Jump to content
The World News Media

Diez preguntas que siempre has querido hacer a un testigo de Jehová


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

 “En un solo día, un hombre nos escupió en el expositor y otro nos dijo que deberían gasear a la gente como nosotros”

Melanie es de Berlín, trabaja como auxiliar de odontología, tiene 34 años y ha sido testigo de Jehová desde los 17. Creció en la comunidad, y a esa edad tomó la decisión de bautizarse y convertirse en miembro de pleno derecho. Aunque para ella simplemente se trata de su comunidad, los de fuera con frecuencia consideran a los testigos de Jehová como una especie de secta religiosa. Es probable que esa reputación surja de su fervor misionario, de su interpretación directa de la Biblia y de la palabra de Jesús, y del hecho de que romper sus reglas —como el sexo antes del matrimonio o someterse a una transfusión de sangre— pueda llevar a la expulsión de la Iglesia y de la comunidad. Según algunos testigos de Jehová, si te expulsan se te permite mantener la relación con la propia familia y asistir a encuentros, pero hay muchos ex miembros que aseguran haber sido rechazados completamente por sus seres queridos.

Para entender cómo se ve todo desde dentro, quedo con Melanie en el Salón del Reino de la asamblea de los testigos de Jehová en el barrio berlinés de Gesundbrunnen. El salón es una estancia poco decorada, con filas y filas de asientos y un pequeño escenario con una tarima. No se parece mucho a una iglesia; solamente los pósteres de versos de la Biblia en cuatro idiomas delatan que esta habitación tiene un propósito religioso. Thomas, el marido de Melanie, estuvo cerca durante la entrevista, y un presbítero de la Iglesia también.

Melanie me explica que desde que estaba en la escuela ha tratado con gente que cree que su comunidad es una secta, pero según ella, esa gente está mal informada. Dos veces a la semana, queda con otros testigos, se mueven por toda la ciudad y reparten información en las estaciones de metro. También va puerta a puerta. Durante nuestra conversación, sostenía una pequeña Biblia encuadernada en cuero negro de la que citaba versos de vez en cuando. Muchos de ellos tenían que ver con el día del Juicio Final: los testigos de Jehová creen que Dios quiere purgar el mundo de todo mal para dar paso al paraíso, donde la gente puede vivir en paz y armonía. Melanie dice que nunca le ha pasado por la cabeza dejar la comunidad.

VICE: —¿Cómo es la sensación de estar en un lugar público intentando convencer a la gente de lo que tú crees cuando sabes que mucha gente que pasa piensa que lo que haces es rarísimo?Melanie: —Estoy orgullosa de lo que hago. Por supuesto que hace falta valor para salir y estar ahí, pero al fin y al cabo, no hago daño a nadie. Solo ofrezco información y no fuerzo a que nadie crea nada. Cada uno puede tomar su propia decisión sobre si hablar con nosotros o no. Pero aparte de eso, no creo que la gente en general tenga una mala opinión de los testigos de Jehová, o sobre mí como persona. A la mayoría simplemente no le interesa lo que hacemos.

—¿Y estar de pie en la calle con un expositor realmente es una manera eficiente de conseguir que se unan a tu bando?—Hay muchas maneras de predicar. Lo que nos ves hacer en la calle con nuestros carros es una forma pasiva de predicar. Ofrecemos materiales de lectura y damos la oportunidad a la gente de preguntar cosas o simplemente conversar con nosotros. Se nos acerca todo tipo de gente. Hay muchos que preguntan: "¿Qué enseña en realidad la Biblia? ¿Me lo puedes explicar en pocas palabras?", o hacen comentarios sobre la portada de La Atalaya, nuestra revista mensual. Probablemente hayas oído hablar de nuestra labor de misionarios, los testigos de Jehová que van puerta por puerta. Ahí es cuando tratamos distintos temas con la gente u ofrecemos literatura selecta, para familias o adolescentes, por ejemplo.

—¿Cuánta gente habla con vosotros al día?—Es difícil de decir, normalmente depende del tiempo. A veces, se nos acercan montones de gente preguntando información específica sobre los testigos de Jehová o buscando algún libro en concreto. O simplemente necesitan alguien con quien hablar. Pero también hay días en los que nadie nos habla.

