Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Testigos de Jehová celebran su tercera asamblea en Alajuela

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
789

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Esperan una presencia de al menos 9 mil personas.

840045278_reuniontestigosdejehova2016.jpg

Este 1 de enero, los Testigos de Jehová que residen en el país continuarán celebrando su tercera asamblea anual, la cual inició desde el pasado 30 de diciembre. En esta, se realizan actividades que van desde discursos hasta la proyección de una película. 

Bajo el título “Seamos leales a Jehová”, se llevará a cabo esta actividad, la cual tendrá como lugar el centro Kölbi, ubicado en el antiguo autódromo La Guácima de Alajuela. 

Para este domingo, dentro del cronograma de actividades, se presentarán diversos discursos a cargo de varios dirigentes religiosos de la organización, pero además se proyectará una película sobre el rey Ezequías y cómo siguió adhiriéndose a Jehová cuando sus enemigos lo amenazaron.

Para este 1 de enero, el horario de la asamblea será de 9:20 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde. Según indicaron los organizadores, la entrada es gratuita, pues todas las actividades se sufragan enteramente con donaciones voluntarias

Asimismo, se llevará a cabo una asamblea en Lesco, del 6 al 8 de enero del 2017 en el Salón de Asamblea de los testigos de Jehová ,en La Asunción de Belén de Heredia, frente a la Fábrica Unilever.

Anteriormente, se celebraron dos eventos similares, en setiembre y octubre, con una asistencia de hasta 16 mil personas, para esta nueva asamblea se espera al menos 9 mil asistentes.  

En todo el mundo, hay más de 8.200.000 testigos organizados en más de 118.000 congregaciones.  
https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/98740/testigos-de-jehova-celebran-su-tercera-asamblea-en-alajuela-

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Costa Rica is not the place for bargain-basement living. It is the most expensive country in Central America. In many ways, it’s a victim of its own success, so to speak. It’s safe, stable, with a growing economy. But in Costa Rica, you will find a high standard of living that is still far below the cost of living in the U.S., Canada, or Europe.
      How much it will cost you, of course, depends on your lifestyle. But many expats report living comfortably on budgets of between $2,000 and $3,000 per month. Spend more, and you will have a lifestyle that would never be possible back in the United States. Rents range from $300 to $600 per month for a small home or condo to $1,200 to $2,000 per month for a large house with a large yard, depending on location. Rural areas are cheaper, and ocean and urban properties are more.
      You won’t need to give up anything if you retire to Costa Rica…except cold winters. Need modern appliances? A high-speed Internet connection? Cable and satellite TV? Costa Rica has all the services and infrastructure in place to meet all your needs. And because the cost of labor is low, you may be able to employ household help that will enable you to vastly improve your quality of life.
      It’s not surprising that expats, especially Americans and Canadians, are attracted to Costa Rica. With one of the highest standards of living in Latin America and a variety of different climates to suit all tastes, Costa Rica is the perfect retirement destination.
      https://internationalliving.com/countries/costa-rica/retire/


    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      ASAMBLEA_EL_AMOR_NUNCA_FALLA_niños.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Todos los años, los testigos de Jehová celebran grandes reuniones. En estas asambleas se presentan discursos y videos que enseñan lecciones prácticas de la Biblia. Además, se hacen entrevistas y escenificaciones que muestran cómo poner en práctica los principios bíblicos en nuestra vida. En esta oportunidad, el tema central de la asamblea será: ¡Sea Decidido!, basado en el pasaje bíblico de Salmo 138:3.
      El programa comenzará a las 9:30 del domingo 31 de marzo de 2019 y se extenderá hasta las 16:15, con algunos intervalos durante el mismo.
      A las 13:30, será el discurso público titulado: “Decídase por la adoración verdadera”. A lo largo del programa se analizarán diferentes principios bíblicos que nos ayudarán a imitar a Cristo siendo decididos, por ejemplo, en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la comunidad. El acto es de entrada libre, sin colecta y gratuita.
      La Asamblea tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Federación. Inmaculada Concepción y Pio XXII. Federación, Entre Ríos. El domingo 31 de marzo.
      http://www.elheraldo.com.ar/lectores/4503_asamblea-de-testigos-de-jehova.html
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Mazatlán, Sinaloa.- !Sé valiente!, este es el tema central de la segunda asambleade los Testigos de Jehová que reúne a más de 3 mil personas.
      "Hay más con nosotros que contra nosotros", es uno de los temas que los Testigos de Jehová desarrollan en esta reunión.

