Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Un nuevo hogar para los testigos de Jehová de Granada

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
689

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Los testigos de Jehová de Granada tienen desde hace unas semanas un nuevo hogar en la capital. El nuevo salón de esta organización religiosa, recientemente construido, se ubica en la avenida de Juan Pablo II y dará servicio religioso a la población de la zona Norte y Maracena. La edificación de esta nueva instalación se ha producido en unos terrenos próximos al parque de Bomberos que este grupo cristiano adquirió después de sondear distintos espacios con el Ayuntamiento de Granada, según explica Rafael Baena, encargado de la obra.

La construcción se ha llevado a cabo gracias a las donaciones de los fieles y provocará el cierre de dos salones más pequeños ubicados en Maracena y en la zona Norte de la capital, que serán reubicados en la nueva instalación. La parcela en la que se ubica esta edificación ha sido adquirida en propiedad por parte de los testigos de Jehová de Granada al Consistorio municipal.

Estudio

«Antes de ejecutar una construcción de esta envergadura se hace un estudio para no malgastar las donaciones de nuestros compañeros. Estuvimos analizando la zona para saber que podría ser útil, se hizo un sondeo detallado, del transporte público, del privado y luego se decidió llevar a cabo la construcción», expone Baena. Entre los integrantes de esta organización religiosa existe satisfacción por cómo ha quedado la edificación y el emplazamiento en el que se encuentra, con un continuo trasiego de vehículos y una parada del metro a escasos metros de la puerta de entrada.

El interior del nuevo salón de la avenida Juan Pablo II se divide en una zona amplia y grande, en la que se realizarán la mayor parte de las reuniones de esta organización religiosa. «Allí haremos las reuniones públicas de libre acceso a las que puede acudir cualquier ciudadano y en las que se expondrá cómo para aplicar los buenos consejos que hay en la Biblia para ser mejores personas», detalla Rafael Baena, que añade que el resto de salones con los que cuenta este edificio se utilizarán para encuentros más reducidos, que serán los menos habituales.

La construcción ha sido completada por testigos de Jehová con conocimientos en este campo. «Somos autoconstructores, pero sólo hacemos edificios para nuestro propio uso», recuerda Baena quien detalla que el trabajo se reparte entre «compañeros de la zona o de otros puntos de España o del mundo, que como miembros de nuestra religión ofrecen voluntariamente sus conocimientos. Nadie cobra por esta tarea».

http://www.ideal.es/granada/nuevo-hogar-testigos-20170717012710-nt.html

114054316-keRF--624x416@Ideal.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El Ayuntamiento de Estepona está dando los últimos pasos para la concesión demanial de una parcela de 2.000 metros cuadrados en el sector 'La Galera IV' a los Testigos de Jehová para la construcción de un salón del reino, lugar de culto de este colectivo. La parcela forma parte de un terreno con una superficie total de 4.563 metros cuadrados y tiene un valor superior a los 229.000 euros.
      La edificabilidad de la parcela se sitúa en los 456 metros cuadrados. El proyecto presentado por el promotor establece una superficie total destinada a la construcción del centro de culto de 300 metros cuadrados. El área restante, hasta completar los 2.000 metros cuadrados de superficie, se destinaría a la construcción de aparcamientos y jardines y accesos. El valor real del inmueble es de 273.780 euros.
      Leer más: https://www.diariosur.es/marbella-estepona/ayuntamiento-estepona-ultima-20191007180755-nt.html

    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.
      https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/10/03/hombre-enfrenta-2-anos-carcel/1972529.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
      http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.
      https://www.servimedia.es/noticias/1046084
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El jefe en Alicante de Igualdad, testigo de Jehová, 'obvió' el interés de la niña, en riesgo de exclusión social
      El permiso para la píldora abortiva llegó a dos días de que venciera el plazo
      El aborto 'in extremis' de una menor tutelada que quiso frenar el Consell
      El máximo responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante, Antonio Reus Andreu, que se oponía «enérgicamente» al aborto de una niña de 15 años tutelada por la Administración antepuso sus creencias personales -pertenece a los Testigos de Jehová- a su obligación de velar por el interés de una adolescente que dentro de tres años se irá del centro, al cumplir la mayoría de edad, con una carta de despedida desoladora: en riesgo de exclusión social y sin apoyo familiar.
      Así al menos se desprende de una conversación a la que ha tenido acceso EL MUNDO que se produjo, tal como revelan las fuentes del caso, cuando la menor en régimen de desamparo insistía en interrumpir su embarazo y él rechazaba autorizarlo.
      «Soy su tutor administrativo pero no su tutor moral», aseguran que zanjó para no tener que firmar un permiso que, finalmente y de manera «sorpresiva», llegó el martes, cuando los educadores ya estaban dispuestos a llevar a los medios el caso de la adolescente.
      Esta frase, insisten, la pronunció en varias ocasiones y en distintos escenarios. La indignación se apoderó de sus interlocutores sobre todo por el estado de ansiedad al que la niña estuvo sometida durante el tiempo en el que Reus Andreu rechazó interrumpir su embarazo, a pesar de que contaba con todos los informes favorables para hacerlo.
      «Como tutor de la niña tiene atribuidas todas las funciones y los aspectos de su vida, también el moral por supuesto que sí», denuncian. «No se trata de hacer valer su criterio sino que es una cuestión del interés de la niña, de su salud física y psicológica, de su futuro y de su integración en la sociedad. Ser tutor conlleva un montón de deberes implícitos que en este caso no se dieron», reivindican.
      Ante las negativas de Reus Andreu de dar recorrido al derecho de la menor -a la que ampara la ley- la angustia de la niña fue en aumento hasta el punto de amenazar con tirarse por las escaleras para acabar con el embarazo. Estaba al límite, tal como retratan las mismas fuentes.
      El pasado martes, cuando faltaban dos días para que finalizara el plazo previsto para poder tomar una píldora abortiva -si se hubiera esperado más habría sido necesario realizar una intervención más traumática- llegó el permiso. Semanas atrás de nada habían servido los ruegos de la pequeña, los informes que aconsejaban hacerlo e incluso la petición de su madre biológica, que no es su tutora.
      Las críticas al director Territorial de la Conselleria en Alicante no se han hecho esperar. «El futuro de esta niña, como el de todos los que están su misma situación es duro de por sí como para encima hacerla cargar con un bebé al que no podrá atender», argumentan desde Menores.
      http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/05/31/5b0e7df322601dd0618b4605.html

