Jump to content
The World News Media

Otro femicidio en Córdoba: una joven fue asesinada y hay un detenido


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

La víctima tiene claro signos de haber sido abusada sexualmente en una obra en construcción

violencia-de-genero-2309931w620.jpg

 

Brenda fue asesinada en una obra en construcción. Foto: Facebook

Una joven fue encontrada hoy asesinada y con signos de haber sido abusada sexualmente en una obra en construcción en la localidad cordobesa de Pozo del Molle y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Brenda Arnoletto, de 24 años, quien había sido vista por última vez anoche cerca de las 21, cuando había salido a caminar por esa localidad situada a 195 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El fiscal de Villa María, René Bosio, explicó a la prensa que se trata claramente de un homicidio y hay signos evidentes de que fue abusada."Salió a caminar sola, como lo hacía normalmente, aunque muchas veces iba con el perro, por un sector muy transitado de la localidad".

"A eso de las once los papás preguntaron por ella, no había vuelto, pero se acostaron a dormir porque como es una chica que pertenece a los Testigos de Jehová y no sale, tienen plena confianza en ella. Recién hoy cuando se despertaron notaron que no había regresado y se empezaron a preocupar", agregó Bosio.

El cadáver fue encontrado entre las 7 y las 8 de esta mañana por una mujer que pasaba caminando frente a la obra en construcción y observó algo que parecía el cuerpo de una persona, por lo que le avisó a su marido y éste constató el hallazgo.

Lo que llamó la atención a los investigadores es que el cadáver se hallaba sobre la calle principal, Belgrano, casi en la esquina con Tucumán, a una cuadra y media de la comisaría del pueblo. La chica tenía la misma ropa con la que había sido vista ayer y presentaba las calzas bajas; sus familiares reconocieron de inmediato el cuerpo.

"Pertenece a una familia muy querida, son gente de trabajo y por eso hay una conmoción en toda la población", sostuvo el fiscal, quien remarcó: "Queremos esclarecer el hecho, el responsable tendrá que pagar por todo esto".

Por su parte, el comisario Héctor López, jefe de la Departamental Río Segundo de la Policía provincial, aseguró que hay una persona demorada en relación al crimen. Asimismo indicó que hay indicios de que la joven habría intentado defenderse, ya que en sus uñas y manos se encontraron rastros de quien la asesinó.

La principal hipótesis apunta a que se trató de un crimen en el marco de un ataque sexual, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Judicial de Córdoba capital para que trabajara en el levantamiento de huellas y rastros.

Esta tarde, las amigas de la víctima realizaron una movilización en el pueblo en reclamo de justicia y abrieron una página en Facebook bajo el nombre "Vivas nos queremos/Marcha por Brenda Arnoletto".

"Veía en la TV los casos de femicidio y es fuerte, te llena de impotencia por no poder hacer nada para ayudar a mujeres que una ni conoce y hoy desayuné con la noticia de que Brenda, una chica como mi hermana, como tu vecina, como yo, como vos, hoy ya no estaba más en la tierra y dejaba su cuerpo como evidencia", escribió una amiga en la red social.

http://www.lanacion.com.ar/1960753-otro-femicidio-en-cordoba-una-joven-fue-asesinada-y-hay-un-detenido

Link to comment
Share on other sites


  • Views 941
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply
  • Guest

Testigo asumió haber matado a Brenda

FileAccessHandler.jpeg

Uno de los sospechosos del crimen de la joven de 24 años, violada y estrangulada en la localidad cordobesa de Villa María, se autoincriminó mientras declaraba en la Justicia, quedando inmediatamente detenido. "Me mandé un cagadón, si me tienen que linchar que me linchen", admitió el hombre de 37 años, que se desempeña como trabajador golondrina.

Un trabajador “golondrina” oriundo de Santa Fe fue detenido como principal sospechoso de la violación y femicidio de Brenda Arnoletto, la joven encontrada estrangulada ayer en la localidad cordobesa de Pozo del Molle, luego de autoincriminarse en el hecho, informaron fuentes judiciales.

‘Me mandé un cagadón, si me tienen que linchar que me linchen”, admitió el hombre de 37 años cuando esta mediodía declaraba como testigo en la causa y de repente comenzó a incurrir en contradicciones, relató el fiscal de Villa María, René Bosio.

Bosio explicó que se llegó a este hombre porque varios testigos dijeron que no era del pueblo, que lo vieron en un horario posterior al hecho “muy nervioso y que quería irse”, y había manifestado en la terminal de ómnibus que había perdido un colectivo. Una mujer aportó que debido a esta situación, el hombre le había preguntado a un camionero si lo podía llevar, a lo que el chofer accedió.

