Jump to content
The World News Media

"Trabajador serio y decente busca empleo"


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

salon-Testigos-Jehova-Habana-Cortesia_CYMIMA20161116_0017_16.jpg

Discriminados por décadas, los Testigos de Jehová cubanos acaban de inaugurar una bolsa de empleo que apuesta por “la honradez y decencia” de su gente. La base de datos “es una oportunidad para anunciar las habilidades que tengan los hermanos en distintas profesiones y oficios”, asegura Tamara Sánchez, una de sus gestoras.

Como una “iniciativa privada” aunque vinculada a la comunidad religiosa, la joven describe el nuevo proyecto para conectar al sector privado con trabajadores “serios y decentes”. Las estrechas relaciones dentro de la congregación son un punto a favor para que la información se transmita con rapidez.

“Cuando busco trabajo con el Estado y se dan cuenta que soy Testigo de Jehová me ven como un bicho raro”, comenta Mario Francisco, un graduado de enfermería. “Sufrí mucho en la escuela. Me apartaban porque no era pionero y no me ponía pañoleta”, recuerda.

El joven labora en el sector privado como cuidador de ancianos. Considera que la nueva bolsa de empleo podría ser “una manera de borrar prejuicios”. Cuenta que solo acepta trabajo en familias que compartan sus creencias porque se siente “más respetado”.

“Por favor, si usted no es testigo, no llame para inscribirse (…) aunque no dudamos de que sea una persona honrada, no podremos aceptar su inscripción”, aclaran los gestores de la bolsa de empleo. El proyecto solo está enfocado en aquellos que “se les hace muy difícil conseguir trabajo por lo crítico que están los tiempos”.

La relación del Gobierno cubano con los Testigos de Jehová ha sido tensa desde la llegada al poder de Fidel Castro. A muchos los internaron en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) que funcionaron en la Isla entre 1965 y 1968, mientras que otros fueron empujados a la clandestinidad y al exilio.

La ojeriza oficial se mantiene hasta el día de hoy, pero desde hace algunos años las autoridades expiden permisos para que la congregación abra salones de encuentro. “Se nos permite reunirnos pero no hay un reconocimiento público de que existimos, que estamos aquí y no somos criminales ni malas personas”, apunta el enfermero.

El estigma se siente con fuerza en la vida docente y laboral. “No hay un solo Testigo de Jehová que sea gerente de un hotel, administrador de una tienda en divisas o funcionario estatal”, asevera Mario Francisco. En su opinión, este grupo sigue siendo visto como “no confiable” para ciertos puestos de responsabilidad.

El último informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo (2014), difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, revela que las autoridades cubanas continuaban controlando las actividades de los grupos religiosos de la Isla. Entre los más afectados estaban los Testigos de Jehová.

A pesar de que la Constitución, vigente en la Isla desde 1976, promulga que “el Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa”, la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista vigila férreamente los permisos para la construcción de nuevas casas de culto.

Los excesivos controles han fortalecido las redes informales que sirven a los Testigos para difundir sus creencias de puerta en puerta, ayudarse mutuamente en caso de necesidad o advertirse de peligros. Ahora han extendido esas redes a la búsqueda de empleo.

A través de una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico remitido a los organizadores de la nueva bolsa de trabajo, los interesados remiten sus habilidades profesionales y datos de contacto. El proyecto cuenta con dos bases de datos, una pública y otra privada.

La información pública podrá leerse en sitios de clasificados al estilo de Revolico y otros que circulan en el paquete semanal. Las ocupaciones aceptadas superan la veintena e incluyen desde la plomería hasta la cocina, la limpieza, la medicina y la orfebrería.

“Muchas veces alguien nos pide un trabajador serio, honrado y responsable para un empleo y no tenemos maneras de localizar al hermano ideal para ese trabajo” explican sus promotores. El listado favorecerá a quienes hasta ahora se han visto perjudicados por los prejuicios.

“Los testigos que sean contactados para un posible trabajo serán debidamente interrogados sobre sus creencias y su fidelidad en el servicio de Jehová”, aclaran. Una prueba que a Mario Francisco le parece necesaria. “Cuando me preguntan por mis creencias religiosas, normalmente es para no darme el trabajo… pero en este caso voy a responder sin miedo la pregunta”.

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites

  • Views 351
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En este video se ve a los partidarios del sacerdote disidente Rev Basily Mkalashvili saliendo  de los autobuses y corriendo, el sacerdote seguido por sus partidarios saca la literatura del almacén,  la pasa a los demás y queman folletos. Luego se ve a los partidarios en el almacén tomando la literatura y arrojándola al fuego.
      Basily Mkalashvili:
      "Hace algunos días recibimos información acerca de que 80 toneladas de literatura de los Testigos de Jehová han sido introducidas ilegalmente en nuestro país. Estamos aquí porque es contrario a nuestras creencias Ortodoxas.  Va en contra de las normas de la Ortodoxia de Georgia y siempre los castigaremos”
      Se ve a los partidarios de Mkalashvili pasándose literatura entre ellos, mujeres revisando una caja de libros y Basily dando órdenes a la multitud.
      Reseña:
      Cuatro toneladas de literatura de los Testigos de Jehová fueron quemadas el domingo cerca de Tbilisi,  la capital de  Georgia por seguidores del sacerdote Ortodoxo disidente.
      Varias docenas de partidarios de  Basily Mkalashvili,  quien ha sido excomulgado de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, llegaron a un almacén en las afueras de la ciudad para ayudar en la destrucción de material por motivos religiosos.
      De acuerdo a Mkalashvili, 80 toneladas de literatura de los Testigos de Jehová fueron introducidas en Georgia hace un par de días.  
      Él dice que 76 toneladas de esta literatura aún permanecen en la ciudad de Kutaisi, aproximadamente a 100 kilómetros de Tbilisi.
       
