Jump to content

Guest Nicole

TESTIGOS DE JEHOVÁ EVANGELIZAN AHORA EN LA CALLE; AUGURAN FIN DEL SISTEMA

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
ARchiv@L -
2
1133

Top Posters

  • Guest 1
  • ARchiv@L 1

Recommended Posts

Guest Nicole

elinformantebcs.mx_testigos-de-jehova-001.jpg

La Paz, Baja California Sur- A partir de 2016, los Testigos de Jehová iniciaron las pláticas bíblicas y la distribución de folletos en la calle, debido a que, según ellos, cada día está más cerca “el fin del sistema”.

“Buenas tardes”, dice un señor de edad avanzada a dos religiosas, que con sus vestidos largos ahora imparten clases bíblicas en el centro y afuera de hospitales. “Adelante, tome uno, es gratis”, responde la religiosa, invitando a tomar folletos sobre cómo leer la Biblia u otros que informan cuáles son las ‘Buenas Noticias por parte de Dios’.

Ellas explican, tras insistir en no ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con la prensa, que esta nueva modalidad de evangelización ya había iniciado en otras partes del mundo desde hace tiempo.

Permanecen frente al hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en las cercanías del hospital general Juan María de Salvatierra hasta por dos horas, por las mañanas y por las tardes.

No obedece, como algunos medios publicaron el año pasado, a que se haya aprobado una ley que obligue a los Testigos de Jehová a no visitar las casas.

Inclusive, El Informante Baja California Sur fue testigo, este sábado, de que las visitas domiciliarias continúan, sobre todo por las mañanas, y que el mensaje es el mismo: “Se acerca el fin del sistema”.

Ellos afirman que este fin no es el apocalipsis, sino el fin del sistema de gobierno. “Tras seis mil años de historia, ya no queda ninguna duda: los líderes humanos no han sido capaces de eliminar las injusticias, los delitos, las guerras ni las enfermedades”, indican.

“Pero si dejamos que Dios nos gobierne, obtendremos beneficios, Pronto, Jehová eliminará los gobiernos humanos”, auguran.

Según ellos, Dios ha tolerado el sufrimiento “para demostrar que ningún gobierno que no tenga su apoyo puede beneficiar a la humanidad”, sostienen, mientras citan pasajes de la Biblia.

Este tipo de evangelización suele sorprender a ciudadanos, afirman. “Si nos han llegado a tomar fotos” y les han preguntado sobre qué están haciendo, dicen a este reportero. Se les invita a tomar un folleto, que es gratuito, y se les invita a las reuniones semanales, agregan.

El Informante Baja California Sur buscó conocer mayores detalles sobre dicha forma de evangelizar, pero las llamadas a su oficina de prensa en la Ciudad de México no fueron respondidas este sábado.

A la par de la noticia sobre la supuesta ley que les prohibiría visitar domicilios, los Testigos de Jehová también fueron blanco de más de las llamadas “noticias falsas”: fueron acusados de haber destruido un templo otomí en Hidalgo, lo cual fue desmentido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En México hay 1.5 millones de Testigos de Jehová, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi). A nivel mundial, el grupo tiene 8.6 millones de miembros activos en 119,000 congregaciones, aunque a sus reuniones asistieron el año pasado unos 20 millones de personas, según el sitio de prensa de la organización.

http://elinformantebcs.mx/testigos-jehova-evangelizan-ahora-la-calle-auguran-fin-del-sistema/

Share this post


Link to post
Share on other sites


  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MEXICO CITY—Mexico’s capital stepped up restrictions on traffic, closed schools and curbed outdoor activities in response to a sharp rise in air pollution caused by brush fires that have blanketed the city with smoke in recent days.
      Environmental officials suspended some public works and prohibited certain construction-related activities that could send more particles into the air. 
      https://www.wsj.com/articles/mexico-city-takes-emergency-pollution-measures-11557947408


    • Guest
      By Guest
      Por Gilbert Cruz
    • Guest
      By Guest
      En la parte de atrás el Arco de Constantino y el Coliseo
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      enjamín Pacheco/EL VIGÍA
      bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

      Para finales de febrero, Testigos de Jehová del puerto de Ensenada calculan concluir un nuevo edificio en la localidad, mismo que será conocido como “Salón del Reino” y estará ubicado en Villas Residencial del Real II.

      El doctor Isaí Pacheco Ruiz, contacto de los testigos en la zona, compartió a El Vigía que la construcción contará con un aforo para 172 personas.

      “Cuando se termine, recibirá a aproximadamente 800 personas por semana que asistirán para estudiar la Biblia. La entrada será gratuita y no se harán colectas.

      “El trabajo que aquí se realiza forma parte de un programa mundial de construcción de Salones del Reino en México y Centroamérica. Tan sólo en México, se construyeron 116 salones desde septiembre de 2017 a agosto de 2018”, detalló.

      Pacheco Ruiz explicó que participan en estos proyectos trabajadores voluntarios, expertos en la construcción.

      El mismo grupo que está construyendo este salón hizo uno parecido en San José del Cabo, Baja California Sur, prosiguió, y permanecerán en la ciudad de Ensenada hasta su conclusión.

      Posteriormente viajarán a otra parte de la región para continuar con esta labor, según los planes.

      “El método que usan los testigos de Jehová es la auto construcción, es decir, se invita a los testigos de Jehová de la ciudad a trabajar voluntariamente, sin recibir un sueldo.

      “Con este programa se cuenta con la ayuda diaria de unos 50 trabajadores, entre los que se cuentan hombres y mujeres. Sin embargo, algunos fines de semana los voluntarios sobrepasan los 140, con edades que fluctúan entre 18 y 70 años”, calculó.

      Voluntarios permanentes
      Un dato sobresaliente es que algunos voluntarios permanentes del proyecto proceden de Caborca, Sonora, Tijuana, San Quintín y El Rosario, quienes cubren sus gastos durante el período del proyecto.

      “Se calcula que el Salón quedará terminado a finales de febrero de 2019, tan solo dos meses después del inicio de las obras. Se empezará a usar de forma regular después de su inauguración, que se espera sea durante la primer semana de abril.

