Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Hakha, Myanmar

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
668

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

No hay temor de inundaciones por la congregación Hakha. Su hermoso salón, en el estado de Chin, está a salvo en tierra alta y es considerado como uno de los mejores edificios de la ciudad.

Screen Shot 2016-11-02 at 10.19.22 PM.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El Ayuntamiento de Estepona está dando los últimos pasos para la concesión demanial de una parcela de 2.000 metros cuadrados en el sector 'La Galera IV' a los Testigos de Jehová para la construcción de un salón del reino, lugar de culto de este colectivo. La parcela forma parte de un terreno con una superficie total de 4.563 metros cuadrados y tiene un valor superior a los 229.000 euros.
      La edificabilidad de la parcela se sitúa en los 456 metros cuadrados. El proyecto presentado por el promotor establece una superficie total destinada a la construcción del centro de culto de 300 metros cuadrados. El área restante, hasta completar los 2.000 metros cuadrados de superficie, se destinaría a la construcción de aparcamientos y jardines y accesos. El valor real del inmueble es de 273.780 euros.
      Leer más: https://www.diariosur.es/marbella-estepona/ayuntamiento-estepona-ultima-20191007180755-nt.html

    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.
      http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=140898
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un individuo fue asesinado cerca de las 12:21 de la madrugada del jueves en la Avenida Regimiento 295 de Infantería frente a Salón del Reino de Testigos de Jehová ubicado en la Urbanización Valle Tolima de Caguas.
      Según el parte policiaco, el occiso es Jorge L. Rodríguez Acevedo de 28 años y residente de Gurabo.
      Leer más: https://www.telemundo51.com/noticias/puerto-rico/Ultiman-hombre-en-un-carro-en-Caguas-474817403.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TIJUANA.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas menores de edad que se encuentran extraviadas desde el 14 de febrero.
       Las extraviadas son: Miriam Estefani Oropeza Fernández de 13 años de edad y Vanesa Oropeza Fernández de 10 años de edad.
       Media filiación de Miriam Estefani: ojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón cuadrado, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz de quemadura en el cuello, el hombreo izquierdo un lunar negro.
      Vestimenta: blusa de escuela, pantalón azul, tenis blancos, suéter verde escolar
       Media filiación de Vanesa ojos color café, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, mide 1.25 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz en la pierna derecha y en la ceja derecha
      Vestimenta: zapatillas negras, bufanda azul, pantalón azul con un corazón en la parte de atrás, blusa naranja.
       La parte reportante manifiesta que el 14 de febrero las no localizadas salieron del Templo JW Testigos de Jehová ubicado en la colonia Manuel M Ponce, y ya no regresaron.
       Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.
      http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/513649/ninas-salieron-del-templo-y-desaparecieron-en-tijuana.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uno de los integrantes de la Iglesia de los Testigos de Jehová, César de los Santos, informó en Radio Línea acerca de las obras que están realizando para terminar el nuevo templo de esa institución religiosa.
      "Se está haciendo un Salón del Reino nuevo para dignificar la casa y la adoración a Jehová, esto se lleva a cabo con fondos propios de la sociedad Testigos de Jehová, hay hermanos de distintas partes del país que vinieron a trabajar. La obra va muy rápido porque se colocó una platea de base y luego una estructura metálica, pensamos en unos 25 días tenerlo listo.
      Será un salón para una 60 personas, las reuniones son los jueves desde las 20:30 horas y los sábados y los sábados a partir de las 20:30 horas", añadió.
      http://www.multimediosmaldoni.net/nota/1015470/nuevo-templo-de-los-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Roban equipo de sonido de templo religioso de la avenida Niños Héroes,  frente al 76 Batallón de Infantería. Se trata de seis micrófonos y un monitor de audio, los cuales fueron sustraídos cuando nadie se encontraba en el lugar.
      Amantes de lo ajeno ingresaron a sustraer objetos  dentro de un templo religioso ubicado en la avenida Niños Héroes, a la altura del Batallón de Infantería, se trató de un equipo de sonido del cual su valor aún no se estima.
      Fue durante la noche de ayer cuando elementos municipales de Seguridad Pública Municipal fueron notificados sobre el suceso, por lo que los uniformados acudieron al punto para tomar nota del hurto.
      Se trató del templo denominado “Salón del reino de los testigos de Jehová”, donde los presuntos ladrones ingresaron al lugar llevándose 6 micrófonos, así como un monitor de audio, los cuales se cuantificaron como costosos.

