Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

A los testigos de Jehová no los paran las guarimbas, las barricadas ni la constituyente: Hoy salieron a predicar

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest -
2
1702

Top Posters

  • Guest 2

Recommended Posts

Guest Nicole

Aunque las calles de Maracaibo permanecen desoladas por la tensión política que atraviesa el país debido a las polémicas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó el presidente Nicolás Maduro, los Testigos de Jehová no se intimidaron y salieron a predicar sus creencias casa por casa.

En un recorrido de NAD se observó a los creyentes de esta religión con paragua en mano tocando timbres y puertas para llevar su mensaje de las escrituras.

Este domingo, la capital zuliana amaneció con las calles llenas de barricadas y escombros que forman parte de la agenda de protestas de la Unidad Nacional en contra del gobierno y de la ANC. En lo que va de día se han registrados varios focos de violencia en la calle Falcón y en la Urbanización El Naranjal.

Asimismo, se han observado gran cantidad de funcionarios de seguridad recorriendo las calles de la ciudad para evitar mayores hechos de violencia y como parte del cumplimiento del Plan República.

http://noticiaaldia.com/2017/07/los-testigos-jehova-no-los-paran-las-guarimbas-las-barricadas-la-constituyente/

DSC09214-1.jpg

DSC09215.jpg

DSC09214.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guest

Interesante... en mi país no salimos a predicar de casa en casa  ni hacemos reuniones en día de elecciones, por obediencia al Cesar y por precaución :) 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      The Trump administration froze all Venezuelan government assets in a dramatic escalation of tensions with Nicolás Maduro that places his socialist administration alongside a short list of adversaries from Cuba, North Korea, Syria and Iran that have been targeted by such aggressive U.S. actions.
      The ban, blocking American companies and individuals from doing business with Maduro's government and its top supporters, took effect immediately Monday and is the first of its kind in the Western Hemisphere in more than three decades, following an asset freeze against Gen. Manuel Noriega's government in Panama and a trade embargo on the Sandinista leadership in Nicaragua in the 1980s.
      While the order falls short of an outright trade embargo — notably, it spares Venezuela's still sizable private sector — it represents the most sweeping U.S. action to remove Maduro since the Trump administration recognized opposition leader Juan Guaidó as Venezuela's rightful leader in January. Critically, it also exposes foreign entities doing business with the Maduro government to U.S. retaliation.
      Read more: https://www.cbsnews.com/news/trump-administration-freezes-venezuela-government-assets-in-escalation-of-tensions/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest
    • Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Con el cierre de la Colonia Penal Federal Islas Marías, a muchos les sorprendería saber que algunos prisioneros encontraron la libertad allí, mientras purgaban su condena. Pero así fue.
      Con el deseo de ayudar al prójimo, los testigos de Jehová buscaron la manera de dar clases de la Biblia en esta prisión. En 1985 empezaron a dar clases a un preso por correo. Al poco tiempo, ya había un grupo de personas estudiando la Biblia. Después, los Testigos recibieron autorización oficial para visitar periódicamente la isla, las clases de la Biblia que impartieron motivaron a muchos presos a cambiar su conducta. Por ejemplo, a finales de 1981, Jesús Mancilla fue sentenciado por tráfico de drogas y encarcelado en una prisión de Sinaloa; a pesar de sus antecedentes aceptó estudiar la Biblia y empezó a cambiar su conducta. Cuando fue trasladado a las Islas Marías en 1983, había cambiado tanto que ahora él enseñaba de la Biblia a otros presos. Con el tiempo, Jesús fue puesto en libertad y hasta la fecha sigue siendo un ciudadano ejemplar que disfruta de ayudar a otros a conocer el mensaje de la Biblia.
      Por el año 2004, el subdirector de la penitenciaría de las Islas Marías dijo a un testigo de Jehová: “Da gusto que ustedes tengan el mismo interés y la misma preocupación que nosotros por procurar el bienestar físico y moral de los reclusos. Cuentan con todo nuestro respaldo”. De hecho, se ofreció a reparar el edificio o galera donde los testigos de Jehová se reunían para dar sus clases de la Biblia.

