Jump to content
The World News Media

Priistas hostigan, amenazan y expulsan a pobladores de San Francisco del Mar


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Ciudadanos que no simpatizan con el PRI en la localidad situada en el Itsmo de Tehuantepec son hostigados hasta la expulsión, en algunos casos.

francisco-del-mar.jpg

Regeneración 01 de julio de 2016.- Con una denuncia en el Ministerio Público, el pescador Ulises Vicente Rasgado, habitante de la comunidad, dijo que sufrió hostigamientos de parte del agente municipal Nicolás Andrés Enríquez, su cabildo y del representante del PRI, Froilán Gaspar Pérez.

En su denuncia, Vicente Rasgado, indicó que el pasado 5 de junio intentaron presionarlo para que votara por el Revolucionario Institucional y desde que se negó lo hostigaron y amenazaron, ahora tiene miedo de ser expulsado de su comunidad.

“Yo lo único que hago es pescar, sin embargo por no votar por el PRI me quieren expulsar, estoy pensando mejor irme del pueblo y emprender nuevos retos, es imposible vivir con miedo, con tensión de que a uno lo maten”, expresó.

En otro caso, Jesús Martínez, comerciante, fue obligado a votar por el PRI, pero su hija y su esposa se abstuvieron; como castigo, en asamblea decidieron que nadie compraría en su tienda de abarrotes.

Además, el tendero deberá pagar 500 pesos y cárcel, lo que él considera una violación a sus derechos humanos.

“Hace dos años, cuando ganó el Partido Unidad Popular (PUP) en San Francisco del Mar, lo mismo hicieron, expulsaron a 14 ciudadanos entre ellos a Carlos Ocampo, quién por no votar por el PRI lo obligaron a cambiar su tortillería del pueblo abandonando su casa y bienes”, expresó Martínez.

El caso no es nuevo, de hecho, una buena parte de la población del lugar son Testigos de Jehová y debido a que no votan, automáticamente se les han negado el servicio de agua potable, se los han cortado por tiempo indefinido.

Para Fulvio Nieto Martínez quién también es testigo de Jehová ganarse la vida en Pueblo Viejo no es fácil, por no votar por el PRI, también lo castigaron para ganarse la comida de su familia en el mar y fue suspendido de entrar a la Playa Vicente y por si fuera poco, en asamblea decidieron que ninguna persona lo contratará para servicios de balconería.

“Ahora recibo despensas de mis hermanos de la religión, confió en Dios que pronto se resuelva esa injusticia, lo mismo pasa con Israel Francisco Gómez otro hermano de la religión, quién regresó de los Estados Unidos y por no votar el 5 de junio la asamblea decidió que nadie lo contrate para servicios de carpintería”, expresó.

Un profesor jubilado de nombre Alejo Ventura después de vivir fuera muchos años y concluir con su labor de dirigente sindical de la sección 22, regresó a vivir a su natal Pueblo Viejo y por no coincidir con las formas en que se conducen en las asambleas, los priistas le cortaron el agua potable a su casa.

El caso de Natividad Gómez de oficio panadera y de Teresa Vargas vendedora de comida y antojitos es triste, viven reprimidas y hostigadas, ambas no votar el 5 de junio y ahora nadie les compra lo que venden.

“Estamos muy tristes por la represión que hacen estas personas, no se puede vivir así, exigimos a las autoridades de Derechos Humanos, defensores sociales a que visiten esta zona huave, hay mucha injusticia, demasiada diría, no podemos así y lo más triste y desolador es que el 5 de junio ganó el PRI, seguramente seremos otras expulsadas, como les fue a nuestros 14 paisanos”, indicaron.

Los opositores del PRI, hombres y mujeres hicieron un llamado a las autoridades defensoras de Derechos Humanos a hacer valer su derecho como ciudadano libre, porque hostigado y reprimido además de amenazado y expulsado no se puede vivir en plenitud.

En la agencia municipal de San Francisco del Mar, Pueblo Viejo habitan cerca de 900 indígenas ikotjs a quienes el terror ha invadido principalmente en aquellos que no simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son 14 pobladores los que han sido expulsados desde el 2014, decenas viven hostigados y amenazados y a otros más no se les permite realizar su única actividad, la pesca.

Fuente: 

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites

  • Views 294
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

Posted Images

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En este video se ve a los partidarios del sacerdote disidente Rev Basily Mkalashvili saliendo  de los autobuses y corriendo, el sacerdote seguido por sus partidarios saca la literatura del almacén,  la pasa a los demás y queman folletos. Luego se ve a los partidarios en el almacén tomando la literatura y arrojándola al fuego.
      Basily Mkalashvili:
      "Hace algunos días recibimos información acerca de que 80 toneladas de literatura de los Testigos de Jehová han sido introducidas ilegalmente en nuestro país. Estamos aquí porque es contrario a nuestras creencias Ortodoxas.  Va en contra de las normas de la Ortodoxia de Georgia y siempre los castigaremos”
      Se ve a los partidarios de Mkalashvili pasándose literatura entre ellos, mujeres revisando una caja de libros y Basily dando órdenes a la multitud.
      Reseña:
      Cuatro toneladas de literatura de los Testigos de Jehová fueron quemadas el domingo cerca de Tbilisi,  la capital de  Georgia por seguidores del sacerdote Ortodoxo disidente.
      Varias docenas de partidarios de  Basily Mkalashvili,  quien ha sido excomulgado de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, llegaron a un almacén en las afueras de la ciudad para ayudar en la destrucción de material por motivos religiosos.
      De acuerdo a Mkalashvili, 80 toneladas de literatura de los Testigos de Jehová fueron introducidas en Georgia hace un par de días.  
      Él dice que 76 toneladas de esta literatura aún permanecen en la ciudad de Kutaisi, aproximadamente a 100 kilómetros de Tbilisi.
       
      Mkalashvili y sus partidarios que se consideran ellos mismos ser verdaderos Cristianos Ortodoxos de Georgia están planeando ir a Kutaisi a destruir el resto de los libros religiosos.  
       
