Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Detenidos los autores de un incendio en los terrenos de Adif junto a la iglesia de los Testigos de Jehová

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
196

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Los bomberos municipales han recibido el aviso a las 16:10 horas y el fuego constaba de cuatro focos, lo que evidenciaba que había sido un incendio provocado

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de personas que ha provocado un incendio en la tarde del martes en los terrenos de Adif, cerca de la iglesia de los Testigos de Jehová y del edificio donde se iban a construir la nueva sede de los sindicatos, según informan a Vocesdecuenca.es fuentes relacionadas con el caso.

Los bomberos municipales han recibido el aviso a las 16:10 horas y el fuego constaba de cuatro focos, lo que evidenciaba que había sido un incendio provocado. En torno a las 17:30 horas los bomberos seguían realizando labores para refrescar el terreno y la policía ya ha detenido a los sospechosos del incendio, según ha podido saber Vocesdecuenca.es.

Vecinos de la zona apuntan que es habitual ver a 'okupas' en las obras de las sedes de los sindicatos y que ya han protagonizado algún otro acto de vandalismo. Precisamente este mismo martes se anunciaba que este inmueble podría albergar la futura Comisaría de Policía de Cuenca.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/detenidos-los-autores-de-un-incendio-en-los-terrenos-de-adif-junto-a-la-iglesia-de-los-testigos-de-jehova

Incendio terrenos adif 3.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Desde que está al aire hace dos años JW Broadcasting, es visitada mensualmente por 10 millones de personas.
       
      Los testigos de Jehová tienen dos récords mundiales: La página web más traducida del mundo, Jw.org en 750 idiomas, y La Atalaya, la revista de mayor tiraje mundial (42 millones de ejemplares mensuales), seguida de la Despertad (41 millones/mes).
      Desde aquel lejano 1879 cuando nació revista La Torre del Vigía, conocida después como La Atalaya, hasta la sorprendente Broadcasting o la página web en 750 idiomas, los testigos de Jehová obedeciendo el mandato bíblico de “predicar las buenas nuevas del Reino…”, han utilizado todos los medios tecnológicos disponibles.
      En esta nota no nos ocuparemos de temas doctrinales. Simplemente relataremos cómo esta organización ha adaptado la tecnología del siglo XXI a su propósito.
      Su interés se centra en quienes asistentes a las reuniones de congregación, asambleas regionales o internacionales o participan de la “Noche de adoración en familia”, pero principalmente a la predicación de casa en casa o en corredores comerciales, como agentes de publicidad del Reino, columna vertebral de su mensaje.
      El 24 de febrero de 1924, cuando empezaban las primeras transmisiones radiales, la sociedad Watch Tower inauguró su propia emisora.
      A principios de los 80, testigos ingenieros electrónicos japoneses, crearon en Brooklin el Sistema Electrónico de Edición Plurilingue, (MEPS), por sus siglas en ingles, para traducir las publicaciones simultáneamente en 186 idiomas.
      Fue de gran ayuda al recomponerse el mapa geopolítico europeo con la caída del Muro de Berlín, seguida de “la cortina de hierro” con sus países asociados y abrirse una puerta inmensa de predicación donde su obra estaba proscrita.
      Con el avance de la ciencia y la tecnología del siglo XXI, se hizo una reingeniería a la forma de llegar a una creciente población mundial, de 8.000 millones de personas, cada vez más ávidas y sedientas de explicaciones, y perpleja por los acontecimientos mundiales que enmudecen al planeta diariamente.
      En 2014 los testigos presentaron JW Language, una aplicación gratuita que ayuda a explicar en diversos idiomas lo que enseña la Biblia.
      El 6 de octubre de 2014 se lanzó experimentalmente el canal de televisión por internet JW Broadcastin, inicialmente en ingles. Desde agosto de 2015 está disponible en 70 idiomas.
      En condiciones normales, montar un estudio de televisión climatizado, con equipos de audio y video, estudios, sets, producción, grabación, redactar guiones, escenificaciones, producir videos y aprender manejo de cámaras, tarda dos años. Los testigos lo lograron en dos meses.
      Los TJ son un ejercito de más de 8 millones de personas reconocidas mundialmente por predicar en más de 230 países. Con ese contingente cubren palmo a palmo todos los rincones de la tierra.
      Ahora, además de hacer visitas en las casas, desde hace más de un año emplean exhibidores portátiles, mesas y kioskos.
      Solo se entra en contacto con los transeúntes si estos plantean una pregunta o inquietud.
      También, parte de lo publicado en 137 años esta sistematizado, comprimido y disponible en el sitio web JW Library y JW Biblioteca Virtual.
      En las reuniones de congregación y en la predicación se agiliza la búsqueda de textos bíblicos o videos, en tablets y equipos móviles.
      Las Asambleas son amenas reuniones instructivas donde se enseña con representaciones video grabadas, proyectadas en gigantescos video Beams, como en los dos auditorios del Salón de Asambleas de Galapa donde pueden acomodarse 4.000 personas.
      La Atalaya redujo su paginaje y tiene dos ediciones mensuales, una que se coloca públicamente y otra exclusivamente de estudio semanal en las congregaciones.
      Despertad ahora se edita mensualmente y se distribuyen 12 revistas anuales.
      Con 137 años de circulacion global, la Atalaya ha tenido tal acogida que hace algunos años una multinacional de refrescos, sodas o gaseosas como decimos en Colombia, propuso financiar un aviso que copara la contraportada.
      Por supuesto, la oferta fue desestimada.
       