      Mkalashvili y sus partidarios que se consideran ellos mismos ser verdaderos Cristianos Ortodoxos de Georgia están planeando ir a Kutaisi a destruir el resto de los libros religiosos.  
       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) - Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial. "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en tod ...

      Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-justicia-rusa-condena-seis-testigos-jehova-extremismo-20190920112210.html


       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La comunidad del campo de concentración de Dachau observa con gran preocupación la persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. 
      Allí, la comunidad religiosa ha sido una organización terrorista desde 2017. Según informes de los medios de comunicación, las autoridades estatales han estado tomando medidas enérgicas contra los Testigos de Jehová desde hace algunas semanas. 
      La comunidad del campamento no quiere quedarse al margen y ahora ha enviado una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), a la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas (SPD) y al cónsul general de la Federación Rusa en Munich, expresando su descontento con el Acción de las autoridades rusas.
      "Pedimos al presidente ruso y al gobierno alemán que utilicen su influencia para afirmar que los miembros de los testigos de Jehová tienen los derechos garantizados por la Constitución rusa", dijo Guido Hassel, de la Comunidad del Campo Dachau.
      La comunidad del campamento Dachau fue fundada en 1946 por ex reclusos del campo de concentración. Se ve a sí mismo como el portavoz de las muchas víctimas de la tiranía nacionalsocialista. Cientos de testigos de Jehová estaban entre las víctimas de los nazis en el campo de concentración de Dachau. "Nunca más es nuestro deber y obligación", escribe Hassel. 
      Las comunicaciones perturbadoras de Rusia mostraron "que la vida y la salud de los miembros individuales de la comunidad religiosa están amenazadas por la tortura y la brutalidad extrema". 
      La comunidad del campamento, por lo tanto, ha decidido escribir a los cuatro políticos. La carta a Putin afirma que es incomprensible que la comunidad religiosa amante de la paz en Rusia se equipare a las organizaciones terroristas. Rusia debería conceder a los testigos de Jehová el ejercicio de su religión. "Escuche a los sobrevivientes del campo de concentración y víctimas del campo de concentración de Dachau".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Un creyente fue encarcelado y otros cuatro puestos bajo arresto domiciliario el 28 de febrero de 2019, en Ulyanovsk. Svetlana Chebukina, juez del Tribunal de Distrito de Leninsky de Ulyanovsk, envió a la cárcel a Sergey Mysin, de 53 años, luego de que fue acusado de "organizar una organización extremista" en relación con su religión. Su esposa, Natalya, así como Andrey Tabakov, de 43 años, Khoren Khachikyan, de 33 años, y Mikhail Zelensky, de 58, fueron puestos bajo arresto domiciliario. El caso contra los residentes de Ulyanovsk que se sospecha que son testigos de Jehová fue iniciado por el departamento local del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Se acusa a los adoradores de “popularizar las ideas de los testigos de Jehová, promover la superioridad de estas ideas sobre otras enseñanzas religiosas, encontrar lugares para reuniones de participantes en esta organización y participar directamente en las reuniones”. El 27 de febrero se registraron sus departamentos. De acuerdo con la orden judicial, Sergey Mysin debe ser detenido en SIZO-1 en la región de Ulyanovsk hasta el 23 de abril de 2019, ambos inclusive. Los oficiales de la ley repetidamente malinterpretan el culto normal como la participación en las actividades de una organización extremista. A medida que aumentan estos abusos, muchos observadores los notaron y denunciaron, entre ellos destacadas figuras públicas de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia y organizaciones internacionales como el Servicio Europeo de Acción Exterior. , observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En realidad, los testigos de Jehová no están relacionados de ninguna manera con el extremismo e insisten en su completa inocencia. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos de liquidar y prohibir a las organizaciones de testigos de Jehová "no establecen una evaluación de la denominación religiosa de los testigos de Jehová o la limitación o prohibición de manifestar individualmente las denominaciones mencionadas".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.
      Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.
      "Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.
      El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.
      Artículo completo: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Si algo conoce Marilín Jiménez Bouchereau, y de cerca, es dejar el pellejo para salir adelante: es mujer, negra, oriental, no tiene una carrera universitaria y tampoco suficiente dinero como para guardar en el banco. Por si fuera poco, ha sufrido el rechazo y la discriminación por ser Testigo de Jehová, una combinación no apta para personas que teman meterle el pecho a la vida.
      Ella es una verdadera «Mariana». En Cuba se le dice así a esa mujer heredera del espíritu de Mariana Grajales, esposa de Marcos Maceo, progenitora de una estirpe gloriosa de la historia nacional y patriota cuyo valor y fuerza de carácter le hizo ganar el epíteto de «Madre de todos los cubanos».
