Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Cuaderno para niños de la Asamblea Regional No se Rinda

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
93

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      CAR2019DIGITAL.pdf CAR2019IMP.pdf
    • Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      ASAMBLEA_EL_AMOR_NUNCA_FALLA_niños.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Cuadernillo_Asamblea_Regional_2019.pdf
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 8 de Octubre de 1981.pdf

    • Guest Indiana
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con solo seis años de edad, Yernar Alibekov luce como un anciano debido a una extraña enfermedad genética conocida como síndrome de Ehlers-Danlos.
      Esta enfermedad afecta la piel, a las articulaciones y los vasos sanguíneos.
      El diagnóstico médico se produjo un mes después de su nacimiento y el bebé no tardó en mostrar signos claros de un envejecimiento prematuro. La piel de su rostro comenzó a colgarse formando bolsas en los ojos y las mejillas.
       

      https://laopinion.com/2018/08/17/solo-tiene-seis-anos-pero-luce-como-si-fuera-un-abuelo/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest
      By Guest
      Congregación Tagalog de Oceanside, California, EEUU
      Por hileah_
       
    • Guest
      By Guest
      Por @kesia_alcocer 
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TIJUANA.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas menores de edad que se encuentran extraviadas desde el 14 de febrero.
       Las extraviadas son: Miriam Estefani Oropeza Fernández de 13 años de edad y Vanesa Oropeza Fernández de 10 años de edad.
       Media filiación de Miriam Estefani: ojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón cuadrado, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz de quemadura en el cuello, el hombreo izquierdo un lunar negro.
      Vestimenta: blusa de escuela, pantalón azul, tenis blancos, suéter verde escolar
       Media filiación de Vanesa ojos color café, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, mide 1.25 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz en la pierna derecha y en la ceja derecha
      Vestimenta: zapatillas negras, bufanda azul, pantalón azul con un corazón en la parte de atrás, blusa naranja.
       La parte reportante manifiesta que el 14 de febrero las no localizadas salieron del Templo JW Testigos de Jehová ubicado en la colonia Manuel M Ponce, y ya no regresaron.
       Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.
      http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/513649/ninas-salieron-del-templo-y-desaparecieron-en-tijuana.html
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santo Domingo.- Durante una entrevista telefónica en el programa La Receta Médica de la Z, el director del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, José Ramírez, informó el pasado miércoles 3 de enero, que un niño de 16 días de nacido fue diagnosticado con leucemia y para tratar de salvarle la vida necesita una transfusión de sangre, pero sus padres se oponen a que reciba la transfusión, por ser Testigos de Jehová.
      El Dr. Ramírez explicó que el bebé, quien nació en un centro de salud privado del país, fue rechazado por un hospital debido a la negación de los padres a que sea sometido al procedimiento. El mismo no confirmó el nombre del hospital.
      “Nosotros no podemos manejar una leucemia con las manos amarradas”, fue la razón que dieron doctores en un hospital público para no recibir al bebe señaló Ramírez.
      Tras ser cuestionado en el programa, José Ramírez indicó que recibieron al bebe en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, a pesar de que los padres se oponen a la transfusión porque apelan al derecho a la vida y “como médicos están para tratar los casos”.
      Explicó que el niño todavía no estaba recibiendo el tratamiento que necesita porque antes está consultando con el abogado del hospital, ya que según él, ese grupo religioso tiene una importante organización médico-legal.
      Recalcó que sin la transfusión sanguínea “es muy difícil” que la vida del infante se salve.
      http://endominicana.net.do/2018/01/09/padres-testigos-jehova-se-oponen-transfusion-sangre-tratar-hijo-leucemia/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Como hija de una familia que profesa la religión de los Testigos de Jehová, la pequeña no participa de fiestas ni de celebraciones navideñas, pero eso sí, ha desarrollado un amplio respeto por quienes sí lo hacen. Sin embargo, el hecho de que Santa Clos no bajará por la chimenea de su casa no...
      Leer más: http://www.eldiariodevictoria.com/2017/12/25/no-celebra-pide-todos/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un niño de 6 años de edad debía ser transfundido de sangre, pero los padres que profesan el culto “Testigos de Jehová” lo prohibían. La médica pediatra que atendía al niño y la abogada del nosocomio interpusieron recurso a la justicia que finalmente lo autorizó.