      ¡Sé valiente!, Testigos de Jehová llevan a cabo segunda asamblea. foto: Víctor Hugo Olivas
      https://www.debate.com.mx/mazatlan/testigos-de-jehova-asamblea-valiente-religion-asamblea-reunion-mazatlan-20180818-0122.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
      http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Gustavo Acosta, portavoz de los testigos de Jehová en Sincelejo, invitó a la ciudadanía a que se vinculen a la asamblea "Sea Valiente", que busca ayudar a las personas a resolver su situación espiritual en una época crítica. 
      "Empieza el viernes 13 de julio y termina el 15 del mismo mes. Habrá sesiones en la mañana, sesiones en la tarde, discursos, entrevistas, videos y una película", indicó Gustavo. 
      Fuerza y ganas
      Añadió que este año la iglesia de los Testigos de Jehová quiere brindarles a las personas la fuerza y las ganas de seguir adelante pese a las presiones de la actual sociedad. 
      Jairo Vergara, otro portavoz, explicó: "Estamos en pleno cumplimiento de las profecías bíblicas que se escribieron hace muchos años. En esta asamblea las personas podrán conocer cómo prepararse para enfrentar estas situaciones". 
      La asamblea se efectuará en el Polideportivo Las Delicias e iniciará con un discurso y entrevistas.
       
      http://m.elmeridiano.co/asamblea-de-los-testigos-de-jehova--de-preparacion/110273
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el lema ¡Sea Valiente! convocan a una asamblea
      Enseñanzas de Dios para enfrentar los desafíos de la vida recibirá la comunidad en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 ¡Sea Valiente! que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de julio, en el salón ubicado en la calle 25, entre 6 y 6-B, de la colonia San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
      Estas asambleas se llevarán al cabo en diferentes auditorios de más de 180 países y territorios.
      En la localidad se llevarán al cabo 12 asambleas, de las cuales 9 serán en español, 2 en lengua maya y 1 en lenguaje de señas.
      El programa del viernes 13 y sábado 14 dará inicio a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m, y el domingo se iniciará a las 9:20 a.m. y llegará a su final a las 3:50 p.m. La asamblea incluirá discursos, videos, entrevistas y demostraciones.
      Al ver las noticias, nos damos cuenta de que personas de todas las edades se enfrentan a más preocupaciones y miedos que nunca antes, por lo cual se necesita valor para enfrentarlas, indica información del evento.
      El programa se centrará en un texto bíblico cada día para ayudar a los asistentes a reconocer que sí es posible servir a Dios, a pesar de los tiempos difíciles, y conseguir su aprobación.
      Los tres días del programa incluirán 54 intervenciones en varios formatos: discursos, entrevistas, vídeos cortos y audiodramas. El último día de la asamblea se proyectará la película “La historia de Jonas, una lección de valentía y compasión”.
      Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán, con videos musicales preparados para esta asamblea.
      El programa es gratuito y abierto a todas las personas.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/merida/evento-regional-de-los-testigos-de-jehova-en-merida

