Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Los testigos de Jehová fueron honrados por Putin como 'Familia Modelo'

Recommended Posts

Guest Nicole

El presidente ruso ha concedido el premio Familia Gloria en una familia de esa religión - sólo un mes después de que el Tribunal Supremo de ese país declaró el grupo una organización ilegal "extremista".

0020724104.png

El presidente ruso Vladimir Putin ha concedido el premio Familia Gloria en una familia de testigos de Jehová - sólo un mes después de que el Tribunal Supremo ruso declaró el grupo una organización ilegal "extremista".

En una reciente ceremonia Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin presentó el estado de la familia Gloria honor de ocho familias con siete o más hijos.

"En esta sala, hay muchas personas realmente felices", dijo Putin a las familias que se reunieron a finales de mayo. "Día tras día, junto con sus hijos, usted aprecia en repetidas ocasiones el mundo; se comparte con ellos el sentimiento de orgullo por sus logros y se ve cómo, gracias a sus esfuerzos, se desarrollan nuevas capacidades Estoy seguro de que usted está haciendo todo. para asegurarse de que lleguen a ser personas decentes, honestos y dignos ciudadanos de nuestro país ".

El premio se otorga a las familias "modelo" que son ejemplares en cuanto a la educación, atletismo, y un estilo de vida saludable.

Pero una de las familias que reciben el honor y estrechar la mano de Putin pertenece a una organización que el Tribunal Supremo de Rusia menos de un mes antes etiquetada oficialmente una "organización extremista": los testigos de Jehová.

Valery Novik es un mecánico de la norteña ciudad de Petrozavodsk. Él y su esposa, Tatiana, tiene ocho hijos. Y todos los Noviks son los testigos de Jehová.

"Seguimos el principio del amor," Novik dijo Servicio Ruso de RFE / RL en una entrevista telefónica publicada el 11 de junio "Cuando Jesús se le preguntó ¿cuál es el mandamiento más grande, pronunció las palabras que se citan en el libro de Mateo. La primer mandamiento es amar a Dios, y la segunda es como la primera - a tu prójimo como a ti mismo ".

Los testigos de Jehová siempre han sido vistos con recelo en Rusia. (Foto de archivo)

El 20 de abril, en respuesta a una solicitud del Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo calificó la confesión un grupo "extremista", en parte porque estaba distribuyendo materiales que supuestamente podrían interpretarse como la duda de fundición en otras religiones, incluyendo la Iglesia ortodoxa rusa . Kremlin de usar los medios de comunicación rusos han retratado el grupo como una secta perniciosa que destruye familias y amenaza la vida a causa de su oposición a las transfusiones de sangre.

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las autoridades rusas abren un expediente judicial contra cinco adeptos de la organización religiosa de los Testigos de Jehová, prohibida en Rusia, en la región de Kírov.
      El organismo investigador local precisó que los miembros de la organización fueron detenidos y acusados de gestionar la actividad de una organización religiosa que había sido prohibida por el Gobierno.
      Durante el registro, las autoridades confiscaron numerosos ejemplares de literatura extremista, y además, dos granadas y una mina.
      Los órganos de investigación precisaron que los cinco lugareños organizaron reuniones de la entidad desde el 16 de agosto de 2017.
      Durante este período, los organizadores recolectaron más de 500.000 rublos (alrededor de 7.500 dólares) de sus seguidores. Una parte de dicha suma se utilizó para alquilar locales para las reuniones, otra se transfirió a los jefes del Consejo Directivo de los Testigos de Jehová en Rusia.
      A partir del 20 de abril de 2017, la entidad religiosa es considerada como extremista en Rusia, por lo tanto, no tiene permitido llevar a cabo sus actividades en el territorio del país.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.
      De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.
      Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Muchos de los menores describieron las condiciones en las instalaciones de la Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. donde fueron llevados y procesados durante los primeros días después de cruzar la frontera. En los informes solo fueron identificados por sus nombres de pila.
      Timofei, de 15 años, proveniente de Rusia, quien buscó asilo en la frontera con sus padres por sus creencias como Testigos de Jehová, dijo que estaban noche y día hacinados en la sala cerrada y abarrotada, detenidos junto a otros muchachos. Dijo que solo había una ventana que daba a un pasillo vacío y que no tenían jabón en el baño, y que solamente a veces, le daban un cepillo de dientes para uso individual.
      También contó que le ofrecieron darse una ducha al llegar a las instalaciones de San Ysidro, California, pero no lo hizo y el segundo o tercer día allí no le permitieron hacerlo.
      https://www.clarin.com/mundo/trataron-chicos-separados-padres-frontera-relatan-dias-detenidos-unidos_0_SJh7dyam7.html
    • By TrueTomHarley
      Today Presidents Trump and Putin meet for summit, and the New York Times tells of an exiled Jehovah's Witness who proposes Trump ask Putin a simple question: "Why are Russians who pay their taxes, follow the law and embrace the Christian values promoted by the Kremlin being forced to flee their country?"
      https://www.nytimes.com/2018/07/16/world/europe/putin-trump-russia-jehovahs-witness.html
      A simple [and single] question. To propose that Trump do this is exactly the non-confrontational style of Jehovah's Witnesses, and is proof in itself that they are not extremist. Moreover, because the goal is so modest, it is not impossible that it could happen. Persecution of Jehovah's Witnesses in Russia is not everywhere, but where it is, it is draconian, with police dressed in riot gear breaking down doors to arrest them.
      Meanwhile (and irrelevant), I did a google search of "New York Times Jehovah's Witnesses." The second hit is an article from 1958, telling of (I think) the largest Christian assembly in history.
      Remember, Google is personalized. Your results may vary.
      http://www.tomsheepandgoats.com/2018/07/ill-take-it-fake-news-or-not.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.
      “Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo”, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      By Andrew Osborn
      MOSCOW (Reuters) – Advisers to President Vladimir Putin have questioned the legality of a slew of criminal cases opened against members of the Jehovah’s Witnesses in Russia and asked the General Prosecutor’s office to protect the group’s freedom of belief.
      Russia’s Supreme Court ruled in April last year that the Jehovah’s Witnesses were an “extremist” organisation and must disband, a move the group unsuccessfully appealed.
      Since then, at least 19 members have been detained on criminal charges in Russia with one, Danish citizen Dennis Christensen, now held for more than a year and put on trial for extremism.
      The Russian Presidential Council for Civil Society and Human Rights, which advises Putin but does not have policy-making powers itself, said it believed law enforcement agencies were flouting the constitution and misinterpreting last year’s ruling by locking people up for collective bible reading and praying.
      “It cannot but be a cause for concern because the criminal prosecutions and detentions have taken on a systemic character,” the council said in a statement which the Jehovah’s Witnesses publicised on Thursday.
      “The situation evokes associations with the Soviet period when Jehovah’s Witnesses suffered groundless repression because of their faith.”
      The fact that the council has intervened on the group’s behalf does not necessarily mean that Putin will take up their cause though the subject is likely to be raised at the council’s next meeting with the Russian leader.
      ‘GLIMMER OF OPTIMISM’
      The Jehovah’s Witnesses, a United States-based Christian denomination known for its door-to-door preaching and rejection of military service and blood transfusions, has around 170,000 followers in Russia.
      The U.S. State Department on Monday said it was deeply concerned by what it described as the growing number of religious prisoners held in Russia, saying that people were being persecuted “in retaliation for peaceful religious practice.”
      And on Tuesday, more than 60 well-known Russian writers, historians and rights activists signed an appeal demanding the authorities stop prosecuting the group, describing the legal onslaught on its members as a test for Russian society.
      Yaroslav Sivulskiy, a member of the European Association of Jehovah’s Witnesses, said on Thursday the council’s intervention had given his group “a glimmer of optimism.”
      “We hope that common sense will prevail and that someone wise … will say that this has all gone too far,” he said.
      “If the authorities can do this to us they can apply the same logic to do the same to anyone in Russia.”
      (Editing by Andrew Heavens)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      El 12 de junio de 2018 en Saratov y en la región, los agentes del orden público realizaron registros masivos en las casas de ciudadanos sospechosos de profesar la religión de los Testigos de Jehová. Tres fueron arrestados y enviados a la cárcel: Konstantin Bazhenov, de 43 años, Alexei Budenchuk, de 35, y Felix Makhammadiev, de 33.

      Se conocen al menos 7 búsquedas en la ciudad de Saratov y con. Amplia (región de Saratov). Actuando extremadamente groseramente, agentes del orden público piratearon las puertas de los apartamentos. Entonces, habiendo llegado con una búsqueda a Konstantin e Irina Bazhenov, las fuerzas especiales por error cerraron la puerta a sus vecinos y solo entonces, después de haber entendido, rompieron la puerta del departamento de los cónyuges. En el transcurso de las búsquedas, los ciudadanos confiscaron todo el equipo, libros, fotografías, cuadernos, ahorros personales, libretas de ahorro, pasaportes.

      Al menos durante 2 búsquedas, se hicieron fallas. Por ejemplo, durante una búsqueda en el pueblo. De ancho, en la casa de Alexei y Tatiana Budenchuk, chaqueta de los niños de la manga colgado en una percha, vino y empuje desafiante "encontró" dos libros, uno de los cuales se incluyen en la lista federal de materiales extremistas. Alexei Budenchuk fue detenido.

      Más de 10 personas fueron llevadas al FSB para ser interrogadas, algunas fueron interrogadas hasta casi la medianoche. En general, durante los interrogatorios, los creyentes siguieron las instrucciones de la Biblia: "Voy a contener mi boca, mientras que los malvados están delante de mí". Fui mudo y mudo, y no dije nada acerca de lo bueno "(Biblia, Salmo 38: 2, 3, La Traducción Sinodal).

      14 de junio de, 2018, se hizo evidente que Konstantin Bazhenov, Felix Muhammad, Alex Budenchuk relación con el artículo 282.2 (1) del Código Penal ( "organización de una organización extremista"). Svetlana Gogoleva, jueza del Tribunal de Distrito de Frunzensky de Saratov, ha elegido una medida preventiva en la forma de una detención de 2 meses (hasta el 12 de agosto de 2018) para estos respetados ciudadanos respetuosos de la ley.