      “Se seguirán construyendo salones del Reino como éste en la región, con el objetivo de tener lugares dignos, prácticos y funcionales, donde la gente pueda conocer más sobre Dios y sus enseñanzas, que se encuentran en la Biblia”, concluyó Pacheco Ruiz.
      https://www.elvigia.net/general/2019/2/20/comparten-testigos-labor-de-construccion-322426.html
    • Guest Nicole SG
      By Guest Nicole SG
      MEXICO CITY — Mexico’s president vowed on Saturday to redouble his fight against an epidemic of chronic fuel theft after thieves punctured a pipeline north of Mexico City, causing an explosion that killed at least 66 people and injured 76 others.
      The blast underscored the deadly perils of the fuel-theft racket, which has cost the government billions of dollars a year and has been the target of a weekslong crackdown by the administration of Mexico’s new president, Andrés Manuel López Obrador.
      “Although it hurts a lot, we have to continue with the plan to end fuel theft,” Mr. López Obrador said during a news conference at the presidential palace in Mexico City. “We will not stop. We will eradicate this.”
      The explosion, which occurred Friday night along a pipeline in a rural part of the state of Hidalgo, was particularly deadly because the promise of free gasoline had drawn hundreds of residents to the breach in the pipeline.

      Firefighters work to extinguish the blaze in Hidalgo State in Mexico on Friday night.CreditFrancisco Villeda/Agence France-Presse — Getty Images
       
      https://www.nytimes.com/2019/01/19/world/americas/hidalgo-explosion-mexico-pipeline.html
    • Guest
      By Guest
      Compartido por orangedespresso.fotografia
    • Guest
      By Guest
      Por ejemplo, este conductor francés está viendo un vídeo de JW.ORG Compartido por jw_pinaise
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La predicación pública beneficia a personas de todo el mundo (Transcripción).pdf
    • Guest
      By Guest
      Por gails.lingo
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Salamanca, Gto; Carmen García Contreras, es la mujer mas longeva de Salamanca, esta por cumplir los 104 años de edad y recuerda muchas anécdotas de su vida, con mente lúcida menciona su deseo de seguir viviendo mucho años más y continuar bajo la creencia de la biblia, de Jehová y de su enorme familia que desarrolló con once hijos.
      Habitante de la colonia Barrio de San Pedro, doña Carmen nacida un 30 de noviembre de 1914 en la ciudad de Moroleón, Gto., nos permite entrar a su hogar y platicarnos de sus hijos, de su llegada a Salamanca poco tiempo después de que empezó labores la refinería Ing. Antonio M. Amor y de su esposo con mas de tres décadas de fallecido, un hermano que le sobrevive con 97 años de edad, hijos de una familia de longevos y ahora dedicada a la religión testigos de Jehová.
      Vive en casa de su hija Rosalba y con algunos de sus nietos, que por cierto no recuerda cuanto son, lo mismo que bisnietos y tataranietos, es dijo, una persona que no está enferma, solo los achaques de la edad, como las degenerativas, vista, oído y huesos, aunque su andar es lento y sostenido del brazo de un acompañante y su bastón.
      Con mas de un siglo de existencia, doña Carmen recomienda a su familia vivir con paz, sin rencores y con apego a su religión, la cual le ha servido de compañía tras la muerte de uno de sus hijos, ya que son cuatro los que han fallecido y el resto ya son también de la tercera edad.
      Recuerda con toda claridad las fiestas populares, de San Juan, y en cada barrio de Salamanca, siempre presente, su marido tenía el oficio de maestro albañil, lo mismo que sus hijos, quienes desde pequeños ayudaron al sustento del hogar y heredaron ese oficio.
      Carmelita García, hija del matrimonio, Epigmenio García y de Natividad Contreras, en su juventud nos comenta que se dedicaba a colocar los adorno a los rebosos, actividad que hacía en Moroleón, después de casó y llego a esta ciudad para establecer su casa en la colonia Guanajuato.
      Recuerda como en aquellos años en que llegó a Salamanca, la refinería era pequeña,comparada con la actual, una ciudad que la mayoría estaba dedicada a la actividad del campo, a la descarga me mercancías del ferrocarril, al vestido y el calzado, una ciudad en la que no se conocía la violencia.
      Los últimos años dice, sentada, por ratos acostada y con poquito caminar para “no endurecerme” y para que se ejerciten los órganos.
      El mensaje que menciona, es que vivan con armonía, con tolerancia y con mucho amos a la familia como a Jehová.
      https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/tiene-salamanca-a-la-mujer-mas-longeva-1782005.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ZACATECAS.- Con una asistencia de siete mil 243 personas de todo el estado de Zacatecas, así como de estados vecinos, este sábado se llevó a ..
      Leer más: https://www.imagenzac.com.mx/nota/146461-Se-reúnen-más-de-7-mil-testigos-de-Jeh
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La neutralidad es una de las cualidades de los ciervos de Jehová que les permite no tomar partido por ningún gobierno, señaló Leguízano Mejía, en su discurso denominado “para mantenernos neutrales” realizado en la Asamblea de los Testigos de Jehová ¡Sea valiene!, que se lleva a cabo en la ciudad de Toluca.
      Ante miles de asistentes a esta primer asamblea que comenzó el día de ayer con el discurso “Jehová es la fuente del verdadero valor”, Leguízano Mejía afirmó que sí se le pide a Jehová brinde las cualidades necesarias para enfrentar al mundo y enfocarse en las bendiciones del reino, le permitirán a cada sierco mantenerse neutrales.
      “Eso nos permitirá ser neutrales y por ende no tomar partido por ningún gobierno, que pudieramos considerar como injusto o quizás hasta corrupto”, indicó en su discurso dirigido a miles de Testigos de Jehová que asistieron al Centro de Convenciones y Exposiciones ubicado en esta ciudad de Toluca.
      También refirió el orador que en el orgullo nacionalista se tiene que tener mucho cuidado para no perder esa neutralidad, que se presenta mucho, dijo, cuando se presentan competencias deportivas.
      Con respecto al proceso electoral que se avecina, un miembro del comité organizador del evento, afirmó que si bien no acuden a las urnas a depositar su voto, si tienen un respeto a las autoridades correspondientes.
      https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/testigos-de-jehova-no-toman-partido-por-ningun-gobierno-1784459.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el lema ¡Sea Valiente! convocan a una asamblea
      Enseñanzas de Dios para enfrentar los desafíos de la vida recibirá la comunidad en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 ¡Sea Valiente! que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de julio, en el salón ubicado en la calle 25, entre 6 y 6-B, de la colonia San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
      Estas asambleas se llevarán al cabo en diferentes auditorios de más de 180 países y territorios.
      En la localidad se llevarán al cabo 12 asambleas, de las cuales 9 serán en español, 2 en lengua maya y 1 en lenguaje de señas.
      El programa del viernes 13 y sábado 14 dará inicio a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m, y el domingo se iniciará a las 9:20 a.m. y llegará a su final a las 3:50 p.m. La asamblea incluirá discursos, videos, entrevistas y demostraciones.
      Al ver las noticias, nos damos cuenta de que personas de todas las edades se enfrentan a más preocupaciones y miedos que nunca antes, por lo cual se necesita valor para enfrentarlas, indica información del evento.
      El programa se centrará en un texto bíblico cada día para ayudar a los asistentes a reconocer que sí es posible servir a Dios, a pesar de los tiempos difíciles, y conseguir su aprobación.
      Los tres días del programa incluirán 54 intervenciones en varios formatos: discursos, entrevistas, vídeos cortos y audiodramas. El último día de la asamblea se proyectará la película “La historia de Jonas, una lección de valentía y compasión”.
      Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán, con videos musicales preparados para esta asamblea.
      El programa es gratuito y abierto a todas las personas.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/merida/evento-regional-de-los-testigos-de-jehova-en-merida

