Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Municipio de Cabo Rojo obedece orden que permite que Testigos de Jehová entren a urbanizaciones de acceso controlado

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
3
683

Top Posters

  • Guest 3

Recommended Posts

Guest Nicole

testigos-de-jehova-atalaya-wm.jpg

 

CABO ROJO: Los congregación Testigos de Jehová, que en marzo del 2013 lograron que el juez federal Gustavo Gelpí ordenara que se les diera acceso a éstos a urbanizaciones de acceso controlado en el área metropolitana, volvieron a recurrir a ese foro en febrero del pasado año, para que la orden incluya otros municipios de la isla, particularmente a Mayagüez y otros pueblos de la parte occidental de la Isla que no formaban parte del grupo original que figuraba en la demanda.

El reclamo incluía a Aguada, Añasco, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Isabela, Mayagüez, San Germán y Yauco. Otros pueblos localizados en otras regiones de Puerto Rico fueron incluidos para que se les ordene concederle paso a los Testigos de Jehová a las urbanizaciones con control de acceso para que puedan predicar “casa por casa”.

El lunes en la tarde, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz cumplió con la exigencia de los Testigos de Jehová, en una vista efectuada en la sala del juez federal Gelpí, en el Tribunal Federal de Hato Rey, indicando que “ha dado fiel cumplimiento a su orden, entregando a la Congregación los aditamentos electrónicos y llaves que le permite entrar a las últimas 16 urbanizaciones cerradas de Cabo Rojo a las cuales no tenían acceso. Anteriormente, la administración municipal había cumplido dicha petición para unas 35 comunidades cerradas adicionales en su jurisdicción”.

En un comunicado de prensa se dijo que el Municipio de Cabo Rojo cumplió con la orden judicial de interdicto permanente emitida por el juez Gelpí el 20 de julio pasado mediante la aprobación de la Ordenanza Municipal 10, Serie 2016-2017.

Se indicó que la ordenanza, firmada por Ramírez Kurtz el 20 de septiembre de 2016, le ordena a la Policía Municipal garantizar el acceso de toda persona o grupo de personas que interese ejercer su libertad de expresión en calles y aceras de urbanizaciones con acceso controlado, instruyéndosele que cualquier persona que se rehúse a obedecer una directriz para garantizar acceso, será procesada ante los tribunales de justicia por obstrucción a la justicia.

Toda queja recibida por algún ciudadano sobre la denegación de acceso a una urbanización con acceso controlado, deberá ser atendida dentro de los 30 minutos a partir de recibida la querella y/o solicitud de auxilio.

La ordenanza le impone a “cualquier urbanización de control de acceso, que mediante la acción y/u omisión de sus residentes, empleados, agentes o administradores, le negase acceso a personas y/o entidades que interesan hacer valer los derechos reconocidos por el Tribunal, será sancionada con multa de $500.00 para una primera violación, de $1,000.00 para una segunda violación; y en caso de incurrirse en una tercera violación, con la cancelación del permiso de control de acceso otorgado por el Municipio, lo cual significará que la urbanización vendrá obligada a remover los portones de entrada o a mantenerlos abiertos al tránsito vehicular y peatonal, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

En su comunicación, el alcalde Ramírez Kurtz agregó que “el Gobierno Municipal ha constatado que copia de la Ordenanza y del interdicto del Tribunal ha sido entregado al representante autorizado de cada urbanización con control de acceso, así como a todo desarrollador de nuevas urbanizaciones con control de acceso que puedan construirse en el futuro. A estos últimos se la apercibe que es su obligación, so pena de revocación de los endosos municipales al proyecto, incluir medidas para garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión como parte de la escritura de servidumbres en equidad”.