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      “Sea Valiente” se denomina el evento regional que realiza la organización de los Testigos de Jehová, desde el 8 al 10 de junio, en la ciudad de Cuenca, como parte de las asambleas anuales que se celebran en 180 países.
      Juan Avilés y Marco Guevara, representantes del departamento de noticias de la organización, visitaron la ciudad de Azogues para invitar a las familias a participar en este evento gratuito, en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado frente a las bodegas de Racar Plaza.
      Esta asamblea que inició ayer, es la primera de una serie de nueve que se realizarán en la ciudad de Cuenca. Las sesiones comienzan desde las 9h20 y concluyen a las 16h50. Las personas tienen la opción de asistir cualquier día.
      El programa incluye 54 intervenciones en varios formatos, habrá discursos muy expresivos, entrevistas, videos cortos, audiogramas y experiencias de la vida real. Se mostrará cómo podemos ser valientes y muy fuertes tomando en consideración el ejemplo de un personaje bíblico llamado Jonás.
      Se darán consejos para los jóvenes. Además, habrá sugerencias para los esposos para que puedan enfrentar los diversos problemas conyugales.
      El domingo se presentará una conferencia pública que tiene como tema “La esperanza de la resurrección nos da valor”. También se proyectará una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”.
      Los interesados pueden llegar haciendo uso de las líneas de buses número 16 y 20, desde la terminal terrestre, que los deja frente al Mall de Racar. (JM) (I)
      http://www.elespectadorazogues.com/?p=12989
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.
      https://www.servimedia.es/noticias/1046084
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La amañan de este viernes se inauguró la Asamblea de los Testigos de Jehová 2018, celebrado por primera vez en el Auditorio Telmex, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Durante estos tres días se realizarán cinco asambleas donde se espera la participación de 8 mil 500 personas en cada una de ellas.
      Este evento se lleva de manera anual en 180 países alrededor del mundo, y desde hace casi 50 años en Jalisco, donde, según los organizadores, la asistencia ha incrementado cada año hasta en un 30 por ciento.
      “Se espera que las personas se beneficien del programa basado en principios bíblico. No estamos a favor, ni en contra de alguna religión, aquí queremos que las personas lleguen a conocer los principios de Dios y que los puedan aplicar en su vida personal”, manifestó Andrés Galarza, portavoz de los Testigos de Jehová.
      Para dar a conocer la asamblea se realizaron invitaciones personales de casa en casa, por parte de los miembros de la congregación, donde informaron que la entrada al Auditorio Telmex es gratuita y para el público general.
      La dirección principal que organiza y ejecuta los programas proviene de la ciudad de México, de la sucursal de Los Testigos de Jehová.
      El tema principal de esta reunión se desglosará en varios temas, entre los que destaca el valor para hacer frente a los problemas cotidianos. Para ejemplificar esto se proyectará un filme titulado La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      Asimismo, se tendrán congregaciones en tres diferentes idiomas: inglés, náhuatl y señas, dentro del Hotel Carlton y Aránzazu. El lenguaje de señas se ha incluido en estos eventos desde hace 25 años y los idiomas indígenas se implementaron a partir de 2018, junto a la impresión de la Atalaya y otras publicaciones.
      La siguiente asamblea que se lleve a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara será para del 29 de junio al 1 de julio, seguida de otra del 6 al 8 en el mismo mes, incluidas dos más en agosto y septiembre del presente año.
      EH
      http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=101214
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Voceros del departamento de comunicación de la organización invitan a la ciudadanía a asistir al evento, que este año se promueve bajo el lema ‘Sea ValienteÂ’ y que arranca desde hoy hasta el viernes. Los tres días de asamblea se replicarán hasta agosto.
      Marco Guevara, vocero de la organización, indicó que, durante el encuentro que se llevará a cabo los tres días, de 09:20 a 16:00, en la vía a Racar, frente a las bodegas de Racar Plaza, se prevén discursos, entrevistas, videos, audiogramas y experiencias de la vida real. También, para mañana, se harán bautizos; es decir, gente nueva que formará parte de la organización.  
      Entre las temáticas de los discursos, constan ‘La esperanza de la resurrección nos da valor’ y se darán consejos para las parejas y familias.

