Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Los Testigos de Jehová invitan a asamblea

Recommended Posts

Guest Nicole

Los Testigos de Jehová celebrarán el próximo viernes 9 de septiembre su asamblea anual, que este año se denomina Seamos leales a Jehová, actividad que se efectuará en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El programa de tres días consta de 49 partes, que tratarán sobre la lealtad. Se han preparado 35 videos y dos películas, que se proyectarán el sábado y el domingo. Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán todos los días con nuevos videos musicales.

Mayores informes al teléfono 096-875-0400. 

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Ecuador's President Lenín Moreno has said he will "not negotiate with criminals" after a second day of protests over cuts to fuel subsidies.
      Mr Moreno said he would not reverse his decision to scrap fuel subsides, which have been in place for four decades.
      Chairing a cabinet meeting, the president said he would not bow to the demands of "criminals".
      Angered by the rising cost of fuel, protesters have taken to the streets across the country.
      Data on almost every Ecuadorean citizen leaked
      Ecuador's parliament rejects easing law in rape cases
      Ecuador 'allows US military to use Galapagos island airfield'
      On Thursday, when the cuts came into effect, protesters blocked roads across the county, bringing transport to a standstill.
      In response, a 60-day state of emergency was declared by Mr Moreno, who said he would not allow protesters to "impose chaos".
      More protests were held on Friday in Quito, the capital, and the city of Guayaquil, where roads were strewn with makeshift barricades and burning tyres.
      https://www.bbc.com/news/world-latin-america-49942390

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hermanos en el Departamento de Primeros Auxilios en la Asamblea Regional en el Estadio Qualcomm, San Diego, California, Estados Unidos.

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ‘Fritada con MadurosÂ’ is a favorite dish here in Ecuador. Traditionally cooked in large bronze or copper pots and stirred with big wooden spoons. Cubes of pork meat including the fat are fried for several hours in bubbling pork lard until itÂ’s crispy on the outside. Not approved by any Healthy Heart Group but nonetheless an amazingly tasty dish. ‘MadurosÂ’ are ripe plantain/green bananas. They are often fried in butter and are wonderfully sweet and tasty. Along the side of the road or in front of homes in residential neighborhoods you can often find women cooking and serving plates of Fritada y Maduros. Something to sample on a visit here?
      By ecua_gringo

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Era un convencido de que las personas con su condición (no puede caminar) estaban destinadas a permanecer encerradas en un cuarto, a expensas de la misericordia de los vecinos, amigos y, obviamente, de los familiares.
      Su desgracia inició cuando tenía siete años. A esa edad se cayó del balcón de una casa vecina. Con los días empezó a cojear; y con los años perdió la movilidad en sus piernas. 
      A los 13 años se movilizaba en silla de ruedas. Una situación muy dura para un niño de esa edad, comenta.
      De los 7 a los 13 años Fabián pasó por todos los hospitales del país. “Casi todos”, recalca riendo.
      Siempre junto a su madre recorrió cada centro hospitalario con la esperanza de encontrar una solución a su problema. 
      Lo trataron de la columna, de las piernas, de casi todo, comenta; sin embargo, ningún tratamiento mejoraba su salud, añade. 
      Agrega que así pasó todos esos años, cuando en un hospital de Quito le detectaron un tumor en el tórax. 
       
      >LO INTERVIENEN. Según comenta Fabián, el doctor le explicó que el tumor había afectado la médula espinal, ocasionando la pérdida de la movilidad de sus piernas.   
      Fabián cuenta que fue intervenido para eliminar el tumor. El ganglio estaba tan arraigado que hubo que sacar también dos de sus costillas.
      “Fue duro, pero fue bueno porque después de varios años ya sabía la causa del problema que había ocasionado mi discapacidad”, dice.
      “Me recuperé de la cirugía, pero igual ya había perdido mis piernas”, menciona.
      Tras recuperarse en Quito volvió a Rocafuerte, donde vive junto a su familia. 
      El karaoke y la guitarra le ayudaron a pasar los días que pasaba encerrado en el cuarto de su casa. 
      Su madre se encargaba de asearlo y de cuidarlo. Con los años los Testigos de Jehová empezaron a visitarlo. 
      “Ellos han influenciado positivamente en mi actitud hacia la vida. Me enseñaron a valorarme, a aceptarme con mi condición. Me han apoyado mucho en este tiempo”, comenta.
       