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      CIUDAD VICTORIA, TAM. Los Testigos de Jehová de Ciudad Victoria Tamaulipas invitan a la ciudadanía en general a  la Asamblea Regional anual que se celebrará en ésta ciudad durante este mes de junio los días 15,16 y 17, en el  “Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú“. Los Testigos están seguros de que a todos los asistentes les interesará y animará la información que va a presentarse en la Asamblea Regional de 2018  “Sea valiente”. El programa dará inicio a las 9:20 todos los días.
      Comenzando desde el día 25 de mayo del presente año los Testigos de Jehová de la parte centro del estado emprendieron una campaña para ir de casa en casa e invitar a todos sus vecinos a beneficiarse del programa de esta importante asamblea anual. El programa dará inicio los tres días a las 9:20 de la mañana.
      Sobresale en el programa de su asamblea para el día Viernes, a las 9:40 am, el discurso titulado: “Jehová es la fuente del verdadero valor”… donde se mostrará  por qué todos necesitamos valor hoy en día y cómo podemos conseguirlo. Por la tarde a la 1:40 pm se presentará una serie de seis discursos que contestarán la pregunta: ¿Qué debilita el valor y que lo fortalece?… y más tarde a las 3:55 se presentará el discurso: “¡¡Cobren ánimo!! Yo he vencido al mundo.”  Este discurso destaca el ejemplo del gran valor de Jesús.
      Un rasgo sobresaliente del día sábado  en estos eventos es la ordenación de nuevos ministros cristianos mediante el bautismo en agua, tal conferencia se presentará a las 11:45 de la mañana. Por la tarde a la 1:50 pm se analizará cómo se puede aprender a ser valientes observando la creación animal, como es el caso de, el león, el caballo, la mangosta, el colibrí, y el elefante. Además a la 2:50, una serie de discursos y conmovedores vídeos y entrevistas, permitirán saber cómo demuestran valentía ante los problemas, los Testigos de Jehová de los cinco continentes.
      El día domingo a las 9:40 am se presentará una serie de siete discursos que hablarán de acontecimientos futuros que exigirán valentía de todos y cómo prepararse desde ahora. Y un poco más  tarde se pronunciará la conferencia bíblica titulada: “La esperanza de la resurrección nos da valor”… que se centrará en el mensaje de esperanza que ofrece la Biblia a quienes han tenido que afrontar la tragedia de perder a seres queridos en la muerte. El relato de Jonás es uno de los más fascinantes de la Biblia por tal motivo estamos seguros que todos disfrutarán ver la película titulada: “La historia de Jonás, una lección de Valentía y compasión” que se presentará a la 1:50 de la tarde.
      Se invita al público en general a descargar el programa del sitio oficial  JW.ORG y ver cuáles son los temas de su mayor interés o si lo prefiere, a disfrutar del programa completo. La entrada es gratuita y no se realizan colectas.
      Visite nuestro sitio oficial JW.ORG sección Prensa . Contactos locales: Ismael Camacho Ramírez(8341291392) Jehu Cruz Alvizo (8341473757)
      https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/asamblea-regional-2018-anuncio/
      http://www.ultimasnoticiasenred.com.mx/sociales/cultura/testigos-de-jehova-invitan-a-asamblea-regional-en-cd-victoria/
    • By El Bibliotecario
      Tabasco. Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han dejado de salir a predicar y ahora lo hacen a través de una aplicación móvil.
      Se dio a conocer que ante la delincuencia muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a invitarlos  a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová.
      “En algunos lugares nos han asaltado, incluso han entrado hasta los salones del reino en donde nos reunimos, nos han asaltado, han secuestrado a hermanos” refieren los religiosos.
      “Es una aplicación gratuita en donde se puede checar películas bíblicas, caricaturas para los niños, consejos y la Biblia en línea” comentó el predicador Raymundo Argudo Pérez.
      Con información de El Sol de Toluca
      http://www.letraroja.com/la-inseguridad-testigos-jehova-ya-salen-a-predicar/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La amañan de este viernes se inauguró la Asamblea de los Testigos de Jehová 2018, celebrado por primera vez en el Auditorio Telmex, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Durante estos tres días se realizarán cinco asambleas donde se espera la participación de 8 mil 500 personas en cada una de ellas.
      Este evento se lleva de manera anual en 180 países alrededor del mundo, y desde hace casi 50 años en Jalisco, donde, según los organizadores, la asistencia ha incrementado cada año hasta en un 30 por ciento.
      “Se espera que las personas se beneficien del programa basado en principios bíblico. No estamos a favor, ni en contra de alguna religión, aquí queremos que las personas lleguen a conocer los principios de Dios y que los puedan aplicar en su vida personal”, manifestó Andrés Galarza, portavoz de los Testigos de Jehová.
      Para dar a conocer la asamblea se realizaron invitaciones personales de casa en casa, por parte de los miembros de la congregación, donde informaron que la entrada al Auditorio Telmex es gratuita y para el público general.
