Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Costa Rica encabeza desempleo de jóvenes en Centroamérica

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
513

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Mercado tico exige más conocimiento técnico y  hasta un segundo idioma

El Estado debe  evitar la deserción y ampliar programas de capacitación

educacion-presentado-principales-herramientas-ARCHIVO_LNCIMA20160717_0108_5.jpg

Alberto Ramírez Cortés es un joven enfermero quien lleva un año buscando trabajo. Ha visitado clínicas, Ebáis, hospitales públicos y privados, pero a ninguno ha logrado entrar. La razón: falta de experiencia.

"Me he querido meter a la Caja, pero hay que hacer unas pruebas que se matriculan cada seis meses, y no todos tienen chance para hacerlas. Voy a clínicas privadas y me preguntan si tengo experiencia en la Caja, como les digo que no, no me llaman. Todo son trabas, protocolos y papeleos. Estoy estancado, sin trabajo y sin poder pagar las mensualidades del Colegio de Enfermeras y demás", contó Ramírez.

Este joven herediano forma parte del 48% de los jóvenes de entre 15 y 24 años en condición de desempleo, según el Quinto Informe del Estado de la Región, que reúne datos al 2014. Esta investigación la realiza el Programa Estado de la Nación, adscrito al Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Costa Rica es el país con mayor crecimiento en el desempleo de jóvenes en la región, según los resultados de este informe, los cuales fueron presentados ayer en Guatemala.

El desempleo de la población económicamente activa (PEA) (que estaba en busca de un trabajo), de entre 15 y 19 años, se incrementó en el país en 13,6 puntos porcentuales del 2001 al 2014, al pasar de 17,3% a 30,9%.

http://www.nacion.com/nacional/Desempleo-joven-Costa-Rica-duplico_0_1576442441.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Costa Rica is not the place for bargain-basement living. It is the most expensive country in Central America. In many ways, it’s a victim of its own success, so to speak. It’s safe, stable, with a growing economy. But in Costa Rica, you will find a high standard of living that is still far below the cost of living in the U.S., Canada, or Europe.
      How much it will cost you, of course, depends on your lifestyle. But many expats report living comfortably on budgets of between $2,000 and $3,000 per month. Spend more, and you will have a lifestyle that would never be possible back in the United States. Rents range from $300 to $600 per month for a small home or condo to $1,200 to $2,000 per month for a large house with a large yard, depending on location. Rural areas are cheaper, and ocean and urban properties are more.
      You won’t need to give up anything if you retire to Costa Rica…except cold winters. Need modern appliances? A high-speed Internet connection? Cable and satellite TV? Costa Rica has all the services and infrastructure in place to meet all your needs. And because the cost of labor is low, you may be able to employ household help that will enable you to vastly improve your quality of life.
      It’s not surprising that expats, especially Americans and Canadians, are attracted to Costa Rica. With one of the highest standards of living in Latin America and a variety of different climates to suit all tastes, Costa Rica is the perfect retirement destination.
      https://internationalliving.com/countries/costa-rica/retire/


    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El segundo accidente se produjo en horas de la noche frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, en Santa Rosa de Pocosol.

      Una pareja que iba saliendo en motocicleta de la iglesia tras participar del acto religioso fue embestida por un vehículo.

      Los ocupantes de la motocicleta resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica local.

      Ambos accidentes los investiga la Policía de Tránsito.
      https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/126880/salen-de-iglesia-y-carro-los-embiste-en-san-carlos

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el objetivo de transmitir un mensaje positivo a aquellas personas que por alguna razón se sienten tristes o decepcionadas, los Testigos de Jehová efectuarán su Asamblea, pero de una manera distinta. En esta ocasión, será completamente en Lesco.

      La actividad se efectuará durante tres días, iniciando este viernes 15 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 17.

      Según indicaron los Testigos, dicha actividad va dirigida específicamente a la comunidad no oyente del país, bajo el lema “No se rinda”.
      “Cada tarde se podrá seguir por medio de una película una historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: ‘Acuérdense de la esposa de Lot’”, señalaron.

      “Estabilidad en el matrimonio, valores morales, educación de los hijos, la situación económica y las enfermedades, serán entre otros, los temas que se analizarán para que las personas en un mundo convulso no se rindan”, continuaron los Testigos de Jehová.

