Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Testigos De Jehová construyendo su nuevo Salón del Reino en Colombia | Ejemplos de gran Amor

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
326

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El Ayuntamiento de Estepona está dando los últimos pasos para la concesión demanial de una parcela de 2.000 metros cuadrados en el sector 'La Galera IV' a los Testigos de Jehová para la construcción de un salón del reino, lugar de culto de este colectivo. La parcela forma parte de un terreno con una superficie total de 4.563 metros cuadrados y tiene un valor superior a los 229.000 euros.
      La edificabilidad de la parcela se sitúa en los 456 metros cuadrados. El proyecto presentado por el promotor establece una superficie total destinada a la construcción del centro de culto de 300 metros cuadrados. El área restante, hasta completar los 2.000 metros cuadrados de superficie, se destinaría a la construcción de aparcamientos y jardines y accesos. El valor real del inmueble es de 273.780 euros.
      Leer más: https://www.diariosur.es/marbella-estepona/ayuntamiento-estepona-ultima-20191007180755-nt.html

    • Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      En Colombia, la caída de una aeronave cobró la vida de 12 personas este sábado, informaron las autoridades de aeronáutica civil del país sudamericano. Los restos del avión fueron encontrados en la vereda La Bendición, en el municipio San Martín.
      https://cnnespanol.cnn.com/video/avion-accidente-colombia-ione-molinares/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Laura Basani y Pamelas Cares vienen desde Buenos Aires y de Tucumán a trabajar para cumplir con el proyecto

      Dejan la vida en sus labores y es destacable. Unas 100 mujeres (van rotando) ayudan a construir un templo de 200 metros cuadrados de los testigos de Jehová (es una religión) en Dorrego, Guaymallén.
      Laura Basani (36) y Pamela Cares (26) son de Buenos Aires y de Tucumán (ambas han venido con sus esposos), respectivamente y lucen sus cascos con mucho orgullo.
      "Es un privilegio servir a nuestro Dios de esta manera. Es algo poco usual, pero poder mostrarle nuestro cariño a nuestros hermanos y a la gente de esta localidad para que puedan tener un lugar digno y seguro. Es el objetivo", señaló Basani.
      https://www.diariouno.com.ar/mendoza/mujeres-ayudan-a-construir-un-templo-de-testigos-de-jehova-11032018_HkgNBc-jhQ
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Habitante de Teusaquillo les dio confianza, le echaron escopolamina y le desocuparon el apartamento.Después de varias horas de estar inconsciente, la víctima de los delincuentes despertó y ya no estaban sus pertenencias. Además de ser asaltado, tuvo complicaciones de salud por la droga que le suministraron.Leonardo Santana, líder del sector, asegura que otra modalidad que utilizan los bandidos es hacerse pasar por compradores de vivienda. Engañan a los propietarios y terminan llevándose elementos de tecnología como celulares y tablets.Aseguran otros que los ladrones también llegan a los locales y amenazan con arma de fuego a los tenderos.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Gustavo Acosta, portavoz de los testigos de Jehová en Sincelejo, invitó a la ciudadanía a que se vinculen a la asamblea "Sea Valiente", que busca ayudar a las personas a resolver su situación espiritual en una época crítica. 
      "Empieza el viernes 13 de julio y termina el 15 del mismo mes. Habrá sesiones en la mañana, sesiones en la tarde, discursos, entrevistas, videos y una película", indicó Gustavo. 
      Fuerza y ganas
      Añadió que este año la iglesia de los Testigos de Jehová quiere brindarles a las personas la fuerza y las ganas de seguir adelante pese a las presiones de la actual sociedad. 
      Jairo Vergara, otro portavoz, explicó: "Estamos en pleno cumplimiento de las profecías bíblicas que se escribieron hace muchos años. En esta asamblea las personas podrán conocer cómo prepararse para enfrentar estas situaciones". 
      La asamblea se efectuará en el Polideportivo Las Delicias e iniciará con un discurso y entrevistas.
       