      Generalmente se les llama así a las féminas obrera, campesina, Heroína del Trabajo, investigadora, científica, dirigente, todas vinculadas de alguna manera al sector estatal… y aunque Marilín nunca saldrá en la televisión o en el periódico, y su conmovedora historia jamás será convertida en ondas radiofónicas, ella tiene de sobra para considerarse una verdadera Mariana.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Jehovah's Witness  in Cuba, for decades, were stigmatized, persecuted, criticized and taboo, even Catholic. But in recent years there has been some other flexibilization. However, Jehovah's Witnesses, for example, continue to suffer discrimination. Pedro and María Isabel are a couple from Las Tunas. Both are Jehovah's Witnesses. On one occasion, Pedro applied for a vacant post in a company. Among the inquiries that are normally made in the CDR that detail was known, that even though it did not officially prevent him from opting for the position, he knew from comments from a friend that it was what tipped the scale unfavorably. But María Isabel has also suffered discrimination because she is a Jehovah's Witness. The first was when, after being affected by a cyclone, she was denied the temporary facilities she required when she lost the roof of her house. Officially she was told that it was because of being a Jehovah's Witness. The second one "happened to me in a hospital. I said I was a Jehovah's Witness when I required blood and I requested to them to  use a blood substitute. The doctors disrespected me and did what they pleased. I felt bad, more than religious they treated me like an insane person, "she says.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      HAVANA -- A Cuban-operated airliner with at least 110 people on board crashed into a cassava field just after takeoff from Havana's international airport on Friday. There appeared to be mass casualties as Cuban officials said three people had survived, but had yet to give an official toll.
      Authorities said there were 104 passengers and nine foreign crew members on the flight that was headed to the eastern city of Holguin. Witnesses said they saw a thick column of smoke near the airport.
      Witnesses said they saw a thick column of smoke near the airport.
      "A column of black smoke rose up in the sky," resident Ana Gonzalez told the Reuters news agency.
      The screams of high school kids could be heard inside a nearby school as they ran to safety, CBS News' Manuel Bojorquez reports.   
      The plane lay in a field of yuca-root plants and appeared heavily damaged and burnt. Firefighters were trying to extinguish its smoldering remains. Government officials including President Miguel Diaz-Canel rushed to the site, along with a large number of emergency medical workers. Residents of the rural area said they had seen some survivors being taken away in ambulances.
      Read more: https://www.cbsnews.com/news/plane-crash-havana-cuba-today-2018-05-18/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, sus siglas en inglés) denunció el jueves en un nuevo informe un incremento de las violaciones de los derechos religiosos y de culto en la Isla durante el 2017.
      De enero a diciembre de 2017, CSW documentó 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto.
      Para Kiri Kankhwende, vocera de la organización citada por Martí Noticias, ello evidencia la tendencia del Gobierno cubano y la Oficina de Asuntos Religiosos de hostigar a líderes de la iglesia de todas las denominaciones.
      El reporte recoge detalles sobre la restricción severa a eventos religiosos públicos, incluida la interrupción y la detención de un evento de culto interconfesional en el oriente de Cuba, que había recibido permiso anticipado de las autoridades locales.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By The Librarian
      Testigos de Jehová de Cuba Asamblea en La Polivalente Documental
    • Guest
      By Guest
      Cuba Embassy Attacks on U.S Diplomats State Department officials testified about the attacks on U.S. diplomats in Cuba before a Foreign Relations subcommittee chaired by Senator Marco Rubio (R-FL). Several questions to the witnesses focused on the timeliness of the State Department’s response to the attacks, the health and medical treatment of personnel affected, the possibility of the involvement of a third party, and future relations with the Cuban government. Several committee members determined that a future classified briefing would be needed to address more sensitive questions about the attacks. Senate Foreign Relations Subcommittee on Western Hemisphere, Transnational Crime, Civilian Security, Democracy, Human Rights and Global Women's Issues
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un comité de las Naciones Unidas pide la liberación inmediata de un testigo de Jehová de 18 años que, según el jurado, está siendo detenido ilegalmente en Tayikistán por su fe.
      El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU dice que Daniil Islamov está encarcelado en Tayikistán por objetar conscientemente el servicio militar obligatorio del país. Aunque los Testigos de Jehová pagan impuestos, la fe de Islamov le impide recitar promesas patrióticas, cantar canciones nacionalistas o unirse al ejército.
      El derecho de los testigos de Jehová a adherirse al rechazo de su fe al servicio militar -creen que su lealtad es únicamente para Dios- es reconocido en los Estados Unidos y en otros países occidentales. Pero Tayikistán no tiene ninguna ley sobre los objetores de conciencia.
      Islamov solicitó permiso para un servicio civil alternativo, pero fue denegado, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que supervisa el Grupo de Trabajo.
      "El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el recurso adecuado sería liberar inmediatamente al Sr. Islamov y otorgarle un derecho exigible de indemnización y otras reparaciones, de conformidad con el derecho internacional", una resolución aprobado por WGAD en el caso de Islamov dice.
      Islamov, que cumplió 18 años en enero, fue reclutado por la fuerza en el ejército de Tayikistán en abril y fue arrestado inmediatamente por negarse a usar un uniforme militar y prestar juramento de servicio.
      Desde la sede mundial de los testigos de Jehová en Nueva York, el portavoz David A. Semonian dijo que es alentador que el Grupo de Trabajo declarara arbitraria la prisión preventiva de Islamov.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tales redadas y  búsqueda de literatura religiosa continúan. Los testigos de Jehová le dijeron a Forum 18 que entre septiembre de 2016 y julio de 2017 habían sufrido 185 redadas en sus reuniones de adoración y registros de hogares privados. Esto resultó en 155 condenas por ejercer la libertad de religión y creencias, 148 multas (19 de ellas entre 50 y 100 veces el salario mínimo mensual) y siete encarcelamientos de corto plazo. La policía torturó severamente a 15 testigos de Jehová y asaltó sexualmente a mujeres. La tortura y la impunidad de los torturadores continúan, dirigidas contra musulmanes, protestantes, testigos de Jehová y personas de otras religiones. Las mujeres son atacadas y, en otro caso de tortura, la policía le dijo a un testigo de Jehová que las quejas no hacen ninguna diferencia ya que "quedaremos impunes" (ver F18News 12 de octubre de 2017