      La decisión del juzgado de menores se fundamentó especialmente en el derecho que tiene todo niño a la vida , previsto en el artículo art 6 de la Convención de los Derechos del Niño, y a la salud que propone el artículo 24 de la CDN, este último entendido como derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud y servicios de tratamientos de las enfermedades y rehabilitación de la salud.
      Cabe señalar que la petición fue realizada por la abogada del Hospital de Bariloche a requerimiento de una médica pediatra tratante del niño. Por ello convocó a la Defensora de Menores en turno y a la Jueza de Familia a fin de resolver la situación médica de urgencia que presentaba eñ niño de 6 años de edad, quien de acuerdo a su cuadro, requería una tranfusión de globulos rojos, al cual los padres se negaban por ser miembros del culto “Testigos de Jehova”.
      Tras constituirse en el hospital y mantener una entrevistar con la pediatra y una conversación con los familiares, se procedió a autorizar, con anuencia de la Defensora de Menores, la transfusión, sin perjuicio de acordar con la médica tratante que se haría uso de la transfusión sí y sólo si resultaba imprescindible.
      Cabe señalar que se intentó tomar contacto con el niño, pero al advertir que estaba descansando y atento su corta edad se entendió innecesario perturbar su descanso.
      Se ha consignado en la resolución que este derecho colisiona en apariencia con el derecho de los padres a profesar religión y educar a sus hijos bajo los preceptos de esta creencia. En este sentido se ha mencionado que ” la responsabilidad parental que la ley pone en cabeza de los padres, debe ser ejercida en consonancia con los principios rectores que el 639 del CCyC establece. Los padres de menores de 13 años, ejercen la representación legal siempre y cuando sus decisiones no pongan en riesgo al niño, ya que se trata de un derecho pero fundamentalmente de un deber. Cuando se involucran derechos personalísimos, aparece un límite dado que ningún derecho es absoluto, y tampoco el que surge de la responsabilidad parental.
      También se destacó que “…La Observación General N° 7 del Comité de los Derechos del Nño, dedicada justamente a la realización de los derechos del niño en la primera infancia, consigna entre sus objetivos, que las costumbres y prácticas locales deben respetarse salvo en los caso que contravienen los derechos del niño (Objetivo 2 inciso e.)
      La sentencia de la Jueza Pájaro ha recordado que “… las autorizaciones para transfundir en casos de personas que profesan la religión de los padres de Daniel, es recurrente en nuestros Tribunales pese a que la Corte Suprema de Justicia resolvió el caso Bahamondez en 1993. En este sentido se ha dicho que “…Es interesante sin embargo advertir que hubo fundamentos disimiles y que algunos jueces consideraron que la cuestión se dirimía en base a las previsiones del art 19 de la Carta Magna mientras que otros encontraban el sustento en la libertad de culto. No obstante ello y cualquiera sea el fundamento a que se eche mano, está claro que los jueces no debemos interferir en la decisión adoptada por un adulto en pleno conocimiento de las consecuencias de su decisión con cumplimiento cabal del consentimiento informado….”
      La situación es distinta en caso de niños, se ha consignado, y más delicada aún en niños pequeños y con discapacidad, que no pueden expresar opinión. En este caso, se suman características que potencian su vulnerabilidad: Corta edad, discapacidad y una concreta patología no determinada aún. “…El que sus padres profesen determinada religión no permite pensar que son los dueños de su hijo sólo por haberlo engendrado….”
      Cabe destacar que los padres, inmediatamente de ser informados acerca de la decisión judicial de autorizar la transfusión, manifestaron que la acatarían sin objeciones, que entendían los motivos y que agradecían la labor y trato humano y ético de la pediatra.
      Los padres no obstaculizaron la transfusión pero consideraron que no podían prestar el consentimiento que por ese motivo, por ello la Jueza suscribió en uso de la facultad que la ley le acuerda en la inteligencia de que esa era la mejor alternativa para el niño.
      “…Cada quien tiene derecho a profesar el culto que desee y tomar las decisiones sobre su salud solamente con las limitaciones que la ley establece siempre y cuando esas decisiones libres y voluntarias no afecten a terceros: El hijo, en este caso, es un tercero. Es su vida y su salud las que están en juego….” señala el fallo.
      En lo sustancial este es el nudo de la resolución y en función de los derechos en pugna previa ponderación de los intereses afectados, correspondía autorizar la práctica. Ello por cuanto el Estado -que la Jueza de Familia representa- tiene la responsabilidad inderogable de asegurar los derechos humanos y personalisimos de todas las personas y más aún de aquellas en especial condición de vulnerabilidad.
      http://lu15am.com.ar/jueza-de-familia-ordena-transfusion-de-sangre-a-nino-testigo-de-jehova/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Libreta de notas-JW Broadcasting-end.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Libreta de Notas Asamblea de circuito.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová en Panamá, anunciaron la celebración de su asamblea anual, que se desarrollará en un evento de 3 días y cuanta con el lema: 'No se rinda'.
       
