Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Testigos de Jehová celebran su tercera asamblea en Alajuela

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
734

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Esperan una presencia de al menos 9 mil personas.

840045278_reuniontestigosdejehova2016.jpg

Este 1 de enero, los Testigos de Jehová que residen en el país continuarán celebrando su tercera asamblea anual, la cual inició desde el pasado 30 de diciembre. En esta, se realizan actividades que van desde discursos hasta la proyección de una película. 

Bajo el título “Seamos leales a Jehová”, se llevará a cabo esta actividad, la cual tendrá como lugar el centro Kölbi, ubicado en el antiguo autódromo La Guácima de Alajuela. 

Para este domingo, dentro del cronograma de actividades, se presentarán diversos discursos a cargo de varios dirigentes religiosos de la organización, pero además se proyectará una película sobre el rey Ezequías y cómo siguió adhiriéndose a Jehová cuando sus enemigos lo amenazaron.

Para este 1 de enero, el horario de la asamblea será de 9:20 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde. Según indicaron los organizadores, la entrada es gratuita, pues todas las actividades se sufragan enteramente con donaciones voluntarias

Asimismo, se llevará a cabo una asamblea en Lesco, del 6 al 8 de enero del 2017 en el Salón de Asamblea de los testigos de Jehová ,en La Asunción de Belén de Heredia, frente a la Fábrica Unilever.

Anteriormente, se celebraron dos eventos similares, en setiembre y octubre, con una asistencia de hasta 16 mil personas, para esta nueva asamblea se espera al menos 9 mil asistentes.  

En todo el mundo, hay más de 8.200.000 testigos organizados en más de 118.000 congregaciones.  

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      ASAMBLEA_EL_AMOR_NUNCA_FALLA_niños.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Todos los años, los testigos de Jehová celebran grandes reuniones. En estas asambleas se presentan discursos y videos que enseñan lecciones prácticas de la Biblia. Además, se hacen entrevistas y escenificaciones que muestran cómo poner en práctica los principios bíblicos en nuestra vida. En esta oportunidad, el tema central de la asamblea será: ¡Sea Decidido!, basado en el pasaje bíblico de Salmo 138:3.
      El programa comenzará a las 9:30 del domingo 31 de marzo de 2019 y se extenderá hasta las 16:15, con algunos intervalos durante el mismo.
      A las 13:30, será el discurso público titulado: “Decídase por la adoración verdadera”. A lo largo del programa se analizarán diferentes principios bíblicos que nos ayudarán a imitar a Cristo siendo decididos, por ejemplo, en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la comunidad. El acto es de entrada libre, sin colecta y gratuita.
      La Asamblea tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Federación. Inmaculada Concepción y Pio XXII. Federación, Entre Ríos. El domingo 31 de marzo.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Mazatlán, Sinaloa.- !Sé valiente!, este es el tema central de la segunda asambleade los Testigos de Jehová que reúne a más de 3 mil personas.
      "Hay más con nosotros que contra nosotros", es uno de los temas que los Testigos de Jehová desarrollan en esta reunión.

      ¡Sé valiente!, Testigos de Jehová llevan a cabo segunda asamblea. foto: Víctor Hugo Olivas

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
      http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Gustavo Acosta, portavoz de los testigos de Jehová en Sincelejo, invitó a la ciudadanía a que se vinculen a la asamblea "Sea Valiente", que busca ayudar a las personas a resolver su situación espiritual en una época crítica. 
      "Empieza el viernes 13 de julio y termina el 15 del mismo mes. Habrá sesiones en la mañana, sesiones en la tarde, discursos, entrevistas, videos y una película", indicó Gustavo. 
      Fuerza y ganas
      Añadió que este año la iglesia de los Testigos de Jehová quiere brindarles a las personas la fuerza y las ganas de seguir adelante pese a las presiones de la actual sociedad. 
      Jairo Vergara, otro portavoz, explicó: "Estamos en pleno cumplimiento de las profecías bíblicas que se escribieron hace muchos años. En esta asamblea las personas podrán conocer cómo prepararse para enfrentar estas situaciones". 
      La asamblea se efectuará en el Polideportivo Las Delicias e iniciará con un discurso y entrevistas.
       
