Jump to content

Sign in to follow this  
Por Lo Visto

Venezuela 2017

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Por Lo Visto -
Por Lo Visto -
1
330

Top Posters


Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      The Trump administration froze all Venezuelan government assets in a dramatic escalation of tensions with Nicolás Maduro that places his socialist administration alongside a short list of adversaries from Cuba, North Korea, Syria and Iran that have been targeted by such aggressive U.S. actions.
      The ban, blocking American companies and individuals from doing business with Maduro's government and its top supporters, took effect immediately Monday and is the first of its kind in the Western Hemisphere in more than three decades, following an asset freeze against Gen. Manuel Noriega's government in Panama and a trade embargo on the Sandinista leadership in Nicaragua in the 1980s.
      While the order falls short of an outright trade embargo — notably, it spares Venezuela's still sizable private sector — it represents the most sweeping U.S. action to remove Maduro since the Trump administration recognized opposition leader Juan Guaidó as Venezuela's rightful leader in January. Critically, it also exposes foreign entities doing business with the Maduro government to U.S. retaliation.
      Read more: https://www.cbsnews.com/news/trump-administration-freezes-venezuela-government-assets-in-escalation-of-tensions/
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La mayor parte de Venezuela se quedó sin energía desde el jueves por un masivo apagón que continúa este viernes.
      Medios locales reportaron que la pérdida de energía afectó a más de la mitad del país, mientras usuarios de redes denunciaron la falla en al menos 21 de los 23 estados de Venezuela.
      Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, habló en su cuenta de Twitter de un "sabotaje"en central hidroeléctrica del embalse de Guri, en el este del país.
      "Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica", aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47492204
       

    • Guest Nicole
    • By Raquel Segovia
      Un kilo de pasta = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
        (Foto: Reuters)
      Venezuela espera el quinto reajuste del salario mínimo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro. Tal y como informó el Despacho de la Presidencia en redes sociales, el valor del sueldo subirá de 5,2 millones de bolívares a 180 millones bolívares soberanos. En otras palabras, de menos de un dólar a 28 en el mercado negro. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre, en palabras del propio Presidente. Con la paga actual, el venezolano medio no podía comerse ni una hamburguesa.
        Un paquete de harina de 1 kilo = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
        (Foto: Reuters)
      El programa de recuperación económica de Venezuela estará supeditado al valor del Petro, una criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro respaldada por un barril de petróleo. Un petro equivale a 60 dólares.
      Un paquete de arroz de un kilo = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
        (Foto: Reuters)
      El ingreso mínimo se ve directamente afectado por la devaluación de la moneda y la creciente hiperinflación que sufre Venezuela, comparable con la que padeció Alemania en 1923 bajo la República de Weimar tras hincar la rodilla en la Primera Guerra Mundial. Según el Fondo Monetario Internacional, el porcentaje anual en 2018 podría llegar al 1.000.000%.
        Un rollo de papel higiénico = 2,6 millones de bolívares = 0,40 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un kilo de zanahorias = 3 millones de bolívares = 0,46 dólares
        (Foto: Reuters)
      En un mercado de Catia, en el interior de Caracas, el saco de billetes que hay que llevarse para hacer la compra pesa más que los propios alimentos que se pueden comprar. Así, un kilo de carne cuesta más de 9 millones de bolívares, por lo que mucha gente no se lo puede permitir. Este es el dinero necesario para ir al mercado en la capital venezolana.
      500 gramos de manteca = 3 millones de bolívares = 0,46 dólares
        (Foto: Reuters)
      Una barra de jabón = 3,5 millones de bolívares = 0,53 dólares
        (Foto: Reuters)
      1 kilo de tomates = 5 millones de bolívares = 0,76 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un kilo de queso = 7,5 millones de bolívares = 1,14 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un paquete de pañales = 8 millones de bolívares = 1,22 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un kilo de carne = 9,5 millones de bolívares = 1,45 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un pollo de 2,4 kilos = 14,6 millones de bolívares = 2,22 dólares
        (Foto: Reuters)
    • Guest Nicole
    • By Raquel Segovia
      Cinco personas han fallecido por un brote de Chagas agudo en el estado Táchira, Venezuela, zona limítrofe con Colombia.

      El chinche picuda, conocido como pito o vinchuca, es el vector encargado de transmitir el parásito trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas.
       