      >RECUPERÓ LA ACTITUD. Actualmente Fabián tiene 30 años y dice que tiene muchos motivos para ser feliz. 
      Ya no se martiriza por su discapacidad. Mira la vida diferente. La razón, conoció el amor y está felizmente casado.
      En octubre del año pasado se casó con Ana María Reyes, a quien conoció por una amiga en común.
      No esconde su alegría al recordar cómo la conoció y cómo la conquistó. “Todo fue por mensajes en WhatsApp”, dice sonriendo,  mientras mira a su esposa, oriunda de Portoviejo.
      Fabián revela que al principio nunca le mencionó su condición de discapacidad. “Tenía miedo al rechazo”, confiesa. 
      Así pasó el tiempo, hasta que ella le preguntó si él tenía algo que contarle. “Es que ella sabía de mi problema, pero quería que yo se lo dijera, y así pasó”, manifiesta Montes. 
       
      >MATRIMONIO. Tras sicerarse le propuso matrimonio, a lo que ella accedió. Para costear los anillos de matrimonio tuvo que vender la guitarra que lo acompañó en los años cuando su vida no tenía sentido, comenta.  
      “La guitarra no importa, porque casarme con ella ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida”, asegura.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      “Sea Valiente” se denomina el evento regional que realiza la organización de los Testigos de Jehová, desde el 8 al 10 de junio, en la ciudad de Cuenca, como parte de las asambleas anuales que se celebran en 180 países.
      Juan Avilés y Marco Guevara, representantes del departamento de noticias de la organización, visitaron la ciudad de Azogues para invitar a las familias a participar en este evento gratuito, en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado frente a las bodegas de Racar Plaza.
      Esta asamblea que inició ayer, es la primera de una serie de nueve que se realizarán en la ciudad de Cuenca. Las sesiones comienzan desde las 9h20 y concluyen a las 16h50. Las personas tienen la opción de asistir cualquier día.
      El programa incluye 54 intervenciones en varios formatos, habrá discursos muy expresivos, entrevistas, videos cortos, audiogramas y experiencias de la vida real. Se mostrará cómo podemos ser valientes y muy fuertes tomando en consideración el ejemplo de un personaje bíblico llamado Jonás.
      Se darán consejos para los jóvenes. Además, habrá sugerencias para los esposos para que puedan enfrentar los diversos problemas conyugales.
      El domingo se presentará una conferencia pública que tiene como tema “La esperanza de la resurrección nos da valor”. También se proyectará una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”.
      Los interesados pueden llegar haciendo uso de las líneas de buses número 16 y 20, desde la terminal terrestre, que los deja frente al Mall de Racar. (JM) (I)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Voceros del departamento de comunicación de la organización invitan a la ciudadanía a asistir al evento, que este año se promueve bajo el lema ‘Sea ValienteÂ’ y que arranca desde hoy hasta el viernes. Los tres días de asamblea se replicarán hasta agosto.
      Marco Guevara, vocero de la organización, indicó que, durante el encuentro que se llevará a cabo los tres días, de 09:20 a 16:00, en la vía a Racar, frente a las bodegas de Racar Plaza, se prevén discursos, entrevistas, videos, audiogramas y experiencias de la vida real. También, para mañana, se harán bautizos; es decir, gente nueva que formará parte de la organización.  
      Entre las temáticas de los discursos, constan ‘La esperanza de la resurrección nos da valor’ y se darán consejos para las parejas y familias.

      También se proyectará el filme ‘La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión’. Todos los discursos se proyectarán en pantalla gigante.
      Asistir a la asamblea no tiene costo, pero sí es necesario llevar alimentación. (F)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Jack Ryan
      The proselytism of Jehovah's Witnesses: they even learn Chinese in Ecuador to recruit
      RIES Secretariat, 4.06.18
      **"What's the secret to having a family that's always close?"**reads Eduardo Cueva on a poster at the head of a mobile bookseller.
      He translates it from a phrase written in Mandarin that attracts the attention of those who pass by the boulevard of the Quebrada, located at Av. de Los Shyris and Portugal (Quito, Ecuador). For the past two months, he and a colleague have been setting up the stand every Tuesday and talking to people who ask what it means. We read it in the newspaper La Hora.
      All the book covers have colorful pictures and pictograms, and everyone talks about Jehovah's word. Cueva is from Guayaquil, is 28 years old and started learning the language when he was 20. "Some brothers came to teach Mandarin and I was included," says the young man, who speaks fluently.
      No matter the language
      Every day, groups of Jehovah's Witnesses are placed in different parts of the city to share their faith as part of the commands of their sect. "Messages must reach everyone, no matter what language they speak." For this reason, the sector was chosen to implement the Mandarin texts, as there is an important presence of Chinese and Mandarin speaking companies.
      Although the Asian nation still does not officially allow Jehovah's Witnesses to open their offices, and in countries such as South Korea and Russia, members of this creed have been imprisoned, Cueva says that this is not an impediment to citizens' knowledge of his doctrine. From 8 a.m. onwards, install the bookcase and it is available until 12 a.m. so that people can take one of the texts for free. During the time that the initiative has been underway, not only Chinese people have come together, but also people of all nationalities says the Guayaquil native.
      In other parts of the city, however, English is also preached once a week and those who are with the mobile booksellers attend to people who are interested in the explanatory materials. Books written in different languages are printed for Latin America in Brazil and Colombia and distributed from there to Ecuador.
      To reach any person
      Another special feature of the sect is that during all the meetings there are sign language interpreters who interpret for the hearing impaired. On the official website of the sect, there are explanatory videos for information.
      Also included is a guide with phrases for people who need to preach in another language around the world. There are videos, songs, activities to practice and a manual to learn "What can you do if you meet someone who speaks another language?”.
      Street proselytizing is one of the most recognized characteristics of Jehovah's Witnesses and one of their obligations. In fact, in sect jargon, they call themselves "publishers". It is common to see them in public spaces or visiting homes to preach their manipulated version of the word of God.
      As we reported in 2014, at that time the sect began to test a new method of attracting followers, which is what you can now see in Quito and around the world: to be on the street, in busy places, not talking to anyone, but waiting for a passer-by to come and show interest in the books and brochures on display in these "booksellers" or small portable stands.
      According to the official website of the sect, their role as preachers is explained from the biblical word, one of the quotes that are constantly repeated is the command of Jesus that is read in the Gospel according to Matthew: "Go, therefore, and make disciples of people of all nations, [...] teaching them to observe all the things that I have commanded you.
      Source:

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Bible Speaks
      Swing High! ~ ????????????
      #Repost @ecua_gringo
      ???
      Baños, Ecuador.  The swings at the ‘Casa del ArbolÂ’ have been made famous thanks to the internet.  One of our favorite places to visit when there.  We were in Baños celebrating Jhon and Rocios second wedding anniversary!  They are need-greaters from Guayaquil serving in our Quichua Congregation.

    • By Bible Speaks
      SIGN LANGUAGE CONGREGATION OF Sur, Machala, Ecuador
      The sister who appears on the screen has a degenerative physical disability and participates in the video conference meeting and even comments.
      To not be just a listener but also participate.
      Guayaquil Ecuador

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tras tres días de encuentro, la Asamblea regional No te rindas, de los Testigos de Jehová, culminó ayer con la asistencia de miles de personas en el estadio Monumental, en Guayaquil. Similares citas se dieron a nivel mundial y otras urbes del país como Quito y Cuenca.
       Como se lo había realizado en los dos días anteriores del encuentro anual, los participantes, niños y adultos, compartieron una serie discursos con la temática: ‘Tenemos que correr con aguante’, en la que se habló sobre soltar las cargas innecesarias, imitar buenos ejemplos, seguir las reglas del juego, tener una buena alimentación, entre otros.
      Por la tarde se proyectó la tercera parte de la película Acuérdense de la esposa de Lot, que trata sobre como una familia descubre que deben proteger a su familia de los peligros sobre los que Jesús advirtió.
      En las reuniones que duraron desde la mañana hasta la tarde se dictaron episodios de la Biblia para superar todo tipo de lecciones y dificultades.
      El programa continúa en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová de Guayaquil, ubicado en el km 23,5 de la vía a la costa, de viernes a domingo, desde el mes pasado y durará hasta septiembre. (I)