      Otra actividad que se podrá presenciar consiste en la ordenación de nuevos ministros, a partir de las 11:45 a.m. del sábado. Pero, además, se divulgará el discurso “No se rinda ante el temor”.

      La Convención tendrá como sede el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, en La Asunción de Belén, Heredia. Específicamente, frente a las instalaciones de Unilever.

      Las actividades del viernes y sábado darán inicio a las 9:20 a.m. y se extenderán hasta las 4:45 p.m., mientras que el domingo, se hará el encuentro desde las 9:20 a.m. y hasta las 3:30 p.m. y se brindará otro discurso: “Nunca pierda la esperanza”.

      Toda aquella persona que desee participar podrá hacerlo y la entrada es totalmente gratis.
      http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/121093/asamblea-de-testigos-de-jehova-se-hara-en-lesco
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "Ese día fuimos temprano a predicar, somos Testigos de Jehová, llegamos a casa después del mediodía y un hermano de la iglesia llamó para...
      Leer más: http://www.elheraldo.hn/minisitios/hondurenosenelmundo/1094431-471/eeuu-piden-ayuda-para-joven-hondureño-en-estado-crítico-tras-aguantar-respiración


    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      30.600 personas en Costa Rica forman parte de esta religión de la que, sin embargo, poco se sabe fuera de su organización. ¿En qué creen y por qué lo creen?

      Desde el desconocimiento, podría pensarse que el hombre que está dentro de la piscina junto a Cristian Moya está recitando un Salmo o llevando a cabo una oración que bendecirá las aguas en las que Moya, de 33 años, está a punto de hundirse.
      No es así. Todas las oraciones fueron dichas mucho antes. Ahora, en el agua, el Anciano de congregación que está junto a Moya solo le da instrucciones para que el agua no le suba por la nariz o le inunde los oídos; la intención es evitar que este momento, tan esperado por Moya y su familia, se convierta en una experiencia desagradable.
      El bautismo en la fe de los Testigos de Jehová no se limita a un breve contacto con el agua, mientras se proclaman oraciones. Sumergirse bajo el agua es el puntillazo final de un proceso de estudio prolongado de la Biblia.
      Durante tres fines de semana –comenzando el viernes 16 de junio y hasta este domingo 2 de julio–, los Testigos de Jehová de Costa Rica se reunieron en el Centro Kölbi, de Parque Viva, en su Asamblea anual, que congrega a los practicantes de esta religión de todo el país –la asistencia es gratuita, pero se divide por regiones: de allí que haya tres fechas distintas–. La convocatoria es masiva: sumando la asistencia de los tres fines de semana, se esperan unos 80.000 seguidores de esta religión.
      Cada sábado de esos fines de semana se llevaron a cabo bautismos para un número considerable de devotos –el sábado 24 de junio, cuando un equipo de la Revista Dominical asistió a la Asamblea, fueron bautizadas unas 35 personas, hombres y mujeres, desde adolescentes hasta un anciano de 102 años – quienes, como Cristian Moya– dedicaron muchas horas de estudio bíblico para llegar a este momento.
      Para la mayoría de ellos, el hundimiento en el agua será sencillo y satisfactorio. Después recibirán el abrazo de sus familias y disfrutarán de un momento emotivo y con una carga espiritual fuerte: en el marco de su fe, “el bautismo demuestra que una persona quiere ser amiga de Dios y servirle. Es un compromiso ante Jehová y ante la comunidad”, según reza el sitio web de la organización mundial de los Testigos de Jehová.
      http://www.nacion.com/nacional/religion/Testigos-Jehova-fe-incomprendida_0_1643435649.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un corazón leal y completo para Jehová.pdf
      Consuelo para “los que se afanan y están cargados”.pdf
      Jóvenes que honran a Jehová.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Desde este viernes 16 de junio y hasta el próximo domingo 18, los Testigos de Jehová celebrarán su convención anual, esto en el Centro Kölbi en la Guácima de Alajuela e invitan a todas las personas a asistir.Según dijeron, el título de la serie de asambleas de este año es “¡No se rinda!”. Con este, aseguran que buscan motivar a los asistentes a no rendirse y seguir el camino correcto confiando en Dios.Además, del 23 al 25 de junio y del 30 de junio al 2 de julio realizarán otras dos jornadas, todas las fechas son complementarias en su mensaje. Estos dos eventos se realizarán en el mismo lugar.Del 15 al17 de setiembre será en Lesco (Lenguaje de Señas Costarricense), en el Salón de Asambleas de Los Testigos de Jehová, ubicado frente a las instalaciones de Unilever en la Asunción de Belén.
      De acuerdo con el organizador Minor Marín, la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová se orienta a niños, jóvenes, adultos, parejas y matrimonios, con información de la Biblia que ayuda a enfrentarse a situaciones actuales.“Por ejemplo, cosas que nos afectan la vida, y cómo enfrentarlas, lo interesante es que hay novedades, hay una película que se compone en tres partes, para que podamos disfrutarla”, dijo.Marín indicó que a la asamblea asisten miles de personas, pues es gratuita y no se realizan colectas en ella.La jornada de este fin de semana inició este viernes, con una serie de discursos, videos y análisis de la Biblia, enfocados en el mensaje “No desistamos de hacer lo que es excelente”, que se encuentra en Gálatas 6:9.Este sábado se enfocarán en el mensaje “Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación”, mensaje bíblico de Romanos 12:12.Finalmente, para el domingo, la jornada continuará con Mateo 24:13: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”.De acuerdo con los organizadores, la entrada es gratuita, únicamente se debe cancelar el costo del parqueo, el cual es un cobro que realiza la administración del lugar y no ellos.El programa de actividades se puede descargar en www.jw.org/sobrenosotros/asambleasanuales.
      http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/114552/testigos-de-jehova-realizan-asamblea-con-mensaje-para-no-rendirse

