Jump to content

Sign in to follow this  
El Bibliotecario

NÚM. 3, 2017 Los jinetes del Apocalipsis están cabalgando

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

El Bibliotecario -
El Bibliotecario -
1
290

Top Posters


Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
    • By Israeli Bar Avaddhon
      El primer capítulo del libro "Apocalipsis: se acerca su magnifica culminación" (en lo sucesivo denominado "Re"), párrafos 8 y 9 dicen (en la ediciòn en idioma italian) ... 8Una razón aún más importante para publicar este libro fue la necesidad de mantenerse actualizados con la verdad presente. Jehová sigue haciendo más y más luz sobre el significado de su Palabra, y podemos esperar que nuestra comprensión de la Apocalipsis, junto con la de otras profecías, se agudiza cuando nos acercamos a la gran tribulación. (Mateo 24:21; Apocalipsis 7:14) Es importante que estamos bien informados. Hablando de la profecía divina el apóstol Pedro escribió: "Usted está haciendo bien en prestarle atención como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones." - 2 Pedro 1:19.
      9Apocalipsis añade su testimonio de muchas otras profecías de la Biblia, lo que demuestra que los propósitos de Jehová Dios para crear nuevos cielos y una nueva tierra. (Isaías 65:17; 66:22; 2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21: 1-5) Su mensaje es principalmente dirigido a los cristianos ungidos, que Jesús ha comprado con su sangre, porque reinado con él en los cielos nuevos. (Apocalipsis 5: 9, 10) Sin embargo, estas buenas noticias fortalecerá la fe, incluso de esos millones de personas que esperan para recibir la vida eterna en el Reino de Cristo. ¿Está usted entre ellos? En este caso Apocalipsis fortalecerá su esperanza de vivir en el paraíso, como parte de la nueva tierra, y disfrutar de la abundancia de la paz, la salud de la Florida y otras innumerables bendiciones de Dios que no tendrá fin. (Salmo 37:11, 29, 34; 72: 1, 7, 8, 16) Si quieres sobrevivir y entrar en este nuevo mundo, es urgente, de hecho, es imperativo que prestar mucha atención a la descripción vívida que la Apocalipsis es inminente clímax que cambiará la historia. - Sofonías 2: 3; Juan 13:17.
       
      En acuerdo con esto, este blog tiene el objetivo de evaluar un pozo-actualización de entendimiento sabiendo que esto dependerá del tiempo y la voluntad de Jehová.
      También veremos que, en lo que se podía ver desde la Palabra de Dios, aunque los cristianos ungidos tienen un papel importante en este último libro de la Biblia, algunos miembros de la gran multitud tendrán un papel inesperado en los últimos años en este sistema de cosas.
      Los primeros capítulos del Apocalipsis, que implican los mensajes dirigidos a "las siete congregaciones", no necesitan ningún comentario, adiciones o modificaciones.
      Todo esto se ha tratado muy bien en el libro "Re" y luego simplemente se va estudiado y meditado .
      Tampoco es una parte que no está abierto a la interpretación, ya que no es profético.
      Incluso la descripción de Jesucristo glorificado, el trono, los cuatro seres vivientes, los veinticuatro ancianos, etc. Ellos no necesitan ninguna discusión.
      Sin embargo, ya que en Apocalipsis 1:10 habla del "día del Señor", es importante no "adaptar" a los acontecimientos representados en una fecha específica.
      El propósito de este libro es para entender la Apocalipsis y no renegociar 1914 pero ya veremos cómo este libro se ve en la realidad estar en orden cronológico (por lo menos en gran parte), muchos eventos no estarán en armonía con ciertas explicaciones oficiales y fechas asociadas con ellos por lo que inevitablemente va a tocar el tema, ni siquiera indirectamente - I Tesalonicenses 5:20, 21
      Todos tendrán que hacer una evaluación honesta.
      Al hablar de la profecía, entonces vamos a empezar desde la tercera carrera y eso es desde el capítulo seis.
       
      " Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno:" Ven "! 2  Y vi, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria " (Apocalipsis 6: 1, 2)
       
      Sabemos que el color blanco es la santidad y la justicia y que el caballero "con la corona en la cabeza" no es otro que Jesucristo.
      El hecho de que Jesús sale ganando y completar su victoria , no sugiere que simplemente se coronó en medio de sus enemigos (como el libro "re" explica); en todo caso, por la idea de que él se inicia una verdadera guerra para destruir el sistema satánico.
      De hecho, el caballo, en la Biblia, es la guerra - Proverbios 21:31
      Esto está en armonía con la escritura del Salmo 45: 4-7, hablando de Jesús, dice que "en virtud de sus flechas siguen cayendo los pueblos."
      En este sentido, es útil tener en cuenta que el caballero sobre el caballo blanco empuña un arco.
      El juicio de Dios en la tierra no comenzó en 1914; las personas no han empezado a caer en las manos de Jesucristo glorificado en aquel año así que tenemos que asumir que este paseo victorioso es todavía futuro.
      El libro "re" dice ...
       
      El paseo victorioso Jesús continúa durante las décadas iniciales del día del Señor, mientras que las más semejantes a ovejas se reunieron. Incluso si todo el mundo todavía se encuentra "en el poder de los malvados," Jesús con amor sigue para guiar a sus hermanos ungidos y sus socios ayudar de forma individual para lograr la victoria de la fe ".
      Sin embargo el escrito Apocalipsis 6: 2 dice en una manera muy simple y directa que "Él salió ganando y completar su victoria", y que tiene un arco se refiere a una guerra literal llevada a cabo por sí mismo. La escritura mencionada no habla en modo alguno de la batalla de la fe luchado por el ungido.
      Si no partimos del principio de que esto debería haber sucedido en 1914, no será difícil ver cómo la apertura del primer sello anuncia el comienzo del fin del sistema de cosas.
       
      " Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía:" Ven "! 4  Y salió otro caballo, de color de fuego; y al que estaba sentado en él se le permitió quitar la paz de la tierra por lo que deben sacrificar el uno al otro; y se le dio una gran espada " (Apocalipsis 6: 3, 4)
       
      En este sentido, el libro ya mencionado dice lo siguiente.
       
      Que vista espantosa! Y no hay dudas sobre lo que es: la guerra! No es la guerra del re victorioso de Jehová, pero la guerra internacional promovida por crueles hombres, con su derramamiento de sangre y sufrimiento innecesario. Qué apropiado que este caballero montar un caballo rojo fuego!
      Ciertamente, John no quiere tener nada que ver con este caballero y su paseo imparable, ya que alrededor de los siervos de Dios a profetizar: "Ni se adiestrarán para la guerra." (Isaías 2: 4) Aunque todavía el està "en el mundo", John y, por extensión, la clase John y hoy en día la gran multitud, "no es parte" de este sistema asesino. Nuestras armas son espirituales y "poderosa por Dios" para anunciar activamente la verdad, sin participar en ninguna guerra carnal. - Juan 17:11, 14; 2 Corintios 10: 3, 4.
       
