Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Detenida una mujer en La Línea tras interrumpir una celebración religiosa de Testigos de Jehová

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
2
1908

Top Posters

  • Guest 2

Recommended Posts

Guest Nicole
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa después de interrumpir la celebración religiosa que se estaba desarrollando en un centro de los Testigos de Jehová.


Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 2 cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 20,00 horas en las que un ciudadano informaba de que en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová se encontraba una persona que estaba impidiendo el normal desarrollo del acto religioso que ese momento se estaba celebrando. Una vez en el lugar, los agentes policiales observaron la presencia de una mujer, de nacionalidad británica y 47 años de edad, que se encontraba disfrazada de anciana portando una pancarta de contenido religioso. La mujer, que gritaba proclamas religiosas, fue invitada por los policías con el fin de que depusiera su actitud y abandonara el lugar. Finalmente, al negarse a salir voluntariamente, ofreció una resistencia pasiva para evitar ser desalojada del centro. Cuando los agentes lograron que depusiera su actitud, una vez fuera del recinto, fue informada de los motivos de su detención como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa. 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3032298/0/detenida-mujer-linea-tras-interrumpir-celebracion-religiosa-testigos-jehova/#xtor=AD-15&xts=467263

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guest Nicole

Se planta con una pancarta para alterar un acto de Testigos de Jehová

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a una mujer como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa, después de interrumpir la celebración religiosa que se estaba desarrollando en un centro de los Testigos de Jehová.

El pasado  2 mayo la Sala Operativa del 091 recibió una llamada a las 20:00 horas en las que un ciudadano informaba que en un Salón del Reino de los Testigos de Jehová, se encontraba una persona, la cual estaba impidiendo el normal desarrollo del acto religioso que ese momento se estaba celebrando.

Una vez en el lugar, los agentes policiales observaron la presencia de una mujer  de nacionalidad británica y 47 años de edad, la cual se encontraba disfrazada de anciana portando una pancarta de contenido religioso. La mujer que gritaba proclamas religiosas, fue invitada por los policías con el  fin de que depusiera su actitud y abandonara el lugar.

La mujer al negarse a salir voluntariamente, ofreció una resistencia pasiva para evitar ser desalojada del centro. Finalmente los agentes lograron que depusiera su actitud y  una vez fuera del recinto fue informada los motivos de su detención como presunta autora de un delito contra la libertad religiosa.
Así pues, tras ser trasladada hasta la Comisaría de La Línea y una vez finalizada la instrucción del correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción.La detenida impidió el normal desarrollo de una celebración de los Testigos de Jehová

http://andaluciainformacion.es/viva-chiclana/674607/se-planta-con-una-pancarta-para-alterar-un-acto-de-testigos-de-jehova/

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El Ayuntamiento de Estepona está dando los últimos pasos para la concesión demanial de una parcela de 2.000 metros cuadrados en el sector 'La Galera IV' a los Testigos de Jehová para la construcción de un salón del reino, lugar de culto de este colectivo. La parcela forma parte de un terreno con una superficie total de 4.563 metros cuadrados y tiene un valor superior a los 229.000 euros.
      La edificabilidad de la parcela se sitúa en los 456 metros cuadrados. El proyecto presentado por el promotor establece una superficie total destinada a la construcción del centro de culto de 300 metros cuadrados. El área restante, hasta completar los 2.000 metros cuadrados de superficie, se destinaría a la construcción de aparcamientos y jardines y accesos. El valor real del inmueble es de 273.780 euros.
      Leer más: https://www.diariosur.es/marbella-estepona/ayuntamiento-estepona-ultima-20191007180755-nt.html

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) - Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial. "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en tod ...

      Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-justicia-rusa-condena-seis-testigos-jehova-extremismo-20190920112210.html


       
    • Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La comunidad del campo de concentración de Dachau observa con gran preocupación la persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. 
      Allí, la comunidad religiosa ha sido una organización terrorista desde 2017. Según informes de los medios de comunicación, las autoridades estatales han estado tomando medidas enérgicas contra los Testigos de Jehová desde hace algunas semanas. 
      La comunidad del campamento no quiere quedarse al margen y ahora ha enviado una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), a la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas (SPD) y al cónsul general de la Federación Rusa en Munich, expresando su descontento con el Acción de las autoridades rusas.
      "Pedimos al presidente ruso y al gobierno alemán que utilicen su influencia para afirmar que los miembros de los testigos de Jehová tienen los derechos garantizados por la Constitución rusa", dijo Guido Hassel, de la Comunidad del Campo Dachau.
      La comunidad del campamento Dachau fue fundada en 1946 por ex reclusos del campo de concentración. Se ve a sí mismo como el portavoz de las muchas víctimas de la tiranía nacionalsocialista. Cientos de testigos de Jehová estaban entre las víctimas de los nazis en el campo de concentración de Dachau. "Nunca más es nuestro deber y obligación", escribe Hassel. 
      Las comunicaciones perturbadoras de Rusia mostraron "que la vida y la salud de los miembros individuales de la comunidad religiosa están amenazadas por la tortura y la brutalidad extrema". 
      La comunidad del campamento, por lo tanto, ha decidido escribir a los cuatro políticos. La carta a Putin afirma que es incomprensible que la comunidad religiosa amante de la paz en Rusia se equipare a las organizaciones terroristas. Rusia debería conceder a los testigos de Jehová el ejercicio de su religión. "Escuche a los sobrevivientes del campo de concentración y víctimas del campo de concentración de Dachau".
      https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/2019/04/comunidad-del-campo-de-concentracion-de.html
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Un creyente fue encarcelado y otros cuatro puestos bajo arresto domiciliario el 28 de febrero de 2019, en Ulyanovsk. Svetlana Chebukina, juez del Tribunal de Distrito de Leninsky de Ulyanovsk, envió a la cárcel a Sergey Mysin, de 53 años, luego de que fue acusado de "organizar una organización extremista" en relación con su religión. Su esposa, Natalya, así como Andrey Tabakov, de 43 años, Khoren Khachikyan, de 33 años, y Mikhail Zelensky, de 58, fueron puestos bajo arresto domiciliario. El caso contra los residentes de Ulyanovsk que se sospecha que son testigos de Jehová fue iniciado por el departamento local del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Se acusa a los adoradores de “popularizar las ideas de los testigos de Jehová, promover la superioridad de estas ideas sobre otras enseñanzas religiosas, encontrar lugares para reuniones de participantes en esta organización y participar directamente en las reuniones”. El 27 de febrero se registraron sus departamentos. De acuerdo con la orden judicial, Sergey Mysin debe ser detenido en SIZO-1 en la región de Ulyanovsk hasta el 23 de abril de 2019, ambos inclusive. Los oficiales de la ley repetidamente malinterpretan el culto normal como la participación en las actividades de una organización extremista. A medida que aumentan estos abusos, muchos observadores los notaron y denunciaron, entre ellos destacadas figuras públicas de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia y organizaciones internacionales como el Servicio Europeo de Acción Exterior. , observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En realidad, los testigos de Jehová no están relacionados de ninguna manera con el extremismo e insisten en su completa inocencia. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos de liquidar y prohibir a las organizaciones de testigos de Jehová "no establecen una evaluación de la denominación religiosa de los testigos de Jehová o la limitación o prohibición de manifestar individualmente las denominaciones mencionadas".
      https://jw-russia.org/en/news/19030120-650.html

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.
      https://jw-russia.org/en/news/18121716-544.html