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Martín Miranda y Antonio Servín acudían regularmente a la iglesia de los Testigos de Jehová, les gustaba hablar a las personas de pasajes de la ...
      http://lasillarota.com/estados/mi-hermano-y-su-amigo-se-esfumaron-en-la-carretera/150908
       

    • By El Bibliotecario
      ¿Se conforma Dios con que creamos en él? ¿O espera algo más de nosotros?
       
       
       
      Fuente
      La adoración que Dios aprueba (segunda parte).pdf

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      11 de Marzo del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Facebook
      Cuando los señores se enteraron, fueron por ella hasta la Universidad y la humillaron con el peor castigo.
       
      Jamás imaginó que su comunidad religiosa se pondría en su contra por haber compartido una imagen en sus redes sociales, pues su gran error fue haber sido honesta en Facebook y a cambio recibió una humillación.
      Una guapa mujer que pertenece a la comunidad de Testigos de Jehová publicó en su perfil de dicha red social una instantánea donde posa muy sexy con un vestido coqueto.
      Creyó tener a los amigos indicados, pero entre sus contactos estaba infiltrado alguien que avisó lo que estaba ocurriendo a la comunidad religiosa, por lo que tuvieron que acusarla con sus papás para que tomaran cartas en el asunto.
       
      Y es que los Testigos de Jehová se alarmaron porque la joven rompió con las reglas estipuladas por la religión. 
      Sus papás fueron por ella hasta la Universidad y la sacaron de los cabellos, la arrastraron por la institución educativa y de ahí fue llevada hasta la iglesia de su comunidad para rezar por su comportamiento impúdico, pues eso que hizo en Facebook fue considerado un pecado.
      Este hecho que se reportó, causó gran indignación y fue viralizado, ya que criticaron la actitud de los papás, así como qua atentaron contra su libertad de expresión en una plataforma digital donde ahora ya no podrá publicar lo que quiera.
      http://www.tvnotas.com.mx/noticias-notas-curiosas/publica-foto-sexy-en-facebook-y-testigos-de-jehova-la-acusan-con-sus-papas
       

      En mi opinión es un poco amarillista  la redacción de esta nota independientemente de los hechos ocurridos si acaso fueron ciertos  
       
    • By El Bibliotecario
      ¿Cuáles son las recompensas? ¿Y cuáles son los desafíos?
       
       
      Fuente
      ¿Vale la pena aprender un idioma_ _ Los jóvenes preguntan.pdf

    • By El Bibliotecario
      Para aprender un idioma tienes que esforzarte y practicar mucho. Este ejercicio te ayudará a saber qué pasos dar para lograr tu meta.
       
       
      Fuente
       

      Consejos para aprender un idioma.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Esperan una presencia de al menos 9 mil personas.