      También se proyectará el filme ‘La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión’. Todos los discursos se proyectarán en pantalla gigante.
      Asistir a la asamblea no tiene costo, pero sí es necesario llevar alimentación. (F)
      https://www.eltiempo.com.ec/noticias/cultura/7/testigos-de-jehova-invitan-a-asambleas-anuales-que-se-llevan-a-cabo-en-180-paises
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Actividad de la pasada Asamblea Regional de Los testigos de Jehová
      Hoy y mañana, la Asamblea de Los testigos de Jehová
      Con el tema “¡Sea valiente!”, ayer arrancó el programa de la Tercera Asamblea Regional de Los testigos de Jehová en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová ubicado en la calle 25 entre 6 y 6-B de la colonia San Felipe de Chichí Suárez.
      El programa —que continuará hoy sábado y mañana domingo— con discursos, entrevistas, consejos sobre cómo enfrentar con valor los problemas y desafíos presentes y futuros. También habrá presentaciones multimedia, en las que los participantes verán lecciones de valentía con historias de la vida real y hasta en ejemplos del mundo animal.
      La jornada de hoy incluirá los temas: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece?, El desánimo y la esperanza, La predicación así como Las quejas y el agradecimiento, por mencionar algunos.
      Dentro del programa del domingo destaca la conferencia “La esperanza de la resurrección nos da valor”, en la que se dará respuesta a la pregunta ¿Por qué le dijo Jesús ‘No temas’ a un padre que había perdido a su hija en la muerte’?”.
      La jornada incluirá la proyección de la película “La historia de Jonás”, que ayudará a entender por qué Jonás tuvo miedo y huyó para no cumplir su comisión dada por Dios.
      Horarios
      Hoy sábado, la Asamblea Regional comenzará a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m. Se dará un discurso de bautismo a las 11:45 a.m. Mañana domingo se iniciará a la misma hora y terminará a las 3:50 p.m.
      La entrada a los eventos es gratuita y abierta para todo el público y no se hace ningún tipo de colecta.
      Los testigos de Jehová esperan que muchas personas los acompañen este año, incluso las personas que no forman parte de esta denominación religiosa porque su programa y contenido es información útil para todos.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/enfrentar-los-retos-con-valor-la-meta
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bautizo colectivo en el marco de su asamblea general
      Alrededor de 1,200 Testigos de Jehová, procedentes de 32 congregaciones, según los organizadores, participaron en la segunda jornada de la Asamblea General anual, en el marco de la cual se bautizó a 25 personas.
      La jornada, que se llevó al cabo en el salón de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, dio inicio a las 9:20 de la mañana con la proyección de un vídeo musical.
      De allí siguió una serie de discursos hasta que a las 11:45 horas dio inicio la ceremonia del bautismo que encabezó el anciano Sergio Cruz Padilla, quien invitó a dos bautizadas a que compartieran sus experiencias.
      Las dos mujeres indicaron que recibieron rechazo de parte de sus familiares, pero que el amor por Jehová hizo que siguieran adelante.
      A la primera la cuestionaron sus padres, y a la segunda la abandonó su esposo.
      Tras los testimonios, los asistentes entonaron un cántico que precedió al rito del bautismo en el cual, uno por uno los bautizantes, el menor de 9 años y la mayor de 68, fueron sumergidos en las aguas.
      Por la tarde, el programa abarcó más discursos: “Aprendamos a ser valientes observando la creación”, “¿Cómo demuestran valor nuestros hermanos?” y “Sea valiente pero no confíe solo en usted mismo”.
      La Asamblea, cuya lema es “¡Se valiente!”, incluirá hoy más discursos, entre ellos “Los sucesos futuros que requerirán que seamos valientes”, “La Esperanza de la resurrección nos da valor” y un resumen de La Atalaya.
      Por la tarde, a la 13:50 horas, se proyectará la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”. A las 2:40 se entonará un cántico para luego dar paso a la plática “¡Hay más con nosotros que contra nosotros!”.
      La Asamblea terminará a las 3:50 de la tarde con la oración de conclusión.— IVÁN CANUL EK
       
      Asamblea/ Más detalles
      La Asamblea General es anual y se realiza de manera simultánea en varias sedes
      Congregaciones
      A la de Chichí Suárez acudieron 32 de las 250 congregaciones que hay en el Estado, se informó.
      Enfoque
      La Asamblea está enfocada a fortalecer el valor de los miembros de las congregaciones para enfrentar los desafíos actuales.
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/triunfa-amor-jehova