      http://www.ruedalaeconomia.com/tecnologia/el-asombroso-salto-tecnologico-de-los-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.
      https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/10/03/hombre-enfrenta-2-anos-carcel/1972529.html
    • Guest
    • Guest
    • Guest
    • Guest
    • Guest
      By Guest
      En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
      Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

      - ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

      - Espera un minuto - replicó Sócrates. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

      - ¿Triple filtro?

      Correcto continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo,
      puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

      El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

      No dijo el hombre, realmente solo escuché sobre eso y...
      Bien dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

      Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

      - No, por el contrario...
      - Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.

      Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro:

      El filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
      - No, la verdad que no.

      - Bien concluyó Sócrates, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?

    • Guest
      By Guest
    • Guest
      By Guest
      ¿Hay buenas nuevas para la humanidad hoy en día? ¡Sí, las hay! Son "buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá"...por toda la tierra. Afectan la vida de cada uno de nosotros ahora, y hablan de un futuro glorioso del cual usted y sus amados pueden participar. Son buenas nuevas que le harán feliz.
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF

    • Guest
      By Guest
      Jw.org: El “Foto-Drama” cumple 100 años
       
       
       
       
       
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF

    • Guest
      By Guest
      Un esclarecedor examen del propósito especial del Creador del hombre, desde su formación hace 6000 años hasta su logro para honra de Dios con bendiciones ilimitadas para toda la humanidad.
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF

    • Guest
      By Guest
      A muchas personas sinceras les gustaría hallar un modo de vivir que traiga paz y contentamiento ahora y asegure el goce de un futuro seguro. Se publica este libro con la esperanza de que ayude a las personas de corazón honrado a identificar el proceder de vida que es verdaderamente superior y entonces a seguir ese proceder.  Los publicadores
       
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Si algo conoce Marilín Jiménez Bouchereau, y de cerca, es dejar el pellejo para salir adelante: es mujer, negra, oriental, no tiene una carrera universitaria y tampoco suficiente dinero como para guardar en el banco. Por si fuera poco, ha sufrido el rechazo y la discriminación por ser Testigo de Jehová, una combinación no apta para personas que teman meterle el pecho a la vida.
      Ella es una verdadera «Mariana». En Cuba se le dice así a esa mujer heredera del espíritu de Mariana Grajales, esposa de Marcos Maceo, progenitora de una estirpe gloriosa de la historia nacional y patriota cuyo valor y fuerza de carácter le hizo ganar el epíteto de «Madre de todos los cubanos».
      Generalmente se les llama así a las féminas obrera, campesina, Heroína del Trabajo, investigadora, científica, dirigente, todas vinculadas de alguna manera al sector estatal… y aunque Marilín nunca saldrá en la televisión o en el periódico, y su conmovedora historia jamás será convertida en ondas radiofónicas, ella tiene de sobra para considerarse una verdadera Mariana.
      Leer más: https://www.cibercuba.com/noticias/2018-08-18-u135253-e20037-s27061-vida-marilin-cubana-testigo-jehova-ha-hecho-todo