      La dirección principal que organiza y ejecuta los programas proviene de la ciudad de México, de la sucursal de Los Testigos de Jehová.
      El tema principal de esta reunión se desglosará en varios temas, entre los que destaca el valor para hacer frente a los problemas cotidianos. Para ejemplificar esto se proyectará un filme titulado La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      Asimismo, se tendrán congregaciones en tres diferentes idiomas: inglés, náhuatl y señas, dentro del Hotel Carlton y Aránzazu. El lenguaje de señas se ha incluido en estos eventos desde hace 25 años y los idiomas indígenas se implementaron a partir de 2018, junto a la impresión de la Atalaya y otras publicaciones.
      La siguiente asamblea que se lleve a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara será para del 29 de junio al 1 de julio, seguida de otra del 6 al 8 en el mismo mes, incluidas dos más en agosto y septiembre del presente año.
      EH
      http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=101214
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Villahermosa, Tabasco.- Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han tenido que recurrir a la tecnología para poder predicar desde una aplicación móvil, en donde los usuarios pueden descargar la biblia en más de 234 idiomas y dialectos, y con ello, enfrentarse al hecho de que las personas no les quieren abrir las puertas de sus casas por temor a ser saqueados.
      Y es que señalaron que ante el incremento en la tasa delictiva, muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a solo invitarlos “desde los portones o banquetas- a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová, indicó Raymundo Argudo Pérez, predicador.
      “Es una aplicación gratuita para toda la gente en donde la sociedad de los Testigos de Jehová puede checar en línea información  cómo películas bíblicas,  caricaturas para los niños, consejos para los niños de cómo deben ser obedientes a los padres, también la Biblia en línea”, apuntó.
      A lo que continuó: Algunas personas pues temen abrir sus puertas y nosotros evitamos accesar a los hogares, siempre les decimos que mejor desde afuera.
      No obstante, ellos continúan recorriendo la ciudad en sus tiempos libres para trasladar la sabiduría de Jesucristo a través de la predicación en los hogares que se los permitan, situación que los vuelve vulnerables a los atracos de los amantes de lo ajeno, sobre todo en colonias populares denominadas focos rojos.
      Incluso –dijo- que los delincuentes han accesado al interior de los centros religiosos en donde se reúnen, para secuestrar a predicadores.
      “No se cobra nada y nosotros lo hacemos de manera voluntaria tomando en cuenta un principio bíblico registrado en Mateo capítulo 10 versículo 8, donde ahí se expresa nuestro señor Jesucristo cuando capacitó a sus discípulos para ir a predicar, él no les cobró si no les dijo, recibieron gratis den gratis, la palabra de Dios no se vende”, concluyó.
      https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/testigos-de-jehova-recurren-a-app-para-predicar
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bautizo colectivo en el marco de su asamblea general
      Alrededor de 1,200 Testigos de Jehová, procedentes de 32 congregaciones, según los organizadores, participaron en la segunda jornada de la Asamblea General anual, en el marco de la cual se bautizó a 25 personas.
      La jornada, que se llevó al cabo en el salón de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, dio inicio a las 9:20 de la mañana con la proyección de un vídeo musical.
      De allí siguió una serie de discursos hasta que a las 11:45 horas dio inicio la ceremonia del bautismo que encabezó el anciano Sergio Cruz Padilla, quien invitó a dos bautizadas a que compartieran sus experiencias.
      Las dos mujeres indicaron que recibieron rechazo de parte de sus familiares, pero que el amor por Jehová hizo que siguieran adelante.
      A la primera la cuestionaron sus padres, y a la segunda la abandonó su esposo.
      Tras los testimonios, los asistentes entonaron un cántico que precedió al rito del bautismo en el cual, uno por uno los bautizantes, el menor de 9 años y la mayor de 68, fueron sumergidos en las aguas.
      Por la tarde, el programa abarcó más discursos: “Aprendamos a ser valientes observando la creación”, “¿Cómo demuestran valor nuestros hermanos?” y “Sea valiente pero no confíe solo en usted mismo”.
      La Asamblea, cuya lema es “¡Se valiente!”, incluirá hoy más discursos, entre ellos “Los sucesos futuros que requerirán que seamos valientes”, “La Esperanza de la resurrección nos da valor” y un resumen de La Atalaya.
      Por la tarde, a la 13:50 horas, se proyectará la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”. A las 2:40 se entonará un cántico para luego dar paso a la plática “¡Hay más con nosotros que contra nosotros!”.
      La Asamblea terminará a las 3:50 de la tarde con la oración de conclusión.— IVÁN CANUL EK
       