      La tarde de ayer, los participantes observaron la tercera parte de la película Acuérdense de la esposa de Lot. José Beltrán
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Miles de personas asistirán hoy, mañana y el domingo a la asamblea regional de este año de los Testigos de Jehová, que se efectuará en el estadio Monumental Banco del Pichincha.
      Este año, según los organizadores, la asamblea de los Testigos de Jehová llega con el tema “¡No se rinda!”, en el que mostrará cómo podemos ser felices ahora y disfrutar de un futuro mucho mejor.
      El programa se presenta en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová de Guayaquil, ubicado en el km 23,5 de la vía a la costa, de viernes a domingo, desde el mes pasado y durará hasta septiembre, pero la asamblea que reúne a miles de cristianos se hará durante este feriado.
      El programa incluye discursos y entrevistas.  Se mostrará cómo Dios ha suministrado aguante a todo tipo de personas, en el pasado y en el presente. También se presentarán lecciones que la Biblia y la naturaleza dan sobre el aguante.
      Asimismo, se proyectará una película  cada tarde para conocer la historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: “Acuérdense de la esposa de Lot” (Lucas 17:32).
      El discurso público y motivador será el domingo por la mañana con el lema “Nunca pierda la esperanza”.
      Igualmente, se celebrarán las asambleas, con el mismo programa, en Quito, Cuenca y todas las principales ciudades del país. Los días sábados, se realizarán bautismos.
      Los organizadores invitan al público en general a participar de la asamblea que no tiene costo su entrada y tampoco se realizan colectas.
      Más información en página www.jw.org/es/testigos-de-jehová. (I)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Del el 11 y 13 de agosto próximo se realizarán las Asambleas Regionales de los Testigos de Jehová, en el estadio Monumental y en el resto del país. La comunidad invita a participar del evento. (I)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Personal de los medios públicos recibieron un taller básico acerca del aprendizaje de la lengua de señas ecuatoriana. La capacitación se dio en junio. Foto: Marcos Salgado / El Telégrafo
      Son las 06:00, los periodistas llegan al set de televisión y en  pocos minutos saldrán al aire con un reporte de diversas noticias para los miles de televidentes. Sin embargo, como  parte de la diversidad de receptores, existe una comunidad distinta cuyos miembros también desean saber qué sucede en el mundo. Ellos no pueden escuchar de manera convencional, pero sí lo hacen a  través de los intérpretes que usan la lengua de señas mientras se transmiten las noticias.  El trabajo de ellos es un puente  que conecta la comunidad sorda con el acontecer de la realidad local e internacional. Una de ellas, Diana Tirado, de Ecuador TV,  aprendió la lengua  de señas ecuatoriana hace 14 años en una pasantía por su profesión de psicóloga educativa. “Fue en una escuela para niños sordos de Quito, ahí me involucré con la comunidad”.   En Ecuador TV,  Diana es la intérprete de noticias, pero enfatiza que no es traductora porque “no es algo textual, es una interpretación de los  eventos”.    Su trabajo en la televisión lo define como una experiencia maravillosa por el aporte para las personas con discapacidad auditiva. “Las noticias llegan casi al momento. Un accidente, una ley, el anuncio de un funcionario público”.  Por ello considera que es una amplia ventaja para la  comunidad que reciba las noticias con lengua de señas en tiempo real.  “Ya no esperan a sus familiares para que les cuenten, ellos se reúnen y ven las noticias”. Y ahora es diferente, pues  hace varios años, cuando  veían los noticieros solo eran imágenes, cuenta Diana. “Pero al salir se encontraban con sorpresas. Desde una huelga, una revuelta, calles cerradas, pero ahora ya saben lo que está sucediendo, por eso tenemos una gran responsabilidad”. Otro intérprete es el joven periodista quiteño, de 25 años, Esteban Arias, de GamaTV.  Aprendió este lenguaje como voluntario en la comunidad religiosa de los testigos de Jehová, donde pertenece, pues allí impartían enseñanzas bíblicas a las personas sordas. “Eso fue en Manabí, tenía 16 años”. Al graduarse volvió a Quito y estableció contacto con la Federación Nacional de Personas Sordas, hasta que le llegó la oportunidad de ir al canal legislativo y ahora en GamaTV, donde ya tiene 2 años. Arias explica que su rutina es sencilla, pero requiere concentración. Todos los días asiste una hora antes del noticiero para leer el libreto antes de la emisión y así saber cómo lo va a comunicar.   “Es importante que el interprete esté enterado de todo. Lo que la persona sorda espera del otro lado de la pantalla son novedades que le sirvan”. Su destreza ya lo está llevando a otros países. Arias viajará a Panamá este año para un evento internacional de la comunidad  con discapacidad auditiva.  El periodista estima  que la labor de un intérprete debería profesionalizarse como carrera  en el país, para ir a un campo más allá de los noticieros. “Podría haber más programas con intérpretes, porque la comunidad sorda necesita ver otras cosas, además de noticias, puede ser farándula, deportes o variedades”. Una de las experiencias más impactantes que recuerda fue la del terremoto en Manabí en abril de 2016. “Tuvimos que cubrir todos los detalles en la información  y estar en constante contacto con la comunidad sorda”. Con él concuerda el matrimonio de Mauricio Valencia y Diana Moreno, que son intérpretes en Televicentro. “Después del temblor tuvimos 18 horas de transmisión ininterrumpida”. Diana Moreno aprendió la lengua de señas cuando tenía apenas 9 años gracias a su hermana mayor, que hacía labores en una comunidad religiosa. A partir de ese momento, la actividad  se convirtió en su vocación, la que ahora comparte con su esposo para ayudar a la gente con discapacidad auditiva. En la televisión desarrollan  su  rutina. “No usamos el teleprompter. Solo  el libreto. Lo estudiamos y revisamos la nota. Y escuchamos con el apuntador”. Mauricio admite que dependiendo de la noticia se concentra en transmitirla con toda la emoción, algo que incluso le llega a afectar.  “Aún no soy muy fuerte con algunas notas, si son muy humanas, me conmueven en vivo”. Diana y Mauricio tienen 20 años de casados y 3 hijos, de 19, 15 y 11 años. Todos ellos saben el lenguaje de señas, e incluso lo usan en la casa. “Usamos las señas a la hora de comer.  Mis hijos hablan mucho con mi esposa Diana, especialmente cuando no quieren que me entere de algo. Cuando todo está muy silencioso en la casa, me doy cuenta de que algo pasa, entonces me asomo y veo a todos usando las señas”, recordó entre risas Mauricio.  Estos cambios en la televisión nacional se dieron gracias a la Ley de Comunicación (LOC), vigente desde 2013, que garantiza los derechos de la comunicación para las personas con discapacidad.  De ese modo, los  intérpretes consideran que su labor en la televisión aporta de manera significativa a un colectivo que ahora puede recibir información sin contratiempos.  Como Soledad Paladines, de 40 años, que nació sorda y que siente que ahora la TV es incluyente. “Antes no sabía lo que pasaba, ahora con los intérpretes conocemos de todo”.  A Soledad le gustaría que además de las noticias, también pueda ver programas de deportes porque le gustan.  “Es importante lo que ha pasado en la televisión. Se ha logrado avances en la inclusión.  Estoy orgullosa de lo que estamos haciendo, pero hay que seguir”, concluyó utilizando las señas, que son su medio de expresión. Datos La Ley de Comunicación (LOC), vigente desde 2013, garantiza los derechos de comunicación a personas con discapacidad. Los intérpretes de televisión aprendieron la lengua de signos ecuatoriana en cursos y talleres.   En total, 53.565 personas están registradas con discapacidad auditiva en el país, según cifras del Conadis, actualizadas a febrero de 2017. (I)
      Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/22/la-lengua-de-senas-es-inclusion-en-la-televisionSi va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Carmen llevaba la Biblia en su cartera. Iba a la iglesia de los Testigos de Jehová cuando se dio el accidente que le quitó la vida.
      Cuando salió de su casa cogió unos audífonos que le permitían escuchar mejor -tenía una discapacidad auditiva-. Esa es la última imagen que tienen de Carmen Alcívar sus familiares.
      La mujer de 66 años de edad se despidió, pues iba al templo.
      Alfredo Roldán, hijo de la víctima, detalló que su progenitora todos los lunes tenía reunión en el  Salón del Reino de los Testigo de Jehová, religión a la que ella y sus familiares pertenecen.
      Ella siempre iba sola, pero la noche del lunes en la avenida Jorge Washington, entre la Av. América y 15 de Abril, frente al parque de El Paseo Shopping, un carro la atropelló.
      Quedó herida en el piso y el chofer causante del hecho la dejó abandonada, huyó, aseguró Roldán.
      Elementos de la Policía manifestaron que una llamada al ECU-911 los alertó del suceso y acudieron al lugar.
      La víctima fue llevada en una ambulancia al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, donde los médicos informaron que la paciente sufrió lesiones graves en varios órganos de su cuerpo, lo cual le causó la muerte.
      Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense de Manta.
      Los uniformados manifestaron que un testigo del hecho siguió el carro que atropelló a Carmen, el cual era presuntamente manejado por una mujer.
      El vehículo fue ingresado supuestamente a una vivienda ubicada en la ciudadela La California.
      Los familiares de la fallecida indicaron que pondrán la denuncia para que se haga justicia y se detenga a la supuesta culpable.
      El cadáver de Carmen Alcívar es velado en el callejón Roldán -La Apolo-, de la parroquia Andrés de Vera. Los familiares indicaron que el cuerpo será sepultado hoy.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová de Machala inician hoy su serie de Asambleas Regionales con el tema: "NO SE RINDA", informó ayer el Ing. Juan Valarezo al visitor OPINION del Departamento de Noticias de la Asamblea de los Testigos de Jehová (TJ).
      Expresó que miembros de esta organización religiosa asistirán a las diversas sesiones que se han programado hasta el dia domingo 25 del presente mes.
      Durante las semanas anteriores muchos testigos han estado ofreciendo invitaciones a la ciudadanía de Machala, en las mismas se indica que el lugar de reunión es en su propio "Salón de Asambleas" situado en el barrio Rayito de Luz, el horario para las sesiones en los diferentes días es desde las 9.30 am hasta las 12 del día y desde la 1.20 pm hasta las 5 pm.
      Dijo que fieles a su tradición, la entrada a estos eventos es gratuita, no se hacen colectas y todas las personas de diversos credos religiosos son bienvenidos, manifestó.
      Respecto a la temática de las conferencias que se presentarán durante el programa de los tres días de esta asamblea regional, el Departamento de Noticias de la Asamblea informa que se abordarán los múltiples problemas que afectan a niños, jóvenes y adultos en la sociedad actual, como enfrentarlos con éxito y así vivir felices ahora y con la perspectiva de un futuro mejor