    • By Michael Krewson
      https://www.joh.cam.ac.uk/earliest-humans-stayed-americas-oldest-hotel-mexican-cave
      "Dr Ardelean said: “We don’t know who they were, where they came from or where they went. They are a complete enigma. We falsely assume that the indigenous populations in the Americas today are direct descendants from the earliest Americans, but now we do not think that is the case."
    • By Isabella
      At least two people have died after a powerful earthquake shook central and southern Mexico, swaying buildings and sending thousands of people into the streets on Tuesday.
      The 7.4 magnitude earthquake struck at 10:29 a.m. local time (5:29 pm CEST) on Tuesday, according to the US Geological Survey (USGS).
      The USGS estimated that two million people felt strong or moderate shaking and another 49 million felt weak or light shaking.
      Seismic alarms sounded in the morning, giving enough warning for residents to exit buildings.
      Read more: https://www.euronews.com/2020/06/23/powerful-7-4-magnitude-earthquake-hits-mexico
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) - Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial. "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en tod ...

      Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-justicia-rusa-condena-seis-testigos-jehova-extremismo-20190920112210.html


       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MEXICO CITY—Mexico’s capital stepped up restrictions on traffic, closed schools and curbed outdoor activities in response to a sharp rise in air pollution caused by brush fires that have blanketed the city with smoke in recent days.
      Environmental officials suspended some public works and prohibited certain construction-related activities that could send more particles into the air. 
      https://www.wsj.com/articles/mexico-city-takes-emergency-pollution-measures-11557947408


    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con la congregación de Southwest, Niagara Falls hoy. Una lista de nuestros 608 hermanos y hermanas actualmente en prisión por mantener su neutralidad.

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • By TheWorldNewsOrg
      via .ORG
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La comunidad del campo de concentración de Dachau observa con gran preocupación la persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. 
      Allí, la comunidad religiosa ha sido una organización terrorista desde 2017. Según informes de los medios de comunicación, las autoridades estatales han estado tomando medidas enérgicas contra los Testigos de Jehová desde hace algunas semanas. 
      La comunidad del campamento no quiere quedarse al margen y ahora ha enviado una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), a la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas (SPD) y al cónsul general de la Federación Rusa en Munich, expresando su descontento con el Acción de las autoridades rusas.
      "Pedimos al presidente ruso y al gobierno alemán que utilicen su influencia para afirmar que los miembros de los testigos de Jehová tienen los derechos garantizados por la Constitución rusa", dijo Guido Hassel, de la Comunidad del Campo Dachau.
      La comunidad del campamento Dachau fue fundada en 1946 por ex reclusos del campo de concentración. Se ve a sí mismo como el portavoz de las muchas víctimas de la tiranía nacionalsocialista. Cientos de testigos de Jehová estaban entre las víctimas de los nazis en el campo de concentración de Dachau. "Nunca más es nuestro deber y obligación", escribe Hassel. 
      Las comunicaciones perturbadoras de Rusia mostraron "que la vida y la salud de los miembros individuales de la comunidad religiosa están amenazadas por la tortura y la brutalidad extrema". 
      La comunidad del campamento, por lo tanto, ha decidido escribir a los cuatro políticos. La carta a Putin afirma que es incomprensible que la comunidad religiosa amante de la paz en Rusia se equipare a las organizaciones terroristas. Rusia debería conceder a los testigos de Jehová el ejercicio de su religión. "Escuche a los sobrevivientes del campo de concentración y víctimas del campo de concentración de Dachau".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 8 de agosto de 1981.pdf

      ¡Despertad! 8 de agosto de 1981.pdf

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Un creyente fue encarcelado y otros cuatro puestos bajo arresto domiciliario el 28 de febrero de 2019, en Ulyanovsk. Svetlana Chebukina, juez del Tribunal de Distrito de Leninsky de Ulyanovsk, envió a la cárcel a Sergey Mysin, de 53 años, luego de que fue acusado de "organizar una organización extremista" en relación con su religión. Su esposa, Natalya, así como Andrey Tabakov, de 43 años, Khoren Khachikyan, de 33 años, y Mikhail Zelensky, de 58, fueron puestos bajo arresto domiciliario. El caso contra los residentes de Ulyanovsk que se sospecha que son testigos de Jehová fue iniciado por el departamento local del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Se acusa a los adoradores de “popularizar las ideas de los testigos de Jehová, promover la superioridad de estas ideas sobre otras enseñanzas religiosas, encontrar lugares para reuniones de participantes en esta organización y participar directamente en las reuniones”. El 27 de febrero se registraron sus departamentos. De acuerdo con la orden judicial, Sergey Mysin debe ser detenido en SIZO-1 en la región de Ulyanovsk hasta el 23 de abril de 2019, ambos inclusive. Los oficiales de la ley repetidamente malinterpretan el culto normal como la participación en las actividades de una organización extremista. A medida que aumentan estos abusos, muchos observadores los notaron y denunciaron, entre ellos destacadas figuras públicas de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia y organizaciones internacionales como el Servicio Europeo de Acción Exterior. , observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En realidad, los testigos de Jehová no están relacionados de ninguna manera con el extremismo e insisten en su completa inocencia. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos de liquidar y prohibir a las organizaciones de testigos de Jehová "no establecen una evaluación de la denominación religiosa de los testigos de Jehová o la limitación o prohibición de manifestar individualmente las denominaciones mencionadas".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole SG
      By Guest Nicole SG
      MEXICO CITY — Mexico’s president vowed on Saturday to redouble his fight against an epidemic of chronic fuel theft after thieves punctured a pipeline north of Mexico City, causing an explosion that killed at least 66 people and injured 76 others.
      The blast underscored the deadly perils of the fuel-theft racket, which has cost the government billions of dollars a year and has been the target of a weekslong crackdown by the administration of Mexico’s new president, Andrés Manuel López Obrador.
      “Although it hurts a lot, we have to continue with the plan to end fuel theft,” Mr. López Obrador said during a news conference at the presidential palace in Mexico City. “We will not stop. We will eradicate this.”
      The explosion, which occurred Friday night along a pipeline in a rural part of the state of Hidalgo, was particularly deadly because the promise of free gasoline had drawn hundreds of residents to the breach in the pipeline.