      Las alarmas sanitarias se dispararon este domingo a causa de un nuevo brote epidemiológico en Venezuela. Se trata del mal de Chagas, una enfermedad transmitida por insectos, que ha matado a cinco personas en Puerto Nuevo, estado Táchira, Venezuela. Entre los fallecidos figuran cuatro adultos y un pequeño de once meses de edad.
      Aparte de los cinco casos fatales, otras 40 personas se encuentran en observación pues presentan los síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de cabeza y abdomen hinchado.Un niño de tres años tuvo que ser intervenido del corazón a causa de los fluidos que produce el mal de Chagas. 
      La gobernadora del estado de Táchira, Laidy Gómez, manifestó que se “activó un plan de atención entre todos los entes de salud, protección civil y seguridad” para proteger y atender a la comunidad de Puerto Nuevo. 
      Las autoridades sanitarias creen que los pacientes contrajeron la enfermedad por vía oral, a través de alimentos contaminados con las heces de un chinche picuda, insecto que transmite el mal de Chagas.    
      Igualmente, el viceministro de Salud y el director Nacional de Epidemiología de Venezuela le pidieron a la comunidad conservar la calma, puesto que el mal de Chagas, según ellos, no es contagioso y las autoridades competentes están buscando el origen de la enfermedad para erradicarlo. 
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El mes de marzo marcará un hito para la historia de los Testigos de Jehová del estado Zulia. En este mes se cristaliza un sueño de los más de 15.000 testigos de Jehová de esa zona del país y de los más de 148.000 Testigos de Jehová de Venezuela, al finalizarse la construcción del tan anhelado Salón de Asambleas ubicado en la calle 14 o bicentenaria, del sector las 4 brocas de la parroquia Santa Rita, en el municipio Santa Rita del Edo. Zulia. Este proyecto es uno de las cientos de obras de construcción que los Testigos de Jehová llevan a cabo en 120 países.
      Este salón de Asambleas es una obra sencilla y de bajo costo que servirá como centro de educación Bíblica gratuita y beneficiará, no solo a la comunidad de Testigos de Jehová del occidente del país, sino también a miles de personas interesadas en el mensaje bíblico que puede cambiar vidas y también dará impulso a la predicación mundial de las buenas nuevas del Reino (Mateo 24:14).
      El proyecto de construcción del Salón de Asambleas de Santa Rita, tuvo una duración de 14 meses y trabajaron en él miles de voluntarios de Maracaibo, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, Ciudad Ojeda, Machiques, Villa del Rosario y otras partes del país, que trabajaron de manera gratuita.
      El auditorio tiene más de 800 m2 de espacio y tiene una capacidad de 1.250 asientos, quienes asistan a nuestras asambleas y programas educativos se sentirán cómodos y a gusto, lo que beneficiará el aprendizaje. El salón cuenta con edificios de servicio donde se dispusieron áreas para discapacitados y para que las madres con bebés y niños pequeños que asistan a nuestros programas de enseñanza puedan atenderlos cómodamente.
      En toda la ejecución del proyecto se hicieron grandes esfuerzos por respetar el medio ambiente, además se reforestó y se realizó un paisajismo que crea un ambiente agradable para quienes visiten las instalaciones y para los transeúntes y visitantes de la zona. Es digno de destacar que no hubo accidentes laborales durante todo este proyecto, los voluntarios se esmeraron por cumplir las normas de seguridad que protegen su vida y la de otros.
      https://noticiaaldia.com/2018/03/testigos-de-jehova-en-zulia-inauguran-salon-de-asambleas-en-el-municipio-santa-rita/Otro aspecto que resaltar es el hecho de que los trabajadores voluntarios fueron mujeres en su gran mayoría, algunas sin experiencia previa en construcción y que fueron adiestradas y preparadas para trabajar, y en poco tiempo atendieron las diferentes facetas de construcción, incluso albañilería y herrería, labores que generalmente efectúan hombres. Ellas son parte de los más de 11.000 Testigos de Jehová quienes dejan su hogar para participar en estas obras y dan con gusto y sin pedir nada a cambio de sus energías y habilidades.
      Diego García, uno de estos voluntarios menciona: “La razón por la que mi esposa y yo apoyamos este proyecto, es porque consideramos que es una forma de prestar servicio y adoración a Jehová Dios, además, el espíritu de unidad que reina entre todos los que participamos crea un ambiente de trabajo agradable donde todos se tratan con respeto, nadie dice malas palabras y cada uno cuida la seguridad propia y la de sus compañeros”.
      A partir del mes de Junio iniciaremos nuestros programas de enseñanza, comenzando con la serie de Asambleas Regionales de 2.018 titulada “Sea Valiente”, deseamos que pueda acompañarnos y beneficiarse del programa de enseñanza Bíblica gratuita en estas nuevas instalaciones.

                      
       




    • By Bible Speaks
      OUR HUMANITARIAN AID TO THE BROTHERS OF VENEZUELA
      My dear brothers, we are going to help our people who are having a bad time, especially in matters of medicine.
      Last year's experience taught us several things. We already have an old man from Ciudad Bolivar who offers to receive medicines and who is in charge of distributing them to the needy. We will give the information of this brother in private to those who send me a message that they want to send help.
      Small packages by Mail came very well to the brother who received them last year. Any cleaning product can be put into the package and if they ask to specify the contents of the package, we will put on the TOILET ARTICLE, although they also carry medicines. It was also good to send through door-door system agencies, which does not pass through customs.
      It is evident that we can not send all the medicines for all diseases, so we will limit ourselves to the most urgent ones, such as hypertension or painkillers such as Buscopan or Aspirin.
      The brother tells us;
      "good idea to help us, if you need hypertensive, antibiotics, here in Bolivar we have a strong outbreak of malaria and facial treatment is not obtained, it is also needed for depression and for mental problems such as clonazepam rivotril sertralina, there is a sister You need more Buscopan Plus for pain, we appreciate the help you can give us "
      Many brothers and sisters are already asking for information like this sister: "Hello brother Jose I would like to send to the brothers of Venezuela clothes for children and coats If you have the address where you can send please give it to me and also if you know of some means of doing it other than the mail Thank you brother I live in California "
      Brothers and sisters, this is a drop in the ocean of the needs of our people in a country where humanitarian aid is impeded. DO NOT SEND MONEY, that   does not arrive.
      If there are any responsible brothers such as elders or ministers who offer to receive this help, they should tell me urgently and everything will be done in private.
      THANKS TO ALL 
      https://apps.jw.org/E_DONATE