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Queen Esther
      What  a  tiny,  but  nice  congregation in  ECUADOR...  ( seems, its very cold )
      So  very  small,  like  one  family    But  all  love  Jehovah ❤
      <3 ♫ <3 ♫ <3 .•*¨`*•..¸♥☼♥¸.•*¨`*•.♫ <3 ♫ <3 ♫ <3
    • By El Bibliotecario
      El presidente del Ecuador, Rafael Correa, recibiendo una publicación de parte de nuestra hermana.

      Lee mas

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By The Librarian
      Rafael Correa, President of Ecuador receives a JW Brochure from a sister
      Read more
      Via
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Petrona and José baptized 1.5 yrs ago, the 'youngest at heart' in our Quichua Alausi Congregation. Their walk to get to our meetings is 3.5 hours! Photo taken at a combined Spanish/Quichua congregation picnic last week. By @ecua_gringo. 

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      We ran into the Williams family this summer at the regional convention in Guayaquil. Now we will read their story at our congregations around the world. I do know that they love it here in Cuenca, Ecuador 
      By @tpmoshos

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ecuador 

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Posts

  • Topics

  • Members

  • Recent Status Updates

    • folens  »  Eric Ouellet

      Bonjour Eric, merci pour cet exposé sur Hanna, Bonne journée. Michel
      ENTRETIEN AVEC DIEU.pptx
      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      LA FOI D'HANNA ENVERS DIEU APPORTE SA RÉCOMPENSE
      UNE femme de foi adresse une prière à Jéhovah. Convaincue que c’est Dieu qui l’a relevée de la poussière, transformant son abattement en exultation, elle le loue à haute voix.
      Cette femme, c’est Hanna. Qu’est-ce qui explique son spectaculaire changement d’état d’âme ? Pourquoi est-elle à présent si joyeuse ? En quoi ce qu’elle a vécu peut-il nous être utile ? Intéressons-nous à son histoire.
      Une famille sous pression
      Hanna est l’une des deux femmes d’Elqana, un Lévite de la région d’Éphraïm (1 Samuel 1:1, 2a ; 1 Chroniques 6:33, 34). Bien que n’entrant pas dans le dessein originel de Dieu pour l’humanité, la polygamie est autorisée et réglementée sous la Loi mosaïque. Elle est néanmoins une source fréquente de discorde. La vie de cette famille, qui pourtant adore Jéhovah, en témoigne.
      Hanna est stérile, tandis que Peninna, l’autre femme d’Elqana, a plusieurs enfants. Peninna se comporte en rivale. — 1 Samuel 1:2b.
      Pour une Israélite, la stérilité est un déshonneur, et même un signe de la défaveur divine. Mais, dans le cas de Hanna, rien n’indique que son incapacité de procréer soit liée à la désapprobation de Dieu. Peninna ne la console pas pour autant ; elle se prévaut au contraire de son statut de mère pour l’humilier.
      Au sanctuaire de Jéhovah
      Malgré ces tensions, la famille entreprend le voyage annuel en direction du sanctuaire de Jéhovah, à Shilo, pour y offrir des sacrifices. L’aller-retour de quelque 60 kilomètres se fait vraisemblablement à pied. Cet événement doit être particulièrement pénible pour Hanna. En effet, Peninna et ses enfants reçoivent plusieurs portions du sacrifice de communion, alors que Hanna, elle, n’en reçoit qu’une seule. Peninna trouve là une opportunité supplémentaire de la blesser et de la mettre dans l’embarras ; il semble que Jéhovah ait “ fermé sa matrice ”, et elle ne manque pas de le lui rappeler. Tous les ans, c’est le même calvaire. Tous les ans, Hanna pleure et cesse de manger. Ces voyages qui normalement devraient la mettre en joie la plongent dans une profonde détresse. Hanna se rend néanmoins chaque année au sanctuaire de Jéhovah. — 1 Samuel 1:3-7.
      Voyez-vous en quoi Hanna est un bel exemple ? Comment réagissez-vous lorsque vous êtes déprimé ? Vous isolez-vous et évitez-vous les contacts avec vos compagnons chrétiens ? Ce n’est pas ce qu’a fait Hanna. Les rassemblements avec les adorateurs de Jéhovah étaient pour elle une habitude de vie. Même face à des circonstances éprouvantes, il devrait en être de même pour nous. — Psaume 26:12 ; 122:1 ; Proverbes 18:1 ; Hébreux 10:24, 25.
      Elqana tente de réconforter Hanna et il l’amène à exprimer ses sentiments profonds. “ Hanna, pourquoi pleures-tu et pourquoi ne manges-tu pas ? Pourquoi ton cœur a-t-il mal ? lui demande-t-il. Est-ce que je ne vaux pas mieux pour toi que dix fils ? ” (1 Samuel 1:8). Peut-être n’a-t-il pas conscience de la malveillance de Peninna. Et peut-être Hanna préfère-t-elle se taire plutôt que de se plaindre. Quoi qu’il en soit, cette femme spirituelle se tourne vers Jéhovah dans la prière pour retrouver la paix intérieure.
      Le vœu de Hanna
      Les sacrifices de communion étaient consommés dans le sanctuaire. Après avoir quitté la salle à manger, Hanna prie Dieu (1 Samuel 1:9, 10). “ Ô Jéhovah des armées, implore-t-elle, si tu ne manques pas de regarder l’affliction de ton esclave et si vraiment tu te souviens de moi, si tu n’oublies pas ton esclave et si vraiment tu donnes à ton esclave un descendant mâle, oui je le donnerai à Jéhovah pour tous les jours de sa vie, et le rasoir ne viendra pas sur sa tête. ” — 1 Samuel 1:11.
      La prière de Hanna est précise. Elle demande un fils, et elle fait le vœu que cet enfant sera toute sa vie un naziréen de Dieu (Nombres 6:1-5). Ce vœu nécessite l’approbation de son mari, et certaines actions ultérieures d’Elqana montrent qu’il approuve l’engagement pris par sa chère femme. — Nombres 30:6-8.