      EL TEMPLO “Salón del reino de los Testigos de Jehová”, ubicado en la Ave. Niños Héroes, fue visitado por rateros que se llevaron equipo de sonido, de costo valor.
      https://www.elsoldeparral.com.mx/policia/roban-templo-ubicado-en-la-ave-ninos-heroes
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El segundo accidente se produjo en horas de la noche frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, en Santa Rosa de Pocosol.

      Una pareja que iba saliendo en motocicleta de la iglesia tras participar del acto religioso fue embestida por un vehículo.

      Los ocupantes de la motocicleta resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica local.

      Ambos accidentes los investiga la Policía de Tránsito.
      https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/126880/salen-de-iglesia-y-carro-los-embiste-en-san-carlos

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Quedo concluido el trabajo del nuevo salón de los testigos de Jehová en la localidad de san Javier, cerca de 1200 voluntarios de distintas partes de la provincia y del país, colaboraron de forma gratuita de la construcción, la cual finalizó en 45 días, allí se usando materiales de primera calidad, dando un realce al barrio en donde fue construido. Desde la congregación explicaron que próximamente se realizara la inauguración oficial, donde se pasaran diapositivas de la historia de la comunidad en san Javier y los desafíos de la construcción.
      http://www.lamisiondigital.com/?a=8779



    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By Raquel Segovia
      Las fotos de Kevin Frayer sobre la fuga y las terribles condiciones de vida de la minoría perseguida por el ejército birmano dieron la vuelta al mundo

