Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

El poderoso huracán Matthew deja Cuba y se dirige a Bahamas y Florida tras su devastador paso por Haití

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
380

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

_91524005_hi035694735.jpg

El huracán Matthew, el más poderoso del Atlántico en casi una década, dejó atrás la isla de Cuba y continúa curso rumbo a Bahamas y después a Florida, Estados Unidos.

Matthew, ahora de categoría 3, tocó tierra en el extremo este de Cuba a última hora de la tarde del martes después de haber golpeado fuertemente República Dominicana, donde dejó cuatro muertos, y Haití, donde el saldo provisional es de cinco muertos, 14.000 desplazados y severos daños materiales.

A territorio cubano, Matthew llegó como huracán de categoría 4. El ojo de la tormenta entró por Punta Caleta, en la provincia de Guantánamo, el martes a las 6 de la tarde y se mantuvo estacionario durante varias horas hasta que salió de la isla esta madrugada.

Al dejar Cuba, las ráfagas bajaron a 215 km/h, aunque seguía siendo considerado de categoría 4. Los vientos huracanados se extienden a lo largo de 75 km alrededor del ojo.

Se espera que Matthew siga en dirección norte durante las próximas horas y que el miércoles gire hacia el noroeste. Este jueves atravesará Bahamas y se espera que durante la noche pase "muy cerca" de la costa este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos amplió las zonas de la península de Florida que considera en peligro de sufrir vientos huracanados el jueves.

El paso por Haití y República Dominicana

Además de dejar cuatro muertos, el huracán Matthew provocó daños en al menos 200 viviendas en República Dominicana, dijeron funcionarios después de que la tormenta sacudiera la isla que el país comparte con Haití.

Las autoridades dominicanas se vieron obligados a evacuar a casi 800 personas. Las fuertes lluvias y los intensos vientos dejaron asiladas 31 localidades, informó el Centro de Operaciones de Emergencia local.

_91522458_30z8jbuq.jpg

En Haití, el huracán tocó tierra cerca de Les Anglais, en el extremo oriental del país, hacia las 7 de la mañana hora local (11 GMT).

Informes desde la costa sur indican que varias comunidades quedaron anegadas.

El alcalde de Les Cayes, Jean Gabriel Fortuné, le dijo a la BBC que casi todos los edificios de la ciudad habían perdido sus techos por los fuertes vientos y muchas de las casas más débiles habían sido destruidas.

Mientras que las calles estaban inundadas por la marejada.

_91509993_96cd6f2a-f9c3-4c0d-bd75-bebd77ed9235.jpg

El funcionario agregó que hubo numerosas muertes, aunque no precisó la cifra.

Según el periódico Diario Libre, de República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que cuatro personas habían muertoa causa de los deslizamientos de tierra producidos por las lluvias: dos niñas de ocho y diez años, un niño de cinco años, y un oficial retirado.

El presidente interino de Hatí, Jocelerme Privert, dijo más temprano que algunas personas que no habían respetado las alertas habían muerto, pero no dio más detalles.

Haití es uno de los países más pobres del mundo y muchos de sus 11 millones de habitantes viven en zonas propensas a las inundaciones y en viviendas endebles.

El país no se ha recuperado del devastador terremoto de 2010 ni de una extensa epidemia de cólera que trajeron soldados de Naciones Unidas.

Haití ha recibido un golpe brutal. Las condiciones aquí son atroces. Dar un paso fuera es igual a empaparse en cuestión de segundos.

 

Los más vulnerables fueron quienes viven en las chozas a lo largo de la costa occidental. Allí, las grandes marejadas son el principal peligro.

La gente aquí se enfrentan a inundaciones que amenazan sus vidas y la probabilidad de deslizamientos de tierra en un paisaje sin árboles.

Esta tormenta de categoría 4 llega a este empobrecido país que todavía trata de recuperarse del terremoto de 2010 que mató a más de 200.000 personas, y una epidemia de cólera que llegó después del sismo.

Muchos de ellos viven en los barrios marginales que ofrecen poca protección contra los fuertes vientos y lluvias. Y muchos se negaron a evacuar, por temor a que sus pocas pertenencias que les quedan fuesen robadas.

Refugios

Las autoridades haitianas informaron que se han construido unos 1.300 refugios, suficientes para acomodar a 340.000 personas. Los dos aeropuertos del país están cerrados.

A pesar de que algunos haitianos han rehusado trasladarse a los refugios, un ciudadano de Puerto Príncipe aseguró que la comunidad se uniría para hacerle frente al peligro de la tormenta.

"Estamos en comunicación entre nosotros por nuestros propios medios. Le informaremos al pueblo cómo está la situación. Si las cosas se ponen mal, nos uniremos".