    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová,  Edgar Medina y Argenis Romero visitaron la sala de El luchador para invitar a todos nuestros lectores este fin de semana a una asamblea la cual lleva por nombre “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo”.
      Esta actividad está pautada para el próximo  sábado 09 y domingo 10 de diciembre a partir de las 9:40 am hasta las 3:55pm, se realizará en el salón de asamblea La Ceiba, ubicado en el kilometro 75 de la autopista Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar.
      Es importante resaltar que será totalmente gratuita, también que este programa está basado en su totalidad en La Biblia por lo tanto va dirigido a todas las personas, con la finalidad de rescatar los valores de la sociedad. 
      http://elluchador.info/web/2017/12/07/testigos-de-jehova-invitan-a-una-asamblea-este-fin-de-semana/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      This tragic story has been developing over the last couple of days in Venezuela. There is a mixture of reports and accounts coming in....
      Two Jehovah's Witnesses (and fleshly sisters) aged 71 and 65, where found murdered. A 26 year male suspect has been arrested.
      In the apartment where the two where found dead, the words "Death to witnesses" (“Muerte a los testigos”) had been scrawled onto one of the walls.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con signos de violencia. Así fueron hallados, dentro de su apartamento, los cadáveres de dos hermanas en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
      Tenían más de dos días sin ser vistas y los vecinos, junto a los miembros de una iglesia de Testigos de Jehová, a donde acudían las mujeres, se alarmaron. Para entrar al apartamento, bomberos debiero derribar la puerta principal del apartamento ubicado en el edificio 4 de la urbanización Cristóbal Rojas, mejor conocida como Parosca.
      Las vícimas fueron identificadas como    Milta Mireya Joseph Best, de 71 años, y Cecilia Josefina Joseph (65). La policía estimó una data de muerte de 48 horas.
      Medios capitalinos reseñaron ayer: la ausencia de las mujeres en la iglesia donde se congregaban como Testigos de Jehová alertó a sus hermanos de religión, quienes acudieron hasta su residencia, tocaron la puerta, pero nadie les respondió. Luego, conversaron con algunos vecinos y estos les informaron que tenían dos días sin verlas, así que dieron parte a las autoridades.
       