      Incluso esta explicación, sin embargo, está ligado a nuestro entendimiento en relación con 1914 y con la creencia de que Jehová no puede utilizar las guerras humanas como su propia herramienta de juicio.
      Esto, nos guste o no, está en armonía con muchas acciones descritas en las Escrituras - Éxodo 15: 3; Isaías 03:25
      Jehová usó el Imperio de Babilonia para castigar a su pueblo; en el momento en que utilizó el Imperio Medo-Persa de castigar a Babilonia y castigado también, Edom, Amón, Asiria, Tiro, Egipto y muchas otras naciones grandes y pequeñas - Isaías 11:14; 14:31; 34: 6; Jeremías 4: 6, 7; 46: 20-26 ( Véase también Jeremías capítulos 47 a 49 que mencionan los juicios contra Moab, Amón, Edom, Damasco, Cedar, Hazor, Elam y Babilonia, todos estos juicios son ejecutados a través de la guerra humana ).
      Muchas naciones han desaparecido por la voluntad de Jehová que, cuando no se utiliza su propio pueblo, lo hizo a través de otras potencias.
      Incluso la gran Babilonia, que vamos a ver más detalles más adelante, será destruido por el poder político y por lo tanto descartar que el caballo rojo es parte de la voluntad de Dios no tiene en cuenta los hechos de la escritura.
      El caballero del caballo blanco, Jesucristo, salió "ganar y completando su victoria" ¿por qué no debería utilizar las guerras humanas para comenzar a socavar el sistema satánico? - Comparar Lucas 11:17; Hageo 2:22
      Al igual que en el primer caballero, el segundo comienza a andar únicamente después de la señal de la criatura viviente que dice: "¡Ven!"
      Esto no sugiere que el caballero del caballo rojo, así como de los posteriores caballeros, está obedeciendo a órdenes?
      La escritura también dice que a el caballero "se le concedió quitar la paz de la tierra por lo que deben sacrificar unos a los otros" - Comparar Ezequiel 38:21
      Se le concedió por quién ?
      Las guerras siempre han sido parte de la historia humana y sabemos que muchas de las guerras pasadas fueron instigados por Satanás, el príncipe de este mundo y sus demonios.
      Ahora bien, si el caballero del caballo rojo representa la guerra en general, aunque fue el más sangriento del pasado, no habría ninguna razón para especificar que "se le concedió " quitar la paz de la tierra.
      Es evidente que esta guerra es diferente no sólo por su alcance.
      Es diferente de las guerras pasadas, ya que tiene que ser parte de la guerra iniciada por el caballero del caballo blanco que "sale ganando y completar su victoria."
      También es de destacar que el libro bíblico de Daniel menciona varias guerras y eventos relacionados con los reyes del norte y del sur.
      "En el tiempo del fin", dice Daniel 11:40, el rey del sur habría chocado con el rey del norte y el rey del norte habría "inundado e invadido" y sería "tropezar muchos países."
      Aunque algunas naciones logran sobrevivir o escapar de la mano del rey del norte (Edom, Moab y la parte principal de ammon), después de este choque no se hace más mención del rey del sur.
      Esto sugiere que el rey del sur fue derrotado y es difícil imaginar que esto fue hecho por la voluntad del príncipe de este mundo.
      Si analizamos, de hecho, la historia de estos dos reyes, vemos que está siempre chocaba que termina con un "punto muerto", es decir, los diversos reyes son siempre "resucitados" bajo otros nombres o imperios.
      Esto sucedió como si Satanás y sus demonios se divirtieron, en estas guerras, para equilibrar las fuerzas y "equilibrar las fuerzas" fue de primordial importancia para "seguir jugando".
      Por cual razòn debe tener interés, Satanás, para eliminar permanentemente uno de los dos reyes de modo de desequilibrar completamente las fuerzas y desde ese momento, no poder generar mas conflictos reales?
      De acuerdo con las palabras de Jesús, Satanás fue un asesino desde el principio en la tierra, pero si, un día, permanece en vigor sólo uno, ninguna nación "satélite" tendría la fuerza o el coraje para hacer la guerra contra el poder dominante - Juan 8:44 ; comparar Apocalipsis 13: 4
      En este sentido, es interesante observar que todo el libro de Apocalipsis no menciona dos poderes antagónicos, sino una sola potencia mundial dominante que Satanás de toda su autoridad y poder - Apocalipsis 13: 2
      En el libro bíblico de Apocalipsis, donde iban a terminar el rey del norte y el sur? Si el caballo blanco y el caballo rojo comenzaron su viaje en el 1914, año en el que el estallido de la Primera Guerra Mundial y luego la segunda, ¿por qué no hablan de estos dos reyes como lo hace Daniel?
      Parece obvio que esta parte de la Apocalipsis, osea lo del caballero del caballo blanco y el del caballo rojo, comienza con una guerra humana, dirigida por Jesucristo, que matará el rey del sur.
      Este caballero es, probablemente , la primera flecha del caballero sobre el caballo blanco - Salmo 45: 4-7
      Por lo tanto, debemos esperar una guerra mundial sin precedentes que será puesto a muchas naciones, particularmente aquellas que conforman el rey del sur pero no solamente estas.
       