Nota de redacción: Cabe aclarar que a pesar de que la orden obliga a las urbanizaciones de control de acceso a abrir los portones, en este caso a los Testigos de Jehová, la prerrogativa de abrirles la puerta de su casa y recibirlos en sus hogares es de los residentes, por lo que para eso en particular, no pueden ser obligados.

http://lacallerevista.com/comunidad/municipio-de-cabo-rojo-obedece-orden-que-permite-que-testigos-de-jehova-entren-a-urbanizaciones-de-acceso-controlado/37869

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guest Nicole

 Desacato y multa contra Alcalde de Cabo Rojo en pleito Testigos de Jehová

testigos-de-jehova-atalaya-alcalde-cabo-rojo-wm.jpg

En el recuadro, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, multado por desacato por el juez federal Gustavo Gelpí.

CABO ROJO: El lunes circuló con “bombos y platillos” un comunicado de prensa asegurando que su administración había cumplido con la orden de darle acceso a los miembros de la congregación Testigos de Jehová, cuando en realidad el alcalde caborrojeño Roberto Ramírez Kurtz, fue encontrado incurso en desacato el martes por el juez federal Gustavo Gelpí, imponiéndole una multa de $2,500.

¿La razón de la multa? El juez Gelpí dijo que el alcalde Ramírez y el Municipio han “incumplido repetidamente” sus órdenes para proveerles acceso a los Testigos de Jehová en urbanizaciones de acceso controlado.

“Tras escuchar a los demandantes y al municipio de Cabo Rojo, la corte encuentra al alcalde Roberto Ramírez Kurtz, en su capacidad oficial como alcalde de Cabo Rojo y al municipio en desacato civil”, indican informes de prensa que expresa la orden del magistrado Gelpí, que dispone que el dinero de la multa debe ser depositados en la Corte Federal en los próximos 45 días.

El desacato y la multa contra el alcalde Ramírez Kurtz se produjo luego de que éste “no se asomó” a una vista que tuvo lugar en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.

Por un lado, el abogado del alcalde, licenciado Emil Rodríguez Escudero, dijo en corte abierta que hay una urbanización de acceso controlado, que se niega a dejar entrar a los Testigos de Jehová; mientras que los miembros de la congregación le dijeron al juez Gelpí que el Municipio de Cabo Rojo ha incumplido las órdenes de abrir los portones por la fuerza en las urbanizaciones que impidan su entrada.

El juez Gelpí le ordenó al Municipio de Cabo Rojo informar sobre el cumplimiento de su orden no más tarde del mediodía de este viernes 3 de marzo, por lo que si el alcalde Ramírez Kurtz incumple de nuevo, el desacato civil se convertirá desacato criminal y se ordenará el arresto del incumbente del Partido Popular Democrático.

http://lacallerevista.com/comunidad/circula-comunicado-de-prensa-para-curarse-en-salud-desacato-y-multa-contra-alcalde-de-cabo-rojo-en-pleito-testigos-de-jehova/37919

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Nicole

Modifican sanciones en pleito de los Testigos de Jehová

595d904b3e910.image.jpg

Tras considerar la crisis fiscal por la que atraviesan los municipios del País, el juez federal Gustavo Gelpí levantó sanciones o redujo las multas contra varios ayuntamientos que previamente habían incumplido órdenes en relación con la demanda interpuesta por los Testigos de Jehová, quienes buscan acceso a urbanizaciones cerradas para llevar su prédica casa por casa.

“Considerando el cumplimiento de varias municipalidades con las órdenes de la corte, así como la crítica situación financiera y los significativos cortes presupuestarios que afectarán todas las municipalidades en Puerto Rico, el que suscribe levanta las sanciones contra Bayamón, Gurabo, Trujillo Alto, Yauco y Vega Baja. Aquellos como Ponce, Dorado y Guaynabo se les reducen (las multas) a $200, $150 y $100, respectivamente”, señala la orden de Gelpí.

“Los mismos serán depositados en la secretaría del Tribunal Federal en o antes del 1 de agosto. La suma de las sanciones previamente impuestas ahora beneficiará a las municipalidades, en vez de ir a las arcas del

Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, agrega el documento.

No obstante, advierte que cualquier incumplimiento de la orden resultará en sanciones y en el restablecimiento de las sanciones previas.