      Una comisión de la Policía Municipal de Lander acudió al sitio, de donde salía un fuerte olor. Bomberos mirandinos forzaron la reja para entrar al inmueble, en cuyo interior localizaron a las dos hermanas muertas y con signos de violencia.
      Una de las fallecidas quedó, en la sala, sobre una silla de plástico blanca, con las manos atadas. La otra fue hallada en una habitación. Ambas tenían contusiones y signos de estrangulamiento.  
      Vecinos y allegados a las víctimas repudiaron el doble homicidio. El Cicpc acudió al lugar y adelanta las indagatorias para determinar el móvil del hecho.
      La noche del domingo se informó que el Cicpc y Polilander detuvieron a tres hombres implicados en el asesinato de las dos hermanas de la urbanización  Parosca.
      http://www.panorama.com.ve/sucesos/Estrangularon-a-dos-hermanas-en-Ocumare-del-Tuy-20171128-0011.html
    • Guest
      By Guest
      Venezuela: “We Swear We Were Gonna Pay You Back”
      It’s always fun and games until one country decides to miss a $200 million loan payment. Heavily-indebted, inflation-riddled Venezuela has officially defaulted on the first of (what should be) many loan payments.
      What went wrong? Well, it’s hard to pay off $60 billion in IOUs to bondholders with only $9 billion left in the bank. That, and the fact Venezuela's already late on $420 million worth of payments. 
      If you’re looking to point the finger at someone, aim it at President Maduro(labeled a “dictator” by the Trump administration) and his drug-slinging partner-in-crime, Vice President Tareck El Aissami. Together, they’ve shown little promise of reviving the nation. Look no further than Monday’s debt restructuring meeting, where international investors didn’t get the plan they had hoped for (or any at all)...but they did get some chocolate.
      Altogether, Venezuela holds $150 billion in sovereign debt. And with this latest default, you better believe investors are flashing back to 2012...when Greece shocked the world, defaulting on over $200 billion.
      http://morningbrew.cmail20.com/t/j-l-oirkudy-ydjytlddtu-yh/
    • By Raquel Segovia
      El llamativo rechazo que el último comunicado de la Santa Sede ha provocado en algunos ambientes debido a un presunto silencio pontificio sobre la crepitante situación venezolana invita a una reflexión que procure estar lo más desprovista que se pueda de situaciones previas que signifiquen condicionamientos sociales, políticos y culturales. No se trata de ignorarlos o evitarlos, pero sí de disminuir la posibilidad de que ellos dificulten e incluso inhiban leer una realidad que les excede.
      La tarea consiste, por lo tanto, en articular una mirada más serena y profunda, pero sobre todo más real, sobre una cuestión de naturaleza eminentemente pastoral, que no impide considerar su impacto temporal.
      De cualquier modo, los títulos morales de la intervención de la Iglesia Católica en asuntos temporales, en caso de grave lesión de los derechos fundamentales de la persona o cuando se encuentre en riesgo la salvación de las almas, siempre han sido discutidos, aun cuando sean legítimos desde su propia perspectiva. Se trata de una zona gris y siempre vidriosa, que abre espacio para la polémica.
      Aunque el punto de partida ha de ser una lectura veraz de la realidad. Ahora se han conocido acusaciones de omisión, pero lo cierto es que el papa Francisco ha hecho personalmente y de manera pública en reiteradas ocasiones declaraciones sobre este problema en no menos de media docena de veces. En otras similares ha sido acusado de intervención política. Palos porque bogas, palos porque no bogas. Tanto Benedicto XV como Pío XII clamaron hasta el cansancio, pero vanamente por impedir las declaraciones de la primera y segunda guerras mundiales. ¿Cuándo es suficiente?
      Anteojeras culturales
      También resulta no menos llamativo en el caso un cierto fastidio con la persona de Francisco evidenciado en el punto, aunque en distinto grado, por personajes, ellos y ellas, para quienes cualquier dato religioso les tiene sin mayor cuidado. En primer lugar, porque son muchas veces extraños, no ya a la propia vida de la Iglesia Católica, sino aun a la más mínima experiencia de una categoría de fe.
      Sin embargo, puestas en inquisidores de las a menudo malinterpretadas conductas francisquistas, estas personas se sienten con plenos derechos de impartir al Papa, con índice levantado y aires mayestáticos, sus propios criterios en una materia pastoral que les es obviamente no sólo desconocida sino también ajena. Para dictar cátedra, algún título hay que tener, empezando por el de la buena fe.
      La crítica, hoy ya en tono de monserga, aunque se conceda que haya llegado el bendito pronunciamiento, pero tarde, vuelve sobre una más o menos velada, aunque antigua acusación de chavismo, formulada por quienes ven en el Papa la encarnación espiritual del tradicional populismo latinoamericano.
      Hay que decir también que la mayor incisividad suele suscitarse especialmente en las vertientes más opositoras al régimen, que suelen estar radicadas, pero no sólo, en una derecha liberal inveteradamente opuesta a la doctrina social de la Iglesia. Todo ello nos coloca ante un escenario más amplio a partir del cual pueden comprenderse mejor esas actitudes destempladas.
      Los colores de la realidad
      En situaciones de crispación, como lo es la que está viviendo Venezuela, la paleta de colores, que es lo propio de situaciones marcadas por la heterogeneidad, se va irremisiblemente difuminando, y lo único que queda a fin de cuentas es el blanco y negro. Los complejos meandros de la realidad suelen sufrir en estos casos la encerrona de los extremos, para concluir en una disyuntiva implacable que de otro modo hubiera sido posible ahorrar y que se tiñe con el rojo de la sangre. Porque si toda muerte es un fracaso, mucho más dolorosa lo es cuando ella se multiplica con una guerra civil.
      Este es el paciente esfuerzo de los constructores que a menudo quieren evitar lo peor, aun sufriendo la incomprensión de los contendientes. Viene a cuento aquí lo dicho por uno de los mejores conocedores de Francisco, el jesuita italiano Antonio Spadaro, para quien el Papa no es ideológico ni piensa en blanco y negro, ese conjunto bicolor tan propio de los nacionalismos y de los fundamentalismos, pero que no les es exclusivo.
      Este talante incuestionablemente arduo signado por el diálogo se encuentra, como resulta evidente, más expuesto a las injusticias de las incomprensiones del facilismo. Pero también garantiza sin duda un tratamiento más humano y sobre todo más cristiano de la convivencia social, si se piensa que la escalada de la violencia no suele reconocer otro límite que la virtual aniquilación del contrario.
      La superación de una redención individualista
      Hay que advertir también otro elemento por el cual se reconoce en Francisco al Papa que ha leído aquello que pedía el Concilio hace más de medio siglo y que pocos concretaron, sencillamente porque no es fácil cumplimentar: auscultar los signos de los tiempos. Hay que tener buena vista para ver, aunque más no sea para mirar un poco más allá de nuestro propio mundo.
      El pontífice, y quizás sea esta una de sus tareas más profundas emprendidas en la historia de la Iglesia contemporánea junto con el Concilio Vaticano II, está generando un cambio fundamental en la sensibilidad de los fieles católicos en el sentido de colocar a la dimensión social de la fe en el centro de la llamada nueva evangelización. Es decir, remitir a la fe a la pureza de su mensaje original, despojándola de sus excrecencias culturales.
      Esta tarea de dimensiones colosales incluye el recate del individualismo o el retorno de la religión a la vida social y pública, después de haber atravesado una fase subjetivista de la cual llevará mucho tiempo desprenderse todavía y que es erróneamente interpretada como una politización de la naturaleza religiosa del mensaje. "Salva tu alma", leía en mis años infantes en carteles de la campaña bonaerense, pero así enunciada se comprende que esa frase no consiga expresar de un modo completo la alteridad esencial de la vida cristiana.
      Las críticas a Francisco de incursionar en política, que tantas animadversiones le ha significado y que el Papa despierta en alguna parte de los propios fieles católicos, si bien más que nada en su propia tierra, incluso también en el clero, se explica por varios motivos. En primer lugar, por los excesos de las amargas experiencias de una sustitución política de la fe en el último tercio del siglo pasado. Pero también por una cierta visión reduccionista, aunque inculpable, no menos real, respecto de la propia manera de entender el sentir genuinamente evangélico. El fundamentalismo, que no es un virus que solamente enferma al islam, no sería sino otra expresión patológica de ese mismo proceso más general en el cual estamos todos de un modo u otro incursos de una visión más plena de la dimensión religiosa de la existencia humana.
      Desde luego que no es este un elemento, el de la significación de la fe en la escena pública, que pasa desapercibido para esas voces hostiles al Papa, cuajadas de invectivas aullantes, acaso plañideras, y las explica. Porque dicho cambio radical es también hoy erróneamente interpretado con una perspectiva poco abarcativa de una rica realidad, como un populismo político o un pauperismo teológico. Natural, porque nunca los cambios tan profundos han sido comprendidos desde un comienzo.
      El silencio que habla
      Finalmente, aparece aquí también un elemento muy tradicional de la vida diplomática, como son las gestiones reservadas, que no pueden dejar de considerarse en el caso, porque ellas han estado también muy presentes. Sin duda constituyen, a lo largo de los siglos, un capítulo precioso de la historia del pontificado.
      Existe entre los teólogos una discusión sobre si es más efectivo el ejercicio de la denuncia profética para terminar con un mal o tratar de resolverlo por el camino alternativo del diálogo y la persuasión, una tarea para la cual se requiere, en primer lugar, la discreción, una virtud propiamente diplomática. Cualquier matrimonio lo sabe muy bien. Gritar puede calmar el deseo de ser escuchado o dejar tranquila la conciencia, pero resolver poco o incluso agravar un panorama crispado. Ambas actitudes tienen sus más y sus menos, pero ninguna de ellas puede ser declarada el único camino y la prudencia aconsejará en todo caso una u otra opción de acuerdo con el caso concreto, pero no es posible solucionar la cuestión con una sentencia de carácter general.
      Tal vez debido a las circunstancias, el papa Francisco haya sido colocado en esta ocasión en el lugar de Pío XII respecto de su famoso silencio en el momento de la Shoah. El papa Pacelli padece, aún hoy, a pesar del tiempo transcurrido y de un ponderable conjunto de evidencias que acreditan su falsedad, la acusación de haber callado sobre la persecución al pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.
      Como celoso pastor de su grey, Pío XII tenía como prioridad salvar la integridad de los católicos alemanes, porque la caridad empieza por casa. Después de convencerse de la inutilidad de la denuncia pública, él eligió el camino callado y oculto, pero perseverante y eficaz, de la salvación de personas concretas que en ponderable número fueron rescatadas del mal. De otra parte, fue el mismo Pío XII quien enfrentó con el mismo silencio la persecución peronista a mediados de los cincuenta, a pesar, como ahora ocurre, de las presiones opositoras al régimen, donde también, igual que hoy, el episcopado local mostró una actitud distinta, pero mucho más aún los laicos, verdaderos protagonistas como corresponde de la asonada militar.
      ¿Habrá pesado ayer en el ánimo del papa Pacelli, o acaso hoy en el del papa Bergoglio, que tanto en el peronismo como en el chavismo militaban políticamente sinceros fieles cristianos? En el deber de apacentar, un pastor mira el bien de todo el rebaño, pero también comprende que él se compone del bien de cada una de sus ovejas. Resulta oportuno recordar que un Papa no es un político o un empresario, aunque pueda revestir alguna de sus características, sino un pastor, y este carácter es el que mejor define la personalidad de Francisco.
      El rezo y el mazo
      No falta quien se ha apresurado a señalar que la continuidad de un conflicto supone el fracaso del mediador. Pero aparte de que el cardenal Parolin, secretario de Estado, ha aclarado suficientemente que no ha habido un papel propio de la mediación, cabe preguntarse: ¿Fracaso del Papa? Fracaso en todo caso de las partes. Buena parte de los comentarios que se han escuchado estos días evidencian en este sentido un desconocimiento, no sólo de los usos internacionales, sino del mismo quehacer de la Santa Sede.
      Francisco ha recordado que, cuando nos encontramos frente a una situación de crisis, hay que considerar siempre que el estilo de la Sede Apostólica es el de una diplomacia proactiva y no solamente reactiva, en la que no se busca siempre dar la propia contribución. Si a veces esto no se logra, ello no es una excusa para descansar en la providencia divina, porque lo importante es, para un creyente, ponerse a rezar y a trabajar. A Dios rogando y con el mazo dando, como dice la sabiduría del pueblo cristiano que siempre mantiene, por sobre todas las contingencias humanas, un horizonte de esperanza.
      El autor es director del Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (Cudes).
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En los últimos meses, Venezuela ha sido el escenario de intensas protestas, elecciones controvertidas, liberación de políticos presos y otros acontecimientos que avanzan a un ritmo frenético.
      A pesar de la tensión que se vive en el país, la agenda del gobierno de Nicolás Maduro se ha cumplido, con la instalación el viernes de una polémica Asamblea Nacional Constituyente que reformará el Estado y redactará una nueva Constitución.
      Esta semana ocurrieron eventos sin precedentes dentro del clima de enfrentamiento político entre un gobierno que denuncia a la oposición de ser terrorista y una disidencia que lo acusa de haber instalado una dictadura.
      Leer más: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40841072
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Aunque las calles de Maracaibo permanecen desoladas por la tensión política que atraviesa el país debido a las polémicas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó el presidente Nicolás Maduro, los Testigos de Jehová no se intimidaron y salieron a predicar sus creencias casa por casa.
      En un recorrido de NAD se observó a los creyentes de esta religión con paragua en mano tocando timbres y puertas para llevar su mensaje de las escrituras.
      Este domingo, la capital zuliana amaneció con las calles llenas de barricadas y escombros que forman parte de la agenda de protestas de la Unidad Nacional en contra del gobierno y de la ANC. En lo que va de día se han registrados varios focos de violencia en la calle Falcón y en la Urbanización El Naranjal.
      Asimismo, se han observado gran cantidad de funcionarios de seguridad recorriendo las calles de la ciudad para evitar mayores hechos de violencia y como parte del cumplimiento del Plan República.
      http://noticiaaldia.com/2017/07/los-testigos-jehova-no-los-paran-las-guarimbas-las-barricadas-la-constituyente/



