Jump to content
The World News Media

ISIS asesina a una Testigo de Jehová en ataque terrorista en Finlandia


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Hay dos personas muertas en la plaza del mercado de Turku. La policía informó que dos personas murieron en el ataque de Turku el pasado viernes. Según los datos de IS, una de las víctimas fue una mujer Testigo de Jehová, que estaba en el mercado compartiendo folletos.  - Es cierto, confirma la información de IS, Veikko Leinonen, una portavoz de los Testigos de Jehová.  La policía no ha comentado formalmente sobre los muertos o los géneros de los heridos. El sospechoso fue atrapado por un disparo de la policía a sus pies. La policía ha dicho del sospechoso que es un joven nacido en el extranjero, que está en el hospital.  Según la Testigo de Jehová Leinonen, la comunidad ya ha ofrecido apoyo a la familia de la mujer fallecida. Según Leinonen, la mujer fallecida era una persona muy respetada y valorada entre los testigos. No tenía hijos.  Según Leinonen, la mujer fallecida vivía en Turku, pero no era nativa de los turcos.  - En nuestra opinión, no fue un golpe a nuestra religión, su participación como víctima fue puramente aleatoria.  Leinonen nos recuerda que los Testigos de Jehová están en el llamado trabajo del evangelio alrededor del mundo en lugares donde se  reúne la gente, tales como plazas.  - Estamos allí para sonreír y ofrecer literatura bíblica a la gente y nada ha sucedido en el pasado. Esto parece ser un acontecimiento al azar muy triste.  Según Leinonen, los Testigos de Jehová en Finlandia y en el mundo han mostrado sus condolencias a los difuntos y a los amigos cercanos de la mujer.  - Nuestra comunidad está muy cerca.

 

Screen Sh.png

Link to post
Share on other sites

  • Guest
Guest Nicole

Boletín informativo

ÚLTIMAS NOTICIAS | Ataque en Turku (Finlandia)

Nos entristece mucho tener que informarles que una hermana fue asesinada en el ataque que se produjo el viernes, 18 de agosto de 2017, en Turku (Finlandia). Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus amigos, así como con las familias y los amigos del resto de las víctimas de este acto de violencia sin sentido. Nos consuela saber que Jehová ha prometido rescatarnos de la violencia y resucitar a todos sus amigos (Salmo 72:14).

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • Guest

En la ciudad de Turku, el gobierno decidió poner una caseta en la misma plaza donde la hermana fue asesinada, para que los hermanos estén protegidos de la lluvia, protejan sus espaldas y puedan dejar sus carritos allí con las revistas. ¡Qué testimonio !!!!

21167688_1965028597078993_4737450472854855109_o.jpg

https://www.theworldnewsmedia.org/topic/43205-isis-kills-a-jw-sister-in-finland-terror-attack/?do=findComment&comment=64685

Link to post
Share on other sites
  • 9 months later...
  • Guest
Guest Nicole

Condenado a cadena perpetua el terrorista marroquí que mató a dos mujeres en Finlandia

download.jpeg

Abdherrahman Bouanane, durante el juicio en Turku el pasado mes de abril. REUTERS / LEHTIKUVA

 

Un tribunal finlandés ha condenado a cadena perpetua al yihadista marroquí Abderrahman Bouanane, autor del ataque con un cuchillo en el que murieron dos mujeres y ocho personas resultaron heridas el pasado 18 de agosto en la ciudad de Turku (suroeste de Finlandia).

El tribunal, formado por tres magistrados, ha condenado a Bouanane por dos delitos de asesinato y ocho intentos de asesinato con motivación terrorista, en el primer juicio de este tipo en la historia del país nórdico. Según la legislación finlandesa, Bouanane estará en prisión, al menos, 12 años.

Bouanane, de 23 años, llegó a Finlandia en 2016 como solicitante de asilo bajo una falsa identidad y fue internado en un centro de acogida cercano a Turku mientras las autoridades migratorias tramitaban su caso. En agosto de 2017, cuando el joven se encontraba a la espera de la resolución de su solicitud de asilo, acuchilló indiscriminadamente a diez personas en una plaza del mercado de Puutori hasta que la Policía le disparó en una pierna y lo detuvo.