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.
      https://es.bitterwinter.org/china-apoya-la-persecucion-de-los-testigos-de-jehova-llevada-a-cabo-por-rusia/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.
      Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.
      "Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.
      El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.
      Artículo completo: https://www.sandiegouniontribune.com/efe-3839906-14927697-20181212-story.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.
      https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/10/03/hombre-enfrenta-2-anos-carcel/1972529.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
      http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.
      https://www.servimedia.es/noticias/1046084
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El jefe en Alicante de Igualdad, testigo de Jehová, 'obvió' el interés de la niña, en riesgo de exclusión social
      El permiso para la píldora abortiva llegó a dos días de que venciera el plazo
      El aborto 'in extremis' de una menor tutelada que quiso frenar el Consell
      El máximo responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante, Antonio Reus Andreu, que se oponía «enérgicamente» al aborto de una niña de 15 años tutelada por la Administración antepuso sus creencias personales -pertenece a los Testigos de Jehová- a su obligación de velar por el interés de una adolescente que dentro de tres años se irá del centro, al cumplir la mayoría de edad, con una carta de despedida desoladora: en riesgo de exclusión social y sin apoyo familiar.
      Así al menos se desprende de una conversación a la que ha tenido acceso EL MUNDO que se produjo, tal como revelan las fuentes del caso, cuando la menor en régimen de desamparo insistía en interrumpir su embarazo y él rechazaba autorizarlo.
      «Soy su tutor administrativo pero no su tutor moral», aseguran que zanjó para no tener que firmar un permiso que, finalmente y de manera «sorpresiva», llegó el martes, cuando los educadores ya estaban dispuestos a llevar a los medios el caso de la adolescente.
      Esta frase, insisten, la pronunció en varias ocasiones y en distintos escenarios. La indignación se apoderó de sus interlocutores sobre todo por el estado de ansiedad al que la niña estuvo sometida durante el tiempo en el que Reus Andreu rechazó interrumpir su embarazo, a pesar de que contaba con todos los informes favorables para hacerlo.
      «Como tutor de la niña tiene atribuidas todas las funciones y los aspectos de su vida, también el moral por supuesto que sí», denuncian. «No se trata de hacer valer su criterio sino que es una cuestión del interés de la niña, de su salud física y psicológica, de su futuro y de su integración en la sociedad. Ser tutor conlleva un montón de deberes implícitos que en este caso no se dieron», reivindican.
      Ante las negativas de Reus Andreu de dar recorrido al derecho de la menor -a la que ampara la ley- la angustia de la niña fue en aumento hasta el punto de amenazar con tirarse por las escaleras para acabar con el embarazo. Estaba al límite, tal como retratan las mismas fuentes.
      El pasado martes, cuando faltaban dos días para que finalizara el plazo previsto para poder tomar una píldora abortiva -si se hubiera esperado más habría sido necesario realizar una intervención más traumática- llegó el permiso. Semanas atrás de nada habían servido los ruegos de la pequeña, los informes que aconsejaban hacerlo e incluso la petición de su madre biológica, que no es su tutora.
      Las críticas al director Territorial de la Conselleria en Alicante no se han hecho esperar. «El futuro de esta niña, como el de todos los que están su misma situación es duro de por sí como para encima hacerla cargar con un bebé al que no podrá atender», argumentan desde Menores.
      http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/05/31/5b0e7df322601dd0618b4605.html

      Antonio Reus Andreu junto a Mónica Oltra en el año 2015. EL MUNDO
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las convicciones religiosas de los testigos de Jehová –una rama del cristianismo que profesan unos ocho millones de personas en el mundo, según su propia web– les impiden aceptar transfusiones de sangre durante un acto médico, destaca un artículo de diario El País de España, según el cual el hospital del Mar de Barcelona ha desplegado un protocolo para garantizar el trasplante renal sin transfusión de sangre a los testigos de Jehová.
      Los médicos que participan en la intervención quirúrgica y en el posoperatorio aceptan operar sin recurrir a la transfusión de sangre y, además, articulan medidas específicas incluso antes de entrar al quirófano para minimizar el riesgo de sangrado del paciente durante la intervención o en el postoperatorio, anota el artículo. “El problema con los testigos de Jehová al no aceptar transfusiones es que supone un impedimento de cara a programar la cirugía. Y ese impedimento muchas veces es por el propio colectivo médico, que no quiere asumir los riesgos que supone aceptar no trasfundir, no utilizar esa herramienta cuando en el caso de una anemia aguda puede curar a una persona tras una cirugía”, explica el doctor Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del hospital del Mar.
      El protocolo del hospital del Mar, que ya se ha aplicado en un par de casos desde hace un año y medio, sortea el conflicto ético y religioso reforzando las medidas de seguridad.
      El riesgo de necesitar una transfusión de sangre el día de la operación es del 10 % y se eleva hasta el 41 % en el periodo de ingreso tras el trasplante, se advierte.
      Protocolo regular
      Los protocolos asistenciales de operaciones de transplante renal obliga a los pacientes a firmar un consentimiento informado conforme aceptan que los cirujanos recurran, si es necesario, a una transfusión sanguínea.
      Compromisos
      El hospital del Mar desarrolla un protocolo para minimizar el riesgo de sangrado y garantizar que no se harán transfusiones. (I)
      https://theworldnews.net/ec-news/hospital-de-espana-hace-transplantes-renales-a-los-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.
      http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=140898
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.
      Leer más: https://www.havanatimes.org/sp/?p=133783
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.
      http://www.diariojaen.es/andalucia/mil-quinientos-testigos-de-jehova-celebran-su-fe-en-granada-AB3982103
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El guardameta español del Porto alcanzó la emblemática cifra en la derrota de los Dragones 2-0 ante Belenenses
      El portero español del Porto Iker Casillas alcanzó este lunes la histórica cifra de 1.000 partidos como profesional en el encuentro de Liga portuguesa que disputó en el estadio del Belenenses y se saldó con una derrota (2-0) para los "dragones".
      El de este lunes fue el partido número 108 de Casillas con los "dragones", a los que se hay que sumar 725 con el Real Madrid y 167 más con la selección española, con la que alzó la Copa de campeón del mundo en el Mundial de Suráfrica 2010; y dos veces la Eurocopa: las de Austria y Suiza 2008 y la de Ucrania y Polonia 2012.
      http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/iker-casillas-cumple-1000-partidos-como-profesional/1230040