      http://m.elmeridiano.co/asamblea-de-los-testigos-de-jehova--de-preparacion/110273
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el lema ¡Sea Valiente! convocan a una asamblea
      Enseñanzas de Dios para enfrentar los desafíos de la vida recibirá la comunidad en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 ¡Sea Valiente! que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de julio, en el salón ubicado en la calle 25, entre 6 y 6-B, de la colonia San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
      Estas asambleas se llevarán al cabo en diferentes auditorios de más de 180 países y territorios.
      En la localidad se llevarán al cabo 12 asambleas, de las cuales 9 serán en español, 2 en lengua maya y 1 en lenguaje de señas.
      El programa del viernes 13 y sábado 14 dará inicio a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m, y el domingo se iniciará a las 9:20 a.m. y llegará a su final a las 3:50 p.m. La asamblea incluirá discursos, videos, entrevistas y demostraciones.
      Al ver las noticias, nos damos cuenta de que personas de todas las edades se enfrentan a más preocupaciones y miedos que nunca antes, por lo cual se necesita valor para enfrentarlas, indica información del evento.
      El programa se centrará en un texto bíblico cada día para ayudar a los asistentes a reconocer que sí es posible servir a Dios, a pesar de los tiempos difíciles, y conseguir su aprobación.
      Los tres días del programa incluirán 54 intervenciones en varios formatos: discursos, entrevistas, vídeos cortos y audiodramas. El último día de la asamblea se proyectará la película “La historia de Jonas, una lección de valentía y compasión”.
      Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán, con videos musicales preparados para esta asamblea.
      El programa es gratuito y abierto a todas las personas.— Claudia Sierra Medina

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      “Sea Valiente” se denomina el evento regional que realiza la organización de los Testigos de Jehová, desde el 8 al 10 de junio, en la ciudad de Cuenca, como parte de las asambleas anuales que se celebran en 180 países.
      Juan Avilés y Marco Guevara, representantes del departamento de noticias de la organización, visitaron la ciudad de Azogues para invitar a las familias a participar en este evento gratuito, en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado frente a las bodegas de Racar Plaza.
      Esta asamblea que inició ayer, es la primera de una serie de nueve que se realizarán en la ciudad de Cuenca. Las sesiones comienzan desde las 9h20 y concluyen a las 16h50. Las personas tienen la opción de asistir cualquier día.
      El programa incluye 54 intervenciones en varios formatos, habrá discursos muy expresivos, entrevistas, videos cortos, audiogramas y experiencias de la vida real. Se mostrará cómo podemos ser valientes y muy fuertes tomando en consideración el ejemplo de un personaje bíblico llamado Jonás.
      Se darán consejos para los jóvenes. Además, habrá sugerencias para los esposos para que puedan enfrentar los diversos problemas conyugales.
      El domingo se presentará una conferencia pública que tiene como tema “La esperanza de la resurrección nos da valor”. También se proyectará una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”.
      Los interesados pueden llegar haciendo uso de las líneas de buses número 16 y 20, desde la terminal terrestre, que los deja frente al Mall de Racar. (JM) (I)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La amañan de este viernes se inauguró la Asamblea de los Testigos de Jehová 2018, celebrado por primera vez en el Auditorio Telmex, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Durante estos tres días se realizarán cinco asambleas donde se espera la participación de 8 mil 500 personas en cada una de ellas.
      Este evento se lleva de manera anual en 180 países alrededor del mundo, y desde hace casi 50 años en Jalisco, donde, según los organizadores, la asistencia ha incrementado cada año hasta en un 30 por ciento.
      “Se espera que las personas se beneficien del programa basado en principios bíblico. No estamos a favor, ni en contra de alguna religión, aquí queremos que las personas lleguen a conocer los principios de Dios y que los puedan aplicar en su vida personal”, manifestó Andrés Galarza, portavoz de los Testigos de Jehová.
      Para dar a conocer la asamblea se realizaron invitaciones personales de casa en casa, por parte de los miembros de la congregación, donde informaron que la entrada al Auditorio Telmex es gratuita y para el público general.
      La dirección principal que organiza y ejecuta los programas proviene de la ciudad de México, de la sucursal de Los Testigos de Jehová.
      El tema principal de esta reunión se desglosará en varios temas, entre los que destaca el valor para hacer frente a los problemas cotidianos. Para ejemplificar esto se proyectará un filme titulado La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      Asimismo, se tendrán congregaciones en tres diferentes idiomas: inglés, náhuatl y señas, dentro del Hotel Carlton y Aránzazu. El lenguaje de señas se ha incluido en estos eventos desde hace 25 años y los idiomas indígenas se implementaron a partir de 2018, junto a la impresión de la Atalaya y otras publicaciones.
      La siguiente asamblea que se lleve a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara será para del 29 de junio al 1 de julio, seguida de otra del 6 al 8 en el mismo mes, incluidas dos más en agosto y septiembre del presente año.
      EH