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. .  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ginebra, 25 Sep (Notimex).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció hoy que Rusia ha cometido "múltiples y graves" violaciones a las garantían indivudules en la Península de Crimena, desde su anexión en 2014.
      En un informe, el ACNUDH aseguró que la situación de los derechos humanos en Crimea se ha deteriorado considerablemente bajo la ocupación rusa, con "violaciones múltiples y graves" cometidas por agentes estatales rusos.
      "Se documentaron graves violaciones a los derechos humanos, como arrestos y detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, malos tratos y tortura, y al menos una ejecución extrajudicial", señalò el documento.
      La Oficina de Derechos Humanos de la ONU destacó que desde la ocupación de Crimea todos sus residentes se vieron afectados cuando las leyes ucranianas fueron sustituidas por las de la Federación de Rusia. Además de que decenas de miles de personas más se vieron afectadas por la imposición de la ciudadanía rusa.
      "Estas y otras acciones destacadas en el informe han tenido lugar en violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", destacó el informe que formula 20 recomendaciones al Gobierno ruso, instándole a que respete sus obligaciones como potencia ocupante.
      Además de que le pide defender los derechos humanos para todos e investigue efectivamente las supuestas torturas, secuestros y asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad y defensa la propia de Crimea.
      "El hecho de no procesar estos actos y garantizar la rendición de cuentas ha negado a las víctimas un remedio adecuado y fortalecido la impunidad, lo que podría fomentar la perpetración de violaciones de los derechos humanos", destacó
      El informe dice que la imposición de la ciudadanía de la Federación de Rusia tuvo un impacto particularmente duro en tres grupos:
      Los que rechazaron formalmente la ciudadanía; funcionarios públicos que tuvieron que renunciar a su ciudadanía ucraniana o perder su empleo; y los residentes de Crimea que no cumplían los criterios legales para la ciudadanía y se convirtieron en extranjeros.
      "Las personas que poseen un permiso de residencia y ninguna ciudadanía de la Federación de Rusia no gozan de igualdad ante la ley y están privadas de derechos importantes", señala el informe del organismo de la ONU con sede en esta capital.
      El problema, según el ACNUDH, va mucho más allá que perder la ciudadanía, ya que no pueden poseer tierras agrícolas, votar y ser elegidos, registrar una comunidad religiosa, solicitar una reunión pública, ocupar puestos en la administración pública o registrar sus vehículos.
      "La cuestión de la ciudadanía ha tenido un impacto importante en la vida de muchos residentes de Crimea", destacó en el documento el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein.
      Como dice el informe, agregó, la imposición de la ciudadanía a los habitantes de un territorio ocupado se puede equiparar a obligarlos a jurar lealtad a un poder que pueden considerar hostil, lo que está prohibido por la Cuarta Convención de Ginebra.
      El informe, publicado en la página en Internet de la oficina de la ONU para los derechos humanos, también destaca el severo impacto de los cambios judiciales y policiales introducidos bajo la ocupación rusa.
      "Las leyes de Ucrania fueron sustituidas por las leyes de la Federación de Rusia, en violación de la obligación bajo el derecho internacional humanitario de respetar la ley existente del territorio ocupado", destacó
      Los más afectados, sin duda, han sido los opositores al referéndum de marzo de 2014 y los críticos como periodistas, blogueros, activistas de la sociedad civil y partidarios del Mejlis, una institución representativa de los tártaros de Crimea, que fue declarada una organización extremista y prohibida en abril de 2016, bajo el pretexto de combatir el extremismo.
      Además, en una serie de casos emblemáticos, a muchos medios de comunicación de Crimea y Ucrania se les ha negado el derecho a operar, se sancionó a personas y las 22 congregaciones de Testigos de Jehová en Crimea han sido efectivamente proscritas.
      El informe cita dos casos documentados por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en 2016, cuando presuntamente obligaron a los partidarios pro ucranianos confesar los delitos relacionados con el terrorismo mediante la tortura con elementos de violencia sexual.
      Entre otros abusos, se señala el uso del internamiento forzado en un hospital psiquiátrico como forma de hostigamiento contra opositores políticos y al menos 10 desapariciones en las que las víctimas siguen desaparecidas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      SACERDOTES ORTODOXOS VIOLENTOS EN GRECIA SE DEDICAN A ATACAR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ROMPIENDO SUS EXHIBIDORES CON LITERATURA RELIGIOSA.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Traducido por Google: 
      17 de agosto de 2017 en el pueblo. Nikonovsky (distrito de Ramensky de la región de Moscú) fue atacada una seguidora  de 56 años de la religión de los testigos de Jehová, por lo que fue hospitalizada. El ataque ocurrió alrededor de las 18:00. Tres creyentes estaban en un banquillo conversando, sosteniendo la Biblia en sus manos. En ese momento, un residente local se acercó a ellos desde atrás y gritó "¡Fuera! Ustedes han sido prohibidos!" y golpeó a uno de los creyentes en la cabeza con un frasco de vidrio que estaba en su bolsa. El golpe fue tan fuerte que los residentes de las casas vecinas pensaron que se era un disparo. Continuó gritando insultos religiosos y las amenazas, el atacante esparció el contenido del bolso  de la creyente. Un equipo de médicos de  la ambulancia detuvo el sangrado y entregó  la víctima al hospital, donde fue hospitalizada con una lesión cerebral con contusión. Se presentó una solicitud a la policía.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      20 Los testigos de Jehová que pasaron un día de campo nadando y asando comida, fueron arrestados después de recibir una denuncia anónima en la cual un denunciante indicaba el lugar donde los hermanos estaban reunidos. La policía llegó rápido y seguro esperando encontrarlos haciendo una reunión o pudiendo encontrar las Biblias prohibidas. Esto demuestra que hay enemigos internos que informan a la policía de cualquier actividad de nuestros hermanos. Después del día, fueron liberados.
       
