jehová del municipio Caroní celebrarán este 22, 23 y 24 de julio su asamblea regional “Seamos leales a Jehová”, la cual se llevará a cabo en el sector rural La Ceiba, vía Ciudad Bolívar, a partir de las 9:30 de la mañana con entrada gratuita. Cabe destacar que actualmente Guayana tiene 3500 testigos activos.
      Con respecto a la programación, uno de los encargados en el servicio de prensa, Lexter Marrero, informó que el programa consta de 49 partes, que tratarán especialmente sobre la lealtad, pues para ellos es esencial en cualquier relación.
      Para dichas actividades prepararon 35 vídeos y dos películas. La primera cinta llamada “Esperamos lo que no vemos” la proyectarán el sábado 23 a las 3:25 de la tarde, mientras que la otra titulada “Oh, Jehová, en ti confío”, podrán verla el domingo a la 1:50 de la tarde.
      A su vez, aclaró que se realizan nueve asambleas regionales en total: “esta semana es la número siete, solamente en La Ceiba, donde esperamos una capacidad de 7000 personas, desde Ciudad Bolívar hasta Caroní”, puntualizó. Igualmente detalló que el primer día resaltarán el ejemplo perfecto de lealtad de Jesucristo.
      El sábado explicarán lo que enseña el libro bíblico de Job, sobre ser leales cuando sufrimos o pasamos por dificultades, y el domingo a las 11:20 de la mañana presentarán el discurso “¿Cuándo vencerá el amor leal al odio?”. Vale destacar que serán los testigos quienes se encargarán de dar esos discursos: “asisten de 900 a 1000 por evento”, resaltó Marrero.
       
      http://www.nuevaprensa.com.ve/Celebrarán asamblea regional “Seamos leales a Jehová”
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Cajones Estado Miranda
      Campaña de invitación a nuestra asamblea regional Seamos Leales a Jehová.

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Congreso Regional Sevilla...unos 3000.
      Ayer casi 40 bautismos

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Once personas se bautizan para abrazar así la fe a Dios Más de 2.200 personas asisten a la quinta asamblea de Testigos de Jehová

      Los Testigos de Jehová están celebrando este fin de semana su quinta asamblea regional en Benidorm desde que comenzaran con estas reuniones el pasado 17 de junio. La ciudad de los rascacielos acoge este evento al que ayer acudieron 2.275 personas, según los organizadores, un número que se eleva a casi 17.000 desde que comenzara el ciclo de asambleas en junio.
      La primera de ellas (el fin de semana del 17 al 19 de junio) acogió a las comunidades de Jehová de la provincia de Castellón y algunos pueblos de Valencia. Del 24 al 26 de Junio le tocó el turno a Valencia capital. Del 1 al 3 de julio Benidorm acogió la asamblea de Gandía, Jávea, Monóvar, Petrer, Elda y San Vicente.
      El pasado fin de semana Alicante ciudad, Benidorm y San Juan fueron las localidades que celebraron esta convención y este fin de semana son Elche, Torrevieja, Santa Pola, Crevillent, Almoradí y Orihuela.
      El acto central de ayer fue el conocido como bautismo o «la dedicación» donde once personas, entre mujeres hombres y adolescentes, se bautizaron bajo el agua en un acto simbólico con el que «abrazan la fe de Jehová», según destacaron desde la organización.
      Durante tres días los testigos de Jehová así como el que ha querido acercarse al salón de asambleas donde se ha celebrado la convención, han podido reflexionar sobre la lealtad y como este valor «no está de moda en la actual sociedad». La asamblea regional finaliza hoy con la proyección de una película.
      http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2016/07/17/bautismo-simbolico/1786241.html
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Muchos hermanos en necesidad extrema por falta de alimentos y medicinas. Pero seguimos concentrados en lo mas importante. Nuestra lealtad a Jehová. 