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Voceros del departamento de comunicación de la organización invitan a la ciudadanía a asistir al evento, que este año se promueve bajo el lema ‘Sea ValienteÂ’ y que arranca desde hoy hasta el viernes. Los tres días de asamblea se replicarán hasta agosto.
      Marco Guevara, vocero de la organización, indicó que, durante el encuentro que se llevará a cabo los tres días, de 09:20 a 16:00, en la vía a Racar, frente a las bodegas de Racar Plaza, se prevén discursos, entrevistas, videos, audiogramas y experiencias de la vida real. También, para mañana, se harán bautizos; es decir, gente nueva que formará parte de la organización.  
      Entre las temáticas de los discursos, constan ‘La esperanza de la resurrección nos da valor’ y se darán consejos para las parejas y familias.

      También se proyectará el filme ‘La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión’. Todos los discursos se proyectarán en pantalla gigante.
      Asistir a la asamblea no tiene costo, pero sí es necesario llevar alimentación. (F)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Actividad de la pasada Asamblea Regional de Los testigos de Jehová
      Hoy y mañana, la Asamblea de Los testigos de Jehová
      Con el tema “¡Sea valiente!”, ayer arrancó el programa de la Tercera Asamblea Regional de Los testigos de Jehová en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová ubicado en la calle 25 entre 6 y 6-B de la colonia San Felipe de Chichí Suárez.
      El programa —que continuará hoy sábado y mañana domingo— con discursos, entrevistas, consejos sobre cómo enfrentar con valor los problemas y desafíos presentes y futuros. También habrá presentaciones multimedia, en las que los participantes verán lecciones de valentía con historias de la vida real y hasta en ejemplos del mundo animal.
      La jornada de hoy incluirá los temas: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece?, El desánimo y la esperanza, La predicación así como Las quejas y el agradecimiento, por mencionar algunos.
      Dentro del programa del domingo destaca la conferencia “La esperanza de la resurrección nos da valor”, en la que se dará respuesta a la pregunta ¿Por qué le dijo Jesús ‘No temas’ a un padre que había perdido a su hija en la muerte’?”.
      La jornada incluirá la proyección de la película “La historia de Jonás”, que ayudará a entender por qué Jonás tuvo miedo y huyó para no cumplir su comisión dada por Dios.
      Horarios
      Hoy sábado, la Asamblea Regional comenzará a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m. Se dará un discurso de bautismo a las 11:45 a.m. Mañana domingo se iniciará a la misma hora y terminará a las 3:50 p.m.
      La entrada a los eventos es gratuita y abierta para todo el público y no se hace ningún tipo de colecta.
      Los testigos de Jehová esperan que muchas personas los acompañen este año, incluso las personas que no forman parte de esta denominación religiosa porque su programa y contenido es información útil para todos.— Claudia Sierra Medina