—¿Alguna vez os insultan mientras estáis en la calle?—Sí, sucede. Pero principalmente siento que la gente nos intenta insultar por cómo nos miran. A mi marido y a mí nos escupieron una vez. Un hombre pasó por delante de nosotros dos veces, se acercó por el lado y escupió sobre el expositor. Fue tan rápido que ninguno de los dos pudimos reaccionar. Simplemente lo limpiamos y seguimos con lo nuestro. Ese mismo día, otro hombre pasó por nuestro lado y dijo que deberían gasear a la gente como nosotros [durante la Segunda Guerra Mundial, se estima que murieron unos 1.200 testigos de Jehová en campos de concentración]. A veces suceden estas cosas, pero no es habitual. Afortunadamente, nunca me han agredido físicamente.

—¿Odias a los no creyentes?—No, desde luego que no. ¿Por qué iba a hacerlo? Respeto a los demás y no los juzgo por sus creencias. Y espero lo mismo a cambio. Nunca obligaría a nadie a unirse a mi religión.

—¿Me castigará Dios por no creer en él?—No puedo hablar por Dios ni por sus decisiones. Nunca saldría a la calle y diría que los únicos que se salvarán seremos los testigos de Jehová y que la gente de otros credos morirá. Solo Jehová decide quién puede entrar en Su paraíso.

—Los testigos de Jehová no celebran los cumpleaños. ¿No celebras el tuyo ni en secreto?—Ahora mismo tengo 34 años y, la verdad, nunca he celebrado mi cumpleaños. Para mí no es importante, a veces me pasa que llega el día y ni me acuerdo de que es mi cumpleaños. Nunca he sentido que me lo perdiera. Siempre se puede comer pastel y hay miles de oportunidades para regalos. Cuando era más joven, mis padres me daban regalos si llegaba con buenas notas.

—¿Cuándo fue la última vez que no pudiste hacer algo por ser testigo de Jehová?—Hay algunos acontecimientos en los que no puedo participar por mis creencias, como las fiestas de Navidad en el trabajo. Pero eso significa que simplemente no voy. Hago todo lo que puedo para vivir mi vida como Dios quiere que lo haga, y no deseo hacer nada que a Él no le parezca bien. No me haría ningún bien. No me siento como si se me prohibiera hacer ciertas cosas, es más bien lo contrario. Porque Dios es mi amigo, para mí es importante no hacer nada que le hiera. No quiero decepcionarle.

—¿Cuánto dinero donas mensualmente a la comunidad?—Supongo que estarás preguntando por las cuotas de membresía… pero no hay. Tenemos una pequeña caja de madera en la entrada al Salón del Reino en la que cualquiera puede hacer el donativo que quiera cuando quiera. Nunca hablamos de la cantidad. Eso es privado. El dinero se usa para imprimir La Atalaya, por ejemplo, que tiene una tirada de 61 millones de ejemplares y se traduce a 300 idiomas; es la revista que más se distribuye en el mundo. Puesto que los donativos se gestionan y reparten internacionalmente, se pueden emplear en diferentes países, por ejemplo, para paliar los efectos de un desastre o para el mantenimiento de edificios de reunión en otras partes del mundo.

—¿Cuándo crees que acabará el mundo?—Según la Biblia, no esperamos el fin del mundo en el sentido de que el planeta se destruirá y sus habitantes morirán. La palabra "mundo" normalmente implica a gente, como los que viven en una sociedad determinada. La Biblia dice que ese día, Jehová destruirá todo el mal y permitirá que los justos sigan viviendo. En Salmos 37:10-11, dice: "Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será […] Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz".

No sabemos cuándo sucederá, pero la Biblia hace mención de algunos acontecimientos que tendrán lugar justo antes de que Dios pase a la acción. "Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro". (Mateo 24:6-7)

Cuando le leo este fragmento a la gente, les he oído decir que suena mucho a lo que dicen actualmente en las noticias. Cuando lo leo, me doy cuenta de que no queda mucho para que Dios tome cartas en el asunto. Es precisamente por eso que los testigos de Jehová seguimos informando a la gente de lo que hay en la Biblia.

http://www.infobae.com/america/vice/2017/06/12/diez-preguntas-que-siempre-has-querido-hacer-a-un-testigo-de-jehova/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.2k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