      Marginalizados en Myanmar, que los considera como extranjeros, los miembros de la minoría musulmana rohinya huyen de una campaña de represión por parte del ejército birmano -consecutiva a una serie de ataques de la novel rebelión rohinyá- desde el 25 de agosto pasado.
      Más de medio millón rohinyás se refugiaron en Bangladesh para huir de la ofensiva militar que la ONU definió un "clásico ejemplo de limpieza étnica". Miles murieron durante la fuga, mientras los que lograron sobrevivir contaron cómo sus aldeas fueron quemadas, las mujeres violadas y miles de personas ejecutadas.
        Rohinyás cruzan la frontera con Blangladesh cerca del río Naf (Kevin Frayer/Getty Images)
      El éxodo rohinyá provocó además una crisis humanitaria en el sur de Bangladesh donde la marea humana ha desbordado los campos de refugiados existentes, que ya estaban sobrepoblados. Sin servicios higiénicos, los refugiados se ven obligados a defecar al aire libre, a veces contaminando las aguas que otras personas podrían beber. Hay escasez absoluta de todo: agua potable, comida, medicamentos…
        Un campo de refugiados en Cox’s Bazar, Bangladesh (Kevin Frayer/Getty Images)
      Varios reportajes fotográficos atestiguaron las terribles condiciones de la minoría perseguida. Entre ellos se destacó el trabajo del fotógrafo Kevin Frayerde la agencia Getty Images: sus fotos en blanco y negro lograron captar como ningunas otras todo el drama de la crisis.
      Frayer contó a la revista TIME cómo tomó la imagen de su reportaje que se hizo más famosa, la de un niño que llora durante el reparto de comida por parte de una ONG.
        (Kevin Frayer/Getty Images)
      Frayer explicó que era la primera distribución de comida a la que asistía y que la situación era caótica, con varias mujeres que gritaban y las personas agotadas y hambrientas. Se subió al camión desde donde la ONG repartía la comida y vio al niño, que había logrado subirse, mientras, llorando, extendía su mano para pedir comida. Fryer dijo que no podía oír nada por el ruido, pero finalmente vio al niño mientras golpeaba la pierna de un hombre que estaba repartiendo la comida y buscaba aferrarse a él, rogándole. Fryer dijo que en ese momento entendió cuán triste sería la historia que iba a contar.
        Un clérigo musulmán durante el funeral  de 16 rohinyás que murieron en un naufragio mientras intentaba cruzar la frontera (Kevin Frayer/Getty Images)
        La desesperada espera de comida en el campo de refugiados de Balukali en Cox’s Bazar, Bangladesh (Kevin Frayer/Getty Images)
        La desesperación de unos hombres durante la distribución de comida en un campo de refugiados (Kevin Frayer/Getty Images)
        Refugiados rohinyás rezan en al campo de refugiados de Balukali en Cox’s Bazar, Bangladesh. (Kevin Frayer/Getty Images)
        Una refugiada rohinya en el cambo de refugiados de Balukali (Kevin Frayer/Getty Images)
        Una anciana mujer en el campo de refugiados de Balukali en Cox’s Bazar, Bangladesh. (Kevin Frayer/Getty Images)
      El fotógrafo también explicó cómo es la fuga de los rohinyás: generalmente llegan a la frontera entre Myanmar y Bangladés durante la noche, en barco y la mayoría llega en la parte más al sur de la isla de Shah Porir Dwip, una zona peligrosa en la que murieron varias personas. Si el barco se hunde no hay ninguna operación de rescate por parte de las autoridades, que esperan que los cuerpos lleguen a la playa. Si, en cambio, los rohinyás logran tocar tierra se ve a las personas que levantan a los niños y ayudan a los ancianos a llegar a la orilla. Muchos están agotados.
        Una familia rohinya descansa tras cruzar el río Naf en la frontera entre Myanmar y Bangladesh  (Kevin Frayer/Getty Images)
        Una mujer descansa agotada en la playa del río Naf en Shah Porir Dwip tras escapar de su aldea en Myanmar (Kevin Frayer/Getty Images)
        Un hombre y un niño al llegar a la playa del río Naf en Shah Porir Dwip (Kevin Frayer/Getty Images)
        (Kevin Frayer/Getty Images)
        Refugiados rohinyás cargan sus pertenencias mientras cruzan la frontera entre Myanmar y Bangladesh (Kevin Frayer/Getty Images)
      "Sentís la pérdida, la desesperación, la tragedia, el alivio. Es el viaje más triste para hacer. Y lo que llama la atención es que estén tan tranquilos. Puede haber alguien que solloza o un niño que llora, pero en general el momento en el que llegan es casi silencioso", dijo Fryer.
        Una familia tras desembarcar en la orilla bangladesí del río Naf (Kevin Frayer/Getty Images)
      Frayer dijo que si estas fotos podrán contribuir a concienciar a la gente sobre esta crisis, entonces valió la pena haberlas tomadas.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Ayuntamiento mantendrá reuniones con ambas partes esta semana para tratar de evitar la ruptura social por la construcción de un Salón del Reino en una parcela municipal La concesión del terreno en 2013 no levantó ampollas, pero con la obra ya contratada, los vecinos se oponen a su construcción por estar “adosado a algunas viviendas” Actualmente este colectivo lo forman más de 250 personas en la capital y tienen dos centros de culto que se suprimirían por este nuevo
      El nuevo Salón del Reino de los Testigos de Jehová se construirá sobre una parcela municipal de la calle Laberinto de la Fortuna. BC
       