_91509989_9212cddc-abac-4de3-b635-e8e255c8f1cf.jpg

_91509997_fa2d13e7-590a-4739-9b2a-fe5a7318d395.jpg

_91509991_7291ae36-5cb2-4367-829e-e142f5f17c2f.jpg

En Jamaica, el gobierno suspendió la alerta por huracán y la reemplazó por una advertencia de tormenta tropical luego de que el centro de Matthew cambiara su curso hacia Haití.

"Evitamos lo peor del impacto, pero no creemos que estemos fuera de riesgo todavía", dijo Evan Thompson, director del Servicio Meteorológico del país.

_91509980_gettyimages-612317054.jpg

Tras golpear a Cuba, se espera que el huracán atraviese las Bahamas con una trayectoria noroccidental, pasando cerca de la costa este de Florida, en Estados Unidos.

En este estado y partes de Carolina del Norte se ha declarado el estado de emergencia.

"Impactos directos de huracán son posibles en Florida tarde esta semana", dice una advertencia del NOAA en su sito internet.

_91533197_hurricane_matthew_05_624_spanish.png

El huracán Matthew es el más poderoso de la región desde Félix, en 2007.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. también advirtió sobre la formación de una nueva tormenta tropical, Nicole, que se encuentra a 840 km al noroeste de San Juan Puerto Rico.

Cuenta con vientos máximos sostenidos de 85 km/h con ráfagas más fuertes.

    Hello guest!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 22 de octubre de 1981.pdf

    • Guest
      By Guest
      Por primera vez se nos permitió tomar fotos. Él está llorando de gozo por haber llegado hasta su bautismo Gracias @pepeluigi43 por compartir.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      10 de diciembre de 2018 / 2:55 AM GMT
      Por Tim Stelloh
      Una serie de incendios supuestamente dirigidos han atravesado las salas de los Testigos de Jehová en un condado del estado de Washington desde marzo, con el quinto puesto el viernes por la mañana temprano, dijeron las autoridades federales durante el fin de semana.
      En mayo, alguien también disparó 35 disparos de rifles a un Salón del Reino, un lugar de culto en la religión, en el condado de Thurston, al suroeste de Seattle, donde también ocurrió el supuesto incendio provocado, informó la afiliada de la NBC, KING.
      No se han identificado sospechosos, aunque el alguacil del condado de Thurston, John Snaza, describió el último incendio como uno de los “ataques” recientes contra los Salones del Reino.
      “Qué frustrante es que las personas que encuentran un lugar solemne de adoración, ahora están siendo destruidas”, dijo Snaza a los periodistas el viernes.
      Las autoridades fueron enviadas al incendio del viernes en un Salón del Reino 

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
      By Guest
      Compartido por craigcarsonea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      A Florida couple is recalling a distressing experience on a Carnival Cruise after finding a hidden camera pointing at their bed. 
      In an interview set to air Monday, Chris and Dana White told Inside Edition that they discovered a recording device hidden among TV wires in their stateroom last October on the Carnival Fantasy, a three-day Caribbean cruise departing from Mobile, Alabama. 
      "I said, 'Is that what I think it is?' " Chris White said. "And she looked at it and she became concerned. And we were just really flabbergasted that there's a camera in the room and it's plugged up and it's working."
      The couple called Carnival security and used their cellphone to film an employee who inspected and disassembled the device. "I was thinking, 'I can't believe this is actually happening to us,' " he said.
      https://www.usatoday.com/videos/travel/2018/10/29/couple-claims-secret-camera-aimed-bed-carnival-cruise/1809350002/
      https://www.usatoday.com/story/travel/news/2018/10/28/travelers-found-hidden-camera-their-carnival-cruise-bedroom/1800150002/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una quinta persona se suma a la lista de fallecidos producto de las lluvias de los últimos dos días en Nicaragua, que además han afectado a 3,123 familias en todo el país.
      El gobierno sandinista solo contabiliza cuatro muertos hasta el momento. Además, hay 12 los departamentos afectados: Managua, Granada, Carazo, Rivas, Masaya, Chinandega, León, Chontales, Madrid, Matagalpa, Boaco y Nueva Segovia. Y son 54 los municipios afectado en total, según último informe.
      Hay 3,123 familias afectadas, 3,050 viviendas dañadas.
      *Con información de END