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
      http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.
      https://www.servimedia.es/noticias/1046084
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El jefe en Alicante de Igualdad, testigo de Jehová, 'obvió' el interés de la niña, en riesgo de exclusión social
      El permiso para la píldora abortiva llegó a dos días de que venciera el plazo
      El aborto 'in extremis' de una menor tutelada que quiso frenar el Consell
      El máximo responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante, Antonio Reus Andreu, que se oponía «enérgicamente» al aborto de una niña de 15 años tutelada por la Administración antepuso sus creencias personales -pertenece a los Testigos de Jehová- a su obligación de velar por el interés de una adolescente que dentro de tres años se irá del centro, al cumplir la mayoría de edad, con una carta de despedida desoladora: en riesgo de exclusión social y sin apoyo familiar.
      Así al menos se desprende de una conversación a la que ha tenido acceso EL MUNDO que se produjo, tal como revelan las fuentes del caso, cuando la menor en régimen de desamparo insistía en interrumpir su embarazo y él rechazaba autorizarlo.
      «Soy su tutor administrativo pero no su tutor moral», aseguran que zanjó para no tener que firmar un permiso que, finalmente y de manera «sorpresiva», llegó el martes, cuando los educadores ya estaban dispuestos a llevar a los medios el caso de la adolescente.
      Esta frase, insisten, la pronunció en varias ocasiones y en distintos escenarios. La indignación se apoderó de sus interlocutores sobre todo por el estado de ansiedad al que la niña estuvo sometida durante el tiempo en el que Reus Andreu rechazó interrumpir su embarazo, a pesar de que contaba con todos los informes favorables para hacerlo.
      «Como tutor de la niña tiene atribuidas todas las funciones y los aspectos de su vida, también el moral por supuesto que sí», denuncian. «No se trata de hacer valer su criterio sino que es una cuestión del interés de la niña, de su salud física y psicológica, de su futuro y de su integración en la sociedad. Ser tutor conlleva un montón de deberes implícitos que en este caso no se dieron», reivindican.
      Ante las negativas de Reus Andreu de dar recorrido al derecho de la menor -a la que ampara la ley- la angustia de la niña fue en aumento hasta el punto de amenazar con tirarse por las escaleras para acabar con el embarazo. Estaba al límite, tal como retratan las mismas fuentes.
      El pasado martes, cuando faltaban dos días para que finalizara el plazo previsto para poder tomar una píldora abortiva -si se hubiera esperado más habría sido necesario realizar una intervención más traumática- llegó el permiso. Semanas atrás de nada habían servido los ruegos de la pequeña, los informes que aconsejaban hacerlo e incluso la petición de su madre biológica, que no es su tutora.
      Las críticas al director Territorial de la Conselleria en Alicante no se han hecho esperar. «El futuro de esta niña, como el de todos los que están su misma situación es duro de por sí como para encima hacerla cargar con un bebé al que no podrá atender», argumentan desde Menores.
      http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/05/31/5b0e7df322601dd0618b4605.html

      Antonio Reus Andreu junto a Mónica Oltra en el año 2015. EL MUNDO
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las convicciones religiosas de los testigos de Jehová –una rama del cristianismo que profesan unos ocho millones de personas en el mundo, según su propia web– les impiden aceptar transfusiones de sangre durante un acto médico, destaca un artículo de diario El País de España, según el cual el hospital del Mar de Barcelona ha desplegado un protocolo para garantizar el trasplante renal sin transfusión de sangre a los testigos de Jehová.
      Los médicos que participan en la intervención quirúrgica y en el posoperatorio aceptan operar sin recurrir a la transfusión de sangre y, además, articulan medidas específicas incluso antes de entrar al quirófano para minimizar el riesgo de sangrado del paciente durante la intervención o en el postoperatorio, anota el artículo. “El problema con los testigos de Jehová al no aceptar transfusiones es que supone un impedimento de cara a programar la cirugía. Y ese impedimento muchas veces es por el propio colectivo médico, que no quiere asumir los riesgos que supone aceptar no trasfundir, no utilizar esa herramienta cuando en el caso de una anemia aguda puede curar a una persona tras una cirugía”, explica el doctor Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del hospital del Mar.
      El protocolo del hospital del Mar, que ya se ha aplicado en un par de casos desde hace un año y medio, sortea el conflicto ético y religioso reforzando las medidas de seguridad.
      El riesgo de necesitar una transfusión de sangre el día de la operación es del 10 % y se eleva hasta el 41 % en el periodo de ingreso tras el trasplante, se advierte.
      Protocolo regular
      Los protocolos asistenciales de operaciones de transplante renal obliga a los pacientes a firmar un consentimiento informado conforme aceptan que los cirujanos recurran, si es necesario, a una transfusión sanguínea.
      Compromisos
      El hospital del Mar desarrolla un protocolo para minimizar el riesgo de sangrado y garantizar que no se harán transfusiones. (I)
      https://theworldnews.net/ec-news/hospital-de-espana-hace-transplantes-renales-a-los-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.
      http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=140898
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Singapur, tiene una fama muy peculiar esto debido es un país famoso por sus prohibiciones extremas, además de que si se visita este pis se debe tomar en cuenta en mucho las cosas que no puedes hacer.
      Además de que estas prohibiciones pueden generar una multa o inclusive la sentencia de muerte, por lo que en Singapur está prohibido:
      1. Vender o importar chicles a este país asiático está prohibido, y tan solo puedes llevar un máximo de dos paquetes, pero como excedas dicha cantidad te puedes enfrentar a multas de varios miles de dólares o incluso a un año de prisión.
      2. Tirar cualquier tipo de desperdicio en la vía pública, que puede ocasionar una multa o condena para realizar trabajos sociales.
      3. Cruzar calles y carreteras debe ser estrictamente en los lineamientos, ya que puede llevar a ocasionar multa o incluso varios meses de cárcel.
      4. No tirar de la cadena en los baños públicos, te puede llegar a costar hasta 500 dólares de multa, e incluso hay guardias que vigilan los baños por si alguien infringe la ley.
      5. Escupir, puede llevar a un castigado con una multa de hasta 1000 dólares.
      6. Comer o beber en el transporte público sea camiones o metro puede generar una multa de 500 dólares.
      7. Si estás en un parque y ves algún pajarillo alrededor, está estrictamente prohibido alimentarlos y si lo haces puede generar una multa hasta de 1000 dólares.
      8. Estar desnudo en tu propia casa puede ser considerado pornográfico, y aunque  no es una acción de la cual se tengan denuncias o detenidos, si fuera el caso los acusados  tendrían que pagar hasta 1000 dólares ó incluso acabar en prisión.
      9. Está prohibido cualquier escrito publicado por los Testigos de Jehová en Singapur ya que dicha doctrina religiosa se encuentra perseguida en este país.
      10. Una de las prohibiciones más intolerables en Singapur, es la homosexualidad ya que se considera un delito. No solo mantener relaciones está penado, también está prohibido ver o distribuir pornografía (homosexual y de cualquier otro tipo).
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Procuradores federales de Estados Unidos vinculan al 'Chapo' con la muerte del agente de la DEA 'Kiki' Camarena