       
      Consenso. El proyecto de construcción de un nuevo Salón del Reino -como se conoce a los centros de culto de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová- en una parcela municipal en Villímarha levantado ampollas entre los vecinos, que han manifestado su oposición, ahora que la obra ya está contratada. De hecho, el pasado Día del Pilar, medio centenar de ellos se manifestaron para mostrar su rechazo a este proyecto, principalmente por plantear la construcción de un edificio “adosado” a sus viviendas.
      Los vecinos piden que el uso que se dé a la parcela municipal “pueda ser usada potencialmente por el mayor número de personas”
      La proximidad con estas casas de la calle Laberinto de la Fortuna hace que se pierda luminosidad, vistas y se empeoren los accesos a las viviendas, argumentan los vecinos. Asimismo, éstos reclaman que los usos que se dé a esa parcela municipal “mejoren las dotaciones del barrio y puedan ser usados potencialmente por el mayor número de vecinos”, indican en un documento difundido por su administradora de fincas. Además, los vecinos reclaman que las parcelas municipales no sean cedidas a terceros, ya que, lejos de mejorar, les perjudica.
      Sin embargo, desde el Ayuntamiento no pueden entender algunas de las afirmaciones que en breve escrito se reseñan y prefieren no entrar a valorarlas. No obstante, Ana Bernanbé, concejal de Licencias, recuerda que el Consistorio puede ceder parcelas a entidades sociales o colectivos, siempre que se estime oportuno y en este caso, igual que se hace con otras confesiones religiosas, el Ayuntamiento está en disposición de facilitar un terreno público para que puedan ejercer su actividad de fe.
      Por otro lado, el edificio planteado, que ronda los 7 metros de altura y tiene una única planta, no debe suponer un problema para la luminosidad de las viviendas más próximas, asegura Bernabé, al tiempo que recuerda que el desarrollo urbanístico de un barrio siempre genera cambios en las vistas, en la luz o en los accesos, pero esto es algo que debe asumirse.
      Mediar en pro de la convivencia
      Al margen de qué parte tenga razón, el Ayuntamiento, que es consciente de que ha ejercido con todos los parabienes legales, quiere evitar por todos los medios que se pueda romper la convivencia entre los Testigos de Jehová y los vecinos de Villímar. Es por esto que va a mantenerreuniones esta próxima semana con ambas partes para tratar de encontrar un punto de encuentro que haga que los vecinos asuman esta construcción como una parte más del barrio y los Testigos de Jehová puedan profesar su fe en un lugar más amplio de los dos Salones del Reino con los que cuentan actualmente en las calles Pedro Alfaro y Alfareros.
      Una solución podría estar en desplazar 8 o 9 nueve metros la actual construcción planteada, pero esto podría acarrear multitud de complicaciones porque la obra ya está contratada y supondría reiniciar todo el proceso administrativo, lo que lo retrasaría alrededor de un año.
      En este sentido, Bernabé lamenta la escasa atención que se presta a los periodos de exposición pública, que es cuando se deben de presentar argumentos que hagan que se modifique el proyecto en tiempo y forma y no cuando las máquinas van a comenzar a trabajar. Asimismo, la edil espera y desea que con la puesta en funcionamiento de los distritos se encuentren instrumentos de gestión más eficaces que permitan que no se generen más estas polémicas porque una vez está todo aprobado “dar marcha atrás es muy complicado”.
      http://burgosconecta.es/2017/10/14/en-busca-de-un-punto-de-encuentro-entre-los-testigos-de-jehova-y-los-vecinos-de-villimar/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El hecho afectó al Salón de los Testigos de Jehová en la comuna de Huasco.
       