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Si algo conoce Marilín Jiménez Bouchereau, y de cerca, es dejar el pellejo para salir adelante: es mujer, negra, oriental, no tiene una carrera universitaria y tampoco suficiente dinero como para guardar en el banco. Por si fuera poco, ha sufrido el rechazo y la discriminación por ser Testigo de Jehová, una combinación no apta para personas que teman meterle el pecho a la vida.
      Ella es una verdadera «Mariana». En Cuba se le dice así a esa mujer heredera del espíritu de Mariana Grajales, esposa de Marcos Maceo, progenitora de una estirpe gloriosa de la historia nacional y patriota cuyo valor y fuerza de carácter le hizo ganar el epíteto de «Madre de todos los cubanos».
      Generalmente se les llama así a las féminas obrera, campesina, Heroína del Trabajo, investigadora, científica, dirigente, todas vinculadas de alguna manera al sector estatal… y aunque Marilín nunca saldrá en la televisión o en el periódico, y su conmovedora historia jamás será convertida en ondas radiofónicas, ella tiene de sobra para considerarse una verdadera Mariana.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un grupo de voluntarios de la organización mundial de los testigos de Jehová trabajó arduamente en Puerto Rico para atender la situación de emergencia que dejó el huracán María en la isla.
      Según un comunicado de prensa, esta organización estableció 10 centros alrededor de la isla para distribuir ayuda humanitaria y coordinar labores de reparación y reconstrucción de casas.
      “Hasta el momento, se han reparado aproximadamente unos 1,200 hogares y se estabilizó a más de 3,000”, lee el documento.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Muchos de los menores describieron las condiciones en las instalaciones de la Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. donde fueron llevados y procesados durante los primeros días después de cruzar la frontera. En los informes solo fueron identificados por sus nombres de pila.
      Timofei, de 15 años, proveniente de Rusia, quien buscó asilo en la frontera con sus padres por sus creencias como Testigos de Jehová, dijo que estaban noche y día hacinados en la sala cerrada y abarrotada, detenidos junto a otros muchachos. Dijo que solo había una ventana que daba a un pasillo vacío y que no tenían jabón en el baño, y que solamente a veces, le daban un cepillo de dientes para uso individual.
      También contó que le ofrecieron darse una ducha al llegar a las instalaciones de San Ysidro, California, pero no lo hizo y el segundo o tercer día allí no le permitieron hacerlo.
      https://www.clarin.com/mundo/trataron-chicos-separados-padres-frontera-relatan-dias-detenidos-unidos_0_SJh7dyam7.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      WASHINGTON.
      Washington condenó este lunes los ataques de la policía paramilitar contra estudiantes universitarios, periodistas y religiosos en toda Nicaragua, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.
      En un comunicado, el departamento pidió al gobierno del presidente Daniel Ortega que preste atención al llamado de su pueblo para realizar reformas democráticas de inmediato y celebrar elecciones.
      Cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación mina aún más la legitimidad de Ortega. Instamos a Ortega a que cese de inmediato su represión contra el pueblo de Nicaragua", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      El Departamento de Estado dijo que impuso restricciones de visa a personas responsables de abusos a los derechos humanos o que socaven la democracia en Nicaragua, así como a los miembros de sus familias.
      http://www.excelsior.com.mx/global/eu-condena-ataques-de-policia-a-estudiantes-nicaraguenses/1252677
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Jehovah's Witness  in Cuba, for decades, were stigmatized, persecuted, criticized and taboo, even Catholic. But in recent years there has been some other flexibilization. However, Jehovah's Witnesses, for example, continue to suffer discrimination. Pedro and María Isabel are a couple from Las Tunas. Both are Jehovah's Witnesses. On one occasion, Pedro applied for a vacant post in a company. Among the inquiries that are normally made in the CDR that detail was known, that even though it did not officially prevent him from opting for the position, he knew from comments from a friend that it was what tipped the scale unfavorably. But María Isabel has also suffered discrimination because she is a Jehovah's Witness. The first was when, after being affected by a cyclone, she was denied the temporary facilities she required when she lost the roof of her house. Officially she was told that it was because of being a Jehovah's Witness. The second one "happened to me in a hospital. I said I was a Jehovah's Witness when I required blood and I requested to them to  use a blood substitute. The doctors disrespected me and did what they pleased. I felt bad, more than religious they treated me like an insane person, "she says.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Parte de la venta del evento incluyó materiales de construcción, herramientas, remolques, equipos de oficina y de cocina utilizados para reparar hogares y lugares de reunión durante Harvey.   Autor: Parris Kane
      Publicado: 5:58 PM CDT 7 de julio de 2018
      Actualizado: 6:12 PM CDT 7 de julio de 2018 BEAUMONT -
      Alrededor de 225 voluntarios de 22 estados están en Beaumont recaudando dinero para el ministerio de operaciones de ayuda de la Organización de Testigos de Jehová. El evento está ubicado en Ford Park, y comenzó el viernes.