      Firefighters work to extinguish the blaze in Hidalgo State in Mexico on Friday night.CreditFrancisco Villeda/Agence France-Presse — Getty Images
       
      https://www.nytimes.com/2019/01/19/world/americas/hidalgo-explosion-mexico-pipeline.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En México hay al menos 871.207 testigos de Jehová que participan activamente en la secta y quienes, por motivo de creencias, el pasado 1 de julio se mantuvieron ajenos al proceso electoral, según recoge el boletín de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.
      Para ellos, ese día transcurrió como cualquier domingo en el que acuden a sesión para estudiar la Biblia y salir a las calles a predicar, según refirieron a Zoom Político miembros de esa comunidad religiosa.
      El resultado de las elecciones es intrascendente para ellos porque a los testigos no les preocupa qué partido vaya a ganar, puesto que no se inmiscuyen en asuntos gubernamentales. Como ciudadanos, simplemente se limitan a obedecer las leyes. Respecto a la ideología o línea política, “no tenemos ninguna opinión de los gobiernos”, manifestó una testigo de Jehová.
      El secretario de una congregación mexicana Armando Rodríguez Torcuato, aclaró que la elección para renovar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión, en todo caso les afectará en su manera de ejercer la predicación.
      Predicar de casa en casa
      El pasado 1 de julio los testigos de Jehová no fueros de casa en casa ofreciendo el mensaje del que son portadores, solo abordaron al ciudadano de a pie, “con cierta discreción”, dado que en otras votaciones han sido objeto de agresiones verbales y físicas por parte de personas inconformes con el hecho de que no voten.
      Sobre su propensión a mantenerse al margen del ámbito político, el coordinador de la misma congregación, Mauricio García, explicó que ello obedece a que los testigos de Jehová procuran seguir el ejemplo de Jesucristo: “Cuando Él estuvo en la tierra, se abstuvo de envolverse en cuestiones relacionadas con los gobiernos”.
      En ese sentido dijo que “las Escrituras hablan de un reino celestial” al cual “nosotros voluntariamente nos sujetamos. Respetamos a la autoridad y la autoridad nos pide que nos identifiquemos como electores aunque no votemos, lo cual responde a un mandato que se encuentra en la Biblia, en Romanos”, dijo Rodríguez Torcuato.
      https://www.religionconfidencial.com/otras_religiones/testigos-Jehova-Mexico-Jesucristo-politica_0_3180881888.htmlGobierno de Dios
      Por otra parte, Mauricio García indicó que “a lo largo de los seis mil años de gobierno a cargo del ser humano, éste no ha resuelto los problemas fundamentales” de la humanidad “y nosotros confiamos en que el gobierno de Dios, como dice la Escritura, sí resolverá de manera definitiva”, estas situaciones, en términos de salud, alimentación y vivienda, entre otras.
       
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por Alejandro Ortiz, 2018-08-12 13:58 Acapulco, Guerrero.- Debido a la situación de violencia en Guerrero, testigos de Jehová han tenido que limitar sus actividades litúrgicas en zonas como la Sierra y la Montaña Baja, específicamente Chilapa. Entrevistado en Chilpancingo, el anciano Fidencio Rebolledo Hernández -encargado regional de los Testigos de Jehová-, afirmó que ellos de manera directa no han tenido ningún problema en zonas violentas de la entidad y destacó que como religión se mantendrán neutros en las acciones de gobierno y de otros sectores, como la Iglesia católica que busca la pacificación a través del diálogo con el crimen organizado. En este contexto, dijo que ellos no intervendrán -como el caso del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa-, sin embargo se dijeron respetuosos de tales encuentros en lo que ellos no participarán. “Nosotros tenemos un programa permanente educativo, donde ofrecemos de casa en casa, que aprendan de las normas de Dios, basadas en la biblia, las personas que aceptan son personas que cambian”. “Si tenían algún vicio lo dejan, si tenían alguna adicción la dejan, y obviamente si eran personas violentas dejan de ser violentos, porque la biblia promueve que vivamos en paz”, destacó el anciano.

      El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/testigos-de-jehova-en-guerrero-no-dialogaran-con-criminales