      À cause de la manière dont Hanna prie, le grand prêtre Éli la croit ivre. Il voit effectivement ses lèvres frémir, mais il ne l’entend pas parler. C’est qu’en fait Hanna prie dans son cœur, avec ferveur (1 Samuel 1:12-14). Imaginez ce qu’elle ressent lorsque le grand prêtre l’accuse d’être ivre ! Pourtant, elle lui répond respectueusement. Comprenant alors que Hanna était en train de prier “ dans l’abondance de [son] inquiétude et de [son] dépit ”, il lui dit : “ Que le Dieu d’Israël accorde ta requête. ” (1 Samuel 1:15-17). Sur ces paroles, Hanna s’en va ; elle mange et “ son visage ne par[aît] plus soucieux ”. — 1 Samuel 1:18.
      Que nous enseigne tout cela ? Lorsque nous prions Jéhovah à propos de nos inquiétudes, nous pouvons lui exprimer ce que nous ressentons et lui adresser des requêtes sincères. Si nous avons fait tout notre possible pour résoudre le problème, alors nous devrions laisser les choses entre ses mains. C’est ce qu’il y a de mieux à faire. — Proverbes 3:5, 6.
      Après une prière fervente, il est fréquent que des serviteurs de Jéhovah ressentent une sérénité comparable à celle que Hanna a éprouvée. Voici ce qu’a écrit l’apôtre Paul au sujet de la prière : “ Ne vous inquiétez de rien, mais en tout, par la prière et la supplication avec action de grâces, faites connaître vos requêtes à Dieu ; et la paix de Dieu, qui surpasse toute pensée, gardera vos cœurs et vos facultés mentales par le moyen de Christ Jésus. ” (Philippiens 4:6, 7). Après nous être déchargés de notre fardeau sur Jéhovah, nous devons le laisser s’en occuper. Puis, comme dans le cas de Hanna, il n’y a plus lieu de s’inquiéter. — Psaume 55:22.
      Un fils “ prêté ” à Jéhovah
      Dieu se tourne alors vers Hanna. Peu après, elle porte un enfant. Elle met au monde un garçon (1 Samuel 1:19, 20). C’est l’une des rares fois où la Bible fait état de la responsabilité de Dieu dans la naissance de l’un de ses serviteurs. L’enfant d’Elqana et de Hanna, Samuel, deviendra effectivement le prophète de Jéhovah, un prophète qui jouera un rôle important dans la mise en place de la monarchie d’Israël.
      Il est certain que Hanna parle de Jéhovah à Samuel dès sa petite enfance. Mais oublie-t-elle le vœu qu’elle a fait ? Absolument pas ! “ Dès que le garçon sera sevré, je devrai l’amener ; il devra paraître devant Jéhovah et habiter là pour des temps indéfinis ”, déclare-t-elle. Et en effet, une fois l’enfant sevré — peut-être à l’âge de trois ans ou un peu plus —, elle l’amène au sanctuaire, comme elle l’avait promis. — 1 Samuel 1:21-24 ; 2 Chroniques 31:16.
      Après avoir offert un sacrifice à Jéhovah, Hanna et son mari présentent Samuel à Éli. Hanna tient certainement la main de son petit garçon lorsqu’elle dit à Éli : “ Pardon, mon seigneur ! Par la vie de ton âme, mon seigneur, je suis la femme qui se tenait près de toi, en ce lieu, pour prier Jéhovah. C’est à propos de ce garçon que je priais, pour que Jéhovah m’accorde ma requête, ce que je lui demandais. Et moi, à mon tour, je l’ai prêté à Jéhovah. Oui, tous les jours qu’il sera, c’est quelqu’un de demandé pour Jéhovah. ” Ainsi commence, pour Samuel, une vie au service de Dieu. — 1 Samuel 1:25-28 ; 2:11.
      Le temps passe ; bien sûr Hanna n’oublie pas son fils. Les Écritures relatent : “ Sa mère avait coutume de lui faire un petit manteau sans manches, et elle le lui montait, d’année en année, quand elle montait avec son mari pour sacrifier le sacrifice annuel. ” (1 Samuel 2:19). Hanna prie sans aucun doute pour Samuel. Tous les ans, lorsqu’elle lui rend visite, elle l’encourage à coup sûr à demeurer fidèle dans son service pour Dieu.
      Pendant l’une de ces visites, Éli bénit les parents du garçon. Il déclare à Elqana : “ Que Jéhovah t’assigne une descendance de cette femme, à la place du prêt qui a été prêté à Jéhovah. ” C’est ainsi que le couple est récompensé par la naissance de trois autres fils et de deux filles. — 1 Samuel 2:20, 21.
      Quel formidable exemple pour les parents chrétiens ! Beaucoup de mères et de pères se montrent, eux aussi, disposés à prêter, figurément parlant, leurs enfants à Jéhovah ; en effet, ils les encouragent à entreprendre une forme de service à plein temps, même si cela implique que leur fils, ou leur fille, vive loin d’eux. De tels parents aimants méritent des louanges pour les sacrifices qu’ils font. Jéhovah les récompensera.
      Une prière qui déborde de joie
      Comme Hanna est heureuse, elle que la stérilité affectait tant autrefois ! Les Écritures ne contiennent que peu de prières faites par des femmes. Mais, en ce qui concerne Hanna, elles en rapportent deux. La première expose ses sentiments alors qu’elle est humiliée et affligée. La seconde exprime son exultation et son action de grâces ; elle commence par ces mots : “ Oui, mon cœur exulte en Jéhovah. ” Hanna se réjouit ensuite que ‘ même la stérile ait mis au monde ’. Et elle loue Jéhovah, celui “ qui élève [...], qui relève le petit de la poussière ”. Vraiment, il est celui qui “ de la fosse aux cendres [...] fait remonter le pauvre ”. — 1 Samuel 2:1-10.
      Cet épisode de la vie de Hanna, dont le récit a été inspiré par Dieu, montre que les imperfections, voire la malveillance, des autres peuvent nous blesser. Toutefois, nous ne devons pas permettre à ce genre d’épreuves de nous priver de notre joie de servir Dieu. Jéhovah est, par excellence, Celui qui entend la prière, qui répond aux appels à l’aide de ses fidèles et qui les délivre de l’affliction. Il leur accorde une paix profonde et de nombreuses autres bénédictions. — Psaume 22:23-26 ; 34:6-8 ; 65:2.