      5  Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "¡Ven!" Miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6  Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes decir, "Un litro de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; y no dañes el aceite ni el vino " (Apocalipsis 6: 5, 6)
       
      Si aceptamos la posibilidad de las escrituras que el caballero del caballo rojo ha sido enviado por Jesucristo, entonces no podemos que aplicar el mismo principio a este caballero.
      Antes de pensar que la imagen es demasiado cruda para ser aceptada, hay que ver si se refleja en la Biblia - II Timoteo 3: 16, 17
      Mientras tanto, sabemos que cada gran guerra siempre es seguida por una gran hambre.
      Cuando Jerusalén fue destruida en el año 70, se dice que algunas madres llegaron al punto de comer a sus propios hijos - compara Ezequiel capítulos 3 a 5
      En muchos escritos Jehová utilizò la grave hambruna para castigar incluso a su propia gente - Isaías 14:30; Jeremías 11:22; 14:11; 15: 2; Jeremías 21: 7 (capítulos Jeremiah 38 a 44 hablan de hambre).
      Si todo lo que se ha escrito en el pasado fue escrito "para nuestra instrucción," ¿Estamos realmente seguros de que la Biblia no confirma la hambruna en todo el mundo como parte del juicio de Dios? - Romanos 15: 4
      Estamos seguros de que este señor no representa la segunda flecha del caballero sobre el caballo blanco?
       
      Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "¡Ven!" 8  Y miré, y he aquí un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte. Y el Hades se le sigue de cerca. Y les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimentos y la plaga mortal y con las fieras de la tierra. (Apocalipsis 6: 7, 8)
       
      El libro "Apocalipsis" hace una lista de los millones de muertes causadas por la gripe española, por enfermedades del corazón, cáncer, SIDA, etc.
      Toda la explicación no conecte absolutamente estos flagelos con la voluntad del caballo blanco; de hecho, muchas veces nos dice que "el caballero del caballo blanco" detendrà la cabalgata de otros caballeros como si fueran antagonistas.
      Sin embargo, es significativo que el caballero se llama Muerte, y el Hades le seguía seguirle de cerca porque justo antes, en Apocalipsis 1:18, Jesús dice que "tiene las llaves del Hades y de la muerte."
      Sólo lo que tiene las llaves de la muerte y del Hades es el único que puede entrar y salir - Apocalipsis 3: 7 (Véase también Apocalipsis 20:13, 14)
      Jesús, como todos sabemos, es también "el ángel del abismo".
      Entonces, ¿quién puede tener autoridad sobre la muerte y Hades? ¿Quién puede dar fin a ese caballero para comenzar su paseo?
      También este caballero parece contener los dos caballeros anteriores diciendo que mata "con la espada larga" (y es una referencia al caballero del caballo rojo) y la escasez de alimentos (el caballo negro).
      La herida mortal que recuerda a la plaga y sabemos que los juicios de Jehová también se revelan de esta manera (véase, por ejemplo, Éxodo 09:15; Levítico 26:25; II Samuel doce y quince; Salmo 78:50; Jeremías 21: 6; Ezequiel 5:12) y, por último, la mención de "bestias salvajes de la tierra" parece señalar que esta es la guerra o las consecuencias de la guerra.
      Los poderes políticos, de hecho, siempre han sido vistos como animales salvajes - ver Daniel 7: 2-12
      Si meditamos en los diversos juicios que Dios se volvió contra las naciones, no podemos negar que El se ha utilizado exactamente de la guerra, la hambre y varias heridas mortales a medida que se describen vívidamente por estos caballeros - ver Ezequiel 05:16, 17
      Asimismo, no parece una contradicción que el primer caballero, lo que sale una vez abierto el primer sello, no tiene nada que ver con los otros tres?
      Sin embargo, todos ellos son parte del mismo rollo , están todos llamados por los cuatro seres vivientes y también lo que le sucede a la apertura del quinto, sexto y séptimo sellos se entiende ser el conjunto de las intenciones y voluntad de Jehová.
      En el libro de Apocalipsis se habla de las siete trompetas , que marcan los juicios de Dios, entonces se habla de siete copas de la ira de Dios.
      Es por lo tanto, razonable creer que, hablando de los siete sellos, tres de ellos (es decir, tres entre siete) no tienen nada que ver con los juicios ni con la voluntad de Dios?
       