      Se calcula que con el transcurso de los años, más de cuarenta presos de las Islas Marías recibieron clases de la Biblia que les ayudaron a cambiar totalmente su conducta. Al ser puestos en libertad, se convirtieron en ciudadanos honrados y útiles para la sociedad.
      Marcos Moreno, vocero de los testigos de Jehová, dijo: “Nos alegra ver que la Biblia da libertad espiritual a personas sinceras que buscan la manera de agradar a Dios, que se llama Jehová.Más de una centenar de presos en todo México han experimentado el poder de la Biblia para sanar corazones y reformar a la gente. Es tal y como dijo Jesucristo: “Y conocerán la verdad, y la verdad los libertará (Juan 8:32)”.
      Actualmente, los testigos de Jehová realizan su programa de educación bíblica en más de 70 prisiones de México. En algunos años se han dado clases de la Biblia a más de 700 presos por todo el país; además, cerca de 900 reclusos han asistido a las reuniones que los Testigos celebran dentro de las cárceles.
      http://poderedomex.com/conocieron-la-libertad-en-las-islas-marias/
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El video de una testigo de Jehová ha paralizado las redes. La grabación dejó al descubierto el momento en que una mujer que viste una camisa naranja, falda negra larga, y una biblia en sus manos no se puede resistir a una canción.
      La mujer se encontraba realizando una visita y mientras espera pacientemente se deja seducir por el pegajoso ritmo de una cumbia peruana que se escuchaba en la residencia que visitaba.
       
      El video le ha dado la vuelta al mundo después de que se publicara en una página de Facebook y ya ha sido compartido más de 700 veces y reproducido más de 5.000.
      Pese a que la mujer permanecía tranquila a la espera de ser atendida, evidentemente no puede contener sus ganas de bailar y deja al descubierto sus dotes como bailarina, mientras que un joven que presenciaba el hecho no pudo evitar grabar el gracioso momento.
      https://www.colombian.com.co/virales/al-ritmo-de-cumbia-pillan-bailando-a-testigo-de-jehova-mientras-espera-que-le-abran-la-puerta/
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La mayor parte de Venezuela se quedó sin energía desde el jueves por un masivo apagón que continúa este viernes.
      Medios locales reportaron que la pérdida de energía afectó a más de la mitad del país, mientras usuarios de redes denunciaron la falla en al menos 21 de los 23 estados de Venezuela.
      Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, habló en su cuenta de Twitter de un "sabotaje"en central hidroeléctrica del embalse de Guri, en el este del país.
      "Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica", aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47492204
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En México hay al menos 871.207 testigos de Jehová que participan activamente en la secta y quienes, por motivo de creencias, el pasado 1 de julio se mantuvieron ajenos al proceso electoral, según recoge el boletín de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.
      Para ellos, ese día transcurrió como cualquier domingo en el que acuden a sesión para estudiar la Biblia y salir a las calles a predicar, según refirieron a Zoom Político miembros de esa comunidad religiosa.
      El resultado de las elecciones es intrascendente para ellos porque a los testigos no les preocupa qué partido vaya a ganar, puesto que no se inmiscuyen en asuntos gubernamentales. Como ciudadanos, simplemente se limitan a obedecer las leyes. Respecto a la ideología o línea política, “no tenemos ninguna opinión de los gobiernos”, manifestó una testigo de Jehová.
      El secretario de una congregación mexicana Armando Rodríguez Torcuato, aclaró que la elección para renovar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión, en todo caso les afectará en su manera de ejercer la predicación.
      Predicar de casa en casa
      El pasado 1 de julio los testigos de Jehová no fueros de casa en casa ofreciendo el mensaje del que son portadores, solo abordaron al ciudadano de a pie, “con cierta discreción”, dado que en otras votaciones han sido objeto de agresiones verbales y físicas por parte de personas inconformes con el hecho de que no voten.
      Sobre su propensión a mantenerse al margen del ámbito político, el coordinador de la misma congregación, Mauricio García, explicó que ello obedece a que los testigos de Jehová procuran seguir el ejemplo de Jesucristo: “Cuando Él estuvo en la tierra, se abstuvo de envolverse en cuestiones relacionadas con los gobiernos”.
      En ese sentido dijo que “las Escrituras hablan de un reino celestial” al cual “nosotros voluntariamente nos sujetamos. Respetamos a la autoridad y la autoridad nos pide que nos identifiquemos como electores aunque no votemos, lo cual responde a un mandato que se encuentra en la Biblia, en Romanos”, dijo Rodríguez Torcuato.
      https://www.religionconfidencial.com/otras_religiones/testigos-Jehova-Mexico-Jesucristo-politica_0_3180881888.htmlGobierno de Dios
      Por otra parte, Mauricio García indicó que “a lo largo de los seis mil años de gobierno a cargo del ser humano, éste no ha resuelto los problemas fundamentales” de la humanidad “y nosotros confiamos en que el gobierno de Dios, como dice la Escritura, sí resolverá de manera definitiva”, estas situaciones, en términos de salud, alimentación y vivienda, entre otras.
       