      Tal una grave violación de los derechos de los creyentes es una consecuencia directa de una terrible aborto involuntario de la justicia - la decisión del Tribunal Supremo de la Federación Rusa sobre la eliminación indiscriminada y la prohibición de todos los 396 testigos de Jehová en Rusia. Los agentes de la ley, impulsados por motivos desconocidos, emiten una confesión conjunta de ciudadanos respetuosos de la ley por participar en las actividades de una organización extremista.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por Eduardo Diaz
      May 31 at 12:17pm
      RUSIA, Lugansk......31/05/2018 ..."TRIBULACIÓN"......
      "Queman edificio, donde los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" solían reunirse"
      En Lugansk, el 30 de mayo, hubo un incendio en un edificio donde anteriormente se encontraba la organización religiosa Testigos de Jehová. Según lo informado por los testigos en las redes sociales, el edificio ardió a lo largo de la calle Metro-6. En el territorio controlado por el grupo "DNI" dos publicaciones religiosas "testigos de Jehová" fueron reconocidos como "extremista" y el tribunal llamado "LC" emitido una "solución" que actúa "de los testigos de Jehová inciden sobre la autodeterminación religiosa de los demás."
      En febrero de 2018, el grupo "LNR" prohibió sus actividades de los movimientos religiosos en las zonas controladas por los rebeldes de la región de Lugansk. Entre las organizaciones prohibidas - "Testigos de Jehová". ?

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El grupo religioso de los Testigos de Jehová perdió el control de un complejo inmobiliario de 31,8 millones de dólares en San Petersburgo, Rusia, el jueves después de que el tribunal de la ciudad confirmara la decisión de un tribunal inferior de que la propiedad debería ser confiscada por el gobierno.
      El fallo que permitirá al gobierno ruso apropiarse de las propiedades del grupo religioso se hizo exactamente un año después de que el gobierno ruso calificara a los Testigos de Jehová como una organización extremista y lanzara una represión contra sus miembros. Los testigos de Jehová habían apelado la decisión del tribunal inferior de confiscar el extenso complejo administrativo, argumentando que una de las corporaciones estadounidenses del grupo es el propietario legal.
      “El fallo original del Tribunal de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos”, dijo la organización en un comunicado.
      “Los testigos de Jehová en Rusia transfirieron la propiedad a WTPA en 2000, y WTPA desde entonces ha pagado unos $ 3 millones en impuestos a la propiedad a la Federación Rusa”, continúa el comunicado.
       
