Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

El hombre acusado de asesinar a un Testigo de Jehová es trasladado a la unidad de salud mental

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
478

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Un hombre que es acusado de asesinar a un electricista mientras trabajaba en un Salón de Los Testigos de Jehová debe ser trasladado al hospital para una evaluación psiquiátrica.

Keith Beviss, de 54 años de edad, de Woodhayes Drive, Honiton, está actualmente en prisión preventiva en la prisión de Long Lartin, pero es probable que se transfiera en breve.

Él debe ser juzgado en el Tribunal de la Corona de Exeter el 27 de noviembre por el asesinato de Philip Ryan, de 55 años, en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Dowell Street, Honiton, el martes 6 de junio.

Ryan, un electricista casado de Westward Ho, North Devon, fue encontrado con heridas fatales. Había dirigido Ryan Alarms y Electrical Services con su amigo Chris Ley durante 30 años después de mudarse a Devon de Henley on Thames.

Beviss apareció en Exeter Crown Court por video link de Long Lartin y habló sólo para confirmar su nombre.

Sr. Simon Laws, QC, acusando, dijo que un informe ha sido recibido del psiquiatra consultor Dr. John Sandford, que examinó Beviss en nombre de la defensa.

Dijo que la corona espera obtener su propio informe de un segundo consultor psiquiatra, el doctor Philip Joseph, que espera entrevistar al acusado después de que haya sido trasladado de la cárcel a un hospital psiquiátrico.