    • By Bible Speaks
      Mysterious sonic weapons reportedly caused brain injuries in US diplomats in Cuba — here's what we know
       
      Chip Somodevilla/Getty Images
      Mysterious "sonic weapons" have been blamed for symptoms affecting American and Canadian diplomats in Cuba. Victims reported hearing loss, mild traumatic brain injury, nervous system damage, and balance issues. Sound-based weapons exist, but experts aren't sure whether any were actually used in this case. More than 10 US diplomats and their family members in Cuba have experienced strange symptoms including hearing loss, mild traumatic brain injury, and central nervous system damage after being exposed to some kind of mysterious sonic weapon, according to a review of medical records by CBS News.
      The Associated Press reported: "After months of investigation, U.S. officials concluded that the diplomats had been exposed to an advanced device that operated outside the range of audible sound and had been deployed either inside or outside their residences. It was not immediately clear if the device was a weapon used in a deliberate attack, or had some other purpose."
      But a number of experts aren't sure whether such a device exists.
      "There isn't an acoustic phenomenon in the world that would cause those type of symptoms," Seth Horowitz, a neuroscientist and author of the book "The Universal Sense: How Hearing Shapes the Mind," told Business Insider via email.
      Horowitz explained that no known inaudible - and seemingly undetectable - device could have the properties attributed to these strange sonic weapons.
      Would someone target diplomats with mysterious devices?
      Starting in late 2016, a number of diplomats and their family members sought medical attention for mysterious nausea, hearing problems, and balance issues. At least five Canadians have experienced similar symptoms, according to CNN.
      The attacks - if that's what they were - appear to have stopped. But it remains unknown what sort of device could have caused these medical issues and who was behind these attacks.

      Thomson Reuters
      Diplomats have experienced other forms of harassment, like break-ins and surveillance, since the US formally restored diplomatic relations with Cuba in 2015. But a physical attack is unprecedented, and many experts say Cuba has no interest in damaging relations with the US. Some experts have said that the fact Canadians experienced similar symptoms make the possibility of an intentional "attack" even less likely, since Cuba and Canada have a strong relationship.
      Because of these factors, experts wonder whether the symptoms could be the result of a third party (potentially from another government) trying to sabotage US-Cuban relations. Others have mused that this could be some sort of eavesdropping device gone haywire.
      It "sounds like a science experiment," James Carson, former head of the US Interests Section in Havana, told The New York Times.
      For the most part, it seems victims didn't hear anything, which implies the device operates outside the audible range of sound. But CNN's report said two officials also described "a deafeningly loud sound similar to the buzzing created by insects or metal scraping across a floor," though no one knew where that sound came from.
      Toby Heys, the leader of Manchester Metropolitan University's Future Technology research center told New Scientist that it's possible for something emitting infrasound - vibrations at a frequency below what humans can hear - to cause hearing loss. But Heys said that would require large subwoofers, making covert deployment unlikely.
      Ultrasound devices, which operate above the range of human hearing, exist and could damage the ears, Heys said. But these would need to be directly targeted into the ear.
      "Overall, I would be pretty circumspect about the claims to be honest - it is all very Philip K. Dick territory," Heys said. "That said, we are living in a fairly surreal world right now."
      Horowitz said via email that without more evidence of these weapons, this incident should be considered a non-story, and that other possible explanations for these medical problems should be considered.

      Sonic weapons have been used to repel Somali pirates.
      AP
      The use of sonic weaponry
      Sonic weapons do exist, but for the most part they are "highly visible and easy to avoid," according to Horowitz.
      Such weapons include long range acoustic devices, or LRADs, which emit a shill, loud, disabling sound that can damage the hearing of people more than 900 feet away. These devices have been used by US troops in Iraq, for crowd control in New Orleans after Hurricane Katrina, and by cruise ships to repel Somali pirates. Similar "sound cannons" were also used by police against protestors at the G-20 meetings in Pittsburgh in 2009.
      But those devices are large and emit obvious sounds. A mystery machine that emits harmful, silent waves defies any immediate explanation.
      Business Insider has reached out to other experts on non-lethal weaponry and will update this post if a plausible explanation emerges.
       
      http://nordic.businessinsider.com/sonic-weapons-cuba-diplomats-hearing-loss-2017-8/





  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

    • Just keep in mind, in the end! None of it matters. God is the "only" game in town that people should be playing.
    • Actually, NOT! What is said about China in mostly true. However, they do have a good system for hiding the truth, and human atrocities. Now, the assumption is misplaced with SpaceX. The only debris that is uncontrollable, are from mishaps or China's deliberate actions. There's enough space junk, from all the nations that want to step up their space dominance. However, that debris has  certain a certain amount of programmed reentry. Now telecommunication in the other hand, expect thy're obsolete
    • Some metallic debris crashed through the ceiling of my house, grazed the edge of my bed, bolting me upright, and set fire to the clothes locker. Furious, I got XI on the phone and was prepared to give him a piece of my mind when I saw USA on the crumpled wing. ”Anything for the homeland,” I said, and went back to sleep. Few things are funnier than seeing the SNL libs go into conniptions at the thought of working with him.
    • I should also mention that some of the problem could be the "cult of Elon Musk." Mr. Musk can say the stupidest things and it doesn't matter because of the personality cult around him and the technocrats who love him.
    • I love a few things about China, but I hate other things, and there are plenty of good reasons to criticize it. I have found that when people decide to attack a person or people they don't like or speak against a country they don't like, that facts don't always matter. For example, you said that SpaceX debris is usually controlled while Chinese debris is not. This misses the point completely about the Google query. It's about uncontrolled debris that might fall out of orbit. Reading some
  • Members