      Asamblea/ Más detalles
      La Asamblea General es anual y se realiza de manera simultánea en varias sedes
      Congregaciones
      A la de Chichí Suárez acudieron 32 de las 250 congregaciones que hay en el Estado, se informó.
      Enfoque
      La Asamblea está enfocada a fortalecer el valor de los miembros de las congregaciones para enfrentar los desafíos actuales.
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/triunfa-amor-jehova

      Ian Sansores es bautizado de manos de uno de los testigos de Jehová durante su Asamblea General
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pachuca, Hidalgo.-  Con 54 conferencias, el grupo religioso Testigos de Jehová celebrará su asamblea regional 2018, con el tema Sea Valiente, en el poliforum Carlos Martínez Balmori, de la capital hidalguense.
      Francisco Gómez, su portavoz, mencionó que los eventos son gratuitos y se realizarán por todo el país, en distintas fechas; en Pachuca será a partir del próximo 15 de junio.
      Seguirá con las fechas del 22 y 29 de junio. Entre los títulos que se compartirán será La esperanza de la resurrección nos dará valor y La declaración de paz y seguridad.
      Manifestó que, en esta ocasión, el tema es debido a “que vivimos tiempos difíciles, ser valiente es esencial para hacer frente a las dificultades de la vida, y la asamblea regional de este año tiene este objetivo, pues analizaremos ejemplos de hombres y mujeres valientes que se mencionan en la Biblia”.
      Destacó que las más de 50 conferencias contienen 37 presentaciones multimedia; asimismo, la proyección de una película llamada La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión, mientras que en sesiones de la mañana y tarde comenzarán todos los días con videos musicales.
      Francisco Gómez indicó que la asamblea está abierta para todas las personas, “estamos seguros el programa gustará mucho a todos los que asistan”.
      Además de familias hidalguenses, se espera la visita de provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
      https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/asamblea-regional-de-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo sin vida del joven taxista que desapareció el sábado en Pachuca; no obstante, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
      Según las autoridades, el cuerpo sin vida del hombre de 25 años fue encontrado en un camino de terracería de la localidad El Moral, perteneciente a Santiago Tulantepec, a más de 50 kilómetros de donde fue visto por última vez.
      Todo comenzó el domingo cuando familiares iniciaron su búsqueda en redes sociales tras perder comunicación con él desde la tarde del sábado, pues aparentemente el joven llamó a su esposa cerca de las 17:45 horas de ese día y le comentó que esperaba pasaje en la iglesia de La Asunción, pero nunca regresó a su domicilio.
      Tras darse a conocer la noticia, miembros de la comunidad religiosa Testigos de Jehová, a la que supuestamente pertenecía el hombre, externaron su consternación ante lo sucedido y desearon pronto consuelo a su familia. Asimismo, usuarios de redes sociales condenaron los hechos y reprocharon el incremento de inseguridad en los últimos días.
      Ese caso se suma a los otros tres asesinatos ocurridos la semana pasada en el estado, luego que el 30 de mayo fueron localizados los cadáveres de dos hombres sobre la carretera estatal Ixmiquilpan-Huichapan, a la altura de Alfajayucan, y al día siguiente un sujeto fue acribillado a balazos sobre la vía que conduce de Mineral del Monte a Omitlán.
      Asimismo, ayer en dos hechos distintos, autoridades municipales de Santiago Tulantepec y Tulancingo localizaron los cadáveres de dos hombres en la vía pública, uno de ellos con señales de violencia, mismos por los que ya se habrían iniciado las carpetas de investigación correspondientes.
      Además, dicho caso sería el segundo ocurrido en menos de 10 días en el que tras la desaparición de un hombre, este es hallado muerto, pues el último registrado en Hidalgo aconteció apenas a inicios de la semana pasada cuando otro joven de 19 años, originario de Tezontepec de Aldama, fue localizado sin vida días después de su desaparición.
      https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/hallan-muerto-a-taxista-desaparecido/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      https://www.forocoatza.com/agua-dulce-fue-sede-de-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Huajuapan de León, Oax.- La congregación de testigos de Jehová, realizan una invitación a todos los ciudadanos interesados en asistir a alguna de las seis asambleas regionales tituladas “¡Sea Valiente!”, que se celebraran este año a partir del 1 de junio en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en la prolongación de Avenida Paraísos sin número, en la Agencia de Santa Teresa, en esta ciudad de Huajuapan.
      De acuerdo con el encargado del departamento de prensa de la congregación, Héctor Velázquez Martínez, expresó que la valentía es sinónimo de fortaleza, y ésta, es una cualidad que todos necesitamos ante la diversidad de situaciones que se enfrentan a diario, lo que hace más necesario ser valientes
      “En la Biblia hayamos tanto palabras que nos infunden valor, como el ejemplo de personas reales que fueron valientes al hacer el bien”
      De igual manera, dijo que la finalidad de la asamblea es abundar e infundir a las personas la cualidad de la valentía, ya que actualmente, existen diversos problemas tanto económicos, sociales, morales y en el ámbito familiar que requieren ser afrontados con fe para no caer en una desesperanza.
      Mencionó que este año en la serie de Asambleas de los Testigos de Jehová destacará esta cualidad y el programa incluirá discursos bíblicos, entrevistas, videos y una película basada en una historia bíblica con personajes y escenas de la época.
      Velázquez Martínez, abundó que el programa será muy útil para las familias, los jóvenes y los niños, por tal motivo, se estuvieron entregando invitaciones a los habitantes de la región mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.
      Resaltó que la entrada es completamente gratuita y se espera una asistencia promedio de dos mil personas en cada asamblea que inicio actividades este viernes 1 de junio y terminarán el próximo jueves del mismo mes.
      Los horarios entre semana serán a partir de las 9:20 de la mañana, hasta finalizar a las 4 de la tarde con 50 minutos, y el domingo igualmente, iniciará a las 9:20, terminando a las 3 de la tarde con 50 minutos.
      Por último, hizo la invitación a todas las personas de todas las edades para ser parte de estas reflexiones espirituales de vida.
      http://igabenoticias.com/valentia-para-afrontar-los-diversos-problemas-existentes-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.
      http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=140898
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Laura Elena Rivera
      Los tiempos críticos que son parte de una profesía y no se deben ocultar, antes bien, hacerles frente con valentía y prevenir problemas emocionales y morales de índole personal, familiar y social.
      Lo primero que se debe atacar es el egocentrismo y el amor por los placeres, pues esto conlleva a otra serie de dificultades que al dejarlos crecer, se vuelven más complicados.
      El superintendente de prensa de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, evento que se desarrolla este fin de semana en la entidad, José Rafael Campos, expresó que
      los hombres se han vuelto amadores de sí mismos, aman los placeres del dinero y no se respeta la propiedad ajena
      La generalidad de los conflictos sociales comentó, se presentan porque
      la gente no hace lo que Jesucristo mandó: amar al prójimo como a nosotros mismos, si hiciéramos eso, no robaríamos los bienes ajenos y afectaríamos a los demás
      Entrevistado en tanto se celebraba la serie de conferencias programadas para el día de ayer, en un evento que congregó a casi siete mil personas, aseveró que la vida de los humanos debería asemejarse a la de cualquier otro animal, que cuando se ve en peligro o está en riesgo su familia, se defiende y se protege.
      “Seamos valientes” es el tema general de esta Asamblea Regional y es que se trata dijo, de enfrentar los problemas y preocupaciones de esa manera
      https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/problemas-por-ego-1714104.htmlLeer más: https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/problemas-por-ego-1714104.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bullying, violencia y suicidio, problemas que asechan a la sociedad moderna y que deben ser atendidos también desde la religión
      Son muchos y cada vez más preocupantes los problemas a los que se enfrenta la población en general, pues en todos los rangos de edad hay gente que urge atención y acompañamiento.
      Ante las situaciones que parecieran cotidianas y que se han convertido en problemas sociales, los Testigos de Jehová han abierto las puertas para atender a quienes se sientan al borde del suicidio o no escuchados.
      Al dar a conocer la próxima Asamblea Regional que se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes a la que esperan la asistencia de más de ocho mil personas, los superintendentes de los Testigos de Jehová, Omar Romero Huerta y Rafael Campos Ortiz, destacaron que a sus actividades podrán asistir quienes lo deseen, sin importar su credo religioso.
      Entre los niños y adolescentes es el bullying, la drogadicción y la división de las familias lo que atenta contra su integridad y sano desarrollo, entre los adultos son otros factores que han desencadenado en depresiones, enfermedades mentales, divorcios, violencia, que igualmente necesitan ser escuchados y atendidos.
      En conferencia de prensa, puntualizaron que a través de videoconferencias, películas temáticas, diálogos y mesas de trabajo que se tendrán durante el evento que realizarán la próxima semana en la entidad, “buscamos que la gente recupere la esperanza y se decida a vivir”.
      En este tenor, subrayaron: “queremos dirigir un mensaje de esperanza a la gente, que sepan que ante el desánimo, la tristeza y la depresión que se enfrentan en todas las edades, siempre hay una salida”.
      https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/la-gente-necesita-ser-escuchada-testigos-1697563.html