      Antonio Reus Andreu junto a Mónica Oltra en el año 2015. EL MUNDO
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las convicciones religiosas de los testigos de Jehová –una rama del cristianismo que profesan unos ocho millones de personas en el mundo, según su propia web– les impiden aceptar transfusiones de sangre durante un acto médico, destaca un artículo de diario El País de España, según el cual el hospital del Mar de Barcelona ha desplegado un protocolo para garantizar el trasplante renal sin transfusión de sangre a los testigos de Jehová.
      Los médicos que participan en la intervención quirúrgica y en el posoperatorio aceptan operar sin recurrir a la transfusión de sangre y, además, articulan medidas específicas incluso antes de entrar al quirófano para minimizar el riesgo de sangrado del paciente durante la intervención o en el postoperatorio, anota el artículo. “El problema con los testigos de Jehová al no aceptar transfusiones es que supone un impedimento de cara a programar la cirugía. Y ese impedimento muchas veces es por el propio colectivo médico, que no quiere asumir los riesgos que supone aceptar no trasfundir, no utilizar esa herramienta cuando en el caso de una anemia aguda puede curar a una persona tras una cirugía”, explica el doctor Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del hospital del Mar.
      El protocolo del hospital del Mar, que ya se ha aplicado en un par de casos desde hace un año y medio, sortea el conflicto ético y religioso reforzando las medidas de seguridad.
      El riesgo de necesitar una transfusión de sangre el día de la operación es del 10 % y se eleva hasta el 41 % en el periodo de ingreso tras el trasplante, se advierte.
      Protocolo regular
      Los protocolos asistenciales de operaciones de transplante renal obliga a los pacientes a firmar un consentimiento informado conforme aceptan que los cirujanos recurran, si es necesario, a una transfusión sanguínea.
      Compromisos
      El hospital del Mar desarrolla un protocolo para minimizar el riesgo de sangrado y garantizar que no se harán transfusiones. (I)
      https://theworldnews.net/ec-news/hospital-de-espana-hace-transplantes-renales-a-los-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.
      http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=140898
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.
      http://www.diariojaen.es/andalucia/mil-quinientos-testigos-de-jehova-celebran-su-fe-en-granada-AB3982103
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El guardameta español del Porto alcanzó la emblemática cifra en la derrota de los Dragones 2-0 ante Belenenses
      El portero español del Porto Iker Casillas alcanzó este lunes la histórica cifra de 1.000 partidos como profesional en el encuentro de Liga portuguesa que disputó en el estadio del Belenenses y se saldó con una derrota (2-0) para los "dragones".
      El de este lunes fue el partido número 108 de Casillas con los "dragones", a los que se hay que sumar 725 con el Real Madrid y 167 más con la selección española, con la que alzó la Copa de campeón del mundo en el Mundial de Suráfrica 2010; y dos veces la Eurocopa: las de Austria y Suiza 2008 y la de Ucrania y Polonia 2012.
      http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/iker-casillas-cumple-1000-partidos-como-profesional/1230040