      http://m.elmeridiano.co/asamblea-de-los-testigos-de-jehova--de-preparacion/110273
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Corte Constitucional falló a favor de una Iglesia Cristiana su petición de ser excluida del pago de impuesto ambiental.
      Este caso inició en febrero del 2017, cuando la iglesia hizo una solicitud formal a la Alcaldía de Armenia para exonerar un predio de su propiedad, en donde realizaban sus actividades espirituales, del pago de impuestos. 
      La administración municipal aceptó la petición en lo que tiene que ver con el impuesto predial, sin embargo, mantuvo el cobro del impuesto ambiental. 
      Por esta razón, estos testigos de jehová decidieron instaurar una tutela alegando una presunta violación del derecho de la igualdad y libertad de cultos. En la primera instancia, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Armenia consideró que no había discriminación porque con excepción de la iglesia católica ninguna otra había sido exonerada del impuesto ambiental. 
      La iglesia continuó con el proceso mediante un recurso de impugnación que presentó en la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito de Armenia, el cual tumbó la decisión del juzgado. 
      http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/la-corte-constitucional-extendio-privilegios-tributarios-del-catolicismo-a-otras-iglesias/20180613/nota/3761660.aspx
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      Cortesía Testigos de Jehová
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable.
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo.
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Leer más: http://blog.tjutil.com/index.php/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable. 
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo. 
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Tanto lo que hacen Raúl como Humberto Zorrilla en pro de los Testigos de Jehová es voluntario, como todos los trabajos que involucran la gestión y operación de esta religión. Es decir, ni los traductores, redactores de las publicaciones, predicadores, ilustradores, diagramadores cobran por lo que hacen.
      La religión se financia a partir de las donaciones voluntarias de testigos y personas que promueven la educación bíblica a través de los recorridos, puerta a puerta, que hacen todos los días sus creyentes junto a las publicaciones que regalan. No cobran diezmos ni limosnas, pues se basan en lo que dice Jesús. “Él dijo: recibieron gratis, den gratis”, precisa Zorilla.
      Entre sus otras actividades que hacen de manera gratuita están las alfabetizaciones y las asambleas, a las que puede asistir cualquier persona. Estas asambleas se hacen de manera simultánea y con las mismas temáticas y esquemas en los países que hacen presencia, que son en total 240, incluyendo los territorios no autónomos.
      Este viernes comienza el encuentro regional, en el que Benítez y Zorrilla trabajan en su gestión. Constará de diez fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, para abarcar la población total de testigos en Bogotá, que son más de 50.000.
      Apenas concluya esa jornada, ofrecerán un evento especial en lenguaje de señas y otro en inglés para los extranjeros testigos que residan en Bogotá.
      Las reuniones se realizarán en Cota, Cundinamarca, en una de las sedes de los testigos en el departamento. Fieles a sus creencias, el evento no se cobrará y tratará temas de solución de conflictos con base en los principios cristianos, esos mismos por los que los más de ocho millones de testigos en el mundos salen todos los días a practicar y predicar. 
      https://www.elespectador.com/noticias/nacional/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional-articulo-792018
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.
      http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=140898
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      l fallar una tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado advirtió que las autoridades encargadas de decidir si los templos religiosos deben o no estar exentos del pago de la sobretasa ambiental, son las autoridades municipales.
      Este pronunciamiento lo hizo el alto tribunal al estudiar una acción judicial presentada por la Congregación de los Testigos de Jehová, en la que solicitaban a la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, la excepción del pago de la sobretasa ambiental.
      Señaló la Corporación Judicial que la CAR, no es la entidad para decidir sobre esos asuntos de carácter tributarios, pues “son los municipios quienes deben decidir si las iglesias deben o no pagar la sobretasa ambiental teniendo en cuenta que esa está incluida en el impuesto predial y el porcentaje que se destina para éste es determinado por los respectivos concejos municipales”.
      Para ello, explicó que mientras el Congreso de la República no regule la exención de pago de impuestos por parte de los centros religiosos, son los municipios de acuerdo a sus competencias, los que tienen a su cargo “el pronunciamiento frente a la exención tributaria”, al recordar que “la sobretasa ambiental es liquidada y recaudada por los municipios y tiene como finalidad la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables”.
      https://canal1.com.co/noticias/justicia/municipios-quienes-deben-decidir-iglesias-deben-no-pagar-sobretasa-ambiental/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El próximo 31 de marzo la comunidad de los Testigos de Jehová de Cali realizarán un evento colectivo en varios punto de la ciudad para la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo.

      Los caleños que estén interesados en hacer parte de esta celebración religiosa pueden asistir libremente porque no tiene ningún costo y tampoco se realizarán colectas.

      Para buscar la información sobre la localización, puede ingresar a la página web de esta comunidad www.jw.org.es o ingrese directamente a través de este enlace.
      http://www.elpais.com.co/cali/los-testigos-de-jehova-conmemoraran-la-muerte-de-jesus-el-31-de-marzo.html
    • By The Librarian
      He then put her in garbage bags and brought her cadaver to the dump. Canine law enforcement units later found her there.
      Story in Spanish here:

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El mes de marzo marcará un hito para la historia de los Testigos de Jehová del estado Zulia. En este mes se cristaliza un sueño de los más de 15.000 testigos de Jehová de esa zona del país y de los más de 148.000 Testigos de Jehová de Venezuela, al finalizarse la construcción del tan anhelado Salón de Asambleas ubicado en la calle 14 o bicentenaria, del sector las 4 brocas de la parroquia Santa Rita, en el municipio Santa Rita del Edo. Zulia. Este proyecto es uno de las cientos de obras de construcción que los Testigos de Jehová llevan a cabo en 120 países.
      Este salón de Asambleas es una obra sencilla y de bajo costo que servirá como centro de educación Bíblica gratuita y beneficiará, no solo a la comunidad de Testigos de Jehová del occidente del país, sino también a miles de personas interesadas en el mensaje bíblico que puede cambiar vidas y también dará impulso a la predicación mundial de las buenas nuevas del Reino (Mateo 24:14).
      El proyecto de construcción del Salón de Asambleas de Santa Rita, tuvo una duración de 14 meses y trabajaron en él miles de voluntarios de Maracaibo, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, Ciudad Ojeda, Machiques, Villa del Rosario y otras partes del país, que trabajaron de manera gratuita.
      El auditorio tiene más de 800 m2 de espacio y tiene una capacidad de 1.250 asientos, quienes asistan a nuestras asambleas y programas educativos se sentirán cómodos y a gusto, lo que beneficiará el aprendizaje. El salón cuenta con edificios de servicio donde se dispusieron áreas para discapacitados y para que las madres con bebés y niños pequeños que asistan a nuestros programas de enseñanza puedan atenderlos cómodamente.
      En toda la ejecución del proyecto se hicieron grandes esfuerzos por respetar el medio ambiente, además se reforestó y se realizó un paisajismo que crea un ambiente agradable para quienes visiten las instalaciones y para los transeúntes y visitantes de la zona. Es digno de destacar que no hubo accidentes laborales durante todo este proyecto, los voluntarios se esmeraron por cumplir las normas de seguridad que protegen su vida y la de otros.
      https://noticiaaldia.com/2018/03/testigos-de-jehova-en-zulia-inauguran-salon-de-asambleas-en-el-municipio-santa-rita/Otro aspecto que resaltar es el hecho de que los trabajadores voluntarios fueron mujeres en su gran mayoría, algunas sin experiencia previa en construcción y que fueron adiestradas y preparadas para trabajar, y en poco tiempo atendieron las diferentes facetas de construcción, incluso albañilería y herrería, labores que generalmente efectúan hombres. Ellas son parte de los más de 11.000 Testigos de Jehová quienes dejan su hogar para participar en estas obras y dan con gusto y sin pedir nada a cambio de sus energías y habilidades.
      Diego García, uno de estos voluntarios menciona: “La razón por la que mi esposa y yo apoyamos este proyecto, es porque consideramos que es una forma de prestar servicio y adoración a Jehová Dios, además, el espíritu de unidad que reina entre todos los que participamos crea un ambiente de trabajo agradable donde todos se tratan con respeto, nadie dice malas palabras y cada uno cuida la seguridad propia y la de sus compañeros”.
      A partir del mes de Junio iniciaremos nuestros programas de enseñanza, comenzando con la serie de Asambleas Regionales de 2.018 titulada “Sea Valiente”, deseamos que pueda acompañarnos y beneficiarse del programa de enseñanza Bíblica gratuita en estas nuevas instalaciones.