      La verdad no tiene precio, para que siga siendo así apoya a Bajo Palabra, si copias, incluye nuestro link, por respeto al trabajo de reporteros y editores. Gracias.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole SG
      By Guest Nicole SG
      Por José Gregorio Aguilar
      Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los Testigos de Jehová se mantendrán al margen de los asuntos y medidas políticas dictadas por el nuevo gobierno federal, como las que se refieren a la despenalización del aborto y a la eutanasia, que de acuerdo con algunos activistas sociales atentan contra la vida y la familia.
      El representante nacional del área de prensa de los Testigos de Jehová, Josué Zaduño Rodela también descartó que vayan a emprender cualquier tipo de manifestación o movimiento social para protestar en contra de lo que presuntamente aprobarán los legisladores de Morena en ambos aspectos.
      Sin embargo, dijo que esa denominación religiosa  mantendrá vigente su campaña de educación bíblica, en la que no solo promueven los valores sino también tiene como finalidad enseñar a los mexicanos a ser ciudadanos ejemplares y amantes de la paz.
      “Nosotros somos neutrales en asuntos políticos y no tratamos de influir en las autoridades; de hecho, la campaña de educación bíblica que realizamos ayuda a las personas a convertirse en ciudadanos ejemplares y amantes de la paz”.
      Aclaró asimismo que reconocen el derecho y la autoridad del el gobierno federal, como lo hacen con los gobiernos de otros países, y en la medida de lo posible quienes simpatizan con esa religión se suman a las políticas públicas, pero en obediencia a lo que dice la Biblia.
      “Reconocemos el derecho y la autoridad que tiene el gobierno federal así como la autoridad de cualquier otro gobierno del mundo, y en obediencia a lo que dice la  Biblia nos esforzamos por ser buenos ciudadanos, que pagan sus impuestos. Nosotros colaboramos en la medida de lo posible con las exigencias legítimas de los gobiernos, ya sea en las relaciones humanas o en los requerimientos gubernamentales que se conformen a la ley divina”.
      Asimismo, Josué Zaduño evitó  entrar en confrontaciones y caer en polémicas por  las decisiones que sobre el tema del aborto, la eutanasia o cualquier otro tomen las autoridades federales, a pesar de no estar de acuerdo en la aprobación de esos temas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.
      Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.
      "Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.
      El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.
      Artículo completo: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Salamanca, Gto; Carmen García Contreras, es la mujer mas longeva de Salamanca, esta por cumplir los 104 años de edad y recuerda muchas anécdotas de su vida, con mente lúcida menciona su deseo de seguir viviendo mucho años más y continuar bajo la creencia de la biblia, de Jehová y de su enorme familia que desarrolló con once hijos.
      Habitante de la colonia Barrio de San Pedro, doña Carmen nacida un 30 de noviembre de 1914 en la ciudad de Moroleón, Gto., nos permite entrar a su hogar y platicarnos de sus hijos, de su llegada a Salamanca poco tiempo después de que empezó labores la refinería Ing. Antonio M. Amor y de su esposo con mas de tres décadas de fallecido, un hermano que le sobrevive con 97 años de edad, hijos de una familia de longevos y ahora dedicada a la religión testigos de Jehová.
      Vive en casa de su hija Rosalba y con algunos de sus nietos, que por cierto no recuerda cuanto son, lo mismo que bisnietos y tataranietos, es dijo, una persona que no está enferma, solo los achaques de la edad, como las degenerativas, vista, oído y huesos, aunque su andar es lento y sostenido del brazo de un acompañante y su bastón.
      Con mas de un siglo de existencia, doña Carmen recomienda a su familia vivir con paz, sin rencores y con apego a su religión, la cual le ha servido de compañía tras la muerte de uno de sus hijos, ya que son cuatro los que han fallecido y el resto ya son también de la tercera edad.
      Recuerda con toda claridad las fiestas populares, de San Juan, y en cada barrio de Salamanca, siempre presente, su marido tenía el oficio de maestro albañil, lo mismo que sus hijos, quienes desde pequeños ayudaron al sustento del hogar y heredaron ese oficio.
      Carmelita García, hija del matrimonio, Epigmenio García y de Natividad Contreras, en su juventud nos comenta que se dedicaba a colocar los adorno a los rebosos, actividad que hacía en Moroleón, después de casó y llego a esta ciudad para establecer su casa en la colonia Guanajuato.
      Recuerda como en aquellos años en que llegó a Salamanca, la refinería era pequeña,comparada con la actual, una ciudad que la mayoría estaba dedicada a la actividad del campo, a la descarga me mercancías del ferrocarril, al vestido y el calzado, una ciudad en la que no se conocía la violencia.
      Los últimos años dice, sentada, por ratos acostada y con poquito caminar para “no endurecerme” y para que se ejerciten los órganos.
      El mensaje que menciona, es que vivan con armonía, con tolerancia y con mucho amos a la familia como a Jehová.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ZACATECAS.- Con una asistencia de siete mil 243 personas de todo el estado de Zacatecas, así como de estados vecinos, este sábado se llevó a ..
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La neutralidad es una de las cualidades de los ciervos de Jehová que les permite no tomar partido por ningún gobierno, señaló Leguízano Mejía, en su discurso denominado “para mantenernos neutrales” realizado en la Asamblea de los Testigos de Jehová ¡Sea valiene!, que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca.
      Ante miles de asistentes a esta primer asamblea que comenzó el día de ayer con el discurso “Jehová es la fuente del verdadero valor”, Leguízano Mejía afirmó que sí se le pide a Jehová brinde las cualidades necesarias para enfrentar al mundo y enfocarse en las bendiciones del reino, le permitirán a cada sierco mantenerse neutrales.
      “Eso nos permitirá ser neutrales y por ende no tomar partido por ningún gobierno, que pudieramos considerar como injusto o quizás hasta corrupto”, indicó en su discurso dirigido a miles de Testigos de Jehová que asistieron al Centro de Convenciones y Exposiciones ubicado en esta ciudad de Toluca.
      También refirió el orador que en el orgullo nacionalista se tiene que tener mucho cuidado para no perder esa neutralidad, que se presenta mucho, dijo, cuando se presentan competencias deportivas.
      Con respecto al proceso electoral que se avecina, un miembro del comité organizador del evento, afirmó que si bien no acuden a las urnas a depositar su voto, si tienen un respeto a las autoridades correspondientes.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el lema ¡Sea Valiente! convocan a una asamblea
      Enseñanzas de Dios para enfrentar los desafíos de la vida recibirá la comunidad en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 ¡Sea Valiente! que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de julio, en el salón ubicado en la calle 25, entre 6 y 6-B, de la colonia San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
      Estas asambleas se llevarán al cabo en diferentes auditorios de más de 180 países y territorios.
      En la localidad se llevarán al cabo 12 asambleas, de las cuales 9 serán en español, 2 en lengua maya y 1 en lenguaje de señas.
      El programa del viernes 13 y sábado 14 dará inicio a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m, y el domingo se iniciará a las 9:20 a.m. y llegará a su final a las 3:50 p.m. La asamblea incluirá discursos, videos, entrevistas y demostraciones.
      Al ver las noticias, nos damos cuenta de que personas de todas las edades se enfrentan a más preocupaciones y miedos que nunca antes, por lo cual se necesita valor para enfrentarlas, indica información del evento.
      El programa se centrará en un texto bíblico cada día para ayudar a los asistentes a reconocer que sí es posible servir a Dios, a pesar de los tiempos difíciles, y conseguir su aprobación.
      Los tres días del programa incluirán 54 intervenciones en varios formatos: discursos, entrevistas, vídeos cortos y audiodramas. El último día de la asamblea se proyectará la película “La historia de Jonas, una lección de valentía y compasión”.
      Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán, con videos musicales preparados para esta asamblea.
      El programa es gratuito y abierto a todas las personas.— Claudia Sierra Medina