En 2013 el juez impuso sanciones por el incumplimiento de órdenes previas que disponían que los municipios se aseguraran de que las urbanizaciones con control de acceso permitieran la entrada de los demandantes.

Al municipio de Bayamón se le había impuesto una multa de $1,900; $1,400 a Dorado; $8,800 a Gurabo; $14,100 a Ponce; $2,500 a Trujillo Alto; $2,100 a Yauco y $3,100 a Vega Baja.

Los municipios de San Juan, Caguas y Santa Isabel, que habían sido demandados originalmente, no fueron sancionados porque cumplieron rápidamente con las órdenes de la corte.

En 2015 los municipios de Dorado y Ponce enfrentaron problemas de incumplimiento. Recientemente a Dorado se le había impuesto una sanción adicional de $1,250 y $3,000 en honorarios de abogados. A Ponce también se le había impuesto multas adicionales.

El juez menciona que anteriormente había dispuesto que en vez de que las multas fueran depositadas en el Tribunal Federal, las mismas fueran entregadas en una cuenta de depósito en garantía. Ello, con la intención de utilizar las sanciones monetarias para administrar seminarios legales relacionados con la implementación de la Ley de Control de Acceso.

El 18 de mayo de 2004, los Testigos de Jehová radicaron una primera demanda en el Tribunal Federal contra el gobierno de Puerto Rico, varios municipios y urbanizaciones con controles de acceso por impedir su prédica casa por casa. Los ayuntamientos demandados fueron Aguada, Aguas Buenas, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Cidra, Coamo, Corozal, Fajardo, Florida, Guánica, Guayama, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Juana Díaz, Loíza, Luquillo, Manatí, Mayagüez, Naguabo, Patillas, Río Grande, Salinas, San Germán, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta, Villalba y Yabucoa.

El 30 de junio de 2016, los religiosos ampliaron su reclamo a los municipios de Bayamón, Ponce, San Juan, Dorado, Gurabo, Caguas, Santa Isabel, Vega Baja, Yauco y Trujillo Alto.

El Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito y el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallaron a favor de los religiosos.

https://www.elvocero.com/ley-y-orden/modifican-sanciones-en-pleito-de-los-testigos-de-jehov/article_43dba2e2-61e8-11e7-b29d-27566397d9b4.html

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 25 de mayo del 2017, la policía rusa confiscó en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Dennis Christensen. Su juicio comienza este martes y podría ser condenado a 10 años de cárcel
      Dennis Christensen llegó con su esposa, abrió el local donde se reunirían integrantes de los Testigos de Jehová y se preparó para predicar. Horas después estaba preso.
      El 25 de mayo del 2017 en la ciudad de Oryol, 360 kilómetros al sur de Moscú, la policía y agentes del servicio secreto ruso confiscaron en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Christensen.
      A 11 meses de su detención, Christensen —danés de 46 años— sigue encarcelado y su juicio comienza este martes. Si es declarado culpable de los cargos de organizar actividades de una "organización extremista", podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
      Ello porque un mes antes de su detención, la Corte Suprema de Rusiaprohibió la labor de la organización, que tiene 395 centros y algo menos de 200.000 seguidores en el país.
      Las autoridades consideran que el movimiento religioso cristiano es una "amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública".
      Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas del cristianismo, pero que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia y no creen en la divinidad de Cristo.

      Tras la prohibición, Christensen continuó sus labores en el país con la organización. Contaba con un permiso de residencia desde el 2000 y, de acuerdo con su abogado, los cargos a los que se enfrenta derivan también de otros incidentes previos.

      En febrero del año pasado, cuando participó en las discusiones sobre una publicación religiosa y en otra oportunidad por ayudar a mantener lugares de culto y por persuadir a otras personas para que sumen a la organización.
      "Ya no hay lugar seguro"
      Organizaciones de derechos humanos cuestionaron el encarcelamiento de Christensen y pidieron que sea liberado.

