Jump to content
The World News Media

El hombre baleado anoche fue trasladado y se encuentra "estable"


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Cuatro ladrones ingresaron a su casa para robar y le dispararon. Estuvo en el Hospital y ahora está en Monte Grande.

El vecino que resultó herido de bala anoche cuando cuatro hombres ingresaron a su casa de San Vicente para robarle se encuentra "estable", según pudo saber El Diario Sur de parte de fuentes policiales.

El robo se produjo pasadas las 21. Cuatro ladrones armados ingresaron a la vivienda de la víctima, de apellido Barbosa. La casa está ubicada en Rivadavia al 2400 y en el lugar también estaba la esposa del hombre que resultó herido. Los delincuentes se llevaron celulares y una cantidad de dinero en efectivo que no pudo ser precisada. Según las primeras versiones, se les habría "escapado el tiro".

Barbosa fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo con su pulmón izquierdo afectado por la bala. En ese momento surgió la complicación de que su familia se negó a que le realizaran una trasfusión de sangre por ser la víctima practicante de la religión de los Testigos de Jehová. Finalmente lo derivaron a la Clínica de Monte Grande, donde estaría recuperándose.

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites

  • Views 620
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

  • Guest
Guest Nicole

Balearon a un hombre en su casa de San Vicente

Ocurrió esta noche. Cuatro hombres armado habrían ingresado a su casa a robar y le terminaron disparando.

Un hombre de 36 años resultó herido de bala esta noche en San Vicente luego de que un grupo de ladrones entrara a robar a su casa.

El hecho ocurrió pasadas las 21, en una vivienda ubicada sobre la avenida Rivadavia al 1400. Cuatro hombres armados habrían ingresado al lugar para robar y, en un episodio que aun no fue aclarado, el dueño de la casa fue baleado.

Según pudo saber El Diario Sur, la víctima es de apellido Barboza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, y allí los médicos evaluaban la forma en la que iban a extirparle la bala, que le habría afectado el pulmón izquierdo. También podría ser derivado a un centro de salud de mayor complejidad.

Otra de las complicaciones que surgieron es que la víctima practica la religión de los Testigos de Jehová, por lo que su familia se negaba realizar una transfusión de sangre.

Esta noche, en la guardia del hospital se encontraban las principales autoridades de la Policía de San Vicente. Desde el área de Seguridad del Municipio le dijeron a El Diario Sur que la situación en la que Barboza resultó herido aún no fue aclarada.

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites
  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 8 de Septiembre de 1982.pdf

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 8 de diciembre de 1982.pdf

    • By TheWorldNewsOrg
      Bitcoin adoption took another boost in South America yesterday after the Argentinian central bank announced measures to tighten controls on the movement of foreign currency.
      The announcement came shortly after the Argentine peso plunged over 10%, setting the long-suffering Argentinian people back further.
      Only 20 years ago, the Argentine peso was 1:1 with the USD, but corruption and mismanagement has seen its economy collapse and the national currency is now artificially pegged at 72:1 USD.
      The Board of the Central Bank of the Argentine Republic (BCRA) justified the new measures saying they were attempting to promote a more efficient allocation of foreign currency.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haciéndose pasar por testigos de Jehová, dos ladrones ingresaron a una chacra en Fernández Oro. En el lugar se encontraban cinco personas mayores preparando un cumpleaños. Dos de ellos fueron electrocutados con una picana.

      Finalmente irán a prisión los dos asaltantes que picanearon a personas mayores durante un robo en una zona de chacras en Fernández Oro. (Foto: Archivo)
      La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso que interpuso la defensa de dos hombres condenados por un violento robo en una chacra de Fernández Oro. El Tribunal de Cipolletti ordenó la detención, ya que la sentencia quedó firme. Desde 2015 pesaba sobre ambos una condena de 8 años de prisión efectiva por este hecho.
      Se trata de Sergio Daniel Lirian y Horacio Javier Arias, que en octubre de 2015 fueron condenados por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a ocho años de prisión por el delito de “robo calificado por el uso de arma impropia”. En el caso de Lirian ya cumplía condena por otros hechos ocurridos en la provincia de Neuquén. Arias llegó a la sentencia en libertad y el pasado jueves lo detuvieron en su domicilio en la ciudad de Neuquén.
      El asalto ocurrió el 14 de octubre de 2011 en una chacra ubicada en el ejido rural de la localidad de Fernández Oro. Las víctimas fueron cinco personas mayores que se encontraban festejando un cumpleaños de 80. Dos de ellos estuvieron inmovilizados bajo la acción de un dispositivo de defensa personal, usualmente llamado picana.
      Para ingresar, los ladrones se hicieron pasar por testigos de Jehová y le pidieron agua al propietario de la chacra.
      https://www.rionegro.com.ar/cipolletti/quedo-firme-la-condena-a-los-ladrones-que-picanearon-a-una-familia-en-2011-FD5948557
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El vehículo de dos turistas argentinos, miembros de la congregación “Testigos de Jehová”, fue atacado por un tortolero, que fue descubierto y apresado por agentes de la comisaría 3ª metropolitana.