      Ian Sansores es bautizado de manos de uno de los testigos de Jehová durante su Asamblea General
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      Cortesía Testigos de Jehová
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable.
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo.
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Leer más: http://blog.tjutil.com/index.php/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable. 
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo. 
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Tanto lo que hacen Raúl como Humberto Zorrilla en pro de los Testigos de Jehová es voluntario, como todos los trabajos que involucran la gestión y operación de esta religión. Es decir, ni los traductores, redactores de las publicaciones, predicadores, ilustradores, diagramadores cobran por lo que hacen.
      La religión se financia a partir de las donaciones voluntarias de testigos y personas que promueven la educación bíblica a través de los recorridos, puerta a puerta, que hacen todos los días sus creyentes junto a las publicaciones que regalan. No cobran diezmos ni limosnas, pues se basan en lo que dice Jesús. “Él dijo: recibieron gratis, den gratis”, precisa Zorilla.
      Entre sus otras actividades que hacen de manera gratuita están las alfabetizaciones y las asambleas, a las que puede asistir cualquier persona. Estas asambleas se hacen de manera simultánea y con las mismas temáticas y esquemas en los países que hacen presencia, que son en total 240, incluyendo los territorios no autónomos.
      Este viernes comienza el encuentro regional, en el que Benítez y Zorrilla trabajan en su gestión. Constará de diez fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, para abarcar la población total de testigos en Bogotá, que son más de 50.000.
      Apenas concluya esa jornada, ofrecerán un evento especial en lenguaje de señas y otro en inglés para los extranjeros testigos que residan en Bogotá.
      Las reuniones se realizarán en Cota, Cundinamarca, en una de las sedes de los testigos en el departamento. Fieles a sus creencias, el evento no se cobrará y tratará temas de solución de conflictos con base en los principios cristianos, esos mismos por los que los más de ocho millones de testigos en el mundos salen todos los días a practicar y predicar. 
      https://www.elespectador.com/noticias/nacional/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional-articulo-792018
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      https://www.forocoatza.com/agua-dulce-fue-sede-de-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Huajuapan de León, Oax.- La congregación de testigos de Jehová, realizan una invitación a todos los ciudadanos interesados en asistir a alguna de las seis asambleas regionales tituladas “¡Sea Valiente!”, que se celebraran este año a partir del 1 de junio en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en la prolongación de Avenida Paraísos sin número, en la Agencia de Santa Teresa, en esta ciudad de Huajuapan.
      De acuerdo con el encargado del departamento de prensa de la congregación, Héctor Velázquez Martínez, expresó que la valentía es sinónimo de fortaleza, y ésta, es una cualidad que todos necesitamos ante la diversidad de situaciones que se enfrentan a diario, lo que hace más necesario ser valientes
      “En la Biblia hayamos tanto palabras que nos infunden valor, como el ejemplo de personas reales que fueron valientes al hacer el bien”
      De igual manera, dijo que la finalidad de la asamblea es abundar e infundir a las personas la cualidad de la valentía, ya que actualmente, existen diversos problemas tanto económicos, sociales, morales y en el ámbito familiar que requieren ser afrontados con fe para no caer en una desesperanza.
      Mencionó que este año en la serie de Asambleas de los Testigos de Jehová destacará esta cualidad y el programa incluirá discursos bíblicos, entrevistas, videos y una película basada en una historia bíblica con personajes y escenas de la época.
      Velázquez Martínez, abundó que el programa será muy útil para las familias, los jóvenes y los niños, por tal motivo, se estuvieron entregando invitaciones a los habitantes de la región mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.
      Resaltó que la entrada es completamente gratuita y se espera una asistencia promedio de dos mil personas en cada asamblea que inicio actividades este viernes 1 de junio y terminarán el próximo jueves del mismo mes.
      Los horarios entre semana serán a partir de las 9:20 de la mañana, hasta finalizar a las 4 de la tarde con 50 minutos, y el domingo igualmente, iniciará a las 9:20, terminando a las 3 de la tarde con 50 minutos.
      Por último, hizo la invitación a todas las personas de todas las edades para ser parte de estas reflexiones espirituales de vida.
      http://igabenoticias.com/valentia-para-afrontar-los-diversos-problemas-existentes-testigos-de-jehova/
    • Guest
      By Guest
      Asamblea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.
      http://www.diariojaen.es/andalucia/mil-quinientos-testigos-de-jehova-celebran-su-fe-en-granada-AB3982103
    • Guest Nicole
    • Guest
      By Guest
      Interpretando en la asamblea a las personas sordas y ciegas con sus propias manos 
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová,  Edgar Medina y Argenis Romero visitaron la sala de El luchador para invitar a todos nuestros lectores este fin de semana a una asamblea la cual lleva por nombre “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo”.
      Esta actividad está pautada para el próximo  sábado 09 y domingo 10 de diciembre a partir de las 9:40 am hasta las 3:55pm, se realizará en el salón de asamblea La Ceiba, ubicado en el kilometro 75 de la autopista Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar.
      Es importante resaltar que será totalmente gratuita, también que este programa está basado en su totalidad en La Biblia por lo tanto va dirigido a todas las personas, con la finalidad de rescatar los valores de la sociedad. 
      http://elluchador.info/web/2017/12/07/testigos-de-jehova-invitan-a-una-asamblea-este-fin-de-semana/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La asamblea regional anual de los Testigos de Jehová tendrá lugar en la ciudad de Osorno los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Gimnasio Monumental María Gallardo, en el sector Pilauco de Villa Olímpica.Bajo el título “¡No se rinda!”, se presentará un programa dividido en 52 partes en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos. Además, cada tarde se mostrará un segmento de una película de tres partes titulada “Acuérdense de la esposa de Lot”.“Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse, por lo tanto la asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos como para personas que no lo son”, señalaron desde la organización.El sábado habrá bautismos al mediodía y la entrada es liberada y abierta a toda la comunidad. Se invitó a revisar la página web www.jw.org para más información sobre los Testigos de Jehová.
      http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2017/11/30/502645/Testigos-de-Jehova-realizan-asamblea-regional-este-fin-de-semana-en-Osorno.aspx
  • Forum Statistics