Juez Geoffrey Mercer, QC, aplazó el caso para una nueva audiencia el 3 de noviembre, cuando las disposiciones para el juicio se finalicen. Remitió a Beviss bajo custodia.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Tres personas muertas, presuntamente asesinadas por Tomás Maldonado, tenían una relación cercana con él hoy procesado por feminicidio.
      Otra posible víctima del presunto asesino serial Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el crimen de Brenda Pájaro, pero que estaría vinculado a al menos 8 crímenes más,  apareció hoy en la sala de audiencias donde se adelantaba la diligencia en su contra.
      ¿Dónde enterraste a mi madre?. Se trató de Carlos Ariza, hijo de Yadira Martínez Gutiérrez, una mujer que desapareció en Barranquilla en 2001 y, desde esa fecha, no se supo más de su paradero. 
      “Yo vivía en los Estados Unidos para esa época, y lo que me dicen mis tías es que ese señor tenía una relación con mamá y la iba a buscar a la casa en una motocicleta. La última vez que la fue a buscar fue el 12 de octubre de 2001. Cuando regresé en 2004 al país, pregunté por mi madre y eso quedó ahí. No se supo más nada de ella, pese a que el caso fue denunciado en la Fiscalía”, expresó Ariza a EL HERALDO.
      A la fecha, los restos de Yadira Martínez no han aparecido, pero su hijo señaló que iba a buscar todos los medios para tratar de hallarlos y que la autoridad vincule a Maldonado con su muerte. 
      Cuando lo vi, supe que era el asesino
       En el caso de Yilivett Yenira Manjarréz, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 26 de enero de 2004 en un sector enmontado en Punta Roca, Sabanilla, corregimiento de Salgar, degollado, con estigmas similares a doctrinas satánicas y dos dedos mutilados, estuvo vinculado Tomás Manuel Maldonado Cera. Sin embargo, las investigaciones nunca dieron resultados que permitieran su captura.  
      Sormary Almarales, madre de la víctima, contó que cuando se enteró de la muerte de Brenda Pájaro se dijo a sí misma: “Ese es el asesino de mi hija”. 
      Un día antes de su desaparición, Yilivett Yenira se levantó a las 6 de la mañana, salió a las 4 de la tarde vestida con un jean azul oscuro y una blusa negra cuello alto, se despidió de Sormary. “Me dijo que llevaba esa ropa oscura porque así era la reunión, en la que estaría con unas amigas y un amigo”, aseguró la mamá. Manjarréz Almarales avisó que volvería a las 9 p.m., cosa que nunca pasó.
      El 26 de enero, las autoridades informaron a los familiares de Sormary sobre la muerte de su única hija, pero solo hasta el 27, Sormary llegó a Medicina Legal donde se encontró con Maldonado. “Lo raro es que me dice ‘yo no maté a su hija’, a razón de qué, no sé, en ese momento no entendí por qué lo dijo”.
      Familiares de Yilivett relacionan a Tomás Manuel con la fallecida porque en un diario de ella aparecía el nombre de este sujeto, además de eso un teléfono fijo. “Llamamos y nos contestó la hermana de Tomás, afirmó que este durmió por fuera de la casa la misma noche en la que desapareció la hija de mi mujer”, comentó Hoyos. 
      Satanismo
       El cadáver de Yilivett fue hallado semidesnudo, boca abajo entre matorrales. Con lesiones de punzón en la frente y espalda, además degollada. “Luego de que la apuñalean y la ven morir desangrada, el victimario le cortó los dedos medio y anular de la mano izquierda, luego le trazó con arma blanca varias estigmas relacionadas con sectas o cultos satánicos, entre esos la estrella de cinco puntas”, explicó un informe de la Fiscalía. 
      Sormary Almares, creyente en las doctrinas de los Testigos de Jehová, sostuvo que muy seguramente la muerte de su hija esté relacionada con prácticas diabólicas.
      Andaba con gente rara
       La famila de Yeison Ariza Banquéz ya no vive en el barrio El Milagro. Su casa quedaba justo al lado de la de la familia de Tomás Maldonado; de hecho, según comentó una amiga cercana al joven, “solía ir a esa casa a jugar y pasaba buen tiempo ahí”.
      Esa amiga cercana a Ariza Banquéz, que pidió reserva de su identidad, contó que el último día que lo vio llegó a su casa a pedirle un favor, pero sintió “que se estaba despidiendo”.
      “Él me pidió que le firmara una excusa porque ese día no iba a ir al colegio, yo se la hice y después de hablar un rato se fue. Iba vestido con un pantalón oscuro, camisa blanca y un bolso negro. Luego que salió de aquí, lo vieron en el parque hablando con un hombre que tenía un sombrero y una mochila atravesada, de ahí no supimos más nada”.
      Yeison, de 15 años para la época de su muerte, fue criado y convivía solo con su abuela materna, ya que su madre Epifania Banquéz residía en Panamá y de su padre no se tienen mayores datos.
      “La abuelita de él llegó a casa a preguntarme si lo había visto o sabía algo, porque no llegó a dormir en la noche”, contó la mujer.
      Según la amiga de Yeison, para la fecha de los hechos, este andaba con “gente rara, que vestía de negro”.
      El cuerpo del joven de 15 años, que cursaba bachillerato en la Escuela Normal Superior La Hacienda, fue encontrado el 18 de septiembre en el kilómetro 7 de la vía Salgar. Presentaba heridas con arma cortopunzante y signos postmorten descritos como la estrella de cinco puntas, como reposa en el informe de la Fiscalía.
      https://www.elheraldo.co/judicial/donde-enterraste-mi-mama-pregunto-al-satanico-el-hijo-de-mujer-desaparecida-en-el-2001
    • Guest
      By Guest
      Por primera vez se nos permitió tomar fotos. Él está llorando de gozo por haber llegado hasta su bautismo Gracias @pepeluigi43 por compartir.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      10 de diciembre de 2018 / 2:55 AM GMT
      Por Tim Stelloh
      Una serie de incendios supuestamente dirigidos han atravesado las salas de los Testigos de Jehová en un condado del estado de Washington desde marzo, con el quinto puesto el viernes por la mañana temprano, dijeron las autoridades federales durante el fin de semana.
      En mayo, alguien también disparó 35 disparos de rifles a un Salón del Reino, un lugar de culto en la religión, en el condado de Thurston, al suroeste de Seattle, donde también ocurrió el supuesto incendio provocado, informó la afiliada de la NBC, KING.
      No se han identificado sospechosos, aunque el alguacil del condado de Thurston, John Snaza, describió el último incendio como uno de los “ataques” recientes contra los Salones del Reino.
      “Qué frustrante es que las personas que encuentran un lugar solemne de adoración, ahora están siendo destruidas”, dijo Snaza a los periodistas el viernes.
      Las autoridades fueron enviadas al incendio del viernes en un Salón del Reino 
      http://spanish.newsdeskpress.com/los-ataques-de-los-incendios-provocados-se-dirigen-a-las-salas-de-testigos-de-jehova-en-el-estado-de-washington-nbc-news/
    • Guest
      By Guest
      Compartido por craigcarsonea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pobladores han identificado a la víctima como Kimoto Yurika, quien según autoridades, sufrió múltiples golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. También su compañera misionera, quien no ha sido identificada, sufrió heridas al parecer por arma cortante, por lo que fue traslada a un hospital.  
      Según hipótesis, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda supuestamente a robar y localizaron a las dos misioneras a quienes las atacaron.
      Una pobladora indicó que tienen conocimiento de que Yurika recientemente denunció que unos sujetos intentaron abusar de ella, pero desconocen si la denuncia prosperó. 
      Añadió que ambas jóvenes eran misioneras de los Testigos de Jehová y hace unos tres años llegaron a la comunidad para predicar.  
      https://www.prensalibre.com/ciudades/peten/localizan-cadaver-de-mujer-en-el-chal-que-podria-tratarse-de-misionera-japonesa