    • Guest
  • Forum Statistics

    61,693
    Total Topics
    114,677
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,513
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • The bible itself says that we must not have fellowship with those who are brazen in conduct.  There is no "threat".  When a person is a spiritual threat to other brothers and sisters and does not stop brazen conduct......then only, after they have been requested many times to stop unacceptable behaviour,  are they disfellowshipped.  These are the ones who usually then defame JWs and hide the truth-  that they were disfellowshipped because of a Christian conduct,  be it repetitive lying, stealing, fornication etc...... a practice of some und of unacceptable behaviour. Many realize the need to change and come back into the fold - others become more brazen..... and defame JWs.   I see you did not like this comment. ...... it says a lot about you.  People like to blame "others" .... never themselves.... Adam blamed eve.... lol.
    • My daughter bought a small home in UK in a safe area. One bathroom, 3 bedrooms - and it costs over over half million pounds.   So a 1 million pound house (especially in London must be the size of a dingy) and  is definitely not the epitome of luxury -  which impression you are trying to create. To sell a house that people have been using is good. They can use this money to assist brothers in the rest of the world. I guess they are selling because it is no longer needed..... but if they kept it you would also complain.  One cannot ever please some people.....
    • I guess - according to you -  we can throw out all the scriptures which indicate the anointed will have heavenly bodies such as 1 cor 15 and revelations - too many places to mention.  Not even those which show they will be changed in an instant. And the scriptures in Hebrews which indicate that they will be priests in the heavenly temple of jehovah.   Jehovah is perfect in logic, so why give a heavenly body when a physical body is more suited to the earth?  The marriage of the lamb will take place where? Did Jesus give up his earthly body to receive a heavenly  spiritual body? And did he really say to his disciples they will be with him where he is? Agh, there are just too many scriptures which indicate it is a heavenly kingdom and heavenly rulership....and a heavenly priesthood - a function you have forgotten about by just wanting to " rule"......... .which tells me you are up to your same old, same old behaviours.  You boast you are of the body of christ...... so which "body" do you belong to which has perfect unity? . How many members?  Where do you meet?  And are you and your adherents fulfilling the prophesy that the good news of the kingdom will be preached throughout the earth?     
    • And they sing a new song, saying: “You are worthy to take the scroll and open its seals, for you were slaughtered and with your blood you bought people for God out of every tribe and tongue and people and nation, 10  and you made them to be a kingdom and priests to our God, and they are to rule as kingsr over the earth.”Rev 5:9,10 - NWT As a JW, this sounded accurate to me, since it fit the supporting doctrine that the “144,000” will rule strictly from heaven – “over” the earth...not within its vicinity, but from the spiritual realm.  What I have since learned about this scripture and Christ’s truth regarding where the anointed will be “ruling” from, has been an important turning point for me. Notice how the organization’s own Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures breaks down vs. 10: “and you made them to the God of us kingdom and priests and they are reigning upon the earth” Here are a few other examples: “And hast made us unto our God kings and priests: and we shall reign on the earth.”  Scripture4all.org “…they will reign upon the earth”.  https://biblehub.com/interlinear/revelation/5-10.htm It is very rare to find a Bible translation using the phrase “over the earth” in this scripture. The organization’s latest pictorial depiction of the 144,000 kings/priests ruling in heaven was of a vast array of emerald green thrones where men appearing identical to one another and to Christ, gazed over the earth as Christ’s “co-rulers”.  I wonder what the anointed JW women feel about a female’s apparent transition into a man, who are clones of each other.  This teaching sounds ridiculous to me today.  However, since the role of JW women is repeatedly slighted, should we expect any acknowledgement of the anointed being both male and female?  I could be in error, but I haven’t seen any photos of women partaking in the magazines.  There is no Jew or Greek, slave or free, male or female; for you are all one in Christ Jesus.  Gal 3:28 To be one in Christ does not mean the faithful sealed anointed take on the same physical appearance as Christ. All of the members of a fleshly body are distinctly different in appearance; working separately yet collectively, with the unified goal to allow the body to work efficiently.  It is the same in the Body of Christ. 1 Cor 12:15-20  All are given various gifts, and all are individuals with individual personalities. They have abilities reflecting the gift they receive.  Paul described it this way: There are different kinds of gifts, but the same Spirit distributes them. 5 There are different kinds of service, but the same Lord. 6 There are different kinds of working, but in all of them and in everyone it is the same God at work.  1 Cor 12:4-6 If they were all one part, where would the body be? 20 As it is, there are many parts, but one body. 1 Cor 12:19,20 Just as a body, though one, has many parts, but all its many parts form one body, so it is with Christ. 13 For we were all baptized byone Spirit so as to form one body—whether Jews or Gentiles, slave or free—and we were all given the one Spirit to drink. 