      Según información de Carabineros,  el hecho se registró pasada la medía noche del jueves cuando personal recibió un llamado alertando que en las dependencias del salón religioso ubicado en calle Los Astilleros, con el número 186, había ingresado un sujeto, saltando el cierre perimetral.
      Carabineros se movilizó al lugar, sorprendiendo al delincuente en el interior del recinto, quien estaba arrojando mercaderías hacía el exterior cuando se percató de la presencia policial, intentando escapar del lugar. Personal policial procedió a la detención del sujeto en las cercanías del lugar.
      Del hecho se informó al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.
      http://www.elregional.cl/archivos/37887
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Escorial ya no huele a chocolate pero transpira historia. Mientras Gregorio Sánchez trabajaba en una exposición sobre la antigua fábrica de cacao del municipio, uno de los funcionarios del Consistorio le dijo: “Las cuevas que hay en Parque Real las conoces, ¿verdad?”. En esta zona hoy hay bloques de viviendas, pero hasta 1962 se asentaban las instalaciones de la factoría. Para sorpresa de Sánchez lo que encontró no fue material para seguir documentando la muestra, sino cuatro bóvedas de la época de Felipe II. Estos canales ocultos hasta ahora, de 16 metros de largo, fueron construidos en el siglo XVI, según ha confirmado un grupo de antropólogos en un primer examen visual.
      "La morfología de los aljibes corresponde con la de otras construcciones que hay en el Monasterio de El Escorial", explica Mónica Mayor, una de las expertas que participó en la primera inspección. La función original de estas bóvedas era canalizar el agua del municipio y llevarla hasta el hospital, el convento y la casa del alcalde, cuenta Sánchez, especializado en historia escurialense. Pero los siglos pasaron y el empresario Matias López levantó en 1874 una factoría de cacao sobre el terreno donde estaban los aljibes. Y los puso en funcionamiento, en este caso para enfriar el chocolate.
      Pero, ¿cómo han pasado las bóvedas desapercibidas durante tanto tiempo? "He hablado con antiguos chocolateros, que ya quedan pocos, y las conocía, pero no sabían que fueran tan antiguas", explica Sánchez. Cuando la fábrica cerró en los años sesenta se construyeron bloques de viviendas y la planta baja quedó para locales comerciales: actualmente hay un gimnasio, un centro de día para mayores y un local de culto de Testigos de Jehová. En este último está el acceso a las bóvedas. La habitación más grande del centro, llamada por los creyentes Salón del Reino, es un auditorio con capacidad para unas 150 personas. "Aquí debería estar la entrada de dos de las bóvedas, pero cuando acondicionaron el local las tapiaron", explica el historiador señalando la pared.
      El grupo religioso compró el espacio, que incluía los aljibes, en 2004. Nadie les había dado importancia. Ellos tampoco. Al fondo del habitáculo se encuentra la entrada a las bóvedas restantes: dos túneles oscuros con paredes de ladrillo y que transpiran humedad, creando un ambiente muy freso. La base de los arcos está hecha con bastas piedras de granito. "Esto es antiguo. En el siglo XIX ya no se construía así", recalca el historiador. El grupo religioso nunca ha utilizado estos pasadizos."Nos gustaría sacarles todo el jugo cultural posible, pero eso es pensar demasiado. De momento tienen dueño", lamenta Sánchez.
      El último deseo del historiador y de Alía Rodrigo, técnico de Cultura del Ayuntamiento, es que acaben tapiadas para evitar problemas. El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, cuenta que las personas mayores del pueblo comentaban que existían unas bóvedas pero, hasta ahora, el Consistorio desconocía sus características. Vicente aún no las ha visitado, pero reconoce que lo hará pronto para retomar la conversación con los dueños: "Tenemos interés en que pasen a manos municipales. Vamos a ver qué se puede hacer para dar a conocer esta parte de nuestra historia que estaba escondida".
      https://elpais.com/ccaa/2017/07/25/madrid/1500998286_168814.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      México.- Un autobús del transporte público chocó y se metió hasta el patio de un salón donde se reúnen Testigos de Jehová, en la colonia Valle de Tules, en este municipio; el conductor de la unidad resultó lesionado.
      Reportes indican que esta tarde el conductor de un autobús del transporte público, de la Ruta Coyotepec, con placas 750-434-J, perdió el control de la unidad y se estampó contra la barda del citado salón, ubicado en calle Naucalpan, colonia Valle de Tules, Tultitlán.
