Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Foto compartida por @racheybaby86

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
460

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Esta es una foto de mi hija de nueve años y su hermana espiritual viendo la exhibición del Nombre Divino en Betel de Brooklyn. Esta hermana ha conocido a mi hija desde que nació y ha desempeñado un papel importante en motivar a los jóvenes (y mayores también) a servir a Jehová con todo lo que tienen. Se mudó a otro estado el año pasado y esta es la primera vez que se reunen desde entonces. Aunque ambas familias nos extrañamos muchísimo, sabemos que nos reuniremos permanentemente en el futuro. Hasta entonces, nos consuela saber que estamos unidos viviendo la mejor vida y sirviendo al único Dios verdadero, Jehová.

tumblr_o7kfi8emvN1s865f6o1_500.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El esposo es cabeza de su esposa (Efes. 5:23).
      Supongamos que una hermana piensa que su esposo, que no es Testigo, no la trata bien. ¿Hará que la situación mejore discutiendo con él sobre cómo se comporta? Incluso si logra que él haga lo que ella quiere, ¿conseguirá que desee servir a Jehová? No es probable. Los resultados serán distintos si ella le muestra respeto por ser el cabeza de la familia. Contribuirá a la paz familiar, alabará a Jehová y hasta puede que él llegue a querer servir a Dios. En ese caso, es posible que ambos consigan el premio (1 Ped. 3:1, 2). Supongamos ahora que a un hermano le parece que su esposa, que no es Testigo, no lo respeta. ¿Logrará que lo respete más gritándole para demostrarle quién manda en casa? Claro que no. Jehová espera que él imite a Jesús y trate a su esposa con amor. Cristo ejerce su autoridad sobre la congregación con amor y paciencia (Luc. 9:46-48). El cristiano que copia el ejemplo de Jesús tal vez consiga que su esposa también quiera servir a Jehová. w17.11 28, 29 párrs. 13, 14
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      En Rusia, un niño está en el jardín de infantes, hijo de testigos de Jehova, el profesor no le tenía mucho cariño, como puedes imaginar.
      Un día, para meterse con él, el maestro preguntó a la clase :
      "¿Podéis decir cuál es el nombre de Dios?"
      Por supuesto, nuestro joven amigo levantó la mano, y él era el único, por lo que el profesor se enojó :
      "No, no tu dios. Estoy preguntando por nuestro Dios, mantén tu mano hacia abajo".
      Luego, de nuevo, le preguntó a todo el grupo.
      "¿Cuál es el nombre de NUESTRO Dios?"
      Una vez más, solo el pequeño niño testigo levantó su mano. El maestro se rió :
      "¿Que?! Entonces, ¿sabes el nombre de nuestro Dios?"
      El niño asintió, con la mano aún levantada.
      "Entonces, dinos, ¿cuál es el nombre de nuestro Dios?"
      "Satanás"
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Era un convencido de que las personas con su condición (no puede caminar) estaban destinadas a permanecer encerradas en un cuarto, a expensas de la misericordia de los vecinos, amigos y, obviamente, de los familiares.
      Su desgracia inició cuando tenía siete años. A esa edad se cayó del balcón de una casa vecina. Con los días empezó a cojear; y con los años perdió la movilidad en sus piernas. 
      A los 13 años se movilizaba en silla de ruedas. Una situación muy dura para un niño de esa edad, comenta.
      De los 7 a los 13 años Fabián pasó por todos los hospitales del país. “Casi todos”, recalca riendo.
      Siempre junto a su madre recorrió cada centro hospitalario con la esperanza de encontrar una solución a su problema. 
      Lo trataron de la columna, de las piernas, de casi todo, comenta; sin embargo, ningún tratamiento mejoraba su salud, añade. 
      Agrega que así pasó todos esos años, cuando en un hospital de Quito le detectaron un tumor en el tórax. 
       
      >LO INTERVIENEN. Según comenta Fabián, el doctor le explicó que el tumor había afectado la médula espinal, ocasionando la pérdida de la movilidad de sus piernas.   
      Fabián cuenta que fue intervenido para eliminar el tumor. El ganglio estaba tan arraigado que hubo que sacar también dos de sus costillas.
      “Fue duro, pero fue bueno porque después de varios años ya sabía la causa del problema que había ocasionado mi discapacidad”, dice.
      “Me recuperé de la cirugía, pero igual ya había perdido mis piernas”, menciona.
      Tras recuperarse en Quito volvió a Rocafuerte, donde vive junto a su familia. 
      El karaoke y la guitarra le ayudaron a pasar los días que pasaba encerrado en el cuarto de su casa. 
      Su madre se encargaba de asearlo y de cuidarlo. Con los años los Testigos de Jehová empezaron a visitarlo. 
      “Ellos han influenciado positivamente en mi actitud hacia la vida. Me enseñaron a valorarme, a aceptarme con mi condición. Me han apoyado mucho en este tiempo”, comenta.
       