      El evento celebrado a nivel mundial,  se llevará a cabo en en varias fechas y en 2 locales muy conocidos. En Chorrera en el Salón de Asambleas de El Espino (Carretera hacia cerro Cama) el 28-07-2017, 04-08-2017, 18-08-2017 y en Panamá en el Centro de Convenciones Amador de Panamá, (Calzada de Amador, Vía Causeway) el 11-08-2017.
       
      El programa se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos. 
       
      ENTRADA
      La entrada es gratis, pues sus asambleas se sufragan enteramente con donaciones voluntarias.
      Además, cada tarde se mostrará un segmento de una película de tres partes titulada Acuérdense de la esposa de Lot., el programa iniciará cada día a las 9:20 de la mañana.
       
      Se calcula que más de 10,000 personas acudirán a las asambleas que se celebraran en El Espino en la Chorrera y  en el Centro de Convenciones Amador de Panamá, Vía Causeway para asistir a estas jornadas de enseñanza bíblica. 
       
      El tema de la asamblea es muy apropiado ya que “Los problemas de la vida nos pueden robar la paz y el gozo e incluso hacer que algunos piensen en rendirse —dijo un portavoz de los Testigos de Jehová—. La asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos como para personas que no lo son, pues nos dará las fuerzas que necesitamos para seguir aguantando y nos ayudará a saber como afrontar los complejos problemas que afectan a muchas familias panameñas con éxito.”
       
      Unas 3 semanas antes del evento, los Testigos de Jehová invitarán personalmente a todos los residentes de San Miguelito, Área Metropolitana y el Area Este de la capital. Las más de 100 congregaciones de los Testigos de Jehová de la zona participarán en distribuir al público invitaciones impresas.
       