      Añadieron que el conductor, identificado como Rubén “N”, de 58 años de edad, sufrió lesiones al impactarse contra la barda del inmueble y luego entrar con el autobús hasta el patio del lugar.
      Mencionaron que el inmueble es utilizado como templo por Testigos de Jehová, aunque sólo el conductor resultó lesionado.
      http://canal44.com/chofer-de-autobus-pierde-el-control-y-se-mete-a-templo/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Exterior de las nuevas instalaciones, ya finalizadas.
      Casi cuatro meses después de que se iniciaran las obras y con varias semanas de adelanto según el calendario previsto, la pasada semana se terminaron las obras en la calle José Cabral Galafate, lugar donde la comunidad local de los Testigos de Jehová decidió construir su nuevo local de culto en Jerez. La obra ha sido realizada por un total de 396 trabajadores, todos ellos voluntarios y la mayoría de ellos jerezanos. Para trabajos puntuales también han llegado voluntarios de diferentes partes de la geografía española, como Toledo, Murcia, Huelva o Badajoz. Para dar soporte a tantos voluntarios, la dirección de obra instaló un comedor temporal en la misma barriada en el que cada día acudieron a comer los voluntarios que participan en el proyecto. El nuevo local, con más de 400 metros útiles y amplios exteriores, está a la espera de terminar de obtener las licencias pertinentes por tratarse de una nueva edificación. Mientras, la comunidad local de Testigos de Jehová en Jerez, con casi 500 fieles, se seguirá reuniendo en la calle Taxdirt.
      http://www.diariodejerez.es/jerez/comunidad-Testigos-Jehova-finaliza-nuevo_0_1157284518.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová de Granada tienen desde hace unas semanas un nuevo hogar en la capital. El nuevo salón de esta organización religiosa, recientemente construido, se ubica en la avenida de Juan Pablo II y dará servicio religioso a la población de la zona Norte y Maracena. La edificación de esta nueva instalación se ha producido en unos terrenos próximos al parque de Bomberos que este grupo cristiano adquirió después de sondear distintos espacios con el Ayuntamiento de Granada, según explica Rafael Baena, encargado de la obra.
      La construcción se ha llevado a cabo gracias a las donaciones de los fieles y provocará el cierre de dos salones más pequeños ubicados en Maracena y en la zona Norte de la capital, que serán reubicados en la nueva instalación. La parcela en la que se ubica esta edificación ha sido adquirida en propiedad por parte de los testigos de Jehová de Granada al Consistorio municipal.
      Estudio
      «Antes de ejecutar una construcción de esta envergadura se hace un estudio para no malgastar las donaciones de nuestros compañeros. Estuvimos analizando la zona para saber que podría ser útil, se hizo un sondeo detallado, del transporte público, del privado y luego se decidió llevar a cabo la construcción», expone Baena. Entre los integrantes de esta organización religiosa existe satisfacción por cómo ha quedado la edificación y el emplazamiento en el que se encuentra, con un continuo trasiego de vehículos y una parada del metro a escasos metros de la puerta de entrada.
      El interior del nuevo salón de la avenida Juan Pablo II se divide en una zona amplia y grande, en la que se realizarán la mayor parte de las reuniones de esta organización religiosa. «Allí haremos las reuniones públicas de libre acceso a las que puede acudir cualquier ciudadano y en las que se expondrá cómo para aplicar los buenos consejos que hay en la Biblia para ser mejores personas», detalla Rafael Baena, que añade que el resto de salones con los que cuenta este edificio se utilizarán para encuentros más reducidos, que serán los menos habituales.
      La construcción ha sido completada por testigos de Jehová con conocimientos en este campo. «Somos autoconstructores, pero sólo hacemos edificios para nuestro propio uso», recuerda Baena quien detalla que el trabajo se reparte entre «compañeros de la zona o de otros puntos de España o del mundo, que como miembros de nuestra religión ofrecen voluntariamente sus conocimientos. Nadie cobra por esta tarea».
      http://www.ideal.es/granada/nuevo-hogar-testigos-20170717012710-nt.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      The 99-million-year-old hatchling from the Cretaceous Period is the best preserved of its kind