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 6.000 testigos de Jehová se dan cita durante tres días en su Asamblea Regional anual
      Los testigos de Jehová canarios cuentan desde ayer con casi medio centenar de nuevos miembros. Y es que el Gran Canaria Arena ha vuelto a ser el punto de reunión en el que se han celebrado los tradicionales bautismos durante la Asamblea Regional que este año ha congregado a más de 6.000 personas.
      Son días de celebración y fe, de manera que todos acuden con sus mejores galas y, cómo no, con la biblia en la que basan su vida. Por tercer año consecutivo, el Gran Canaria Arena es el espacio que los testigos de Jehová han elegido para celebrar la Asamblea Regional anual en la que ayer medio centenar de personas se unieron al movimiento religioso a través del bautismo, bajo la atentar mirada de los más de 6.000 asistentes al encuentro de todo el Archipiélago.
      Dentro del estadio, el ambiente es muy distinto al de los días en los que el Granca se bate en duelos deportivos. La variedad de edades llama la atención nada más pisar las gradas en las que no son excesivamente demasiados los asientos vacíos. Y es que en un mismo recinto se han dado cita durante tres días 35 congregaciones de la provincia de Las Palmas y 27 de la de Tenerife para trabajar la espiritualidad a través del lemaSeamos leales a Jehová. Tan concurrida es la reunión que finaliza hoy a las 16.00 horas, que la pantalla de forma cúbica donde normalmente aparecen imágenes y resultados relacionados con el mundo del baloncesto se ha convertido en el altavoz para hablar de salmos y citas bíblicas.
      Jeremy Sousa es uno de los que sigue las distintas charlas. Hace poco que llegó de Alemania, donde permaneció durante dos semanas predicando ante los muros del campo de refugiados de la ciudad de Essen. "Fuimos a compartir nuestra esperanza con ellos", asegura el joven de 21 años que forma parte de los testigos de Jehová desde hace seis, cuando se bautizó tras investigar y verificar que todo lo que le ha habían enseñado desde niño sus padres, también miembros del movimiento, era "completamente verdad".
      Esa misma certeza es la que Leydi Montenegro sintió también ayer cuando se sumergió en la piscina para recibir el bautismo y convertirse en una nueva testigo de Jehová después de cinco años de preparación. "Ellos llegaron a mí", cuenta, "porque mi suegra realizaba con ellos el estudio y mi esposo también, así que, poco a poco, fui interesándome hasta que decidí que yo también quería estudiarlo", explica acompañada de los formadores de su familia, Flor María Menoza y Efraín Díaz. A pesar de estar completamente empañada, la mujer de 30 años no puede ocultar la felicidad de un día en el que también su marido, Juan Carlos Meléndez, realizó la inmersión bautismal en el agua. "Siento mucha felicidad y este es un nuevo aniversario para que celebremos en matrimonio", afirma quien ya sentía que era el momento de dedicarse a Jehová.
      http://www.laprovincia.es/las-palmas/2016/07/10/bano-bautismal-gran-canaria-arena/841377.html


    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 5.000 personas acudirán a la asamblea regional de testigos de Jehová este año, titulada "Seamos leales a Jehová" y que tendrá lugar en Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza durante los días 22, 23 y 24 de julio.

      Según ha explicado la organización, acudirán personas de la comunidad autónoma, así como de Soria, La Rioja, Navarra, Lleida y Tarragona.

      La asamblea contará con 49 intervenciones que abordarán diversos aspectos de la lealtad y cuya explicación irá acompañada de recursos audiovisuales, hasta 35 vídeos y la presentación de dos películas.

      Este evento forma parte de una serie de asambleas que se presentarán a lo largo de todo el mundo y a la que se espera una asistencia de millones de personas, han destacado.
      Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/07/04/zaragoza-acogera-mas-000-testigos-jehova-asamblea-regional-945576-301.html