    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      José Rojas /jose.rojas@diariodelosandes.com .-
      Los Testigos de Jehová del estado Trujillo se preparan para celebrar su asamblea regional correspondiente al año en curso. El tema de este evento, que es una especie de foro abierto al público en general, es ¡No se rinda!, contentivo de discursos breves basados en la Biblia que se van a escuchar en dicho evento los cuales darán mucha esperanza a los oyentes con respecto a todos los problemas que aquejan al ser humano en todo el mundo pronto serán eliminados por Dios.
      El pasado fin de semana, en los pueblos merideños de Timotes y Chachopo, se realizó la asamblea regional ¡No se rinda!, junto a las otras congregaciones de la zona del páramo merideño. Entre el viernes 11 y el domingo 13 de agosto del presente año, en la Casa de la Cultura de la ciudad zuliana de Mene Grande, celebrarán su asamblea regional los integrantes de esta organización religiosa de dicha ciudad, de las poblaciones de Bachaquero, San Timoteo, El Venado y La Línea, más los de las poblaciones trujillanas del Tres de Febrero, Santa Isabel y El Tigre. El mismo fin de semana, en el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero de la ciudad de Boconó, ubicado en la avenida Emiro Cordones, se reunirán para su asamblea respectiva, los Testigos de Jehová y personas amigas de Santa Ana de Trujillo, Burbusay, Boconó, Tostós, Niquitao y Campo Elías, junto a los de las poblaciones del estado Portuguesa vecinas a Boconó, como Chabasquén, Biscocuy y Las Cruces.
      En la ciudad de Valera,  se llevará a cabo la asamblea regional   desde hoy viernes 21 hasta el domingo 23 de julio, en el Domo Bolivariano ubicado en Carmania, en la vía Valera-La Puerta. A esta asistirán las congregaciones y grupos organizados de La Mesa de Esnujaque, Tuñame, Jajó, La Puerta, Mendoza Fría, Escuque, Campo Alegre, Pie de Sabana, Las Mesetas de Chimpire, Carache, Chejendé, Cuicas, la Gran Parada Andina, este de Pampanito, Torococo, El Paradero, Palo Alzado, del estado Portuguesa; San Lázaro, El Dividive, Monte Carmelo, Agua Santa, y las de las poblaciones merideñas de Arapuey y Las Virtudes.
      El siguiente fin de semana, del jueves 27 al sábado 29 de julio, allí mismo en el Domo, en Carmania, se reunirán los Testigos de Jehová y los interesados en el programa de este evento, de Betijoque, Sara Linda, de la congregación Carvajal, La Quebrada, Flor de Patria, Los Silos de Monay, Monay, oeste de Pampanito, Trujillo, Sabana de Mendoza, Kilómetro 23, central Valera, El Valle-Valera, La Beatriz y sur de Valera, junto a los de las congregaciones de Nueva Bolivia y Caja Seca, de los estados Mérida y Zulia, respectivamente.  
      La información la ofreció Oswaldo de Jesús Briceño Abreu, uno de los encargados del Servicio de Noticias de la región de los Testigos de Jehová de Venezuela.
       