       

    • Guest Nicole
    • Guest
      By Guest
      Gracias Jehová Compartido por billy_17_ger_
    • Guest
      By Guest
      Compartido por dorcasgram
    • Guest
      By Guest
      Por albertboer
    • By Raquel Segovia
      Un kilo de pasta = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
        (Foto: Reuters)
      Venezuela espera el quinto reajuste del salario mínimo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro. Tal y como informó el Despacho de la Presidencia en redes sociales, el valor del sueldo subirá de 5,2 millones de bolívares a 180 millones bolívares soberanos. En otras palabras, de menos de un dólar a 28 en el mercado negro. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre, en palabras del propio Presidente. Con la paga actual, el venezolano medio no podía comerse ni una hamburguesa.
        Un paquete de harina de 1 kilo = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
        (Foto: Reuters)
      El programa de recuperación económica de Venezuela estará supeditado al valor del Petro, una criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro respaldada por un barril de petróleo. Un petro equivale a 60 dólares.
      Un paquete de arroz de un kilo = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
        (Foto: Reuters)
      El ingreso mínimo se ve directamente afectado por la devaluación de la moneda y la creciente hiperinflación que sufre Venezuela, comparable con la que padeció Alemania en 1923 bajo la República de Weimar tras hincar la rodilla en la Primera Guerra Mundial. Según el Fondo Monetario Internacional, el porcentaje anual en 2018 podría llegar al 1.000.000%.
        Un rollo de papel higiénico = 2,6 millones de bolívares = 0,40 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un kilo de zanahorias = 3 millones de bolívares = 0,46 dólares
        (Foto: Reuters)
      En un mercado de Catia, en el interior de Caracas, el saco de billetes que hay que llevarse para hacer la compra pesa más que los propios alimentos que se pueden comprar. Así, un kilo de carne cuesta más de 9 millones de bolívares, por lo que mucha gente no se lo puede permitir. Este es el dinero necesario para ir al mercado en la capital venezolana.
      500 gramos de manteca = 3 millones de bolívares = 0,46 dólares
        (Foto: Reuters)
      Una barra de jabón = 3,5 millones de bolívares = 0,53 dólares
        (Foto: Reuters)
      1 kilo de tomates = 5 millones de bolívares = 0,76 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un kilo de queso = 7,5 millones de bolívares = 1,14 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un paquete de pañales = 8 millones de bolívares = 1,22 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un kilo de carne = 9,5 millones de bolívares = 1,45 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un pollo de 2,4 kilos = 14,6 millones de bolívares = 2,22 dólares
        (Foto: Reuters)
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Villahermosa, Tabasco.- Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han tenido que recurrir a la tecnología para poder predicar desde una aplicación móvil, en donde los usuarios pueden descargar la biblia en más de 234 idiomas y dialectos, y con ello, enfrentarse al hecho de que las personas no les quieren abrir las puertas de sus casas por temor a ser saqueados.
      Y es que señalaron que ante el incremento en la tasa delictiva, muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a solo invitarlos “desde los portones o banquetas- a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová, indicó Raymundo Argudo Pérez, predicador.
      “Es una aplicación gratuita para toda la gente en donde la sociedad de los Testigos de Jehová puede checar en línea información  cómo películas bíblicas,  caricaturas para los niños, consejos para los niños de cómo deben ser obedientes a los padres, también la Biblia en línea”, apuntó.
      A lo que continuó: Algunas personas pues temen abrir sus puertas y nosotros evitamos accesar a los hogares, siempre les decimos que mejor desde afuera.
      No obstante, ellos continúan recorriendo la ciudad en sus tiempos libres para trasladar la sabiduría de Jesucristo a través de la predicación en los hogares que se los permitan, situación que los vuelve vulnerables a los atracos de los amantes de lo ajeno, sobre todo en colonias populares denominadas focos rojos.
      Incluso –dijo- que los delincuentes han accesado al interior de los centros religiosos en donde se reúnen, para secuestrar a predicadores.
      “No se cobra nada y nosotros lo hacemos de manera voluntaria tomando en cuenta un principio bíblico registrado en Mateo capítulo 10 versículo 8, donde ahí se expresa nuestro señor Jesucristo cuando capacitó a sus discípulos para ir a predicar, él no les cobró si no les dijo, recibieron gratis den gratis, la palabra de Dios no se vende”, concluyó.
      https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/testigos-de-jehova-recurren-a-app-para-predicar
    • Guest
    • By Raquel Segovia
      Cinco personas han fallecido por un brote de Chagas agudo en el estado Táchira, Venezuela, zona limítrofe con Colombia.