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre, lo que, entre otras cosas, complica sus posibilidades de recibir un trasplante. Sin embargo, el Hospital del Mar de Barcelona acaba de poner en marcha un protocolo de trasplante renal apto para las personas de esta confesión religiosa.
      El procedimiento, que garantiza que no se hará ninguna transfusión de sangre durante todo el proceso, ya se ha probado con éxito en dos pacientes en 2016 y 2017. Uno de ellos se realizó con un donante vivo, que también era testigo de Jehová, y el otro con el órgano de un paciente fallecido.
      Según explican desde el centro sanitario, se puede realizar un trasplante renal sin contar con la opción de la transfusión si se sigue un protocolo específico que abarca los preparativos antes de la cirugía, así como la intervención y la atención postoperatoria.
      Lo primero que se hace una vez que el paciente es aceptado como candidato a trasplante, explica Marta Crespo, jefa de sección de Nefrología del Hospital del Mar, es someter al enfermo a «un tratamiento con eritropoyetina» -un fármaco que estimula la producción de glóbulos rojos- "para garantizar que su organismo tiene unos buenos niveles de hemoglobina". No se permite, por ejemplo, que el paciente tenga un cierto grado de anemia, que sí es aceptable en otros pacientes (la falta de hierro es habitual en los pacientes con insuficiencia renal), porque en estos casos "el margen de seguridad debe ser más amplio" ya que la opción de la transfusión si se producen grandes pérdidas de sangre no se contempla.
      Además, se informa al paciente sobre determinadas actuaciones posibles, como el uso de factores de la coagulación aislados, que podrían aplicarse en caso de sangrado agudo.
      Ya durante la intervención, se utiliza un equipo denominado cell saver, que lo que hace es recuperar parte de la sangre del paciente si se producen hemorragias para, después de un proceso de limpiado, volver a transfundirle directamente sus propios glóbulos rojos. En caso necesario, el paciente recibe, por tanto, una especie de autotransfusión.
      Al finalizar la cirugía, el enfermo se traslada a la Unidad de Reanimación Postquirúrgica, "donde es monitorizado y controlado para detectar precozmente un posible sangrado". Es importante realizar una detección rápida de cualquier problema en estos casos, subraya Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del centro barcelonés, ya que, "como la transfusión está descartada, deben considerarse tratamientos más agresivos, como la realización de una nueva intervención quirúrgica".
      Realizar cualquier trasplante renal es un procedimiento complejo en el que "hasta un 40% de los pacientes necesitan una transfusión", apunta Cecchini. Hacerlo en un paciente que rechaza este último procedimiento es, por tanto, aún más complejo y "obliga a tener un cuidado específico en determinados aspectos de la cirugía y durante el postoperatorio".
      De cualquier manera, el riesgo de fallecimiento para los pacientes que rechazan recibir sangre de un donante es más alto ya que, aunque existen medidas para tratar de recuperar una pérdida importante de volumen sanguíneo, llegados a un punto crítico, no hay alternativas igual de efectivas que una transfusión.
      Tanto Crespo como Cecchini recuerdan que, para poder llevar a cabo este protocolo, ha sido necesario que los profesionales sanitarios implicados hayan aceptado renunciar a las transfusiones como opción terapéutica en el caso de los testigos de Jehová.
      "El equipo del centro ha adquirido el compromiso de respetar las creencias y valores de este colectivo y no realizar ninguna transfusión de sangre durante el proceso de trasplante", comentan.
      El protocolo desarrollado "podría aplicarse en otro tipo de trasplantes o cirugías de otras características", explica Cecchini, aunque en algunos casos, como las cirugías oncológicas, podría no ser recomendable.
      http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/03/13/5aa8292a22601d56608b45cb.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un individuo fue asesinado cerca de las 12:21 de la madrugada del jueves en la Avenida Regimiento 295 de Infantería frente a Salón del Reino de Testigos de Jehová ubicado en la Urbanización Valle Tolima de Caguas.
      Según el parte policiaco, el occiso es Jorge L. Rodríguez Acevedo de 28 años y residente de Gurabo.
      Leer más: https://www.telemundo51.com/noticias/puerto-rico/Ultiman-hombre-en-un-carro-en-Caguas-474817403.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TIJUANA.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas menores de edad que se encuentran extraviadas desde el 14 de febrero.
       Las extraviadas son: Miriam Estefani Oropeza Fernández de 13 años de edad y Vanesa Oropeza Fernández de 10 años de edad.
       Media filiación de Miriam Estefani: ojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón cuadrado, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz de quemadura en el cuello, el hombreo izquierdo un lunar negro.
      Vestimenta: blusa de escuela, pantalón azul, tenis blancos, suéter verde escolar
       Media filiación de Vanesa ojos color café, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, mide 1.25 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz en la pierna derecha y en la ceja derecha
      Vestimenta: zapatillas negras, bufanda azul, pantalón azul con un corazón en la parte de atrás, blusa naranja.
       La parte reportante manifiesta que el 14 de febrero las no localizadas salieron del Templo JW Testigos de Jehová ubicado en la colonia Manuel M Ponce, y ya no regresaron.
       Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.
      http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/513649/ninas-salieron-del-templo-y-desaparecieron-en-tijuana.html
    • Guest
      By Guest
      14 ldiomas, 20 Exhibidores. Un Gran Testimonio. Por  @angie74gm
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Entre los casos más curiosos que se han registrado en los últimos tiempos figura el de un sobre con 600 euros que fue devuelto por una familia: «Era u matrimonio, testigos de Jehová, que por su religión no podía quedarse de ninguna forma con el dinero que habían encontrado. Nosotros hacemos una diligencia de depósito y si lo que se entrega no se reclama en dos años, se pone a disposición de la persona que lo trajo. Hay quien se olvida de todo y hay quien no falla y a los dos años ya los tienes reclamando lo que trajeron, por si acaso no se ha encontrado al dueño», dice el oficial.
      La mayor parte de la ciudadanía tiene una conciencia cívica excelente. «Si la gente encuentra algo y se da cuenta de que tiene valor, lo trae. La semana pasada os han traído una cartera que tenía dentro quince euros y vino con el dinero y todo, no se lo quedaron. Hay bastante más conciencia de lo que nos pensamos».
      http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/devuelven-600-euros_1220569.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El director gerente del Hospital de Hellín, Ángel Losa, se ha reunido esta semana con dirigentes de Testigos de Jehová, con el fin de revisar el protocolo de actuación sanitaria que, actualmente, existe implantado a la hora de atener a estos pacientes.
      Junto a Losa estuvieron presentes Santiago Martínez, presidente de Testigos de Jehová, en Albacete, y Carlos Lara, como secretario, con el fin de perfeccionar y mejorar el actual protocolo que mejore el trato que reciben los pacientes que pertenecen a este colectivo.
      Mejorar, ante todo
      Tras la reunión en las dependencias del centro hospitalario, el responsable de éste declaraba que “el objetivo es mejorar la calidad asistencial que reciben estas personas, respetando sus creencias, desde un punto de vista, ético y religioso, así como facilitar una mayor cohesión, entre pacientes y profesionales sanitarios”.
      http://www.radiohellin.com/noticias/locales/7447-el-hospital-de-hellin-y-testigos-de-jehova-revisan-el-protocolo-de-actuacion-a-estos-pacientes
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tuvo que dejar el Barça por motivos religiosos: era testigo de Jehová y el presidente del club, Narcís de Carreras, no lo quería en el equipo Tras dejar el fútbol, el angoleño nacionalizado español trabajó en la embajada de Angola, creó el Mundial de inmigrantes, patentó el 'fútbol 7' y fundó la asociación de futbolistas africanos
      Mendoza jugó en el Barça entre 1966 y 1969 | sport
      Siempre dijo que se tuvo que ir del Barça por motivos extradeportivos. Y así fue. Lo que nunca había llegado a desvelar es que fue el presidente de la época, Narcís de Carreras, quien le vetó por una cuestión religiosa: antes de incorporarse al Barça, en abril de 1966, el delantero angoleño Jorge Alberto Mendonça (Mendoza, una vez nacionalizado español) ya formaba parte de los testigos de Jehová y cuando Narcís de Carreras lo supo, quiso apartarlo del equipo.
      Leer más: https://www.sport.es/es/noticias/barca/que-fue-jorge-alberto-mendoza-predicador-que-invento-futbol-siete-6591077
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uno de los integrantes de la Iglesia de los Testigos de Jehová, César de los Santos, informó en Radio Línea acerca de las obras que están realizando para terminar el nuevo templo de esa institución religiosa.
      "Se está haciendo un Salón del Reino nuevo para dignificar la casa y la adoración a Jehová, esto se lleva a cabo con fondos propios de la sociedad Testigos de Jehová, hay hermanos de distintas partes del país que vinieron a trabajar. La obra va muy rápido porque se colocó una platea de base y luego una estructura metálica, pensamos en unos 25 días tenerlo listo.
      Será un salón para una 60 personas, las reuniones son los jueves desde las 20:30 horas y los sábados y los sábados a partir de las 20:30 horas", añadió.
      http://www.multimediosmaldoni.net/nota/1015470/nuevo-templo-de-los-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Roban equipo de sonido de templo religioso de la avenida Niños Héroes,  frente al 76 Batallón de Infantería. Se trata de seis micrófonos y un monitor de audio, los cuales fueron sustraídos cuando nadie se encontraba en el lugar.
      Amantes de lo ajeno ingresaron a sustraer objetos  dentro de un templo religioso ubicado en la avenida Niños Héroes, a la altura del Batallón de Infantería, se trató de un equipo de sonido del cual su valor aún no se estima.
      Fue durante la noche de ayer cuando elementos municipales de Seguridad Pública Municipal fueron notificados sobre el suceso, por lo que los uniformados acudieron al punto para tomar nota del hurto.
      Se trató del templo denominado “Salón del reino de los testigos de Jehová”, donde los presuntos ladrones ingresaron al lugar llevándose 6 micrófonos, así como un monitor de audio, los cuales se cuantificaron como costosos.