                      
       




    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un individuo fue asesinado cerca de las 12:21 de la madrugada del jueves en la Avenida Regimiento 295 de Infantería frente a Salón del Reino de Testigos de Jehová ubicado en la Urbanización Valle Tolima de Caguas.
      Según el parte policiaco, el occiso es Jorge L. Rodríguez Acevedo de 28 años y residente de Gurabo.
      Leer más: https://www.telemundo51.com/noticias/puerto-rico/Ultiman-hombre-en-un-carro-en-Caguas-474817403.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TIJUANA.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas menores de edad que se encuentran extraviadas desde el 14 de febrero.
       Las extraviadas son: Miriam Estefani Oropeza Fernández de 13 años de edad y Vanesa Oropeza Fernández de 10 años de edad.
       Media filiación de Miriam Estefani: ojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón cuadrado, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz de quemadura en el cuello, el hombreo izquierdo un lunar negro.
      Vestimenta: blusa de escuela, pantalón azul, tenis blancos, suéter verde escolar
       Media filiación de Vanesa ojos color café, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, mide 1.25 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz chica, frente mediana.
      Señas particulares: cicatriz en la pierna derecha y en la ceja derecha
      Vestimenta: zapatillas negras, bufanda azul, pantalón azul con un corazón en la parte de atrás, blusa naranja.
       La parte reportante manifiesta que el 14 de febrero las no localizadas salieron del Templo JW Testigos de Jehová ubicado en la colonia Manuel M Ponce, y ya no regresaron.
       Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.
      http://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/513649/ninas-salieron-del-templo-y-desaparecieron-en-tijuana.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uno de los integrantes de la Iglesia de los Testigos de Jehová, César de los Santos, informó en Radio Línea acerca de las obras que están realizando para terminar el nuevo templo de esa institución religiosa.
      "Se está haciendo un Salón del Reino nuevo para dignificar la casa y la adoración a Jehová, esto se lleva a cabo con fondos propios de la sociedad Testigos de Jehová, hay hermanos de distintas partes del país que vinieron a trabajar. La obra va muy rápido porque se colocó una platea de base y luego una estructura metálica, pensamos en unos 25 días tenerlo listo.
      Será un salón para una 60 personas, las reuniones son los jueves desde las 20:30 horas y los sábados y los sábados a partir de las 20:30 horas", añadió.
      http://www.multimediosmaldoni.net/nota/1015470/nuevo-templo-de-los-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Roban equipo de sonido de templo religioso de la avenida Niños Héroes,  frente al 76 Batallón de Infantería. Se trata de seis micrófonos y un monitor de audio, los cuales fueron sustraídos cuando nadie se encontraba en el lugar.
      Amantes de lo ajeno ingresaron a sustraer objetos  dentro de un templo religioso ubicado en la avenida Niños Héroes, a la altura del Batallón de Infantería, se trató de un equipo de sonido del cual su valor aún no se estima.
      Fue durante la noche de ayer cuando elementos municipales de Seguridad Pública Municipal fueron notificados sobre el suceso, por lo que los uniformados acudieron al punto para tomar nota del hurto.
      Se trató del templo denominado “Salón del reino de los testigos de Jehová”, donde los presuntos ladrones ingresaron al lugar llevándose 6 micrófonos, así como un monitor de audio, los cuales se cuantificaron como costosos.

      EL TEMPLO “Salón del reino de los Testigos de Jehová”, ubicado en la Ave. Niños Héroes, fue visitado por rateros que se llevaron equipo de sonido, de costo valor.
      https://www.elsoldeparral.com.mx/policia/roban-templo-ubicado-en-la-ave-ninos-heroes
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una nueva forma de delincuencia mantiene alerta a la población colombiana, donde recientemente se ha registrado una creciente cantidad de robos puerta a puerta.
      Los antisociales han adoptado el “disfraz” de testigos de Jehová, para ganarse la confianza de los ciudadanos acostumbrados a recibir en sus hogares a aquellos que promueven la palabra de dios, pero cuando abren la puertas de sus viviendas los maleantes los atacan echándoles escopolamina, una droga muy potente que los noquea, lo cual le da la oportunidad a los delincuentes de entrar a las viviendas y robar a su antojo sin obtener resistencia de sus residentes.
      Uno de los ciudadanos atacado por este tipo de criminales, explicó según lo reseñado por CaracolTV, que después de varias horas de estar inconsciente despertó y ya no estaban sus pertenencias. A su vez aseguró que la sustancia en la que estuvo en contacto le ha causado complicaciones de salud.
      http://www.noticiasbarquisimeto.com/2017/12/29/falsos-testigos-de-jehova-drogan-y-roban-a-quienes-les-abren-las-puertas/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un video de una cámara de seguridad de un establecimiento vecino, registró el momento en que fue asesinado el domingo Jhon Jairo Polo Ramos, de 25 años conocido en el barrio El Bosque como ‘El lato’.
      Polo Ramos conversaba con unos testigos de Jehová que lo abordaron en la diagonal 69 con carrera 9J2 cuando aparecieron dos hombres en una motocicleta. El parrillero descendió con la moto en marcha, disparó contra la humanidad de ‘El lato’ y luego huyó en medio del pánico de los testigos.
      ‘El lato’ recibió tres disparos de arma de fuego y fue llevado inicialmente al Camino El Bosque, pero luego, por la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital General en donde falleció minutos después.
      El nombre de Jhon Jairo Polo había aparecido en un panfleto firmado supuestamente por un grupo denominado del ‘Ejército Unido de la Costa Atlántico Los Costeños.
      http://seguimiento.co/la-region-caribe/hombre-fue-asesinado-cuando-recibia-predica-de-testigos-de-jehova-10465
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El segundo accidente se produjo en horas de la noche frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, en Santa Rosa de Pocosol.

