Jump to content
The World News Media

Mas ràpido que las àguilas


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Experiencia muy linda del Anuario del 2006

 

Katuku Nkobongo es inválido; no puede andar. Un domingo, durante la visita del superintendente de circuito, corrió la noticia de que fuerzas rebeldes estaban avanzando hacia la aldea en la que él vivía. Todo el mundo huyó. Uno de los últimos en marcharse fue Mianga Mabosho, el superintendente de circuito. Cuando este se montó en la bicicleta para ponerse a salvo, oyó una voz que le decía desde una cabaña cercana: “Hermano, ¿me va a dejar aquí?”. Era Katuku. El hermano Mabosho lo ayudó enseguida a subir a la bicicleta y salir de la aldea.

Para llegar a Zambia tenían que dirigirse al sur por terrenos muy accidentados, por lo que Katuku no tuvo más remedio que subir a rastras por las laderas escarpadas. El hermano Mabosho recuerda: “Aunque yo subía a la cima de las colinas con mis dos piernas, ¡él llegaba antes que yo! Cuando lo veía, decía para mis adentros: ‘¡Este hombre no puede andar, pero parece que tiene alas!’. Cuando finalmente llegamos a un lugar más seguro y nos dieron de comer, le pedí a Katuku que hiciera la oración. Se me saltaron las lágrimas al escuchar su sentida oración. Haciendo referencia al capítulo 40 de Isaías, dijo: ‘Tus palabras son muy ciertas, Jehová. Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, pero los que esperen en ti recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán’. Y añadió: ‘Gracias, Jehová, por hacerme más rápido que las águilas del cielo’”.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 206
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Experiencia muy linda del Anuario del 2006   Katuku Nkobongo es inválido; no puede andar. Un domingo, durante la visita del superintendente de circuito, corrió la noticia de que fuerzas rebe





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.