    61,695
    Total Topics
    114,694
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,513
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • “We Must Obey God as Ruler Rather Than Men”  This is something that not sound to me as doctrine. This sound as standpoint. Also we have to take context. Apostle responded with this statement as position on Sanhedrin's command that they must not preaching....about what? Peter and John answered: “We cannot stop speaking about the things we have seen and heard.”  Well, this is original context. Some other examples speaking about similar things where JHVH and Jesus' servants refused to do something or have done something. Life has got to be more complexe through centuries, so we have now more explanations and interpretations how should look like today's reality of "obey god rather than man". Even things about education come to be viewed through this sort of glasses. Advice to not going to higher education coming from "spiritual place" as god's instruction through GB. Not obeying counsel/advice/recommendation in this matter is considered as not putting god on first place in life. But contrary, own selfish ambitions. As consequence this could be understand that you listen/obey yourself and not god.  About what JW's of today can making claim as apostles did? What things JW today "have seen and heard"  that make their standpoint so firm to obey god as ruler? They have seen and heard only their faith and beliefs. Because they have not seen and heard nothing similar what apostles or first christians experienced.   And this is good way how system making doctrines that sounds like "the truth". And after some time you will read new articles with similar explanation :))) ... year after year. ● At times there are changes in viewpoint on Biblical subjects discussed in the Watch Tower Society’s publications. We speak of what we believe as “the truth.” But does “truth” change? Yes, it changes. Because you believe in new, advanced knowledge. "The Truth" should not to be knowledge, but Principle. Because Principle is older than this what we calling "the Truth". Even in JW understanding when they speaking about something that is so firm and deep, unchangeable, they using word "Principle" not word "Truth". Principles in Old Testament, for example, that stood behind some laws of Moses, are visible in New Testament too.  In that context we can talk about Moses Law as "The Truth". Perhaps old Israel people used same or similar wording to describe what they think and feel about God' Words. But this kind of "Truth" and their "Truth" are gone. (Not completely, because we have Israel of today.) So, "The Truth" was changed, even more, with time it had been abandoned gradually by new formed Jew congregations. "Old truth" became useless as sort of knowledge about what, how, when and why to be practiced in daily life. Principles stayed. Love God, love neighbor are most known.
    • ronan keating singing a song from the film notting hill   Keith Whitley - When You Say Nothing at All  
    • This song does make you want to "hustle" in whatever you are doing. 😉  
    • From '66 WT: (Just to throw something else into the mix as to the original post) "Questions From Readers ● At times there are changes in viewpoint on Biblical subjects discussed in the Watch Tower Society’s publications. We speak of what we believe as “the truth.” But does “truth” change?—W. P., U.S.A. Really it is the Bible that speaks of beliefs that are in harmony with the Scriptures as “the truth.” At 2 Peter 2:2 the worship based on such beliefs is termed “the way of the truth.” Yet concerning that “way of the truth” we read at Proverbs 4:18: “The path of the righteous ones is like the bright light that is getting lighter and lighter until the day is firmly established.” So we do not know all there is to know. In fact, even when the post-Armageddon system of things is ushered in we will not know everything. Throughout all eternity there will always be more to learn. This is indicated by what the apostle Paul wrote in Romans 11:33: “O the depth of God’s riches and wisdom and knowledge! How unsearchable his judgments are and past tracing out his ways are!” It is to be expected, then, that at times there may be changes in viewpoint. Our basic belief may be sound Scriptural truth, but there may be some details that we did not fully understand in the past. In time, with the aid of Jehovah’s spirit, we get those matters cleared up. For example, a few years ago we had a fine series of articles in The Watchtower on the “superior authorities.” (Issues of November 1–December 1, 1962) Before those articles were published, we knew and taught that Jehovah is the Most High, and that Jesus Christ is the second to Him in power and authority. We knew that we should be law-abiding persons, but that, when there was a conflict between man’s law and that of God, we would obey God as ruler rather than men. Those basic truths are the same today as they were