      Este 1 de enero, los Testigos de Jehová que residen en el país continuarán celebrando su tercera asamblea anual, la cual inició desde el pasado 30 de diciembre. En esta, se realizan actividades que van desde discursos hasta la proyección de una película. 

      Bajo el título “Seamos leales a Jehová”, se llevará a cabo esta actividad, la cual tendrá como lugar el centro Kölbi, ubicado en el antiguo autódromo La Guácima de Alajuela. 

      Para este domingo, dentro del cronograma de actividades, se presentarán diversos discursos a cargo de varios dirigentes religiosos de la organización, pero además se proyectará una película sobre el rey Ezequías y cómo siguió adhiriéndose a Jehová cuando sus enemigos lo amenazaron.
      Para este 1 de enero, el horario de la asamblea será de 9:20 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde. Según indicaron los organizadores, la entrada es gratuita, pues todas las actividades se sufragan enteramente con donaciones voluntarias

      Asimismo, se llevará a cabo una asamblea en Lesco, del 6 al 8 de enero del 2017 en el Salón de Asamblea de los testigos de Jehová ,en La Asunción de Belén de Heredia, frente a la Fábrica Unilever.

      Anteriormente, se celebraron dos eventos similares, en setiembre y octubre, con una asistencia de hasta 16 mil personas, para esta nueva asamblea se espera al menos 9 mil asistentes.  

      En todo el mundo, hay más de 8.200.000 testigos organizados en más de 118.000 congregaciones.  
      https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/98740/testigos-de-jehova-celebran-su-tercera-asamblea-en-alajuela-
    • By El Bibliotecario
      Hablar de temas delicados no siempre es fácil. Este ejercicio te ayudará a explicar con tacto lo que piensas sobre la homosexualidad
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      502016232_S_cnt_1.pdf

    • By El Bibliotecario
      ¿Enseña la Biblia que los homosexuales son malas personas? ¿Puede un cristiano obedecer a Dios si tiene impulsos homosexuales?
       
       
       
       
       
      Funte

      “Al ir creciendo, una de las cosas que más me costó fue que me sentía atraído por otros chicos. Creía que sería solo una fase, pero no me he podido librar de esos sentimientos” (David, 23 años).
      David es cristiano y quiere obedecer a Dios. ¿Puede alguien como él cumplir con lo que Dios le pide? ¿Qué piensa Dios sobre la homosexualidad?
       ¿Qué dice la Biblia?
       ¿Significa eso que...?
       Pero ¿y si...?
       ¿Qué dice la Biblia?
      Lo que la gente piensa acerca de la homosexualidad cambia según la época y las costumbres locales. Pero los cristianos no seguimos a ciegas a la mayoría. No queremos ser “llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza”, como dice Efesios 4:14. La opinión que tenemos acerca de la homosexualidad, y de cualquier otra práctica, se basa en lo que enseña la Biblia.
      La Biblia es muy clara cuando habla de las prácticas homosexuales. Veamos lo que dice.
      “No debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer” (Levítico 18:22).
      “En conformidad con los deseos de sus corazones, [...] Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza” (Romanos 1:24, 26).
      “No se extravíen [o engañen]. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6:9, 10).
      En realidad, las normas de Dios son para todos. Sea cual sea la inclinación sexual de cada uno, todos tenemos que controlarnos para no dejar que los impulsos nos lleven a hacer algo que desagrade a Dios (Colosenses 3:5).
       ¿Significa eso que...?
      ¿Significa eso que la Biblia promueve la homofobia?
      No. De hecho, la Biblia nos enseña que no debemos odiar a nadie. Es más, nos anima a que busquemos “la paz con todos”, sin importar el estilo de vida que lleven (Hebreos 12:14). Por lo tanto, burlarse, perseguir o maltratar de cualquier manera a los homosexuales está mal.
      ¿Significa eso que los cristianos debemos ir en contra de las leyes que permiten el matrimonio gay?
      Según la Biblia, Dios solo aprueba los matrimonios entre un hombre y una mujer (Mateo 19:4-6). Sin embargo, los cristianos no estamos ni a favor ni en contra de las leyes relacionadas con el matrimonio homosexual. Adoptar o no una ley a favor de los homosexuales es en realidad un asunto político. Y la Biblia dice que no nos involucremos en cuestiones políticas (Juan 18:36).
       Pero ¿y si...?
      Pero ¿y si alguien ya practica la homosexualidad? ¿Puede cambiar esa persona?
      Sí, puede cambiar. De hecho, la Biblia dice que algunas personas del primer siglo lo hicieron. En su carta a los Corintios el apóstol Pablo deja claro que los que practican la homosexualidad no heredarán el Reino de Dios, y luego añade: “Eso era lo que algunos de ustedes eran”(1 Corintios 6:11).
      ¿Significa eso que aquellos que dejaron de practicar la homosexualidad nunca más se sintieron atraídos por ese estilo de vida? No. La Palabra de Dios dice: “Vístanse de la nueva personalidad, que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva” (Colosenses 3:10). Así es, cambiar la personalidad es un proceso continuo.
      Pero ¿y si alguien que quiere seguir las normas divinas sigue teniendo impulsos homosexuales?
      Como con cualquier otro deseo, la persona puede decidir si va a alimentar esos impulsos o dejarse dominar por ellos. ¿Y cómo se controlan? La Biblia responde: “Sigan andando por espíritu y no llevarán a cabo ningún deseo carnal” (Gálatas 5:16).
      Si te das cuenta, este versículo no dice que la persona ya no tendrádeseos inmorales. Más bien, dice que si nos acostumbramos a estudiar mucho la Biblia y oramos a menudo, tendremos fuerzas para resistir esos deseos y no llevarlos a cabo.
      David, que mencionamos al principio, obtuvo esas fuerzas, especialmente después de haberles contado a sus padres lo que le pasaba. Él comenta: “Me quité un gran peso de encima, y probablemente hubiera disfrutado más de mi adolescencia si hubiese hablado con ellos antes”.
      Y es que somos más felices cuando obedecemos las normas de Jehová. Podemos estar convencidos de que “son rectas” y “hacen regocijar el corazón”, y de que si las seguimos tendremos grandes recompensas (Salmo 19:8, 11).
       