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bautizo colectivo en el marco de su asamblea general
      Alrededor de 1,200 Testigos de Jehová, procedentes de 32 congregaciones, según los organizadores, participaron en la segunda jornada de la Asamblea General anual, en el marco de la cual se bautizó a 25 personas.
      La jornada, que se llevó al cabo en el salón de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, dio inicio a las 9:20 de la mañana con la proyección de un vídeo musical.
      De allí siguió una serie de discursos hasta que a las 11:45 horas dio inicio la ceremonia del bautismo que encabezó el anciano Sergio Cruz Padilla, quien invitó a dos bautizadas a que compartieran sus experiencias.
      Las dos mujeres indicaron que recibieron rechazo de parte de sus familiares, pero que el amor por Jehová hizo que siguieran adelante.
      A la primera la cuestionaron sus padres, y a la segunda la abandonó su esposo.
      Tras los testimonios, los asistentes entonaron un cántico que precedió al rito del bautismo en el cual, uno por uno los bautizantes, el menor de 9 años y la mayor de 68, fueron sumergidos en las aguas.
      Por la tarde, el programa abarcó más discursos: “Aprendamos a ser valientes observando la creación”, “¿Cómo demuestran valor nuestros hermanos?” y “Sea valiente pero no confíe solo en usted mismo”.
      La Asamblea, cuya lema es “¡Se valiente!”, incluirá hoy más discursos, entre ellos “Los sucesos futuros que requerirán que seamos valientes”, “La Esperanza de la resurrección nos da valor” y un resumen de La Atalaya.
      Por la tarde, a la 13:50 horas, se proyectará la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”. A las 2:40 se entonará un cántico para luego dar paso a la plática “¡Hay más con nosotros que contra nosotros!”.
      La Asamblea terminará a las 3:50 de la tarde con la oración de conclusión.— IVÁN CANUL EK
       
      Asamblea/ Más detalles
      La Asamblea General es anual y se realiza de manera simultánea en varias sedes
      Congregaciones
      A la de Chichí Suárez acudieron 32 de las 250 congregaciones que hay en el Estado, se informó.
      Enfoque
      La Asamblea está enfocada a fortalecer el valor de los miembros de las congregaciones para enfrentar los desafíos actuales.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Ian Sansores es bautizado de manos de uno de los testigos de Jehová durante su Asamblea General
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      Cortesía Testigos de Jehová
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable.
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo.
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable. 
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo. 
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Tanto lo que hacen Raúl como Humberto Zorrilla en pro de los Testigos de Jehová es voluntario, como todos los trabajos que involucran la gestión y operación de esta religión. Es decir, ni los traductores, redactores de las publicaciones, predicadores, ilustradores, diagramadores cobran por lo que hacen.
      La religión se financia a partir de las donaciones voluntarias de testigos y personas que promueven la educación bíblica a través de los recorridos, puerta a puerta, que hacen todos los días sus creyentes junto a las publicaciones que regalan. No cobran diezmos ni limosnas, pues se basan en lo que dice Jesús. “Él dijo: recibieron gratis, den gratis”, precisa Zorilla.
      Entre sus otras actividades que hacen de manera gratuita están las alfabetizaciones y las asambleas, a las que puede asistir cualquier persona. Estas asambleas se hacen de manera simultánea y con las mismas temáticas y esquemas en los países que hacen presencia, que son en total 240, incluyendo los territorios no autónomos.
      Este viernes comienza el encuentro regional, en el que Benítez y Zorrilla trabajan en su gestión. Constará de diez fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, para abarcar la población total de testigos en Bogotá, que son más de 50.000.
      Apenas concluya esa jornada, ofrecerán un evento especial en lenguaje de señas y otro en inglés para los extranjeros testigos que residan en Bogotá.
      Las reuniones se realizarán en Cota, Cundinamarca, en una de las sedes de los testigos en el departamento. Fieles a sus creencias, el evento no se cobrará y tratará temas de solución de conflictos con base en los principios cristianos, esos mismos por los que los más de ocho millones de testigos en el mundos salen todos los días a practicar y predicar. 