      "Las autoridades rusas están buscando castigar a un Testigo de Jehová por ejercer su derecho a practicar su religión", aseguró Rachel Denber, directora adjunta de Europa y Asia Central de Human Rights Watch (HRW).

      "Desde el principio", añadió, "los investigadores han estado deformando la participación pacífica de Dennis Christensen en su fe para que parezca un delito. No hizo nada malo y debería ser liberado".
      Christensen llevaba diez años viviendo en Oryol y está casado con una rusa. Aunque asistía con regularidad a los encuentros del movimiento, no lo integraba.

      "Nunca fue miembro de la entidad legal de la organización religiosa local. Él es solo uno de nuestros creyentes en Oryol. Nada especial", le dijo Yaroslav Sivulskiy, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, a Newsweek.

      "Lo arrestaron simplemente por leer la Biblia", agregó, "ahora pueden acusar a alguien sobre esta base. Si copian este incidente en otros lugares, ya no hay un lugar seguro. Pueden ir a tu casa y lo que sea".

      En un video de la redada que se puede ver en YouTube, agentes de seguridad enmascarados irrumpen en un local donde decenas de personas están sentadas. De traje marrón y camisa negra, a Christensen se lo ve en diálogo con ellos. Varios fieles serían detenidos, aunque solo él quedó preso.

      La decisión de la justicia rusa puso a los integrantes de Testigos de Jehová en la misma categoría que los militantes del autodenominado Estado Islámico.

      "Fundada en Estados Unidos en el siglo XIX, los Testigos de Jehová tienen su sede mundial en Estados Unidos y, junto con todos los grupos liderados por extranjeros fuera del control del Estado, son vistos con profunda sospecha por la versión rusa postsoviética de la KGB: el Servicio Federal de Seguridad, o FSB", explica Andrew Higgins, corresponsal en Moscú de The New York Times.

      Desde hace ya algunos años que las minorías religiosas en el país empezaron a sentir la presión del Kremlin.
      Una ley antiextremismo aprobada en el 2002 determinó ilegal que cualquier grupo, que no sea la Iglesia ortodoxa y otras instituciones religiosas tradicionales, proclame ofrecer un camino hacia la salvación religiosa o política.

      Pero Rusia, señala HRW, —como miembro del Consejo de Europa y parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos— está obligada a proteger los derechos a la libertad de religión y asociación.

      "El caso contra Christensen y las redadas contra adherentes a los Testigos de Jehová viola el derecho a la libertad de religión, les niega el derecho a la adoración y no puede justificarse como una medida necesaria o proporcionada para proteger la seguridad pública o el orden público", considera la organización.

      El de Christensen, señaló The Copenhagen Post en su momento, fue el primer arresto de un extranjero por la nueva ley y Sivulskiy aseguró que era la primera vez que un Testigo de Jehová era encarcelado desde la época de la Unión Soviética. Muchos en el país temen que no sea el último.

      La organización reporta que desde la entrada en vigor de la ley han sufrido 40 incidentes de agresión.
      https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/dennis-christensen-testigo-jehova-acusado-rusia-pertenecer-organizacion-extremista-noticia-509124

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.
      De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.
      Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.
      Leer más: https://mundo.sputniknews.com/religion/201808221081407393-testigos-jehova-rusos-piden-asilo-en-finlandia/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un grupo de voluntarios de la organización mundial de los testigos de Jehová trabajó arduamente en Puerto Rico para atender la situación de emergencia que dejó el huracán María en la isla.
      Según un comunicado de prensa, esta organización estableció 10 centros alrededor de la isla para distribuir ayuda humanitaria y coordinar labores de reparación y reconstrucción de casas.
      “Hasta el momento, se han reparado aproximadamente unos 1,200 hogares y se estabilizó a más de 3,000”, lee el documento.
      Leer más: https://www.noticel.com/el-tiempo/huracanes/testigos-de-jehova-voluntarios-socorren-a-victimas-del-huracan/777673353
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por Eduardo Diaz
      May 31 at 12:17pm
      RUSIA, Lugansk......31/05/2018 ..."TRIBULACIÓN"......
      "Queman edificio, donde los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" solían reunirse"
      En Lugansk, el 30 de mayo, hubo un incendio en un edificio donde anteriormente se encontraba la organización religiosa Testigos de Jehová. Según lo informado por los testigos en las redes sociales, el edificio ardió a lo largo de la calle Metro-6. En el territorio controlado por el grupo "DNI" dos publicaciones religiosas "testigos de Jehová" fueron reconocidos como "extremista" y el tribunal llamado "LC" emitido una "solución" que actúa "de los testigos de Jehová inciden sobre la autodeterminación religiosa de los demás."
      En febrero de 2018, el grupo "LNR" prohibió sus actividades de los movimientos religiosos en las zonas controladas por los rebeldes de la región de Lugansk. Entre las organizaciones prohibidas - "Testigos de Jehová". ?