      La matanza, que involucró a Guzmán, comenzó el 2 de diciembre de 1984, cuando el capo ayudó a asesinar a cuatro estadunidenses que cometieron el error de llamar a la puerta de un capo de la droga, dijo Godoy.    Los estadunidenses eran Benjamín Mascareñas, de 29 años, su esposa Pat (27), Dennis Carlson (32) y su esposa Rose (36 años), eran testigos de Jehová que realizaban un viaje misionero en Guadalajara. Los cuerpos de los cuatro estadunidenses nunca han sido recuperados.

      Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-procuradores-federales-estados-unidos-vinculan-chapo-muerte-agente-dea-kiki-camarena-20180428120932.html
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.
      http://www.diariojaen.es/andalucia/mil-quinientos-testigos-de-jehova-celebran-su-fe-en-granada-AB3982103
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El guardameta español del Porto alcanzó la emblemática cifra en la derrota de los Dragones 2-0 ante Belenenses
      El portero español del Porto Iker Casillas alcanzó este lunes la histórica cifra de 1.000 partidos como profesional en el encuentro de Liga portuguesa que disputó en el estadio del Belenenses y se saldó con una derrota (2-0) para los "dragones".
      El de este lunes fue el partido número 108 de Casillas con los "dragones", a los que se hay que sumar 725 con el Real Madrid y 167 más con la selección española, con la que alzó la Copa de campeón del mundo en el Mundial de Suráfrica 2010; y dos veces la Eurocopa: las de Austria y Suiza 2008 y la de Ucrania y Polonia 2012.
      http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/iker-casillas-cumple-1000-partidos-como-profesional/1230040

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Macabro descubrimiento hicieron las autoridades en Colombia al percatarse que un joven asesinó a su madre, esto en el estado de Monagas. 

      Se trata de Yerricson Caviares de 20 años, quien luego de una fuerte discusión con su madre, Rosalinda Mirabal de 55 años, terminó p¿or arrebatarle la vida. 

      De acuerdo al periódico El Ángel Informativo, el joven discutía mucho con su progenitora debido a que este no tenía trabajo y había abandonado los estudios pocos meses atrás. 

      Según reportes, el joven abandono las escuelas en las que estudió debido al comportamiento agresivo hacia sus compañeras a quienes les faltaba el respeto constantemente, al igual que a sus profesores. Caviares habría comenzado a consumir marihuana desde los 15 años, incluso con el consentimiento de su madre. 

      Según vecinos y personas cercanas a la hoy occisa, la definen como una mujer religiosa perteneciente a los Testigos de Jehová y que en constantes ocasiones había dicho que "Dios lo haría cambiar" refiriéndose a su hijo. 

      La discusión habría comenzado luego de que Rosalinda le hubiera increpado el por qué no estuvo presente en la iglesia a la que ella acude. 
      Luego de algunos gritos e insultos, el joven decidió atacarla y terminó estrangulándola. 

      Poco después entró en shock al ver el cuerpo de su madre ya sin vida por lo que optó por usar la motosierra para deshacerse del cuerpo. 

      Comenzó a desmembrar el cuerpo por las extremidades y luego por la cabeza. Posteriormente metió el cuerpo en una bolsa de basura y lo llevó a la zona del caño Orinoco, lugar que utilizan como depósito de basura y donde llegan todos los líquidos de la ciudad. 