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Huajuapan de León, Oax.- La congregación de testigos de Jehová, realizan una invitación a todos los ciudadanos interesados en asistir a alguna de las seis asambleas regionales tituladas “¡Sea Valiente!”, que se celebraran este año a partir del 1 de junio en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en la prolongación de Avenida Paraísos sin número, en la Agencia de Santa Teresa, en esta ciudad de Huajuapan.
      De acuerdo con el encargado del departamento de prensa de la congregación, Héctor Velázquez Martínez, expresó que la valentía es sinónimo de fortaleza, y ésta, es una cualidad que todos necesitamos ante la diversidad de situaciones que se enfrentan a diario, lo que hace más necesario ser valientes
      “En la Biblia hayamos tanto palabras que nos infunden valor, como el ejemplo de personas reales que fueron valientes al hacer el bien”
      De igual manera, dijo que la finalidad de la asamblea es abundar e infundir a las personas la cualidad de la valentía, ya que actualmente, existen diversos problemas tanto económicos, sociales, morales y en el ámbito familiar que requieren ser afrontados con fe para no caer en una desesperanza.
      Mencionó que este año en la serie de Asambleas de los Testigos de Jehová destacará esta cualidad y el programa incluirá discursos bíblicos, entrevistas, videos y una película basada en una historia bíblica con personajes y escenas de la época.
      Velázquez Martínez, abundó que el programa será muy útil para las familias, los jóvenes y los niños, por tal motivo, se estuvieron entregando invitaciones a los habitantes de la región mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.
      Resaltó que la entrada es completamente gratuita y se espera una asistencia promedio de dos mil personas en cada asamblea que inicio actividades este viernes 1 de junio y terminarán el próximo jueves del mismo mes.
      Los horarios entre semana serán a partir de las 9:20 de la mañana, hasta finalizar a las 4 de la tarde con 50 minutos, y el domingo igualmente, iniciará a las 9:20, terminando a las 3 de la tarde con 50 minutos.
      Por último, hizo la invitación a todas las personas de todas las edades para ser parte de estas reflexiones espirituales de vida.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
      By Guest
      Asamblea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest
      By Guest
      Interpretando en la asamblea a las personas sordas y ciegas con sus propias manos 
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El calypsonian honrado tiene 98 años, una ceguera que le complica interpretar sus canciones y dificultades para oír, pero su amor por la música sigue intacto.

      “A veces esta sala está llena, llena de extranjeros”, dice Walter Ferguson con el rico acento del Caribe limonense. Lo dice desde su casa, en Cahuita, en donde ese acento le dio forma a decenas de canciones. Muchas de ellas, suyas.
      Su voz está un poco cansada –tiene 98 años, no es para menos–, pero en persona se escucha mucho más viva y cálida que en de cualquiera de sus canciones grabadas. Y eso es mucho decir.
      Le llaman el rey del calipso por ser el mayor exponente nacional de esa música caribeña. Recientemente le nombraron “la personificación” de esta cultura, cuando obtuvo el Premio de Cultura Inmaterial Emilia Prieto Tugores del Ministerio de Cultura y Juventud.
      Premiarlo por sus aportes intangibles es celebrar su capacidad de dibujar las playas y las olas del Caribe costarricense con sus palabras, pero también por guardar en la memoria colectiva el sentir de su gente.
      Ferguson (nacido en Guabito, Panamá, en 1919) dice haber compuesto más de 150 canciones, aunque solo ha grabado unas 40. Celebrar su aporte a la cultura inmaterial es, por decirlo así, celebrar las canciones que se grabaron y las experiencias que generó a su alrededor.
      A sus 98 años, el cantautor no está activo. Pero cuando la salud lo permite, recibe visitas muy contento. “A la gente le gusta venir y contarme de las canciones, preguntar cosas”, dice el cantautor.
      Llegamos a Cahuita el 1.° de febrero a hacer varias preguntas, aunque ya se las han hecho todas. La huella que ha dejado Walter Ferguson en el país y sus turistas no es algo que se explica muy bien con palabras, pero sí observando lo que el rey de calipso dice y desde el trono del que lo hace.
      Su hogar
      La casa de Ferguson está a unos cuantos pasos de la entrada al Parque Nacional de Cahuita, que se creó sin la consulta del pueblo. Esa sorpresa de muchos de los habitantes quedó registrada en su canción National Park.
      “Un día una señora me dijo que todo esto era parque nacional y no se podía construir ni pescar. A mí me gustaba mucho pescar ahí”, comenta.

