Jump to content
The World News Media

Comentario de Despertad sobre porque usamos E.C. y A.E.C


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

De nuestros lectores

¿Cómo se datan los manuscritos antiguos? (Febrero de 2008) Este artículo me disgustó, pues usaron las abreviaturas e.c. (era común) y a.e.c. (antes de la era común) para designar las fechas. Tengo 70 años y siempre he visto utilizar las abreviaturas a.C. y d.C. como referencia temporal para hablar de cosas que sucedieron antes y después del nacimiento de Jesús. Me parece que emplear tanto e.c. como a.e.c. constituye en cierto modo una negación de ese nacimiento.

R. W., Estados Unidos

¡Despertad! responde: Aunque en los países donde predomina el cristianismo se utilizan las fórmulas “antes de Cristo” (a.C.) y “después de Cristo” (d.C.), hemos optado por utilizar “era común” (e.c.), o “nuestra era”, y “antes de la era común” (a.e.c.), o “antes de nuestra era”. ¿Por qué motivos? En primer lugar, hay gran cantidad de pruebas que señalan al año 2 antes de nuestra era como fecha del nacimiento de Jesús. En segundo lugar, las publicaciones impresas por los testigos de Jehová tienen una amplia distribución en idiomas cuyos lectores no son cristianos. Una tercera razón es que el título Cristo significa propiamente “ungido”. Jesús se convirtió en el Mesías o Cristo cuando fue ungido con el espíritu de Dios en el momento de su bautismo en el año 29 de nuestra era (Mateo 3:13-17). Por lo tanto, cuando Jesús nació, no era aún el Cristo, sino que llegó a serlo en el año de su bautismo. Notablemente, las descripciones “nuestra era” y “era común” se usan cada vez más y aparecen en muchos diccionarios modernos y obras eruditas. Tenga la seguridad de que los testigos de Jehová consideramos que Jesús y su sacrificio son indispensables para el cumplimiento de los propósitos de Dios y para nuestra propia salvación.

Fuente: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102009094?q=antes+de+la+era+com%C3%BAn&p=par

Link to comment
Share on other sites


  • Views 432
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.