      Es malo ser homosexual.mp3
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nuestro hermano disfrutando del momento junto a sus padres después del bautismo este fin de semana pasado en Maui.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Algunos de los jóvenes de la Costa de Oro, Australia, en  un drama sobre Moisés.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tropical Storm Otto is nearing hurricane strength in the southwest Caribbean Sea, and is forecast to be an extremely rare late November hurricane landfall, posing a danger of flooding and mudslides in parts of Central America.
      A hurricane watch was issued Tuesday morning for Costa Rica and southern Nicaragua. This means that hurricnae conditions are possible here within 48 hours.
      In addition, a tropical storm warning was issued in Panama from Nargana to Colon, where tropical storm conditions are expected beginning Tuesday. A tropical storm watch is also in effect from west of Colon, Panama to Costa Rica. 
      A tropical storm watch was issued Monday night for San Andres Island, a Colombian island in the Caribbean Sea located about 125 miles east of the Nicaragua coast. This means tropical storm conditions are possible there within 48 hours.

      Tropical Storm Otto continues to march in place, located just over 200 miles southeast of San Andres Island, or about 330 miles east-southeast of Bluefields, Nicaragua, as of Tuesday morning.

      Otto is finally expected to begin to drift westward later Tuesday followed by a faster motion toward the west-northwest or west by Wednesday, as clockwise steering flow around high pressure building to its north will send this system westward toward the coast of Nicaragua or Costa Rica.

      Projected Path
      The red-shaded area denotes the potential path of the center of the tropical cyclone. Note that impacts (particularly heavy rain, high surf, coastal flooding) with any tropical cyclone may spread beyond its forecast path.
      Tropical storm force winds currently extend out to about 70 miles from the center of circulation, making Otto a relatively small tropical cyclone.
      Wind shear is expected to be weak to moderate over the next few days, and small tropical cyclones can also intensify quickly, particularly given heat content in the southwest Caribbean Sea is well above average for this time of year.
      Given all this, Otto will intensify, becoming a rare, late-season hurricane before making landfall in Nicaragua or Costa Rica on Thanksgiving Day.
      Heavy rain, flash flooding and mudslides will be major concerns for Central America, including Nicaragua, Costa Rica and Panama. Some locations may pick up over 10 inches of rain from Otto.
      In addition, areas of heavy rain well to the north of the circulation may trigger flooding in parts of Honduras and Belize. 