      01/02/2018. Cahuita, Limón. Entrevista con el compositor y cantante limonense Walter Ferguson quién recibió el Premio de Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores por dedicarse al rescate de los rasgos culturales de la población Afro-caribeña, mediante el género Calipso, y por la contribución en la construcción de ese patrimonio cultural en nuestro país. En la foto: El artista fue entrevistado en la sala de su casa sentado en un sillón en el que permanece la mayor parte del tiempo. Foto: Albert Marín
      Durante la mayor parte de su vida adulta se dedicó a la agricultura, y por las tardes, componía canciones.
      Llegó a Cahuita de la mano de sus padres, Melsha Lorenzo Ferguson –un jamaiquino– y Sarah Byfield Dykin –una tica-jamaiquina– a sus 4 años y en ese poblado ha vivido desde entonces. En la propiedad en la que está su casa, trabajó su padre sembrando cacao y otros productos y luego fue él quien continuó con el oficio para mantener a los 11 hijos que tuvo con doña Julia Drummond, quien falleció en el 2016.
      Ahora, en vez de sembradíos de cacao, en la propiedad hay un bazar, un restaurante y el Hotel Sol y Mar, administrados por los hijos de don Walter.

      La sala de Water Ferguson está dispuesta para recibir visitas. En cada, esquina, hay recuerdos y homenajes al calipsero. Foto: Albert Marín
      Aunque está rodeada de restaurantes y hoteles, la casa es silenciosa. El único ruido que se oye ocasionalmente en ella es el de una pequeña radio, que siempre está al lado de don Walter.
      La sala de la casa es amplia. En cada esquina hay recuerdos: fotografías de don Walter y de sus hijos y nietos, placas de agradecimiento de la Asociación de Desarrollo de Cahuita, de la Escuela Complementaria Playa Negra de Cahuita, el Premio Calidad de Vida, souvenirs de otros países y hasta una patineta con su rostro.
      Hay dos sillones rojos grandes, uno en forma de ele y otro normal, y un sillón individual, reservado para don Walter. En la casa hay varios con el título ¿Qué enseña realmente la Biblia?, como los que estudian los Testigos de Jehová.
      Hasta hace unos años, don Walter Ferguson apartaba los miércoles para salir a predicar por Cahuita y para visitar a sus amigos que necesitaran consejería espiritual. Lo hizo durante gran parte de su vida adulta, pero la edad no le permite salir de su casa.

      La sala de Water Ferguson está dispuesta para recibir visitas. En cada, esquina, hay recuerdos y homenajes al calipsero. Foto: Albert Marín
      Por eso, no fue a recibir premios como el Reca Mora –entregado en el 2009 por la Asociación de Autores y Compositores–, y posiblemente no viaje a San José en mayo a recibir su Premio Nacional.
      Dejó de salir por sus problemas de la vista. Antes era solo ciego del ojo izquierdo (“me golpearon jugando bola cuando tenía 17 años”, dijo). Pero ahora tampoco ve con el derecho.
      Su oído tampoco está muy bien. Necesita que le hablen de cerca para escuchar o poner la radio en volumen alto.
      Walter Ferguson ya no predica ni canta, pero esa radio y sus amistades lo mantienen conectado con el mundo fuera de casa. Sus amigos le leen algunos artículos del periódico (sobre todo los que lo mencionan) y todo el día escucha Radio Casino.
      “Por la radio pasa enterado de todo, a veces él es el que nos cuenta (a sus hijos) que murió un amigo de la familia”, comenta Doreen, una de sus hijas.