      Una pareja que iba saliendo en motocicleta de la iglesia tras participar del acto religioso fue embestida por un vehículo.

      Los ocupantes de la motocicleta resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica local.

      Ambos accidentes los investiga la Policía de Tránsito.
      https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/126880/salen-de-iglesia-y-carro-los-embiste-en-san-carlos

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Quedo concluido el trabajo del nuevo salón de los testigos de Jehová en la localidad de san Javier, cerca de 1200 voluntarios de distintas partes de la provincia y del país, colaboraron de forma gratuita de la construcción, la cual finalizó en 45 días, allí se usando materiales de primera calidad, dando un realce al barrio en donde fue construido. Desde la congregación explicaron que próximamente se realizara la inauguración oficial, donde se pasaran diapositivas de la historia de la comunidad en san Javier y los desafíos de la construcción.
      http://www.lamisiondigital.com/?a=8779



    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La vía Siberia-Tenjo se encuentra cerrada por la caída de un árbol. Hay alerta amarilla en Funza.
      Debido a las fuertes lluvias que por estos días se presentan en Cundinamarca, este viernes tienen lugar varias emergencias en los municipios de Tenjo y Funza. 

      "En este momento tenemos en alerta amarilla el municipio de Funza debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando", declaró el capitán Álvaro Farfán, comandante de los Bomberos de Cundinamarca.    

      Además, en el municipio de Tenjo también se registra una emergencia por la caída de un árbol "con afectación de cuerdas de alta tensión" en la vía Tenjo-Siberia.

      El árbol mantiene bloqueada la vía en el sector conocido como Testigos de Jehová.

      Las autoridades adelantan labores para evitar que se presenten inundaciones.
      http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-centro/fuertes-lluvias-provocan-varias-emergencias-cundinamarca
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Es el comité más activo de la Comunidad / Está compuesto por una veintena de personas, entre ellas un licenciado en Derecho y una profesora de filosofía de la UBU

      El concepto ‘bioética’ fue usado, por primera vez, por el biólogo Van Rensselaer Potter en 1970, pero ha sido en los últimos años cuando ha protagonizado un amplio progreso. Como explica Jacinto Bátiz, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de San Juan de Dios de Santurce en un artículo sobre este ámbito, la bioética ayuda al profesional sanitario «a pensar y ponderar con rigor y sentido crítico sobre cómo debe ser nuestro comportamiento profesional al servicio de nuestros enfermos».
      Con este precepto, los centros hospitalarios empezaron a incluir en sus espacios comités de ética asistencial o de bioética. En la capital burgalesa, aún con el Hospital General Yagüe, nacía «en el año 2003» el Comité de Ética Asistencial del Área de Burgos, tal y como explica su presidente, el oftalmólogo Javier Jiménez.
      El comité es un órgano consultivo e interdisciplinar al servicio de los profesionales sanitarios y de los usuarios del centro, que se encarga de analizar y asesorar en la resolución de conflictos éticos que puedan surgir como consecuencia de la labor asistencial. El objetivo final «es siempre mejorar la dimensión ética de la práctica clínica y la calidad de la asistencia sanitaria», comenta la doctora Rosa María Martínez, secretaria del comité.
      La bioética recoge una serie de principios. Entre ellos «el respeto a la autonomía del paciente; la beneficencia, es decir, que el profesional siempre debe buscar siempre el bien del paciente;el principio de no maleficencia- no hacer daño a un paciente aunque este lo pida- o el principio de justicia, el acto médico debe ser justo, máxime en una Sanidad pública donde los recursos son limitados».
      La actividad del comité burgalés se ha incrementado poco a poco y actualmente «gestionamos una docena de casos al año». Una cifra que les lleva a convertirse en «uno de los comités más activos de la región» aunque «aún queda mucho camino por recorrer», comenta Jiménez. Y es que a pesar de que la bioética «es una asignatura obligatoria en las carreras sanitarias, los profesionales de la medicina están muy volcados en su preparación técnica y no deben olvidar que la bioética no es un asunto menor, sino que requiere mucha energía».
      Precisamente porque el ser humano camina «hacia las enfermedades crónicas y a un mayor envejecimiento de la población, lo que conllevará otro tipo de medicina, menos espectacular y menos glamurosa», pero que «requerirá de más cuidados y más atención porque los profesionales tendrán que tratar con enfermos pluripatológicos», añade.
      Además, con el paso de los años, han surgido nuevos debates como la gestación subrogada, los cuidados paliativos o la limitación del esfuerzo terapéutico, entre otros, que «requieren de nuevas herramientas y que no solo pueden abordarse desde un punto de vista ‘técnico’ sino que deben valorarse desde un punto de vista ético».
      Aunque en la inmensa mayoría de los casos, el médico es capaz de resolver por sí mismo un conflicto ético, en otras ocasiones «se ve incapaz de tomar una decisión solo y es cuando recurre al comité», comenta Jiménez. En tal caso, el proceso de actuación está perfectamente definido. «Una vez el médico hace la consulta, el comité debate y emite un informe con una recomendación, pero es el profesional quien finalmente decide», explica la secretaria del ente, quien recuerda que «el comité es un órgano consultivo sin capacidad de decisión». El ente se reúne de forma periódica «una vez al mes, pero si hay casos urgentes tenemos un compromiso de respuesta de 24 ó 48 horas», explica la médico, quien recuerda que «también es un servicio que pueden utilizar los usuarios a través de Atención al Paciente».
      Uno de los colectivos que más uso hace del comité es el de los Testigos de Jehová, ya que no aceptan las transfusiones de sangre. «Estos casos están ya muy asumidos y en ellos prima la libertad individual», comenta Martínez, quien recuerda, que «estos conflictos se tratan de resolver buscando una serie de alternativas, nunca hay un abandono, hay centros que se ofrecen a tratar a estos pacientes sin transfusiones».
      Una veintena de personas conforman el comité. Además de por profesionales de la Sanidad y representantes del ámbito administrativo del HUBU, en el ente hay un licenciado en Derecho «porque no podemos recomendar algo que no vaya en contra de la ley» y una profesora de filosofía de la UBU, que «aporta la visión más humanista». Y es que una de las herramientas claves de la ética es la comunicación. «Hablar, debatir fundamentando las cosas o estar dispuesto a cambiar de opinión y a cuestionar lo que uno piensa es el método de trabajo principal de un comité de ética».
      Los tiempos cambian y a la bioética, como a todo, se le plantean nuevos retos. «Cómo gestionar las enfermedades crónicas, cómo acompañar mejor a los pacientes, cómo gestionar el inicio y el final de la vida o dónde poner los límites son solo algunos de ellos».
      Cursos, sesiones clínicas y un ciclo de cine temático
      Además del papel consultivo del Comité de Ética Asistencial del Área de Burgos, el ente ofrece cursos y hace sesiones clínicas dirigidas a los profesionales sanitarios. Además los médicos y enfermeros residentes «deben realizar de forma obligatoria un curso de bioética», explica el oftalmólogo Javier Jiménez, presidente del comité.
      Entre las actividades que desarrolla el comité destaca un ciclo de cine que «tiene una gran acogida y que se centra cada año en un tema», explica la doctora Rosa María Martínez, secretaria del comité. «Este año nos hemos centrado en la maternidad», comenta y añade que «se hacen tres proyecciones de películas relacionadas con el tema en horario de tarde y posteriormente se abre un debate entre los asistentes».
      «Es una actividad que permite a los médicos acercarse al mundo de la bioética y demostrar que la inteligencia colectiva suma», asevera.
      http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/comite-etica-asistencial-hubu-aborda-doce-casos-ano_159951.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Ayuntamiento mantendrá reuniones con ambas partes esta semana para tratar de evitar la ruptura social por la construcción de un Salón del Reino en una parcela municipal La concesión del terreno en 2013 no levantó ampollas, pero con la obra ya contratada, los vecinos se oponen a su construcción por estar “adosado a algunas viviendas” Actualmente este colectivo lo forman más de 250 personas en la capital y tienen dos centros de culto que se suprimirían por este nuevo
      El nuevo Salón del Reino de los Testigos de Jehová se construirá sobre una parcela municipal de la calle Laberinto de la Fortuna. BC
       