      El incidente se produjo esta madrugada en la calle Alberdi y Herrera, frente al albergue donde estaban hospedados los extranjeros, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
      El vehículo dañado es un Chevrolet modelo Corsa, con chapa argentina ESR 370, que terminó con la ventanilla lateral izquierda trasera rota. Uno de los afectados es Francisco González, quien señaló que estuvieron realizando trabajos referentes a su congregación en la zona del Chaco argentino y que al finalizar decidieron venir a conocer Asunción y pensaban regresar hoy a su país. Un joven de 17 años fue detenido por los agentes.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Jehovah's Witnesses
      Giving assistance to witnesses presents a dilemma to the doctor, dedicated to preserving life and health through all available techniques. The witnesses do not accept blood, packed red blood cells, white blood cells or platelets in homologous or autologous transfusions. They usually take legal steps to exempt the medical staff from civil liability regarding the informed rejection of the blood. According to the Alcer Magazine, organ donation should not be governed by religious precepts but by their own conscience, unless the transplant to which it gives rise implicitly involves the transfer of blood from one body to another. Thus, the donation of organs such as the cornea is never a problem for either the donor Jehovah's Witness or the receiver. Yes the marrow and renal donation only in the case that it is made by a living being. The Jehovah's Witness is in a position to donate kidneys after death or to receive them from a deceased, but becomes alert when it comes to doing so among living beings, even from parents to children. The first transplant without blood transfusion was performed at the Italian Hospital of the Federal Capital in 2001. Last month at the Private Hospital of Rosario (HPR), the first transplant was performed without blood transfusion to a Jehovah Witness from Salta, who suffered from a fulminant hepatitis.
      https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-7-7-22-8-0-lideres-religiosos-de-salta-avalan-la-donacion-de-organos-por-ser-un-acto-de-amor
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Católicos, cristianos, judíos y musulmanes dijeron que la única condición es no causar perjuicios a terceros. También coincidieron en recomendar que el tema se aborde en todos los ámbitos de la sociedad.
      Testigos de Jehová
      Dar asistencia a los testigos presenta un dilema al médico, dedicado a conservar la vida y la salud mediante toda técnica a su alcance. Los testigos no aceptan sangre, glóbulos rojos empaquetados, glóbulos blancos o plaquetas en transfusiones homólogas o autólogas. Ellos suelen dar pasos legales para eximir al personal médico de responsabilidad civil en cuanto al rechazo informado de la sangre.
      Según la Revista Alcer, la donación de órganos no debe regirse por preceptos religiosos sino por su propia conciencia, a no ser que el trasplante a que dé lugar lleve implícito el trasvase de sangre de un cuerpo a otro. Así las cosas, la donación de órganos como la córnea nunca supone problema alguno ni para el testigo de Jehová donante ni para el receptor. Sí la donación de médula y renal solo en el caso de que sea efectuada por un ser vivo. El testigo de Jehová está en condición de donar riñones después de muerto o de recibirlos de un fallecido, pero se pone alerta cuando se trata de hacerlo entre seres vivos, incluso de padres a hijos. 
      El primer trasplante sin transfusión de sangre se realizó en el Hospital Italiano de Capital Federal en 2001. El mes pasado en el Hospital Privado de Rosario (HPR) se realizó el primer trasplante sin transfusión de sangre a una testigo de Jehová salteña, que padecía una hepatitis fulminante.
      https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-7-7-22-8-0-lideres-religiosos-de-salta-avalan-la-donacion-de-organos-por-ser-un-acto-de-amor
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Villahermosa, Tabasco.- Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han tenido que recurrir a la tecnología para poder predicar desde una aplicación móvil, en donde los usuarios pueden descargar la biblia en más de 234 idiomas y dialectos, y con ello, enfrentarse al hecho de que las personas no les quieren abrir las puertas de sus casas por temor a ser saqueados.
      Y es que señalaron que ante el incremento en la tasa delictiva, muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a solo invitarlos “desde los portones o banquetas- a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová, indicó Raymundo Argudo Pérez, predicador.
      “Es una aplicación gratuita para toda la gente en donde la sociedad de los Testigos de Jehová puede checar en línea información  cómo películas bíblicas,  caricaturas para los niños, consejos para los niños de cómo deben ser obedientes a los padres, también la Biblia en línea”, apuntó.
      A lo que continuó: Algunas personas pues temen abrir sus puertas y nosotros evitamos accesar a los hogares, siempre les decimos que mejor desde afuera.
      No obstante, ellos continúan recorriendo la ciudad en sus tiempos libres para trasladar la sabiduría de Jesucristo a través de la predicación en los hogares que se los permitan, situación que los vuelve vulnerables a los atracos de los amantes de lo ajeno, sobre todo en colonias populares denominadas focos rojos.
      Incluso –dijo- que los delincuentes han accesado al interior de los centros religiosos en donde se reúnen, para secuestrar a predicadores.
      “No se cobra nada y nosotros lo hacemos de manera voluntaria tomando en cuenta un principio bíblico registrado en Mateo capítulo 10 versículo 8, donde ahí se expresa nuestro señor Jesucristo cuando capacitó a sus discípulos para ir a predicar, él no les cobró si no les dijo, recibieron gratis den gratis, la palabra de Dios no se vende”, concluyó.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo sin vida del joven taxista que desapareció el sábado en Pachuca; no obstante, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
      Según las autoridades, el cuerpo sin vida del hombre de 25 años fue encontrado en un camino de terracería de la localidad El Moral, perteneciente a Santiago Tulantepec, a más de 50 kilómetros de donde fue visto por última vez.
      Todo comenzó el domingo cuando familiares iniciaron su búsqueda en redes sociales tras perder comunicación con él desde la tarde del sábado, pues aparentemente el joven llamó a su esposa cerca de las 17:45 horas de ese día y le comentó que esperaba pasaje en la iglesia de La Asunción, pero nunca regresó a su domicilio.
      Tras darse a conocer la noticia, miembros de la comunidad religiosa Testigos de Jehová, a la que supuestamente pertenecía el hombre, externaron su consternación ante lo sucedido y desearon pronto consuelo a su familia. Asimismo, usuarios de redes sociales condenaron los hechos y reprocharon el incremento de inseguridad en los últimos días.
      Ese caso se suma a los otros tres asesinatos ocurridos la semana pasada en el estado, luego que el 30 de mayo fueron localizados los cadáveres de dos hombres sobre la carretera estatal Ixmiquilpan-Huichapan, a la altura de Alfajayucan, y al día siguiente un sujeto fue acribillado a balazos sobre la vía que conduce de Mineral del Monte a Omitlán.
      Asimismo, ayer en dos hechos distintos, autoridades municipales de Santiago Tulantepec y Tulancingo localizaron los cadáveres de dos hombres en la vía pública, uno de ellos con señales de violencia, mismos por los que ya se habrían iniciado las carpetas de investigación correspondientes.
      Además, dicho caso sería el segundo ocurrido en menos de 10 días en el que tras la desaparición de un hombre, este es hallado muerto, pues el último registrado en Hidalgo aconteció apenas a inicios de la semana pasada cuando otro joven de 19 años, originario de Tezontepec de Aldama, fue localizado sin vida días después de su desaparición.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una salteña de 49 años sobrevivió el mes pasado a un trasplante que le permitió salir airosa tras ser diagnosticada con un grave caso de hepatitis autoinmune. Lo particular del caso es que la mujer fue operada sin recurrir a la transfusión de sangre, ya que es testigo de Jehová.
      El procedimiento prácticamente no tiene antecedentes a nivel nacional y la primera vez que se llevó a cabo fue en 2001 en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Ahora y por primera vez en el interior del país, un grupo de 60 médicos rosarinos completó con éxito la cirugía para que la paciente pueda recibir un hígado sin recurrir a sangre de otras personas, algo que está prohibido para quienes para quienes tienen esas creencias.
      Tal como ocurrió en esa primera oportunidad, cuando en el centro de salud porteño consiguieron salvar la vida de una mendocina de 48 años del mismo credo que padecía cirrosis, los profesionales del Hospital Privado de Rosario (HPR) completaron con éxito una operación que requirió coordinar siete servicios diferentes bajo las órdenes de la unidad de Hígado que comanda Andrés Ruf.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Sofía Conte, una estudiante de La Plata, hizo lo que hacen miles de jóvenes en esa ciudad cuando se reciben: ir a festejar a la Plaza Moreno, en las inmediaciones de la Catedral, para sacarse fotos junto con sus compañeros e inmortalizar lo que es un momento casi único en la vida de cualquier alumno. Sin embargo, en esta oportunidad todo terminó de la peor manera por la furia del párroco Esteban Alfón, quien, molesto por la celebración, no tuvo mejor idea que patear por la espalda a la recién egresada para que se fuera del lugar. El violento momento se vivió en la tarde del miércoles, apenas unos minutos después de que Sofía llegara a las escalinatas de la tradicional iglesia platense. La joven y una amiga festejaban con un disfraz, cuando de repente el religioso salió para recriminarles por el ruido y exigirles que se fueran. Al hacer caso omiso y seguir con el festejo, Alfón le pegó una patada por la espalda a la joven mientras bajaba las escaleras. Por poco, hace que pierda el equilibrio.