      http://laestrella.com.pa/panama/nacional/testigos-jehova-invitan-laasamblea-regional-rinda/24014710
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tamarindo, Puente Nacional.- Con el tema ¡No se rinda!, se llevó a cabo la asamblea de los Testigos de Jehová 2017, la cual busca fortalecer la educación religiosa de los miembros y aprovechar con cerca de 18 mil agremiados un punto de encuentro y convivencia entre ellos. Asimismo reconocieron el incremento de la violencia e inseguridad en el estado, por lo que llamaron a los ciudadanos a mantener la calma.
      “A nosotros se nos reconoce por predicar de casa en casa, entonces estas asambleas son una forma de instruirnos por medio de la Biblia para alimentarnos en el sentido espiritual y convivir con los compañeros e invitados”, indicó Jehú García Mejía, responsable de prensa en la zona de Xalapa.
      Este tipo de asambleas se realizan cada año y tienen una duración de mes y medio, en las que se recibe de viernes a domingo a miembros de diferentes partes del estado de Veracruz. Este fin de semana se concentraron principalmente familias provenientes de Xalapa, Orizaba, Martínez de la Torre, Huatusco y alrededores.
      Las temáticas que se abordaron en estos tres días fueron lecciones bíblicas con exhortaciones a no desistir en la fe, discursos sobre la predicación del evangelio de casa en casa, lectura bíblica, videos con testimonios de miembros, películas con mensajes bíblicos, así como cánticos y oraciones.
      En total este año se programaron ocho asambleas, en las que cada fin de semana confluyó alrededor de 2 mil 500 asistentes, lo que da un total de afluencia de 18 mil agremiados de distintas partes del estado.
      García Mejía comentó que otra de las actividades que destacan en este tipo de asambleas son los bautizos de los miembros para convertirse de manera formal en Testigos de Jehová, en la que una vez siéndolo asumen las responsabilidad de compartir las enseñanzas de las escrituras en todas las áreas de su vida, con compañeros de la escuela y trabajo, además de hacer recorridos de casa en casa.
      Destacó que este tipo de asambleas se llevan a cabo en todo el mundo, a través del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová desde hace más de 50 años, pues este movimiento tiene en promedio alrededor de 8 millones de agremiados en varios países.
      Por su parte Gerardo Cervantes Alfaro, anciano de la congregación, enfatizó que el principio fundamental de esta organización es instruir a las familias por medio de una labor social y altruista, ya que los cursos bíblicos que imparten en hogares son completamente gratuitos.
      “Seguimos el ejemplo de Jesucristo, quien se dedicaba a predicar de casa en casa sin pedir nada a cambio, por eso hacemos lo mismo, a la par de esforzarnos por llevar una vida ejemplar (…) La mayoría tiene una Biblia en su hogar, pero nadie la lee, entonces lo que hacemos nosotros es motivarlos a que la estudien y aprendan las enseñanzas”, sostuvo.
      Sobre la violencia e inseguridad que aqueja al estado, Cervantes Alfaro exhortó a la ciudadanía a tener esperanza y llevar una vida más espiritual para tener tranquilidad como sociedad.
      “Estamos viviendo tiempos muy difíciles, la Biblia lo dice, que habrá aspectos muy críticos de manejar. Ante estas situaciones hay que evitar el temor y acercarse más a Dios, hacer oraciones y darnos cuenta que sólo él nos puede ayudar”, mencionó.
      Añadió que como iglesia tienen una apertura para recibir al resto de las personas, sin discriminaciones o imposiciones, pues reconocen que lo principal es el amor al prójimo.
      “Nuestro principal objetivo está basado en la Biblia, no en una religión. Nosotros somos una organización que atiende a la gente sin distinciones de pensamiento o preferencia de ningún tipo. Recibimos a la gente no por sus acciones, sino por su persona; aceptamos a todo tipo de ciudadanos”, manifestó.
      https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/no-perder-la-esperanza-piden-testigos-de-jehova-ante-inseguridad-y-violencia
  • Forum Statistics