  • Forum Statistics

    61,681
    Total Topics
    114,541
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,509
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Rosjes128
    Newest Member
    Rosjes128
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • An interesting take with a lot to say for it. When Jude mentions these "rocks beneath the surface" for example, it always reminds me of the first time I read "Paul and Thecla" while at Bethel, but at the NYPL, via a book about Christian widows of the 2nd century. Paul and Thecla is an early Christian short story or novella with Thecla, not Paul, as the hero. It's one of a few stories of this type, probably written by and for women in the early Christian congregations. The antagonists of some of these stories are the 2nd century "circuit overseers" who would go from congregation to congregation saying all the right things from the "platform" but then they would also quietly worm their way into the houses of well-meaning sisters and widows, and try to take advantage of them sexually. I was quite surprised when the Watchtower last year mentioned Paul and Thecla for the second time in nearly 100 years, and was again surprisingly supportive of the work as containing possible reflections of true traditions believed in the 2nd century: *** w18 March p. 13 par. 3 Questions From Readers *** The Acts of Paul and Thecla was highly regarded in early centuries, as confirmed by the fact that 80 Greek manuscripts of it exist, as well as versions in other languages. Thus, our artistic presentations are in line with some ancient indications of what the apostle looked like. I personally have never experienced a "bad" circuit overseer. All of them have been exemplary and I have always looked forward to their visits, especially when hearing a new one for the first time. But I think all of us old-timers have had experience with congregational drifters, and we often look at them with the same kinds of suspicions. Sometimes it's a young brother who is very vague about his last congregation and who quickly latches on to an association with another eligible sister. Sometimes it's a more elderly brother, perhaps even a special pioneer, looking for an alternate congregation, hoping the trouble he caused in the last congregation won't get reported in too much detail. (Speaking from a real example, this elderly brother also latched onto a "relationship," and place to stay, with a family of sisters: a sister with an unbelieving and ailing husband, and a couple of daughters. It was a recipe for disaster.) The younger brother caused some heart-ache by getting engaged to a sister, and the engagement was later broken off.  It's hard for me not to imagine such cases when I read Jude. So, at first, it was hard for me to see them as drifters into forums like this one to cause other kinds of trouble, but I can definitely see a similarity now.  
    • I’m not really sure what “worshipful” means.  When celebrities come into town, they are mobbed by fans. Are those fans worshipful? I might say yes, but the fans themselves will just say they they are flocking to them out of respect for their accomplishments. If brothers pose for selfies with the GB members (much to the latter’s annoyance, I am consistently told, someone said with the possible exception of Lett) are they “worshipful?” It’s in the eye of the beholder, I think. Though I have a great many faults, admiring personalities is not one of them. I would love to have a GB member stay at my house so I could ignore him. “There’s your room—make yourself at home. If you’d like to visit, that works fine, but you have many things to do and if you ignore us completely that also works fine with us,”  Probably there are few words they could hear that would please them more. And no, @James Thomas Rook Jr., I wouldn’t present them with a list of my QUESTIONS that, as MEN of HONOR, they are obligated to answer,
    • Just for interest, here is an interview with prince Andrew. It's acutely embarrassing the excuses  he makes and the denials.... Read comments, they are entertaining  
    • Yes. Just watched it. I like that you talk about the broad effects of the impact whistleblowing has had in this particular area. It's not just the Witnesses, but many institutions. Many guilty people would have probably got away with sexual abuse 20 years ago, but not so much today. Even royalty have been put under the microscope. History is rife with stories of rich dirty old men having sex with underage girls and getting away with it. When enough people make noise, it can't be ignored.
    • Maybe this was in the sense of these "bad elders" rejecting the counsel given by "good elders" who were quoting Bible books and the Mosaic Law (as transmitted through angels), or these "bad elders" were speaking out against sayings of Jesus and inspired writings of the apostles, as if they held no value to this time they were in, so many decades after Jesus originally spoke them. Also (less likely) Jude quotes the book of Enoch, specifically a part about the judgment of angels, and he appears to refer to another book about the "Assumption of Moses." We don't know how much more of those books were accepted other than the portions referenced, but these books were part of a genre that gave names to dozens of angels and referenced many more hierachies of thousands of angels. Good point! I doubt it. There are too many scriptures, and too much context that shows what Paul was up against in trying to get the congregations to accept and understand the concept of "grace" or "undeserved kindness." (Along with "law" "legalism" "works" "righteousness" "sin" "conscience" etc.) Paul had to write chapters, nearly whole long letters, on the subject, and it even put him for a short while at odds with the Jerusalem council. Probably it is sometimes. But I'd guess there are some exceptions, too. For example, the whistleblowing of the CSA cases all over the world has drawn attention to a lot of things that go on in the world where the abused victims felt powerless. In many institutions, including once-hostile work environments, this is actually changing for the better. The threat of monetary sanctions has made even rich men who could once get away with anything (as Trump claimed), think twice. It has definitely helped in some suburban schools and even corporations I once worked for. I suspect that many priests and elders who once thought they would get away with anything are now more apt to think again before abusing persons.