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El autor de la masacre es un alumno, de 18 años, que se suicidó después del asalto. Las víctimas son niños y empleados. Las autoridades rusas afirman que se trata de un “asesinato de masas” y descartan acto terrorista. Los investigadores rusos trataban de establecer este jueves 18 de octubre, las motivaciones del autor de la masacre en el instituto técnico de Kerch, en Crimea, un alumno de 18 años que mató a 20 personas antes de suicidarse, una masacre tildada de "Columbine ruso" por la prensa. Sin versión oficial, las especulaciones sobre la personalidad y el entorno del autor de la matanza, presentado por las autoridades como Vladislav Rosliakov de 18 años, abundaban en la prensa y las redes sociales. Según el periódico Kommersant, el joven "creció en una familia bastante pobre": su padre, discapacitado, no vivía con su madre que trabaja en una clínica y es miembro de los Testigos de Jehová, una organización considerada como "extremista" y prohibida en Rusia. “El examen preliminar de los cadáveres indica que las personas murieron por heridas de bala”, precisó el Comité de Investigación, entidad rusa encargada de los grandes crímenes.  En las imágenes difundidas por las redes sociales y provenientes de las cámaras de videovigilancia, se puede ver a un joven con el pelo corto, vestido con una camiseta blanca y pantalones negros, en una escalera con un rifle en la mano. El móvil de esta matanza es desconocido. Según Aksionov, el agresor, que se beneficiaba de una beca para sus estudios, nunca se mostró agresivo en el colegio. El Comité de Investigación en un principio abrió una investigación por “actos terroristas”, pero según se conocieron detalles del ataque lo reclasificaron a “asesinato de masas”. “No fue un acto terrorista (...) fue un asesinato en masa obra de un solo individuo”, afirmó Aksyonov poco más tarde a Rossiya 24. Inicialmente, el Comité de Investigación se refirió a “un artefacto explosivo no identificado relleno de objetos metálicos” y “activado en la cantina del Colegio Politécnico de Kerch”. Un portavoz del Comité antiterrorista ruso, Andréi Prjezdomski, dijo a la cadena de televisión RBK que un “ingenio explosivo” fue encontrado en el colegio. 

      https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/crimea-explosion
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un predicador de testigo de Jehová fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al ser señalado como presunto responsable de una dama que era pastor de la religión Pentecostés en la comunidad de Arroyo Limón, San Juan Lachixila, Nejapa de Madero y quedó en prisión preventiva.
      De acuerdo con la carpeta de investigación, 8855/TLACOLULA/2018,  los hechos ocurrieron el viernes 31 de agosto del año en curso en un domicilio ubicado en la citada comunidad, donde la ahora extinta, R.S.G. se quedó sola, ya que sus familiares acudieron al campo a cortar frijol.
      La dama, quien era pastor en la religión pentecostés estaba dentro de la vivienda, hasta donde llegó el predicador de la religión testigos de Jehová.
      El imputado atacó sexualmente a la mujer, quien al parecer opuso resistencia y por lo cual fue atacada con un palo.
      Al llegar los familiares fueron alertados que la joven estaba sin vida dentro del domicilio y por lo cual dieron parte a la autoridad  municipal de San Juan Lachixila, Nejapa de Madero.
      https://www.nvinoticias.com/nota/102817/viola-y-mata-pastora-pentecostes-en-arroyo-limon-oaxaca

      Epitasio, predicador de los testigos de Jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Muchos de los menores describieron las condiciones en las instalaciones de la Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. donde fueron llevados y procesados durante los primeros días después de cruzar la frontera. En los informes solo fueron identificados por sus nombres de pila.
      Timofei, de 15 años, proveniente de Rusia, quien buscó asilo en la frontera con sus padres por sus creencias como Testigos de Jehová, dijo que estaban noche y día hacinados en la sala cerrada y abarrotada, detenidos junto a otros muchachos. Dijo que solo había una ventana que daba a un pasillo vacío y que no tenían jabón en el baño, y que solamente a veces, le daban un cepillo de dientes para uso individual.
      También contó que le ofrecieron darse una ducha al llegar a las instalaciones de San Ysidro, California, pero no lo hizo y el segundo o tercer día allí no le permitieron hacerlo.
      https://www.clarin.com/mundo/trataron-chicos-separados-padres-frontera-relatan-dias-detenidos-unidos_0_SJh7dyam7.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      WASHINGTON.
      Washington condenó este lunes los ataques de la policía paramilitar contra estudiantes universitarios, periodistas y religiosos en toda Nicaragua, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.
      En un comunicado, el departamento pidió al gobierno del presidente Daniel Ortega que preste atención al llamado de su pueblo para realizar reformas democráticas de inmediato y celebrar elecciones.
      Cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación mina aún más la legitimidad de Ortega. Instamos a Ortega a que cese de inmediato su represión contra el pueblo de Nicaragua", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      El Departamento de Estado dijo que impuso restricciones de visa a personas responsables de abusos a los derechos humanos o que socaven la democracia en Nicaragua, así como a los miembros de sus familias.
      http://www.excelsior.com.mx/global/eu-condena-ataques-de-policia-a-estudiantes-nicaraguenses/1252677
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La actriz participó en la Marcha de Mujeres ante el Congreso para exigir el fin de la tolerancia cero con los inmigrantes y la separación de familias en la frontera
      WASHINGTON – La actriz Susan Sarandon fue detenida durante “varias horas” tras la marcha de mujeres de este jueves en Washington contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump, informaron hoy fuentes de la organización de la protesta.
      “Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación”,señaló la fuente, que pidió el anonimato.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.
      “Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo”, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.
      Leer más: http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1806301056-los-ee-uu-piden-a-rusia-que-l
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Millones de Testigos de Jehová alrededor del mundo están esperando ansiosos las asambleas regionales “¡Sea Valiente!” para este año 2018. Estas asambleas se celebrarán en varios lugares alrededor del mundo incluyendo en nuestra región el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses y el Expo Center del South Florida Fairgrounds, de West Palm Beach, Florida.
      Localmente se celebrarán un total de 17 asambleas de 3 días cada una. 10 de ellas serán es español. En estas se nos proveerá refrigerio espiritual, guía y ayuda basadas en la Biblia. Todo ello con el propósito de que podamos afrontar los muchos desafíos y problemas de nuestras vidas hoy día. También disfrutaremos de canciones, videos, discursos, lecturas bíblicas, entrevistas, experiencias y compañerismo. Algunos temas destacados son: una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión” y el discurso público titulado: “La esperanza de la resurrección nos da valor”.
      Todas las personas están cordialmente invitadas a asistir. La entrada en completamente gratuita y no se hacen colectas. Las sesiones comienzan a las 9:20 de la mañana cada viernes, sábado y domingo.
      Las fechas para las asambleas serán: Junio 22 al 24, Junio 29 a Julio 1, Julio 6 al 8, Julio 13 al 15, Julio 20 al 22, Agosto 24 al 26 y Septiembre 7 al 9 en el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses en el 1610 Palm Beach Lakes Boulevard, justo al este de la I-95, en West Palm Beach. Y en Agosto 17 al 19 en el Expo Center del South Florida Fairgrounds, localizado en 9067 Southern Blvd, West Palm Beach.
      http://laguianews.com/2018/06/23/testigos-de-jehova-celebran-asamblea-rebional-sea-valiente/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Macabro descubrimiento hicieron las autoridades en Colombia al percatarse que un joven asesinó a su madre, esto en el estado de Monagas. 