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre, lo que, entre otras cosas, complica sus posibilidades de recibir un trasplante. Sin embargo, el Hospital del Mar de Barcelona acaba de poner en marcha un protocolo de trasplante renal apto para las personas de esta confesión religiosa.
      El procedimiento, que garantiza que no se hará ninguna transfusión de sangre durante todo el proceso, ya se ha probado con éxito en dos pacientes en 2016 y 2017. Uno de ellos se realizó con un donante vivo, que también era testigo de Jehová, y el otro con el órgano de un paciente fallecido.
      Según explican desde el centro sanitario, se puede realizar un trasplante renal sin contar con la opción de la transfusión si se sigue un protocolo específico que abarca los preparativos antes de la cirugía, así como la intervención y la atención postoperatoria.
      Lo primero que se hace una vez que el paciente es aceptado como candidato a trasplante, explica Marta Crespo, jefa de sección de Nefrología del Hospital del Mar, es someter al enfermo a «un tratamiento con eritropoyetina» -un fármaco que estimula la producción de glóbulos rojos- "para garantizar que su organismo tiene unos buenos niveles de hemoglobina". No se permite, por ejemplo, que el paciente tenga un cierto grado de anemia, que sí es aceptable en otros pacientes (la falta de hierro es habitual en los pacientes con insuficiencia renal), porque en estos casos "el margen de seguridad debe ser más amplio" ya que la opción de la transfusión si se producen grandes pérdidas de sangre no se contempla.
      Además, se informa al paciente sobre determinadas actuaciones posibles, como el uso de factores de la coagulación aislados, que podrían aplicarse en caso de sangrado agudo.
      Ya durante la intervención, se utiliza un equipo denominado cell saver, que lo que hace es recuperar parte de la sangre del paciente si se producen hemorragias para, después de un proceso de limpiado, volver a transfundirle directamente sus propios glóbulos rojos. En caso necesario, el paciente recibe, por tanto, una especie de autotransfusión.
      Al finalizar la cirugía, el enfermo se traslada a la Unidad de Reanimación Postquirúrgica, "donde es monitorizado y controlado para detectar precozmente un posible sangrado". Es importante realizar una detección rápida de cualquier problema en estos casos, subraya Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del centro barcelonés, ya que, "como la transfusión está descartada, deben considerarse tratamientos más agresivos, como la realización de una nueva intervención quirúrgica".
      Realizar cualquier trasplante renal es un procedimiento complejo en el que "hasta un 40% de los pacientes necesitan una transfusión", apunta Cecchini. Hacerlo en un paciente que rechaza este último procedimiento es, por tanto, aún más complejo y "obliga a tener un cuidado específico en determinados aspectos de la cirugía y durante el postoperatorio".
      De cualquier manera, el riesgo de fallecimiento para los pacientes que rechazan recibir sangre de un donante es más alto ya que, aunque existen medidas para tratar de recuperar una pérdida importante de volumen sanguíneo, llegados a un punto crítico, no hay alternativas igual de efectivas que una transfusión.
      Tanto Crespo como Cecchini recuerdan que, para poder llevar a cabo este protocolo, ha sido necesario que los profesionales sanitarios implicados hayan aceptado renunciar a las transfusiones como opción terapéutica en el caso de los testigos de Jehová.
      "El equipo del centro ha adquirido el compromiso de respetar las creencias y valores de este colectivo y no realizar ninguna transfusión de sangre durante el proceso de trasplante", comentan.
      El protocolo desarrollado "podría aplicarse en otro tipo de trasplantes o cirugías de otras características", explica Cecchini, aunque en algunos casos, como las cirugías oncológicas, podría no ser recomendable.