      El chinche picuda, conocido como pito o vinchuca, es el vector encargado de transmitir el parásito trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas.
       
      Las alarmas sanitarias se dispararon este domingo a causa de un nuevo brote epidemiológico en Venezuela. Se trata del mal de Chagas, una enfermedad transmitida por insectos, que ha matado a cinco personas en Puerto Nuevo, estado Táchira, Venezuela. Entre los fallecidos figuran cuatro adultos y un pequeño de once meses de edad.
      Aparte de los cinco casos fatales, otras 40 personas se encuentran en observación pues presentan los síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de cabeza y abdomen hinchado.Un niño de tres años tuvo que ser intervenido del corazón a causa de los fluidos que produce el mal de Chagas. 
      La gobernadora del estado de Táchira, Laidy Gómez, manifestó que se “activó un plan de atención entre todos los entes de salud, protección civil y seguridad” para proteger y atender a la comunidad de Puerto Nuevo. 
      Las autoridades sanitarias creen que los pacientes contrajeron la enfermedad por vía oral, a través de alimentos contaminados con las heces de un chinche picuda, insecto que transmite el mal de Chagas.    
      Igualmente, el viceministro de Salud y el director Nacional de Epidemiología de Venezuela le pidieron a la comunidad conservar la calma, puesto que el mal de Chagas, según ellos, no es contagioso y las autoridades competentes están buscando el origen de la enfermedad para erradicarlo. 
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El mes de marzo marcará un hito para la historia de los Testigos de Jehová del estado Zulia. En este mes se cristaliza un sueño de los más de 15.000 testigos de Jehová de esa zona del país y de los más de 148.000 Testigos de Jehová de Venezuela, al finalizarse la construcción del tan anhelado Salón de Asambleas ubicado en la calle 14 o bicentenaria, del sector las 4 brocas de la parroquia Santa Rita, en el municipio Santa Rita del Edo. Zulia. Este proyecto es uno de las cientos de obras de construcción que los Testigos de Jehová llevan a cabo en 120 países.
      Este salón de Asambleas es una obra sencilla y de bajo costo que servirá como centro de educación Bíblica gratuita y beneficiará, no solo a la comunidad de Testigos de Jehová del occidente del país, sino también a miles de personas interesadas en el mensaje bíblico que puede cambiar vidas y también dará impulso a la predicación mundial de las buenas nuevas del Reino (Mateo 24:14).
      El proyecto de construcción del Salón de Asambleas de Santa Rita, tuvo una duración de 14 meses y trabajaron en él miles de voluntarios de Maracaibo, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, Ciudad Ojeda, Machiques, Villa del Rosario y otras partes del país, que trabajaron de manera gratuita.
      El auditorio tiene más de 800 m2 de espacio y tiene una capacidad de 1.250 asientos, quienes asistan a nuestras asambleas y programas educativos se sentirán cómodos y a gusto, lo que beneficiará el aprendizaje. El salón cuenta con edificios de servicio donde se dispusieron áreas para discapacitados y para que las madres con bebés y niños pequeños que asistan a nuestros programas de enseñanza puedan atenderlos cómodamente.
      En toda la ejecución del proyecto se hicieron grandes esfuerzos por respetar el medio ambiente, además se reforestó y se realizó un paisajismo que crea un ambiente agradable para quienes visiten las instalaciones y para los transeúntes y visitantes de la zona. Es digno de destacar que no hubo accidentes laborales durante todo este proyecto, los voluntarios se esmeraron por cumplir las normas de seguridad que protegen su vida y la de otros.
      https://noticiaaldia.com/2018/03/testigos-de-jehova-en-zulia-inauguran-salon-de-asambleas-en-el-municipio-santa-rita/Otro aspecto que resaltar es el hecho de que los trabajadores voluntarios fueron mujeres en su gran mayoría, algunas sin experiencia previa en construcción y que fueron adiestradas y preparadas para trabajar, y en poco tiempo atendieron las diferentes facetas de construcción, incluso albañilería y herrería, labores que generalmente efectúan hombres. Ellas son parte de los más de 11.000 Testigos de Jehová quienes dejan su hogar para participar en estas obras y dan con gusto y sin pedir nada a cambio de sus energías y habilidades.
      Diego García, uno de estos voluntarios menciona: “La razón por la que mi esposa y yo apoyamos este proyecto, es porque consideramos que es una forma de prestar servicio y adoración a Jehová Dios, además, el espíritu de unidad que reina entre todos los que participamos crea un ambiente de trabajo agradable donde todos se tratan con respeto, nadie dice malas palabras y cada uno cuida la seguridad propia y la de sus compañeros”.
      A partir del mes de Junio iniciaremos nuestros programas de enseñanza, comenzando con la serie de Asambleas Regionales de 2.018 titulada “Sea Valiente”, deseamos que pueda acompañarnos y beneficiarse del programa de enseñanza Bíblica gratuita en estas nuevas instalaciones.