      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Cámara Penal entendió que un herrero mató al ex de su pareja al defenderse de una agresión. El homicidio se produjo en 2013 en barrio Belgrano Oeste. La víctima fatal violó prohibición de acercamiento por violencia de género.
      La Cámara Penal confirmó el dictamen de primera instancia que absolvió por legítima defensa a un herrero de 33 años, quien mató de un puntazo en el pecho a la ex pareja de su novia en medio de una pelea. El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2013 en el frente de la vivienda de la mujer, en barrio Belgrano Oeste. El fallecido tenía prohibición de acercamiento y, ese día, cuando vio a su ex con una nueva pareja reaccionó de manera violenta lo que llevó al desenlace fatal.
      Martín Américo “Japo” Prado tenía 34 años y por agosto de 2013 ya hacía tres años que estaba separado de Ileana, con quien tuvo un hijo de 15 años y una hija de 13. La mujer lo había denunciado por violencia de género, por lo que el juez de Familia había ordenado una restricción de acercamiento para Martín.
      Según se desprende de la causa, allegados contaron que el hombre tenía problemas con drogas y por 2013 se había acercado al Templo de los Testigos de Jehová para tratar su adicción. En el proceso, su hermano declaró que Martín estaba mejor y que tenía la intención de recuperar a su familia.
      Ileana era creyente de los Testigos de Jehová e iba todos los domingos al templo de Vélez Sarsfield y México. En ese lugar había conocido a Ramiro L. Después de una semana, Ileana le avisó a su madre que el domingo 4 de agosto de 2013 iba a presentarle a su novio.
      La situación no era fácil para la mujer debido a que vivía con sus dos hijos en la misma casa que sus progenitores y su padre le había dicho que no iba a aceptar en su casa a otro hombre que no fuese Martín. A este contexto se sumó que su ex pareja vivía a dos cuadras en la casa de sus padres. El hombre también llevaba y traía a sus hijos hasta la puerta de la vivienda de su ex pareja, haciendo caso omiso a la restricción de acercamiento.
      Ese domingo, Ileana estuvo con Ramiro en la reunión del centro de los Testigos de Jehová. También estaba Martín con la hija de ambos. Cuando terminó la reunión, la mujer se subió al Peugeot 504 de Ramiro, quien la llevó hasta la puerta de su vivienda de pasaje Kay al 600. Martín Prado estaba en la vereda porque había ido a dejar a su hija. Ileana bajó y su ex empezó a gritarle que no estaba de acuerdo con su relación. Dijo que no quería que Ramiro se acercara a sus hijos. La mujer contó que Martín se puso agresivo. Ileana se metió a la casa y llamó al 911 para advertir de que había violado la prohibición de acercamiento. Los gritos alertaron al papá de la mujer, quien se quedó observando la situación.
      Ileana salió y Martín empezó a empujarla. Después fue hasta el 504, golpeó el capó a Ramiro. Quería que se bajara. Ramiro sólo abrió la ventanilla y en ese momento recibió un golpe en la cara. El novio de Ileana intentó calmar la situación y le pidió a Martín que hablaran bien.
      En el juicio, que se sustanció por escrito, Ileana contó lo que Ramiro le había dicho: “Que no quería tener problemas y que no se iba a meter con nuestros hijos, que tenía que entender que yo tenía una nueva pareja, ya que hacía tres años que me había separado de él”.
      Martín no hizo caso, siguió Ileana con su relato. Abrió la puerta del lado del conductor, Ramiro se quedó sentado y Martín empezó a pegarle. Ileana se metió para que parara y sufrió un golpe en la cara que la hizo trastabillar. Ese fue el momento en que Ramiro le dijo: “Esto no te lo voy a permitir”, y siguió el forcejeo, describió la mujer.
      Ese fue el momento fatal. Según contó más tarde el acusado ante el juez cuando Martín se le abalanzó dentro del auto le ajustó la corbata. Sintió que le faltaba el aire, que se estaba ahogando. Insistió en que tenía miedo y lo había invadido el pánico: de un ojo no podía ver y pensó que se moría. Ahí fue cuando buscó el cuchillo que llevaba siempre en la palanca de cambios y dio la estocada fatal. La hoja del cuchillo de caza entró debajo de la tetilla izquierda de Martín.
      Sin embargo, pese a la puñalada, Martín siguió pegándole, según el relato de Ileana, quien añadió que incluso la hija de 13 años intercedió, tras lo cual el padre cesó la agresión y en ese momento Ramiro le pegó en la cara. Martín dio unos pasos para atrás, se miró el pecho y vio que la camisa se le empezó a empapar con sangre. “¿Qué hiciste?”, le dijo Ileana a Ramiro, mientras su novio repetía: “Perdón, perdón”.
      Martín se desvaneció, los médicos lo llevaron en una ambulancia al Heca. Murió a las 23.
      En la vereda habían quedado Ileana, sus padres y sus hijos con los vecinos y familiares de la ex pareja. Ramiro se subió al auto y se fue. El padre de Martín se acercó corriendo, le pegó a Ileana y la amenazó, contó la mujer en el juicio, donde agregó que era víctima de golpes constantes por parte de Martín.
      Ramiro Pehuel L., entonces de 28 años, fue apresado a los cuatro días en una vivienda de la Villa La Bombacha. El 8 de abril de 2016 el juez de Sentencia N° 6, Ismael Manfrín, lo absolvió por legítima defensa del delito de homicidio simple.
      El dictamen de Manfrín fue apelado por el abogado querellante, Eduardo Mario Sosa, quien representa a la familia de Prado, y también por la fiscalía: ambas partes sostuvieron un homicidio agravado. Fue en ese marco que la causa fue revisada por la Cámara Penal, integrada por los jueces Guillermo Llaudet (quien fundamentó el primer voto), Carina Lurati y Carolina Hernández, que ratificó la resolución de primera instancia. Esta última magistrada votó en disidencia al considerar que “no se advierte en el caso una proporcionalidad entre la conducta agresiva y la conducta defensiva en cuanto a su lesividad”. Por lo tanto, pidió que el caso fuera devuelto a otro juez para un nuevo fallo. Pero su postura quedó en minoría.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El cura Walter Minigutti estuvo este lunes por la mañana en el área de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná para dar explicaciones, luego de que trascendieran las quejas de vecinos del barrio Santa Lucía por los ruidos molestos que emanan del salón parroquial, que el el sacerdote alquila como salón de fiestas.
      La furia de los vecinos del salón parroquial fue revelada en su edición de este lunes por el diario Uno. Primero, los vecinos acudieron al Servicio de Atención al Vecino (144), y después, ante el mismísimo director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, Orlando Gómez, que puso al tanto de la situación al 911: un patrullero acudió tres veces al salón parroquial, pero la intervención resultó vana. La música siguió durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo a todo volumen.
      Este lunes, citado a una reunión en el área de Habilitaciones por ese incidente, el cura Walter Minigutti, párroco de la Parroquia Santo Domingo Savio, ubicada en Miguel David y D`Agostino, refirió que las quejas provendrían de un vecino en particular, dueño de un kiosco sobre calle D´Agostino, contiguo al salón parroquial. “Él es de los Testigos de Jehová y por eso hace estas denuncias”, explicó el sacerdote.
      Con esa argumentación de pertenencia a un credo diferente quiso argumentar los porqué de los reclamos vecinales.
      No sólo eso: el sacerdote reveló en esa reunión que las denuncias no sólo apuntan a los ruidos molestos, sino que la inquina del vecino llega al punto de “acusarme de llevar mujeres de noche a la parroquia”. Los funcionarios que escucharon las explicaciones, en realidad, evitaron profundizar en el cotilleo y lo que propusieron fue una reunión entre el cura párroco y los vecinos, coordinada por la Municipalidad de Paraná, para encontrar un punto de coincidencia que evite las rispideces.
      Sucede que el salón parroquial se alquila a particulares y el nivel de sonido suele superar los niveles permitidos. De acuerdo a fuentes consultadas por Entre Ríos Ahora, Minigutti ya ha sido advertido por el obispo Juan Alberto Puiggari para que deje de alquilar el salón parroquial. Aunque la justificación del sacerdote es que con los ingresos de esa actividad se sostienen las obras de la escuela e nivel inicial San Nicolás.
      La duda que dejó el incidente con el salón parroquial y los ruidos molestos es si el lugar cuenta con la habilitación correspondiente para ser alquilado a particulares.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El hecho sucedió en Media Agua ayer pero los miembros religiosos percataron el robo este sábado. se llevaron un LED de 48”, una Tablet y un proyector.

      Los miembros de la congregación Testigos de Jehová, ubicada en calle Barbosa a metros de José Arias, en Media Agua, en el departamento Sarmiento, se sorprendieron este sábado cuando al llegar al salón religioso se encontraron con la puerta del frente violentada y el faltante de algunos objetos.
      El hecho habría sucedido ayer, pero los miembros descubrieron el robo esta mañana al ingresar al lugar. Los delincuentes se llevaron un LED de 48 pulgadas marca RCA, y en la pieza de depósito, faltaba una Tablet de 7 pulgadas y un proyector. La denuncia fue radicada en la comisaria de la zona.
      Luis Maure, anciano de la congregación le dijo a Diario La Provincia que el robo “tiene que haber sido entre el mediodía y las 19 de ayer. Pero esta mañana al llegar al salón nos llamó la atención que habían unos bidones de limpieza que nosotros lo teníamos guardados en el depósito. Y luego nos encontramos con las puertas de ingreso y la del fondo violentadas. Es decir, han roto los candados y las cerraduras”.
      Según Maure, “se han llevado un LED de 48 pulgadas que utilizamos para pasar videos de enseñanza bíblica, instrucción espiritual. Luego se fueron a la parte de sonido y sacaron un proyector y una Tablet de 7 pulgadas”.
      “No es la primera vez que robaron en el salón; ya el año pasado se llevaron un equipo de música. Sentimos indignación por estos hechos porque se llevan cosas que a nosotros nos sirven para enseñanza bíblica”, comentó Maure.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Predican casa por casa. Van tocando timbre para poder llevar a todos, la palabra de Dios a través de las escrituras de la Biblia. Muchos los conocen por una parte polémica de su religión: están en contra de las transfusiones de sangre. Telefe Noticias entrevistó a varios de sus fieles, quienes contaron por qué decidieron ser Testigos de Jehová.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El día 4 de Febrero, los Testigos de Jehová celebrarán su Asamblea de Circuito en la ciudad de Río Gallegos, en las Instalaciones de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, del Barrio San Benito. El tema general del programa será: “No se rinda: siga haciendo lo que está bien”, basado en Gálatas 6:9, el cual insta a las personas a seguir la senda de la rectitud a pesar de que los demás hagan lo contrario
       
      Parte del temario a considerar por la mañana, tratara los siguientes temas
      Seamos sensatos al usar las redes sociales
      Elijamos bien el entretenimiento
      Luchemos contra la envidia
      Hagamos lo necesario para tener un futuro seguro
       
      Ese mismo día, continuando por la tarde, bajo el tema “Sigamos sembrando para el espíritu”, en la forma de simposio, se expondrán los siguientes temas:
      Tengamos buenos hábitos de estudio Dejemos que los principios bíblicos guíen nuestra vida No dejemos descansar las manos  
      El programa expondrá como la biblia nos puede ayudar en estas cuestiones esenciales de la vida, brindándonos guía a la vez que nos fortalece y nos da protección.
       
      En el programa de la tarde escucharemos el discurso público: “¿Nunca se burle de Dios. ¿En qué sentido?” a las 13:30 h.
       
       
      El programa comenzará a las 9:30 hrs, con una pausa para compartir refrigerios a las 12:00 hrs para luego comenzar de nuevo a las 13:10hrs y terminando el programa 16:15 hrs.
       
      La entrada es libre y gratuita. No se hacen colectas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uno de los integrantes de la Iglesia de los Testigos de Jehová, César de los Santos, informó en Radio Línea acerca de las obras que están realizando para terminar el nuevo templo de esa institución religiosa.
      "Se está haciendo un Salón del Reino nuevo para dignificar la casa y la adoración a Jehová, esto se lleva a cabo con fondos propios de la sociedad Testigos de Jehová, hay hermanos de distintas partes del país que vinieron a trabajar. La obra va muy rápido porque se colocó una platea de base y luego una estructura metálica, pensamos en unos 25 días tenerlo listo.
      Será un salón para una 60 personas, las reuniones son los jueves desde las 20:30 horas y los sábados y los sábados a partir de las 20:30 horas", añadió.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El día de ayer, 25 de enero, un grupo de sujetos armados entraron a un templo de los Testigos de Jehová para despojar de sus pertenencias a los asistentes en el municipio de San Mateo Atenco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche cuando seis sujetos armados entraron al “salón ...