"Guerra contra las mujeres"

Durante el juicio, el marroquí explicó que se sentía "en guerra contra las mujeres", por lo que eligió al azar a varias víctimas femeninas, la primera una mujer de 31 años que repartía folletos de los Testigos de Jehová. Después de asestarle varias puñaladas, intentó decapitarla con el cuchillo, pero no lo consiguió.

Hassan Zubier, un turista sueco que se encontraba en las proximidades, intentó auxiliar a la víctima, lo que molestó al presunto yihadista, que se dio la vuelta y le asestó varias puñaladas antes de salir huyendo. Durante su huida, Bouanane agredió con el cuchillo a todas aquellas mujeres que se cruzaron en su camino, así como a un joven de nombre árabe que salió en su persecución, Hasan Alazawii.

Según varios expertos, el hecho de que no falleciese tras cometer su ataque podría explicar que el EI no haya reivindicado hasta la fecha el atentado, como suele hacer en este tipo de acciones yihadistas.

Leer más: 

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites
  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 8 de mayo de 1982.pdf

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.
      De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.
      Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Varios ex miembros de los Testigos de Jehová de Finlandia están recurriendo a la justicia tras ser impedidos de denunciar crímenes sexuales dentro de la organización.
      La Liga Finlandesa de Derechos Humanos está acompañando el proceso y recuerda que la libertad de culto no exime a los grupos religiosos de respetar los derechos humanos.
      La petición de investigación en profundidad de las actividades de grupos religiosos vino del secretario general de Derechos Humanos, Kaari Mattila, tras un programa de televisión del canal Yle, donde ex miembros de los Testigos de Jehová hicieron graves denuncias.
      Algunos de los entrevistados dijeron que fueron prohibidos de denunciar crímenes sexuales a las autoridades. En vez de eso, fueron instruidos a esperar la resolución de los problemas a través de los “tribunales” internos de la organización religiosa, sin resultado práctico.
      El portavoz de los Testigos de Jehová de Finlandia negó las acusaciones, diciendo que todas las acciones criminales se notifican a las autoridades.
      “Las evidencias están siendo mostradas. Lo que falta es que las autoridades realicen la supervisión necesaria. Nuestras leyes sobre libertad de religión no son un pase libre para violaciones de los derechos humanos”, afirmó el Secretario General de la Liga.
      Después de haber sido  prohibido en Rusia , los testigos de Jehová también se enfrentan a dificultades en Portugal , donde son acusados de violaciónes de derechos humanos por parte de sus prácticas consideradas desleales.
      Además, la secta responde a un proceso en la Corte de Justicia de la Unión Europea, por “reunir informaciones” de manera ilegal, en las visitas que hacen a las casas con el fin de recoger nuevos adeptos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La exención de los testigos de Jehová de la conscripción considerada perjudicial en un fallo "fundamental"
      Un tribunal finlandés ha dictaminado que la exención del servicio militar que actualmente disfrutan los testigos de Jehová es discriminatoria.