      EL TEMPLO “Salón del reino de los Testigos de Jehová”, ubicado en la Ave. Niños Héroes, fue visitado por rateros que se llevaron equipo de sonido, de costo valor.
      https://www.elsoldeparral.com.mx/policia/roban-templo-ubicado-en-la-ave-ninos-heroes
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las alteraciones cerebrales pueden originar experiencias religiosas de lo más vívidas, como demuestra un nuevo caso sucedido en Suiza. 
      Un tumor celestial
      Según se expone en el informe del caso, publicado recientemente en Frontiers of Psychology, la mujer aseguró que se había herido como respuesta a la petición de dos voces celestiales con las que hablaba de forma regular.
      Siempre había sido una mujer bastante religiosa, pero su devoción había aumentado notablemente en los últimos diez años, cuando comenzaron las conversaciones con esas dos voces en el año 2012.
      Además, durante ese periodo de tiempo había experimentado cambios bruscos en el ámbito religioso, llegando a unirse a las filas de los testigos de Jehová, para abandonarlos poco después por una disminución repentina de su devoción hacia ellos.
      Algo había pasado en su cerebro durante todo ese tiempo, por lo que se procedió a realizarle una resonancia magnética en la que se podía observar un tumor que afectaba al tálamo y el putamen posterior, la cápsula interna dorsal y el globo pálido externo izquierdo. Todas estas áreas se asocian al control de la audición, la regulación emocional y, por supuesto, la espiritualidad, por lo que quedaban claras las razones de sus últimas vivencias.
      Por suerte, el tumor llevaba tiempo sin crecer y no fue necesario intervenir quirúrgicamente, por lo que sólo se trataron su consecuencias a través de anti psicóticos, con muy buenos resultados.
      El de esta mujer no es el primer caso en el que una alteración en el cerebro provoca experiencias religiosas. Por ejemplo, este mismo año se dio un caso en España de una mujer murciana que podía hablar con la Virgen María a causa de un tumor mucho más peligroso que el de la suiza. Pero no sólo es cosa de tumores, ya que también se han dado casos de epilépticos que aseguraban ver a Dios durante sus ataques e incluso se piensa que la mismísima Juana de Arco podría tener algún tipo de trastorno.
      https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20171206/267473927_0.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El segundo accidente se produjo en horas de la noche frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, en Santa Rosa de Pocosol.