    • The old method of handling this was to use the expression "present truth." Many adventists including Seventh Day still use the expression. It's based on a mistranslation of 2 Peter 1:12 where the KJV said: Wherefore I will not be negligent to put you always in remembrance of these things, though ye know them, and be established in the present truth. The tendency among 19th century Adventists was to see a "chronology" element or "time" element in the English expression that did not exist in the original Greek. Therefore, the idea was that: even when in the midst of learning or teaching falsehood, it was still "present truth" at the time, and what is now "present truth" could turn out to be false in the future, but it will always have been "present truth" because it's always the best we had at the time. From the Greek, this is better translated as "the truth that is present in you" (American Standard and NWT).  A similar rush to see a time element in the English translation was done by Barbour and Russell and others who had been associated with Adventists. Here's an example from Leviticus: (Leviticus 26:28) 28 I will intensify my opposition to you, and I myself will have to chastise you seven times for your sins. This was originally the primary source for Russell's 7 times = 2,520 years, and the 7 times of Nebuchadnezzar's dream about his own insanity was only a secondary source. But we have since learned that Leviticus here didn't refer to chronological "times" but the sense was "7 times as much" as in "I will hit you twice as hard, or three times as hard, or seven times as hard." This was already in the context, but chronologists and numerologists rarely notice the context until they have already formed a time related doctrine. (Leviticus 26:18-21) . . .“‘If even this does not make you listen to me, I will have to chastise you seven times as much for your sins. . . . 21 “‘But if you keep walking in opposition to me and refuse to listen to me, I will then have to strike you seven times as much, according to your sins. Now that we have noticed this, we have been stuck with using Nebuchadnezzar as if his wicked Gentile kingdom somehow represented Christ's Messianic non-Gentile kingdom. (Another contradiction between 1914 and the Bible.) We still tend to make a "chronology word" out of things having to do with time when we translate the Greek word for time as "appointed time" instead of what might better be translated as "opportune time." Note that it's the exact same word "time" in these two verses: (Ephesians 5:16) 16 buying out the opportune time for yourselves, because the days are wicked. (Luke 21:24) . . .and Jerusalem will be trampled on by the nations until the appointed times of the nations are fulfilled. Neither the word opportune nor appointed is found in the Greek, only the word time. But the more typical meaning is "opportunity" as in: Will you find the opportunity to do this? Will you find the time to do this? Not: Will you find the appointed day and hour to do this? We have added a more specific chronological sense that usually isn't necessary in the Greek.  
    • Elon Musk shows himself to rather out of touch with science. He is using his money to make a name for himself by driving forward with some outlandish plans. He is an embarrassment to his own employees sometimes when he quotes pseudo-scientific ideas that have been obsolete for decades. (One of these was the idea of using nuclear explosions to make Mars inhabitable.) But his optimism to get employees to "make it happen" will drive some scientific progress in spite of himself. Even here, however, he has often just attached his name to some idea that came out of Japan or China or some US or European scientific think tank that was never associated with Musk. He attaches his own unrealistic timelines to these ideas, however, and then begins to lose credibility.  This particular idea has some merit, but there is a lot more expense in creating the infrastructure than people realize. There is the mining of the elements that go into solar cells, the manufacture of solar panels, the trucking of materials to such a solar hub, the infrastructure to build out the lines from the hub across the USA. Currently these types of expenses reduce the ROI value of this particular type of renewable energy so much that it makes carbon (coal/oil/petroleum) seem much more desirable for generating power, and for which an infrastructure is already in place. When viable, I would like to see how close to Hoover Dam this could be built to re-use some power lines that emanate from there, and already reach to many southwest states. Perhaps an even better idea would be to find a place near Yuma or Mexicali, so that half of the power would be used to desalinate water for Mexico and the US by piping saltwater from the Gulf of California, then freshwater back out with a mountain or salt and minerals as a byproduct.    
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.