    • It appears to me that this is a key aspect of the 2030 initiative ideology. While the Rothschilds were indeed influential individuals who were able to sway governments, much like present-day billionaires, the true impetus for change stems from the omnipotent forces (Satan) shaping our world. In this case, there is a false God of this world. However, what drives action within a political framework? Power! What is unfolding before our eyes in today's world? The relentless struggle for power. The overwhelming tide of people rising. We cannot underestimate the direct and sinister influence of Satan in all of this. However, it is up to individuals to decide how they choose to worship God. Satanism, as a form of religion, cannot be regarded as a true religion. Consequently, just as ancient practices of child sacrifice had a place in God's world, such sacrifices would never be accepted by the True God of our universe. Despite the promising 2030 initiative for those involved, it is unfortunately disintegrating due to the actions of certain individuals in positions of authority. A recent incident serves as a glaring example, involving a conflict between peaceful Muslims and a Jewish representative that unfolded just this week. https://www.theguardian.com/world/2024/mar/11/us-delegation-saudi-arabia-kippah?ref=upstract.com Saudi Arabia was among the countries that agreed to the initiative signed by approximately 179 nations in or around 1994. However, this initiative is now being undermined by the devil himself, who is sowing discord among the delegates due to the ongoing Jewish-Hamas (Palestine) conflict. Fostering antisemitism. What kind of sacrifice does Satan accept with the death of babies and children in places like Gaza, Ukraine, and other conflicts around the world, whether in the past or present, that God wouldn't? Whatever personal experiences we may have had with well-known individuals, true Christians understand that current events were foretold long ago, and nothing can prevent them from unfolding. What we are witnessing is the result of Satan's wrath upon humanity, as was predicted. A true religion will not involve itself in the politics of this world, as it is aware of the many detrimental factors associated with such engagement. It understands the true intentions of Satan for this world and wisely chooses to stay unaffected by them.
    • This idea that Satan can put Jews in power implies that God doesn't want Jews in power. But that would also imply that God only wants "Christians" including Hitler, Biden, Pol Pot, Chiang Kai-Shek, etc. 
    • @Mic Drop, I don't buy it. I watched the movie. It has all the hallmarks of the anti-semitic tropes that began to rise precipitously on social media during the last few years - pre-current-Gaza-war. And it has similarities to the same anti-semitic tropes that began to rise in Europe in the 900's to 1100's. It was back in the 500s AD/CE that many Khazars failed to take or keep land they fought for around what's now Ukraine and southern Russia. Khazars with a view to regaining power were still being driven out into the 900's. And therefore they migrated to what's now called Eastern Europe. It's also true that many of their groups converted to Judaism after settling in Eastern Europe. It's possibly also true that they could be hired as mercenaries even after their own designs on empire had dwindled.  But I think the film takes advantage of the fact that so few historical records have ever been considered reliable by the West when it comes to these regions. So it's easy to fill the vacuum with some very old antisemitic claims, fables, rumors, etc..  The mention of Eisenhower in the movie was kind of a giveaway, too. It's like, Oh NO! The United States had a Jew in power once. How on earth could THAT have happened? Could it be . . . SATAN??" Trying to tie a connection back to Babylonian Child Sacrifice Black Magick, Secret Satanism, and Baal worship has long been a trope for those who need to think that no Jews like the Rothschilds and Eisenhowers (????) etc would not have been able to get into power in otherwise "Christian" nations without help from Satan.    Does child sacrifice actually work to gain power?? Does drinking blood? Does pedophilia??? (also mentioned in the movie) Yes, it's an evil world and many people have evil ideologies based on greed and lust and ego. But how exactly does child sacrifice or pedophilia or drinking blood produce a more powerful nation or cabal of some kind? To me that's a giveaway that the authors know that the appeal will be to people who don't really care about actual historical evidence. Also, the author(s) of the video proved that they have not done much homework, but are just trying to fill that supposed knowledge gap by grasping at old paranoid and prejudicial premises. (BTW, my mother and grandmother, in 1941 and 1942, sat next to Dwight Eisenhower's mother at an assembly of Jehovah's Witnesses. The Eisenhower family had been involved in a couple of "Christian" religions and a couple of them associated with IBSA and JWs for many years.)
  • Members

    • BTK59

      BTK59 139

      Member
      Joined:
      Last active:
    • DL2APR60

      DL2APR60 0

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

  • Forum Statistics

    • Total Topics
      65.4k
    • Total Posts
      158.9k
  • Member Statistics

    • Total Members
      17,669
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Miracle Pete
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.