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      CIUDAD VICTORIA, TAM. Los Testigos de Jehová de Ciudad Victoria Tamaulipas invitan a la ciudadanía en general a  la Asamblea Regional anual que se celebrará en ésta ciudad durante este mes de junio los días 15,16 y 17, en el  “Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú“. Los Testigos están seguros de que a todos los asistentes les interesará y animará la información que va a presentarse en la Asamblea Regional de 2018  “Sea valiente”. El programa dará inicio a las 9:20 todos los días.
      Comenzando desde el día 25 de mayo del presente año los Testigos de Jehová de la parte centro del estado emprendieron una campaña para ir de casa en casa e invitar a todos sus vecinos a beneficiarse del programa de esta importante asamblea anual. El programa dará inicio los tres días a las 9:20 de la mañana.
      Sobresale en el programa de su asamblea para el día Viernes, a las 9:40 am, el discurso titulado: “Jehová es la fuente del verdadero valor”… donde se mostrará  por qué todos necesitamos valor hoy en día y cómo podemos conseguirlo. Por la tarde a la 1:40 pm se presentará una serie de seis discursos que contestarán la pregunta: ¿Qué debilita el valor y que lo fortalece?… y más tarde a las 3:55 se presentará el discurso: “¡¡Cobren ánimo!! Yo he vencido al mundo.”  Este discurso destaca el ejemplo del gran valor de Jesús.
      Un rasgo sobresaliente del día sábado  en estos eventos es la ordenación de nuevos ministros cristianos mediante el bautismo en agua, tal conferencia se presentará a las 11:45 de la mañana. Por la tarde a la 1:50 pm se analizará cómo se puede aprender a ser valientes observando la creación animal, como es el caso de, el león, el caballo, la mangosta, el colibrí, y el elefante. Además a la 2:50, una serie de discursos y conmovedores vídeos y entrevistas, permitirán saber cómo demuestran valentía ante los problemas, los Testigos de Jehová de los cinco continentes.
      El día domingo a las 9:40 am se presentará una serie de siete discursos que hablarán de acontecimientos futuros que exigirán valentía de todos y cómo prepararse desde ahora. Y un poco más  tarde se pronunciará la conferencia bíblica titulada: “La esperanza de la resurrección nos da valor”… que se centrará en el mensaje de esperanza que ofrece la Biblia a quienes han tenido que afrontar la tragedia de perder a seres queridos en la muerte. El relato de Jonás es uno de los más fascinantes de la Biblia por tal motivo estamos seguros que todos disfrutarán ver la película titulada: “La historia de Jonás, una lección de Valentía y compasión” que se presentará a la 1:50 de la tarde.
      Se invita al público en general a descargar el programa del sitio oficial  JW.ORG y ver cuáles son los temas de su mayor interés o si lo prefiere, a disfrutar del programa completo. La entrada es gratuita y no se realizan colectas.
      Visite nuestro sitio oficial JW.ORG sección Prensa . Contactos locales: Ismael Camacho Ramírez(8341291392) Jehu Cruz Alvizo (8341473757)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      Tabasco. Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han dejado de salir a predicar y ahora lo hacen a través de una aplicación móvil.
      Se dio a conocer que ante la delincuencia muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a invitarlos  a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová.
      “En algunos lugares nos han asaltado, incluso han entrado hasta los salones del reino en donde nos reunimos, nos han asaltado, han secuestrado a hermanos” refieren los religiosos.
      “Es una aplicación gratuita en donde se puede checar películas bíblicas, caricaturas para los niños, consejos y la Biblia en línea” comentó el predicador Raymundo Argudo Pérez.
      Con información de El Sol de Toluca
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La amañan de este viernes se inauguró la Asamblea de los Testigos de Jehová 2018, celebrado por primera vez en el Auditorio Telmex, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Durante estos tres días se realizarán cinco asambleas donde se espera la participación de 8 mil 500 personas en cada una de ellas.
      Este evento se lleva de manera anual en 180 países alrededor del mundo, y desde hace casi 50 años en Jalisco, donde, según los organizadores, la asistencia ha incrementado cada año hasta en un 30 por ciento.
      “Se espera que las personas se beneficien del programa basado en principios bíblico. No estamos a favor, ni en contra de alguna religión, aquí queremos que las personas lleguen a conocer los principios de Dios y que los puedan aplicar en su vida personal”, manifestó Andrés Galarza, portavoz de los Testigos de Jehová.
      Para dar a conocer la asamblea se realizaron invitaciones personales de casa en casa, por parte de los miembros de la congregación, donde informaron que la entrada al Auditorio Telmex es gratuita y para el público general.
      La dirección principal que organiza y ejecuta los programas proviene de la ciudad de México, de la sucursal de Los Testigos de Jehová.
      El tema principal de esta reunión se desglosará en varios temas, entre los que destaca el valor para hacer frente a los problemas cotidianos. Para ejemplificar esto se proyectará un filme titulado La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      Asimismo, se tendrán congregaciones en tres diferentes idiomas: inglés, náhuatl y señas, dentro del Hotel Carlton y Aránzazu. El lenguaje de señas se ha incluido en estos eventos desde hace 25 años y los idiomas indígenas se implementaron a partir de 2018, junto a la impresión de la Atalaya y otras publicaciones.
      La siguiente asamblea que se lleve a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara será para del 29 de junio al 1 de julio, seguida de otra del 6 al 8 en el mismo mes, incluidas dos más en agosto y septiembre del presente año.
      EH