      Un nuevo tribunal dictaminó el viernes que la práctica finlandesa de permitir que los testigos de Jehová varones eludan la conscripción es discriminatoria.
      La Corte de Apelaciones de Helsinki votó el viernes 4-3 por nombrar la política discriminatoria contra otros objetores de conciencia. La decisión se produjo en un caso de discriminación presentado por un hombre que fue encarcelado en 2016 por rechazar el servicio conscripto el año anterior.
      La decisión es el primer veredicto del tribunal que denuncia directamente la excepción de décadas de antigüedad (instaurada en 1987), que dice que los hombres pertenecientes a la denominación de los Testigos de Jehová no serán enviados a prisión únicamente si rechazan el servicio militar y civil.
      El Defensor del Pueblo no discriminatorio, el Comité de Asuntos Constitucionales del Parlamento y el Ministerio de Defensa han sostenido durante mucho tiempo que la ley contradice el principio de igualdad de la Constitución, así como su prohibición de la discriminación.
      Bases en la fe
      La mayoría de la corte sostuvo que Finlandia ha tomado medidas significativas para mejorar la igualdad desde que la exención se convirtió en ley hace más de 30 años, como la firma del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
      Según la legislación actual, los testigos de Jehová pueden posponer su entrada en servicio por tres años a la vez (comenzando a los 18 años), hasta que su obligación cese oficialmente a los 29 años.
      Los defensores de la facción cristiana citan su lectura pacifista de la Biblia como la base de su objeción, por lo que no reciben ningún castigo. Ningún otro grupo en Finlandia tiene el mismo derecho, excepto las mujeres, que nunca han estado legalmente obligadas a ingresar al servicio conscripto.
      El paso "fundamental" sigue a la condena internacional
      La Unión de Objetores de Conciencia (siglas en inglés AKL) tuiteó sobre las noticias el viernes, llamando a la decisión de la corte "fundamental" en el proceso hacia la prohibición total de la conscripción.
      Robin Harms, asesor principal del Defensor del Pueblo para la no discriminación, ha actuado como asesor legal del hombre encarcelado que originalmente llevó el caso al Tribunal del distrito oriental de Uusimaa en 2015.
      "Favorecer a los testigos de Jehová de esta manera es una vergüenza para Finlandia", dice Harms.
      Más que eso, las organizaciones de derechos humanos, incluidas Amnistía Internacional y el Comité de Derechos Humanos de la ONU, han castigado durante mucho tiempo al gobierno finlandés por su práctica continua de reclutamiento forzado. Solo los finlandeses (no Testigos) están obligados a elegir entre el servicio militar, un período más largo de servicio civil y una sentencia de prisión de seis meses (o control remoto).
      AKL informa que un promedio de unos 40 objetores se han negado anualmente al servicio civil y militar desde el comienzo del siglo XXI. Unos 100 testigos de Jehová defienden la ley de excepción para evitar el servicio militar obligatorio cada año. Mientras que el 72 por ciento de los hombres jóvenes ingresan al servicio militar (mínimo 6 meses) cuando son llamados, unos 2,000 hombres optan por un período de servicio civil (mínimo 347 días).
      Todos los hombres encarcelados por objetar a la conscripción son considerados por Amnistía Internacional como presos de conciencia.
      Ministro de Justicia: considerar la exención de nuevo
      El ministro de Justicia, Antti Häkkänen, dijo después del veredicto que las actuales exenciones del servicio militar deberían evaluarse a la luz del veredicto.
      "Si un grupo u otro tiene exenciones basadas en sus creencias, entonces en este día y edad siempre deben ser evaluados para asegurarse de que los diferentes grupos sean tratados por igual", dijo Häkkänen.
      Häkkänen agregó que la participación en la defensa nacional es obligatoria en la constitución finlandesa, y que las excepciones se basan en convicciones religiosas.
      "¿Cómo se comparan esos intereses entre sí en diferentes situaciones, especialmente en un mundo cambiante, entonces esa es también una gran cuestión de derecho constitucional", dijo Häkkänen. "Este es un tema interesante que ahora debe resolverse de manera justa".
      EDITAR: Esta historia fue editada el 23 de febrero para agregar comentarios del Ministro de Justicia.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      A video has emerged apparently showing Libyan children enacting a mass execution, resembling those carried out by Islamic State, with one child shooting kneeling “prisoners” in the head with a toy gun. READ MORE: https://on.rt.com/8ynr
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Su hija, Laila Johansson la visita dos veces a la semana. Frecuentemente leen una porción de la Biblia.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Testigos de Jehová atacados con algún tipo de gas venenoso en una asamblea con más de 7.000 asistentes en Angola, África. Al parecer, algunos extremistas han sido detenidos y se piensa que el motivo ha sido venganza por pérdida reciente en las elecciones allí, al parecer culpan a los Testigos por mantener neutralidad
       