      Se trata de Yerricson Caviares de 20 años, quien luego de una fuerte discusión con su madre, Rosalinda Mirabal de 55 años, terminó p¿or arrebatarle la vida. 

      De acuerdo al periódico El Ángel Informativo, el joven discutía mucho con su progenitora debido a que este no tenía trabajo y había abandonado los estudios pocos meses atrás. 

      Según reportes, el joven abandono las escuelas en las que estudió debido al comportamiento agresivo hacia sus compañeras a quienes les faltaba el respeto constantemente, al igual que a sus profesores. Caviares habría comenzado a consumir marihuana desde los 15 años, incluso con el consentimiento de su madre. 

      Según vecinos y personas cercanas a la hoy occisa, la definen como una mujer religiosa perteneciente a los Testigos de Jehová y que en constantes ocasiones había dicho que "Dios lo haría cambiar" refiriéndose a su hijo. 

      La discusión habría comenzado luego de que Rosalinda le hubiera increpado el por qué no estuvo presente en la iglesia a la que ella acude. 
      Luego de algunos gritos e insultos, el joven decidió atacarla y terminó estrangulándola. 

      Poco después entró en shock al ver el cuerpo de su madre ya sin vida por lo que optó por usar la motosierra para deshacerse del cuerpo. 

      Comenzó a desmembrar el cuerpo por las extremidades y luego por la cabeza. Posteriormente metió el cuerpo en una bolsa de basura y lo llevó a la zona del caño Orinoco, lugar que utilizan como depósito de basura y donde llegan todos los líquidos de la ciudad. 

      Familiares dieron parte a las autoridades al no encontrar a Rosalinda y a su hijo, por lo que comenzó la investigación dando así con el joven, quien confesó el hecho y procedieron a la zona que este mencionó con el escuadrón canino para levantar los restos de a madre. 