before; they have not changed. However, by careful scrutiny of the Scriptures we have come to appreciate that certain Bible texts ought to be applied in a different way. For example, we realized that the “superior authorities” mentioned in Romans 13:1 are, not Jehovah God and Jesus Christ, but the political rulers. That is also true of Titus 3:1 and; 1 Peter 2:13, 14. Yet the basic truth is unchanged. Our viewpoint toward God and toward the State is the same as before. Similarly with our study of the resurrection. We believed in the resurrection of the dead before our recent series of Watchtower articles (issues of January 15–March 15, 1965) on the subject and we believe in it now. We also believed that 144,000 would be raised to heavenly life with Christ. We believed that many more would be resurrected as humans; that some of them would be persons who had faithfully served God in the past, and that others would be those who had lived ‘unrighteously.’ We also believed that a great educational work would take place when they would be raised. Those truths have not changed. But now we see that, according to the Scriptures, more are to return than we expected. So, rather than setting aside the truth of the resurrection, it has been magnified, and our appreciation of Jehovah’s love and mercy in providing for the resurrection has been enhanced. This is in direct contrast to what occurred among certain men of whom the apostle Paul wrote to Timothy, as recorded at 2 Timothy 2:18: “These very men have deviated from the truth, saying that the resurrection has already occurred; and they are subverting the faith of some.” Those men no longer had any hope in the resurrection; they believed that what was in the past was all there was to it. But they were setting aside the truth that Jesus had taught. Likewise in Christendom there have been changes in viewpoint; but they are rejecting the Bible as myth and setting aside its moral code as out-of-date. What a tremendous difference between what is taking place among them and what Jehovah is doing for his people in order to bring our thinking even more closely in line with his inspired Word of truth!" As stated above: "Our basic belief may be sound Scriptural truth, but there may be some details that we did not fully understand in the past. In time, with the aid of Jehovah’s spirit, we get those matters cleared up." I'm hoping we get more away from claiming some human ideas/dates (that go beyond the things written), as divine revelations/new light from God. I believe we are getting there, which is a far cry from what established Christendom  accepts: i.e.. thinking in war God blesses one side over the other of nations in Satan's system; that God has people tortured for all eternity in a fiery hell; there is no real need of a resurrection since all humans have an immortal soul that automatically goes to heaven of Hell when they die; Trinity...and on it goes. Nor do JW's claim infallibility as hundreds of millions believe of the Pope and similar views (although not official) to protestant leaders as well. Yes, I do believe we have a lot to work on, but I don't see any other religions offered on this site by the "nay-sayers" as a better alternative. And even if they don't believe other religions have the truth either, having their own viewpoints, they might as well be a religion unto themselves - an army of one - since even among themselves they don't see eye-to-eye on everything either. That doesn't mean I believe that means we need to believe we are correct on everything we currently believe. As stated in the article quoted above, we should accept there will be clarifications and changes in understanding - in some ways our understanding is fluid and that's a good thing, (despite how some people view it.) That is a huge difference from believing blatantly unscriptural doctrines from apostate Christianity - some of which we at one time accepted ourselves organizationally. I know some people would be highly agitated if some "sacred cow" date/idea turned out not to be so sacred. But remember, we didn't dedicate ourselves to a date and while we respect the imperfect, uninspired "channel" we accept guidance from today, we don't and shouldn't worship an organization any more than the Israelites were to worship Moses and Aaron. We worship the creator, not the creation.   
    • @Srecko Sostar I don't know, but it made me laugh anyway.  If some of the 'brothers' are deeply involved in the property business, and other brothers are deeply involved in the legal / lawyer business (court cases), then it seems the JW Org becomes more worldly every day.  I cannot believe this is what God or Jesus Christ wants from 'chosen ones'.   
    • Are JW people, who are involved in making money with buy and sale business  inside WT Society, those "sons of this world" :)) because of their wisdom how to handle and make arrangements with "wicked generation of darkness" ?
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.