      http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/03/13/5aa8292a22601d56608b45cb.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un individuo fue asesinado cerca de las 12:21 de la madrugada del jueves en la Avenida Regimiento 295 de Infantería frente a Salón del Reino de Testigos de Jehová ubicado en la Urbanización Valle Tolima de Caguas.
      Según el parte policiaco, el occiso es Jorge L. Rodríguez Acevedo de 28 años y residente de Gurabo.
      Leer más: https://www.telemundo51.com/noticias/puerto-rico/Ultiman-hombre-en-un-carro-en-Caguas-474817403.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TIJUANA.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas menores de edad que se encuentran extraviadas desde el 14 de febrero.
       Las extraviadas son: Miriam Estefani Oropeza Fernández de 13 años de edad y Vanesa Oropeza Fernández de 10 años de edad.
       Media filiación de Miriam Estefani: ojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón cuadrado, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz de quemadura en el cuello, el hombreo izquierdo un lunar negro.
      Vestimenta: blusa de escuela, pantalón azul, tenis blancos, suéter verde escolar
       Media filiación de Vanesa ojos color café, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, mide 1.25 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz en la pierna derecha y en la ceja derecha
      Vestimenta: zapatillas negras, bufanda azul, pantalón azul con un corazón en la parte de atrás, blusa naranja.
       La parte reportante manifiesta que el 14 de febrero las no localizadas salieron del Templo JW Testigos de Jehová ubicado en la colonia Manuel M Ponce, y ya no regresaron.
       Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.
      http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/513649/ninas-salieron-del-templo-y-desaparecieron-en-tijuana.html
    • Guest
      By Guest
      14 ldiomas, 20 Exhibidores. Un Gran Testimonio. Por  @angie74gm
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/gobernadorvetaelproyectodelibertadreligiosa-2396746/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Entre los casos más curiosos que se han registrado en los últimos tiempos figura el de un sobre con 600 euros que fue devuelto por una familia: «Era u matrimonio, testigos de Jehová, que por su religión no podía quedarse de ninguna forma con el dinero que habían encontrado. Nosotros hacemos una diligencia de depósito y si lo que se entrega no se reclama en dos años, se pone a disposición de la persona que lo trajo. Hay quien se olvida de todo y hay quien no falla y a los dos años ya los tienes reclamando lo que trajeron, por si acaso no se ha encontrado al dueño», dice el oficial.
      La mayor parte de la ciudadanía tiene una conciencia cívica excelente. «Si la gente encuentra algo y se da cuenta de que tiene valor, lo trae. La semana pasada os han traído una cartera que tenía dentro quince euros y vino con el dinero y todo, no se lo quedaron. Hay bastante más conciencia de lo que nos pensamos».
      http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/devuelven-600-euros_1220569.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El director gerente del Hospital de Hellín, Ángel Losa, se ha reunido esta semana con dirigentes de Testigos de Jehová, con el fin de revisar el protocolo de actuación sanitaria que, actualmente, existe implantado a la hora de atener a estos pacientes.
      Junto a Losa estuvieron presentes Santiago Martínez, presidente de Testigos de Jehová, en Albacete, y Carlos Lara, como secretario, con el fin de perfeccionar y mejorar el actual protocolo que mejore el trato que reciben los pacientes que pertenecen a este colectivo.
      Mejorar, ante todo
      Tras la reunión en las dependencias del centro hospitalario, el responsable de éste declaraba que “el objetivo es mejorar la calidad asistencial que reciben estas personas, respetando sus creencias, desde un punto de vista, ético y religioso, así como facilitar una mayor cohesión, entre pacientes y profesionales sanitarios”.
      http://www.radiohellin.com/noticias/locales/7447-el-hospital-de-hellin-y-testigos-de-jehova-revisan-el-protocolo-de-actuacion-a-estos-pacientes
  • Forum Statistics