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Villahermosa, Tabasco.- Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han tenido que recurrir a la tecnología para poder predicar desde una aplicación móvil, en donde los usuarios pueden descargar la biblia en más de 234 idiomas y dialectos, y con ello, enfrentarse al hecho de que las personas no les quieren abrir las puertas de sus casas por temor a ser saqueados.
      Y es que señalaron que ante el incremento en la tasa delictiva, muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a solo invitarlos “desde los portones o banquetas- a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová, indicó Raymundo Argudo Pérez, predicador.
      “Es una aplicación gratuita para toda la gente en donde la sociedad de los Testigos de Jehová puede checar en línea información  cómo películas bíblicas,  caricaturas para los niños, consejos para los niños de cómo deben ser obedientes a los padres, también la Biblia en línea”, apuntó.
      A lo que continuó: Algunas personas pues temen abrir sus puertas y nosotros evitamos accesar a los hogares, siempre les decimos que mejor desde afuera.
      No obstante, ellos continúan recorriendo la ciudad en sus tiempos libres para trasladar la sabiduría de Jesucristo a través de la predicación en los hogares que se los permitan, situación que los vuelve vulnerables a los atracos de los amantes de lo ajeno, sobre todo en colonias populares denominadas focos rojos.
      Incluso –dijo- que los delincuentes han accesado al interior de los centros religiosos en donde se reúnen, para secuestrar a predicadores.
      “No se cobra nada y nosotros lo hacemos de manera voluntaria tomando en cuenta un principio bíblico registrado en Mateo capítulo 10 versículo 8, donde ahí se expresa nuestro señor Jesucristo cuando capacitó a sus discípulos para ir a predicar, él no les cobró si no les dijo, recibieron gratis den gratis, la palabra de Dios no se vende”, concluyó.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bautizo colectivo en el marco de su asamblea general
      Alrededor de 1,200 Testigos de Jehová, procedentes de 32 congregaciones, según los organizadores, participaron en la segunda jornada de la Asamblea General anual, en el marco de la cual se bautizó a 25 personas.
      La jornada, que se llevó al cabo en el salón de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, dio inicio a las 9:20 de la mañana con la proyección de un vídeo musical.
      De allí siguió una serie de discursos hasta que a las 11:45 horas dio inicio la ceremonia del bautismo que encabezó el anciano Sergio Cruz Padilla, quien invitó a dos bautizadas a que compartieran sus experiencias.
      Las dos mujeres indicaron que recibieron rechazo de parte de sus familiares, pero que el amor por Jehová hizo que siguieran adelante.
      A la primera la cuestionaron sus padres, y a la segunda la abandonó su esposo.
      Tras los testimonios, los asistentes entonaron un cántico que precedió al rito del bautismo en el cual, uno por uno los bautizantes, el menor de 9 años y la mayor de 68, fueron sumergidos en las aguas.
      Por la tarde, el programa abarcó más discursos: “Aprendamos a ser valientes observando la creación”, “¿Cómo demuestran valor nuestros hermanos?” y “Sea valiente pero no confíe solo en usted mismo”.
      La Asamblea, cuya lema es “¡Se valiente!”, incluirá hoy más discursos, entre ellos “Los sucesos futuros que requerirán que seamos valientes”, “La Esperanza de la resurrección nos da valor” y un resumen de La Atalaya.
      Por la tarde, a la 13:50 horas, se proyectará la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”. A las 2:40 se entonará un cántico para luego dar paso a la plática “¡Hay más con nosotros que contra nosotros!”.
      La Asamblea terminará a las 3:50 de la tarde con la oración de conclusión.— IVÁN CANUL EK
       
      Asamblea/ Más detalles
      La Asamblea General es anual y se realiza de manera simultánea en varias sedes
      Congregaciones
      A la de Chichí Suárez acudieron 32 de las 250 congregaciones que hay en el Estado, se informó.
      Enfoque
      La Asamblea está enfocada a fortalecer el valor de los miembros de las congregaciones para enfrentar los desafíos actuales.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Ian Sansores es bautizado de manos de uno de los testigos de Jehová durante su Asamblea General




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

    No members to show

  • Recent Status Updates

    • Claud's Lst  »  misette

      Bonjour ma sœur Misette. Comment vas-tu ? J'espère avec l'aide de Jéhovah toute la communauté et especialement toi vont bien. 
      Je n'ai pas reçu la réunion de cette semaine, est-ce qu'il y a un problème pour cette semaine ? 
           Bonne journée ou soirée 
                                   Agape 
      · 2 replies
    • folens  »  Eric Ouellet

      Bonjour Eric merci pour cet exposé.
      Bonne journée Michel
      1LE BATEAU.pdf
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      La sagesse est plus précieuse que l’or et la crainte envers Jéhovah est notre salut.
       