       
      Consenso. El proyecto de construcción de un nuevo Salón del Reino -como se conoce a los centros de culto de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová- en una parcela municipal en Villímarha levantado ampollas entre los vecinos, que han manifestado su oposición, ahora que la obra ya está contratada. De hecho, el pasado Día del Pilar, medio centenar de ellos se manifestaron para mostrar su rechazo a este proyecto, principalmente por plantear la construcción de un edificio “adosado” a sus viviendas.
      Los vecinos piden que el uso que se dé a la parcela municipal “pueda ser usada potencialmente por el mayor número de personas”
      La proximidad con estas casas de la calle Laberinto de la Fortuna hace que se pierda luminosidad, vistas y se empeoren los accesos a las viviendas, argumentan los vecinos. Asimismo, éstos reclaman que los usos que se dé a esa parcela municipal “mejoren las dotaciones del barrio y puedan ser usados potencialmente por el mayor número de vecinos”, indican en un documento difundido por su administradora de fincas. Además, los vecinos reclaman que las parcelas municipales no sean cedidas a terceros, ya que, lejos de mejorar, les perjudica.
      Sin embargo, desde el Ayuntamiento no pueden entender algunas de las afirmaciones que en breve escrito se reseñan y prefieren no entrar a valorarlas. No obstante, Ana Bernanbé, concejal de Licencias, recuerda que el Consistorio puede ceder parcelas a entidades sociales o colectivos, siempre que se estime oportuno y en este caso, igual que se hace con otras confesiones religiosas, el Ayuntamiento está en disposición de facilitar un terreno público para que puedan ejercer su actividad de fe.
      Por otro lado, el edificio planteado, que ronda los 7 metros de altura y tiene una única planta, no debe suponer un problema para la luminosidad de las viviendas más próximas, asegura Bernabé, al tiempo que recuerda que el desarrollo urbanístico de un barrio siempre genera cambios en las vistas, en la luz o en los accesos, pero esto es algo que debe asumirse.
      Mediar en pro de la convivencia
      Al margen de qué parte tenga razón, el Ayuntamiento, que es consciente de que ha ejercido con todos los parabienes legales, quiere evitar por todos los medios que se pueda romper la convivencia entre los Testigos de Jehová y los vecinos de Villímar. Es por esto que va a mantenerreuniones esta próxima semana con ambas partes para tratar de encontrar un punto de encuentro que haga que los vecinos asuman esta construcción como una parte más del barrio y los Testigos de Jehová puedan profesar su fe en un lugar más amplio de los dos Salones del Reino con los que cuentan actualmente en las calles Pedro Alfaro y Alfareros.
      Una solución podría estar en desplazar 8 o 9 nueve metros la actual construcción planteada, pero esto podría acarrear multitud de complicaciones porque la obra ya está contratada y supondría reiniciar todo el proceso administrativo, lo que lo retrasaría alrededor de un año.
      En este sentido, Bernabé lamenta la escasa atención que se presta a los periodos de exposición pública, que es cuando se deben de presentar argumentos que hagan que se modifique el proyecto en tiempo y forma y no cuando las máquinas van a comenzar a trabajar. Asimismo, la edil espera y desea que con la puesta en funcionamiento de los distritos se encuentren instrumentos de gestión más eficaces que permitan que no se generen más estas polémicas porque una vez está todo aprobado “dar marcha atrás es muy complicado”.
      http://burgosconecta.es/2017/10/14/en-busca-de-un-punto-de-encuentro-entre-los-testigos-de-jehova-y-los-vecinos-de-villimar/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por lo regular muchos piensan en los integrantes del iglesia como personas respetuosas que son un ejemplo para la sociedad, sin embargo, cuando nos damos cuenta lo “humanos” que son podemos decepcionarnos y hasta confundirnos MUCHO.
      Justo eso es lo que sucedió en Medellín, Colombia, en donde un sacerdote molesto cuando le reclamaron por haberse metido en doble sentido, comienza a insultar a las personas que le hicieron la observación. Impresionados por la conducta del sacerdote, uno de los señores le pide respeto, sin embargo, lejos de hacerlo el religioso aumenta sus insultos al enterarse que estos eran testigos de Jehová y no conforme con eso, sin razón alguna los amenaza con abusar de sus hijos.
      Finalmente el sacerdote decide terminar su furia golpeando el auto de quien lo graba mientras le hace señales obscenas.
      Esperemos que la ley no se imponga ante la religión y este reverendo por lo menos haya recibido su respectiva infracción.
      https://laquetemueve.com/sacerdote-insulta-testigos-jehova-los-amenaza-vi0l4r-hijos/
  • Forum Statistics