      Familiares dieron parte a las autoridades al no encontrar a Rosalinda y a su hijo, por lo que comenzó la investigación dando así con el joven, quien confesó el hecho y procedieron a la zona que este mencionó con el escuadrón canino para levantar los restos de a madre. 

      http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=731188&idFC=2018
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre, lo que, entre otras cosas, complica sus posibilidades de recibir un trasplante. Sin embargo, el Hospital del Mar de Barcelona acaba de poner en marcha un protocolo de trasplante renal apto para las personas de esta confesión religiosa.
      El procedimiento, que garantiza que no se hará ninguna transfusión de sangre durante todo el proceso, ya se ha probado con éxito en dos pacientes en 2016 y 2017. Uno de ellos se realizó con un donante vivo, que también era testigo de Jehová, y el otro con el órgano de un paciente fallecido.
      Según explican desde el centro sanitario, se puede realizar un trasplante renal sin contar con la opción de la transfusión si se sigue un protocolo específico que abarca los preparativos antes de la cirugía, así como la intervención y la atención postoperatoria.
      Lo primero que se hace una vez que el paciente es aceptado como candidato a trasplante, explica Marta Crespo, jefa de sección de Nefrología del Hospital del Mar, es someter al enfermo a «un tratamiento con eritropoyetina» -un fármaco que estimula la producción de glóbulos rojos- "para garantizar que su organismo tiene unos buenos niveles de hemoglobina". No se permite, por ejemplo, que el paciente tenga un cierto grado de anemia, que sí es aceptable en otros pacientes (la falta de hierro es habitual en los pacientes con insuficiencia renal), porque en estos casos "el margen de seguridad debe ser más amplio" ya que la opción de la transfusión si se producen grandes pérdidas de sangre no se contempla.
      Además, se informa al paciente sobre determinadas actuaciones posibles, como el uso de factores de la coagulación aislados, que podrían aplicarse en caso de sangrado agudo.
      Ya durante la intervención, se utiliza un equipo denominado cell saver, que lo que hace es recuperar parte de la sangre del paciente si se producen hemorragias para, después de un proceso de limpiado, volver a transfundirle directamente sus propios glóbulos rojos. En caso necesario, el paciente recibe, por tanto, una especie de autotransfusión.
      Al finalizar la cirugía, el enfermo se traslada a la Unidad de Reanimación Postquirúrgica, "donde es monitorizado y controlado para detectar precozmente un posible sangrado". Es importante realizar una detección rápida de cualquier problema en estos casos, subraya Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del centro barcelonés, ya que, "como la transfusión está descartada, deben considerarse tratamientos más agresivos, como la realización de una nueva intervención quirúrgica".
      Realizar cualquier trasplante renal es un procedimiento complejo en el que "hasta un 40% de los pacientes necesitan una transfusión", apunta Cecchini. Hacerlo en un paciente que rechaza este último procedimiento es, por tanto, aún más complejo y "obliga a tener un cuidado específico en determinados aspectos de la cirugía y durante el postoperatorio".
      De cualquier manera, el riesgo de fallecimiento para los pacientes que rechazan recibir sangre de un donante es más alto ya que, aunque existen medidas para tratar de recuperar una pérdida importante de volumen sanguíneo, llegados a un punto crítico, no hay alternativas igual de efectivas que una transfusión.
      Tanto Crespo como Cecchini recuerdan que, para poder llevar a cabo este protocolo, ha sido necesario que los profesionales sanitarios implicados hayan aceptado renunciar a las transfusiones como opción terapéutica en el caso de los testigos de Jehová.
      "El equipo del centro ha adquirido el compromiso de respetar las creencias y valores de este colectivo y no realizar ninguna transfusión de sangre durante el proceso de trasplante", comentan.
      El protocolo desarrollado "podría aplicarse en otro tipo de trasplantes o cirugías de otras características", explica Cecchini, aunque en algunos casos, como las cirugías oncológicas, podría no ser recomendable.
      http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/03/13/5aa8292a22601d56608b45cb.html
  • Forum Statistics