      >RECUPERÓ LA ACTITUD. Actualmente Fabián tiene 30 años y dice que tiene muchos motivos para ser feliz. 
      Ya no se martiriza por su discapacidad. Mira la vida diferente. La razón, conoció el amor y está felizmente casado.
      En octubre del año pasado se casó con Ana María Reyes, a quien conoció por una amiga en común.
      No esconde su alegría al recordar cómo la conoció y cómo la conquistó. “Todo fue por mensajes en WhatsApp”, dice sonriendo,  mientras mira a su esposa, oriunda de Portoviejo.
      Fabián revela que al principio nunca le mencionó su condición de discapacidad. “Tenía miedo al rechazo”, confiesa. 
      Así pasó el tiempo, hasta que ella le preguntó si él tenía algo que contarle. “Es que ella sabía de mi problema, pero quería que yo se lo dijera, y así pasó”, manifiesta Montes. 
       
      >MATRIMONIO. Tras sicerarse le propuso matrimonio, a lo que ella accedió. Para costear los anillos de matrimonio tuvo que vender la guitarra que lo acompañó en los años cuando su vida no tenía sentido, comenta.  
      “La guitarra no importa, porque casarme con ella ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida”, asegura.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Antes enemigos, ahora hermanos y amigos.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
       
    • By ARchiv@L
      EXPERIENCIAS QUE EDIFICAN LA FE EN LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ
      Escuche algunas nuevas experiencias que relató el hno. Christian Muntean durante su visita a las Sucursales de Perú y Chile en enero de 2017.
       
       
       
       
       
       
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En una asamblea regional 2016 en Georgia, EEUU, los hermanos responsables se vieron obligados a cerrar las puertas porque el local estaba totalmente lleno. Muchos hermanos asombrados se quedaron en la calle sin poder entrar. La asistencia en ese momento era de 12.000 personas. Desde los sistemas de sonido se pidió que los hermanos a los que no les correspondía asistir a esa asamblea, que la abandonasen, porque muchos que si les correspondía, estaban en la calle. En poco tiempo el auditorio se quedo en 10.800 y pudieron entrar los que estaban en la calle esperando.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Vista desde las Torres del hogar y oficinas en Betel de Brooklyn.

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Mi hijo de 8 años de edad tuvo la oportunidad de compartir la esperanza de la resurrección con su amigo de la escuela. Su amigo estaba llorando en el bus y mi hijo le preguntó que le pasaba. Él le dijo que su abuelo había fallecido y que no lo podría volver a ver. Mi hijo se sintió mal y le citó de memoria lo que dice Revelación 21:3,4. Él le dijo que Jehová promete traer a la vida a nuestros seres queridos. Su amigo nunca había oído hablar de Jehová así que para nuestra adoración en familia decidimos hacer un paquete de cuidados para su amigo incluyendo una Atalaya apropiada y una hermosa tarjeta. Él la decoró con dinosaurios porque le gustan. Toda la gloria y agradecimiento sea para Jehová por ayudarle a mi hijo a saber qué decirle a su amigo y darle la fortaleza espiritual que él y su familia necesitarán mediante estos artículos. Hoy fue un grandioso día. Foto compartida por  @jray1111 
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Momentos de gran actividad durante los últimos días de las visitas guiadas a la Sucursal Betel de  Brooklyn. Foto compartida por  @adrieljimenez 

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová parecen haber alcanzado un apretón de manos con sus mejores amigos: Jared Kushner, Aby Rosen y LVWRK.
      El precio es aproximadamente $ millones 700 para la sede mundial de 733.000 pies cuadrados de los Testigos a los 25-30 Columbia Heights y un pies cuadrados de 1,1 millones de derecha sitio de desarrollo a 85 Jay St.
      El mismo grupo compró 1.2 millones de pies cuadrados en Dumbo Heights por $ 375 millones en el 2013, desde los Testigos y ahora se arrienda a empresas tales como WeWork y Etsy.
      Equipos de tecnología han estado circulando las propiedades frente al mar de Brooklyn - y el gran "Atalaya" en el signo de que algún día podrían ser canjeados por un nombre como "Facebook".
      Bob Knakal de Cushman & Wakefield ha estado en marcha la venta de los testigos, que se están moviendo a Warwick, Nueva York.
      Múltiples contratos fueron entregados por las propiedades y, hasta ahora, todos son sin firmar.
      Ha habido un interés a nivel mundial, y los oferentes locales han incluido L & L Holding, East End de capital, patrimonio Uno y Vornado Realty Trust. Cuando se alcanza, las partes no quisieron hacer comentarios.
      Fuente:
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Has llegado de obrero a funcionario. ¿Cómo fueron tus orígenes?
       
      Mi padre es artista. Entonces, mucho del trabajo lo hacía en casa. En ese sentido, mi infancia está matizada por vivir en distintos lugares. Hemos vivido en Lince, Chorrillos, San Luis, Surco, La Molina y La Victoria... Pero el problema que teníamos en casa es que mi familia no era funcional.
       
      ¿Por qué?
       