      Horario de las asambleas
      El programa comenzará los tres días a las 9 y 20 de la mañana y finalizará a media tarde, con una pausa corta al mediodía para que los asistentes descansen y disfruten de los almuerzos que cada quien llevará desde su casa.
      http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=50390
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ciudad Guayana.-Los Testigos de Jehová de Puerto Ordaz, San Félix y Ciudad Bolívar, estarán reuniéndose en el estadio de béisbol La Ceiba, ubicado en San Félix, a un lado de la avenida Centurión, los días 21, 22 y 23 de este mes en curso, y los días 4,5 y 6 de agosto para celebrar la Asamblea Anual con el tema: “¡No se rinda!” que tendrá como atención principal orientar a los asistentes en hacer lo que es excelente y aguantar las pruebas, así lo dio a conocer Domingo Fernández, superintendente, acompañado de Jorge Falck, auxiliar.
      Jesucristo dijo: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”. ?Cómo podemos tomar en cuenta sus palabras?, ¡Cómo suministra el Dios Todopoderoso aguante y consuelo?, ¿Qué puede ayudar a los cristianos a cultivar las cualidades necesarias para aguantar las dificultades?, son tan solo algunas de las preguntas que serán contestadas a lo largo del programa preparado para esta Asamblea, apuntaron.
      Indicaron que por medio de discursos, presentaciones, lecturas bíblicas dramatizadas, películas y vídeos musicales se mostrará cómo Jehová suministra aguante y consuelo a los débiles y deprimidos, a los necesitados, a los huérfanos y también a las personas mayores. A las familias se les instruirá en cómo proteger a los hijos de lo que es malo, a no rendirse ante el temor y qué hacer para no fracasar nunca.
      Los Testigos de Jehová, están convencidos de que el mensaje positivo y las sugerencias prácticas que se presentarán en su Asamblea Regional 2017, serán de provecho para todos los que asistan. La invitación está abierta a todo el público ya que la entrada será gratuita, pues las Asambleas de los Testigos de Jehová se sufraga enteramente mediante contribuciones voluntarias.
      Según, el programa durante los 3 días que durará la Asamblea, comenzará a las 9:00 de la mañana culminará a las 4:30 de la tarde, con intermedio al medio día y está será una de las 102 asambleas regionales que se celebrarán en las ciudades más importantes de Venezuela. Ellos, esperan contar con una asistencia de entre 8 mil a 10 mil personas por asamblea, no obstante explicaron que en todo el mundo hay más de 8 mil Testigos organizados en más de 119.000 congregaciones.
      http://www.nuevaprensa.com.ve/node/20838
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Sol de Margarita / 27 Abr, 2017 | Charles Carrillo y Edward Rodríguez, representantes de los Testigos de Jehová en Nueva Esparta, lamentaron que el Tribunal Supremo de Justicia de Rusia decidiera disolver el Centro Administrativo de esta religión en dicho país.

      Aseguraron que este veredicto marca un día negro para las libertades fundamentales en Rusia y es punto culminante para la campaña discriminatoria de ese gobierno destinada restringir la libertad de culto de los Testigos de Jehová.