    61,693
    Total Topics
    114,677
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,513
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • The bible itself says that we must not have fellowship with those who are brazen in conduct.  There is no "threat".  When a person is a spiritual threat to other brothers and sisters and does not stop brazen conduct......then only, after they have been requested many times to stop unacceptable behaviour,  are they disfellowshipped.  These are the ones who usually then defame JWs and hide the truth-  that they were disfellowshipped because of a Christian conduct,  be it repetitive lying, stealing, fornication etc...... a practice of some und of unacceptable behaviour. Many realize the need to change and come back into the fold - others become more brazen..... and defame JWs.   I see you did not like this comment. ...... it says a lot about you.  People like to blame "others" .... never themselves.... Adam blamed eve.... lol.
    • My daughter bought a small home in UK in a safe area. One bathroom, 3 bedrooms - and it costs over over half million pounds.   So a 1 million pound house (especially in London must be the size of a dingy) and  is definitely not the epitome of luxury -  which impression you are trying to create. To sell a house that people have been using is good. They can use this money to assist brothers in the rest of the world. I guess they are selling because it is no longer needed..... but if they kept it you would also complain.  One cannot ever please some people.....
    • I guess - according to you -  we can throw out all the scriptures which indicate the anointed will have heavenly bodies such as 1 cor 15 and revelations - too many places to mention.  Not even those which show they will be changed in an instant. And the scriptures in Hebrews which indicate that they will be priests in the heavenly temple of jehovah.   Jehovah is perfect in logic, so why give a heavenly body when a physical body is more suited to the earth?  The marriage of the lamb will take place where? Did Jesus give up his earthly body to receive a heavenly  spiritual body? And did he really say to his disciples they will be with him where he is? Agh, there are just too many scriptures which indicate it is a heavenly kingdom and heavenly rulership....and a heavenly priesthood - a function you have forgotten about by just wanting to " rule"......... .which tells me you are up to your same old, same old behaviours.  You boast you are of the body of christ...... so which "body" do you belong to which has perfect unity? . How many members?  Where do you meet?  And are you and your adherents fulfilling the prophesy that the good news of the kingdom will be preached throughout the earth?     
    • And they sing a new song, saying: “You are worthy to take the scroll and open its seals, for you were slaughtered and with your blood you bought people for God out of every tribe and tongue and people and nation, 10  and you made them to be a kingdom and priests to our God, and they are to rule as kingsr over the earth.”Rev 5:9,10 - NWT As a JW, this sounded accurate to me, since it fit the supporting doctrine that the “144,000” will rule strictly from heaven – “over” the earth...not within its vicinity, but from the spiritual realm.  What I have since learned about this scripture and Christ’s truth regarding where the anointed will be “ruling” from, has been an important turning point for me. Notice how the organization’s own Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures breaks down vs. 10: “and you made them to the God of us kingdom and priests and they are reigning upon the earth” Here are a few other examples: “And hast made us unto our God kings and priests: and we shall reign on the earth.”  Scripture4all.org “…they will reign upon the earth”.  https://biblehub.com/interlinear/revelation/5-10.htm It is very rare to find a Bible translation using the phrase “over the earth” in this scripture. The organization’s latest pictorial depiction of the 144,000 kings/priests ruling in heaven was of a vast array of emerald green thrones where men appearing identical to one another and to Christ, gazed over the earth as Christ’s “co-rulers”.  I wonder what the anointed JW women feel about a female’s apparent transition into a man, who are clones of each other.  This teaching sounds ridiculous to me today.  However, since the role of JW women is repeatedly slighted, should we expect any acknowledgement of the anointed being both male and female?  I could be in error, but I haven’t seen any photos of women partaking in the magazines.  There is no Jew or Greek, slave or free, male or female; for you are all one in Christ Jesus.  Gal 3:28 To be one in Christ does not mean the faithful sealed anointed take on the same physical appearance as Christ. All of the members of a fleshly body are distinctly different in appearance; working separately yet collectively, with the unified goal to allow the body to work efficiently.  It is the same in the Body of Christ. 1 Cor 12:15-20  All are given various gifts, and all are individuals with individual personalities. They have abilities reflecting the gift they receive.  Paul described it this way: There are different kinds of gifts, but the same Spirit distributes them. 5 There are different kinds of service, but the same Lord. 6 There are different kinds of working, but in all of them and in everyone it is the same God at work.  1 Cor 12:4-6 If they were all one part, where would the body be? 20 As it is, there are many parts, but one body. 1 Cor 12:19,20 Just as a body, though one, has many parts, but all its many parts form one body, so it is with Christ. 13 For we were all baptized byone Spirit so as to form one body—whether Jews or Gentiles, slave or free—and we were all given the one Spirit to drink. 