Jump to content
The World News Media

Las víctimas de abusos de los Testigos de Jehová piden amparo al Gobierno


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Los denunciantes exigen al ministro de Justicia que investigue si hay "tribunales paralelos" dentro de la confesión

Las víctimas de abusos de los Testigos de Jehová piden amparo al Gobierno. La asociación que agrupa a personas que denuncian agresiones sexuales dentro del culto han pedido este jueves al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que averigüe si existen tribunales paralelos en España. El grupo de apoyo AbusosTJ se refiere a las llamadas audiencias judiciales del credo milenarista, que juzgarían casos "sin ningún tipo de garantía".

En un burofax enviado al Ministerio de Justicia al que ha tenido acceso Crónica Global, la comunidad denuncia un "sistema judicial" ajeno a los órganos jurisdiccionales ordinarios. Estas audiencias internas de los Testigos de Jehová juzgarían "a ciudadanos españoles cada semana sin ningún tipo de control".

Todo ello generaría una base de datos que el culto milenaristaguardaría celosamente en su sede central en España, en Ajalvir (Comunidad de Madrid), según la versión de AbusosTJ.

"ACTÚE DE INMEDIATO"

La comunicación formal, que también se ha remitido a la Vicepresidencia del Gobierno, Defensor Adjunto del Pueblo y comisiones de Justicia del Congreso de Diputados y el Senado, exige al ministro que "actúe de inmediato".

Según Abusos TJ, los procedimientos de investigación interna "desprotegen" a las víctimas en los careos con el presunto agresor. Dichas sesiones no trascienden fuera de los muros del culto.

FISCALÍA

Los hechos serían suficientemente graves, valora el grupo ciudadano, como para que la Fiscalía General del Estado intervenga. Las víctimas de abusos piden al Ministerio Público que ordene "requisar y proteger la integridad de los ficheros de abusos sexuales" que la confesión religiosa ha recopilado durante años.

Según los afectados, la sede nacional de Ajalvir tendría ficheros generados mediante "un sistema protocolizado de datos" de las diferentes congregaciones repartidas por España. Los dosieres confidenciales contendrían datos de los abusadores y todas sus circunstancias.

AbusosTJ también sostiene que existen archivos informáticos con material similar en el seno del culto.

PROTEGER A LOS NIÑOS

Cabe recordar que el grupo AbusosTJ ha sido creado recientemente por miembros y antiguos practicantes de la doctrina de las publicaciones Atalaya y ¡Despertad!. La comunidad denuncia "numerosos" casos de abusos sexuales dentro de las 1.500 congregaciones de Testigos de Jehová en España.

La agrupación ciudadana persigue proteger a los menores "sea cual sea su religión". Exige que la organización nacional de los Testigos de Jehová cambie sus protocolos internos para evitar agresiones sexuales entre los más de 110.000 miembros en España.

http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/victimas-abusos-testigos-jehova-piden-amparo-rafael-catala_64983_102.html

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.2k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.