      Una pareja que iba saliendo en motocicleta de la iglesia tras participar del acto religioso fue embestida por un vehículo.

      Los ocupantes de la motocicleta resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica local.

      Ambos accidentes los investiga la Policía de Tránsito.
      https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/126880/salen-de-iglesia-y-carro-los-embiste-en-san-carlos

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Madrid, 15 nov (EFE).- En la expresión "testigo de Jehová", la voz "testigo" se escribe con inicial minúscula, señala la Fundación del Español Urgente promovida por la Agencia EFE y BBVA.
      En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como "Ejecutan a balazos a un Testigo de Jehová", "Un Testigo de Jehová gana la batalla por una cirugía sin transfusión de sangre" o "La Testiga de Jehová imputada fue declarada inocente tras cinco años de juicios".
      Como indica el "Diccionario general" de VOX, "testigo de Jehová" es la 'persona que pertenece a una iglesia cristiana cuyos seguidores tienen un profundo conocimiento y estudio de la Biblia y se caracterizan por la absoluta obediencia a los preceptos bíblicos'.
      En esta denominación, la palabra "testigo" se escribe con minúscula inicial, al igual que los nombres de las distintas religiones y que el conjunto de sus fieles, tal y como se indica en la "Ortografía de la lengua española".
      Por otra parte, se trata de un sustantivo común en cuanto al género: "el testigo" y "la testigo", mejor que "la testiga".
      Por lo tanto, en los ejemplos citados habría sido más apropiado escribir "Ejecutan a balazos a un testigo de Jehová", "Un testigo de Jehová gana la batalla por una cirugía sin transfusión de sangre" y "La testigo de Jehová imputada fue declarada inocente tras cinco años de juicios".
      Se recuerda, no obstante, que cuando "testigo" forma parte de la denominación de un organismo rector o de una entidad, se escribe con mayúscula inicial: "Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová".
      La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo y Prodigioso Volcán. EFE
      http://www.lavanguardia.com/vida/20171115/432902023552/fundeu-bbva-testigo-de-jehova-con-testigo-en-minuscula.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Quedo concluido el trabajo del nuevo salón de los testigos de Jehová en la localidad de san Javier, cerca de 1200 voluntarios de distintas partes de la provincia y del país, colaboraron de forma gratuita de la construcción, la cual finalizó en 45 días, allí se usando materiales de primera calidad, dando un realce al barrio en donde fue construido. Desde la congregación explicaron que próximamente se realizara la inauguración oficial, donde se pasaran diapositivas de la historia de la comunidad en san Javier y los desafíos de la construcción.
      http://www.lamisiondigital.com/?a=8779