      Any wind and storm surge impact will depend on the strength of the system as it moves inland, which remains somewhat uncertain at this time.
      Otto is expected to weaken soon after making landfall, as the circulation is hampered by the higher terrain of Nicaragua and Costa Rica. However, there is some potential for the circulation to survive in some form once it emerges into the eastern Pacific Ocean. Atlantic tropical cyclones crossing into the eastern Pacific Basin have happened numerous times in the past. 
      How Unusual is a Named Storm This Late in the Hurricane Season?
      November Atlantic Basin tropical cyclones aren't all that unusual.
      In November, tropical cyclones typically form where the waters are warmest. Thus, one cluster of storms forming in November is in the western Caribbean Sea.
      A second broad area of formation is in a broad swath of the western and central Atlantic Ocean, sometimes spinning off from an old frontal boundary, sometimes transitioning from a cold-core low to a subtropical or tropical cyclone.
      https://weather.com/storms/hurricane/news/tropical-storm-hurricane-otto-caribbean-central-america-forecast
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      By Wendy Anders
      Jehovah’s Witnesses distributing literature in Costa Rica, Facebook.
      This weekend’s 3-day gathering of over 7,000 Jehovah’s Witnesses from the San José metropolitan area was held in La Guácima, Alajuela.
      According to Wikipedia:
      “Jehovah’s Witnesses is a millenarian restorationist Christian denomination with nontrinitarian beliefs distinct from mainstream Christianity. The group claims a worldwide membership of more than 8.2 million adherents involved in evangelism, convention attendance figures of more than 15 million, and an annual Memorial attendance of more than 19.9 million. Jehovah’s Witnesses are directed by the Governing Body of Jehovah’s Witnesses, a group of elders in Brooklyn, New York, which establishes all doctrines based on its interpretations of the Bible.”
      In a 2010 academic paper published by Antonio Higuera Bonfil at the Quintana Roo University in southern Mexico, he notes the recent explosive growth of the religion in Central America. Over the past twenty five years, aggressive proselytism has led to a doubling of Jehovah Witnesses followers in Costa Rica, said Bonfil. Today over 22,000 practice the faith in Costa Rica.
      Arnold Hilton, the church’s Costa Rica spokesman said that other gatherings are planned for followers living in Alajuela, Guanacaste, Limón, San Carlos, Puntarenas, and other areas of country.
      From December 30 until January 1 another mass Jehovah’s Witness gathering will be held in Alajuela. And a special JW convention for Costa Rican sign language users (Lesco) will be held from January 6 to 8 at the religious group’s main assembly hall in Asunción de Belén, Heredia.
      http://news.co.cr/7k-attend-costa-rica-jehovahs-witness-gathering/52594/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+newscostarica+(Costa+Rica+News)
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 6 mil testigos de Jehová del Valle Central se dieron cita desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de octubre para participar en la asamblea anual de esta agrupación religiosa.
      La congregación tuvo lugar en La Guácima de Alajuela y su lema fue “Seamos leales a Jehová”. Como parte de la actividad se realizaron meditaciones y cineforos que tocaban la temática antes mencionada.
      “Hemos tenido una convocatoria muy buena. También hemos invitado a personas de nuestros barrios que no son testigos para que se beneficien con la instrucción bíblica”, explicó Arnold Hilton, vocero de la asamblea.
      Esta reunión es la segunda que organizan en el año y reunió a fieles de Heredia, Alajuela y San José.
      En setiembre otro grupo de feligreses tuvo su convención y a finales de este año (30 y 31 de diciembre y 1 de enero) se realizará otra, a la que acudirá un nuevo grupo de congregaciones.
      Adicionalmente, en enero de 2017 los testigos de Jehová que se comunican a través del lenguaje de señas costarricense (Lesco) tendrán un encuentro especial en el salón de asambleas de este grupo, en Belén.
      Los participantes se mostraron satisfechos y animados con el contenido que se les ofreció durante los tres días que duró el encuentro.
      “Me siento muy contenta, el programa está muy bonito y muy completo. Hemos aprendido mucho”, expresó Noilyn Zúñiga, vecina de San Rafael de Heredia.
      Hilton explicó que en zonas alejadas de la capital, donde también se reúnen miembros de esta fe, han organizado asambleas, de modo que todos reciban el mensaje planeado para este año.
      Los testigos de Jehová son una comunidad que tiene alrededor de 8 millones de fieles en todo el mundo. Los caracterizan sus programas de repartición de mensajes sobre su fe casa por casa y los estudios de materiales con contenido bíblico.
      http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/314013/mÃs-de-6-mil-testigos-de-jehovÃ-se-congregan
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Desde este viernes 28 de octubre y hasta el próximo domingo 30 de octubre, los Testigos de Jehová celebrarán su segunda convención anual.