    62,086
    Total Topics
    116,866
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,534
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Marek Markus
    Newest Member
    Marek Markus
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Live: Chinese officials brief the media on novel coronavirus control   Asymptomatic man infects 14 medics with coronavirus. They are calling him "超级传播者" (Super-spreader), he took more than 15 days to start feeling symptoms, even though he was able to infect the doctors and nurses. In 12/25/2019 Zhao, 69, was admitted to the Union Hospital of Huazhong University of Science and Technology in Wuhan. He was suffering from pituitary tumors, he didn't have a very good cardiac function, coronary heart disease, sinus bradycardia and other illnesses. He stayed in the hospitals for 12 days for preoperative examination and evaluation (until January 6th). Before the brain surgery, he had no respiratory symptoms, normal body temperature, normal white blood cell and lymphocyte values. Preoperative x-rays showed he had some shadows on his left rib cage due to a long history of smoking. He was full of gas, good mental state, the doctors didn't have any reason to doubt he had an sort of viral pneumonia. December 30, 2019 the hospital received an internal notice about cases of pneumonia of unknown causes and January 7th, 2020 the hospital staff started wearing protection clothes. Zhao's surgery was done January 8th during the morning, it was done successfully and the patient was in stable conditions. January 9th the hospital was informed that the unknown cause of pneumonia was a virus called coronavirus. But Zhao didn't have any symptom whatsoever. January 11th Zhao suddenly got fever, but it was extremely difficult to determine the clinical reason since he made an cranial surgery, it could be changes in the body's stress, cerebral vascular irritation, changes in intracranial pressure... Meanwhile a neurosurgeon issued a lung CT scan, image display showed multiple lung opacities sheet with right pleural effusion, interstitial pneumonia. Significant pulmonary infection performance has emerged. Also, leukocytes increased significantly, elevated neutrophils, lymphocytes low, these changes are not typical virus infection. Doctor immediately reported the case and specialists did RNA tests confirming the patient got the virus and infected 14 people from the hospital staff. He was classified as "Super Spreader", that's when a person infects a large amount of people. The hospital doesn't know how many people were infected by the patient and the staff since hundreds of patients, medics and students go to that hospital daily and as observed the infected person might take 15 days to feel symptoms, but can infect others even before the symptoms appear. Source: China Press    
    • If half your international workers are down with the flu (I'm "just" going off the flu symptoms here)... your company grinds to a halt. What worries me is that the world's increasingly-interdependent medical goods supply chains operate very leanly and with comparatively lower stockpiles than we used to. And any given country, the US for example, is less self-sufficient than ever before (in terms of established supply chains currently in use). So any major disruption in the production and global distribution of medical goods will be very readily felt by hospitals. And no one is prepared for that with adequate contingencies in place. Huge amounts of basic medical supplies are manufactured in Asia. China- masks, PPE, some fluid/ fluid bags, scapals/ instruments, wound dressings, IV machines/ mobile xray/ other machines; South America- Certain IV fluids, medications, some anti viral/ antibiotic meds; India- outer protection bag that some IV fluids are packed in If the supply chain were to be interupted- at any point in the world where medical equipment is produced- that is almost unfathomable. Germany gets 80% of it's pharmacies from foreign countries, most of it from China and India...... Outsourcing (globalizing) medicine is a disaster recipipe beyond pandemics, when you actively make yourself dependent.
    • China's CDC report says Coronavirus "has higher pandemic risk than SARS" | Can be transmitted without symptoms within incubation period [from renowned Harvard scientist Dr. Eric Ding] About 100,000 people could be infected with the new coronavirus around the world, experts have warned, as the UK government faced calls to reassure people that the NHS is ready to deal with any British cases within days. In spite of the rigorous containment measures China has taken, its ban on flights and the UK checks on travellers from China at Heathrow, experts say it is only a matter of time until there is a case in the UK, given the ease with which the new coronavirus is now believed to pass from one person to another - possibly transmitted by people with mild or even no symptoms at all. Secondly, there are reports from China of people who have infected others before they have experienced any symptoms.
    • Dr. Liang Wudong, a surgeon who was treating patients in Wuhan, become the first doctor to die from the new Coronavirus at Hubei Xinhua Hospital. A reminder that while everyone else is trying to avoid it, frontline medical staff are risking their lives to cure it and help others.
    • Rumour from Wuhan that at one hospital over 70 patients died in just one hour This post says someone working in a hospital in Wuhan said that all the doctors and nurses of two departments died within 3 hours, and that over 70 died within one hour in No. 5 hospital last night.     Date unknown. Rough translation of the chat (from SleepyKitto on the discord server): White: I just got through my comrade's office line W: He wailed and told me no one left from the two departments within 3 hours W: All dead W: Last night 70 something patients died in Wuhan Fifith Hospital within an hour Green: Were those doctors? W: DO NOT take this lightly W: Doctors, nurses W: Whole section department, no one left G: My god, where are the resrouces? G: (where is) the Government?
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.