      http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=731188&idFC=2018
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/mundo/1154308-410/mujer-asesina-a-su-familia-tras-ser-expulsada-de-los-testigos-de
      Mujer asesina a su familia tras ser expulsada de los Testigos de Jehová, según amistades. Una mujer estadounidense de Detroit, Michigan, mató a su esposo, sus hijos y su perro antes de suicidarse el pasado fin de semana, en un caso que conmocionó a esa ciudad, informaron medios locales.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      BOULEVARD, California, EE.UU. (AP) — Setenta y siete personas que ingresaron a Estados Unidos de forma ilegal fueron encontradas atestadas en un camión cerca de la frontera de California con México bajo un calor sofocante, y el conductor fue encausado por transportar a personas para obtener un beneficio económico, informaron las autoridades.
      Cinco menores estaban entre las personas que fueron halladas el lunes por la tarde en el compartimiento de carga de un camión que estaba pintado de café para asemejarse a un vehículo del servicio de mensajería UPS, de acuerdo con las autoridades.
      La Patrulla de Caminos de California detuvo al camión debido a que no tenía placas y estaba zigzagueando sobre una autopista de la pequeña y desértica comunidad de Boulevard, en el condado de San Diego, a 8 kilómetros (5 millas) de distancia de la frontera.
      Un agente de la Patrulla Fronteriza que pasaba por la zona se detuvo y le ofreció su ayuda al elemento de la patrulla de caminos, indicó el periódico The San Diego Union-Tribune, citando una denuncia penal.
      Leer más: http://www.apnewsarchive.com/2018/Encuentran-a-77-inmigrantes-dentro-de-un-cami-n-cerca-de-la-frontera-del-estado-de-California-con-M-xico/id-bf9d1bb47cba47a097c6d7d062d26cc5
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Al cierre de esta edición todavía no había sido identificado. En su bolsillo se hallaron un billete de 5 pesos, un encendedor y una birome.
      Con un grave traumatismo de cráneo, recostado sobre los yuyos linderos con los fondos del Museo de la Ciudad, fue encontrado el cadáver de un hombre de alrededor de 30 años que al cierre de esta edición no había sido identificado. Ayer al alba, empleados de la Dirección de Parques y Paseos que se disponían a ingresar a trabajar y cruzaban el parque Independencia se toparon con el cuerpo y llamaron al 911.
      En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 5ª, que actúa por jurisdicción, y de la Policía de Investigaciones (PDI). La víctima no tenía identificación ni billetera. En sus bolsillos sólo tenía un billete de 5 pesos, un encendedor y una birome. El preinforme de la autopsia, en manos del fiscal Ademar Bianchini, confirmó que fue asesinado con un duro golpe en la cabeza, mientras se esperaba que pudiera ser identificado en el Instituto Médico Legal (IML).
      Alumbrado sin lámpara
      Al lado de una columna de alumbrado sin lámpara y con sus cables de instalación al aire libre, bajo la generosa sombra que abunda en las inmediaciones del pasaje Dante Alighieri entre bulevar Oroño y Moreno, en un claro ubicado entre el patio trasero del Museo de la Ciudad y Parque y Paseos. A escasos 50 metros de uno de los laterales del Hipódromo, a 30 metros de la "montañita" de los jardines del rosedal —lo que se conoce como el sector español del parque Independencia— y a unos 70 metros de la zona de quinchos del club Gimnasia y Esgrima. Allí apareció el cuerpo asesinado de un hombre ayer por la mañana. De acuerdo a fuentes de la investigación, el crimen sucedió entre la 1 y las 3 de la madrugada.
      Y alrededor del cuerpo, en un radio de cuatro metros, un compendio de elementos que ayudan a imaginar como es esa zona del parque en medio de la oscuridad de la noche: preservativos usados diseminados por los yuyos, envases de vino en cajita y cerveza, algún "papelito" que pudo haber tenido cocaína, una bombacha del tipo tanga y una copa de plástico plateada.
      Un espacio tapizado por eucaliptales donde se practican deportes a la luz del día, por las noches es calificado como zona roja en el sentido de que mucha gente lo transita en busca de sexo ocasional. En esa escenografía en medio de la oscuridad de una noche cerrada se cometió el asesinato.
      En el lugar quedaron varios objetos contundentes, pero en principio ninguno habría sido el utilizado para golpear a la víctima. Fuentes allegadas a la causa indicaron que "pudo haber sido golpeado con un objeto contundente" o "su cabeza golpeada contra un objeto contundente". En un primer momento, como el cuerpo estaba al lado de un columna de alumbrado que tenía sus cables al aire, se pensó que podía tratarse de una muerte por electrocución. Pero al revisar el cuerpo el forense observó la herida en la cabeza de la víctima.
      Asesinato y condena
      En el mismo lugar donde fue hallado este cuerpo, la madrugada del 2 de diciembre fue asesinado Sergio Jesús Militano, de 56 años. El hombre fue ultimado con un botellazo en la cabeza y varios puntazos en abdomen, cuello y rostro.
      Al lado del cuerpo se halló su billetera desparramada y el pico de botella utilizada para apuñalarlo. Además, tenía sus pantalones bajos y estaba prácticamente desnudo. Sólo le habían robado el teléfono celular y una tarjeta magnética del transporte urbano personalizada a su nombre.
      Dos días más tarde Jonathan Silva, de 26 años, se quebró ante su hermana que profesa las creencias de los Testigos de Jehová y le confesó el crimen. La mujer no dudó, y aferrada a sus creencias llamó a la policía y lo entregó. El caso fue investigado por el fiscal de Homicidios Pablo Pinto.
      Silva admitió haber cometido el hecho y manifestó que "no conocía de antes a la víctima, que tuvieron un encuentro casual y fugaz durante la madrugada y que su reacción se debió a una primera agresión o roce" que recibió de parte Militano. De acuerdo a lo asentado en las actas policiales que sirvieron de base para la audiencia imputativa, en el momento de ser detenido dijo que todo fue porque "este viejo se hizo el pitín y lo maté".
      En octubre de 2016 Silva firmó un proceso abreviado por una condena de 10 años de cárcel como autor de un homicidio en ocasión de robo, un delito que no prevé ninguno de los beneficios de la ejecución penal, como las salidas transitorias, la libertad condicional o asistida. El juez penal Alejandro Negroni homologó el acuerdo de partes.
      https://www.lacapital.com.ar/policiales/hallan-un-hombre-unos-30-anos-asesinado-un-golpe-la-cabeza-cerca-del-rosedal-n1539214.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      l fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, interpuso hoy una demanda judicial contra la cadena hotelera Motel 6 por facilitar datos personales de miles de huéspedes al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
      De acuerdo con la demanda, la empresa proporcionó a las autoridades, “voluntariamente” y “de manera rutinaria”, listados de sus huéspedes durante por lo menos dos años, lo que habría permitido a las autoridades proceder a la detención de presuntos inmigrantes ilegales.
      La información proporcionada por la cadena hotelera incluía información confidencial de unos 9,150 clientes, entre la que se encontraban datos como el nombre completo del huésped, su número de la seguridad social y de su permiso de conducir o los datos de la matrícula de su vehículo.
      “La demanda presentada hoy en la Corte Superior del Condado de King establece que Motel 6 cometió miles de violaciones de la Ley de Protección al consumidor y cientos de violaciones de la Ley de Washington contra la Discriminación”, señaló la oficina del fiscal general.
      https://laopinion.com/2018/01/03/a-responder-fuerte-demanda-contra-motel-6-por-dar-informacion-sobre-sus-huespedes-a-ice/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un video de una cámara de seguridad de un establecimiento vecino, registró el momento en que fue asesinado el domingo Jhon Jairo Polo Ramos, de 25 años conocido en el barrio El Bosque como ‘El lato’.
      Polo Ramos conversaba con unos testigos de Jehová que lo abordaron en la diagonal 69 con carrera 9J2 cuando aparecieron dos hombres en una motocicleta. El parrillero descendió con la moto en marcha, disparó contra la humanidad de ‘El lato’ y luego huyó en medio del pánico de los testigos.
      ‘El lato’ recibió tres disparos de arma de fuego y fue llevado inicialmente al Camino El Bosque, pero luego, por la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital General en donde falleció minutos después.
      El nombre de Jhon Jairo Polo había aparecido en un panfleto firmado supuestamente por un grupo denominado del ‘Ejército Unido de la Costa Atlántico Los Costeños.
      http://seguimiento.co/la-region-caribe/hombre-fue-asesinado-cuando-recibia-predica-de-testigos-de-jehova-10465
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Multitudes de turistas y neoyorquinos atestaron el área central de Manhattan en una noche templada y bajo intensas medidas de seguridad para observar el encendido anual del Árbol de Navidad del Rockefeller Center.
      Leer más: https://www.infobae.com/america/fotos/2017/11/30/las-fotos-del-encendido-del-nuevo-arbol-de-navidad-del-rockefeller-center-y-su-corona-de-25-mil-cristales/