      Sin embargo, este argumento no influyó en el Tribunal de San Petersburgo. Los jueces rusos han defendido reiteradamente las sentencias que sostienen que los Testigos de Jehová, una denominación cristiana con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, es una secta extremista. Se asumió ampliamente que la corte de San Petersburgo confirmaría la decisión del tribunal inferior de que los medios rusos informaron que el centro de investigación médica Almazova había solicitado permiso para tomar el centro del gobierno ruso una semana antes de que se tomara la decisión final sobre la apelación. .
      “Esto representa una influencia ilegal por parte de un tercero en un tribunal que todavía tiene que tomar su decisión”, dijo a Newsweek Jarrod Lopes, representante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.
      Mientras tanto, las personas que asistieron a la audiencia en la corte dijeron que el juez se tomó solo unos minutos para tomar una decisión.
      “El ambiente en la cancha no fue malo, pero cuando estás allí tienes la sensación de que es un teatro. Parece que la decisión ya se tomó, como si no fuera una verdadera corte”, dijo Yaroslav Sivulsky, un testigo de Jehová de Rusia. , dijo a Newsweek.
      “Tratamos de luchar por nuestros intereses y nuestros abogados fueron brillantes, pero el lado del fiscal no hizo nada. Ella solo dijo que apoyaba una declaración por escrito que ya había hecho, y luego el tribunal deliberó durante cinco minutos antes de tomar su decisión”, describió Sivulsky. .
      Los defensores de los Testigos de Jehová dijeron que se habían dirigido a las embajadas extranjeras en Rusia en un intento de obtener apoyo para su causa. Sin embargo, cientos de centros de testigos de Jehová han sido clausurados en todo Rusia y los aproximadamente 150,000 Testigos de Jehová en el país se han ocultado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By Israeli Bar Avaddhon
      La siguiente discusión apunta exclusivamente a identificar "el cuerno pequeño". No se ha considerado todo lo que va más allá de su mera identificación (lo que hará, en qué período, en lo que se refiere a otros eventos). Esto se hará en un artículo futuro. El artículo, es bueno recordar, aunque cito las Escrituras en apoyo de la tesis presentada, sin embargo, representa las ideas personales del autor.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.     Y el macho de las cabras, por su parte, se dio grandes ínfulasHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. hasta el extremo; pero en cuanto se hizo poderoso, el gran cuerno fue quebrado, y procedieron a subir conspicuamente cuatro en lugar de él, hacia los cuatro vientosHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de los cielos.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y de uno de ellos salió otro cuerno, uno pequeño,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y siguió haciéndose mucho mayor hacia el surHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y hacia el naciente y hacia la Decoración.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y siguió haciéndose mayor hasta llegar al mismo ejército de los cielos,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de modo que hizo que algunos del ejército y algunas de las estrellasHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. cayeran a la tierra, y se puso a hollarlos.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y hasta llegar al mismo PríncipeHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. del ejército se dio grandes ínfulas, y de él el [rasgo] constanteHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. fue quitado, y el lugar establecido de su santuario fue echado abajo.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y un ejército mismo fue gradualmente entregado,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. junto con el [rasgo] constante,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. debido a transgresión;Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y siguió arrojando la verdadHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. por tierra,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y actuó y tuvo éxito – Daniel 8:8-12   Todos los testigos de Jehová saben muy bien quién es la cabra en pocos versículos después de que se dice claramente "el macho cabrío [representa] al rey de Grecia" - Daniel 8:21. Todos los Testigos de Jehová (o casi todos) también conocen muchos detalles sobre Alejandro Magno (el cuerno pequeño que se hizo grande), la partición de su reino, etc. En el versículo 9 del capítulo 8, sin embargo, Daniel ve otro cuerno. Ya no estamos hablando de Alejandro Magno y esta parte de la visión se cumple un cierto período después de la división del reino de Grecia. ¿Cuánto más tarde? Lo comprenderemos por lo que leeremos sobre este cuerno. Mientras tanto, veamos qué dice el esclavo sobre este cuerno. Puede encontrar la información en el libro "¡Preste atención a las profecías de Daniel!" en las páginas 137-144 (edición italiana del libro).   Aislamos algunas declaraciones del libro mencionado. Haremos esto no por un espíritu crítico sino simplemente para evaluar si pueden existir otras posibilidades. Después de todo, cuando la Biblia simplemente deja pistas, es lógico pensar que esto sucede para que la gente pueda intentarlo nuevamente hasta llegar a la conclusión más lógica: compare Proverbios 2: 1-5. De lo contrario, utilizaría un lenguaje claro, sin posibilidad de error, como sucedió en el caso de Ciro el conquistador, cuyo nombre se conocía incluso doscientos años antes. En este caso, como en el caso de Babilonia la Grande, debemos llegar a la identidad del sujeto al evaluar si las pistas coinciden con lo que sabemos. El libro dice que "en 55 a.E.V, Julio César al mando de un cargamento invadió Britania pero no pudo establecer un asentamiento permanente". "Luego" continúa "en 122 E.V., el emperador Adriano comenzó la construcción de un muro desde la desembocadura del Tyne hasta el Golfo de Solway, que marcó el límite norte del Imperio Romano. A comienzos del siglo V las legiones romanas abandonaron la isla ". Así que está claro que el Imperio Romano, después de más de 170 años de asentamiento (de 55 a.E.V. a 122 E.V.), aún no había logrado conquistar completamente Britannia, a diferencia de lo que sucedió en la mayor parte de Europa. No solo eso. El libro declara explícitamente que "a principios del siglo V las legiones romanas abandonaron la isla". Entonces deberíamos preguntarnos qué fue lo que realmente quedó de Roma a partir de ese momento, pero probablemente, como veremos más adelante, este no es un punto fundamental. Hay otros problemas, ciertamente significativos desde un punto de vista bíblico. Sin lugar a dudas, Inglaterra era "un cuerno pequeño" que creció en muchos aspectos, sin embargo, la escritura establece claramente que este cuerno pequeño habría hecho caer a tres reyes. ¿Cuál es la explicación del esclavo? Se habla de la derrota de España durante el ataque naval de la famosa "armada" liderada, en 1588, por Felipe II. Es difícil establecer si una derrota en la batalla puede ser equivalente a la derrota de un reino (la escritura dice que estos cuernos se rompieron ... concepto que parece indicar algo más que una batalla que salió mal) pero de hecho esta batalla naval constituyó un gran pérdida y una gran humillación para España. Luego se señala la Francia y se dice que "durante el siglo XVIII, los ingleses y los franceses se enfrentaron en Norteamérica y la India, hasta que se firmó el Tratado de París en 1763. De este tratado William B. Willcox escribió que "sancionó la nueva posición de Gran Bretaña como la principal potencia europea en el mundo no europeo ". Incluso en este caso, podemos decir que Inglaterra mejoró ... ¿pero realmente derribó el cuerno? Sin embargo, ¿qué decir de Holanda, mencionado como el segundo cuerno que se había arrancado de Inglaterra? El libro explica ... "En el siglo diecisiete, los holandeses poseían la marina mercante más grande del mundo, pero Inglaterra, al extender sus dominios coloniales, finalmente prevaleció sobre ese reino". Entonces no se menciona la guerra o la batalla, sino simplemente la supremacía comercial. Si podemos discutir si una batalla importante puede realmente "divulgar un cuerno", ¿qué puede decirse de una batalla comercial? Parece un concepto bastante forzado porque, en la historia de la humanidad, muchos reinos han sido vencidos (incluso aplastados) desde un punto de vista económico / comercial y seguramente Inglaterra, con todas sus colonias diseminadas por el mundo, puede "jactarse" "el aplanamiento de muchos otros imperios comerciales globales. Si hacemos una investigación sobre Holanda, de hecho, leeremos acerca de las conquistas de los sajones y los francos, pero nunca de los británicos. Además, todo el libro de Daniel, cuando menciona el "romper el cuerno" o "los cuernos", se refiere a la guerra, luego a la conquista militar del reino o a la muerte del soberano. En este sentido, no incluye ninguna de las tres "batallas" mencionadas por separado, tal vez, la victoria obtenida mucho más tarde, en 1815, contra Napoleón. Tenga en cuenta las palabras del ángel, también informadas en el libro, sobre este poder: el ángel le dijo a Daniel que la cuarta bestia, o cuarto reino, "habría devorado toda la tierra". (Daniel 7:23) Hay otra dificultad y es bíblica. Si el imperio angloamericano es una extensión de la Roma antigua, como explica el mismo libro, al comentar sobre la imagen inmensa (capítulo 2), ¿por qué se identifica a este último como un rey del sur?  
      La antigua Roma, de hecho, representaba al rey del norte.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Todos los reyes de la estatua de Daniel 2 pueden ser identificados como "el rey del norte"; ¿Es posible que el último rey (pies) sea el rey del sur?   ¿Deberíamos suponer que el rey del sur nació de las raíces del rey del norte? Si es así, ¿con qué propósito o beneficio habría sido crear estas distinciones? ¿No sería suficiente y más claro decir que varias naciones habrían estado en guerra durante varios siglos? ¿Cuál fue el uso de la investigación en investigación para tratar de entender qué rey o reino habría representado al rey del sur o del norte si hubieran sido intercambiables? Esto lleva a un problema aún mayor. Según Daniel, el último enfrentamiento termina con la victoria del rey del norte y, de hecho, después de Daniel 11:40 que menciona esta batalla, no se menciona al rey del sur y, en realidad, se dice simplemente que el rey victorioso "debe alcanzar al su fin "- Daniel 11:45 Siempre hablando del mismo rey, se dice que "Y contra el Príncipe de príncipesHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. se pondrá de pie, pero será sin mano como será quebrado" - Daniel 8:25. Todo esto está en armonía con el relato de Apocalipsis que menciona una sola potencia dominante, la última, que luchará contra el Cordero - Apocalipsis 13: 2; 19: 19-21 A lo largo de Apocalipsis, al menos desde el capítulo 9 en adelante, no hay dos poderes antagónicos sino un poder dominante al cual Satanás le da "su trono, su poder y gran autoridad" - Apocalipsis 13: 2. Esta bestia, exactamente como Daniel escribe, "devora a toda la tierra" - Daniel 7:23; Apocalipsis 13: 7. En este punto nos enfrentamos a un problema insuperable. O el poder angloamericano es en realidad el rey del norte (y entonces encajarían con una parte de las palabras de Daniel y Apocalipsis) o el cuerno pequeño que se hizo grande no puede ser Inglaterra, y mucho menos el imperio angloamericano. Así que tratemos de buscar otro sujeto político y también comencemos con una suposición lógica y bíblica. Después de la derrota del último rey, el tercero, se habla de que la