    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    61,692
    Total Topics
    114,657
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,513
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Yes, Russell does make a distinction for 1844 that goes a little beyond just suggesting it was only a great disappointment for the second coming churches. Yes. He absolutely does. He says that according to the Lord's prediction it was 1844 when the Wise Virgins went out to meet the Bridegroom, 30 years before his arrival in 1874. In the parallel dispensations, of course, this mapped to the time when Jesus was born until his baptism at age 30. 1878 mapped to Jesus' death and resurrection. No. Russell was definitely going beyond the scriptures when he spoke of what may be expected around 1910. (But then, he was going beyond the scriptures with all the other dates, too.)  True. They probably do that just because so many of his early associates were Adventist leaders, preachers and publishers. It's important to note that Russell himself claimed to be embarrassed and ashamed by Adventists, not only for all their failed dates, but for exactly what they were expecting on those dates. It was pretty much ONLY in the area of chronology could we say that Russell remained trapped in Adventist thinking for his entire life after the 1870's. For this reason, Russell had some trouble distancing himself from the failures of Adventism, especially after beginning an early publishing venture with NH Barbour, who had been a Millerite Second Adventist and continued to use Miller's chronology as a foundation for his own, including the year 1844. He absolutely used it as a basis for comparison. He published that it was the wise virgins who came out in 1844, at the same time that the foolish virgins came out in 1844. But he compared the wise and the foolish by saying that those who only stayed stuck on 1844 were foolish, but those who went ahead and began believing that 1874 was the actual date for his arrival (after 30 years of tarrying) were the wise virgins. Being WISE meant accepting the 30 years from 1844 to 1874. Being FOOLISH meant only accepting 1844 and giving up, letting their oil lamps burn out. The LIGHT in their LAMPS was the truth about 1874.
    • For a brief time, Mike Tussin was a roommate of mine. He drove me nuts in taking literally the admonition to read God’s Word “in an undertone day and night.” In time, he learned that he had better not do it in my presence. I logged some of his exploits in No Fake News but Plenty of Hogwash. He was one of the most squirrelly characters that you will ever hope to meet, and yet—people are a mix—he had the most telling common sense, knack for nailing aspects of human nature (though mixed with an odd naïveté), no fear whatsoever of man, and the ability to simplify the complex. I can hear him now explaining to someone or other just how it worked with the Governing Body of Jehovah’s Witnesses, composed of anointed Christians. This would have been in the early 1970s. “They study and study their Bibles and one of them notices a point and discusses it with the others. They continue to turn it over and over. If their discussion reaches the point of agreement, that idea finds its way into the Watchtower—that’s how God’s people are fed spiritually today. “Now, in your own personal study, you may have noticed that point, too, maybe even before they did. And if this was Christendom, you’d go out and start your own religion over it.”  He captured it. I like the idea of ‘they’re not the only people who can think’ as well as the notion of waiting on headship and not running ahead. Present your idea, but if it doesn’t get adopted, don’t lose your cookies over it. The ship cannot sail in every direction at once. Rumor has it that Sputnik came up for discussion at the Bethel table after 1957, but it was aborted before takeoff. Might that date not be a milestone in the last days stream of time commencing with the outbreak of World War I in 1914–a year marking the first time in history that the entire world went to war at once? Throw in the greatest plague of history, the Spanish flu of 1917, the colossal food shortages that always accompany colossal war, and viola!—one is powerfully reminded of Luke 21:10: Then he said to them: “Nation will rise against nation, and kingdom against kingdom. There will be great earthquakes, and in one place after another food shortages and pestilences; and there will be fearful sights and from heaven great signs.”  Might 1957 Sputnik mark a mighty exclamation mark in “fearful sights and great signs from heaven?” It certainly scared the bejeebers out of the Americans, and within 3 years President Kennedy declared that the US would not play second fiddle to the Russians. They would join—and so make it—a “space race” by sending a man to the moon. It is worth a simulated launch, I guess—presenting the idea at Bethel—three GB members batted about the idea, I’m told, but I’m glad that it blew up on the pad. The “fearfulness” would have been lost on most people. Did the race have military implications? Relatively few catch the implications of anything. They take it at face value, as it was popularly repackaged just a few years later: Space: the final frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its five-year mission: to explore strange new worlds. To seek out new life and new civilizations. To boldly go where no man has gone before! On a flight to Damascus, Bill had a vision of such. Some strange fellow that he probably took for an angel presented the idea to him right there as he was riding in the Shatner seat. Like Saul, it disoriented him completely for a time, and the other passengers heard of the disturbance, sure enough, but witnessed nothing themselves. As a boy, I never once trembled when they launched a rocket from Cape Canaveral. I always took it in the spirit of advancing technology, advancing exploration, and so forth. It’s one of the few major accomplishments of men that has NOT been quickly put to military use—though that could ever change—the way that airplanes were. No sooner had they been invented then they were strafing the towns of Europe and dogfighting each other in the skies. In contrast to 1957, World War I was not only perceived by just about everyone, but it was instantly perceived as a negative. Probably that’s what the other GB members pointed out, sending the three Bethel “astronauts” pitching the notion