14 Even so the body is not made up of one part but of many. 1 Cor 12:12-14 15 Instead, speaking the truth in love, we will grow to become in every respect the mature body of him who is the head, that is, Christ. 16 From him the whole body, joined and held together by every supporting ligament, grows and builds itself up in love, as each part does its work.  Eph 4:11-16 The 144,000 are the Bride of Christ under the New Covenant “woman”/promise.   (2 Cor 11:2; Eph 5:29-32; Gal 4:26) It is curious that the WT's leaders rarely go into detail about this.  When I recall their latest illustration described above, I don’t believe the artist had the idea of “bride” in mind. I could only sense an aura of steely authority, without the needed compassion and love that Jesus exhibited and taught his disciples to nurture within themselves. (Isa 42:3; Matt 14:14; John 13:34,35; 1 John 4: 17; Heb 4:15) Just as a bride and groom are not identical to each other, neither is Christ’s Bride of many members; either to Christ, or to one another, as the illustration erroneously shows. (1 Cor 12:29,30; Eph 4:11-13)  Marriage partners compliment and support each other in love.  It is the same with the Body of Christ, being united in one Spirit that imparts love, faith and knowledge of Christ and the Father. The organization’s leaders are unable to perceive this spiritual unity, since they have rejected the Spirit of Christ, in exchange for the spirit of Satan.  (John 15:4-7;1 Cor 6:15-17; 2 Cor 11:3; 2 Pet 1:10; Rev 2:4; 8:10;13:11) Now we have received, not the spirit of the world, but the Spirit who is from God, that we might know the things that have been freely given to us by God.13 These things we also speak, not in words which man’s wisdom teaches but which the Holy Spirit teaches, comparing spiritual things with spiritual. 14 But the natural man does not receive the things of the Spirit of God, for they are foolishness to him; nor can he know them, because they are spiritually discerned.  1 Cor 2:12-14  In order to “rule on the earth”, God’s priests must be on the earth.  If we can shed the false belief that once the 144,000 are sealed in “heaven” they will remain there, we are then able to grasp how such “heavenly” angel/messenger/priests will be found ruling, teaching, and helping God’s future children on the earth.  (Mal 2:7; 1 Pet 2:5,9; Heb 1:14; Rev 5:9,10)   We can comprehend God’s “new creation” as having two “births”; one by fleshly parents through Adam and Eve, (Gen 2:7) and one by spiritual parents.  (John 3:3,5; 1 Cor 15:50; John 15:45; 20:22; Gal 4:26) Once Jesus was resurrected, he appeared many times to his disciples in the flesh; and just as easily, disappeared into the spirit realm.   His example set the precedence of what it means to be a “new creation”.  (Mark 16:12; John 21:14; 1 Cor 15:3-8)  By combining this event with Pearl Doxsey's help from her article, “Who are the gods?”, we can visualize the 144,000 “angels” present not only in the spirit realm, but on earth as well: The sons of God ("gods") inherit the promises given to Abraham. What promises are these? "I will make you very fruitful (John 15:8) I will make nations of you (Rev 5:9,10), and kings will come from you (Rev 20:4; 1:5; 3:21; 19:16,15; 2:26,27)". “Jacob had a dream in which he saw a stairway resting on the earth, with its top reaching to heaven, and the angels of God were ascending and descending on it.  There above it stood the Lord, and he said: "I am the Lord, the God of your father Abraham and the God of Isaac. I will give you and your descendants the land on which you are lying  (Ps 37:29; Heb 2:5,16; Gal 3:29; Heb 11:8-10; 13:14; Rev 21:2; Heb 12:22,23; Luke 10:20) (Gen.17:6).  Your descendants will be like the dust of the earth, and you will spread out to the west and to the east, to the north and to the south. All peoples on earth will be blessed through you and your offspring (Rev 22:2). I am with you and will watch over you wherever you go (Matt 28:20), and I will bring you back to this land (Rev 21:7).  I will not leave you (John 14:18) until I have done what I have promised you (John 16:22).  Jacob was afraid and said, “How awesome is this place (Heb 12:22,23,28)! This is none other than the house of God (1 Cor 3:9,16; Isa 56:7; Eph 2:19,10); this is the gate of heaven (Rev 11:6; Matt 16:19; Rev 3:12; John 10:9; 2 Cor 5:20)." (Gen.28:12-15,17) "Jesus added, “Very truly I tell you, you will see ‘heaven open (Luke 24:32; Rev 2:17; Matt 13:11; Rev 4:1; 1:1)  (John 3:12; 1 Cor 2:12,13; Col 3:2), and the angels of God ascending and descending (Heb 12:22; Eph 2:6; Rev 3:21) "on* (Greek--*"in service to") the Son of Man.” (John 1:51) The "angels" (Lit. Greek, "messengers" – Isa 43:10,21; 1 Pet 2:9; Mal 2:7; Acts 1:8) referred to here, could not have served before the time of Christ (John 3:13) Jesus specifically said that they are in service on "the Son of Man" (1 Cor 4:1).  The "Son of Man" is Jesus in the flesh (John 1:14). Therefore, these angels serve Christ, after his coming down from heaven.  To be a messenger of Christ ("ambassador") who harbors God's spirit of life within... who has been made new (Rom 12:2; 8:11) as a part of God's new creation (2 Cor 5:17) by means of incorruptible seed, the Word of God (1 Pet 1:23; Luke 8:11)... …who has been reborn as a Son of the Most High (John 3:3,5; Rom 8:16,17,19,28-30)... who has been made an immovable pillar in the eternal heavenly Temple of God (Rev 3:12; Prov 9:1; Jer 1:18)... ...is a "god" (Ps 82:6; Rom 8:14; 1 Cor 8:5).  I do hope readers here find this information to be a personal turning point as it was for me, in learning that both Christ and the 144,000 kings and priests/ Bride of Christ, will have access to heaven as well as on earth, and living among God’s future children in the Kingdom. “You are the light of the world. A city that is set on a hill cannot be hidden.” Matt 5:14  Then I saw “a new heaven and a new earth, for the first heaven and the first earth had passed away, and there was no longer any sea. 2 I saw the Holy City, the new Jerusalem, coming down out of heaven from God, prepared as a bride beautifully dressed for her husband. 