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Al cierre de esta edición todavía no había sido identificado. En su bolsillo se hallaron un billete de 5 pesos, un encendedor y una birome.
      Con un grave traumatismo de cráneo, recostado sobre los yuyos linderos con los fondos del Museo de la Ciudad, fue encontrado el cadáver de un hombre de alrededor de 30 años que al cierre de esta edición no había sido identificado. Ayer al alba, empleados de la Dirección de Parques y Paseos que se disponían a ingresar a trabajar y cruzaban el parque Independencia se toparon con el cuerpo y llamaron al 911.
      En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 5ª, que actúa por jurisdicción, y de la Policía de Investigaciones (PDI). La víctima no tenía identificación ni billetera. En sus bolsillos sólo tenía un billete de 5 pesos, un encendedor y una birome. El preinforme de la autopsia, en manos del fiscal Ademar Bianchini, confirmó que fue asesinado con un duro golpe en la cabeza, mientras se esperaba que pudiera ser identificado en el Instituto Médico Legal (IML).
      Alumbrado sin lámpara
      Al lado de una columna de alumbrado sin lámpara y con sus cables de instalación al aire libre, bajo la generosa sombra que abunda en las inmediaciones del pasaje Dante Alighieri entre bulevar Oroño y Moreno, en un claro ubicado entre el patio trasero del Museo de la Ciudad y Parque y Paseos. A escasos 50 metros de uno de los laterales del Hipódromo, a 30 metros de la "montañita" de los jardines del rosedal —lo que se conoce como el sector español del parque Independencia— y a unos 70 metros de la zona de quinchos del club Gimnasia y Esgrima. Allí apareció el cuerpo asesinado de un hombre ayer por la mañana. De acuerdo a fuentes de la investigación, el crimen sucedió entre la 1 y las 3 de la madrugada.
      Y alrededor del cuerpo, en un radio de cuatro metros, un compendio de elementos que ayudan a imaginar como es esa zona del parque en medio de la oscuridad de la noche: preservativos usados diseminados por los yuyos, envases de vino en cajita y cerveza, algún "papelito" que pudo haber tenido cocaína, una bombacha del tipo tanga y una copa de plástico plateada.
      Un espacio tapizado por eucaliptales donde se practican deportes a la luz del día, por las noches es calificado como zona roja en el sentido de que mucha gente lo transita en busca de sexo ocasional. En esa escenografía en medio de la oscuridad de una noche cerrada se cometió el asesinato.
      En el lugar quedaron varios objetos contundentes, pero en principio ninguno habría sido el utilizado para golpear a la víctima. Fuentes allegadas a la causa indicaron que "pudo haber sido golpeado con un objeto contundente" o "su cabeza golpeada contra un objeto contundente". En un primer momento, como el cuerpo estaba al lado de un columna de alumbrado que tenía sus cables al aire, se pensó que podía tratarse de una muerte por electrocución. Pero al revisar el cuerpo el forense observó la herida en la cabeza de la víctima.
      Asesinato y condena
      En el mismo lugar donde fue hallado este cuerpo, la madrugada del 2 de diciembre fue asesinado Sergio Jesús Militano, de 56 años. El hombre fue ultimado con un botellazo en la cabeza y varios puntazos en abdomen, cuello y rostro.
      Al lado del cuerpo se halló su billetera desparramada y el pico de botella utilizada para apuñalarlo. Además, tenía sus pantalones bajos y estaba prácticamente desnudo. Sólo le habían robado el teléfono celular y una tarjeta magnética del transporte urbano personalizada a su nombre.
      Dos días más tarde Jonathan Silva, de 26 años, se quebró ante su hermana que profesa las creencias de los Testigos de Jehová y le confesó el crimen. La mujer no dudó, y aferrada a sus creencias llamó a la policía y lo entregó. El caso fue investigado por el fiscal de Homicidios Pablo Pinto.
      Silva admitió haber cometido el hecho y manifestó que "no conocía de antes a la víctima, que tuvieron un encuentro casual y fugaz durante la madrugada y que su reacción se debió a una primera agresión o roce" que recibió de parte Militano. De acuerdo a lo asentado en las actas policiales que sirvieron de base para la audiencia imputativa, en el momento de ser detenido dijo que todo fue porque "este viejo se hizo el pitín y lo maté".
      En octubre de 2016 Silva firmó un proceso abreviado por una condena de 10 años de cárcel como autor de un homicidio en ocasión de robo, un delito que no prevé ninguno de los beneficios de la ejecución penal, como las salidas transitorias, la libertad condicional o asistida. El juez penal Alejandro Negroni homologó el acuerdo de partes.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La mujer, perteneciente al culto de los Testigos de Jehová, fue internada por su avanzado embarazo.
      Una joven mujer fue detenida en las últimas horas en Santiago del Estero acusada de estar vinculada a la publicación de imágenes pornográficas de su hija de cinco años.
      La sospechosa, una Testigo de Jehová que está embarazada de ocho meses, fue detenida este jueves en una localidad del interior de la provincia.
      El proceso es dirigido por la fiscal Silvina Paz, quien imputó a la mujer por el delito "publicación de imágenes pornográficas" y cuya detención fue propiciada por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui.
      Pese al hermetismo impuesto por Paz, se sabe que el hecho salió a la luz cuando una docente de la escuela donde asiste la niña advirtió que en un grupo de whatsApp de los padres, el número de la ahora detenida tenía tres fotografías de la alumna, desnuda.
      La maestra hizo la denuncia y en apenas 24 horas, la Fiscalía comprobó el hecho, detuvo a la madre de la pequeña y la indagó, asistida por el defensor oficial, Gabriel Herrero Medina.
      Según se pudo saber extraoficialmente, la mujer habría señalado que no sabe usar su celular.
      "Fui abusada de chica, tengo miedo y por eso cuido a mis nueve hijos mucho. Estoy separada y mi chiquita (la de 5 años) sólo va a la casa de su padre y nada más", habría declarado.
      "Soy Testigo de Jehová; me criaron con mucho respeto y ni siquiera dejo que mis hijas usen minifalda", ahondó.
      Después de la indagatoria, la detenida habría sido internada en el Hospital Regional, debido a su avanzado embarazo.
      Ahora, la Fiscalía profundizará la causa, ya que si no fue la madre, la fiscal deberá averiguar quien tomó las fotografías.
      Según publica el diario El Liberal, la maestra asegura haber visto tres fotografías que por las características de las poses de la alumna dejan entrever un neto sesgo sexual.
      "Quizá le sugirieron que lo haga, la obligaron, o bien las fotografías revelan conductas que deben ser clarificadas por expertos en psicología", adelantó un investigador en la causa.
      Silvina Paz ahora proyectaría la realización de una Cámara Gesell a la menor en la ciudad capital, un informe socio ambiental e indagar en todos los hermanos.
      Del mismo modo, trasladar la investigación al grupo familiar del padre.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los médicos del hospital Rawson se ven imposibilitados de transfundirle sangre, algo fundamental para su recuperación, por el documento firmado por María Sara Bustos, de 38 años, ante escribano público. Es que los testigos de Jehova no aceptan la transfusión por cuestiones bíblicas.
      Ante la situación, los médicos del hospital enviaron un radiograma a la comisaría 1, quien confirmó la información. Ahora los efectivos de seguridad se vieron obligados a pedir autorización de la justicia   
      ¿Por qué se niegan a recibir sangre los Testigos de Jehova?
      La razón por la cual los testigos de Jehová no aceptan las transfusiones es que aducen que recibir sangre es como ingerirla, comerla. Y como ciertamente existen versículos que expresan que comer sangre es comer la vida o el alma, ellos creen tener motivo para no aceptar estas prácticas. Es decir, que interpretan literalmente lo que señalan algunos pasajes de la Biblia.
      Tal es el caso de Génsis9:4. Después del Diluvio, Dios les permitió a Noé y a su familia consumir carne animal, pero con una salvedad:"Sólo carne con su alma-su sangre- no deben comer".
      Otro versículo es el de Levítico 17:14 que dice: "No deben comer sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que coma será cortado".
      El paciente Testigo de Jehová , tiene el derecho, en base a los derechos de autonomía individual,a decidir si se transfunde o no. En el caso de menores de edad o pacientes embarazadas, la decisión pasa por un familiar directo.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un niño de 6 años de edad debía ser transfundido de sangre, pero los padres que profesan el culto “Testigos de Jehová” lo prohibían. La médica pediatra que atendía al niño y la abogada del nosocomio interpusieron recurso a la justicia que finalmente lo autorizó.
      La decisión del juzgado de menores se fundamentó especialmente en el derecho que tiene todo niño a la vida , previsto en el artículo art 6 de la Convención de los Derechos del Niño, y a la salud que propone el artículo 24 de la CDN, este último entendido como derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud y servicios de tratamientos de las enfermedades y rehabilitación de la salud.
      Cabe señalar que la petición fue realizada por la abogada del Hospital de Bariloche a requerimiento de una médica pediatra tratante del niño. Por ello convocó a la Defensora de Menores en turno y a la Jueza de Familia a fin de resolver la situación médica de urgencia que presentaba eñ niño de 6 años de edad, quien de acuerdo a su cuadro, requería una tranfusión de globulos rojos, al cual los padres se negaban por ser miembros del culto “Testigos de Jehova”.
      Tras constituirse en el hospital y mantener una entrevistar con la pediatra y una conversación con los familiares, se procedió a autorizar, con anuencia de la Defensora de Menores, la transfusión, sin perjuicio de acordar con la médica tratante que se haría uso de la transfusión sí y sólo si resultaba imprescindible.
      Cabe señalar que se intentó tomar contacto con el niño, pero al advertir que estaba descansando y atento su corta edad se entendió innecesario perturbar su descanso.
      Se ha consignado en la resolución que este derecho colisiona en apariencia con el derecho de los padres a profesar religión y educar a sus hijos bajo los preceptos de esta creencia. En este sentido se ha mencionado que ” la responsabilidad parental que la ley pone en cabeza de los padres, debe ser ejercida en consonancia con los principios rectores que el 639 del CCyC establece. Los padres de menores de 13 años, ejercen la representación legal siempre y cuando sus decisiones no pongan en riesgo al niño, ya que se trata de un derecho pero fundamentalmente de un deber. Cuando se involucran derechos personalísimos, aparece un límite dado que ningún derecho es absoluto, y tampoco el que surge de la responsabilidad parental.
      También se destacó que “…La Observación General N° 7 del Comité de los Derechos del Nño, dedicada justamente a la realización de los derechos del niño en la primera infancia, consigna entre sus objetivos, que las costumbres y prácticas locales deben respetarse salvo en los caso que contravienen los derechos del niño (Objetivo 2 inciso e.)
      La sentencia de la Jueza Pájaro ha recordado que “… las autorizaciones para transfundir en casos de personas que profesan la religión de los padres de Daniel, es recurrente en nuestros Tribunales pese a que la Corte Suprema de Justicia resolvió el caso Bahamondez en 1993. En este sentido se ha dicho que “…Es interesante sin embargo advertir que hubo fundamentos disimiles y que algunos jueces consideraron que la cuestión se dirimía en base a las previsiones del art 19 de la Carta Magna mientras que otros encontraban el sustento en la libertad de culto. No obstante ello y cualquiera sea el fundamento a que se eche mano, está claro que los jueces no debemos interferir en la decisión adoptada por un adulto en pleno conocimiento de las consecuencias de su decisión con cumplimiento cabal del consentimiento informado….”
      La situación es distinta en caso de niños, se ha consignado, y más delicada aún en niños pequeños y con discapacidad, que no pueden expresar opinión. En este caso, se suman características que potencian su vulnerabilidad: Corta edad, discapacidad y una concreta patología no determinada aún. “…El que sus padres profesen determinada religión no permite pensar que son los dueños de su hijo sólo por haberlo engendrado….”
      Cabe destacar que los padres, inmediatamente de ser informados acerca de la decisión judicial de autorizar la transfusión, manifestaron que la acatarían sin objeciones, que entendían los motivos y que agradecían la labor y trato humano y ético de la pediatra.
      Los padres no obstaculizaron la transfusión pero consideraron que no podían prestar el consentimiento que por ese motivo, por ello la Jueza suscribió en uso de la facultad que la ley le acuerda en la inteligencia de que esa era la mejor alternativa para el niño.
      “…Cada quien tiene derecho a profesar el culto que desee y tomar las decisiones sobre su salud solamente con las limitaciones que la ley establece siempre y cuando esas decisiones libres y voluntarias no afecten a terceros: El hijo, en este caso, es un tercero. Es su vida y su salud las que están en juego….” señala el fallo.
      En lo sustancial este es el nudo de la resolución y en función de los derechos en pugna previa ponderación de los intereses afectados, correspondía autorizar la práctica. Ello por cuanto el Estado -que la Jueza de Familia representa- tiene la responsabilidad inderogable de asegurar los derechos humanos y personalisimos de todas las personas y más aún de aquellas en especial condición de vulnerabilidad.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Quedo concluido el trabajo del nuevo salón de los testigos de Jehová en la localidad de san Javier, cerca de 1200 voluntarios de distintas partes de la provincia y del país, colaboraron de forma gratuita de la construcción, la cual finalizó en 45 días, allí se usando materiales de primera calidad, dando un realce al barrio en donde fue construido. Desde la congregación explicaron que próximamente se realizara la inauguración oficial, donde se pasaran diapositivas de la historia de la comunidad en san Javier y los desafíos de la construcción.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.