      Esta se lleva a cabo en La Guácima de Alajuela e invitan a todas las personas a asistir.

      Según dijeron, el título de la serie mundial de asambleas de este año es “Seamos leales a Jehová”.

      La organización indicó además que habrá una tercera fecha, la cual será el 30 y 31 de diciembre de 2016, y el 1 de enero de 2017, en el mismo lugar.
      Del 6 al 8 de enero será en Lesco (Lenguaje de Señas Costarricense), en el Salón de Asambleas de Los Testigos de Jehová, ubicado frente a la Fábrica Unilever en la Asunción de Belén.

      La jornada de este fin de semana inició este viernes, con una serie de discursos y videos donde destacaron el ejemplo perfecto de la lealtad de Jesús.

      Este sábado explicarán lo que se enseña en el libro de Job sobre ser leales cuando se sufre.

      Para el domingo, la jornada continuará con la proyección de una película sobre el rey Ezequías y cómo siguió adhiriéndose a Jehová cuando sus amigos lo amenazaron.

      De acuerdo con los organizadores, unas nueve mil personas acudirían a la Asamblea, porque la entrada es gratuita. Según indican, todas sus actividades se sufragan con donaciones voluntarias.
      https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/90486/testigos-de-jehova-realizan-asamblea-este-fin-de-semana
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Cerca de 6.000 Testigos de Jehová se encuentran reunidos en el antiguo Autódromo La Guácima, con el único objetivo de hacer crecer y mantener la fe en Dios, además de ser instruidos en programas de lealtad y amor.

      De acuerdo con Arnold Hilton, vocero de esta enorme congregación, la actividad que lleva como nombre “Asamblea Anual de los Testigos de Jehová” inició el viernes y finalizará mañana a las 3 de la tarde.
      Hilton afirmó que el evento es completamente gratis y es abierto a todo tipo de público. 
       
      “La asamblea inició ayer y terminará mañana, la idea es disfrutar todos los programas que se realizan. Ayer lo que se vio fue el modelo de lealtad con Dios y así iremos reseñando otras actividades”, dijo.

      “Por dicha se ha contado con la participación de más de 6.000 mil personas y esperamos que mañana se sobrepase el número de participantes”, agregó.
      Uno de los que se mostró muy complacido por el desarrollo de la Asamblea, fue don Rodolfo Sáenz, quien resaltó que el objetivo principal de la actividad es ser leal a Dios en todo momento.

      “Es muy interesante, porque la actividad tiene como objetivo ser leales con Dios, entonces, mediante la palabra de Dios, se nos han dado concejos muy oportunos que nos ha beneficiado mucho y más en estos tiempos donde muchos debilitan su fe”, dijo.

      Esta es la segunda actividad de este tipo que desarrollan los Testigos de Jehová, ya que la primera fue en setiembre de este año, donde participaron aproximadamente 4.000 fieles.
      https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/90570/testigos-de-jehova-se-reunen-para-hacer-crecer-su-fe-en-tiempos-dificiles

    • By El Bibliotecario
      Esta guía de estudio está basada en el capítulo 13 del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?
      ¿Por qué debemos respetar el regalo de la vida? ¿Cómo demostramos que respetamos nuestra propia vida y la de las demás personas?
      https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/familias/jóvenes/guias-estudio-libro-ensena/como-ve-dios-vida-primera-parte/

      Ves la vida como la ve Dios.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
  • Forum Statistics