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Se vuelve a repetir la invasión de los mentalmente enfermos apostatas profesionales, de un salón del reino en plena reunión. Acabada la oración, un invasor sube a la plataforma y los acomodadores se ven obligados a bajarlo. Pero de entre los asistentes surgen más apostatas, incluido el que está grabando las imágenes. Casi deben echarlos a la fuerza porque se resisten a salir y mientras critican a la organización. Se agrupan en la puerta mientras los hermanos impiden que vuelvan a entrar y llaman a la policía. La llegada de la policía hace que algunos salgan corriendo, y el agente toma datos de los que molestan una reunión privada. Tomemos nota de la escena que seguro se repetirá en todos os países.
       
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El tiroteo ocurrió en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas
      El FBI acudió al sitio del tiroteo
      El atacante resultó muerto
      (CNN) - Al menos 20 personas fueron asesinadas en un tiroteo el domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, dijo a CNN el sheriff del condado de Wilson. Muchas más resultaron heridas, según las autoridades.
      El atacante resultó muerto después de una breve persecución por el vecino condado de Guadalupe, de acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe. No está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida, dijo Murphy.
      Leer más: http://cnnespanol.cnn.com/2017/11/05/reportan-tiroteo-en-una-iglesia-de-texas/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un agente de la policía de Madera que es un anciano de la iglesia es acusado de agredir sexualmente a una joven de 17 años a quien él enseñó, informó la policía de Fresno. La policía de Fresno recibió una notificación anónima el 20 de septiembre sobre Martin Ramos, de 43 años, y lanzó una investigación dijo el sargento. Daniel Macías. Los investigadores se enteraron de que Ramos era un anciano en la iglesia de los Testigos de Jehová en la cuadra 4000 de West McKinley Avenue. Allí, conoció a una adolescente y a su familia hace tres años. Ramos fue mentor de la niña, y los dos se comunicaron a través de mensajes de texto. En un momento, los dos intercambiaron fotos "inapropiadas" y su relación se volvió física, dijo Macías. Durante el curso de la investigación, la policía se enteró de que Ramos trabajaba como despachador en el Departamento de Policía de Madera. Ramos fue arrestado el 21 de septiembre y cooperó con la policía. Está acusado de delito grave de cópula oral, posesión y distribución de pornografía infantil y abuso menor de menores. Ramos se declaró no culpable de todos los cargos a principios de este mes y está en libertad bajo fianza. Él regresará a la corte en noviembre.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Willie Grimes encuentra ayuda en la religión, en los Testigos de Jehová, una iglesia a través de la cual se encuentra con miembros que lo visitan regularmente y llegan a creer en su historia. En varios puntos del camino, los funcionarios de prisiones le sugieren a Grimes que si quiere ser elegible para libertad condicional necesita inscribirse en un curso para delincuentes sexuales. Se niega porque requeriría que firmara un formulario expresando remordimiento por la violación que no cometió. Es su único acto de desafío. Después de todo, él no es un delincuente sexual.