14 Even so the body is not made up of one part but of many. 1 Cor 12:12-14 15 Instead, speaking the truth in love, we will grow to become in every respect the mature body of him who is the head, that is, Christ. 16 From him the whole body, joined and held together by every supporting ligament, grows and builds itself up in love, as each part does its work.  Eph 4:11-16 The 144,000 are the Bride of Christ under the New Covenant “woman”/promise.   (2 Cor 11:2; Eph 5:29-32; Gal 4:26) It is curious that the WT's leaders rarely go into detail about this.  When I recall their latest illustration described above, I don’t believe the artist had the idea of “bride” in mind. I could only sense an aura of steely authority, without the needed compassion and love that Jesus exhibited and taught his disciples to nurture within themselves. (Isa 42:3; Matt 14:14; John 13:34,35; 1 John 4: 17; Heb 4:15) Just as a bride and groom are not identical to each other, neither is Christ’s Bride of many members; either to Christ, or to one another, as the illustration erroneously shows. (1 Cor 12:29,30; Eph 4:11-13)  Marriage partners compliment and support each other in love.  It is the same with the Body of Christ, being united in one Spirit that imparts love, faith and knowledge of Christ and the Father. The organization’s leaders are unable to perceive this spiritual unity, since they have rejected the Spirit of Christ, in exchange for the spirit of Satan.  (John 15:4-7;1 Cor 6:15-17; 2 Cor 11:3; 2 Pet 1:10; Rev 2:4; 8:10;13:11) Now we have received, not the spirit of the world, but the Spirit who is from God, that we might know the things that have been freely given to us by God.13 These things we also speak, not in words which man’s wisdom teaches but which the Holy Spirit teaches, comparing spiritual things with spiritual. 14 But the natural man does not receive the things of the Spirit of God, for they are foolishness to him; nor can he know them, because they are spiritually discerned.  1 Cor 2:12-14  In order to “rule on the earth”, God’s priests must be on the earth.  If we can shed the false belief that once the 144,000 are sealed in “heaven” they will remain there, we are then able to grasp how such “heavenly” angel/messenger/priests will be found ruling, teaching, and helping God’s future children on the earth.  (Mal 2:7; 1 Pet 2:5,9; Heb 1:14; Rev 5:9,10)   We can comprehend God’s “new creation” as having two “births”; one by fleshly parents through Adam and Eve, (Gen 2:7) and one by spiritual parents.  (John 3:3,5; 1 Cor 15:50; John 15:45; 20:22; Gal 4:26) Once Jesus was resurrected, he appeared many times to his disciples in the flesh; and just as easily, disappeared into the spirit realm.   His example set the precedence of what it means to be a “new creation”.  (Mark 16:12; John 21:14; 1 Cor 15:3-8)  By combining this event with Pearl Doxsey's help from her article, “Who are the gods?”, we can visualize the 144,000 “angels” present not only in the spirit realm, but on earth as well: The sons of God ("gods") inherit the promises given to Abraham. What promises are these? "I will make you very fruitful (John 15:8) I will make nations of you (Rev 5:9,10), and kings will come from you (Rev 20:4; 1:5; 3:21; 19:16,15; 2:26,27)". “Jacob had a dream in which he saw a stairway resting on the earth, with its top reaching to heaven, and the angels of God were ascending and descending on it.  There above it stood the Lord, and he said: "I am the Lord, the God of your father Abraham and the God of Isaac. I will give you and your descendants the land on which you are lying  (Ps 37:29; Heb 2:5,16; Gal 3:29; Heb 11:8-10; 13:14; Rev 21:2; Heb 12:22,23; Luke 10:20) (Gen.17:6).  Your descendants will be like the dust of the earth, and you will spread out to the west and to the east, to the north and to the south. All peoples on earth will be blessed through you and your offspring (Rev 22:2). I am with you and will watch over you wherever you go (Matt 28:20), and I will bring you back to this land (Rev 21:7).  I will not leave you (John 14:18) until I have done what I have promised you (John 16:22).  Jacob was afraid and said, “How awesome is this place (Heb 12:22,23,28)! This is none other than the house of God (1 Cor 3:9,16; Isa 56:7; Eph 2:19,10); this is the gate of heaven (Rev 11:6; Matt 16:19; Rev 3:12; John 10:9; 2 Cor 5:20)." (Gen.28:12-15,17) "Jesus added, “Very truly I tell you, you will see ‘heaven open (Luke 24:32; Rev 2:17; Matt 13:11; Rev 4:1; 1:1)  (John 3:12; 1 Cor 2:12,13; Col 3:2), and the angels of God ascending and descending (Heb 12:22; Eph 2:6; Rev 3:21) "on* (Greek--*"in service to") the Son of Man.” (John 1:51) The "angels" (Lit. Greek, "messengers" – Isa 43:10,21; 1 Pet 2:9; Mal 2:7; Acts 1:8) referred to here, could not have served before the time of Christ (John 3:13) Jesus specifically said that they are in service on "the Son of Man" (1 Cor 4:1).  The "Son of Man" is Jesus in the flesh (John 1:14). Therefore, these angels serve Christ, after his coming down from heaven.  To be a messenger of Christ ("ambassador") who harbors God's spirit of life within... who has been made new (Rom 12:2; 8:11) as a part of God's new creation (2 Cor 5:17) by means of incorruptible seed, the Word of God (1 Pet 1:23; Luke 8:11)... …who has been reborn as a Son of the Most High (John 3:3,5; Rom 8:16,17,19,28-30)... who has been made an immovable pillar in the eternal heavenly Temple of God (Rev 3:12; Prov 9:1; Jer 1:18)... ...is a "god" (Ps 82:6; Rom 8:14; 1 Cor 8:5).  I do hope readers here find this information to be a personal turning point as it was for me, in learning that both Christ and the 144,000 kings and priests/ Bride of Christ, will have access to heaven as well as on earth, and living among God’s future children in the Kingdom. “You are the light of the world. A city that is set on a hill cannot be hidden.” Matt 5:14  Then I saw “a new heaven and a new earth, for the first heaven and the first earth had passed away, and there was no longer any sea. 2 I saw the Holy City, the new Jerusalem, coming down out of heaven from God, prepared as a bride beautifully dressed for her husband. 