Después de tomarle declaración al camionero, el ahora sospechoso fue llevado a declarar pero en calidad de testigo.

‘Yo personalmente, con mi secretario, le tomamos declaración y entró en una serie de contradicciones importantes y llegó un momento que tuve que cortar la declaración porque ya se estaba autoincriminando”, contó Bosio.

Según el fiscal, el changarín negaba haber estado en el pueblo cuando ocurrió el crimen y dijo que se había ido en el colectivo de las 22, pero cuando le dijeron que sabían que lo habían llevado en un camión, se empezó a poner nervioso.
‘Entonces empezó a trastabillar y le dijimos que era contradictorio hasta que en un momento baja los ojos y dice ’Bueno, me mandé un cagadón, si me tienen que linchar que linchen’”, señaló el fiscal, quien dijo que previamente el joven había reconocido haber visto a Brenda (24).

Entonces, Bosio ordenó que se suspendiera la declaración para que pudiera asignársele un abogado defensor y ordenó una serie de medidas, entre ellas el allanamiento del campo donde estaba viviendo, ya que obtuvo el dato de que había lavado su ropa allí.

El fiscal sostuvo que el detenido tiene antecedentes por delitos sexuales y que se está chequeando si actualmente estaba gozando de algún tipo de beneficio.
En las próximas horas, será llevado a Córdoba capital para que le hagan una extracción de sangre y una revisión exhaustiva para establecer si presenta arañazos u otro signo de defensa de la víctima.

De acuerdo a la autopsia que se realizó en las últimas horas, la joven fue violada vía vaginal y anal, estrangulada de manera muy violenta y presentaba lesiones, escoriaciones y traumatismos por los fuertes golpes que recibió. 
‘Evidentemente en todo momento trató de defenderse del ataque sexual” y “murió asfixiada por estrangulamiento”, explicó Bosio, que caratuló la causa como “abuso sexual y femicidio”.

El cuerpo semidesnudo de la joven fue encontrado en las primeras horas de ayer en una obra en construcción de Pozo del Molle, una localidad del departamento Rí­o Segundo, distante a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa.

El horario del crimen aún no fue establecido, pero que la franja va desde las 23 del lunes -media hora después de salir de su casa a caminar- a las 5 de la madrugada del martes último.

El fiscal consideró “llamativo” que nadie haya visto ni escuchado nada, ya que la zona donde fue hallada la joven es de mucho movimiento, por lo que no descartó la posibilidad de que el ataque se haya cometido en otro lugar y luego el cuerpo fuera dejado allí­.

‘Era una chica muy tranquila, de una familia de Testigos de Jehová”, sostuvo el fiscal, quien añadió que aparentemente tení­a una pareja de la misma comunidad religiosa y a la que veí­a poco porque vive en la ciudad de Rí­o Cuarto, a unos 167 kilómetros de distancia.

Ayer, tras difundirse la noticia del asesinato, los habitantes de Pozo del Molle se movilizaron vestidos de negro por las calles de esa localidad para pedir el esclarecimiento del hecho y se haga justicia por Brenda.

http://www.cronica.com.ar/article/details/119844/testigo-asumio-haber-matado-a-brenda

Link to comment
Share on other sites

  • Guest

La emotiva despedida del novio de Brenda Arnoletto, la chica asesinada en Córdoba

violencia-de-genero-2311843w620.jpg

Esteban Acuña y Brenda Arnoletto. Foto: Facebook Esteban Acuña

Esteban Acuña, el novio de Brenda Arnoletto, la chica asesinada en Córdoba el martes pasado, publicó mensajes de despedida en su cuenta de Facebook.

"No hay dolor más grande Dios mío, aunque viva cada día quebrado al medio, te prometo, mi amor, que me verás en el Paraíso por Dios actúa rápido", publicó.

"Mi corazón será siempre tuyo, nos volveremos a ver gordita".

Arnoletto, de 24 años, fue violada y estrangulada el martes. Su cuerpo fue hallado en la localidad cordobesa de Pozo del Molle.

Peritos determinaron que fue estrangulada luego de ser violada.

La causa fue caratulada como femicidio. En los inicios de la investigación algunas personas fueron demoradas, luego quedaron en libertad. Uno de los que declaraba como testigo se autoincriminó y fue detenido.

Brenda fue vista con vida la última vez cuando salió a caminar la noche del lunes, cerca de las 22.30. "Era una chica muy tranquila, de una familia de Testigos de Jehová", sostuvo el fiscal de la causa.

 

 

http://www.lanacion.com.ar/1961772-la-emotiva-despedida-del-novio-de-brenda-arnoletto-la-chica-asesinada-en-cordoba

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.