      FROZEN IN TIME
      This small (3-inch) piece of amber contains the fossilized remains of a baby bird that lived about 99 million years ago. CT scans reveal that it's the most complete fossil ever found in Burmese amber.

      GLIMPSE INTO THE PAST
      Bones, skin and soft tissue are all encased in amber, providing scientists with unique information on an extinct group of ancient birds.
      Continue reading
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa después de interrumpir la celebración religiosa que se estaba desarrollando en un centro de los Testigos de Jehová.
      Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 2 cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 20,00 horas en las que un ciudadano informaba de que en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová se encontraba una persona que estaba impidiendo el normal desarrollo del acto religioso que ese momento se estaba celebrando. Una vez en el lugar, los agentes policiales observaron la presencia de una mujer, de nacionalidad británica y 47 años de edad, que se encontraba disfrazada de anciana portando una pancarta de contenido religioso. La mujer, que gritaba proclamas religiosas, fue invitada por los policías con el fin de que depusiera su actitud y abandonara el lugar. Finalmente, al negarse a salir voluntariamente, ofreció una resistencia pasiva para evitar ser desalojada del centro. Cuando los agentes lograron que depusiera su actitud, una vez fuera del recinto, fue informada de los motivos de su detención como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa. 

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032298/0/detenida-mujer-linea-tras-interrumpir-celebracion-religiosa-testigos-jehova/#xtor=AD-15&xts=467263
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Madrid, 24 dic (EFE).- Los salones del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová han pasado de 876 en diciembre de 2015 a 650 en el mismo mes de este año, 226 menos, lo que representa un descenso del 25,8 %, según se deduce de los datos publicados por el Observatorio del Pluralismo Religioso de España.
      Aquellos lugares donde se practica el islam han aumentado un 4,2 %, de 1.447 a 1.508 (61); y las iglesias evangélicas, que incluyen adventistas, del Séptimo Día y Comunión Anglicana, han crecido un 3,7 %, de 3.769 a 3.910 (141).
      En términos relativos, la mayor subida es de los sijs, un 25 %, de 16 a 20.
      Entre las confesiones minoritarias, más de la mitad de todos los lugares de culto son evangélicos (57,8 %), seguidos por los musulmanes (22,3 %) y los de los Testigos de Jehová (9,6 %).
      Las parroquias católicas siguen siendo, con diferencia, los templos más numerosos del país, 23.071, aunque 27 menos que hace un año.
      El cuadro recoge el número de lugares de culto por confesión en diciembre de 2015 y de 2016 y la diferencia numérica y porcentual según el Observatorio del Pluralismo Religioso en España:
      Confesión 2016 2015 Diferencia %
      ================================================================
      Evangélicos 3.910 3.769 141 3,7
      Musulmanes 1.508 1.447 61 4,2
      TT. Jehová 650 876 -226 -25,8
      Ortodoxos 197 185 12 6,5
      Budistas 155 143 12 8,4
      Mormones 119 117 2 1,7
      OCC (1) 50 52 -2 -3,8
      Baha'is 44 46 -2 -4,3
      Judíos 36 34 2 5,9
      Otras Religiones 29 29 0 0,0
      Hinduistas 21 19 2 10,5
      Sijs 20 16 4 25,0
      Cienciología 15 15 0 0,0
      Ciencia Cristiana 7 7 0 0,0
      =================================================================
      Total 6.761 6.755 6 0,1
      -----------------------------------------------------------------
      Católicos 23.071 23.098 27 0,1
      -----------------------------------------------------------------
      (1) Otras Confesiones Cristianas
      EFE
      http://www.lavanguardia.com/vida/20161224/412878780020/los-lugares-de-culto-de-los-testigos-de-jehova-bajan-un-25--en-un-ano.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Visitando un Salón del Reino 

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Colonche, Ecuador

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      There is not fear of flooding for Hakha congregation! His beautiful hall, in the state of Chin, is safe on high ground and is considered one of the best buildings in the city.
       