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El grupo religioso de los Testigos de Jehová perdió el control de un complejo inmobiliario de 31,8 millones de dólares en San Petersburgo, Rusia, el jueves después de que el tribunal de la ciudad confirmara la decisión de un tribunal inferior de que la propiedad debería ser confiscada por el gobierno.
      El fallo que permitirá al gobierno ruso apropiarse de las propiedades del grupo religioso se hizo exactamente un año después de que el gobierno ruso calificara a los Testigos de Jehová como una organización extremista y lanzara una represión contra sus miembros. Los testigos de Jehová habían apelado la decisión del tribunal inferior de confiscar el extenso complejo administrativo, argumentando que una de las corporaciones estadounidenses del grupo es el propietario legal.
      “El fallo original del Tribunal de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos”, dijo la organización en un comunicado.
      “Los testigos de Jehová en Rusia transfirieron la propiedad a WTPA en 2000, y WTPA desde entonces ha pagado unos $ 3 millones en impuestos a la propiedad a la Federación Rusa”, continúa el comunicado.
       
      Sin embargo, este argumento no influyó en el Tribunal de San Petersburgo. Los jueces rusos han defendido reiteradamente las sentencias que sostienen que los Testigos de Jehová, una denominación cristiana con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, es una secta extremista. Se asumió ampliamente que la corte de San Petersburgo confirmaría la decisión del tribunal inferior de que los medios rusos informaron que el centro de investigación médica Almazova había solicitado permiso para tomar el centro del gobierno ruso una semana antes de que se tomara la decisión final sobre la apelación. .
      “Esto representa una influencia ilegal por parte de un tercero en un tribunal que todavía tiene que tomar su decisión”, dijo a Newsweek Jarrod Lopes, representante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.
      Mientras tanto, las personas que asistieron a la audiencia en la corte dijeron que el juez se tomó solo unos minutos para tomar una decisión.
      “El ambiente en la cancha no fue malo, pero cuando estás allí tienes la sensación de que es un teatro. Parece que la decisión ya se tomó, como si no fuera una verdadera corte”, dijo Yaroslav Sivulsky, un testigo de Jehová de Rusia. , dijo a Newsweek.
      “Tratamos de luchar por nuestros intereses y nuestros abogados fueron brillantes, pero el lado del fiscal no hizo nada. Ella solo dijo que apoyaba una declaración por escrito que ya había hecho, y luego el tribunal deliberó durante cinco minutos antes de tomar su decisión”, describió Sivulsky. .
      Los defensores de los Testigos de Jehová dijeron que se habían dirigido a las embajadas extranjeras en Rusia en un intento de obtener apoyo para su causa. Sin embargo, cientos de centros de testigos de Jehová han sido clausurados en todo Rusia y los aproximadamente 150,000 Testigos de Jehová en el país se han ocultado.
      https://newsweekespanol.com/2018/05/testigos-jehova-complejo-inmobiliario-millonario-gobierno-ruso/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Singapur, tiene una fama muy peculiar esto debido es un país famoso por sus prohibiciones extremas, además de que si se visita este pis se debe tomar en cuenta en mucho las cosas que no puedes hacer.
      Además de que estas prohibiciones pueden generar una multa o inclusive la sentencia de muerte, por lo que en Singapur está prohibido:
      1. Vender o importar chicles a este país asiático está prohibido, y tan solo puedes llevar un máximo de dos paquetes, pero como excedas dicha cantidad te puedes enfrentar a multas de varios miles de dólares o incluso a un año de prisión.
      2. Tirar cualquier tipo de desperdicio en la vía pública, que puede ocasionar una multa o condena para realizar trabajos sociales.