                      
       




    • Guest
      By Guest
      Por @kesia_alcocer 
    • Guest
      By Guest
      Predicando en Roatán, Honduras 
    • By Bible Speaks
      OUR HUMANITARIAN AID TO THE BROTHERS OF VENEZUELA
      My dear brothers, we are going to help our people who are having a bad time, especially in matters of medicine.
      Last year's experience taught us several things. We already have an old man from Ciudad Bolivar who offers to receive medicines and who is in charge of distributing them to the needy. We will give the information of this brother in private to those who send me a message that they want to send help.
      Small packages by Mail came very well to the brother who received them last year. Any cleaning product can be put into the package and if they ask to specify the contents of the package, we will put on the TOILET ARTICLE, although they also carry medicines. It was also good to send through door-door system agencies, which does not pass through customs.
      It is evident that we can not send all the medicines for all diseases, so we will limit ourselves to the most urgent ones, such as hypertension or painkillers such as Buscopan or Aspirin.
      The brother tells us;
      "good idea to help us, if you need hypertensive, antibiotics, here in Bolivar we have a strong outbreak of malaria and facial treatment is not obtained, it is also needed for depression and for mental problems such as clonazepam rivotril sertralina, there is a sister You need more Buscopan Plus for pain, we appreciate the help you can give us "
      Many brothers and sisters are already asking for information like this sister: "Hello brother Jose I would like to send to the brothers of Venezuela clothes for children and coats If you have the address where you can send please give it to me and also if you know of some means of doing it other than the mail Thank you brother I live in California "
      Brothers and sisters, this is a drop in the ocean of the needs of our people in a country where humanitarian aid is impeded. DO NOT SEND MONEY, that   does not arrive.
      If there are any responsible brothers such as elders or ministers who offer to receive this help, they should tell me urgently and everything will be done in private.
      THANKS TO ALL 
      https://apps.jw.org/E_DONATE


    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
  • Forum Statistics

    61,545
    Total Topics
    113,155
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,481
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Bogdan11
    Newest Member
    Bogdan11
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.