  • Forum Statistics

    61,678
    Total Topics
    114,429
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,504
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Leander H. McNelly
    Newest Member
    Leander H. McNelly
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • From what I have seen in movies, many black people are smarter than many white people. Back when I was about ten or eleven years old, they used to have a TV show on at Saturday midnight, called "Shock Theatre". They used to show "Frankenstein", "Bride of Frankenstein" the "Werewolf", "The Mummy", and lots of haunted house movies, and stories of Edgar Allen Poe..  I noticed that groups of white people for some reason would go to a haunted house for some reason, and it would be some seriously creepy castle surrounded by thick fog, with wolves howling in the background, with cobwebs, bats, and in the entrance foyer would be a column of ice cold air. and the furniture would skittish across the room, and fall over all by itself, and a moaning voice from somewhere around the ceiling would say " GEEEEEEET OUTTTTTTTT !. Then, blood would start pouring down the large circular staircase, and some stupid white guy would say "Hey!, lookit the blood coming down the stairs .... let's go upstairs and INVESTIGATE!!" ...turns out , this was a very bad idea for everybody involved. Meanwhile, a black person would have been three miles away, running as fast as he can!  
    • Do not put words in my mouth. You know ...... societies changes all the time and their values also. Soo wrong attitudes should be corrected so people can use their lives to worship God.  A person who is preaching and living a clean life will not try to shy away from dedicating himself to God. 
    • Probably the most superficial posting here on this forum because there is no concept of historical context.   Always placing old articles and using modern laws and attitudes to  defame Jws In South Africa the JW brothers had to constantly ask permission from the government for assemblies to allow different colours of people to mingle...... and this was in the 70s and 80s....  When a white person wanted to preach in a black suburb  he would face personal danger and visa versa -  when a black person wanted to preach in a white area he would be thrown out and the npolice called.  It was society attitudes (and in case of SA - enforced by laws) which dictated what values one could hold.   I grew up in the 50s in Africa.  From young  age I saw black women with breasts uncovered in the streets.... I saw a murder of a black man killing another before I was ten.   I knew about Muti- murders (witch-doctor medicine from body parts)  and I thought it was depraved...even as a child.  .  How depraved must voodoo, witch doctors etc not bave seemed to those people living  in 1902 when colonists went to Africa.  British soldiers who underestimated the black "  impi" were slaughtered in war.  Read up about it on Google -  isandlwana.  The movie "zulu"  was the stand of a small group of engineers against a portion of this army. In 1902 JWs definitely held the wrong view of Canaans/Ham's offspring but this was corrected afterwards.  Today,  JWs in the entire world are one United nation while many other religions remain separate.  I saw many churches in USA 5 years ago where only black people attended, and many where only whites attend.  Most  white churches still believe that these are the offspring of Ham because they have not been taught the truth about the bible.  We have matured and hold Jehovahs views on race. I joined a forum  recently as a JW.  The group wanted my views as a JW.  I was shocked to learn how racially divided USA is now and how many people hate whites just for their skin color and perceived past inustices.  Black Israelites took over the conversation and i wish to add - this is a growing trend in USA. USA has a lot of problems to deal with because they have not corrected the historical problems.  JWs have corrected historical errors. If you want to know more about the superstitions in Africa- even amongst the educated..... I can inform you.  Latin America also have many superstitions which Catholicism has not removed.   These practices are not tolerated by JWs when members revert back to old spiritistic practices.   These JWs are corrected and unrepentent ones removed.  There was  a special booklet,  against all forms of spiritism, written which I used extensively in Africa...... and it is also used in the Caribean and south America.   The muslims are also very superstitious about the evil eye etc.  This is realities....in the world .... not fallacies.  JWs now preach to anyone who has an ear to listen in over 1000 printed languages.  The bible is not bias but in 1902 ..... the JWs were..........which proves this point: if one allows jehovah to correct you and you follow the bible's guidance - you will get it right in the end .......and after all.... it is not the beginning that counts but the end of the race.
    • The greatest gift Versions: #1#2#3#4 I'd like to offer you a gift Something sweet Something rare Not an ordinary gift Not one of those that you lost Or never opened Or that you have left in the train Or never accepted But one of those that you open and cry That you are happy about and you don't pretend to be On this day of mid-September I will dedicate to you My greatest gift   I'll like to give your smile away to the moon So that whoever looks at it at night, can think of you So it would remember to you that my love is important And that it doesn't matter what people say Because you have protected me with your jealousy And even though very tired you smile never disapperead I have to go but in my heart I know Your presence is always an arrival And never a departure My greatest gift My greatest gift   I would like you to offer me a gift An untold dream Give it to me right now One of those that I don't know how to open In front of other people Because my greatest gift It's only ours forever.   I'll like to give your smile away to the moon So whoever looks at it at night, can think of you So it would remember to you that my love is important And that it doesn't matter what people say Because you have protected me with your jealousy And even though very tired you smile never disapperead I have to go but in my heart I know Your presence is always an arrival And never...   And if the end had to come now Let it be in a ravine Not in order to hate me But only because I want to fly And if this agony denies everything to you If it denies to you the life itself, breathe mine And I was being very careful not to fall in love before I met you And I was confusing my life with the others' I don't want to harm myself anymore now Love, love   I'll like to give your smile away to the moon So whoever looks at it at night, can think of you So it would remember to you that my love is important And that it doesn't matter what people say And then Given love, taken love, never rendered love A love as great as the time that never surrendered A love that speaks to me with your eyes I have in front of me You are, you are. you are My greatest gift https://lyricstranslate.com
    • If Jack was not in such an all-fired hurry to prove racial prejudice, he would note that the above comment does exactly the opposite and is remarkable for its time (1952). The “worldly wise and powerful and noble” may look down on them (anyone care to argue that they didn’t at that time?) but God certainly does not, nor his organized servants. Blacks are paid the highest compliment for displaying godly traits that can be paid—of being “meek and teachable and form them comes a high percentage of theocratic increase.” Even NOW overt racism is perceived by many blacks. It was 50 times worse a century ago. So, yes, the idea of not waving before a red flag before a racist world is not such a horrible idea. Given prejudice back then, the WT probably saved a lot of black lives by doing as they did. Jack is just doing his usual Jack—trying to stir up hate when no basis for it exists.
    • Oh God, How I Love You In the sky, the clouds that are going towards the sea, pass by. They seem like white handkerchiefs that salute our love.   Oh God..., how I love you! It is not possible, to have in my arms so much happiness. To kiss your lips that smell of wind. We two, in love like nobody in the world...   Oh God.., how I love you! It makes me cry. In all my life I have never felt a love so dear, a love so true. Who can stop the river that runs towards the sea, the swallows in the sky that are going towards the sun, who can change the love, my love for you?   Oh God..., how I love you!   A love so dear, a love so true. Who can stop the river that runs towards the sea, the swallows in the sky that are going towards the sun, who can change the love, my love for you?   Oh God..., how I love you! Oh God..., how I love you! https://lyricstranslate.com
    • Is not that we weren't following God's will it is just the light gets brighter 😆😆😆
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.