      3. Cruzar calles y carreteras debe ser estrictamente en los lineamientos, ya que puede llevar a ocasionar multa o incluso varios meses de cárcel.
      4. No tirar de la cadena en los baños públicos, te puede llegar a costar hasta 500 dólares de multa, e incluso hay guardias que vigilan los baños por si alguien infringe la ley.
      5. Escupir, puede llevar a un castigado con una multa de hasta 1000 dólares.
      6. Comer o beber en el transporte público sea camiones o metro puede generar una multa de 500 dólares.
      7. Si estás en un parque y ves algún pajarillo alrededor, está estrictamente prohibido alimentarlos y si lo haces puede generar una multa hasta de 1000 dólares.
      8. Estar desnudo en tu propia casa puede ser considerado pornográfico, y aunque  no es una acción de la cual se tengan denuncias o detenidos, si fuera el caso los acusados  tendrían que pagar hasta 1000 dólares ó incluso acabar en prisión.
      9. Está prohibido cualquier escrito publicado por los Testigos de Jehová en Singapur ya que dicha doctrina religiosa se encuentra perseguida en este país.
      10. Una de las prohibiciones más intolerables en Singapur, es la homosexualidad ya que se considera un delito. No solo mantener relaciones está penado, también está prohibido ver o distribuir pornografía (homosexual y de cualquier otro tipo).
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uniforme con triángulos color púrpura que identificaban a los Testigos de Jehová
      http://auschwitz.net/testigos-de-jehova/retrieveasset-aspx/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un individuo fue asesinado cerca de las 12:21 de la madrugada del jueves en la Avenida Regimiento 295 de Infantería frente a Salón del Reino de Testigos de Jehová ubicado en la Urbanización Valle Tolima de Caguas.
      Según el parte policiaco, el occiso es Jorge L. Rodríguez Acevedo de 28 años y residente de Gurabo.
      Leer más: https://www.telemundo51.com/noticias/puerto-rico/Ultiman-hombre-en-un-carro-en-Caguas-474817403.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/gobernadorvetaelproyectodelibertadreligiosa-2396746/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, sus siglas en inglés) denunció el jueves en un nuevo informe un incremento de las violaciones de los derechos religiosos y de culto en la Isla durante el 2017.
      De enero a diciembre de 2017, CSW documentó 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto.
      Para Kiri Kankhwende, vocera de la organización citada por Martí Noticias, ello evidencia la tendencia del Gobierno cubano y la Oficina de Asuntos Religiosos de hostigar a líderes de la iglesia de todas las denominaciones.
      El reporte recoge detalles sobre la restricción severa a eventos religiosos públicos, incluida la interrupción y la detención de un evento de culto interconfesional en el oriente de Cuba, que había recibido permiso anticipado de las autoridades locales.
      http://www.thecubanhistory.com/2018/01/in-cuba-jehovahs-witnesses-and-other-religious-organizations-cult-rights-are-violated-en-cuba-testigos-de-jehova-y-otras-organizaciones-religiosas-son-violados-sus-derechos-de-culto/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      It was a transaction concocted on Twitter — and in a few short weeks, declared official: Tesla is helping to bring power back to Puerto Rico.
      Early this month, Elon Musk touted his company’s work building solar-plus-battery systems for small islands like Kauai in Hawaii and Ta’u in American Samoa. He suggested a similar setup could work for Puerto Rico. The U.S. territory’s governor, Ricardo Rosselló, tweeted that he was game. Musk replied quickly: “Hopefully, Tesla can be helpful.”
      After earlier reports of the companyÂ’s batteries arriving at San JuanÂ’s port, Tesla announced today that it has started constructing its first microgrid installation, laying out a solar field and setting up its refrigerator-sized Powerpack batteries to supply electricity to a childrenÂ’s hospital in the Puerto Rican capital.
       