      La vraie sagesse de Dieu est un cadeau inestimable, car seul ceux qui obéissent et suivent ces préceptes en recoivent les bienfaits. En Psaume 111:10 déclare ceci: “La crainte de Jéhovah est le commencement de la sagesse.”
      Qu’est-ce que cela veut dire? La sagesse est la capacité d’utiliser efficacement sa connaissance et son intelligence pour résoudre un problème, éviter un danger, atteindre un objectif. Elle sous-entend un bon jugement. Le commencement, la première partie, le fondement de cette sagesse, c’est la crainte de Jéhovah. Pourquoi cela? Bien que toute création est l’œuvre de ses mains et dépend de lui. Il a accordé aux humains le libre arbitre, mais pas la faculté de diriger leurs pas avec succès sans tenir compte de sa direction (Josué 24:15; Jérémie 10:23). Nous ne connaîtrons le succès durable qu’à la condition de bien saisir ces idées fondamentales sur la vie, et de nous y conformer. Si notre connaissance de Jéhovah nous donne la ferme conviction que la volonté divine est promise au succès, et qu’il tiendra sa promesse de récompenser ses fidèles, alors la crainte pieuse nous poussera à agir sagement. — Proverbes 3:21-26; Hébreux 11:6.
      Prenons un exemple: Il y a quelques dizaines d’années, un jeune homme fréquentait l’université de Saskatchewan, au Canada. Au programme de sa formation figurait la biologie, et on lui a enseigné l’évolution. Après avoir été diplômé, il s’est spécialisé dans la physique nucléaire, profitant d’une bourse pour continuer ses études à l’université de Toronto. Au cours de ses études, il a constaté dans la structure des atomes révélaient des témoignages stupéfiants d’un ordre et d’une finalité extraordinaire . Mais personnes ne répondait pas à ces questions: Qui a conçu tout cela? Quand? Et pourquoi? Sans ces réponses, pouvait-il utiliser sagement ses connaissances dans un monde remplis interrogations ? Qu’est-ce qui le guiderait? Le nationalisme? Le désir de gratifications matérielles? Avait-il acquis la vraie sagesse?
      Peu après avoir été diplômé, cet homme ainsi que sa femme se sont mis à étudier la Bible avec les Témoins de Jéhovah. Dans la Parole de Dieu, ils ont peu à peu trouvé les réponses qui leur manquaient. Ils ont appris à connaître le Créateur, Jéhovah Dieu. En étudiant ce qui est arrivé à Moïse à la mer Rouge, à Daniel et à ses compagnons à Babylone, ils ont appris l’importance de craindre Dieu, et non les hommes (Exode 14:10-31; Daniel 3:8-30). Cette crainte pieuse mêlée d’un amour sincère pour Jéhovah a commencé à les animer. Rapidement, leur vie a changé. Enfin cet homme connaissait Celui dont il avait étudié l’œuvre en biologie. Il a progressivement compris le dessein de Celui dont il avait constaté la sagesse dans ses cours de physique. Au lieu d’employer sa connaissance à élaborer des instruments de destruction, il a choisi, avec sa femme, d’aider autrui à aimer Dieu et son prochain. Ils ont entrepris le service de prédicateurs du Royaume de Dieu à plein temps. Par la suite, ils ont suivi les cours de Galaad, l’École biblique de la Société Watchtower, et ont été nommés missionnaires.
      Bien entendu, tout le monde ne peut pas être missionnaire. Mais tous nous pouvons bénéficier de la sagesse fondée sur la crainte de Jéhovah. Si nous cultivons cette sagesse, nous ne consacrerons pas le meilleur de notre vie à étudier les philosophies humaines, qui n’échafaudent que des suppositions sur le but de la vie. Nous nous appliquerons à l’étude de la Bible, livre inspiré de Jéhovah Dieu, la Source de la vie, celui qui peut nous donner la vie éternelle (Psaume 36:9; Colossiens 2:8). Au lieu de nous rendre esclaves d’un système commercial chancelant, au bord de la ruine, nous écouterons Jéhovah, qui nous conseille de nous contenter de la nourriture et du vêtement, et d’accorder à nos relations avec lui la priorité dans notre existence (1 Timothée 6:8-12). Au lieu de nous comporter comme si notre avenir dépendait d’une belle situation dans le monde actuel, nous croirons la Parole de Jéhovah, qui nous affirme que le monde est en train de passer, de même que le désir du monde, alors que celui qui fait la volonté divine demeure pour toujours. — 1 Jean 2:17.
      Dans le livre de Proverbes 16:16, Salomon nous encourage par cette déclaration certaine: “Acquérir la sagesse [la sagesse qui commence par la crainte de Jéhovah], oh! combien cela vaut mieux que l’or! Et acquérir l’intelligence est préférable à l’argent.” Poussés par cette sagesse et cette intelligence, nous considérerons l’accomplissement de la volonté de Dieu comme le premier centre d’intérêt de notre vie. Et quelle activité Dieu a-t-il confiée à ses Témoins en cette période de l’histoire humaine? Faire connaître son Royaume par la prédication et aider les personnes sincères à devenir de vrais disciples de Jésus Christ (Matthieu 24:14; 28:19, 20). Il s’agit d’une activité dont on retire une satisfaction véritable et un grand bonheur. C’est donc à propos que la Bible dit: “Heureux l’homme qui a trouvé la sagesse, et l’homme qui acquiert le discernement.” — Proverbes 3:13.
      Elle nous retient de commettre le mal
      Un deuxième bienfait que nous procure la crainte de Dieu est qu’elle nous retient de commettre le mal. Celui qui respecte profondément Dieu ne détermine pas par lui-même ce qui est bien et mal. Il ne tient pas pour mauvais ce que Dieu déclare bon, ni ne considère comme bon ce que Dieu déclare mauvais (Psaume 37:1, 27; Ésaïe 5:20, 21). De plus, celui que motive la crainte pieuse ne se contente pas de savoir ce que Jéhovah déclare bon ou mauvais. Une telle personne aime ce que Jéhovah aime et elle hait ce que Jéhovah hait. En conséquence, elle agit en harmonie avec les préceptes divins. Ainsi, comme le dit Proverbes 16:6, “par la crainte de Jéhovah, on se détourne du mal”. Cette crainte pieuse devient une motivation puissante qui permet d’atteindre des résultats qu’on n’obtiendrait pas même si une personne commence tout juste à l’éprouver, la crainte pieuse peut lui donner le courage de ne pas faire quelque chose qu’elle regretterait le restant de ses jours. Au Mexique, par exemple, une femme enceinte a demandé à une chrétienne Témoin de Jéhovah ce qu’elle pensait de l’avortement. La chrétienne lui a lu plusieurs versets bibliques, puis lui a tenu ce raisonnement: “Pour le Créateur, la vie est très importante, même la vie de ceux qui ne sont pas encore nés.” (Exode 21:22, 23; Psaume 139:13-16). Des examens laissaient entendre que le bébé serait anormal. Néanmoins, après ce qu’elle avait vu dans la Parole de Dieu, cette femme a décidé de garder son enfant. Son médecin a refusé de la revoir, et son mari l’a menacée de la quitter, mais elle a tenu bon. Elle a finalement donné naissance à une magnifique petite fille, normale et en bonne santé. Par gratitude, elle a recherché les Témoins et s’est mise à étudier la Parole de Dieu avec eux. Moins d’un an après, son mari et elle se faisaient baptiser. Quelques années plus tard, à une assemblée de district, tous deux ont été enchantés de rencontrer la chrétienne qui avait parlé à la femme la première fois. Ils lui ont présenté leur jolie fillette de quatre ans. Incontestablement, le respect de Dieu et le désir puissant de ne pas lui déplaire exercent une grande influence.
