Jump to content
The World News Media

Crece ocupación hotelera pese a amenaza de boicot


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

El Paso registró un nuevo récord de ocupación de habitaciones (3.3% superior al del año pasado), que le han generado 181 millones de dólares a la municipalidad, en concepto de estadías hospitalarias y 1.3 millones de dólares en transacciones comerciales locales.

Aunque no se trató de un influjo despampanante, en 2016, de acuerdo con el reporte Texas Hotel Performance Research, El Paso tuvo un 69% de sus habitaciones ocupadas por algún visitante foráneo, esto representa 9 mil 320 habitaciones rentadas durante el año. El porcentaje de ocupación subió 3.3% en comparación del 2015.

Esto gracias, en parte, a la convención de jugadores de bolos que se congregó en esta frontera el año pasado. Este efecto se volverá a sentir con las asambleas que tendrá acá la Congregación de los Testigos de Jehová este año y el próximo. O, con la celebración del Tazón del Sol Hyundai de este año. Estos y otros eventos, son los elementos promocionales que utiliza la ciudad para contribuir al desarrollo hotelero local. 

La salud hospitalaria paseña se ha mantenido a flote, pese a que, de los 80 hoteles que se tenían listados hace dos años, ahora se tienen registrados 78. No sólo eso, aun cuando la cantidad de habitaciones disponibles era mayor, hace dos años, en 2015 sólo generaron 170 millones de dólares en concepto de estadías en hoteles.

Los datos dan a entender que el impacto de la visita del Papa Francisco a esta frontera –que se esperaba inundaría a esta ciudad con millares de visitantes católicos– fue muy leve. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles la ocupación hotelera de la región perdió en ingresos porque las cuentas corporativas no estaban reservando habitaciones durante lo que se esperaba que fuera una semana ocupada.

Leer más: http://diario.mx/El_Paso/2017-09-16_efc21829/crece-ocupacion-hotelera-pese-a-amenaza-de-boicot/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 437
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.