Corte se siente para quitar este dominio y destruirlo - Daniel 7: 24-26 Ninguna otra guerra humana u otros reyes dominantes se mencionan mientras tanto. Entonces, si este cuerno se convierte en el último rey dominante, debemos suponer que al menos el último de los tres reyes, el rey del sur, de hecho, todavía está vivo. Si esto no fuera así, nos encontraríamos ya ahora en la gran tribulación o bajo el juicio de Armagedón. Los reyes caídos, útil para identificar este cuerno pequeño, que se dispararon, pueden ser a lo sumo dos. Comenzamos la búsqueda de este cuerno, sin perder de vista al rey del norte. Si tuviéramos la certeza de aquellos que encarnan al rey del norte a lo largo de los siglos, no necesitaríamos ir "ciegamente" para ver cuántos reinos se hicieron grandes y contar los reyes caídos para cada nación probable. Debemos encontrar una nación que pueda identificarse razonablemente como un rey del norte y, al mismo tiempo, encarnar las otras características descritas. Los espejos de resumen de estos dos grupos se encuentran respectivamente en las páginas 228 y 246 del libro mencionado anteriormente. Los dos últimos reyes mencionados son el imperio germánico (en el papel del rey del norte) y el imperio angloamericano (en el papel del rey del sur). Se notará que una de las razones por las cuales Alemania es identificada como "rey del norte" es el hecho de que está aliada con Italia, esa nación histórica de la antigua Roma, así como también las conexiones con el Sacro Imperio Romano. La otra indicación es que William I asumió el título de Kaiser (César). Suponiendo que la Alemania nazi fuera el rey del norte, debemos preguntarnos quién asumió este papel al final de la guerra. Después de todo, como hemos visto da los reyes o emperadores anteriores, estos dos antagonistas siempre han resucitado. La respuesta podría ser más simple de lo que siempre hemos imaginado. Hasta ahora hemos reconstruido la identidad de sus respectivos reyes por el linaje de sangre o por los territorios ocupados. Cuando cambia la identidad de los dos reyes (ver capítulo catorce), toda la cuestión se juega en el territorio de Siria. Siria representa al rey del norte, mientras que Egipto es el rey del sur. Sin embargo, con la intervención de Roma entre los dos contendientes, Antíoco IV (sirio) debe abandonar sus reclamos sobre Egipto. Esto pone fin a la rivalidad entre los dos reyes. Podemos decir que el rey del norte en ese momento ya no existe (pero sería mejor decir que no es visible). Menos de cien años después, Siria se convierte en una provincia romana. Es solo por esta razón que podemos identificar a Roma como el rey del norte: el vínculo político / geográfico. Se podría decir que el rey del norte (y también su rival) es un sujeto extranacional que se mueve de nación en nación pero que, en cada movimiento, siempre se aleja del último lugar donde estuvo. Por lo tanto, no importa cuál sea la nación, el linaje, la etnia o la cultura en la que terminará este tema, pero solo cuenta su última etapa (y al límite la huella que dejó en esta última etapa). Además, por lo que hemos visto hasta ahora, el rey del norte nunca se convierte en el rey del sur y viceversa, incluso si una parte de los territorios conquistados puede ser compartida por ambos. Partiendo de esta suposición, abrimos el libro "¡Presten atención a las profecías de Daniel!" en la página 257 (capítulo quince, siempre de la ediciòn italiana: en otras ediciones puede tener pagina diferente).   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. En esta fotografía vemos claramente a los ganadores de la última gran guerra que llevó a la derrota de la Alemania nazi, o al viejo rey del norte. Usted ve al primer ministro británico Winston Churchill (por lo tanto parte del rey del sur), Franklin D. Roosvelt (presidente de los Estados Unidos, también parte del rey del sur) e Iosif Stalin (¿cuál rey?). ¿Quién dividió a la Alemania nazi entre estos? Inicialmente, en agosto de 1945, se dividió en cuatro partes: francés al sur-oeste, británico al noroeste, EE. UU. Al sur y soviético al este. De uno de estos imperios nacería el rey del norte, pero ... Inglaterra y los Estados Unidos, en la parte del rey del sur, no podían cambiar su identidad. Las únicas dos posibilidades permanecieron, por lo tanto, Francia y Rusia. Sin embargo, la Francia de Napoleón puede haber desempeñado el papel de rey del sur cuando infligió un golpe mortal al Sacro Imperio Romano en 1805. ¿Quién permaneció, entonces? La Rusia de Stalin, naturalmente. Además, quizás pocos saben que incluso la palabra rusa hecha "Zar", al igual que kaiser en alemán, significa César * (ver nota al pie). El último zar ruso, Nicolás II, fue depuesto en 1917 y hasta ahora hemos hablado de la división de Alemania casi treinta años más tarde, pero es interesante observar cómo "franco" este imperio para el papel de rey del norte (así como el Impresión romana evidente). Rusia, en su crecimiento desproporcionado, también ha incorporado algunas naciones que originalmente fueron colonias romanas. Así que profundicemos en la historia de Rusia para ver si coincide con la descripción que la Biblia hace de ella. No nos confundamos: cualquier nación que desempeñe el papel del rey del norte en nuestros días, no necesariamente tiene que identificarse como tal en sus primeros días (lo importante es que no es parte del rey del sur). De hecho, hasta la segunda guerra mundial, el rey del norte está representado por la Alemania de Hitler. Las pistas para rastrear la identidad de este rey, que en el último momento interpretará al rey del norte, pueden ser mucho más antiguas. Exactamente como con la explicación del libro citado, que señala a Inglaterra como el cuerno pequeño, solo muchos años después "crece mucho" (con la alianza de los Estados Unidos) pero las batallas mencionadas son útiles para su identificación (España, Holanda, Francia) ocurrió cuando todavía era pequeño (es decir, los Estados Unidos no entraron en estos conflictos). Simplificando: encontramos una nación que derrota a dos reyes, que crece mucho, que está presente en nuestros días y se convierte en el rey del norte debido al territorio conquistado en la última guerra.   Habitado desde la antigüedad, en el primer milenio aC el territorio de la Rusia actual albergaba poblaciones de diferentes razas, idiomas y culturas, entre los cuales surgieron primero los escitas y los sármatas. Entre el 3ro y el 9no siglo AD los godos, los hunos, y luego una serie de poblaciones eslavas que se establecieron principalmente en Ucrania y en las regiones circundantes, llegaron al país. Un punto de inflexión importante se produjo en la segunda mitad del siglo IX, cuando una población escandinava, la Variaghi, también llamada Rus (de ahí el nombre de Rusia), fundó con Rjurik el primer núcleo del estado ruso en torno a la región de Nóvgorod.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. El nacimiento de este pequeño asentamiento, Rjurik, podría considerarse el cuerno pequeño. Algo realmente insignificante. Mucho más insignificante que Inglaterra podría considerarse en el momento de las conquistas romanas. Si también quisimos movernos seiscientos años al Gran Ducado de Moscovia bajo la guía de Iván III (1462-1505), no se puede negar que desde entonces este cuerno ha crecido de una manera muy desproporcionada. ¡Este imperio ha continuado expandiéndose exponencialmente para alcanzar un área de más de 17 millones de kilómetros cuadrados!   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Los Rus fundaron Rjurik en el siglo IX. Hoy supera los 17 millones de kilómetros cuadrados   Podría discutirse sobre guerras internas, sobre formas de agregación, en tiempos no lineales ... no importa. La única cosa que importa, con el fin de identificar, es su crecimiento desproporcionado. La objeción de que muchas naciones de la antigua Unión Soviética no pueden identificarse a sí mismas como el cuerno porque se separaron del imperio original en independencia (quince estados son postsoviéticos) no es válida. Incluso el imperio angloamericano se considera como un poder único, sin embargo, Gran Bretaña y los Estados Unidos han sido soberanos e independientes entre sí. ¿Cuál y cuántos reyes derrotó este cuerno? Sin duda, el primero fue Napoleón. En este sentido, leemos …   Las pérdidas del Gran Ejército en Rusia fueron catastróficas y tuvieron una influencia irreversible en el equilibrio militar en Europa; de acuerdo con Georges Lefebvre, Napoleón tenía aproximadamente 400,000 muertos y desaparecidos y 100,000 prisioneros [3]; David G. Chandler habla en lugar de 370,000 muertos y desaparecidos y 200,000 prisioneros, incluyendo 48 generales y 3,000 oficiales; además de las pérdidas humanas, las pérdidas materiales sufridas por el ejército también fueron desastrosas; los franceses trajeron solo 250 cañones de Rusia, los rusos aseguraron haber capturado 925; La pérdida de más de 200,000 caballos para los franceses, que privó a la caballería napolitana de los medios para regresar al poder original en las campañas de guerra posteriores, también fue muy grave. ( … ) Sobre las causas de la catástrofe del Gran Ejército, Napoleón en el 29 ° Boletín y luego en el Memorial de Santa Elena condujo la ruina de su empresa casi exclusivamente al clima invernal ruso temprano que debilitaría a las tropas y convertiría la campaña rusa en un desastre [204] ]. Esta interpretación tradicional fue tomada de los testimonios y los primeros historiadores franceses; Philippe-Paul de Ségur, participante y primer gran historiador de la empresa, explicó la catástrofe también destacando las precarias condiciones de salud de Napoleón, lo que habría afectado la actividad y la resolución, y se refería a factores externos como el destino adverso y falta de suerte.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Es verdad que Napoleón fue oficialmente derrotado en Waterloo por la "séptima coalición", pero ¿cómo hubieran ido las cosas si el emperador todavía hubiera tenido a todos sus generales y sus hombres más poderosos? Dado que la historia no se hace con el “quizàs” y con el “pero”, no podemos saber, pero la derrota pensante que sufrieron los franceses en Rusia (y los números hablan claramente) no podía que cambiar el destino. Muchos historiadores estàsn de acuerdo que fue la Rusia el verdadero ganador de la guerra. También en este caso es difícil ser categórico sobre quién realmente rompió el cuerno, pero seguramente la derrota que el ejército de Napoleón sufrió en Rusia no es remotamente comparable a lo que le sucedió a la armada española en 1588. Además, esta batalla prejuzgó el destino de la guerra, así como la caída de la propia Francia, algo que no se puede decir de la España del 1588.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   Napoleòn es el primero cuerno ¿Quién podría ser el segundo? Solo Adolf Hitler, último rey del norte en orden de tiempo.   La batalla de Stalingrado, iniciada en el verano de 1942 con el avance de las tropas del Eje hasta el Don y el Volga, finalizó en el invierno de 1943, después de una serie de fases dramáticas y sangrientas, con la aniquilación del 6. ° ejército alemán permaneció rodeado por Stalingrado y con la destrucción de la mayoría de las otras fuerzas germánicas y del Eje comprometidas en el área estratégica del sur del frente oriental. Esta larga y gigantesca batalla, definida por algunos historiadores como "la más importante de todas la Segunda Guerra Mundial", [12] marcó la primera gran derrota político-militar de la Alemania nazi y sus aliados y satélites, así como el comienzo de avanzado soviético hacia el oeste que terminaría dos años más tarde con la conquista del edificio del Reichstag y el suicidio de Hitler en el búnker de la Cancillería durante la batalla de Berlín. [13]  