      La crainte pieuse peut nous garder d’un grand nombre de mauvaises actions (2 Corinthiens 7:1). Cultivée avec soin, elle est capable d’aider quelqu’un à mettre un terme à des péchés cachés, connus de lui seul et de Jéhovah. Elle peut l’aider à se libérer de la dépendance de l’alcool ou de la drogue. Un ancien drogué d’Afrique du Sud a raconté: “Au fur et à mesure que j’apprenais à connaître Dieu, la crainte de le décevoir ou de lui déplaire grandissait en moi. Je savais qu’il m’observait, et je désirais ardemment son approbation. Cela m’a incité à me débarrasser de la drogue qui était en ma possession en la jetant dans les toilettes.” La crainte pieuse a aidé des milliers de personnes de la même manière. — Proverbes 5:21; 15:3.
      La crainte salutaire de Dieu nous préserve également de la crainte de l’homme. La plupart des humains connaissent, à des degrés divers, la crainte de l’homme. Les apôtres de Jésus Christ l’ont abandonné et se sont enfuis lorsque les soldats se sont emparés de lui dans le jardin de Gethsémané. Plus tard, dans la cour du grand prêtre, désarçonné et en proie à la crainte, Pierre a nié faire partie des disciples de Jésus et même le connaître (Marc 14:48-50, 66-72; Jean 18:15-27). Mais grâce à l’aide qu’ils ont reçue, les apôtres ont retrouvé leur équilibre spirituel. Par contre, aux jours du roi Jéhoïakim, Urie, fils de Schémaïah, fut terrassé par la crainte au point d’abandonner son service de prophète de Jéhovah et de fuir le pays, ce qui ne l’empêcha pas d’être capturé et tué. — Jérémie 26:20-23.
      Comment vaincre la crainte de l’homme? 
      Après nous avoir prévenus que “trembler devant les hommes, voilà ce qui tend un piège”, Proverbes 29:25 ajoute: “Mais celui qui se confie en Jéhovah sera protégé.” La réponse tient donc dans la confiance en Jéhovah. Cette confiance s’appuie sur la connaissance et l’expérience. L’étude de sa Parole nous démontre que les voies de Jéhovah sont droites. Nous découvrons des événements attestant qu’il est digne de confiance, que ses promesses sont sûres (y compris celle de la résurrection), qu’il est amour et qu’il est tout-puissant. Lorsqu’ensuite nous agissons conformément à cette connaissance, accomplissant ce que Jéhovah demande et rejetant fermement ce qu’il condamne, nous commençons à constater dans notre propre cas qu’il prend soin de ses serviteurs avec amour et que l’on peut compter sur lui. Nous acquérons personnellement la certitude que sa puissance est à l’œuvre pour que s’accomplisse sa volonté. Notre confiance en lui s’accroît, de même que notre amour pour lui et notre désir sincère de ne pas lui déplaire. Cette confiance est bâtie sur un fondement solide. Elle est un rempart contre la crainte de l’homme.
      Notre confiance en Jéhovah, alliée à la crainte pieuse, nous rendra fermes en faveur du bien dans le cas où un employeur menacerait de nous renvoyer si nous refusions de participer à des pratiques commerciales malhonnêtes (voir Michée 6:11, 12). Grâce à cette crainte pieuse, des milliers de chrétiens persévèrent dans le vrai culte malgré l’opposition de membres de leur famille. Elle donne aussi aux jeunes le courage de se faire connaître comme Témoins de Jéhovah à l’école, et elle les affermit face aux moqueries de leurs camarades de classe qui méprisent les principes bibliques. Ainsi, une adolescente Témoin de Jéhovah a dit: “Ce qu’ils pensent m’est bien égal. L’important, c’est ce que pense Jéhovah.”
      La même conviction donne aux vrais chrétiens la force de rester attachés aux voies de Jéhovah lorsque leur vie est en jeu. Ils savent qu’ils risquent d’être persécutés par le monde. Ils sont conscients que les apôtres ont été fouettés et que même Jésus Christ a été frappé et tué par des hommes méchants (Marc 14:65; 15:15-39; Actes 5:40; voir aussi Daniel 3:16-18). Mais les serviteurs de Jéhovah sont assurés qu’il peut leur donner la force d’endurer, qu’avec son aide ils peuvent remporter la victoire, que Jéhovah récompensera sans faute ses fidèles, si besoin en les ressuscitant dans son monde nouveau. Leur amour pour Dieu ajouté à la crainte pieuse les pousse puissamment à éviter toute action qui pourrait lui déplaire.
      C’est parce qu’ils étaient animés d’une telle motivation que les Témoins de Jéhovah ont supporté les horreurs des camps de concentration nazis dans les années 30 et 40. Ils ont pris à cœur le conseil de Jésus consigné en Luc 12:4, 5: “D’autre part, je vous le dis à vous, mes amis: Ne craignez pas ceux qui tuent le corps, et qui après cela ne peuvent rien faire de plus. Mais je vais vous indiquer qui vous devez craindre: craignez celui qui, après avoir tué, a le pouvoir de jeter dans la Géhenne. Oui, je vous le dis, Celui-là, craignez-le.” Par exemple, Gustav Auschner, un Témoin qui avait été interné dans le camp de concentration de Sachsenhausen, a écrit plus tard: ‘Les SS ont exécuté August Dickmann et ont menacé de nous passer tous par les armes si nous refusions de signer un document par lequel nous abjurions notre foi. Pas un seul n’a signé. Notre crainte de déplaire à Jéhovah était plus forte que la crainte de leurs balles.’ La crainte de l’homme mène aux compromis, mais la crainte de Dieu nous affermit pour faire le bien.
      La préservation de la vie
      Noé a connu les derniers jours du monde antédiluvien. Jéhovah avait décidé de détruire le monde d’alors en raison de la méchanceté des humains. Toutefois, en attendant, Noé a vécu dans un monde où régnaient la violence, l’immoralité sexuelle choquante et le mépris de la volonté divine. Noé a prêché la justice, et pourtant “ils ne s’aperçurent de rien jusqu’à ce que le déluge vînt et les emportât tous”. (Matthieu 24:39.) Noé n’a cependant pas renoncé à l’activité que Dieu lui avait confiée. Il fit “selon tout ce que Dieu lui avait ordonné. Ainsi fit-il”. (Genèse 6:22.) Qu’est-ce qui a permis à Noé, année après année et jusqu’au déluge, de toujours agir comme il convenait? Hébreux 11:7 répond: “Par la foi, Noé, divinement averti de choses qu’on ne voyait pas encore, fit montre d’une crainte pieuse.” Pour cette raison, sa femme, ses fils, leurs femmes et lui ont été sauvés du déluge.
       Notre époque ressemble de bien des manières à celle de Noé (Luc 17:26, 27). De nouveau un avertissement est lancé. Révélation 14:6, 7 parle d’un ange qui vole au milieu du ciel et invite les gens de toute nation et tribu et langue à ‘craindre Dieu et à lui donner gloire’. Quel que puisse être le comportement du monde autour de vous, obéissez à ces paroles, puis transmettez l’invitation à autrui. À l’instar de Noé, agissons avec foi et manifestons une crainte pieuse. Par cela, des vies peuvent être sauvées: la vôtre et celle de nombre de vos semblables. Lorsque nous considérons les bienfaits dont profitent ceux qui craignent le vrai Dieu, nous ne pouvons que souscrire aux paroles du psalmiste divinement inspiré qui chanta: 
      “Heureux est l’homme qui craint Jéhovah, dans les commandements de qui il prend grand plaisir!” — Psaume 112:1.

      · 0 replies
    • Darlene  »  T.B. (Twyla)

      I can not open study material 
      · 0 replies
    • Darlene  »  T.B. (Twyla)

      Can not open weekly study material 
      · 3 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,684
    • Total Posts
      131,949
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,943
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Jess
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.