    61,680
    Total Topics
    114,514
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,507
    Total Members
    1,592
    Most Online
    AliciaBarbosa
    Newest Member
    AliciaBarbosa
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Question: What is a TV show that ruined the lives of many people in general? If we are actually talking about shows that have ruined tens of thousands of lives then there’s no way to avoid bringing up televangelists. These individuals have had people so desperate to help, to healed or to be “saved” that they have: Drained their pensions and retirement accounts Mortgaged their homes Liquidated their assets Borrowed money from family, friends and even financial institutions. Gone without food and medication Some of the worst offenders are: This Is Your Day - Benny Hinn Hinn has been controversial for decades and is only now receiving the scrutiny from the Internal Revenue Service and the Postal Inspectors that he’s deserved for years. Your World With Creflo Dollar - Creflo Dollar A Georgia-based pastor who actually begged his followers for a $65 million private jet to help him “minister to the faithful”. Believer’s Voice of Victory - Kenneth Copeland Basically instructs people NOT to seek medical assistance, and states that prayer will help them overcome illnesses. Enjoy Everyday Life - Joyce Meyer Has been under investigation for many years for possible misuse of collected funds. Has been on air for nearly 30 years and has collected tens of millions of dollars during that time. Paula White Today - Paula White Both White, and her ex-husband Randy White, take in millions of dollars annually and have been under scrutiny by tax officials for decades. The Whites are actually one of the most subdued of televangelists, although they are also some of the most successful. Frankly, so many people have given, and will give, their money to these individuals that they easily are among the worst predators ever to be aired on American television.
    • Would this mean supernatural babies would not have received judgment because they are babies? Babies that turned into giants that caused the deaths of countless humans, including babies by a power given to them, they shouldn’t have received? Does everyone that possess the Holy Spirit have the ability for prophecy? No! That is made by design by God. 2 Peter 1:20-21, Romans 12:6 It would be unusual for a witness to be distinct to such honor and speak of prophecy as though it was relayed directly from God to that individual. Countering the written words of Paul. God gives that privilege, it is not taken by man. John 3:31-35 With that said, faithful witnesses should understand the meticulous groundwork that Pastor Russell laid-out for everyone to see. There are 2 instances within scripture of 1260. Revelation and Daniel. What witnesses shouldn’t do is project their independent understanding of prophecy, when they are not given that power of prophecy by God. However, I have seen where some people use genesis and Ezekiel as a reference guide. Therefore, there is no contradiction to Paul's words since the understanding of being enthroned in 1914 versus having taken control are two separate issues. Then, AD 1914 stands on its own Biblical merit.
    • I have a better idea, big boy. You write a letter—that way I do not have to—and ask about the specific reasons that Tim Cook was made part of the Governing Body. Specify that you want details.. Do not settle for “he was a pioneer for so many years, then a missionary, then a Bethel servant.”  No. Ask about specific praiseworthy deeds, abilities, or accomplishments that made the others think: “We have to get this guy on the GB!”  How bout it, sport? Write that letter. Make it certified. Send a copy to the BOE. Send a copy here, even, so that we can all see the answer. Hold their feet to the fire! My guess is that you will not get anything more than the generic, and you may not get even that. Instead, you may get references to verse like 2 Corinthians 10:12  For we do not dare to class ourselves among some or compare ourselves with some who recommend themselves. Certainly they in measuring themselves by themselves and comparing themselves with themselves have no understanding. or there might even be counsel not to fall into the pattern of “admiring personalities.” (Jude 16) When you get this reply, fire off another letter to them about how as MEN of HONOR, they owe it to you to SPILL when you say SPILL. Remind them of their scriptural obligation to TRUTHFULLY answer anyone who asks a question. Tell them that since you are asking them about good things, and not bad things, there is NO REASON for them not to oblige you.  