       
      Willie Grimes en el Instituto Correccional en Tillery, N.C., in 2007.Credito R.J. Sangosti/The Denver Post, vía Getty Images
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Saluden el nuevo rótulo de la Sucursal de Estados Unidos. Conocido también como el Betel de Wallkill o las Haciendas Watchtower. ¿Asistirán a la dedicación en persona o mediante streaming? 

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Te presentamos un recuento de cómo se dieron los eventos de este fin de semana en Charlottesville, Virginia, donde enfrentamientos entre grupos supremacistas y personas que manifestaban en su contra resultaron en la muerte de una mujer y en señalamientos de que hubo terrorismo interno.
      Riñas y un vehículo que acelera
      Unos nacionalistas blancos se reunieron el sábado para participar en una marcha (“Unamos a la derecha”) en Charlottesville, y ahí se encontraron con alguna personas que protestaban en su contra, o contramanifestantes. Las provocaciones llevaron a los empujones, que se convirtieron en riñas. Alrededor de las 13:45, un automóvil se estrelló contra otro vehículo que estaba cerca de un grupo de contramanifestantes, lo que provocó que varias personas salieran volando. (La información señalaba en un inicio que el automóvil había embestido directamente al grupo de contramanifestantes).
      Una persona fue asesinada: Heather D. Heyer, de 32 años, una asistente jurídica de Charlottesville que “era una apasionada defensora de los más desfavorecidos y con frecuencia llegaba hasta el llanto por las injusticias del mundo”. Aquí puedes leer, en inglés, el perfil que The New York Times escribió sobre Heyer.
      También fallecieron dos policías estatales el sábado, Jay Cullen y Berke M. M. Bates, quienes estaban monitoreando las protestas desde un helicóptero; este se estrelló e incendió al momento del impacto.
      Leer más: https://www.nytimes.com/es/2017/08/14/violencia-charlottesville-virginia-recuento/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Después de un juicio en el que un jurado otorgó sólo $ 30,750 a una demandante de un accidente automovilístico que demandó casi $ 250,000 en facturas médicas, sus abogados están buscando un nuevo juicio alegando que los jurados tenían prejuicios contra ella porque no recitó una promesa de lealtad.
      La mujer es testigo de Jehová, cuyas creencias religiosas prohíben recitar la promesa, dijo su abogado Michael Goldberg . Agregó que el abogado defensor durante los argumentos de cierre hizo un punto de señalar que "algunos de nosotros hacer el juramento de lealtad".
      "Sabíamos que era un caso de causación difícil el que daría pie a la credibilidad de la demandante y se preocuparía por cómo sería percibida porque ella es un Testigo de Jehová", dijo por correo electrónico. "Pasamos la mayor parte del ver dire pidiendo a los miembros del jurado sus sentimientos hacia los Testigos de Jehová, y como era de esperar, muchas personas tenían sentimientos negativos hacia ellos".
      "Nuestra cliente no pudo hacer el compromiso debido a sus creencias religiosas y fue la única en la sala del tribunal que no participó", dijo Goldberg, quien probó el caso con Fried Rogers Goldberg socio Eric Rogers. "Desafortunadamente, eso dejó al jurado con la sensación de que nuestro cliente era" no americano ".
       
