Jump to content
The World News Media

Habla el vocero de los Testigos de Jehová en México y Centroamérica


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Detenciones y calificaciones de extremistas son algunas de las realidades que viven actualmente los integrantes de los Testigos de Jehová en Rusia, tras ser clasificada como organización extremista.

Tras la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Rusia el pasado mes de abril de prohibir a los Testigos de Jehová por considerarlos un grupo extremista y que amenaza la seguridad ciudadana, RT entrevistó a actores que forman parte activa de esta situación que sigue generando reacciones en todo el mundo.

En la página oficial de los Testigos de Jehová se denota la contraofensiva legal por parte de la organización. "El 19 de mayo de 2017, los Testigos de Jehová de Rusia presentaron una apelación contra el fallo del Tribunal Supremo, que en la práctica ha prohibido la religión", reza el comunicado.

El líder de la organización en Rusia, Yaroslav Sivulski, manifestó que presentaron un recurso de apelación debido a que esa institución (el Tribunal Supremo) "no tomó en consideración los argumentos de la defensa y solo se puso del lado del Ministerio de Justicia" ruso, afirmó citado por Interfax.

A su vez, el pasado jueves dieron a conocer que el 17 de julio de 2017 se llevará a cabo una audiencia sobre la apelación del fallo del Tribunal Supremo sobre la confiscación de los bienes de la organización religiosa Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia.   

La diplomacia pública de los Testigos de Jehová, en acción

Tras la prohibición de la actividad de los Testigos de Jehová en territorio de la Federación de Rusia, su organización ha emprendido una campaña mundial para escribir cartas y pedir ayuda directamente al Kremlin y a altos funcionarios del Tribunal Supremo del país. Según anuncian los organizadores, se le hizo la invitación a más de 8 millones de testigos de todo el mundo.

Interpelado sobre la situación, Gamaliel Camarillo, vocero de los Testigos de Jehová en México y Centroamérica, comentó a RT su preocupación por la situación de la organización en Rusia. "La injusta decisión que tomó el Tribunal Supremo de Rusia afectará significativamente la vida de muchos ciudadanos rusos pacíficos [171.828 seguidores en 2.315 comunidades], que ven coartado su derecho humano fundamental de libertad de religión", afirmó Camarillo, refiriéndose a las detenciones, procedimientos legales y demás realidades que viven los seguidores de esta organización.

Leer más: https://actualidad.rt.com/actualidad/240168-testigos-jehova-rusia-campana-mundial-biblia

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.5k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.