      Reseñaron que en Rusia existen 175.000 testigos de Jehová. Esta decisión será apelada en organismos internacionales.
      http://www.entornointeligente.com/articulo/9915508/VENEZUELA-Testigos-de-Jehova-insulares-lamentan-situacion-en-Rusia
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Testigos de Jehová hicieron arreglos en la casa del obrero
      os Testigos de Jehová conmemoran la muerte del Hijo de Dios. Lo explica Adán Vanegas, uno de los ancianos de la congregación, que a nivel mundial tienen esta conmemoración para esta temporada que es después de la puesta del sol en Venezuela y a nivel mundial. También en países donde hay proscripción, se hacen los arreglos con la bendición de Jehová.
      Siempre que tenemos una asamblea, en el gimnasio o como esta vez en la Casa del Obrero, acondicionamos sus instalaciones, porque debe ser un lugar digno de representar un evento tan especial. La actividad se cumplirá este martes 11 a las 6:00 pm en Boconó y en otros lugares: 6:00 pm o 6:30 pm.
      Esperamos muchas personas agradecidas a quienes explicaremos lo que representa el pan y el vino que fue lo último que Jesús hizo cuando estuvo en la tierra, pasando esos emblemas a sus discípulos. Toda la humanidad agradecida se reunirá, porque asisten los que realmente quieran enterarse de lo que representa para nosotros. Una de las condiciones que ha llevado al ser humano a esta nueva condición en que está, es precisamente por la desobediencia de nuestros primeros padres. Jesucristo recompra la humanidad de vuelta para Dios y  es precisamente con el sacrificio de Él.
      La muestra de amor grande que ha hecho Jehová y Jesús a favor de la humanidad, debería demostrarse con agradecimiento, acatar los principios que Jehová y Jesús han hecho disponibles para todos nosotros, lo cual es algo que debe apreciarse y debemos vivir en armonía con eso.
      http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=43582
    • Guest Nicole
    • By The Librarian
      Visitando Bethel de Venezuela.
       
    • By The Librarian
      Yesterday was a holiday in Venezuela for 1250 brothers and sisters who visited the Venezuela Branch Office. We had a good time with the Bethel Family as you can see.
      ---------------
      Ayer fue un día de fiesta en Venezuela para 1250 hermanos y hermanas visitaron la sucursal venezolana. Disfrutamos de pasar tiempo con la familia de Betel.
      Alguien mas tiene mas fotos del evento?  Ponlos abajo como "reply"
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      31 Ago, 2016 | Los Testigos de Jehová invitan a la comunidad margariteña a participar en un taller de lenguaje de señas que comenzará el 2 de septiembre y culminará dos días después en el salón de la congregación evangélica ubicado en el sector La Vecindad.
      En la reunión interpretarán temas como el ejemplo perfecto de lealtad al ser supremo, las enseñanzas del libro bíblico de Job y por último, una interpretación sobre el rey Ezequías. 
      Todo esto orientado a enfatizar la importancia de serle fiel a Dios.
      http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:174906/Testigo-de-Jehová-enseñan-cómo-ser-leales-a-su-Dios
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tal y como se acostumbra año tras año, Octavio Guevara, representantes del servicio de noticias de los Testigos de Jehová, se apersonaron a la sala de redacción del diario Mundo Oriental para dar a conocer la realización de la asamblea regional desde el próximo 19 al domingo 21 de agosto, a partir de las 9: 00 de la mañana en las instalaciones del estadio Enzo Hernández de El Tigre.

      Se pudo conocer que el programa de tres días consta de 49 partes que trata sobre la lealtad, es por esto que esta reunión fue denominada “Seamos leales a Jehová”. Un total de 35 videos exclusivamente para esta asamblea y dos películas que se proyectaran los últimos dos días de esta actividad, forman parte de las herramientas que utilizaran además de videos musicales.

      Dijeron los representantes de los Testigos de Jehová que “la lealtad es esencial en cualquier relación, la asamblea regional de esta año nos ayudará a estar unidos a nuestras familias y amigos, pero sobre todo a nuestro Dios”.

      Desde hace varias semanas los practicantes de esta actividad se encargaron de distribuir las invitaciones en diversas partes de la localidad, con la finalidad de animar a las personas a disfrutar de este programa.

      Esta asamblea regional está basada en su totalidad en la Santa Biblia, dijeron los representantes de los Testigos de Jehová que esta actividad ayudará a los asistentes a fortalecer su fe, es por esto que finalmente realizaron la invitación a la comunidad en general para que asisten y disfruten de todo lo que tienen preparado, pues la entrada es gratuita y no se realizan colecta.  “Invitamos a las personas a que lleven su propio ejemplar de la Biblia”. 
      http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=52493
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Cajones Estado Miranda
      Campaña de invitación a nuestra asamblea regional Seamos Leales a Jehová.