      El domingo,  el evento se convertirá en una subasta pública. Cualesquiera elementos restantes serán subastados a las 10 a.m. Una vista previa de los artículos y el registro para el evento comenzará a las 8 a.m.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La actriz participó en la Marcha de Mujeres ante el Congreso para exigir el fin de la tolerancia cero con los inmigrantes y la separación de familias en la frontera
      WASHINGTON – La actriz Susan Sarandon fue detenida durante “varias horas” tras la marcha de mujeres de este jueves en Washington contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump, informaron hoy fuentes de la organización de la protesta.
      “Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación”,señaló la fuente, que pidió el anonimato.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.
      “Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo”, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Millones de Testigos de Jehová alrededor del mundo están esperando ansiosos las asambleas regionales “¡Sea Valiente!” para este año 2018. Estas asambleas se celebrarán en varios lugares alrededor del mundo incluyendo en nuestra región el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses y el Expo Center del South Florida Fairgrounds, de West Palm Beach, Florida.
      Localmente se celebrarán un total de 17 asambleas de 3 días cada una. 10 de ellas serán es español. En estas se nos proveerá refrigerio espiritual, guía y ayuda basadas en la Biblia. Todo ello con el propósito de que podamos afrontar los muchos desafíos y problemas de nuestras vidas hoy día. También disfrutaremos de canciones, videos, discursos, lecturas bíblicas, entrevistas, experiencias y compañerismo. Algunos temas destacados son: una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión” y el discurso público titulado: “La esperanza de la resurrección nos da valor”.
      Todas las personas están cordialmente invitadas a asistir. La entrada en completamente gratuita y no se hacen colectas. Las sesiones comienzan a las 9:20 de la mañana cada viernes, sábado y domingo.
      Las fechas para las asambleas serán: Junio 22 al 24, Junio 29 a Julio 1, Julio 6 al 8, Julio 13 al 15, Julio 20 al 22, Agosto 24 al 26 y Septiembre 7 al 9 en el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses en el 1610 Palm Beach Lakes Boulevard, justo al este de la I-95, en West Palm Beach. Y en Agosto 17 al 19 en el Expo Center del South Florida Fairgrounds, localizado en 9067 Southern Blvd, West Palm Beach.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      HAVANA -- A Cuban-operated airliner with at least 110 people on board crashed into a cassava field just after takeoff from Havana's international airport on Friday. There appeared to be mass casualties as Cuban officials said three people had survived, but had yet to give an official toll.
      Authorities said there were 104 passengers and nine foreign crew members on the flight that was headed to the eastern city of Holguin. Witnesses said they saw a thick column of smoke near the airport.
      Witnesses said they saw a thick column of smoke near the airport.
      "A column of black smoke rose up in the sky," resident Ana Gonzalez told the Reuters news agency.
      The screams of high school kids could be heard inside a nearby school as they ran to safety, CBS News' Manuel Bojorquez reports.   
      The plane lay in a field of yuca-root plants and appeared heavily damaged and burnt. Firefighters were trying to extinguish its smoldering remains. Government officials including President Miguel Diaz-Canel rushed to the site, along with a large number of emergency medical workers. Residents of the rural area said they had seen some survivors being taken away in ambulances.
      Read more: https://www.cbsnews.com/news/plane-crash-havana-cuba-today-2018-05-18/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      PARAISO, Barahona.- Un muerto y un herido fue el saldo de un choque entre dos motocicletas que eran conducidas por dos haitianos, próximo al sector El Play de esta localidad.
      El muerto fue identificado como Emmanuel Germó, 47 años, quien pertenecía a Los Testigos de Jehová de esta localidad. Falleció a consecuencia de politraumatismo.
      El herido es un menor de 17 años, de la misma nacionalidad, quien fue conducido junto al cadáver al hospital Amor Al Prójimo de Paraíso (PAP), donde acudió una muchedumbre familia del fallecido, la cual intentó lincharlo.
      La matanza no se materializó en el propio centro médico por la rápida intervención del supervisor de la zona costera de la Policía Nacional, capitán José Dolores Ruíz (Chino) y los agentes bajo su responsabilidad que frustraron la acción vandálica. El extranjero fue trasladado a la ciudad de Barahona.
      Según la PN, el accidente se produjo porque una de las motocicletas carecía de iluminación.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/mundo/1154308-410/mujer-asesina-a-su-familia-tras-ser-expulsada-de-los-testigos-de
      Mujer asesina a su familia tras ser expulsada de los Testigos de Jehová, según amistades. Una mujer estadounidense de Detroit, Michigan, mató a su esposo, sus hijos y su perro antes de suicidarse el pasado fin de semana, en un caso que conmocionó a esa ciudad, informaron medios locales.
    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    60,052
    Total Topics
    109,288
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,190
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Vinod
    Newest Member
    Vinod
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.