      Una radio es la fiel compañera de don Walter. Su emisora predilecta es Radio Casino, donde escucha salsa, calipsos y guaracha. “Yo hice una vez una canción para Radio Casino”, contó el compositor. Foto: Albert Marín
      Cuenta ella que cuando se entera que un amigo está pasando por una situación difícil, don Walter pide ayuda para dictar una carta.
      También recibe gente por las tardes en la sala, a partir de la 1 p.m. Quien quiera acercarse a preguntar sobre calipso o sobre su vasta carrera, es bienvenido.
      Su carrera, en sus palabras
      Fue gracias a las reuniones de Testigos de Jehová y gracias a su madre que Walter Ferguson empezó a cantar “las canciones sagradas”.
      “Mi mamá me decía que yo iba a ser un gran compositor porque yo cantaba todo lo que ella cantaba. Ella trabajaba como costurera con una máquina pequeña y yo me sentaba a la par a escuchar y cantar”, contó don Walter.
      A los 14 años ya estaba haciendo sus primeros calipsos. Aprendió solo a tocar guitarra, piano, clarinete y otros instrumentos. “La gente en Cahuita que tocaba armónica lo dejó porque yo me volví uno de los mejores”, señaló.

      En mayo, se entregarán los Premios Nacionales de Cultura, aunque es improbable que Ferguson, conocido como Mr. Gavitt, asista. @Albert Marín.
      Su inicio en la música fue, pues, en los años 30. Sus grabaciones han sido con guitarra acústica y voz, aunque en sus tiempos de mayor actividad –alrededor de los años 50–, don Walter tocaba con un grupo, el conjunto Miserable.
      “Cuando ya tenía mi clarinete quise formar mi conjunto. Yo conseguí un grupito y practicábamos aquí mismo, pero en otra casa, practicábamos en la tarde calipso y guaracha”, recuerda Ferguson.
      “A veces ensayábamos y alguien decía, ‘no, así no’, y otra persona se equivocaba y decía ‘no, así no’, y entre tantos errores alguien dijo, ’bueno, este sí que es un conjunto miserable”, dijo entre risas.
      El grupo perfeccionó su trabajo, claro está, y en los años 50 se presentaba en el Club House de Cahuita y en algunas ocasiones se presentaron en locales en la frontera con Panamá.

      “Si yo no lo puedo usar, es mejor que lo tenga otra persona”, dice con tranquilidad Walter Ferguson sobre los instrumentos que ha regalado. Foto: Albert Marín
      “Nunca fuimos a San José, la música era en inglés y eso no gustaba”,expresó don Walter.
      Las primeras grabaciones de las canciones de Ferguson sucedieron en los años 80, es decir, 50 años después de inciada su carrera, es decir, la fama fuera de Limón le llegó tarde.
      Su primera grabación oficial fue en 1982 junto a Michael Williams, del Instituto Smithsonian de Washington. Se realizó en la casa de Walter Ferguson, “de noche, para que no pasara gente e hiciera ruido, que nadie interrumpiera”, contó.
      La canciones se editaron en un vinilo, pero no se difundió de manera comercial.
      Luego, el sello Indica de Costa Rica le grabó el álbum Calipsos del Caribe costarricense(1986), en donde ya incluye el clásico Cabin in the Wata.
      Los discos más reconocidos los hizo con el sello Papaya Music, los álbumes Babylon (2003) y Dr. Bombodee (2004), dos álbumes que no faltan en el bazar de su familia.
      Desde los 70 y hasta los años 90 él mismo se grabó con una casetera, y en esas cintas –esparcidas por el mundo– están algunas de las canciones que no llegaron a sus grabaciones comerciales.
      La reciente aparición de algunas cintas en Canadá emocionó a su familia, pero al consultarle a don Walter su opinión al respecto, no pudo responder.
      Sí mencionó en la conversación una grabación que hizo en Connecticut, Estados Unidos, en los años 80. Pero esas grabaciones no han salido a la luz.
      Sus amigos
      A veces escucha en la radio alguna de sus canciones, sea interpretada por él o por algún conjunto y se alegra. Si suena alguna y uno pregunta, afloran las historias.
      One Pant Man, por ejemplo, trata de “una mujer que quería insultarme y me dijo, usted es un hombre que no tiene dinero”, señala.
      “Babylon es como le dicen a la policía en Limón y es la forma de anunciar que están cerca haciendo... Las cosas que ellos hacen”, cuenta.
       