The reason that they still will not satisfy you is that they are not into honoring persons. It is very hard to get the laudable specifics about any individual. They view humans, even themselves, as placeholders used by God, and when this or that is accomplished, credit goes to Jehovah, not the GB character or helper or branch servant who dreamed it up or got the job done. You have only to watch Sam Herd giving the Gilead talk in the most recent broadcast, shaking his jowls like Nixon, parodying those slobbering over the “Govnin Body” —a skit that I am still trying to get down pat for imitation—before he says it’s not any of them doing anything—you could do the same were you in their place—but it is Jehovah who should get all credit. They are not into zeroing in on the accomplishments of humans. Humans are placeholders. The good things they do are attributed to Jehovah, the bad things to human imperfection. I doubt you will get specifics for either.  Be a sport, JTR. Give it a go. Save me a stamp.  
    • Wouldn't a core doctrine be one in which we put "unwavering" faith. This is the whole reason I mention "core" or "key" doctrines. If we were to be killed unless we publicly renounced our faith in Jehovah God as the Creator, and Jesus Christ as the one through whom the Ransom comes, we should be willing to die for that doctrine. I would not be willing to die over my certainty that Jesus was only using hyperbole when he said that the men of Sodom would do better in a resurrection of the unrighteous on Judgment Day, than persons in towns that rejected Jesus during his earthly ministry. (Only the most diabolical of inquisitors would ask such a question anyway. I think I would go for "theocratic war strategy. 😉 )
    • I like that. It's an excellent explanation of one of the points made in the day's text and commentary. Perhaps. And so were all the 1 year old babies destroyed in the Flood. And so were the 185,000 of Senacherib's troops. I used that one because it's one for which most of us would be the least surprised if we discovered that the WT changed the teaching again.  Not sure what you mean. I already believe that the primary core doctrine is God's value through his Son's ransom sacrifice. Other doctrines are also just as necessary, though.  There actually is a contradiction between the Bible and AD 1914. And we don't need any independent understanding not supported by Scripture, such as the independent understanding of John Aquila Brown, or more specifically, that of Nelson H Barbour, neither of which were supported by Scripture. It should ALWAYS be the exploit of any faithful Witness to uncover truth and try to resolve any contradictions that can be resolved by Scripture itself, not anything independent of Scriptural support.  On the matter of the 1914 doctrine, an easier explanation with human controversy --but no scriptural controversy-- has already been posted. Easier isn't proof that it's better, but it's definitely easier. Here it is: Jesus came to earth to preach about a God's Kingdom through Christ and give himself over to death as a perfect ransom for sin, to fulfill the Law, and SIT AT GOD'S RIGHT HAND and therefore RULES AS KING since the time of his resurrection in 33 CE. That's it. Simple. No contradictions with any Scripture. From that point on, in 33 CE he SITS AT GOD'S RIGHT HAND and therefore RULES AS KING ruling in the midst of enemies, including war, famine, sickness, and will continue ruling as king until God has put all enemies under his feet, including the last enemy: death.  The current belief in 1914 creates a contradiction with this very point, because we are currently forced to ignore 1 Cor 15:25, which indicates that "sitting at God's right hand" is the same as "ruling as King." Right now, our current teaching is that Jesus sat at God's right hand in 33, and THEN LATER began ruling as king in 1914. Paul says that Jesus began ruling as king WHEN he sat at God's right hand. I'm swapping them because they mean exactly the same thing to me. No difference. Doctrine means teaching. True but notice the words that Paul used instead of "sit at my right hand" here: (1 Corinthians 15:25) 25 For he must rule as king until God has put all enemies under his feet. Turns out that when a king sits on a throne, this is actually an expression meaning rule as king. Just like when we say that a man "sat on the throne" starting in AD 1066, for example. Turns out that a king does not have to stand up from a throne to begin ruling as king. Turns out that sitting on a throne is not a synonym for just waiting around. By that logic, Jesus is not even NOW ruling as king, because God has not yet put the last enemy Death beneath his feet. (1 Corinthians 15:25,26) 25 For he must rule as king until God has put all enemies under his feet. 26 And the last enemy, death, is to be brought to nothing.
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.