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   Aquí también, las pérdidas en términos de vidas humanas son realmente increíble Ningún historiador serio puede negar el papel decisivo que tuvo Rusia en la derrota de la Alemania nazi.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   Hitler es el segundo cuerno Se cumplieron todas las condiciones para identificar al último rey del norte. Tenía que nacer como un cuerno pequeño. Se había convertido en enorme. Tenía que identificarse como un rey del norte. Tenía que soltar tres cuernos.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   ¿Quién es, por lo tanto, el tercer rey? Él será el rey del sur, como las Escrituras predicen. Es en ese punto que se dará grandes arias "hasta el ejército de los cielos, para que deje caer parte del ejército y parte de las estrellas" ... pisoteando la verdadera adoración y los verdaderos cristianos. Después de esta tercera victoria no habrá otros reyes e imperios capaces de luchar contra él y es en este punto que "devorará toda la tierra" - Daniel 7:23; Apocalipsis 13: 4 También es en este punto que el Príncipe de los príncipes intervendrá y lo destruirá "sin mano". De hecho, hay un último detalle, podemos decir la condición, que debería haberse respetado, pero esto es evidente en otras escrituras. Este rey habría comenzado a suprimir el sacrificio continuo, o la obra de predicación, en su territorio - Daniel 11:31 También está claro que esta supresión, ya que se habría "inundado e invadido" durante la guerra, se habría extendido a otras naciones (pero no se excluye que esta proscripción se extendería incluso antes de la guerra). Los recientes eventos que han involucrado a nuestros hermanos en Rusia ... ¿no parecen una clara indicación para identificar al pequeño cuerno?   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   Nota de pie de página * La continuidad real y legal legítima del Imperio Romano continúa con Iván III, (según algunos descendientes de Druso Germanico, emperador romano) cónyuge de Zoe Paleologa, sobrina y heredera del trono del último emperador bizantino (Imperio Romano de Oriente).   Referencias históricas para profundizar Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Tribunal de Distrito de Sestroretsk de San Petersburgo incautó a la secta religiosa Testigos de Jehová (prohibidos en Rusia), bienes raíces por un valor de casi 34 millones de dólares.
      Se trata del territorio de un antiguo campamento de pioneros en la región de Leningrado. Sus 100 km2 de tierras y las 16 edificaciones han sido valorados por unos 800 millones de rublos (unos 13 millones de dólares), mientras que su precio en el mercado supera un valor estimado de 2.000 millones de rublos (casi 34 millones de dólares).
      En la década de los 90, este terreno fue adquirido por el Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia y puesta a disposición de la organización Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, registrada en EEUU.
      En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia reconoció a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohibió sus actividades en el territorio del país. Se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ginebra, 25 Sep (Notimex).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció hoy que Rusia ha cometido "múltiples y graves" violaciones a las garantían indivudules en la Península de Crimena, desde su anexión en 2014.
      En un informe, el ACNUDH aseguró que la situación de los derechos humanos en Crimea se ha deteriorado considerablemente bajo la ocupación rusa, con "violaciones múltiples y graves" cometidas por agentes estatales rusos.
      "Se documentaron graves violaciones a los derechos humanos, como arrestos y detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, malos tratos y tortura, y al menos una ejecución extrajudicial", señalò el documento.
      La Oficina de Derechos Humanos de la ONU destacó que desde la ocupación de Crimea todos sus residentes se vieron afectados cuando las leyes ucranianas fueron sustituidas por las de la Federación de Rusia. Además de que decenas de miles de personas más se vieron afectadas por la imposición de la ciudadanía rusa.
      "Estas y otras acciones destacadas en el informe han tenido lugar en violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", destacó el informe que formula 20 recomendaciones al Gobierno ruso, instándole a que respete sus obligaciones como potencia ocupante.
      Además de que le pide defender los derechos humanos para todos e investigue efectivamente las supuestas torturas, secuestros y asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad y defensa la propia de Crimea.
      "El hecho de no procesar estos actos y garantizar la rendición de cuentas ha negado a las víctimas un remedio adecuado y fortalecido la impunidad, lo que podría fomentar la perpetración de violaciones de los derechos humanos", destacó
      El informe dice que la imposición de la ciudadanía de la Federación de Rusia tuvo un impacto particularmente duro en tres grupos:
      Los que rechazaron formalmente la ciudadanía; funcionarios públicos que tuvieron que renunciar a su ciudadanía ucraniana o perder su empleo; y los residentes de Crimea que no cumplían los criterios legales para la ciudadanía y se convirtieron en extranjeros.
      "Las personas que poseen un permiso de residencia y ninguna ciudadanía de la Federación de Rusia no gozan de igualdad ante la ley y están privadas de derechos importantes", señala el informe del organismo de la ONU con sede en esta capital.
      El problema, según el ACNUDH, va mucho más allá que perder la ciudadanía, ya que no pueden poseer tierras agrícolas, votar y ser elegidos, registrar una comunidad religiosa, solicitar una reunión pública, ocupar puestos en la administración pública o registrar sus vehículos.
      "La cuestión de la ciudadanía ha tenido un impacto importante en la vida de muchos residentes de Crimea", destacó en el documento el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein.
      Como dice el informe, agregó, la imposición de la ciudadanía a los habitantes de un territorio ocupado se puede equiparar a obligarlos a jurar lealtad a un poder que pueden considerar hostil, lo que está prohibido por la Cuarta Convención de Ginebra.
      El informe, publicado en la página en Internet de la oficina de la ONU para los derechos humanos, también destaca el severo impacto de los cambios judiciales y policiales introducidos bajo la ocupación rusa.
      "Las leyes de Ucrania fueron sustituidas por las leyes de la Federación de Rusia, en violación de la obligación bajo el derecho internacional humanitario de respetar la ley existente del territorio ocupado", destacó
      Los más afectados, sin duda, han sido los opositores al referéndum de marzo de 2014 y los críticos como periodistas, blogueros, activistas de la sociedad civil y partidarios del Mejlis, una institución representativa de los tártaros de Crimea, que fue declarada una organización extremista y prohibida en abril de 2016, bajo el pretexto de combatir el extremismo.
      Además, en una serie de casos emblemáticos, a muchos medios de comunicación de Crimea y Ucrania se les ha negado el derecho a operar, se sancionó a personas y las 22 congregaciones de Testigos de Jehová en Crimea han sido efectivamente proscritas.
      El informe cita dos casos documentados por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en 2016, cuando presuntamente obligaron a los partidarios pro ucranianos confesar los delitos relacionados con el terrorismo mediante la tortura con elementos de violencia sexual.
      Entre otros abusos, se señala el uso del internamiento forzado en un hospital psiquiátrico como forma de hostigamiento contra opositores políticos y al menos 10 desapariciones en las que las víctimas siguen desaparecidas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En Rtishchevo, región de Saratov, la casa de un residente local fue incendiada, arrojando una revista Atalaya  ardiente en la ventana. 
      Una revista en llamas fue arrojada a su casa, de la que sufrieron los muebles de tul y cocina. Resultó que la revista Watchtower fue publicada por la reconocida "organización extremista Testigos de Jehová". Fue publicado en septiembre de 2009. El sospechoso era un hombre de 67 años, quien encontró otros números de la misma revista. La verificación está en curso.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 11 de septiembre de, 2017 a las 11:30 am los abogados de los Testigos  interpusieron un recurso de supervisión a la decisión del Tribunal Supremo sobre la liquidación y la prohibición de las actividades de todas las 396 organizaciones religiosas registradas de los testigos de Jehová en Rusia. La queja debe ser programada para la Presidencia del Tribunal Supremo de Rusia dentro de 3 meses.
      Los creyentes piden la abolición de la decisión del Tribunal Supremo del 20 de abril 2017 y que suspenda su ejecución hasta el final de la revisión del recurso de supervisión. 
      La decisión irrazonable del Tribunal Supremo de Rusia de clasificar como "extremistas" a la religión entera, ha llevado a las consecuencias más negativas para los fieles en forma de despidos , oleadas de odio religioso , ataques , la redadas policiacas ,  casos penales y el encarcelamiento de personas inocentes.
      La comunidad internacional ha condenado unánimemente la decisión del tribunal.
       