    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un bebé que nació prematuro y está internado en el hospital pediátricoHumberto Notti recibió una transfusión de sangre de urgencia pese a la negativa de sus padres que son Testigos de Jehová y hay polémica.
      El caso fue dado a conocer por radio Nihuil donde además se detalló que el pequeño nació hace apenas 14 días y pesa tan solo 1,200 kg,
      La vida del recién nacido corría peligro y necesitaba una rápida intervención. Los médicos no dudar, lo trasfundieron y le salvaron la vida. Sin embargo, los progenitores del bebé manifestaron su negativa a esta práctica y el caso ya está judicializado.
      Los Testigos de Jehová no aceptan este tipo de tratamientos porque “tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre”, explican en el sitio oficial jw.org.
      “Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida”, agregan.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Buscamos asesores comerciales y representante para ofrecer nuestros productos de maquina de cortar cabello profesional. ZONAS: capital federal Buenos aires. Mar del plata. Córdoba. San luis. Salta. Entre Ríos. Jujuy. San juan. Formosa. REQUISITOS: SER TESTIGO DE JEHOVÁ ACTIVO. EXPERIENCIA EN VENTA. BUENA PRESENCIA. OFRECEMOS: BUEN INGRESO. FACILIDAD HORARIO UN CONTRATO LABORAL. CONSULTA COMUNIQUESE CON ALEJANDRO JUAREZ CEL 03878377421 O 03878377918 POR WHATSAPP REPRESENTANTE DE LA MARCA.
       Iruya, Salta
    • Guest Nicole




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

    • My best guess is that Cesar really hates Jehovah's Witnesses, individually ... all of them, and is crude, rude, insulting and vulgar without letup to demonstrate to non-Witnesses that if they are considering the Jehovah's Witnesses religion, they will become like him .... thereby horrifying them, and scaring them away. I would also guess that this is caused by raging, massive and persistent neurotic insecurity, and is over-compensation due to unawareness. I don't expect perfection, or
    • Like I said, he's nothing but a troll...
    • @César Chávez You appear to have some special reason or need to respond to others with vulgarity. You've done this to several people in the past, too. If "Pudgy" had been vulgar first, perhaps I missed it. Still, considering your claims to moral superiority over everyone, it seems a bit unseemly. This wasn't a topic under any religious heading or club, so I won't spell out Ephesians 5:3-4.
    • When there is a good interlocutor, like you, it is so simple and easy to go from the topic of artificial satellites and torn parts flying in Earth orbit to the topic of the persecution of Christians. :))
    • Are Cats For Christians QUESTIONS FROM READERS "Is it appropriate for a Christian to own a cat in light of their past pagan religions affiliation and the new medical information that is now coming to light?" Many conscientious ones among Jehovah's people today have wondered if Christians should own cats in view of their sorted past and many health risks. What may be acceptable to one person may, although unintentionally, stumble another. This can become a life-or-death issue since
  • Members