hurtling off like Darth Vader in his crippled craft, careening off to the pantry for a donut or two. Hmm. Maybe an update could incorporate robocalls from the cloud. What year did they begin? Truly, they cause men to raise their faces and curse the heavens. Truly, they too, are instantly perceived as a great evil, as any time-share owner in the Everglades knows. You know, as I read the 1960 speech, I can see how the idea might come up for discussion at Bethel. Despite my innocuous take expressed about it—a take that has mostly played out (but may someday not)—there certainly were military overtones—overtones that just might make some tremble—in JFKs speech rallying Americans to support a moon launch. Everything must be considered in its own historical context. I’ve added italics to his words that play this way: “We set sail on this new sea because there is new knowledge to be gained, and new rights to be won, and they must be won and used for the progress of all people. For space science, like nuclear science and all technology, has no conscience of its own. Whether it will become a force for good or ill depends on man, and only if the United States occupies a position of pre-eminence can we help decide whether this new ocean will be a sea of peace or a new terrifying theater of war. I do not say that we should or will go unprotected against the hostile misuse of space any more than we go unprotected against the hostile use of land or sea, but I do say that space can be explored and mastered without feeding the fires of war, without repeating the mistakes that man has made in extending his writ around this globe of ours. “There is no strife, no prejudice, no national conflict in outer space as yet. Its hazards are hostile to us all. Its conquest deserves the best of all mankind, and its opportunity for peaceful cooperation may never come again. But why, some say, the Moon? Why choose this as our goal? And they may well ask, why climb the highest mountain? Why, 35 years ago, fly the Atlantic? Why does Rice play Texas?  “We choose to go to the Moon...We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard; because that goal will serve to organize and measure the best of our energies and skills, because that challenge is one that we are willing to accept, one we are unwilling to postpone, and one we intend to win, and the others, too.” ..... Yes, you could read a measure of terror into that speech if you were of a mind to, though I did not as a boy. The President says: “Space can be explored and mastered without feeding the fires of war, without repeating the mistakes that man has made in extending his writ around this globe of ours.” What are the chances of that happening?  
    • You know, I can see how the idea might come up for discussion at Bethel. Despite my innocuous take expressed about it—a take that has mostly played out (but may someday not)—there certainly were military overtones in JFKs speech rallying Americans to support a moon launch.  We set sail on this new sea because there is new knowledge to be gained, and new rights to be won, and they must be won and used for the progress of all people. For space science, like nuclear science and all technology, has no conscience of its own. Whether it will become a force for good or ill depends on man, and only if the United States occupies a position of pre-eminence can we help decide whether this new ocean will be a sea of peace or a new terrifying theater of war. I do not say that we should or will go unprotected against the hostile misuse of space any more than we go unprotected against the hostile use of land or sea, but I do say that space can be explored and mastered without feeding the fires of war, without repeating the mistakes that man has made in extending his writ around this globe of ours. There is no strife, no prejudice, no national conflict in outer space as yet. Its hazards are hostile to us all. Its conquest deserves the best of all mankind, and its opportunity for peaceful cooperation may never come again. But why, some say, the Moon? Why choose this as our goal? And they may well ask, why climb the highest mountain? Why, 35 years ago, fly the Atlantic? Why does Rice play Texas? We choose to go to the Moon! We choose to go to the Moon...We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard; because that goal will serve to organize and measure the best of our energies and skills, because that challenge is one that we are willing to accept, one we are unwilling to postpone, and one we intend to win, and the others, too.
    • Good start. Just noticed the latest post. Does Russell make any distinction for 1844 other than to suggest it was a great disappointment for the second coming churches? Did he use 1844 to further his calculation? Does he mention 1844 to be part of his calculation? Does he stipulate 1910-1911 is referenced in scripture? It far more interesting, that some continue to project Russell as an Adventist, when Russell was “clearly” criticized for having a negative view of Adventist. It speaks volumes to those that continue to portray a false narrative. “So today, when prophetic time or anything relating to the Lord’s Second Advent is mentioned, many Cry ‘Adventist,’ as if to say, ‘Can any good thing come out of Adventism?"- even though they admit that many prophecies containing time are not yet fulfilled, and that the second coming of the Lord is the most prominent topic of Scripture." "We have great sympathy for both the First Adventists (the Jews) and the Second Adventists, though only a few of either realized the truths they So nearly apprehended, yet failed to grasp, each being blinded by false expectations. Our Adventist friends have failed to recognize both the manner and the object of the Lord’s return as taught in the Scriptures; consequently they have not been expecting to ‘see him as he is,’ but as he was. They consider the object of his coming one which will fill the hearts of all except the saints with dismay and terror; that his object is to gather the elect, destroy all others of mankind, and burn up the world."   Interesting how conflicted people start with William miller’s account of chronology, 1844. I wonder if Brown and Miller were the only ones to make calculations on the 1260 days, 2520 days. CHRONOLOGY--Prominent Dates. Q76:1: QUESTION (1910)--1--Should we consider it necessary to call attention to other Prominent dates than 1874, 1878, 1881 or 1914? Should 1911 be included?   