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, lo que supone la entrada en vigor de la prohibición de este movimiento religioso considerado "extremista" en Rusia.
      La prohibición, vigente desde el 16 de agosto, afecta a la organización y a sus 395 centros diseminados por el país, según el comunicado del ministerio.
      La Corte Suprema rusa prohibió en abril pasado a los Testigos de Jehová, a raíz de una demanda del ministerio de Justicia que consideraba que el movimiento mostraba "señales de actividad extremista". La decisión fue confirmada en apelación el 17 de julio.
      El fallo allanó el camino para la liquidación de los 395 centros locales de los Testigos de Jehová en el territorio ruso, donde la organización reivindica unos 175.000 miembros, y a la incautación de todos sus bienes.
      Los Testigos de Jehová anunciaron su intención de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
      Fundado en 1873 en Estados Unidos por Charles Russel, el movimiento de los Testigos de Jehová se reivindica cristiano.
      Para la poderosa Iglesia ortodoxa rusa, los Testigos de Jehová son una peligrosa secta debido, entre otras cosas, a la prohibición de transfusiones sanguíneas para sus miembros.
      Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada" antes de condenar en 2010 al país a pagar 70.000 euros (82.000 dólares) en concepto de daños y perjuicios.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En Rusia puedes ser condenado por extremista si eres acusado de “incitar a la discordia social” o por “expresión de superioridad religiosa”. Esta ambigua definición recogida en el Código Penal del país se ha utilizado en el caso contra Pussy Riot que envió a prisión dos de sus miembros durante dos años, y en la condena a un joven de 22 años por grabarse jugando Pokemon Go en una iglesia y subir el vídeo online. Asimismo, el Kremlin ha declarado a los Testigos de Jehová como una organización extremista y sus 170.000 miembros se arriesgan a multas o penas de cárcel si desafían la prohibición.  
      El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas se reúne en agosto para supervisar la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. El órgano conformado por expertos independientes examina los informes presentados por los Estados que han ratificado la Convención, Rusia incluida. Organizaciones de la sociedad civil presentan asimismo informes ‘alternativos’ sobre la situación y participan en sesiones de debate.
      La semana pasada, ADC Memorial, CrimeaSOS, SOVA Center y FIDH presentaron su informe al Comité y reclamaron al gobierno ruso que “cese la discriminación del estado contra grupos étnicos, modifique la contradictoria legislación antiextremista que viola la libertad de expresión”. Los casos recogidos por estas organizaciones en su informe alternativo demuestran cómo esta definición contribuye a un aumento en la vulneración de los derechos humanos, el control y censura de grupos de la oposición y sociedad civil.
      Tras la anexión de Crimea en 2014, cientos de miles ucranianos y tártaros de Crimea pasaron de golpe a ser sujetos a la legislación rusa. Los autores del informe alternativo afirman que la persecución de estas etnias es especialmente preocupante ya que se enfrentan a “desapariciones forzosas, tortura, detenciones ilegales por motivos de etnia, así como limitaciones para estudiar y hablar sus lenguas nativas, practicar su religión y cultura”. A la discriminación étnica se le añade la represión religiosa, ya que como otros ciudadanos rusos provenientes del Cáucaso Norte, los tártaros de Crimea son en su mayoría musulmanes y se les acusa constantemente de extremismo y radicalismo religioso así como pertenencia a grupo terrorista. Alexander Verkhovsky, responsable del SOVA Center habla además de Caucasus-fobia ya que “se les dificulta el acceso a vivienda, trabajo o al sistema educativo y servicios sociales”.
      El gobierno ruso ha declarado más de 148 ONGs como “agentes extranjeros”, muchas de las cuales centraban su trabajo en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, minorías étnicas y comunidad LGBTI. Cualquier organización con financiación externa que se involucre en “actividades políticas” puede ser condenada por infringir la ley. Con esto, el Kremlin limita el acceso a fondos del extranjero y asfixia económicamente las ONG’s que no convengan al gobierno ruso.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobierno de Rusia ha declarado a esta denominación cristiana como un grupo extremista, colocándola en la misma categoría que el Estado Islámico.
      Rusia - La Suprema Corte de Rusia ha aceptado una solicitud del gobierno para declarar a los Testigos de Jehová como un grupo extremista, el cual fue colocado en la misma categoría que el Estado Islámico.
      El gobierno ruso decidió tomar esta acción puesto que, argumentan, los panfletos distribuidos por esta denominación cristiana incitan al odio a otros grupos religiosos. Por otra parte, algunos eruditos de la Iglesia Ortodoxa, quienes cuentan con el apoyo de Putin, describen a los Testigos de Jehová como una "secta totalitaria".
      Anteriormente el grupo religioso mencionado ya se había enfrentado a procedimientos judiciales en varios países, sobre todo por su pacifismo y rechazo a las transfusiones de sangre, pero ésta es la primera vez que lo retratan como un "culto extremista" que destruye familias, fomenta el odio y amenaza vidas.
      El fallo fue emitido el 20 de abril de este año, después de que el Ministerio de Justicia solicitó una orden para cerrar la sede nacional del grupo cerca de San Petersburgo, lo cual afecta a más de 170 mil seguidores.

      Ataque a la casa de un miembro de este grupo en Lutsino, en la región de Moscú. Foto: www.jw.org
      Por su parte, los Testigos de Jehová han negado ser una secta extremista y han denunciado violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobierno ruso.
      "Es muy preocupante que, a pesar de la abrumadora evidencia que dice lo contrario, los altos mandatarios en Rusia continúan señalando nuestra organización como extremista", dijo David Semonian, el portavoz del grupo.
      Asimismo, los Testigos afirman en su portal que la decisión de la Suprema Corte ha tenido un severo impacto a lo largo de todo el país y señalan el fallo como una licencia para que el pueblo los discrimine y los haga víctimas de crímenes de odio.

      Al menos diez templos de los testigos de Jehová han sufrido ataques desde que la Suprema Corte aprobó la solicitud del gobierno. Foto: www.jw.org
      En este tenor, el ex director de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), expresó su consternación por la situación que está pasando el grupo e hizo un llamado para que el gobierno de Rusia resguarde sus Derechos Humanos.
      "Insto a las autoridades rusas a que aseguren los derechos de la libertad de religión o creencia, de opinión y expresión y la libertad para reunirse pacíficamente de los individuos que pertenecen a la comunidad de los Testigos de Jehová, en cumplimiento a las obligaciones del país bajo la Ley Internacional de los Derechos Humanos y OSCE", afirmó.
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a Rusia a garantizar la libertad de reunión a los Testigos de Jehová prohibidos en el país en abril pasado.
      "Los Testigos de Jehová, como todos los grupos religiosos, deben ejercer libremente su derecho a la libertad de reunión, garantizada por la Constitución de Rusia y las normas internacionales de derechos humanos", declaró la UE en un comunicado.
      El 17 de julio, la Corte Suprema de Rusia confirmó la prohibición de los Testigos de Jehová por ser considerada una organización extremista.
      El 20 de abril, el juez de la Corte Suprema Yuri Ivanenko declaró extremista a la organización principal de los Testigos de Jehová en Rusia y ordenó liquidarla.
      Además, la Corte resolvió confiscar a favor del Estado los bienes de la organización religiosa prohibida.
      De esta manera, la Corte Suprema satisfizo la demanda administrativa presentada por el Ministerio de Justicia de Rusia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Posts

    • Chivchalov made a similar point about Russia. ‘Why doesn’t the outcry of human rights organizations have more effect to alleviate the persecution of our people?” I asked him. “Because they [Russian human rights people] are too few, and besides, Russia views human rights organizations as largely a tool of Western meddling, he said. In the end, these have the most credibility to us, and from this one may extrapolate into situations not involving JWs. Any other testimony from any other sourc
    • The root cause of everything is wickedness.  Wickedness always goes hand in hand with control, dominance.  Listened to an interview with the author of the two books " I was an economic hitman".  He worked for NSA and other organizations linked to CIA which made predatory loans to countries which had resources such as oil etc... which USA wanted the control of.  It is easier to fight an economic war with bribery than send in an army, he says.  America was doing this since the fall of the Iranian
    • This would depend on how you view the word bias.   Human Rights Watch: World Report 2020 China’s Global Threat to Human Rights By ______________, Executive Director, Human Rights Watch It doesn’t matter where I am, or what passport I hold. [Chinese authorities] will terrorize me anywhere, I have no way to fight that. —Uyghur Muslim with __________, Washington, September 2019 China’s government sees human rights as an existential threat. Its reaction could pose
    • Here's a start . . . https://theintercept.com/2020/03/02/human-rights-watch-took-money-from-saudi-businessman-after-documenting-his-coercive-labor-practices/   The 2012 grant from Al Jaber’s U.K.-based charitable foundation amounted to $470,000, Roth told The Intercept, adding that a “final pledge installment was never realized.” The statement did not refer to Al Jaber by name, but two Human Rights Watch employees confirmed his identity to The Intercept. “We also regret that
    • If you looked up "china arrests hong kong pro democracy activists" on Google yesterday, you would get about 100 media outlets reporting primarily about the arrest of Jimmy Lai and Agnes Chow, with very little information on the others arrested in the sweep. You can get a sense of what happened just two days ago, August 10th, in a sweep by 200 Chinese policemen. The source is "Human Rights Watch" (hrw.org), a resource that is infamous for overlooking human rights violations by Western powers
    • No - I am referring to all the students that were taken into custody and all the leaders of organizations standing for freedom of speech..... While the united stated states pretends to be a lamb and its CIA is involved with the overthrowing of many regimes in the world especially at present in South America, (this fact is known and is obvious by bible prophecy), China has seriously violated all the agreements made when Hong Kong was handed back to her..... and more.  She has totally infil
  • Topics