    61,693
    Total Topics
    114,677
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,513
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • The bible itself says that we must not have fellowship with those who are brazen in conduct.  There is no "threat".  When a person is a spiritual threat to other brothers and sisters and does not stop brazen conduct......then only, after they have been requested many times to stop unacceptable behaviour,  are they disfellowshipped.  These are the ones who usually then defame JWs and hide the truth-  that they were disfellowshipped because of a Christian conduct,  be it repetitive lying, stealing, fornication etc...... a practice of some und of unacceptable behaviour. Many realize the need to change and come back into the fold - others become more brazen..... and defame JWs.   I see you did not like this comment. ...... it says a lot about you.  People like to blame "others" .... never themselves.... Adam blamed eve.... lol.
    • My daughter bought a small home in UK in a safe area. One bathroom, 3 bedrooms - and it costs over over half million pounds.   So a 1 million pound house (especially in London must be the size of a dingy) and  is definitely not the epitome of luxury -  which impression you are trying to create. To sell a house that people have been using is good. They can use this money to assist brothers in the rest of the world. I guess they are selling because it is no longer needed..... but if they kept it you would also complain.  One cannot ever please some people.....
    • I guess - according to you -  we can throw out all the scriptures which indicate the anointed will have heavenly bodies such as 1 cor 15 and revelations - too many places to mention.  Not even those which show they will be changed in an instant. And the scriptures in Hebrews which indicate that they will be priests in the heavenly temple of jehovah.   Jehovah is perfect in logic, so why give a heavenly body when a physical body is more suited to the earth?  The marriage of the lamb will take place where? Did Jesus give up his earthly body to receive a heavenly  spiritual body? And did he really say to his disciples they will be with him where he is? Agh, there are just too many scriptures which indicate it is a heavenly kingdom and heavenly rulership....and a heavenly priesthood - a function you have forgotten about by just wanting to " rule"......... .which tells me you are up to your same old, same old behaviours.  You boast you are of the body of christ...... so which "body" do you belong to which has perfect unity? . How many members?  Where do you meet?  And are you and your adherents fulfilling the prophesy that the good news of the kingdom will be preached throughout the earth?     
    • And they sing a new song, saying: “You are worthy to take the scroll and open its seals, for you were slaughtered and with your blood you bought people for God out of every tribe and tongue and people and nation, 10  and you made them to be a kingdom and priests to our God, and they are to rule as kingsr over the earth.”Rev 5:9,10 - NWT As a JW, this sounded accurate to me, since it fit the supporting doctrine that the “144,000” will rule strictly from heaven – “over” the earth...not within its vicinity, but from the spiritual realm.  What I have since learned about this scripture and Christ’s truth regarding where the anointed will be “ruling” from, has been an important turning point for me. Notice how the organization’s own Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures breaks down vs. 10: “and you made them to the God of us kingdom and priests and they are reigning upon the earth” Here are a few other examples: “And hast made us unto our God kings and priests: and we shall reign on the earth.”  Scripture4all.org “…they will reign upon the earth”.  https://biblehub.com/interlinear/revelation/5-10.htm It is very rare to find a Bible translation using the phrase “over the earth” in this scripture. The organization’s latest pictorial depiction of the 144,000 kings/priests ruling in heaven was of a vast array of emerald green thrones where men appearing identical to one another and to Christ, gazed over the earth as Christ’s “co-rulers”.  I wonder what the anointed JW women feel about a female’s apparent transition into a man, who are clones of each other.  This teaching sounds ridiculous to me today.  However, since the role of JW women is repeatedly slighted, should we expect any acknowledgement of the anointed being both male and female?  I could be in error, but I haven’t seen any photos of women partaking in the magazines.  There is no Jew or Greek, slave or free, male or female; for you are all one in Christ Jesus.  Gal 3:28 To be one in Christ does not mean the faithful sealed anointed take on the same physical appearance as Christ. All of the members of a fleshly body are distinctly different in appearance; working separately yet collectively, with the unified goal to allow the body to work efficiently.  It is the same in the Body of Christ. 1 Cor 12:15-20  All are given various gifts, and all are individuals with individual personalities. They have abilities reflecting the gift they receive.  Paul described it this way: There are different kinds of gifts, but the same Spirit distributes them. 5 There are different kinds of service, but the same Lord. 6 There are different kinds of working, but in all of them and in everyone it is the same God at work.  1 Cor 12:4-6 If they were all one part, where would the body be? 20 As it is, there are many parts, but one body. 1 Cor 12:19,20 Just as a body, though one, has many parts, but all its many parts form one body, so it is with Christ. 13 For we were all baptized byone Spirit so as to form one body—whether Jews or Gentiles, slave or free—and we were all given the one Spirit to drink. 