  • Recent Status Updates

    • folens  »  Eric Ouellet

      Bonjour Eric merci pour cet exposé.
      Bonne journée Michel
      1LE BATEAU.pdf
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      La sagesse est plus précieuse que l’or et la crainte envers Jéhovah est notre salut.
       
      La vraie sagesse de Dieu est un cadeau inestimable, car seul ceux qui obéissent et suivent ces préceptes en recoivent les bienfaits. En Psaume 111:10 déclare ceci: “La crainte de Jéhovah est le commencement de la sagesse.”
      Qu’est-ce que cela veut dire? La sagesse est la capacité d’utiliser efficacement sa connaissance et son intelligence pour résoudre un problème, éviter un danger, atteindre un objectif. Elle sous-entend un bon jugement. Le commencement, la première partie, le fondement de cette sagesse, c’est la crainte de Jéhovah. Pourquoi cela? Bien que toute création est l’œuvre de ses mains et dépend de lui. Il a accordé aux humains le libre arbitre, mais pas la faculté de diriger leurs pas avec succès sans tenir compte de sa direction (Josué 24:15; Jérémie 10:23). Nous ne connaîtrons le succès durable qu’à la condition de bien saisir ces idées fondamentales sur la vie, et de nous y conformer. Si notre connaissance de Jéhovah nous donne la ferme conviction que la volonté divine est promise au succès, et qu’il tiendra sa promesse de récompenser ses fidèles, alors la crainte pieuse nous poussera à agir sagement. — Proverbes 3:21-26; Hébreux 11:6.
      Prenons un exemple: Il y a quelques dizaines d’années, un jeune homme fréquentait l’université de Saskatchewan, au Canada. Au programme de sa formation figurait la biologie, et on lui a enseigné l’évolution. Après avoir été diplômé, il s’est spécialisé dans la physique nucléaire, profitant d’une bourse pour continuer ses études à l’université de Toronto. Au cours de ses études, il a constaté dans la structure des atomes révélaient des témoignages stupéfiants d’un ordre et d’une finalité extraordinaire . Mais personnes ne répondait pas à ces questions: Qui a conçu tout cela? Quand? Et pourquoi? Sans ces réponses, pouvait-il utiliser sagement ses connaissances dans un monde remplis interrogations ? Qu’est-ce qui le guiderait? Le nationalisme? Le désir de gratifications matérielles? Avait-il acquis la vraie sagesse?
      Peu après avoir été diplômé, cet homme ainsi que sa femme se sont mis à étudier la Bible avec les Témoins de Jéhovah. Dans la Parole de Dieu, ils ont peu à peu trouvé les réponses qui leur manquaient. Ils ont appris à connaître le Créateur, Jéhovah Dieu. En étudiant ce qui est arrivé à Moïse à la mer Rouge, à Daniel et à ses compagnons à Babylone, ils ont appris l’importance de craindre Dieu, et non les hommes (Exode 14:10-31; Daniel 3:8-30). Cette crainte pieuse mêlée d’un amour sincère pour Jéhovah a commencé à les animer. Rapidement, leur vie a changé. Enfin cet homme connaissait Celui dont il avait étudié l’œuvre en biologie. Il a progressivement compris le dessein de Celui dont il avait constaté la sagesse dans ses cours de physique. Au lieu d’employer sa connaissance à élaborer des instruments de destruction, il a choisi, avec sa femme, d’aider autrui à aimer Dieu et son prochain. Ils ont entrepris le service de prédicateurs du Royaume de Dieu à plein temps. Par la suite, ils ont suivi les cours de Galaad, l’École biblique de la Société Watchtower, et ont été nommés missionnaires.
      Bien entendu, tout le monde ne peut pas être missionnaire. Mais tous nous pouvons bénéficier de la sagesse fondée sur la crainte de Jéhovah. Si nous cultivons cette sagesse, nous ne consacrerons pas le meilleur de notre vie à étudier les philosophies humaines, qui n’échafaudent que des suppositions sur le but de la vie. Nous nous appliquerons à l’étude de la Bible, livre inspiré de Jéhovah Dieu, la Source de la vie, celui qui peut nous donner la vie éternelle (Psaume 36:9; Colossiens 2:8). Au lieu de nous rendre esclaves d’un système commercial chancelant, au bord de la ruine, nous écouterons Jéhovah, qui nous conseille de nous contenter de la nourriture et du vêtement, et d’accorder à nos relations avec lui la priorité dans notre existence (1 Timothée 6:8-12). Au lieu de nous comporter comme si notre avenir dépendait d’une belle situation dans le monde actuel, nous croirons la Parole de Jéhovah, qui nous affirme que le monde est en train de passer, de même que le désir du monde, alors que celui qui fait la volonté divine demeure pour toujours. — 1 Jean 2:17.
      Dans le livre de Proverbes 16:16, Salomon nous encourage par cette déclaration certaine: “Acquérir la sagesse [la sagesse qui commence par la crainte de Jéhovah], oh! combien cela vaut mieux que l’or! Et acquérir l’intelligence est préférable à l’argent.” Poussés par cette sagesse et cette intelligence, nous considérerons l’accomplissement de la volonté de Dieu comme le premier centre d’intérêt de notre vie. Et quelle activité Dieu a-t-il confiée à ses Témoins en cette période de l’histoire humaine? Faire connaître son Royaume par la prédication et aider les personnes sincères à devenir de vrais disciples de Jésus Christ (Matthieu 24:14; 28:19, 20). Il s’agit d’une activité dont on retire une satisfaction véritable et un grand bonheur. C’est donc à propos que la Bible dit: “Heureux l’homme qui a trouvé la sagesse, et l’homme qui acquiert le discernement.” — Proverbes 3:13.