      Mi padre era un hombre muy reactivo, temperamental, muy explosivo… En realidad, violento.
       
      ¿Con sus hijos?
       
      Con mi madre y también con nosotros. La disciplina de niños la recuerdo con marcas sangrantes en las piernas o, a veces, en los brazos. Era muy rigurosa y mi padre era el que se encargaba de eso. Fue muy difícil crecer así.
       
      ¿Cómo te curaste de eso?
       
      Yo empiezo a ir cambiando mis sentimientos y mi forma de ver las cosas desde el momento en que comienzo a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, hacia los 15 años.
       
      ¿La religión te salvó?
       
      Yo diría que sí. Mi padre viajó al extranjero un año y en ese tiempo aproveché para fortalecer mis sentimientos hacia Dios. Cuando volvió, observó que yo había dado ese cambio, y me puso la cosa en términos simples: o dejas esa religión y, acá, en esta casa haces lo que yo te digo, o te quedas con tu religión y te vas de esta casa.
       
      ¿Y te fuiste?
       
      Sí. Con la ayuda de mis hermanos en la fe. Me ayudaron a costear un pasaje a provincia, donde iba a poder trabajar para sostener mis necesidades y ayudar espiritualmente a otras personas…
       
      Como testigo de Jehová ha de ser bien difícil eso de andar de puerta en puerta, ¿no?
       
      Yo diría que no. Es hasta deleitable, porque cuando uno está convencido de que lo que sabe es lo correcto, compartirlo es una de las cosas más agradables y alegres que se puede hacer.  
       
      ¿Y cómo entras al campo de la construcción?
       
      Yo trabajaba con compañeros del colegio en obras pequeñas que ellos tomaban… Eran arquitectos o ingenieros, y yo era obrero. Y mientras trabajaba en un edificio multifamiliar, viene otro compañero y, al ver el trabajo que había hecho, me buscó y me dijo: Oye, me gustaría que trabajes conmigo en una nueva área que está en desarrollo en Graña y Montero. 
       
      ¿Y cómo te fue allí?
       
      Yo trabajaba ya como un operario, un trabajador especializado, pero cuando ingreso a la empresa lo hago con rango inmediato inferior. Sin embargo, en pocos meses, pude demostrar que podía desenvolverme bien. Cuando mis jefes vieron mi empeño, me decían: ¿Por qué no estudias para que manejes mejor todo esto?     
       
      ¿Y lo hiciste?
       
      Sí. Cuando estaba en posventa, tuve un accidente deportivo y mi rodilla se lesionó gravemente. Entonces pedí en la empresa que me dieran la oportunidad de compartir mis conocimientos y mis habilidades desarrollados a un nivel diferente. Y me dijeron: Mira, eso se puede dar, pero si te capacitas. La idea fue que estudie en Sencico y ellos pagaban una parte. Cuando terminé el primer ciclo obtuve el primer puesto en el cómputo general de la carrera.
       
      ¿Se puede decir que ahora estás cosechando de tu esfuerzo?
       
      De cierto modo sí, porque que tengo la visión técnica más la experiencia, hoy puedo hablar en el mismo lenguaje que los ingenieros. Después de titularme, se presentó la oportunidad de iniciar una nueva etapa universitaria. He avanzado hasta el séptimo ciclo, pero lo he interrumpido porque ahora mi hijo el año pasado ha terminado su colegio y siento que ahora es mi turno de ayudarlo a él.
       
      ¿Y ahora cuál es tu trabajo en la empresa?
       
      Me llamaron para una nueva área que va a desarrollarse: el área de control de andamios encofrados. Lo que pasa es que esta área no hay un diseño, una estructura de control, y el problema de manejo incompleto ha generado pérdidas importantes. Y es un área que involucra una inversión muy fuerte por parte de la empresa. Me dijeron: Necesitamos contar con una persona que no solo tenga valores y principios, sino que sea incorruptible.  
       
      ¿Sólo te dedicabas a trabajar o también hiciste familia…?
       
      Antes de entrar a la empresa, dentro de mi grupo religioso, conocí a mi esposa y me casé en el año 95. Para ese tiempo yo ya había crecido espiritualmente y ya servía como anciano de congregación, lo que equivale a un pastor o, dentro de la iglesia Católica, a un sacerdote u obispo.
       
      ¿Ahora sientes que tu padre está orgulloso de ti?
       
      De seguro que sí, aunque no me lo expresa. Pero me dan a entender eso mis parientes que están cerca de él. 
      La ficha
      Nací hace 46 años en  Jesús María, pero no viví en un lugar fijo hasta mi adolescencia. A los 18 años me uní a los Testigos de Jehová. He sido obrero de construcción y, hace 19 años, ingresé a Graña y Montero, donde he sido obrero, oficial de posventa, operario y, hoy, como miembro del equipo logístico, me desempeño como instructor técnico.
      Fuente: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
  • Forum Statistics

    61,446
    Total Topics
    112,797
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,465
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Michelletenise
    Newest Member
    Michelletenise
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.