  • Members

  • Recent Status Updates

    • Eric Ouellet

      Mettez votre confiance en Jéhovah
       
      Ouvrons nos bibles en Psaumes 37:3,4 regardons un conseil de notre Dieu Jéhovah:
      “Aie confiance en Jéhovah et fais le bien; (...) délecte-toi en Jéhovah.” — PSAUME 37:3, 4.
      AU PREMIER siècle de notre ère, les chefs religieux juifs prétendaient adorer Dieu, mais ils n’avaient pas confiance en lui: ils violaient ses commandements et persécutaient ses représentants (Matthieu 15:3; Jean 15:20). En conséquence, "leur maison fut abandonnée" par Jéhovah (Matthieu 23:38). En l’an 66, les armées romaines détruisirent Jérusalem et son temple, ce qui entraîna la mort d’un grand nombre de chefs religieux et de leurs disciples. Cependant, les personnes qui avaient confiance en Jéhovah furent protégées, car elles avaient suivi l’avertissement de ses porte-parole et elles étaient allées se réfugier dans un lieu sûr. — Matthieu 24:15-22; Luc 21:20-24.
      En ces derniers jours du système de choses,  mettons-nous notre confiance en Jéhovah, le vrai Dieu? Obéissons-nous à ses commandements et fesons-nous sa volonté, ou bien imiton-nous les chefs religieux du Ier siècle que Dieu abandonna? Quelle mode de vie avons-nous de besoin à notre époque, pour espérer bénéficier de la protection divine parce que nous avons confiance en Jéhovah et que nous agissons pour le bien’? — Psaume 37:3.
      Il y a plusieurs années, le pape Jean-Paul II a déclaré que “la survie de l’humanité tout entière était gravement menacée”. Il a mis l’accent sur “les résultats qu’obtiennent divers groupements religieux lorsqu’ils s’unissent pour tenter de conjurer cette menace”. C’est la volonté de Dieu, a-t-il dit, que les responsables religieux “travaillent ensemble” à “la paix et [à] la réconciliation”. Toutefois, si telle est sa volonté, pourquoi Dieu n’a-t-il pas béni les efforts qui sont accomplis en ce sens depuis des siècles? Parce que ces religions ne mettent pas véritablement leur confiance dans le moyen que Dieu a prévu pour instaurer la paix: son Royaume céleste (Matthieu 6:9, 10). Au lieu de cela, elles accordent leur soutien à la politique et aux guerres des nations. En conséquence, au cours des guerres, les croyants d’une nation ont tué les croyants d’une autre nation, et ils ont même tué certains de leurs coreligionnaires. Ainsi, des catholiques ont tué des catholiques, des protestants ont tué des protestants, et il en fut de même dans bien d’autres religions. Cependant, de véritables frères spirituels peuvent-ils s’entre-tuer, tout en prétendant servir Dieu?
      Jésus a établi le critère d'un mode vie qui apporte l'Amour et la protection de son Père,  lorsqu'ils a dit à ses disciples: “Je vous donne un commandement nouveau: que vous vous aimiez les uns les autres, et que, comme je vous ai aimés, vous aussi aimez les uns les autres. Par là tous saurons que vous êtes mes disciples: si vous avez de l’amour entre vous.” (Jean 13:34, 35). Par conséquent, ceux qui pratiquent le vrai mode de vie spirituel doivent s’aimer les uns les autres. Il s’agissait "d’un commandement nouveau”, car Jésus a déclaré: “Que, comme je vous ai aimés, vous aussi vous vous aimiez les uns les autres.” Jésus était disposé à se dessaisir de sa vie pour ses disciples; et ceux-ci doivent être prêts à faire de même: non pas ôter la vie à leurs compagnons dans la foi, mais sacrifier si nécessaire leur vie. C’est en ce sens que ce commandement était nouveau, car la Loi mosaïque n’allait pas si loin.
      Voici ce qu’on peut lire dans la Parole de Dieu: “Si quelqu’un déclare: ‘J’aime Dieu’, mais qu’il haïsse son frère, c’est un menteur. En effet, celui qui n’aime pas son frère, qu’il a vu, ne peut pas aimer Dieu, qu’il n’a pas vu. Et voici le commandement que nous tenons de lui: que celui qui aime Dieu aime aussi son frère.” (1 Jean 4:20, 21). Grâce à cet amour, ceux qui placent leur confiance en Jéhovah connaissent une véritable unité internationale. Paul déclare, en effet, en 1 Corinthiens 1:10: “Je vous exhorte, frères, (...) à parler tous en parfait accord, et à ce qu’il n’y ait pas de divisions parmi vous, mais que vous soyez étroitement unis dans le même esprit et dans la même pensée.” — Voir 1 Jean 3:10-12.
      Selon une encyclopédie (The World Book Encyclopedia), 55 millions de personnes ont été tuées lors de la Seconde Guerre mondiale, exceptés les Témoins de Jéhovah, des membres de toutes les grandes religions ont pris part à ce massacre. Aucune de ces vies humaines n’a été ôtée par un témoin de Jéhovah, car les témoins ont obéi au commandement de s’aimer les uns les autres et ils ont refusé de prendre part aux guerres des nations. Nombre d’entre eux ont été livrés au martyre en raison de leur neutralité, mais ils avaient pu dire, reprenant les paroles de l’apôtre Paul: ‘Nous sommes purs du sang de tous les hommes.’ — Actes 20:26.
      L’aumônier catholique appartenant à l’unité qui a lâché la bombe atomique sur le Japon en 1945 a récemment déclaré: “Depuis 17 siècles, l’Église présente la guerre sous un jour respectable. Elle fait croire aux gens qu’il s’agit là d’une honorable profession chrétienne. Ce n’est pas vrai. On nous a endoctrinés. (...) Jésus n’a jamais enseigné le dogme de la guerre juste. (...) Rien dans la vie ou l’enseignement du Christ ne laisse supposer que s’il est condamnable d’utiliser la bombe atomique pour réduire en cendres les humains, il n’est pas condamnable de le faire au moyen du napalm ou d’un lance-flammes.”
      Voici ce qu’on pouvait lire dans un quotidien londonien (Catholic Herald): "Les premiers chrétiens (...) respectaient scrupuleusement les paroles de Jésus et refusaient, même au prix de leur vie, de se laisser enrôler dans l’armée romaine. L’Histoire du monde aurait-elle été différente si l’Église était restée attachée à ce principe? (...) Si, aujourd’hui, les Églises toutes ensemble condamnaient la guerre (...), et qu’ainsi tous leurs membres se sentent tenus d’être, comme les premiers chrétiens, des objecteurs de conscience, la paix régnerait sur la terre. Toutefois, nous savons que cela n’arrivera."
      Les multiples religions du monde ont donc gravement transigé avec les lois de Dieu. Elles n’ont pas montré plus de confiance que les Pharisiens. “Publiquement ils déclarent connaître Dieu, mais ils le renient par leurs œuvres, car ce sont des gens détestables, désobéissants et non approuvés pour quelque œuvre bonne que ce soit.” (Tite 1:16). En conséquence, comme il avait abandonné le judaïsme hypocrite du Ier siècle, de même, à notre époque, Dieu a abandonné ces religions qui agissent contre les lois morales de Dieu. — Matthieu 15:9, 14.
      Ceux qui ont confiance en Jéhovah survivront
      Ne mettez pas votre confiance dans les solutions humaines aux problèmes du monde. Bien plutôt, confiez-vous en Celui qui peut tenir ses promesses (Josué 23:14). Voyez, par exemple, les événements qui se sont produits au VIIIe siècle avant notre ère, aux jours du roi Ézéchias de Juda. À son sujet, la Bible déclare: “Il faisait ce qui est droit aux yeux de Jéhovah.” (2 Rois 18:3). À l’époque d’Ézéchias, l’imposante Puissance mondiale assyrienne se dressa contre Jérusalem. Le porte-parole de Sennachérib, roi d’Assyrie, vint exiger la reddition de Jérusalem. Il déclara: “Voici ce qu’a dit le roi: ‘Qu’Ézéchias ne vous trompe pas, car il ne peut vous délivrer de ma main! Et qu’Ézéchias ne vous fasse pas vous confier en Jéhovah.’” — 2 Rois 18:29, 30.
      Que fit Ézéchias? La Bible nous dit: “Ézéchias se mit à prier devant Jéhovah et dit: ‘Ô Jéhovah, Dieu d’Israël, qui es assis sur les chérubins, toi seul tu es le vrai Dieu de tous les royaumes de la terre. Tu as fait, toi, les cieux et la terre. Incline ton oreille, ô Jéhovah, et entends. Ouvre tes yeux, ô Jéhovah, et vois, et entends les paroles de Sennachérib, qu’il a envoyées pour provoquer le Dieu vivant. (...) ô Jéhovah, notre Dieu, s’il te plaît, sauve-nous de sa main, pour que tous les royaumes de la terre sachent que toi, ô Jéhovah, tu es Dieu, toi seul.’” — 2 Rois 19:15-19.
      Jéhovah a entendu cette prière et a envoyé le prophète Ésaïe auprès d’Ézéchias pour lui dire: “Voici ce qu’a dit Jéhovah au sujet du roi d’Assyrie: ‘Il n’entrera pas dans cette ville, et il n’y lancera pas de flèche, et il ne se présentera pas devant elle avec un bouclier, et il n’élèvera pas contre elle un rempart de siège.’” Ézéchias devait-il rassembler une armée pour affronter l’Assyrie? Non, il devait placer sa confiance en Jéhovah; et c’est ce qu’il fit. Que se passa-t-il? “L’ange de Jéhovah sortit et abattit dans le camp des Assyriens cent quatre-vingt-cinq mille hommes.” En outre, Sennachérib fut châtié pour avoir défié Jéhovah et ses serviteurs; en effet, il fut plus tard assassiné par ses propres fils. Ainsi, conformément à la parole de Jéhovah, pas une flèche ne fut lancée contre Jérusalem. — 2 Rois 19:32-37.
      Alors que doivent faire les gens de toutes les nations pour survivre à la fin de l’actuel système de choses?
      Des événements semblables vont se produire à notre époque. Ceux qui se confient en Jéhovah survivront aux attaques et à la destruction du monde. “Ceux qui connaissent ton nom se confieront en toi, car tu ne quitteras assurément pas ceux qui te cherchent, ô Jéhovah!” (Psaume 9:10). Néanmoins, avant de détruire ce monde cruel, Jéhovah invite tous les humains sincères à s’approcher de lui pour trouver la sécurité. Ceux qui acceptent son invitation constituent une “grande foule” de personnes qui “viennent de la grande tribulation” et qui sont issues de toutes les nations. Ces personnes survivront à la fin du système de choses actuel parce qu’elles ont confiance en Jéhovah et le servent “jour et nuit”. — Révélation 7:9-15.
      La “grande foule” répond à l’appel qui retentit de plus en plus puissamment dans le monde entier, conformément à la prophétie consignée en Ésaïe 2:2, 3: “Et il adviendra sans faute, dans la période finale des jours, que la montagne de la maison de Jéhovah [son véritable culte] se trouvera solidement établie (...). Et assurément de nombreux peuples iront et diront: ‘Venez et montons à la montagne de Jéhovah (...) et il nous instruira de ses voies, et nous marcherons dans ses sentiers.’”  verset 4 dit: “Et ils devront forger leurs épées en socs de charrue et leurs lances en cisailles à émonder. Une nation ne lèvera pas l’épée contre une nation, et ils n’apprendront plus la guerre.”
      Un bel avenir
      Jéhovah offre le plus bel avenir qu’on puisse imaginer à ceux qui mettent leur confiance en lui. Lorsqu’il remplacera les vieilles structures de la société par de nouvelles, les humains qui vivront sur la terre ne connaîtront ni la crainte, ni la méfiance, ni la misère, ni l’injustice, ni le crime. Il n’y aura plus de guerres ou d’avortements pour priver les humains de la vie. Révélation 21:4 promet même que “la mort ne sera plus; ni deuil, ni cri, ni douleur ne seront plus”, cela pour toujours.
      Comme Jésus l’a promis, avec le temps la terre deviendra un paradis (Luc 23:43). Ceux qui mettent leur confiance en Jéhovah pourront vivre éternellement dans ce Paradis, car la mort disparaîtra. Les paroles de Michée 4:4 se réaliseront: “Ils seront assis chacun sous sa vigne et sous son figuier, et il n’y aura personne qui les fasse trembler.” Vous imaginez-vous vivre dans une société où vous pourriez avoir confiance en tout le monde? Pourquoi en sera-t-il ainsi? Parce que, comme le dit Ésaïe 54:13, “tous tes fils seront des personnes enseignées par Jéhovah, et la paix de tes fils sera abondante”.
      Toutefois, la confiance que les millions de Témoins de Jéhovah portent à Dieu leur procure dès aujourd’hui des bienfaits. Par exemple, les serviteurs de Jéhovah ont moins de risques de contracter le cancer du poumon parce qu’ils obéissent à ses lois et à ses principes relatifs au tabac. Vivant dans un milieu moralement pur, ils sont moins menacés par l’épidémie mondiale des maladies sexuellement transmissibles, telles que le SIDA. Parce qu’ils ne se droguent pas, ils sont à l’abri de maladies que de nombreux toxicomanes par voie intraveineuse ont contractées, maladies qui peuvent altérer les facultés mentales et entraîner la mort. Étant donné qu’ils n’acceptent pas de transfusions sanguines, les serviteurs de Jéhovah sont bien mieux protégés contre les maladies véhiculées par le sang. Chaque année, aux États-Unis, l’une de ces maladies, l’hépatite virale, tue ou lèse de façon permanente plus de dix mille personnes ayant reçu du sang.
      Même si certains de ceux qui se confient en Jéhovah meurent à cause de leur âge, de la maladie ou bien des suites d’un accident, Jéhovah viendra à leur secours. Il les ramènera à la vie par le moyen de la résurrection. C’est pourquoi l’apôtre Paul nous encourage à ‘avoir confiance, non pas en nous-mêmes, mais dans le Dieu qui relève les morts’. — 2 Corinthiens 1:9.
      Jéhovah soutiendra toujours ses serviteurs fidèles
      Souvenez-vous que “le monde entier gît au pouvoir du méchant”, Satan le Diable (1 Jean 5:19). Par conséquent, si vous vous confiez en Dieu, Satan et le monde qu’il domine s’opposeront à vous; ils essaieront de saper votre foi en vous ridiculisant ou en vous persécutant, comme ils l’ont fait à Jésus. Après qu’il eut été cloué sur le poteau de supplice, “les passants parlaient de lui en mal, hochant la tête et disant: ‘(...) Si tu es fils de Dieu, descends du poteau de supplice!’ Pareillement les prêtres en chef aussi se moquaient de lui, ainsi que les scribes et les anciens, et disaient: ‘Il en a sauvé d’autres; il ne peut pas se sauver lui-même! (...) Il a mis sa confiance en Dieu; qu’Il le délivre maintenant, s’Il veut de lui.’” — Matthieu 27:39-43.
      Trois jours après ces événements, Dieu a délivré Jésus en le ressuscitant d’entre les morts. Les moqueurs de la génération d’alors ont été quant à eux massacrés ou emmenés en esclavage par les armées romaines. Puisque le Christ, en sa qualité de Roi du Royaume céleste de Dieu, présidera à la résurrection, si ces individus sont ressuscités, il leur faudra se soumettre à celui-là même dont ils se seront moqués 2 000 ans auparavant! Oui, Jéhovah défend ses serviteurs, qui diront: “En Dieu j’ai mis ma confiance. Je n’aurai pas peur. Que peut me faire l’homme tiré du sol?” — Psaume 56:11.
      Voici ce que Jéhovah déclare à propos de ses serviteurs: “Béni l’homme valide qui met sa confiance en Jéhovah, et dont Jéhovah est devenu l’assurance! Et certes il deviendra comme un arbre planté près des eaux, qui envoie ses racines près du cours d’eau; et il ne verra pas quand la chaleur arrivera, mais son feuillage restera touffu. Et dans l’année de la sécheresse il ne s’inquiétera pas, et il ne cessera pas de produire du fruit.” Il dit également: “Maudit l’homme valide qui met sa confiance dans l’homme tiré du sol et qui fait de la chair son bras, et dont le cœur se détourne de Jéhovah! Et assurément il deviendra comme un arbre solitaire dans la plaine déserte et il ne verra pas quand le bien arrivera.” — Jérémie 17:5-8.
      En ces temps décisifs, donc, "ayons confiance en Jéhovah et faisons le bien; résidons sur la terre et agissons avec fidélité. De plus, délectons-nous en Jéhovah, et il nous donnera les demandes de notre cœur". (Psaume 37:3, 4.) Que soient exaucées les demandes que vous ferez, entre autres celle de goûter le don de la vie éternelle dans le monde nouveau et juste promis par Dieu, Celui en qui nous pouvons avoir confiance!