       
      Read more: http://grist.org/article/tesla-and-solar-groups-put-puerto-rico-back-on-the-grid/
    • Guest
      By Guest
      Alphabet is trying to restore Puerto Rico cell service with a network of giant balloons…seriously.
    • Guest
      By Guest
      President Trump sent Puerto Rican bonds ducking for cover when he suggested he might “wipe out” the U.S. territory’s $73 billion in debt. And while that would alleviate the devastated island’s battered balance sheet, this would spell trouble for its investors. 
      No surprise that prices on PR’s 2035 general obligation (GO) bonds slid to a record low of 30.25 cents on the dollar from 44 cents the day before. 
      Two questions we have about Trump’s remarks: 1) If he is serious, could he do this? and 2) What are the chances it’ll happen? 
      1) Trump can’t wave his hand and make over $70 billion in debt disappear…he’ll need help from bankruptcy courts.
      2) Mick Mulvaney, head of the Office of Management and Budget, said not to take Trump literally: “I won’t take it word for word with that.” 
      Apparently no one told that to the bond gods.
    • By Bible Speaks
      Video on Disaster Relief Efforts in Caguas Puerto Rico - ????????
      Visit Jw.org under "Newsroom" for a complete Overview of Hurricane Irma.
      (2 Corinthians 1:3,4.)
      Tap on Video Link mp4 ______Enjoy! ??
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Impact of Hurricane Maria on Puerto Rico, public power supply devastated
      PUERTO RICO Besides injury, not one of the Jehovah’s Witnesses in Puerto Rico were affected by what has been described as the most devastating Hurricane in the history of the Carribean.
      Hurricane Maria which made land fall in Puerto Rico as a category 4 storm killed 16 people, Governor Ricardo Rosello of Puerto Rico has said. The hurricane disrupted communication and power supply, effectively cutting off Puerto Rico from civilisation.
      Insured loses is currently put at about $40 to $85 billion. But despite this devastation, Jehovah, their God preserved his people alive. Only one person was injured, the JWs said inna statement.
      “As of September 25, 2017, information from 15 of the 19 circuit overseers in Puerto Rico has been received and only one injury has been reported among our brothers as a result of Hurricane Maria.
      “We have yet to receive updates from the four circuit overseers on the west side of the island, since communication has not been possible. Brothers from nearby circuits have been acquiring motorbikes and all-terrain vehicles in order to travel to the west side to assess the situation”, they said, adding “We continue to keep our dear brothers and sisters in our prayers.—James 5:16”.
      http://starconnectmedia.com/jehovahs-witnesses-survive-as-deadly-hurricane-maria-kills-16-in-puerto-rico/
    • By Bible Speaks
      Newsletter Newsletter
      Last minute news | more information about Puerto Rico after the passage of hurricane Maria
      For today, 25 September 2017, information is already available from 15 of the 19 circuit superintendents serving in Puerto Rico. It was reported that there was only one person injured because of hurricane Maria. We are still waiting for news of the four circuit superintendents on the west side of the island as it has not been possible to communicate with them. Nearby circuit brothers have achieved motorcycles and SUV vehicles to visit the west area and learn more.
      We continue to pray for our brothers (Santiago 5:16).
      ??????