      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      1 Samuel 2 : 1-10
      Hannah pria Dieu en ces mots:
      Mon cœur se réjouit au sujet de Jéhovah
      ma force grandit grâce à Jéhovah.
      Ma bouche s’ouvre toute grande contre mes ennemis,
      car je me réjouis de tes actes sauveurs.
      Il n’y a personne qui soit saint comme Jéhovah,
      il n’y a personne qui soit comme toi,
      il n’y a pas de rocher comme notre Dieu.
      Arrêtez de parler avec orgueil ;
      que rien d’arrogant ne sorte de votre bouche,
      car Jéhovah est un Dieu qui sait tout
      et il juge les actions avec justice.
      Les arcs des hommes forts sont brisés,
      mais les hommes faibles reçoivent de la force
      Ceux qui mangeaient bien doivent trouver du travail pour avoir du pain,
      mais les affamés ne souffrent plus de la faim.
      La femme stérile a donné naissance à sept fils,
      mais celle qui avait beaucoup de fils est devenue stérile.
      Jéhovah tue et il garde en vie,
      il fait descendre dans la Tombe et il en fait remonter.
      Jéhovah fait devenir pauvre et il fait devenir riche,
      il abaisse et il élève.
      Il relève le petit de la poussière
      et fait remonter le pauvre du tas de cendres
      pour les faire asseoir avec les princes
      et leur offrir une place d’honneur.
      À Jéhovah appartiennent les fondations de la terre ;
      sur elles, il pose le monde
      Il veille sur les pas de ses fidèles,
      mais les méchants seront tués dans l’obscurité,
      car ce n’est pas par la force que l’homme triomphe. 
      Jéhovah anéantira ceux qui combattent contre lui ;
      pour exprimer sa colère, il fera gronder le tonnerre dans le ciel.
      Jéhovah jugera jusqu’aux extrémités de la terre,
      il donnera du pouvoir à son roi et il fera grandir la force de son oint.
       
       
       


      · 1 reply
    • anniemsbelle@gmail.com  »  Queen Esther

      Do you have the print out for the regional convention 
      · 1 reply
    • anniemsbelle@gmail.com  »  Queen Esther

      Do you have the print out for the regional convention 
      · 0 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      62,917
    • Total Posts
      123,193
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,676
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    nido
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.