3 And I heard a loud voice from the throne saying, “Look! God’s dwelling place is now among the people, and he will dwell with them. They will be his people, and God himself will be with them and be their God. Rev 21:1-3  “But I saw no temple in it, for the Lord God Almighty and the Lamb are its temple” Rev 21:22 And there shall be no more curse, but the throne of God and of the Lamb shall be in it, and His servants shall serve Him. 4 They shall see His face, and His name shall be on their foreheads. 5 There shall be no night there: They need no lamp nor light of the sun, for the Lord God gives them light. And they shall reign forever and ever. Rev 22:3-5 Do you not know that you are the temple of God and that the Spirit of God dwells in you? 1 Cor 3:16 Pearl Doxsey: (type in her name and the title of the article in the search bar. The link should appear) “End of the New Covenant” “Those not anointed – what benefit now?” “The Holy City”   PLEASE SEE AND ENJOY,   “The Holy City” - http://pearl-holycity.blogspot.com/   Pearl Doxsey, “End of the New Covenant” Those not anointed-what benefit now? - http://4womaninthewilderness.blogspot.com/2013/04/i-received-two-questions-1.html         And again, when God brings his firstborn into the world, he says, “Let all God’s angels worship him.” (Heb.1:6) "Jesus will again, be brought into the world. At that time, the totality of his angels/messengers, will worship him... and be in service to, the Son of Man."  Pearl Doxsey
    • We do have very good reasons, the math for 1914 wouldn't work out otherwise Yes, I think we would laugh. After all, messing around with numbers to "fit something you want it to fit" sounds pretty cultish. When looking at this subject again, in light of Br. Splane's talk about types and antitypes, and how he said that (paraphrased) we have to make sure that when we are talking about types, that they are genuine types, because the word of God says they are puts a whole different slant on it. Then the idea is enforced even further when he says who is to decide if a person or event is a type, if the word of God doesn't say anything about it and he quotes Br. Shroeder: ( We need to exercise great care when applying accounts in the Hebrew Scriptures as prophetic patterns or types if these accounts are not applied in the Scriptures themselves). Therefor reading the account in Daniel 4 without any preconceived ideas, I see these main lessons: verse 17  "This is by the decree of watchers, and the request is by the word of the holy ones, so that people living may know that the Most High is Ruler in the kingdom of mankind and that he gives it to whomever he wants, and he sets up over it even the lowliest of men.”  Lesson: (quite self explanatory really) Jehovah can do what he wants because he is the ultimate sovereign. verse 27  "Therefore, O king, may my counsel be acceptable to you. Turn away from your sins by doing what is right, and from your iniquity by showing mercy to the poor. It may be that your prosperity will be extended". Lesson: Listen to Jehovah and do right, otherwise Jehovah will discipline you. verse 37  “Now I, Neb·u·chad·nezʹzar, am praising and exalting and glorifying the King of the heavens, because all his works are truth and his ways are just, and because he is able to humiliate those who are walking in pride. Lesson: similar to above, and also proof that Jehovah carries out his discipline.  ---------------- The reasoning put forward as to why this particular chapter of Daniel (4) has greater meaning (paraphrased from WT October 2014) is that the book of Daniel has a central theme, that of God's Kingdom, and keeps pointing forward to the establishment of that Kingdom under the rulership of his Son, Jesus. For example what it says in Daniel 2:44: "“In the days of those kings the God of heaven will set up a kingdom that will never be destroyed. And this kingdom will not be passed on to any other people. It will crush and put an end to all these kingdoms, and it alone will stand forever.” I can see that Daniel Ch 2 is talking about Neb's. dream of the statue, representing subsequent rulerships, and that during the feet period God's Kingdom will come. In my opinion this is one valid and definite description of when the Kingdom will come. Then Chapters 7 and 8 are full of cryptic beasts, Chapter 9 prophesy about the coming of the Messiah including his cutting off, chapter 11 more cryptic descriptions, this time involving the king of the north and south, and the last chapter (12) the time of the end with Michael standing up. I need an encoder! I must admit, because of my more practical disposition, when we studied the Daniel book, I did not pay enough attention. My son was quite small and I had my hands full, and I can't even remember if we studied it again after that? For example what are these numbers about?: Daniel 12:11  “And from the time that the constant feature has been removed and the disgusting thing that causes desolation has been put in place, there will be 1,290 days. 12  “Happy is the one who keeps in expectation and who arrives at the 1,335 days!" (It's ok, no need to answer, I can look it up myself).   ,Sorry, I was being confusing. I didn't mean 607 was special. I meant what happened when counting 2520 years from that date, I meant that 1914 was a very significant year. (have to go, will carry on later)
    • My daughter would play her album Time After Time, over and over. When I found out that Eva Cassidy had already died when the album came out, it kind of made a few of the songs sound even more "haunting" than they already were.
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.