      “Going to Bocas es de otra mujer que trata de sacarme del país pero yo me logro escapar”, cuenta. Si uno le pregunta por su favorita él dice que no puede pensar en eso, que ya hace mucho no toca.
      De hecho, Walter Ferguson ya no escribe canciones.
      La guitarra y el clarinete (su instrumento preferido) los regaló “hace rato” a sus nietos.
      “Si yo no lo puedo usar, es mejor que lo tenga otra persona”, dice con tranquilidad.
      Aunque tiene actitud desprendida sobre su propio arte, la tradición del calipso, continúa en manos de músicos como Danny Williams, del grupo Kawe Calypso, a quien Walter Ferguson siempre ha apuntado como su heredero.
      La canción Segundo, de Kawe Calypso, es dedicada a Walter Ferguson.
      “Yo ya no veo, entonces no puedo seguir enseñándole, pero tengo muy buenos deseos para ese muchacho”, dice don Walter.
      “Yo lo conozco a él de toda la vida. Mi padre era cacaotero igual que él”, cuenta Williams. “Yo empecé a tocar con unos amigos calipso y él llegaba a vernos, así empezó la relación. Él siempre me ha inspirado”, cuenta Williams, de 62 años.
      Con don Walter fuera de los escenarios y los estudios de grabación, Williams y Manuel Monestel, de Cantoamérica, se han encargado de mantener la tradición viva.
      Ellos están preparando una “casa del calipso” que tenga estudio de grabación y un museo que recuerde esa música y la huella de Walter Ferguson.
      Al rey del calipso, le alegra que muchos más pueda acercarse a esa música, como él lo hizo tanto tiempo atrás.
      “Aquí mismo en Cahuita había calipseros”, recordó el compositor. “Ellos se ponían a cantar y yo me metía a cantar unas palabritas así. Porque el calipso es así, está abierto a cualquiera que quiera entrar”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este jueves a mediodía el Cuerpo de Bomberos tuvo que atender dos incendios de gran magnitud, uno en La Carpio, la Uruca, y otro en el centro de San José, de la casa de Matute Gómez, 150 metros al oeste.
      El más grave fue en La Carpio, pues allí se quemaron cinco estructuras que dejaron a 10 adultos y 12 niños sin techo.
      De acuerdo con Guillermo Montoya, supervisor de Bomberos, el fuego se reportó a las 11:45 a. m. y fue controlado a las 12:11 p. m. Se consumieron 137 metros cuadrados de viviendas ubicadas 250 metros al norte de la primera parada de autobús.

      Incendio ubicado 200 metros al sur de los Tribunales de Justicia en San José.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By Bible Speaks
      #Repost @ellymaegibson
      ???
      Father, mother and son were baptised together at an Assembly in Costa Rica.  The photo says it all. 
      We Love ? You Cause You Love Our Father! 

    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    60,021
    Total Topics
    109,040
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,171
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Patricia deaton
    Newest Member
    Patricia deaton
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.