      · 0 replies
    • folens  »  Eric Ouellet

      Bonjour Eric, merci pour cet exposé sur Hanna, Bonne journée. Michel
      ENTRETIEN AVEC DIEU.pptx
      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      LA FOI D'HANNA ENVERS DIEU APPORTE SA RÉCOMPENSE
      UNE femme de foi adresse une prière à Jéhovah. Convaincue que c’est Dieu qui l’a relevée de la poussière, transformant son abattement en exultation, elle le loue à haute voix.
      Cette femme, c’est Hanna. Qu’est-ce qui explique son spectaculaire changement d’état d’âme ? Pourquoi est-elle à présent si joyeuse ? En quoi ce qu’elle a vécu peut-il nous être utile ? Intéressons-nous à son histoire.
      Une famille sous pression
      Hanna est l’une des deux femmes d’Elqana, un Lévite de la région d’Éphraïm (1 Samuel 1:1, 2a ; 1 Chroniques 6:33, 34). Bien que n’entrant pas dans le dessein originel de Dieu pour l’humanité, la polygamie est autorisée et réglementée sous la Loi mosaïque. Elle est néanmoins une source fréquente de discorde. La vie de cette famille, qui pourtant adore Jéhovah, en témoigne.
      Hanna est stérile, tandis que Peninna, l’autre femme d’Elqana, a plusieurs enfants. Peninna se comporte en rivale. — 1 Samuel 1:2b.
      Pour une Israélite, la stérilité est un déshonneur, et même un signe de la défaveur divine. Mais, dans le cas de Hanna, rien n’indique que son incapacité de procréer soit liée à la désapprobation de Dieu. Peninna ne la console pas pour autant ; elle se prévaut au contraire de son statut de mère pour l’humilier.
      Au sanctuaire de Jéhovah
      Malgré ces tensions, la famille entreprend le voyage annuel en direction du sanctuaire de Jéhovah, à Shilo, pour y offrir des sacrifices. L’aller-retour de quelque 60 kilomètres se fait vraisemblablement à pied. Cet événement doit être particulièrement pénible pour Hanna. En effet, Peninna et ses enfants reçoivent plusieurs portions du sacrifice de communion, alors que Hanna, elle, n’en reçoit qu’une seule. Peninna trouve là une opportunité supplémentaire de la blesser et de la mettre dans l’embarras ; il semble que Jéhovah ait “ fermé sa matrice ”, et elle ne manque pas de le lui rappeler. Tous les ans, c’est le même calvaire. Tous les ans, Hanna pleure et cesse de manger. Ces voyages qui normalement devraient la mettre en joie la plongent dans une profonde détresse. Hanna se rend néanmoins chaque année au sanctuaire de Jéhovah. — 1 Samuel 1:3-7.
      Voyez-vous en quoi Hanna est un bel exemple ? Comment réagissez-vous lorsque vous êtes déprimé ? Vous isolez-vous et évitez-vous les contacts avec vos compagnons chrétiens ? Ce n’est pas ce qu’a fait Hanna. Les rassemblements avec les adorateurs de Jéhovah étaient pour elle une habitude de vie. Même face à des circonstances éprouvantes, il devrait en être de même pour nous. — Psaume 26:12 ; 122:1 ; Proverbes 18:1 ; Hébreux 10:24, 25.
      Elqana tente de réconforter Hanna et il l’amène à exprimer ses sentiments profonds. “ Hanna, pourquoi pleures-tu et pourquoi ne manges-tu pas ? Pourquoi ton cœur a-t-il mal ? lui demande-t-il. Est-ce que je ne vaux pas mieux pour toi que dix fils ? ” (1 Samuel 1:8). Peut-être n’a-t-il pas conscience de la malveillance de Peninna. Et peut-être Hanna préfère-t-elle se taire plutôt que de se plaindre. Quoi qu’il en soit, cette femme spirituelle se tourne vers Jéhovah dans la prière pour retrouver la paix intérieure.
      Le vœu de Hanna
      Les sacrifices de communion étaient consommés dans le sanctuaire. Après avoir quitté la salle à manger, Hanna prie Dieu (1 Samuel 1:9, 10). “ Ô Jéhovah des armées, implore-t-elle, si tu ne manques pas de regarder l’affliction de ton esclave et si vraiment tu te souviens de moi, si tu n’oublies pas ton esclave et si vraiment tu donnes à ton esclave un descendant mâle, oui je le donnerai à Jéhovah pour tous les jours de sa vie, et le rasoir ne viendra pas sur sa tête. ” — 1 Samuel 1:11.
      La prière de Hanna est précise. Elle demande un fils, et elle fait le vœu que cet enfant sera toute sa vie un naziréen de Dieu (Nombres 6:1-5). Ce vœu nécessite l’approbation de son mari, et certaines actions ultérieures d’Elqana montrent qu’il approuve l’engagement pris par sa chère femme. — Nombres 30:6-8.
      À cause de la manière dont Hanna prie, le grand prêtre Éli la croit ivre. Il voit effectivement ses lèvres frémir, mais il ne l’entend pas parler. C’est qu’en fait Hanna prie dans son cœur, avec ferveur (1 Samuel 1:12-14). Imaginez ce qu’elle ressent lorsque le grand prêtre l’accuse d’être ivre ! Pourtant, elle lui répond respectueusement. Comprenant alors que Hanna était en train de prier “ dans l’abondance de [son] inquiétude et de [son] dépit ”, il lui dit : “ Que le Dieu d’Israël accorde ta requête. ” (1 Samuel 1:15-17). Sur ces paroles, Hanna s’en va ; elle mange et “ son visage ne par[aît] plus soucieux ”. — 1 Samuel 1:18.
      Que nous enseigne tout cela ? Lorsque nous prions Jéhovah à propos de nos inquiétudes, nous pouvons lui exprimer ce que nous ressentons et lui adresser des requêtes sincères. Si nous avons fait tout notre possible pour résoudre le problème, alors nous devrions laisser les choses entre ses mains. C’est ce qu’il y a de mieux à faire. — Proverbes 3:5, 6.
      Après une prière fervente, il est fréquent que des serviteurs de Jéhovah ressentent une sérénité comparable à celle que Hanna a éprouvée. Voici ce qu’a écrit l’apôtre Paul au sujet de la prière : “ Ne vous inquiétez de rien, mais en tout, par la prière et la supplication avec action de grâces, faites connaître vos requêtes à Dieu ; et la paix de Dieu, qui surpasse toute pensée, gardera vos cœurs et vos facultés mentales par le moyen de Christ Jésus. ” (Philippiens 4:6, 7). Après nous être déchargés de notre fardeau sur Jéhovah, nous devons le laisser s’en occuper. Puis, comme dans le cas de Hanna, il n’y a plus lieu de s’inquiéter. — Psaume 55:22.
      Un fils “ prêté ” à Jéhovah
      Dieu se tourne alors vers Hanna. Peu après, elle porte un enfant. Elle met au monde un garçon (1 Samuel 1:19, 20). C’est l’une des rares fois où la Bible fait état de la responsabilité de Dieu dans la naissance de l’un de ses serviteurs. L’enfant d’Elqana et de Hanna, Samuel, deviendra effectivement le prophète de Jéhovah, un prophète qui jouera un rôle important dans la mise en place de la monarchie d’Israël.
      Il est certain que Hanna parle de Jéhovah à Samuel dès sa petite enfance. Mais oublie-t-elle le vœu qu’elle a fait ? Absolument pas ! “ Dès que le garçon sera sevré, je devrai l’amener ; il devra paraître devant Jéhovah et habiter là pour des temps indéfinis ”, déclare-t-elle. Et en effet, une fois l’enfant sevré — peut-être à l’âge de trois ans ou un peu plus —, elle l’amène au sanctuaire, comme elle l’avait promis. — 1 Samuel 1:21-24 ; 2 Chroniques 31:16.
      Après avoir offert un sacrifice à Jéhovah, Hanna et son mari présentent Samuel à Éli. Hanna tient certainement la main de son petit garçon lorsqu’elle dit à Éli : “ Pardon, mon seigneur ! Par la vie de ton âme, mon seigneur, je suis la femme qui se tenait près de toi, en ce lieu, pour prier Jéhovah. C’est à propos de ce garçon que je priais, pour que Jéhovah m’accorde ma requête, ce que je lui demandais. Et moi, à mon tour, je l’ai prêté à Jéhovah. Oui, tous les jours qu’il sera, c’est quelqu’un de demandé pour Jéhovah. ” Ainsi commence, pour Samuel, une vie au service de Dieu. — 1 Samuel 1:25-28 ; 2:11.
      Le temps passe ; bien sûr Hanna n’oublie pas son fils. Les Écritures relatent : “ Sa mère avait coutume de lui faire un petit manteau sans manches, et elle le lui montait, d’année en année, quand elle montait avec son mari pour sacrifier le sacrifice annuel. ” (1 Samuel 2:19). Hanna prie sans aucun doute pour Samuel. Tous les ans, lorsqu’elle lui rend visite, elle l’encourage à coup sûr à demeurer fidèle dans son service pour Dieu.
      Pendant l’une de ces visites, Éli bénit les parents du garçon. Il déclare à Elqana : “ Que Jéhovah t’assigne une descendance de cette femme, à la place du prêt qui a été prêté à Jéhovah. ” C’est ainsi que le couple est récompensé par la naissance de trois autres fils et de deux filles. — 1 Samuel 2:20, 21.
      Quel formidable exemple pour les parents chrétiens ! Beaucoup de mères et de pères se montrent, eux aussi, disposés à prêter, figurément parlant, leurs enfants à Jéhovah ; en effet, ils les encouragent à entreprendre une forme de service à plein temps, même si cela implique que leur fils, ou leur fille, vive loin d’eux. De tels parents aimants méritent des louanges pour les sacrifices qu’ils font. Jéhovah les récompensera.
      Une prière qui déborde de joie
      Comme Hanna est heureuse, elle que la stérilité affectait tant autrefois ! Les Écritures ne contiennent que peu de prières faites par des femmes. Mais, en ce qui concerne Hanna, elles en rapportent deux. La première expose ses sentiments alors qu’elle est humiliée et affligée. La seconde exprime son exultation et son action de grâces ; elle commence par ces mots : “ Oui, mon cœur exulte en Jéhovah. ” Hanna se réjouit ensuite que ‘ même la stérile ait mis au monde ’. Et elle loue Jéhovah, celui “ qui élève [...], qui relève le petit de la poussière ”. Vraiment, il est celui qui “ de la fosse aux cendres [...] fait remonter le pauvre ”. — 1 Samuel 2:1-10.
      Cet épisode de la vie de Hanna, dont le récit a été inspiré par Dieu, montre que les imperfections, voire la malveillance, des autres peuvent nous blesser. Toutefois, nous ne devons pas permettre à ce genre d’épreuves de nous priver de notre joie de servir Dieu. Jéhovah est, par excellence, Celui qui entend la prière, qui répond aux appels à l’aide de ses fidèles et qui les délivre de l’affliction. Il leur accorde une paix profonde et de nombreuses autres bénédictions. — Psaume 22:23-26 ; 34:6-8 ; 65:2.

      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      1 Samuel 2 : 1-10
      Hannah pria Dieu en ces mots:
      Mon cœur se réjouit au sujet de Jéhovah
      ma force grandit grâce à Jéhovah.
      Ma bouche s’ouvre toute grande contre mes ennemis,
      car je me réjouis de tes actes sauveurs.
      Il n’y a personne qui soit saint comme Jéhovah,
      il n’y a personne qui soit comme toi,
      il n’y a pas de rocher comme notre Dieu.
      Arrêtez de parler avec orgueil ;
      que rien d’arrogant ne sorte de votre bouche,
      car Jéhovah est un Dieu qui sait tout
      et il juge les actions avec justice.
      Les arcs des hommes forts sont brisés,
      mais les hommes faibles reçoivent de la force
      Ceux qui mangeaient bien doivent trouver du travail pour avoir du pain,
      mais les affamés ne souffrent plus de la faim.
      La femme stérile a donné naissance à sept fils,
      mais celle qui avait beaucoup de fils est devenue stérile.
      Jéhovah tue et il garde en vie,
      il fait descendre dans la Tombe et il en fait remonter.
      Jéhovah fait devenir pauvre et il fait devenir riche,
      il abaisse et il élève.
      Il relève le petit de la poussière
      et fait remonter le pauvre du tas de cendres
      pour les faire asseoir avec les princes
      et leur offrir une place d’honneur.
      À Jéhovah appartiennent les fondations de la terre ;
      sur elles, il pose le monde
      Il veille sur les pas de ses fidèles,
      mais les méchants seront tués dans l’obscurité,
      car ce n’est pas par la force que l’homme triomphe. 
      Jéhovah anéantira ceux qui combattent contre lui ;
      pour exprimer sa colère, il fera gronder le tonnerre dans le ciel.
      Jéhovah jugera jusqu’aux extrémités de la terre,
      il donnera du pouvoir à son roi et il fera grandir la force de son oint.
       
       
       


      · 1 reply
    • anniemsbelle@gmail.com  »  Queen Esther

      Do you have the print out for the regional convention 
      · 1 reply
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      62,925
    • Total Posts
      123,256
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,678
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Pa Som
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.