14 Even so the body is not made up of one part but of many. 1 Cor 12:12-14 15 Instead, speaking the truth in love, we will grow to become in every respect the mature body of him who is the head, that is, Christ. 16 From him the whole body, joined and held together by every supporting ligament, grows and builds itself up in love, as each part does its work.  Eph 4:11-16 The 144,000 are the Bride of Christ under the New Covenant “woman”/promise.   (2 Cor 11:2; Eph 5:29-32; Gal 4:26) It is curious that the WT's leaders rarely go into detail about this.  When I recall their latest illustration described above, I don’t believe the artist had the idea of “bride” in mind. I could only sense an aura of steely authority, without the needed compassion and love that Jesus exhibited and taught his disciples to nurture within themselves. (Isa 42:3; Matt 14:14; John 13:34,35; 1 John 4: 17; Heb 4:15) Just as a bride and groom are not identical to each other, neither is Christ’s Bride of many members; either to Christ, or to one another, as the illustration erroneously shows. (1 Cor 12:29,30; Eph 4:11-13)  Marriage partners compliment and support each other in love.  It is the same with the Body of Christ, being united in one Spirit that imparts love, faith and knowledge of Christ and the Father. The organization’s leaders are unable to perceive this spiritual unity, since they have rejected the Spirit of Christ, in exchange for the spirit of Satan.  (John 15:4-7;1 Cor 6:15-17; 2 Cor 11:3; 2 Pet 1:10; Rev 2:4; 8:10;13:11) Now we have received, not the spirit of the world, but the Spirit who is from God, that we might know the things that have been freely given to us by God.13 These things we also speak, not in words which man’s wisdom teaches but which the Holy Spirit teaches, comparing spiritual things with spiritual. 14 But the natural man does not receive the things of the Spirit of God, for they are foolishness to him; nor can he know them, because they are spiritually discerned.  1 Cor 2:12-14  In order to “rule on the earth”, God’s priests must be on the earth.  If we can shed the false belief that once the 144,000 are sealed in “heaven” they will remain there, we are then able to grasp how such “heavenly” angel/messenger/priests will be found ruling, teaching, and helping God’s future children on the earth.  (Mal 2:7; 1 Pet 2:5,9; Heb 1:14; Rev 5:9,10)   We can comprehend God’s “new creation” as having two “births”; one by fleshly parents through Adam and Eve, (Gen 2:7) and one by spiritual parents.  (John 3:3,5; 1 Cor 15:50; John 15:45; 20:22; Gal 4:26) Once Jesus was resurrected, he appeared many times to his disciples in the flesh; and just as easily, disappeared into the spirit realm.   His example set the precedence of what it means to be a “new creation”.  (Mark 16:12; John 21:14; 1 Cor 15:3-8)  By combining this event with Pearl Doxsey's help from her article, “Who are the gods?”, we can visualize the 144,000 “angels” present not only in the spirit realm, but on earth as well: The sons of God ("gods") inherit the promises given to Abraham. What promises are these? "I will make you very fruitful (John 15:8) I will make nations of you (Rev 5:9,10), and kings will come from you (Rev 20:4; 1:5; 3:21; 19:16,15; 2:26,27)". “Jacob had a dream in which he saw a stairway resting on the earth, with its top reaching to heaven, and the angels of God were ascending and descending on it.  There above it stood the Lord, and he said: "I am the Lord, the God of your father Abraham and the God of Isaac. I will give you and your descendants the land on which you are lying  (Ps 37:29; Heb 2:5,16; Gal 3:29; Heb 11:8-10; 13:14; Rev 21:2; Heb 12:22,23; Luke 10:20) (Gen.17:6).  Your descendants will be like the dust of the earth, and you will spread out to the west and to the east, to the north and to the south. All peoples on earth will be blessed through you and your offspring (Rev 22:2). I am with you and will watch over you wherever you go (Matt 28:20), and I will bring you back to this land (Rev 21:7).  I will not leave you (John 14:18) until I have done what I have promised you (John 16:22).  Jacob was afraid and said, “How awesome is this place (Heb 12:22,23,28)! This is none other than the house of God (1 Cor 3:9,16; Isa 56:7; Eph 2:19,10); this is the gate of heaven (Rev 11:6; Matt 16:19; Rev 3:12; John 10:9; 2 Cor 5:20)." (Gen.28:12-15,17) "Jesus added, “Very truly I tell you, you will see ‘heaven open (Luke 24:32; Rev 2:17; Matt 13:11; Rev 4:1; 1:1)  (John 3:12; 1 Cor 2:12,13; Col 3:2), and the angels of God ascending and descending (Heb 12:22; Eph 2:6; Rev 3:21) "on* (Greek--*"in service to") the Son of Man.” (John 1:51) The "angels" (Lit. Greek, "messengers" – Isa 43:10,21; 1 Pet 2:9; Mal 2:7; Acts 1:8) referred to here, could not have served before the time of Christ (John 3:13) Jesus specifically said that they are in service on "the Son of Man" (1 Cor 4:1).  The "Son of Man" is Jesus in the flesh (John 1:14). Therefore, these angels serve Christ, after his coming down from heaven.  To be a messenger of Christ ("ambassador") who harbors God's spirit of life within... who has been made new (Rom 12:2; 8:11) as a part of God's new creation (2 Cor 5:17) by means of incorruptible seed, the Word of God (1 Pet 1:23; Luke 8:11)... …who has been reborn as a Son of the Most High (John 3:3,5; Rom 8:16,17,19,28-30)... who has been made an immovable pillar in the eternal heavenly Temple of God (Rev 3:12; Prov 9:1; Jer 1:18)... ...is a "god" (Ps 82:6; Rom 8:14; 1 Cor 8:5).  I do hope readers here find this information to be a personal turning point as it was for me, in learning that both Christ and the 144,000 kings and priests/ Bride of Christ, will have access to heaven as well as on earth, and living among God’s future children in the Kingdom. “You are the light of the world. A city that is set on a hill cannot be hidden.” Matt 5:14  Then I saw “a new heaven and a new earth, for the first heaven and the first earth had passed away, and there was no longer any sea. 2 I saw the Holy City, the new Jerusalem, coming down out of heaven from God, prepared as a bride beautifully dressed for her husband. 