    • By Bible Speaks
      Puerto Rico a Total Disaster!
      A dog looks out of a house flooded by Hurricane Maria, in Catano town, Juana Matos, Puerto Rico, on September 21, 2017. 
      ?????????
      Puerto Rico braced for potentially calamitous flash flooding after being pummeled by Hurricane Maria which devastated the island and knocked out the entire electricity grid. 
      ?????????
      The hurricane, which Puerto Rico Governor Ricardo Rossello called "the most devastating storm in a century," had battered the island of 3.4 million people after roaring ashore early Wednesday with deadly winds and heavy rain. 
      ????????
      ?: Hector Retamal/AFP/Getty Images

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En Rtishchevo, región de Saratov, la casa de un residente local fue incendiada, arrojando una revista Atalaya  ardiente en la ventana. 
      Una revista en llamas fue arrojada a su casa, de la que sufrieron los muebles de tul y cocina. Resultó que la revista Watchtower fue publicada por la reconocida "organización extremista Testigos de Jehová". Fue publicado en septiembre de 2009. El sospechoso era un hombre de 67 años, quien encontró otros números de la misma revista. La verificación está en curso.
      http://saratov.mk.ru/articles/2017/09/13/saratovchanke-v-okno-doma-brosili-goryashhiy-ekstremistskiy-zhurnal.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, se reunió con una delegación del Consejo Nacional de Iglesias en El Cairo el domingo y, según una declaración de la Embajada egipcia, "se comprometió a defender los principios de ciudadanía e igualdad entre sus ciudadanos sin discriminación por religión."
      También dijo que Egipto está comprometido a "promover la cultura del pluralismo y la aceptación del otro, dado el legado civilizacional del pueblo egipcio que les permitió presentar un modelo de coexistencia pacífica a lo largo de la historia".
      El presidente El-Sisi "subrayó los valores tolerantes predicados por el Islam y confirmó que las prácticas e interpretaciones extremistas no expresan la verdadera esencia del Islam y sus nobles principios que promueven la tolerancia, la paz y la libertad de creencia".
      "La Constitución especifica que el Islam es la religión estatal y que los principios de la sharia son la fuente primaria de la legislación", dice el informe. "El gobierno siguió no reconociendo a varios grupos religiosos, incluyendo a los Testigos de Jehová, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y la Fe Bahai, y restringió sus actividades".
      "A pesar de los numerosos discursos del presidente Sisi, subrayando que todos los egipcios eran ciudadanos iguales bajo la ley", observa el Departamento de Estado, "numerosos defensores de la libertad religiosa y de los derechos humanos dijeron que funcionarios gubernamentales, tribunales y fiscales a veces no extendían las garantías procesales y los derechos del debido proceso a los miembros de religiones minoritarias ".
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hemos sabido durante semanas que nuestra versión de la Biblia ha sido prohibida por no ser considerada una Biblia, sino un libro extremista. Los hermanos esconden sus ejemplares y usan Biblias "permitidas" de otras religiones.
      Publicamos la imagen de la Sra. Natalia Kryukova, una supuesta experta, cuya opinión contra nuestra Biblia ha sido utilizada por el gobierno ruso y  amante de la Iglesia Ortodoxa.
      Más de dos ejemplares de la Traducción del Nuevo Mundo, confiscados por funcionarios de aduanas rusos en la frontera con Finlandia en 2015, fueron condenados a la destrucción. ¿Ahora qué? ¿Quemarán las Biblias? ¿O reciclarán el papel?
      "Expertos" del texto bíblico, lo analizaron durante más de un año y llegaron a la conclusión: Sí, es extremista y la señora Kryukov en su opinión no dio lugar a una sola cita en particular del texto. La palabra "Dios" es reemplazada por "Jehová". Y eso es extremismo !!!!!
      La Traducción del Nuevo Mundo no sólo ha sido prohibida editándola, sino que está prohibida tenerla en casa y leerla.
      El número 62 de la lista de organizaciones extremistas en Rusia ha añadido "el Centro Administrativo de Testigos de Jehová" "con cientos de sus oficinas regionales.
       

    • By El Bibliotecario
      Asamblea especial de Puerto Rico (2016)

      via El Bibliotecario
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TRANSCRIPCIÓN-ASAMBLEA ESPECIAL EN PUERTO RICO.pdf
  • Forum Statistics

    61,673
    Total Topics
    114,459
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,505
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Leander H. McNelly
    Newest Member
    Leander H. McNelly
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.