      Elle nous retient de commettre le mal
      Un deuxième bienfait que nous procure la crainte de Dieu est qu’elle nous retient de commettre le mal. Celui qui respecte profondément Dieu ne détermine pas par lui-même ce qui est bien et mal. Il ne tient pas pour mauvais ce que Dieu déclare bon, ni ne considère comme bon ce que Dieu déclare mauvais (Psaume 37:1, 27; Ésaïe 5:20, 21). De plus, celui que motive la crainte pieuse ne se contente pas de savoir ce que Jéhovah déclare bon ou mauvais. Une telle personne aime ce que Jéhovah aime et elle hait ce que Jéhovah hait. En conséquence, elle agit en harmonie avec les préceptes divins. Ainsi, comme le dit Proverbes 16:6, “par la crainte de Jéhovah, on se détourne du mal”. Cette crainte pieuse devient une motivation puissante qui permet d’atteindre des résultats qu’on n’obtiendrait pas même si une personne commence tout juste à l’éprouver, la crainte pieuse peut lui donner le courage de ne pas faire quelque chose qu’elle regretterait le restant de ses jours. Au Mexique, par exemple, une femme enceinte a demandé à une chrétienne Témoin de Jéhovah ce qu’elle pensait de l’avortement. La chrétienne lui a lu plusieurs versets bibliques, puis lui a tenu ce raisonnement: “Pour le Créateur, la vie est très importante, même la vie de ceux qui ne sont pas encore nés.” (Exode 21:22, 23; Psaume 139:13-16). Des examens laissaient entendre que le bébé serait anormal. Néanmoins, après ce qu’elle avait vu dans la Parole de Dieu, cette femme a décidé de garder son enfant. Son médecin a refusé de la revoir, et son mari l’a menacée de la quitter, mais elle a tenu bon. Elle a finalement donné naissance à une magnifique petite fille, normale et en bonne santé. Par gratitude, elle a recherché les Témoins et s’est mise à étudier la Parole de Dieu avec eux. Moins d’un an après, son mari et elle se faisaient baptiser. Quelques années plus tard, à une assemblée de district, tous deux ont été enchantés de rencontrer la chrétienne qui avait parlé à la femme la première fois. Ils lui ont présenté leur jolie fillette de quatre ans. Incontestablement, le respect de Dieu et le désir puissant de ne pas lui déplaire exercent une grande influence.
      La crainte pieuse peut nous garder d’un grand nombre de mauvaises actions (2 Corinthiens 7:1). Cultivée avec soin, elle est capable d’aider quelqu’un à mettre un terme à des péchés cachés, connus de lui seul et de Jéhovah. Elle peut l’aider à se libérer de la dépendance de l’alcool ou de la drogue. Un ancien drogué d’Afrique du Sud a raconté: “Au fur et à mesure que j’apprenais à connaître Dieu, la crainte de le décevoir ou de lui déplaire grandissait en moi. Je savais qu’il m’observait, et je désirais ardemment son approbation. Cela m’a incité à me débarrasser de la drogue qui était en ma possession en la jetant dans les toilettes.” La crainte pieuse a aidé des milliers de personnes de la même manière. — Proverbes 5:21; 15:3.
      La crainte salutaire de Dieu nous préserve également de la crainte de l’homme. La plupart des humains connaissent, à des degrés divers, la crainte de l’homme. Les apôtres de Jésus Christ l’ont abandonné et se sont enfuis lorsque les soldats se sont emparés de lui dans le jardin de Gethsémané. Plus tard, dans la cour du grand prêtre, désarçonné et en proie à la crainte, Pierre a nié faire partie des disciples de Jésus et même le connaître (Marc 14:48-50, 66-72; Jean 18:15-27). Mais grâce à l’aide qu’ils ont reçue, les apôtres ont retrouvé leur équilibre spirituel. Par contre, aux jours du roi Jéhoïakim, Urie, fils de Schémaïah, fut terrassé par la crainte au point d’abandonner son service de prophète de Jéhovah et de fuir le pays, ce qui ne l’empêcha pas d’être capturé et tué. — Jérémie 26:20-23.
      Comment vaincre la crainte de l’homme? 
      Après nous avoir prévenus que “trembler devant les hommes, voilà ce qui tend un piège”, Proverbes 29:25 ajoute: “Mais celui qui se confie en Jéhovah sera protégé.” La réponse tient donc dans la confiance en Jéhovah. Cette confiance s’appuie sur la connaissance et l’expérience. L’étude de sa Parole nous démontre que les voies de Jéhovah sont droites. Nous découvrons des événements attestant qu’il est digne de confiance, que ses promesses sont sûres (y compris celle de la résurrection), qu’il est amour et qu’il est tout-puissant. Lorsqu’ensuite nous agissons conformément à cette connaissance, accomplissant ce que Jéhovah demande et rejetant fermement ce qu’il condamne, nous commençons à constater dans notre propre cas qu’il prend soin de ses serviteurs avec amour et que l’on peut compter sur lui. Nous acquérons personnellement la certitude que sa puissance est à l’œuvre pour que s’accomplisse sa volonté. Notre confiance en lui s’accroît, de même que notre amour pour lui et notre désir sincère de ne pas lui déplaire. Cette confiance est bâtie sur un fondement solide. Elle est un rempart contre la crainte de l’homme.