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By Israeli Bar Avaddhon
      " Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solìan tener. 10  Y clamaban con voz fuerte, y dicìan: "¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?" 11  Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo mas, hasta que se completara tambièn el número de sus coensclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos tambièn lo habían sido " (Apocalipsis 6: 9-11)
          ¿Cuál es el significado de la largas ropa blanca?     Los párrafos 11 y 12 del capítulo 17 del libro mencionado anteriormente, hace el siguiente comentario ...   El hecho de recibir "una larga ropa blanca" tiene que ver con su resurrección como seres espirituales inmortales. No duermon más como almas sacrificadas bajo el altar, pero fueron despertados como pertenecientes al grupo de 24 ancianos que adoran ante el trono celestial de Dios. Allí, se les dio sus tronos, confirmando que han recibido privilegios regalos. Ellos son "vestidos con capas blanca", lo que significa que se han considerado justo, digno de ocupar un lugar de honor ante el Señor en la corte celestial. De esta manera también se cumple la promesa hecha por Jesús a los fieles cristianos de la Congregación de Sardis: "El que venza serà vestido asì de prendas de vestir exteriores blanca" - Apocalipsis 3: 5; 4:4; 1 Pedro 1: 4. 12Todo indica que esta resurrección celestial comenzó en 1918, después de la entronización de Jesús en 1914 y el comienzo de su viaje real victorioso con la purificación de los cielos de Satanás y sus demonios. A los ungidos, sin embargo, les dicen que tienen que "descansar aùn un poco 'hasta que [es completa] el número de sus compañeros esclavos." Los de la clase John todavía en la tierra tienen que demostrar su integridad bajo pruebas y persecuciones, y algunos de ellos todavía puede ser matato. Al final, sin embargo, será vengado toda la sangre justa derramada por Babilonia la Grande y sus amantes políticos. Mientras tanto los resucitados estàn, sin duda, dedicados a sus funciones celestes. Ellos no descansan recostado en una bendita inactividad, pero en el sentido de que pacientemente esperan el día de la venganza de Jehová. (Isaías 34: 8; Romanos 12:19) Sus descanso terminará cuando serán testigos de la destrucción de la religión falsa y como "llamados y elegidos y fieles" se unirán al Señor Jesucristo en la ejecución de un juicio sobre todo el resto de la semilla del mal de Satanás en la tierra. - Revelación 2:26, 27; 17:14; Romanos 16:20.   Incluso esta explicación parece a "empujar" para coincidir con 1.914 o 1.918. Mientras tanto, veamos qué significa en las escrituras, que se vestirá de "ropa blanca". En Revelación 7:13, 14 leemos ...   " Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo:" Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son y de dónde vinieron? De modo que le dije inmediatamente:" Señor mìo, tù eres el que sabe". Y me dijo: "Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han enblanquecido en la sangre del Cordero."   Entonces, ¿quién es esta gente "vestidas de blanco"? Sabemos muy bien que ellos son los miembros de la gran multitud que sobreviven al final de este sistema de cosas. Si estas personas sobreviven, es evidente que no necesitan ninguna resurrección, sin embargo, ellos tengon la largas ropa blanca, al igual que las "almas sacrificados" que invocan la justicia bajo el altar de Dios. Apocalipsis 7:14 dice que estas personas "han lavado sus ropas largas y las han enblanquecido en la sangre del Cordero" y por lo tanto significa que ellos se aprovechan del sacrificio de rescate de Cristo para que Jehová Dios podría considerarlos derechos. De hecho, hemos aplicado el mismo principio del caballo blanco para indicar la guerra justa que avanzará Jesucristo. El color blanco significa la justicia , así como la pureza moral y espiritual, de hecho, sus sinónimos son las palabras "puro" y "brillante" - Compárese con Isaías 1:18; Apocalipsis 19:14 En Apocalipsis 6: 9-11 no hay ninguna referencia a los mantos y por lo tanto no hay razón para creer que estas almas han comenzado a reinar. Al igual que el libro mismo reconoce, el hecho que se sienten estas voces tienen el mismo significado para la sangre del justo Abel. La justicia exige que dar respuesta a este grito. No se tiene en cuenta incluso el significado de "descanso" o "durmir" expresada en las Escrituras – mira Juan 11: 11-15; Jeremías 51:39, 40 Si nosotros adherimos soltanto a las Escrituras como la máxima autoridad, tanto en las ropas blancas cuanto a lo demás, la descripción parece ser la siguiente: las almas de los muertos gritan por venganza a causa de la justicia divina; Jehová les da una larga ropa blanca reconociéndolos como personas justas y asegurando que sean resucitados pero dice de "descansar aùn un poco'', en la muerte, hasta que sus hermanos (el remanente de los electos en la tierra) no estaràn muertos, exactamente como ellos. De hecho, es soltanto poco después de la muerte de los dos testigos vestidos que "toca la séptima trompeta" y así comienza la resurrección espiritual – mira Apocalipsis 11:7, 15 Este evento, que se describe en los capítulos 11 y 12 del Apocalipsis, se verá más adelante.   Los últimos trés párrafos dicen ...   El intendimento por la apertura  del quinto sello está totalmente de acuerdo con otras escrituras acerca de la resurrección celestial. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió: "Para esto les decimos por la palabra de Jehová, que nos vivientes que sobreviven a la presencia del Señor no precederemo a los que han dormido en la muerte; Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Luego los vivos que sobreviven, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor ". - 1 Tesalonicenses 4: 15-17. 14Qué aspecto interesante se describe en estos versículos! Esos hermanos ungidos de Jesús que sobreviven hasta su presencia, que son todavía vivos en la tierra durante la presencia de Jesús, están precedidos en el cielo por aquellos que ya están muertos. Estos, muertos en unión con Cristo, surgen en primer lugar. Jesús baja, osea pone su atención en ellos, y los eleva a la vida espiritual, ponendo "una larga ropa blanca." Así que, los que todavía viven como seres humanos terminan sus vidas en la tierra, muchos sufriendo una muerte violenta a manos de los oponentes. Pero ellos no se duermen en la muerte como sus predecesores. Por el contrario, cuando mueren se cambian al instante, "en un abrir y cerrar de ojos", secuestrados en el cielo para estar con Jesús y los demás miembros del cuerpo de Cristo. (1 Corintios 15: 50-52; compara Apocalipsis 14:13). Asiqué la resurrección de los cristianos ungidos comenzó poco después del inicio de la carrera de los cuatro caballeros del Apocalipsis. 15La apertura de este quinto sello del rollo ha sido una fuente de buenas noticias sobre el Ungido que ganó el mantenimiento de la integridad, permaneciendo fiel hasta la muerte. Pero no es una fuente de buenas noticias para Satanás y su simiente. El viaje del conquistador sobre el caballo blanco continúa imparable y culmina con el enfrentamiento para el mundo "reside en el poder de los malvados." (1 Juan 5:19) Esto queda claro cuando el Cordero abre el sexto sello.   Aunque si aquellos que viven al final del sistema de cosas "no preceden" a aquellos que ya han muerto, la resurrección se lleva a cabo durante el sonido de la "séptima trompeta", que también se llama "la última trompeta" - Revelación 11:11, 15; I Corintios 15: 51-53 La séptima trompeta, es decir, la última , no puede tocar antes del sexto o quinto y por lo tanto cualquier prioridad resurrección no pueden preceder el sonido de las trompetas . Esto también se abordará en un detalle más adelante.     12  Y vi cuando abrió el sexto sello, y occurriò un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre, 13  y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como cuando una higuera sacudida por un viento fuerte hecha sus higos maduros. 14  Y el cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y todo montana y [toda] isla fueron removidas de sus lugares. 15  Y los reyes de la tierra y los de primes rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y [toda] persona libre se escondieron en las cuevas y en las cavas rocosas de las montañas. 16 Y siguen diciendo a los montes ya las masas rocosas: "Caígan sobre nosotros, y escondannos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17  porque ha llegado el gran día de su ira, y que puede estàr de pie? " (Apocalipsis 6: 12-17 )   El libro menciona varios "terremotos" aplicando estas escrituras en un sentido simbólico. Las luminarias de esta tierra (filósofos, líderes políticos y otros) muestran que no puedon iluminar y esto es sin duda importante porque la gente va a buscar refugio en las "montañas" que se encuentran en las instituciones humanas. Estas señales, sin embargo, deben ser literal porque el propio Jesús tomó esta descripción en Mateo 24: 29-31: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30  Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo. " Este evento se asocia con "el gran terremoto" asiqué no se puede aplicar a la cristiandad apóstata y otras luminarias de la tierra que "no brillan la luz verdadera." De hecho, Jesús dice que estas señales se producirán "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días" y esto parece ser una referencia a la gran tribulación. Durante la gran tribulación ya no debería existir el cristianismo ni ninguna otra religión (de acuerdo con el conocimiento actual) y luego este terremoto no puede no puede ser una "sacudida simbólica" que hay dentro de ella y no puede ser una sacudida económica o de otro tipo ya que todavía no estamos viviendo en la gran tribulación - Mateo 24: 21, 29 También el signo mencionado por Jesús siempre en el capítulo 24 de Mateo, que incluye las guerras, escasez de alimentos, etc. no se puede referir al 1914 porque el versículo 29 dice que "inmediatamente después" esta aflicción, el sol habría sido " oscurecido, y la luna no dará (daría a) su resplandor, y las estrellas (que caería) del cielo, y poderes del cielo (sería) sacudido"       Si la señal se inició en 1914, hoy en día, después de más de 100 años, no se podría decir que "inmediatamente después" de estas guerras se oscureció el sol, y la luna no dio su luz, porque todavía lo estamos esperando. El orden de estos eventos, sin embargo, tal y como se describe en Mateo, se corresponde con el orden que tiene la Revelación.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      En este número encontrará los artículos que se estudiarán del 29 de mayo al 2 de julio de 2017.
      Fuente
       