    No members to show

  • Recent Status Updates

    • Eric Ouellet

      CHANTONS À JÉHOVAH UN CHANT NOUVEAU
      Il est bon de rendre grâces à Jéhovah
      et d’exécuter des mélodies pour ton nom, ô Très-Haut !
      D’annoncer ta bonté de cœur le matin
      et ta fidélité pendant les nuits,
      sur un instrument à dix cordes et sur le luth,
      aux accords sonores de la harpe.
      Car tu m’as réjoui, ô Jéhovah, à cause de ton action ;
      à cause des œuvres de tes mains je pousse des cris de joie.
      Que tes œuvres sont grandes, ô Jéhovah !
      Tes pensées sont très profondes.
      L’homme dépourvu de raison ne peut les connaître,
      et le stupide ne peut comprendre cela.
      Quand les méchants germent comme la végétation
      et que fleurissent tous ceux qui 
      pratiquent ce qui est malfaisant,
      c’est pour être anéantis pour toujours.
      Mais toi, tu es là-haut pour des temps indéfinis, ô Jéhovah!
      Car voici que tes ennemis, ô Jéhovah,
      car voici que tes ennemis périront;
      tous ceux qui pratiquent ce qui est malfaisant seront séparés les uns des autres.
      Mais tu élèveras ma corne comme celle du taureau sauvage;
      je m’arroserai d’huile fraîche.
      Mon œil regardera mes ennemis;
      mes oreilles entendront parler de ceux
      qui se dressent contre moi, les malfaiteurs.
      Le juste fleurira comme un palmier ;
      il grandira comme un cèdre du Liban.
      Ceux qui sont plantés dans la maison de Jéhovah,
      dans les cours de notre Dieu — ils fleuriront.
      Ils prospéreront encore durant les cheveux gris,
      ils resteront gras et frais,
      pour annoncer que Jéhovah est droit.
      Il est mon Rocher, Celui en qui il n’y a pas d’injustice.
      Jéhovah lui-même est devenu roi!
      De grandeur il est vêtu ;
      Jéhovah est vêtu de force Il s’est ceint.
      Le sol productif aussi s’établit solidement
      de sorte qu’il ne peut chanceler.
      Ton trône est solidement établi depuis les temps anciens ;
      tu es depuis des temps indéfinis.
      Les fleuves ont fait retentir, ô Jéhovah,
      les fleuves ont fait retentir leur bruit ;
      les fleuves sans arrêt font retentir leur fracas.
      Par-dessus les bruits des eaux immenses,
      des vagues majestueuses de la mer qui déferlent,
      Jéhovah est majestueux dans les hauteurs.
      Tes rappels se sont révélés très dignes de foi.
      La sainteté convient à ta maison, ô Jéhovah,
      pour la longueur des jours.
      Ô Dieu aux actes de vengeance
      Jéhovah , ô Dieu aux actes de vengeance, apparais.
      Lève-toi, ô Juge de la terre!
      Fais revenir la rétribution sur les orgueilleux.
      Jusqu’à quand les méchants, ô Jéhovah,
      jusqu’à quand les méchants vont-ils exulter ?
      Sans cesse ils font jaillir un flot de paroles,
      sans cesse ils parlent avec audace;
      sans cesse ils se vantent, 
      tous ceux qui pratiquent ce qui est malfaisant.
      Ton peuple, ô Jéhovah, ils continuent à l’écraser,
      et ton héritage, ils continuent à l’affliger.
      Ils tuent la veuve et le résident étranger,
      ils assassinent les orphelins de père.
      Et ils continuent à dire : “ Yah ne voit pas;
      le Dieu de Jacob ne le comprend pas. ”
      Comprenez donc, vous qui êtes dépourvus de raison parmi le peuple;
      et vous, stupides, quand serez-vous perspicaces ?
      Celui qui plante l’oreille, est-ce qu’il ne peut pas entendre ?
      Ou Celui qui forme l’œil, est-ce qu’il ne peut pas regarder ?
      Celui qui corrige les nations, 
      est-ce qu’il ne peut pas reprendre,
      oui Celui qui enseigne la connaissance aux hommes?
      Jéhovah connaît les pensées des hommes,
      il sait qu’elles sont comme une vapeur.
      Heureux l’homme robuste que tu corriges, ô Yah,
      et que tu enseignes par ta loi,
      pour lui donner le calme aux jours du malheur,
      jusqu’à ce qu’une fosse soit creusée pour le méchant.
      Car Jéhovah n’abandonnera pas son peuple,
      et il ne quittera pas son héritage.
      Car la décision judiciaire retournera à la justice,
      et tous ceux qui ont le cœur droit la suivront.
      Qui se dressera pour moi contre les malfaiteurs?
      Qui se postera pour moi contre ceux qui pratiquent ce qui est malfaisant ?
      Si Jéhovah ne m’était venu en aide,
      sous peu mon âme aurait résidé dans le silence.
      Lorsque j’ai dit : “ À coup sûr, mon pied chancellera ”,
      ta bonté de cœur, ô Jéhovah, m’a soutenu sans relâche.
      Quand mes pensées troublantes se multiplièrent au-dedans de moi,
      tes consolations se mirent à cajoler mon âme.
      Sera-t-il allié à toi, le trône qui cause des adversités,
      tandis qu’il façonne le malheur par décret ?
      Ils lancent de vives attaques contre l’âme du juste
      et déclarent coupable le sang de l’innocent.
      Mais Jéhovah deviendra pour moi une hauteur sûre,
      et mon Dieu, le rocher de mon refuge.
      Il ramènera sur eux leurs méfaits
      et les réduira au silence par leur malheur.
      Jéhovah notre Dieu les réduira au silence.
      Oh ! venez, poussons des cris de joie vers Jéhovah !
      Poussons des cris de triomphe vers notre Rocher de salut.
      Présentons-nous devant sa personne avec des actions de grâces;
      avec des mélodies poussons vers lui des cris de triomphe.
      Car Jéhovah est un grand Dieu
      et un grand Roi au-dessus de tous les autres dieux,
      lui en la main de qui sont les profondeurs 
      les plus secrètes de la terre
      et à qui appartiennent les cimes des montagnes;
      lui à qui appartient la mer qu’il a faite
      et dont les mains ont formé la terre ferme.
      Oh ! entrez, adorons et courbons-nous!
      Agenouillons nous devant Jéhovah notre Auteur.
      Car il est notre Dieu, et nous sommes le peuple
      de son pâturage et les brebis de sa main.
      Aujourd’hui, si vous écoutez sa voix,
      n’endurcissez pas votre cœur comme à Meriba,
      comme au jour de Massa dans le désert,
      quand vos ancêtres m’ont mis à l’épreuve ;
      ils m’ont examiné, ils ont aussi vu mon action.
      Pendant quarante ans j’ai éprouvé du dégoût pour cette génération,
      alors j’ai dit :
      “ C’est un peuple au cœur errant,
      et ils n’ont pas appris à connaître mes voies ” ;
      à propos de qui j’ai juré dans ma colère:
      “ Ils n’entreront pas dans mon lieu de repos
      Chantez pour Jéhovah un chant nouveau.
      Chantez pour Jéhovah, vous tous, gens de la terre !
      Chantez pour Jéhovah, bénissez son nom.
      De jour en jour annoncez la bonne nouvelle de son salut.
      Proclamez parmi les nations sa gloire,
      parmi tous les peuples ses œuvres prodigieuses."
      Car Jéhovah est grand et on doit le louer infiniment.
      Il est redoutable par-dessus tous les autres dieux.
      Car tous les dieux des peuples sont des dieux sans valeur ;
      mais Jéhovah, lui, a fait les cieux.
      Dignité et splendeur sont devant lui;
      force et beauté sont dans son sanctuaire.
      Attribuez à Jéhovah, ô familles des peuples,
      attribuez à Jéhovah gloire et force.
      Attribuez à Jéhovah la gloire qui appartient à son nom;
      portez un don et entrez dans ses cours.
      Prosternez-vous devant Jéhovah en ornements sacrés;
      soyez dans de violentes douleurs à cause de lui, 
      vous tous, gens de la terre !
      Dites parmi les nations :
       “ Jéhovah lui-même est devenu roi."
      Le sol productif aussi s’établit solidement,
      de sorte qu’il ne peut chanceler.
      Il va plaider la cause des peuples avec droiture. 
      Que les cieux se réjouissent, et que la terre soit en joie.
      Que gronde la mer et ce qui la remplit.
      Qu’exulte la campagne et tout ce qui s’y trouve.
      Qu’en même temps tous les arbres de la forêt 
      poussent des cris de joie devant Jéhovah. 
      Car il est venu ;
      car il est venu pour juger la terre.
      Il jugera le sol productif avec justice
      et les peuples avec sa fidélité.
      Jéhovah lui-même est devenu roi ! 
      Que la terre soit en joie.
      Que les îles nombreuses se réjouissent
      Des nuages et une obscurité épaisse sont tout autour de lui;
      justice et jugement sont le lieu fixe de son trône.
      Devant lui marche un feu,
      il consume ses adversaires tout autour.
      Ses éclairs ont illuminé le sol productif ;
      la terre a vu, elle a été prise de violentes douleur.
      Alors les montagnes ont fondu
      comme de la cire à cause de Jéhovah,
      à cause du Seigneur de toute la terre.
      Les cieux ont annoncé sa justice,
      et tous les peuples ont vu sa gloire.
      Qu’ils soient honteux,
      tous ceux qui servent quelque image sculptée,
      ceux qui se glorifient en des dieux sans valeur.
      Prosternez-vous devant lui, vous tous les dieux !
      Sion a entendu et s’est alors réjouie,
      et les localités qui dépendent de Juda sont devenues joyeuses
      à cause de tes décisions judiciaires, ô Jéhovah !
      Car toi, ô Jéhovah, tu es le Très-Haut sur toute la terre ;
      tu es très haut dans ta montée par-dessus tous les autres dieux.
      Ô vous qui aimez Jéhovah,
      haïssez ce qui est mauvais.
      Il garde les âmes de ses fidèles;
      de la main des méchants il les délivre.
      La lumière est apparue pour le juste,
      et la joie pour ceux qui ont le cœur droit.
      Réjouissez-vous en Jéhovah, ô vous les justes,
      et rendez grâces à son saint mémorial.
      Chantez pour Jéhovah un chant nouveau,
      car prodigieuses sont les choses qu’il a faites.
      Sa droite, oui son saint bras, lui a procuré le salut.
      Jéhovah a fait connaître son salut;
      aux yeux des nations il a révélé sa justice.
      Il s’est souvenu de sa bonté de cœur et de sa fidélité
      envers la maison d’Israël.
      Toutes les extrémités de la terre ont vu le salut de notre Dieu.
      Poussez des cris de triomphe vers Jéhovah, vous tous, gens de la terre !
      Égayez-vous et poussez des cris de joie et exécutez des mélodies.
      Exécutez des mélodies pour Jéhovah avec la harpe,
      avec la harpe et la voix de la mélodie.
      Avec les trompettes et au son du cor,
      poussez des cris de triomphe devant le Roi, 
      JÉHOVAH.
      Que gronde la mer et ce qui la remplit,
      le sol productif et ceux qui y habitent.
      Que les fleuves battent des mains ;
      que toutes ensemble les montagnes poussent
      des cris de joie devant Jéhovah
      car il est venu pour juger la terre.
      Il jugera le sol productif avec justice
      et les peuples avec droiture.
      Jéhovah lui-même est devenu roi.
      Que les peuples s’agitent.
      Il siège sur les chérubins. 
      Que la terre frémisse.
      Jéhovah est grand dans Sion, et il est élevé
      par-dessus tous les peuples.
      Qu’ils louent ton nom.
      Grand et redoutable, celui-ci est saint.
      Avec une force de roi il a aimé le jugement.
      C’est toi qui as solidement établi la droiture.
      Le jugement et la justice en Jacob, c’est toi qui les as réalisés.
      Exaltez Jéhovah notre Dieu et prosternez-vous
      devant son marchepied ; Car Il est Saint.
      Moïse et Aaron étaient parmi ses prêtres,
      et Samuel parmi ceux qui invoquaient son nom.
      Ils appelaient Jéhovah, et lui leur répondait.
      Dans la colonne de nuage il leur parlait.
      Ils gardaient ses rappels et la prescription qu’il leur avait donnée.
      Ô Jéhovah notre Dieu, tu leur répondais toi-même.
      Tu as été pour eux un Dieu qui pardonne,
      mais qui exécutait la vengeance
      contre leurs actions scandaleuses.
      Exaltez Jéhovah notre Dieu
      et prosternez-vous à sa montagne saint.
      Car Jéhovah notre Dieu est saint.

