Jump to content
The World News Media

Presidente egipcio se reúne con el Consejo de Iglesias de Estados Unidos, se compromete a promover la libertad religiosa aunque sigue sin reconocer a los Testigos de Jehová


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, se reunió con una delegación del Consejo Nacional de Iglesias en El Cairo el domingo y, según una declaración de la Embajada egipcia, "se comprometió a defender los principios de ciudadanía e igualdad entre sus ciudadanos sin discriminación por religión."

También dijo que Egipto está comprometido a "promover la cultura del pluralismo y la aceptación del otro, dado el legado civilizacional del pueblo egipcio que les permitió presentar un modelo de coexistencia pacífica a lo largo de la historia".

El presidente El-Sisi "subrayó los valores tolerantes predicados por el Islam y confirmó que las prácticas e interpretaciones extremistas no expresan la verdadera esencia del Islam y sus nobles principios que promueven la tolerancia, la paz y la libertad de creencia".

"La Constitución especifica que el Islam es la religión estatal y que los principios de la sharia son la fuente primaria de la legislación", dice el informe. "El gobierno siguió no reconociendo a varios grupos religiosos, incluyendo a los Testigos de Jehová, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y la Fe Bahai, y restringió sus actividades".

"A pesar de los numerosos discursos del presidente Sisi, subrayando que todos los egipcios eran ciudadanos iguales bajo la ley", observa el Departamento de Estado, "numerosos defensores de la libertad religiosa y de los derechos humanos dijeron que funcionarios gubernamentales, tribunales y fiscales a veces no extendían las garantías procesales y los derechos del debido proceso a los miembros de religiones minoritarias ".

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 549
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.