      Notre confiance en Jéhovah, alliée à la crainte pieuse, nous rendra fermes en faveur du bien dans le cas où un employeur menacerait de nous renvoyer si nous refusions de participer à des pratiques commerciales malhonnêtes (voir Michée 6:11, 12). Grâce à cette crainte pieuse, des milliers de chrétiens persévèrent dans le vrai culte malgré l’opposition de membres de leur famille. Elle donne aussi aux jeunes le courage de se faire connaître comme Témoins de Jéhovah à l’école, et elle les affermit face aux moqueries de leurs camarades de classe qui méprisent les principes bibliques. Ainsi, une adolescente Témoin de Jéhovah a dit: “Ce qu’ils pensent m’est bien égal. L’important, c’est ce que pense Jéhovah.”
      La même conviction donne aux vrais chrétiens la force de rester attachés aux voies de Jéhovah lorsque leur vie est en jeu. Ils savent qu’ils risquent d’être persécutés par le monde. Ils sont conscients que les apôtres ont été fouettés et que même Jésus Christ a été frappé et tué par des hommes méchants (Marc 14:65; 15:15-39; Actes 5:40; voir aussi Daniel 3:16-18). Mais les serviteurs de Jéhovah sont assurés qu’il peut leur donner la force d’endurer, qu’avec son aide ils peuvent remporter la victoire, que Jéhovah récompensera sans faute ses fidèles, si besoin en les ressuscitant dans son monde nouveau. Leur amour pour Dieu ajouté à la crainte pieuse les pousse puissamment à éviter toute action qui pourrait lui déplaire.
      C’est parce qu’ils étaient animés d’une telle motivation que les Témoins de Jéhovah ont supporté les horreurs des camps de concentration nazis dans les années 30 et 40. Ils ont pris à cœur le conseil de Jésus consigné en Luc 12:4, 5: “D’autre part, je vous le dis à vous, mes amis: Ne craignez pas ceux qui tuent le corps, et qui après cela ne peuvent rien faire de plus. Mais je vais vous indiquer qui vous devez craindre: craignez celui qui, après avoir tué, a le pouvoir de jeter dans la Géhenne. Oui, je vous le dis, Celui-là, craignez-le.” Par exemple, Gustav Auschner, un Témoin qui avait été interné dans le camp de concentration de Sachsenhausen, a écrit plus tard: ‘Les SS ont exécuté August Dickmann et ont menacé de nous passer tous par les armes si nous refusions de signer un document par lequel nous abjurions notre foi. Pas un seul n’a signé. Notre crainte de déplaire à Jéhovah était plus forte que la crainte de leurs balles.’ La crainte de l’homme mène aux compromis, mais la crainte de Dieu nous affermit pour faire le bien.
      La préservation de la vie
      Noé a connu les derniers jours du monde antédiluvien. Jéhovah avait décidé de détruire le monde d’alors en raison de la méchanceté des humains. Toutefois, en attendant, Noé a vécu dans un monde où régnaient la violence, l’immoralité sexuelle choquante et le mépris de la volonté divine. Noé a prêché la justice, et pourtant “ils ne s’aperçurent de rien jusqu’à ce que le déluge vînt et les emportât tous”. (Matthieu 24:39.) Noé n’a cependant pas renoncé à l’activité que Dieu lui avait confiée. Il fit “selon tout ce que Dieu lui avait ordonné. Ainsi fit-il”. (Genèse 6:22.) Qu’est-ce qui a permis à Noé, année après année et jusqu’au déluge, de toujours agir comme il convenait? Hébreux 11:7 répond: “Par la foi, Noé, divinement averti de choses qu’on ne voyait pas encore, fit montre d’une crainte pieuse.” Pour cette raison, sa femme, ses fils, leurs femmes et lui ont été sauvés du déluge.
       Notre époque ressemble de bien des manières à celle de Noé (Luc 17:26, 27). De nouveau un avertissement est lancé. Révélation 14:6, 7 parle d’un ange qui vole au milieu du ciel et invite les gens de toute nation et tribu et langue à ‘craindre Dieu et à lui donner gloire’. Quel que puisse être le comportement du monde autour de vous, obéissez à ces paroles, puis transmettez l’invitation à autrui. À l’instar de Noé, agissons avec foi et manifestons une crainte pieuse. Par cela, des vies peuvent être sauvées: la vôtre et celle de nombre de vos semblables. Lorsque nous considérons les bienfaits dont profitent ceux qui craignent le vrai Dieu, nous ne pouvons que souscrire aux paroles du psalmiste divinement inspiré qui chanta: 
      “Heureux est l’homme qui craint Jéhovah, dans les commandements de qui il prend grand plaisir!” — Psaume 112:1.

      · 0 replies
    • Darlene  »  T.B. (Twyla)

      I can not open study material 
      · 0 replies
    • Darlene  »  T.B. (Twyla)

      Can not open weekly study material 
      · 3 replies
    • Deborah T. Calloway  »  T.B. (Twyla)

      Thank you so much for the meeting work book. I really appreciate your hard work 
      · 0 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,683
    • Total Posts
      131,884
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,943
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Jess
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.