      · 0 replies
    • folens  »  Eric Ouellet

      Hello Eric merci pour ce bon condensé sur les vœux. Bonne journée et à bientôt. Michel
      b-13-sculptures-de-givre-ggo-wp1.ppsx
      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      « Le vœu que tu fais, acquitte toi de se voeux sans renoncer »
      « Tu dois t’acquitter envers Jéhovah de tes vœux » (MATTHIEU 5:33).
      YIPHTAH était un chef et un guerrier courageux. Hanna était une femme humble qui prenait soin de son mari et de sa famille. Tous les deux adoraient Jéhovah. Mais ils ont un autre point commun : ils ont fait un vœu à Jéhovah et ils l’ont respecté fidèlement. Ils sont d’excellents exemples pour les chrétiens qui décident de faire des vœux à Jéhovah. Répondons maintenant à ces trois questions : Qu’est-ce qu’un vœu ? Faire un vœu à Jéhovah, est-ce sérieux ? Quelles leçons tirer des histoires de Yiphtah et de Hanna ?
      Dans la Bible, un vœu est une promesse sérieuse faite à Jéhovah. Par exemple, la promesse de faire quelque chose, d’offrir quelque chose, de commencer un certain service, ou de ne pas faire certaines choses. On fait un vœu volontairement, en utilisant sa liberté de choix. Personne n’est obligé de faire un vœu. Mais si on décide d’en faire un, Jéhovah le considère comme une promesse dont on doit s’acquitter. D’après la Bible, un vœu est aussi important qu’un serment. Un serment, c’est quand une personne jure de faire ou de ne pas faire quelque chose (Genèse 14:22, 23 ; Hébreux 6:16, 17). Que dit la Bible à propos du sérieux des vœux faits à Jéhovah ?
      Dans la Loi de Moïse, on lit que si quelqu’un fait un vœu à Jéhovah, « il ne doit pas violer (trahir) sa parole. Il fera selon tout ce qui est sorti de sa bouche » (Nombres 30:2). Plus tard, Salomon a écrit : « Quand tu fais un vœu à Dieu, n’hésite pas à t’en acquitter, car il n’y a aucun plaisir dans les stupides. Le vœu que tu fais, acquitte-t’en » (Ecclésiaste 5:4). Plus tard encore, Jésus a enseigné qu’un vœu fait à Jéhovah est quelque chose de sérieux, en rappelant : « Il a été dit à ceux des temps anciens : “Tu ne dois pas jurer sans tenir [parole], mais tu dois t’acquitter envers Jéhovah de tes vœux” » (Matthieu 5:33).
      C’est donc clair qu’il faut prendre très au sérieux toute promesse qu’on fait à Jéhovah. Respecter ou non nos vœux a des conséquences sur notre relation avec lui. Un jour, David a demandé : « Qui pourra monter à la montagne de Jéhovah, et qui pourra se lever en son lieu saint », autrement dit être accepté par Jéhovah ? Il a répondu que c’est celui qui ne fait pas de « serment avec tromperie » (Psaume 24:3, 4). Mais quels vœux Yiphtah et Hanna ont-ils faits ? Cela a-t-il été facile pour eux de s’en acquitter ?
      ILS SE SONT ACQUITTÉS DE LEURS VŒUX
      Yiphtah a fait sa promesse à Jéhovah avant de combattre les Ammonites, des ennemis du peuple de Jéhovah (Juges 10:7-9). Il a fait ce vœu (en résumé) : « Si vraiment tu me donnes la victoire, voici ce qui devra arriver : quand je reviendrai en paix de chez les fils d’Ammôn, la personne qui sortira de ma maison à ma rencontre, celle-là devra alors t’appartenir. » Jéhovah a répondu à la prière de Yiphtah en l’aidant à gagner la guerre. Quand Yiphtah est rentré chez lui, sa fille chérie est sortie vers lui. Ce serait donc elle qui « appartiendrait à Jéhovah » (Juges 11:30-34). Qu’est-ce que cela allait changer pour elle ?
      Pour respecter le vœu de Yiphtah, sa fille devrait partir servir Jéhovah à plein temps au tabernacle. Yiphtah avait-il fait son vœu sans réfléchir ? Non. Il savait sans doute que sa fille pourrait être la première personne à sortir vers lui. Mais qu’il l’ait su ou pas, cela n’a pas été facile pour lui de respecter son vœu, et pour sa fille non plus. En effet, en la voyant sortir, il a dit que cela lui causait un grand chagrin. Et elle, elle est partie « pleurer sur sa virginité ». Pourquoi ont-ils pleuré ? Yiphtah n’avait pas de fils, et maintenant sa fille unique ne se marierait jamais et n’aurait pas d’enfant. Le nom de famille de Yiphtah disparaîtrait. Mais tous les deux comprenaient que le plus important, ce n’étaient pas leurs sentiments. Yiphtah a dit : « J’ai ouvert ma bouche pour Jéhovah ; je ne [peux pas] revenir en arrière. » Et sa fille a répondu : « Fais-moi selon ce qui est sorti de ta bouche » (Juges 11:35-39). Tous les deux étaient des personnes fidèles : ils n’auraient jamais eu l’idée de casser un vœu fait à Jéhovah, même si c’était difficile de le respecter (lire Deutéronome 23:21, 23 ; Psaume 15:4).
      Hanna aussi a fait un vœu à Jéhovah dans un moment difficile de sa vie. Elle était malheureuse parce qu’elle ne pouvait pas avoir d’enfants, et qu’à cause de cela elle subissait des remarques méchantes (1 Samuel 1:4-7, 10, 16). En exprimant ses sentiments à Jéhovah, elle lui a fait cette promesse : « Ô Jéhovah des armées, si tu ne manques pas de regarder l’affliction (le chagrin) de ton esclave et si vraiment tu te souviens de moi, si tu n’oublies pas ton esclave et si vraiment tu donnes à ton esclave un descendant mâle, oui je le donnerai à Jéhovah pour tous les jours de sa vie, et le rasoir ne viendra pas sur sa tête. » (1 Samuel 1:11). Jéhovah a répondu à sa prière : l’année suivante elle a eu un fils, Samuel. Elle était très heureuse ! Mais elle n’a pas oublié le vœu qu’elle avait fait à Jéhovah. Après la naissance de son fils, elle a dit : « C’est à Jéhovah que je l’ai demandé » (1 Samuel 1:20).
      Quand Samuel a eu environ trois ans, Hanna a tenu sa promesse. Elle a amené Samuel au grand prêtre Éli, en disant : « C’est à propos de ce garçon que je priais, pour que Jéhovah m’accorde [...] ce que je lui demandais. Et moi, à mon tour, je l’ai prêté à Jéhovah » (1 Samuel 1:24-28). À partir de ce jour-là, Samuel a habité au tabernacle. La Bible dit que « le garçon Samuel grandissait auprès de Jéhovah » (1 Samuel 2:21). Cela n’allait pas être facile pour Hanna de respecter son vœu. Elle ne pourrait plus passer du temps chaque jour avec son fils qu’elle aimait tendrement. Ce serait dur de ne pas le voir grandir. Mais elle a pris son vœu au sérieux. Pour tenir sa promesse, elle a accepté volontiers de sacrifier des choses qui étaient importantes pour elle (1 Samuel 2:1, 2 ; lire Psaume 61:1, 5, 8).
      Parmi les vœux faits à Jéhovah, il y a le vœu de l’offrande de soi, le vœu du mariage et le vœu des serviteurs spéciaux à plein temps
      T’acquittes-tu de tes vœux envers Jéhovah ?
      LE VŒU DE L’OFFRANDE DE SOI
      Le vœu le plus grand qu’un chrétien puisse faire, c’est celui de s’offrir à Jéhovah pour toute la vie. Dans une prière personnelle, ce chrétien promet à Jéhovah d’utiliser sa vie pour le servir pour toujours, quoi qu’il arrive. En faisant ce vœu, il « se renie lui-même » : il promet de donner la plus grande importance non pas à lui-même, mais à Jéhovah (Matthieu 16:24). À partir de ce moment, il appartient à Jéhovah (Romains 14:8). Il prend au sérieux son vœu d’offrande de soi. Il pense comme l’écrivain des Psaumes qui a dit : « Que rendrai-je à Jéhovah pour tous ses bienfaits envers moi ? Je m’acquitterai de mes vœux envers Jéhovah, oui devant tout son peuple » (Psaume 116:12, 14).
      As-tu fait le vœu d’offrir ta vie à Jéhovah, et l’as-tu montré en te faisant baptiser dans l’eau ? Si oui, félicitations ! Rappelle-toi le discours de ton baptême. Le frère t’a demandé si tu avais offert ta vie à Jéhovah, et si tu comprenais qu’en te faisant baptiser, tu montrais « que tu devenais Témoin de Jéhovah ». En entendant ton « oui », tous les assistants ont compris que tu avais offert ta vie à Jéhovah et que tu pouvais te faire baptiser ministre ordonné de Jéhovah. Tu as certainement fait très plaisir à Jéhovah !