      Unos testigos de Jehová de Zambia salen del Salón del Reino para ir a predicar LA ATALAYA (EN LENGUAJE SENCILLO) ABRIL DE 2017.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Estudio de La Atalaya- Semana del 13 de Febrero de 2017 con respuestas marcadas.pdf
      Estudio de La Atalaya- Semana del 13 de Febrero de 2017.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Atalaya en Lenguaje Sencillo .pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Atalaya con respuestas.pdf
      La Atalaya sin respuestas.pdf

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      Este número contiene los artículos que se estudiarán entre el 27 de febrero y el 2 de abril de 2017.
       

      LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) ENERO DE 2017.pdf
      Audio_LA_ATALAYA_(EDICIÓN_DE_ESTUDIO)_ENERO_DE_2017.zip
    • By El Bibliotecario
      En este número encontrará los artículos que se estudiarán del 27 de febrero al 2 de abril de 2017.
       
       

      LA ATALAYA (EN LENGUAJE SENCILLO) ENERO DE 2017.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La portada de esta revista es la misma de la invitación a la Conmemoración de 2017.
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Para aquellos que usan la Atalaya en letra grande y la Atalaya en lenguaje sencillo, hay un cambio de formato a partir del numero de ENERO 2017.
      Como puede comprobarse en la descarga desde JW.ORG, sera una revista no ya de 32 paginas, sino de 64 paginas. También recupera las fotos a todo color.
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      w_f-lp_S_201701.pdf
      LETRA NORMAL.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Atalaya Edición de Estudio-Enero 2017
      ¿Qué dice nuestra forma de arreglarnos? ¿Que respetamos a Jehová y al prójimo, o que nos falta modestia? (Vea el párrafo 12).
       

    • By El Bibliotecario
      Este número contiene los artículos que se estudiarán entre el 30 de enero y el 26 de febrero de 2017
       

      La Atalaya de Diciembre de 2016 Edición de Estudio en PDF.pdf
      La_Atalaya_Edición_de_Estudio_de_Diciembre_de_2016_en_Audio.zip
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este número contiene los artículos que se estudiarán entre el 24 de octubre y el 27 de noviembre de 2016.
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF
      Haga clic aquí para descargar el archivo en MP3
       

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF
      Haga clic aquí para descargar el archivo en Audio MP3
       

       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF
      Haga clic aquí para descargar el archivo en MP3
       

       
  • Forum Statistics

    62,029
    Total Topics
    116,611
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,534
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Marek Markus
    Newest Member
    Marek Markus
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.