3 And I heard a loud voice from the throne saying, “Look! God’s dwelling place is now among the people, and he will dwell with them. They will be his people, and God himself will be with them and be their God. Rev 21:1-3  “But I saw no temple in it, for the Lord God Almighty and the Lamb are its temple” Rev 21:22 And there shall be no more curse, but the throne of God and of the Lamb shall be in it, and His servants shall serve Him. 4 They shall see His face, and His name shall be on their foreheads. 5 There shall be no night there: They need no lamp nor light of the sun, for the Lord God gives them light. And they shall reign forever and ever. Rev 22:3-5 Do you not know that you are the temple of God and that the Spirit of God dwells in you? 1 Cor 3:16 Pearl Doxsey: (type in her name and the title of the article in the search bar. The link should appear) “End of the New Covenant” “Those not anointed – what benefit now?” “The Holy City”   PLEASE SEE AND ENJOY,   “The Holy City” - http://pearl-holycity.blogspot.com/   Pearl Doxsey, “End of the New Covenant” Those not anointed-what benefit now? - http://4womaninthewilderness.blogspot.com/2013/04/i-received-two-questions-1.html         And again, when God brings his firstborn into the world, he says, “Let all God’s angels worship him.” (Heb.1:6) "Jesus will again, be brought into the world. At that time, the totality of his angels/messengers, will worship him... and be in service to, the Son of Man."  Pearl Doxsey
    • We do have very good reasons, the math for 1914 wouldn't work out otherwise Yes, I think we would laugh. After all, messing around with numbers to "fit something you want it to fit" sounds pretty cultish. When looking at this subject again, in light of Br. Splane's talk about types and antitypes, and how he said that (paraphrased) we have to make sure that when we are talking about types, that they are genuine types, because the word of God says they are puts a whole different slant on it. Then the idea is enforced even further when he says who is to decide if a person or event is a type, if the word of God doesn't say anything about it and he quotes Br. Shroeder: ( We need to exercise great care when applying accounts in the Hebrew Scriptures as prophetic patterns or types if these accounts are not applied in the Scriptures themselves). Therefor reading the account in Daniel 4 without any preconceived ideas, I see these main lessons: verse 17  "This is by the decree of watchers, and the request is by the word of the holy ones, so that people living may know that the Most High is Ruler in the kingdom of mankind and that he gives it to whomever he wants, and he sets up over it even the lowliest of men.”  Lesson: (quite self explanatory really) Jehovah can do what he wants because he is the ultimate sovereign. verse 27  "Therefore, O king, may my counsel be acceptable to you. Turn away from your sins by doing what is right, and from your iniquity by showing mercy to the poor. It may be that your prosperity will be extended". Lesson: Listen to Jehovah and do right, otherwise Jehovah will discipline you. verse 37  “Now I, Neb·u·chad·nezʹzar, am praising and exalting and glorifying the King of the heavens, because all his works are truth and his ways are just, and because he is able to humiliate those who are walking in pride. Lesson: similar to above, and also proof that Jehovah carries out his discipline.  ---------------- The reasoning put forward as to why this particular chapter of Daniel (4) has greater meaning (paraphrased from WT October 2014) is that the book of Daniel has a central theme, that of God's Kingdom, and keeps pointing forward to the establishment of that Kingdom under the rulership of his Son, Jesus. For example what it says in Daniel 2:44: "“In the days of those kings the God of heaven will set up a kingdom that will never be destroyed. And this kingdom will not be passed on to any other people. It will crush and put an end to all these kingdoms, and it alone will stand forever.” I can see that Daniel Ch 2 is talking about Neb's. dream of the statue, representing subsequent rulerships, and that during the feet period God's Kingdom will come. In my opinion this is one valid and definite description of when the Kingdom will come. Then Chapters 7 and 8 are full of cryptic beasts, Chapter 9 prophesy about the coming of the Messiah including his cutting off, chapter 11 more cryptic descriptions, this time involving the king of the north and south, and the last chapter (12) the time of the end with Michael standing up. I need an encoder! I must admit, because of my more practical disposition, when we studied the Daniel book, I did not pay enough attention. My son was quite small and I had my hands full, and I can't even remember if we studied it again after that? For example what are these numbers about?: Daniel 12:11  “And from the time that the constant feature has been removed and the disgusting thing that causes desolation has been put in place, there will be 1,290 days. 12  “Happy is the one who keeps in expectation and who arrives at the 1,335 days!" (It's ok, no need to answer, I can look it up myself).   ,Sorry, I was being confusing. I didn't mean 607 was special. I meant what happened when counting 2520 years from that date, I meant that 1914 was a very significant year. (have to go, will carry on later)
    • My daughter would play her album Time After Time, over and over. When I found out that Eva Cassidy had already died when the album came out, it kind of made a few of the songs sound even more "haunting" than they already were.
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.