       
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "La diversidad cultural y religiosa es el principal elemento vertebrador de la cohesión y paz social, los mejores anticuerpos del odio". Con estas palabras la actriz Carme Sansa, encargada de conducir el acto interreligioso para condenar los atentados terroristas y rendir homenaje a las 15 víctimas mortales, ha reivindicado la pluralidad de Barcelona y Catalunya.
      Una semana después de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, la capital catalana ha acogido un acto "plural, respetuoso e inclusivo" donde se ha puesto en valor la diversidad de Catalunya. "Hoy más que nunca queremos que nuestra diversidad sea nuestra fortaleza. Desde todas las convicciones y maneras de entender el mundo que conforman nuestra ciudad decimos, con la cabeza bien alta, que no tenemos miedo", ha asegurado la actriz.
      Así, el acontecimiento ha querido ser un "espejo de la Barcelona diversa, abierta, democrática y acogedora" pero también ha respondido al perfil de las víctimas de los atentados, de hasta 34 nacionalidades diferentes. Muestra de esta pluralidad han sido los asistentes al acontecimiento: judíos, ortodoxos, católicos, evangélicos, musulmanes, de tradición laica, atea, comunidades budistas, taoístas, sij, baha'i, testigos de Jehová, iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones) y comunidades hinduistas.
      Respondiendo a la diversidad de los asistentes, el acto también ha sido una fusión entre las diversas culturas. La música de la Orquesta Árabe de Barcelona ha sido la encargada de abrir la ceremonia, donde después se han leído varios artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y fragmentos de la Biblia, el Corán, un texto budista y de la Torá.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By TheWorldNewsOrg
      ISIS losing ground: "There isn't a caliphate to go to anymore"
       
       
    • By TheWorldNewsOrg
      THE DEBATE - What's next for the Islamic State Group?
       
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ÚLTIMAS NOTICIAS | Ningún Testigo resultó herido en el ataque terrorista de Barcelona
      En la tarde del jueves 17 de agosto de 2017, una furgoneta atropelló a una multitud en Barcelona. Al menos 13 personas perdieron la vida. Según los informes de la sucursal de España, hasta el momento ningún Testigo se ha visto directamente perjudicado por el ataque. Los ancianos de las congregaciones locales han hecho planes para visitar a los hermanos a fin de animarlos, consolarlos e instarlos a ejercer cautela y a seguir las instrucciones de las autoridades.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La policía catalana, Mossos dEsquadra, detienen a un sospechoso en la localidad de Ripoll./ AFP
      El autor del atentado de Las Ramblas de Barcelona es uno de los cinco terroristas abatidos en el ataque de Cambrils en la madrugada del viernes, según han confirmado fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso La Vanguardia.
      Asimismo, contrariamente a lo que se pensaba hasta ahora, Moussa Oukabir no es el conductor de la furgoneta que dejó un saldo de 13 muertos y un centenar de heridos en Barcelona. El joven se encuentra en paradero desconocido.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By TheWorldNewsOrg
      via Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. World News
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con Reino Unido en alerta y la Champions en Cardiff como escaparate mundial, la capital inglesa registra un atropello, según la primera versión policial, con muertos, apuñalados y disparos.
      La policía británica investiga un "incidente" en el puente de Londres. Según las primeras informaciones, se ha cerrado y evacuado la estación London Bridge. Según el periódico The Sun, que cita testigos presenciales, hay varias personas heridas, atropelladas por un coche. Una mujer que estaba en un restaurante asegura que se han oído disparos. Se ha confirmado el fallecimiento de al menos dos personas pero ya s habla de hasta 7 fallecidos.
      Por su parte, la BBC asegura que una furgoneta blanca ha atropellado a varias personas que circulaban por la zona. Una periodista de la prestigiosa cadena pública inglesa que estaba en el puente en el momento del suceso dice que la furgoneta estaba siendo conducida por un hombre y que circulaba a unas 50 millas por hora (unos 80 km por hora). Añade que resultaron heridas unas cinco personas y que la furgoneta se dirigió posteriormente a la zona sur del río. La periodista, Holly Jones, asegura que hay un hombre detenido. La policía ya habla de brutales atentados a cinco días de las elecciones británicas.
      Disparos
      Agentes de la Policía Metropolitana de Londres han efectuado varios disparos en la zona del Puente de Londres, donde se ha informado de un atropello múltiple por un vehículo.
      Testigos presenciales citados por el diario The Sun en su edición digital aseguran que han visto a varias personas tendidas en el suelo y recibiendo animación cardiopumonar tras haber sido apuñaladas.
      "Estamos respondiendo a un incidente en el Puente de Londres. Cuando tengamos más información la proporcionaremos a través de esta cuenta de Twitter", ha informado Scotland Yard a través de su cuenta oficial en Twitter.
      Varios medios británicos han informado de que un coche ha atropellado a varios peatones en el emblemático Puente de Londres, el puente más conocido sobre el río Támesis a su paso por la capital británica.
      Por el momento no hay información sobre posibles víctimas, pero las autoridades han informado del cierre de la estación de Metro del Puente de Londres. También se ha confirmado la presencia de policía armada.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La policía ha evacuado el estadio Manchester Arena e investiga los hechos como un ataque terrorista