ANSWER--I am glad that question is there, my dear brothers and sisters. You will notice that in my own teachings and writings I am careful to avoid any other dates than these. I know nothing about other dates. In the third volume of Scripture Studies there is a suggestion, but it is offered only as a suggestion, merely that a certain measurement in the Pyramid (not in the Word of God) Looks as though it might point down to 1910 or 1911, but we do not say that it does mean anything, but merely throw out a suggestion. Don't anticipate, don't say things are to occur, for we do not know, at least I don't, and don't believe anyone else does. My advice is to follow the Apostle when he says, "We speak those things that we know." Don't say anything about those things that you do not know. Quite likely you will wish you had not after a while. Nineteen hundred and fourteen is the time when the "Gentile Times" will end. What does that mean? I do not know, but I think it is when God lets go in a general sense of the word, and permits things to take their course; and we can readily suppose, as the Apostle says, that the course of nature would be set on fire, because of strife. In the world of mankind, I shall expect a time of great trouble, which the Bible marks out as having its beginning about October, 1914, but I think, dear friends, that it is more important, instead of telling of the time of trouble, to tell about the good things. The poor people who get into the time of trouble will have all they want of it then. I have enough now, and so have you. The Scriptures say that through much tribulation shall we enter the kingdom, and if we pay attention to our duties, we will get enough without taking time to tell them about the time of trouble. The world will not be profited by our telling, either. We do not wish to scare anybody. It is indeed a spectacle, when that kind of suggestion is made by a conflicted person. Were there any earlier works of Miller 1844 disappointment? History shows, there were some. Some that paint a more precise picture than that of Miller. Therefore, Russell did not have any influence with Miller’s 1844 prediction nor did Russell use it as basis for comparison. "When the heavens shall pass away with a great noise, and the elements shall melt with fervent heat; when the earth and the works that are therein shall be burnt up."   At the present time the blessings of peace seem to be nearly general throughout the nations of the earth. This I deem a very favourable sign. War, however, with its train of abominations, may not finally terminate till about A. D. 1914, or perhaps A. D. 1956; neither do I think that the seventh thousand years, or great Sabbath of the world, or the beginning of Christ's third day, will commence before A. D. 2046 ; and this belief or conclusion I take to be no less deducible from a variety of the prophetic numbers, than from the figurative language employed by Christ concerning the three days, and the three measures of meal, during the time of which the whole world shall be gradually leavened by the kingdom of God.   As I have calculated the prophetical numbers, it will be 206 years from A. D. 1840, before the beginning of the seventh thousand years, or the great Sabbath of the world, when God's rest shall begin to be glorious, and when Christ, that glorious Sun of Righteousness, by the brightness of His coming into those temples, It is indeed sad when people try so hard to end up empty. As stated earlier by an architect of misrepresentation said, it’s an embarrassment. I agree it is.
    • It is worth a simulated launch, I guess—presenting the idea—but I’m glad that it blew up on the pad. It would have been lost on most people. Relatively few catch the implications of anything. They take it at face value—“Space: The final frontier: these are the voyages of the Starship Enterprise—it’s continuing mission: to seek out new world’s, to boldly go where no man has gone before.” On a flight to Damascus, Bill had a vision of such. Some odd fellow that he took for an angel presented the idea to him right there on the Shatner wing. Like Paul, it disoriented him completely for a time, and the other passengers heard of the disturbance, sure enough, but witnessed nothing themselves. As a boy, I never once trembled when they launched a rocket from Cape Canaveral. I always took it in the spirit of advancing technology, advancing exploration. It’s one of the few accomplishments of men that has NOT been quickly put to military use, as airplanes were.  In contrast, WWI was not only perceived by just about everyone, but it was instantly perceived as a negative. Probably that’s what the other—how many were there then—GB members pointed out, sending Bert and his co-astronauts scuttling off to the pantry for a donut. Robocalls from the cloud, on the other hand, ARE perceived as an instant evil, as any time-share owner in the Everglades knows.
    • If you think they use it for their own purposes then why do you donate?  That is not logical. It depends on what you define as own purposes, private purposes, public purposes, necessities, etc.  I think you really should be more thankful to be associated with the organization and what it does for us.
    • My donations are always by check, and written thereon is "for local needs". It's like paying taxes, some of which are used to make hydrogen bombs, and ICBMs. Not my problem. Jesus and the Apostles needed NONE of those things you mentioned, Arauna. If you are NOT inspired of God, as the GB admits they are not ( February 2017 Watchtower), you do need all of those things you mentioned. They are actually essential, as I would freely admit. .... and HEY!, I am just guessing about all of this ... as is everyone else. And Arauna .... did you get NOTHING out of the "Follow Jesus" Assemblies? Jesus set the example . We are either following that example, or ..... WE ARE NOT. The fact of the matter is that the GB DOES use the billions for their own purposes. but, I am, as you stated, "no one to criticize" ... as I do not follow Jesus' example either. If I had that kind of money, I would buy a Chinook double rotor helicopter, instead of Rolex watches, and cartoons of Caleb and Sophia, etc. uh ... for Witnessing on beautiful Pacific Islands, of course ....    
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    There are no registered users currently online

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.