      Quand tu t’es fait baptiser, tu as promis à Jéhovah d’utiliser ta vie pour le servir, et de tout faire pour obéir à ses normes. Mais le baptême n’est qu’un début. Le temps passant, on doit tous continuer à s’examiner. Alors, demande-toi : « Ma relation avec Jéhovah est-elle de plus en plus forte depuis mon baptême ? Est-ce que je le sers toujours de tout mon cœur ? (Colossiens 3:23). Est-ce que je prie souvent ? Est-ce que je lis la Bible tous les jours ? Est-ce que j’assiste régulièrement aux réunions de la congrégation ? Est-ce que je prêche aussi souvent que possible ? Ou, au contraire, est-ce que j’ai perdu un peu de mon envie de faire ces activités ? » D’après l’apôtre Pierre, pour ne pas devenir inactifs dans notre service pour Jéhovah, nous devons nous efforcer de faire grandir en nous la foi, la connaissance, l’endurance et l’attachement à Jéhovah (lire 2 Pierre 1:5-8).
      Une fois que quelqu’un a prononcé le vœu de servir Jéhovah, il ne peut pas reprendre sa parole. S’il en a assez de servir Jéhovah ou de vivre en chrétien, il ne peut pas dire : « Je n’ai jamais vraiment offert ma vie à Jéhovah ; mon baptême n’était pas valable* » (lire la note). Si un chrétien commet un péché grave alors qu’il s’est offert à Jéhovah, il est responsable de sa conduite devant Jéhovah et la congrégation (Romains 14:12). Nous ne voulons pas ressembler aux chrétiens à qui Jésus a dit : « Tu as laissé l’amour que tu avais au début. » Au contraire, nous voulons qu’il puisse nous dire : « Je connais tes actions, et ton amour, et ta foi, et ton ministère, et ton endurance, et je sais que tes actions récentes sont plus nombreuses que celles d’autrefois » (Révélation 2:4, 19). Nous voulons faire plaisir à Jéhovah en nous acquittant avec zèle de notre vœu.
      LE VŒU DU MARIAGE
      Des mariés échangent leurs vœux de mariage
      Le deuxième vœu le plus important qu’on puisse faire, c’est celui du mariage. Le mariage est sacré. Jéhovah considère ce vœu comme quelque chose de très sérieux. Quand des mariés prononcent leurs vœux, ils font une promesse devant Jéhovah et devant les personnes présentes. Ils se promettent de s’aimer, de se chérir et de se respecter l’un l’autre aussi longtemps qu’ils vivront ensemble sur la terre dans le cadre du mariage tel qu’il a été institué par Dieu. Quelles que soient les paroles exactes que les mariés se disent, dans tous les cas, ce sont des vœux faits devant Jéhovah. En les faisant, ils deviennent mari et femme. Le mariage doit être une union pour toute la vie (Genèse 2:24 ; 1 Corinthiens 7:39). Jésus a dit que personne ne doit séparer ce que Jéhovah a uni (Marc 10:9). Un homme et une femme qui se marient ne doivent pas se dire que, si leur union ne marche pas, ils pourront toujours divorcer.
      Bien sûr, il n’y a pas de mariage parfait puisqu’il n’y a pas d’humain parfait. C’est pourquoi la Bible dit que toute personne mariée aura parfois « des tribulations (des problèmes) » (1 Corinthiens 7:28). Dans le monde d’aujourd’hui, beaucoup ne prennent pas le mariage au sérieux. Ils pensent : « Si ça ne marche pas, on pourra toujours divorcer. » Mais les chrétiens ne considèrent pas le mariage de cette façon. Ils sont conscients qu’ils ont prononcé leur vœu de mariage devant Jéhovah. S’ils cassaient leur vœu, ce serait comme s’ils lui mentaient. Or Jéhovah déteste les menteurs ! (Lévitique 19:12 ; Proverbes 6:16-19). Les chrétiens mariés doivent se rappeler ces paroles de l’apôtre Paul : « Es-tu lié à une femme ? Cesse (arrête) de chercher à t’en détacher » (1 Corinthiens 7:27). Paul a pu dire cela parce qu’il savait que Jéhovah déteste aussi les divorces quand ils sont des trahisons (Malaki 2:13-16).
      Jésus a enseigné que la seule situation qui donne une raison de divorcer, c’est lorsqu’un mari ou une femme commet l’adultère (est infidèle à son conjoint) et que le conjoint innocent décide de ne pas lui pardonner (Matthieu 19:9 ; Hébreux 13:4). Par ailleurs, peut-on se séparer de son conjoint ? La Bible est claire à ce sujet aussi (lire 1 Corinthiens 7:10, 11). Il n’existe pas de raison biblique de se séparer de son conjoint. Mais parfois un chrétien (ou une chrétienne) pense que c’est absolument nécessaire. Par exemple, il est sûr que sa vie ou sa relation avec Jéhovah seront en très grand danger s’il reste avec un conjoint violent.
      Si des conjoints demandent conseil aux anciens de la congrégation pour rendre leur couple plus solide, les anciens pourraient leur demander s’ils ont regardé la vidéo Qu’est-ce que le vrai amour ? et s’ils ont étudié la brochure Le secret des familles heureuses. Ces documents montrent quels principes bibliques peuvent rendre un mariage plus solide. Des Témoins racontent : « Depuis que nous étudions cette brochure, notre couple est plus heureux que jamais. » Une sœur mariée depuis 22 ans pensait que son mariage allait bientôt se briser. Mais elle a regardé la vidéo. Elle raconte : « Nous sommes tous les deux baptisés, mais sur le plan affectif nous étions complètement différents. La vidéo est arrivée au bon moment ! Maintenant, notre couple va beaucoup mieux. » Vraiment, si un mari et une femme appliquent les conseils de Jéhovah, leur union devient plus heureuse et plus forte.
      LE VŒU DES SERVITEURS SPÉCIAUX À PLEIN TEMPS
      Au début de l’article, nous avons parlé des vœux de Yiphtah et de Hanna. Grâce à ces vœux, la fille de Yiphtah et le fils de Hanna ont passé leur vie à servir Jéhovah d’une façon spéciale. À notre époque, beaucoup de parents chrétiens ont encouragé leurs enfants à s’engager dans le ministère à plein temps et à concentrer leur vie sur le service pour Jéhovah. En fait, nous pouvons tous encourager ces jeunes frères et sœurs à tenir bon dans leur service (Juges 11:40 ; Psaume 110:3).
      Aujourd’hui, il y a des dizaines de milliers de membres de l’Ordre international des serviteurs spéciaux à plein temps des Témoins de Jéhovah. Certains servent au Béthel, ou dans l’activité de construction ou alors dans le service de la circonscription. D’autres sont formateurs aux écoles bibliques, pionniers spéciaux, missionnaires, ou serviteurs affectés à une Salle d’assemblées ou à un centre d’écoles bibliques. Ils ont tous fait un « Vœu d’obéissance et de pauvreté ». En le faisant, ils ont promis de concentrer leurs efforts sur toute activité qu’on leur donne au service de Jéhovah, d’avoir une vie simple, et de ne pas avoir un emploi payé s’ils n’en ont pas l’autorisation. Ce ne sont pas les personnes qui sont considérées comme spéciales, mais leurs activités. Ces chrétiens sont humbles, et ils sont décidés à s’acquitter de leur vœu tout le temps qu’ils resteront dans le service spécial à plein temps.
      Dans cet article, nous avons étudié trois vœux qu’un chrétien pourrait faire aujourd’hui à Jéhovah. Peut-être que tu en as fait un, ou deux, ou les trois. Nous savons que nous devons prendre nos vœux au sérieux et tout faire pour les respecter (Proverbes 20:25). Si nous ne respectons pas nos vœux faits à Jéhovah, les conséquences risquent d’être graves (Ecclésiaste 5:6). Faisons donc comme le psalmiste qui a dit à Jéhovah : « Je veux exécuter des mélodies pour ton nom à jamais (pour toujours), pour m’acquitter de mes vœux jour après jour » (Psaume 61:8).


      · 0 replies
    • K625XM

      Hello Twyla,
      I am not able to view the study materials.  Can you help me out pls ?  Thank you.
      · 0 replies
    • Claud's Lst  »  misette

      Bonjour ma sœur Misette. Comment vas-tu ? J'espère avec l'aide de Jéhovah toute la communauté et especialement toi vont bien. 
      Je n'ai pas reçu la réunion de cette semaine, est-ce qu'il y a un problème pour cette semaine ? 
           Bonne journée ou soirée 
                                   Agape 
      · 3 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,686
    • Total Posts
      132,007
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,946
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Toria
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.