      La policía de Manchester ha confirmado que se han producido 19 víctimas mortales y más de 50 heridos durante una actuación de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester. Las fuerzas de seguridad han evacuado el estadio Manchester Arena al recibir información de dos fuertes detonaciones al final del concierto, al que asistían cerca de 20.000 personas. La policía está abordando la investigación desde la perspectiva de un acto terrorista y ha desplegado una unidad de artificieros en la zona.
       
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Moscú (AFP) -
      La aviación siria golpeó un 'almacén terrorista' que contenía 'sustancias tóxicas', anunció este miércoles Moscú, un día después de un presunto ataque químico en el noroeste sirio que contó la vida a al menos 58 civiles.
      'Según los datos objetivos del control ruso del espacio aéreo, la aviación siria bombardeó cerca de Jan Sheijun un gran almacén terrorista', declaró en un comunicado el ministerio ruso de Defensa afirmando que ese depósito contenía 'sustancias químicas'.
      El balance del ataque 'químico' se eleva a 72 muertos, entre ellos 20 niños, según un nuevo balance difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
      'También hay 17 mujeres entre las víctimas. El número aún podría aumentar porque hay personas desaparecidas', precisó la organización, que previamente había dado un balance de 58 muertos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By admin
      Congresswoman Tulsi Gabbard Says The U.S. Government Is Directly Funding ISIS And Al Qaeda!
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Manbij women have been ripping off their burqas and burning them, smoking cigarettes, while men cut off their beards, all while rejoicing at their newly obtained freedom after the Syrian Democratic Forces (SDF) drove jihadists from the Syrian city.
       
       
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Video footage emerged from the Bani Zaid district of Aleppo, Thursday, showing the discovery of a large cache of foreign-made weapons and missiles, found in a house in territory controlled by the so-called Islamic State.
       
    • Guest Nicole
    • By TheWorldNewsOrg
      via TheWorldNewsOrg
      via journal.theworldnewsmedia.org
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By admin
      A suicide bomb attack killed at least 11 people and injured 21 others at a state-run cooking gas factory on the outskirts of Baghdad, Sunday morning. 
       
    • By TheWorldNewsOrg
      The US is set to send nuclear-capable B-52 warplanes to bomb ISIS
      The warplanes will start attacking terrorist targets in Syria and Iraq in April 
      B-52 Stratofortresses replace B-1s that have returned to the US for updates
      Mammoth planes carry a 70,000-ton payload and can drop cluster bombs 


      Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3477636/US-send-nuclear-capable-B-52-warplanes-bomb-ISIS-military-ups-campaign-eradicate-terrorists-Syria-Iraq.html#ixzz423UfCiSA 
       
    • By TheWorldNewsOrg
      Twin bomb blasts hit the Syrian city of Homs with at least 62 people reportedly killed and more than 100 injured. The Islamic State of Iraq and the Levant claims responsibility.




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.