    61,691
    Total Topics
    114,645
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,513
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • 2011, after the Nation realized they could NOT keep their doctor, they could NOT keep their health plan, and the $2500 every person was going to save on their Health Care, was going to cost them about $10,000 more, and if they did not buy it, the IRS would add a whopping fine to their Income Tax return. On a related note, in 1980, the Governing Body in considering the "signs in the heavens ..." actually considered declaring Sputnik to be the fulfillment of Bible Prophesy, Schroeder, Karl Klein and Grant Suiter proposed moving the beginning of the "generation" to the year 1957, to coincide with the 1957 Sputnik event,  and it almost became "new light", except a 66-2/3 majority vote was needed to adopt that policy, and one member of the Governing Body went to the restroom, and when he came back, he changed his vote, and it failed by one vote. In retrospect, perhaps the Brother should have held his water.
    • What year did robocalls from the cloud begin besieging every man woman and child on earth day and night?
    • All jokes have to have an element of truth ..... and THIS one certainly does!
    • It's a difficult doctrine, with an easy explanation. The Earth is about 3.5 billion years old. Each creative day is (3.5 billion divided by 7 = 500,000,000) about 500 million years.. Armageddon will occur at the "End of Days". Therefore ... "Stay Alive, 'till 500,001,975". See? The math works out perfectly, AND it agrees with fossils ! TA DA! Plus! --- the .ORG gets a LOT of "wiggle room". As Marvin Webster sez: "Ya'll think about it."    
    • Like you, I find it difficult to envision Christ's enthronement in 33 CE, for pretty much the same reasons as you. The urgency and keeping on the watch would almost seem cruel, if it was to last nearly 2000 years. Unless you think about those who have been waiting since the end of the 1800's and that have now died. Well for them, it was a lifetime of waiting anyway, so pretty much we could say that there would be no difference between someone waiting their whole lifetime in the middle ages and dying, than someone waiting their whole lifetime and dying now. I mean with respect to the individual. It seems like the scripture "Therefore, beloved ones, since you are awaiting these things, do your utmost to be found finally by him spotless and unblemished and in peace"  would have practical meaning for both individuals. I am assuming that most ordinary folk (at least in Christianized nations) were aware that if they lived a good and godly life they would land in heaven. That was the reward. But you do make a good point when you say that the holy writings were not accessible to ordinary folk, and most couldn't read so would they even know  what Peter wrote about in 2 Peter ch3? On top of that, "Christian" religion, Catholicism, did not advocate millennialism much, if at all. It wasn't until the protestant reformation in the 16 the century that millenialism was revived. Excerpt from the Catholic encyclopedia: (I don't expect you to read it all, just here for info) " Protestant fanatics (lol) of the earlier years, particularly the Anabaptists, believed in a new, golden age under the sceptre of Christ, after the overthrow of the papacy and secular empires. In 1534 the Anabaptists set up in Münster (Westphalia) the new Kingdom of Zion, which advocated sharing property and women in common, as a prelude to the new kingdom of Christ. Their excesses were opposed and their millenarianism disowned by both the Augsberg (art. 17) and the Helvetian Confession (ch. 11), so that it found no admission into the Lutheran and Reformed theologies. Nevertheless, the seventeenth and eighteenth centuries produced new apocalyptic fanatics (lol) and mystics who expected the millennium in one form or another: in Germany, the Bohemian and Moravian Brethren (Comenius); in France, Pierre Jurien (L'Accomplissement des Propheties, 1686); in England at the time of Cromwell, the Independents and Jane Leade. A new phase in the development of millenarian views among the Protestants commenced with Pietism. One of the chief champions of the millennium in Germany was I.A. Bengel and his disciple Crusius, who were afterwards joined by Rothe, Volch, Thiersch, Lange and others. Protestants from Wurtemberg emigrated to Palestine (Temple Communities) in order to be closer to Christ at His second advent. Certain fantastical sects of England and North America, such as the Irvingites, Mormons, Adventists, adopted both apocalyptic and millenarian views, expecting the return of Christ and the establishment of His kingdom at an early date. Some Catholic theologians of the nineteenth century championed a moderate, modified millenarianism, especially in connection with their explanations of the Apocalypse. So it would appear that anyone living from 33 C.E  up to the 16th century (apart from the disciples and early Christian congregation, and some early church fathers) would have no idea about even the existence of the coming of Christ as king of a 1000 year kingdom...  
    • No idea. The primary point was that people would tremble at such signs in the heavens. A space race with military implications was already hinted at in part of the yw book, which was already about Daniel and therefore had the king of the north in its sights.
    • Another sinister feather in the cap of the northern king. Did he want to tie in the Daniel prophesy?
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.