3 And I heard a loud voice from the throne saying, “Look! God’s dwelling place is now among the people, and he will dwell with them. They will be his people, and God himself will be with them and be their God. Rev 21:1-3  “But I saw no temple in it, for the Lord God Almighty and the Lamb are its temple” Rev 21:22 And there shall be no more curse, but the throne of God and of the Lamb shall be in it, and His servants shall serve Him. 4 They shall see His face, and His name shall be on their foreheads. 5 There shall be no night there: They need no lamp nor light of the sun, for the Lord God gives them light. And they shall reign forever and ever. Rev 22:3-5 Do you not know that you are the temple of God and that the Spirit of God dwells in you? 1 Cor 3:16 Pearl Doxsey: (type in her name and the title of the article in the search bar. The link should appear) “End of the New Covenant” “Those not anointed – what benefit now?” “The Holy City”   PLEASE SEE AND ENJOY,   “The Holy City” - http://pearl-holycity.blogspot.com/   Pearl Doxsey, “End of the New Covenant” Those not anointed-what benefit now? - http://4womaninthewilderness.blogspot.com/2013/04/i-received-two-questions-1.html         And again, when God brings his firstborn into the world, he says, “Let all God’s angels worship him.” (Heb.1:6) "Jesus will again, be brought into the world. At that time, the totality of his angels/messengers, will worship him... and be in service to, the Son of Man."  Pearl Doxsey
    • We do have very good reasons, the math for 1914 wouldn't work out otherwise Yes, I think we would laugh. After all, messing around with numbers to "fit something you want it to fit" sounds pretty cultish. When looking at this subject again, in light of Br. Splane's talk about types and antitypes, and how he said that (paraphrased) we have to make sure that when we are talking about types, that they are genuine types, because the word of God says they are puts a whole different slant on it. Then the idea is enforced even further when he says who is to decide if a person or event is a type, if the word of God doesn't say anything about it and he quotes Br. Shroeder: ( We need to exercise great care when applying accounts in the Hebrew Scriptures as prophetic patterns or types if these accounts are not applied in the Scriptures themselves). Therefor reading the account in Daniel 4 without any preconceived ideas, I see these main lessons: verse 17  "This is by the decree of watchers, and the request is by the word of the holy ones, so that people living may know that the Most High is Ruler in the kingdom of mankind and that he gives it to whomever he wants, and he sets up over it even the lowliest of men.”  Lesson: (quite self explanatory really) Jehovah can do what he wants because he is the ultimate sovereign. verse 27  "Therefore, O king, may my counsel be acceptable to you. Turn away from your sins by doing what is right, and from your iniquity by showing mercy to the poor. It may be that your prosperity will be extended". Lesson: Listen to Jehovah and do right, otherwise Jehovah will discipline you. verse 37  “Now I, Neb·u·chad·nezʹzar, am praising and exalting and glorifying the King of the heavens, because all his works are truth and his ways are just, and because he is able to humiliate those who are walking in pride. Lesson: similar to above, and also proof that Jehovah carries out his discipline.  ---------------- The reasoning put forward as to why this particular chapter of Daniel (4) has greater meaning (paraphrased from WT October 2014) is that the book of Daniel has a central theme, that of God's Kingdom, and keeps pointing forward to the establishment of that Kingdom under the rulership of his Son, Jesus. For example what it says in Daniel 2:44: "“In the days of those kings the God of heaven will set up a kingdom that will never be destroyed. And this kingdom will not be passed on to any other people. It will crush and put an end to all these kingdoms, and it alone will stand forever.” I can see that Daniel Ch 2 is talking about Neb's. dream of the statue, representing subsequent rulerships, and that during the feet period God's Kingdom will come. In my opinion this is one valid and definite description of when the Kingdom will come. Then Chapters 7 and 8 are full of cryptic beasts, Chapter 9 prophesy about the coming of the Messiah including his cutting off, chapter 11 more cryptic descriptions, this time involving the king of the north and south, and the last chapter (12) the time of the end with Michael standing up. I need an encoder! I must admit, because of my more practical disposition, when we studied the Daniel book, I did not pay enough attention. My son was quite small and I had my hands full, and I can't even remember if we studied it again after that? For example what are these numbers about?: Daniel 12:11  “And from the time that the constant feature has been removed and the disgusting thing that causes desolation has been put in place, there will be 1,290 days. 12  “Happy is the one who keeps in expectation and who arrives at the 1,335 days!" (It's ok, no need to answer, I can look it up myself).   ,Sorry, I was being confusing. I didn't mean 607 was special. I meant what happened when counting 2520 years from that date, I meant that 1914 was a very significant year. (have to go, will carry on later)
    • My daughter would play her album Time After Time, over and over. When I found out that Eva Cassidy had already died when the album came out, it kind of made a few of the songs sound even more "haunting" than they already were.
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.