  • Forum Statistics

    61,649
    Total Topics
    114,338
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,500
    Total Members
    1,592
    Most Online
    didiervaissiere
    Newest Member
    didiervaissiere
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Just as the WT knows how to work the global market by investing their money in hedge funds, they know how to manipulate a developing mind with persuasion techniques.  I perceive the downplay of higher education as a safeguard from losing members.  While the organization warns these young ones of Satan’s worldly traps when pursuing higher education, in reality it appears to me that it’s all about keeping JWs captive to the organization’s “empty philosophy”.  Col 2:8  Knowing how the young mind develops sheds light on the org's use of persistent warnings not to pursue higher education.  “Developmental Tasks and Attributes of Late Adolescence/Young Adulthood (Ages 18-24 years) http://www.amchp.org/programsandtopics/AdolescentHealth/projects/Documents/SAHRC AYADevelopment LateAdolescentYoungAdulthood.pdf This is a time of life when very little is normative. It is a period of frequent change and exploration that covers many aspects of their life: home, family, work, school, resources, and role. Develop and apply abstract thinking skills Adolescents experience significant changes in their capacity to think. In changing from concrete to abstract thought they are increasingly able to understand and grapple with abstract ideas, think about possibilities, think ahead, think about thinking, and “put themselves in another person’s shoes.” In general, this changes their ability to think about themselves, others and the world around them. This is a gradual process that spans adolescence and young adulthood. For example, early in the process youth are limited in their ability to hold more than one point of view – understanding something from one perspective but not another. ·        Capacity for abstract thought becomes established; can think abstractly and hypothetically; can discern the underlying principles and apply them to new situations; and can think about the future, considering many possibilities and logical outcomes of possible events. ·       Able to hold and manipulate clusters of abstract ideas and create systems for organizing abstract thoughts. ·       Greater ability to consider different points of view at the same time can result in increased empathy and concern for others, and new interest in societal issues for many. It also allows youth to better value the diversity of people (and their perspectives) and appreciate that there may be many right answers to a problem. Adopt A Personal Value System Adolescents develop a more complex understanding of moral behavior and underlying principles of justice. They question and assess beliefs from childhood and restructure these beliefs into a personal ideology (e.g. more personally meaningful values, religious views, and belief systems to guide decisions and behavior). ·        Decisions and values are less influenced by peers. ·       Able to see multiple viewpoints, value the diversity of people and perspectives and appreciate that there can be many right answers to a problem. ·        Identify values and viewpoints that work for oneself while respecting viewpoints/values of others I would imagine there is a high risk of young JWs entering a college or university after high school, with the same age group, and going through the same mental development stages ...leaving the Watchtower altogether.  
    • John 17:14-16 The comments in the study Bible on John 17:15 say: "Jehovah...could even separate his people physically from the rest of the world and place them in a a safe and peaceful environment. However, regarding his disciples, Jesus prayed to his heavenly Father: "I request you, not to take them out of the world, but to watch over them because of the wicked one." Jehovah has chosen not to take us "out of the world." Rather, it is his will that we live among the general population of this world in order to proclaim his message of hope and comfort to others. (Rom. 10:13-15) But, as Jesus implied in his prayer, by living in this world, we are exposed to "the wicked one." Disobedient mankind and wicked spirit forces cause much pain and anguish, and Christians are not immune to distress." 1 Peter 5:9 So while we recognize we have to live in a world under Satan's control, it doesn't mean we should go out of our way to expose ourselves to potentially dangerous influences and bad association. There are of course necessary things we must do to survive and provide for our families - such as employment, which as you correctly pointed out, can mean rubbing shoulders with worldly people and attitudes whatever level of education we choose. But even on that, we are selective so as to minimize our exposure to potentially harmful influences. It may include being selective as to what type of work we are willing to accept, or whom we work with/for. Many caring parents know they can't completely eliminate bad influences at school for instance (since kids have to have some type of schooling and it is beneficial), but they may choose to be selective as to whom they allow their kids to spend their extra time with. So living in the world, we recognize there are certain things we must do whether we like it or not. But that doesn't mean we shouldn't exercise caution and be selective as to what we choose to involve ourselves in. I could rationalize that I need a job to support myself and my family - a legitimate and necessary need,  but would I choose to work for the mafia to do so? No, I would be selective and cautious.  I agree with you. I often have the same problem on both phone and tablet. Fortunately I've recently discovered that we can edit and make corrections. I wish I had known that earlier before "auto-correct" ran roughshod over my posts.  As for my level of education, I provide as little information as possible to identify me. As a "whistleblower" on some things, there would be an opportunity for "blowback" from men in authority who have something to hide. I don't even post what country I'm from. So when I have written that at times there are men in authority who act as wickedly as people in the world and hide behind their authority, I know exactly what I'm talking about. That's why I don't buy into the "Jesus is in full control of everything..." stuff, because I know some of the stuff that goes on is about as unChristlike as you can get. He doesn't cause/control it just because he allows it for a time. I also question some of the decisions men (not Jesus) have made when I am in possession of all the facts - especially when removal or disfellowshipping has as it's objective to silence whistleblowers who expose their corruption. I have never been DF'd, but I know if they thought I was spilling the beens on them, that's exactly what would happen. So I don't mention any names either that would tip them off. Just letting people know that you can still maintain your faith and relationship with God despite the evil that (some) men do - and get away with for now.  Sorry if this rant is off topic.
    • Perhaps it can be as you said. And perhaps this can be true with many other similar "stories".   What I see as important in this "story", is fine moral message and inspirational, motivating injection that in this materialistic and superficial everyday life offers a spiritual upgrade.... said with different order of words. 
    • Some do. Like the Rainbow Mountains, and some of the Caucasus (Svaneti) look more like rocky Alps. I'd love to see those mountains, and I planned to visit Georgia within two or three years if possible. I've never been to Georgia, the closest so far has been to northern Turkey (Ankara, Zonguldak, Samsun). If Jehovah did not intervene, and nature was left to itself, moving the tectonic plates would have caused thousands of violent aftershocks and tsunamis for quite some time after the floodwaters settled. Even on water, during the Flood, the Ark would have to be given divine protection. Settling on a high mountain might protect from tsunamis but not the quakes. I'd like to look up some info on these. Where should I start?
    • The story has also been told that it was a "black boy" who offered him the newspaper for free: https://mylife-chapter.blogspot.com/2017/08/who-is-richer-than-bill-gates.html When my wife was a school principal, teachers were always putting up posters about, for example, the "Ten Things Bill Gates Says about School" or "What Bill Gates Said Were the Most Important Things in Life" etc. He may have told a story like this, but usually people create such stories so that their own moral lesson comes across with more authority.  
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.