  • Forum Statistics

    61,681
    Total Topics
    114,541
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,509
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Rosjes128
    Newest Member
    Rosjes128
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • An interesting take with a lot to say for it. When Jude mentions these "rocks beneath the surface" for example, it always reminds me of the first time I read "Paul and Thecla" while at Bethel, but at the NYPL, via a book about Christian widows of the 2nd century. Paul and Thecla is an early Christian short story or novella with Thecla, not Paul, as the hero. It's one of a few stories of this type, probably written by and for women in the early Christian congregations. The antagonists of some of these stories are the 2nd century "circuit overseers" who would go from congregation to congregation saying all the right things from the "platform" but then they would also quietly worm their way into the houses of well-meaning sisters and widows, and try to take advantage of them sexually. I was quite surprised when the Watchtower last year mentioned Paul and Thecla for the second time in nearly 100 years, and was again surprisingly supportive of the work as containing possible reflections of true traditions believed in the 2nd century: *** w18 March p. 13 par. 3 Questions From Readers *** The Acts of Paul and Thecla was highly regarded in early centuries, as confirmed by the fact that 80 Greek manuscripts of it exist, as well as versions in other languages. Thus, our artistic presentations are in line with some ancient indications of what the apostle looked like. I personally have never experienced a "bad" circuit overseer. All of them have been exemplary and I have always looked forward to their visits, especially when hearing a new one for the first time. But I think all of us old-timers have had experience with congregational drifters, and we often look at them with the same kinds of suspicions. Sometimes it's a young brother who is very vague about his last congregation and who quickly latches on to an association with another eligible sister. Sometimes it's a more elderly brother, perhaps even a special pioneer, looking for an alternate congregation, hoping the trouble he caused in the last congregation won't get reported in too much detail. (Speaking from a real example, this elderly brother also latched onto a "relationship," and place to stay, with a family of sisters: a sister with an unbelieving and ailing husband, and a couple of daughters. It was a recipe for disaster.) The younger brother caused some heart-ache by getting engaged to a sister, and the engagement was later broken off.  It's hard for me not to imagine such cases when I read Jude. So, at first, it was hard for me to see them as drifters into forums like this one to cause other kinds of trouble, but I can definitely see a similarity now.  
    • I’m not really sure what “worshipful” means.  When celebrities come into town, they are mobbed by fans. Are those fans worshipful? I might say yes, but the fans themselves will just say they they are flocking to them out of respect for their accomplishments. If brothers pose for selfies with the GB members (much to the latter’s annoyance, I am consistently told, someone said with the possible exception of Lett) are they “worshipful?” It’s in the eye of the beholder, I think. Though I have a great many faults, admiring personalities is not one of them. I would love to have a GB member stay at my house so I could ignore him. “There’s your room—make yourself at home. If you’d like to visit, that works fine, but you have many things to do and if you ignore us completely that also works fine with us,”  Probably there are few words they could hear that would please them more. And no, @James Thomas Rook Jr., I wouldn’t present them with a list of my QUESTIONS that, as MEN of HONOR, they are obligated to answer,
    • Just for interest, here is an interview with prince Andrew. It's acutely embarrassing the excuses  he makes and the denials.... Read comments, they are entertaining  
    • Yes. Just watched it. I like that you talk about the broad effects of the impact whistleblowing has had in this particular area. It's not just the Witnesses, but many institutions. Many guilty people would have probably got away with sexual abuse 20 years ago, but not so much today. Even royalty have been put under the microscope. History is rife with stories of rich dirty old men having sex with underage girls and getting away with it. When enough people make noise, it can't be ignored.
    • Maybe this was in the sense of these "bad elders" rejecting the counsel given by "good elders" who were quoting Bible books and the Mosaic Law (as transmitted through angels), or these "bad elders" were speaking out against sayings of Jesus and inspired writings of the apostles, as if they held no value to this time they were in, so many decades after Jesus originally spoke them. Also (less likely) Jude quotes the book of Enoch, specifically a part about the judgment of angels, and he appears to refer to another book about the "Assumption of Moses." We don't know how much more of those books were accepted other than the portions referenced, but these books were part of a genre that gave names to dozens of angels and referenced many more hierachies of thousands of angels. Good point! I doubt it. There are too many scriptures, and too much context that shows what Paul was up against in trying to get the congregations to accept and understand the concept of "grace" or "undeserved kindness." (Along with "law" "legalism" "works" "righteousness" "sin" "conscience" etc.) Paul had to write chapters, nearly whole long letters, on the subject, and it even put him for a short while at odds with the Jerusalem council. Probably it is sometimes. But I'd guess there are some exceptions, too. For example, the whistleblowing of the CSA cases all over the world has drawn attention to a lot of things that go on in the world where the abused victims felt powerless. In many institutions, including once-hostile work environments, this is actually changing for the better. The threat of monetary sanctions has made even rich men who could once get away with anything (as Trump claimed), think twice. It has definitely helped in some suburban schools and even corporations I once worked for. I suspect that many priests and elders who once thought they would get away with anything are now more apt to think again before abusing persons.
    • The old method of handling this was to use the expression "present truth." Many adventists including Seventh Day still use the expression. It's based on a mistranslation of 2 Peter 1:12 where the KJV said: Wherefore I will not be negligent to put you always in remembrance of these things, though ye know them, and be established in the present truth. The tendency among 19th century Adventists was to see a "chronology" element or "time" element in the English expression that did not exist in the original Greek. Therefore, the idea was that: even when in the midst of learning or teaching falsehood, it was still "present truth" at the time, and what is now "present truth" could turn out to be false in the future, but it will always have been "present truth" because it's always the best we had at the time. From the Greek, this is better translated as "the truth that is present in you" (American Standard and NWT).  A similar rush to see a time element in the English translation was done by Barbour and Russell and others who had been associated with Adventists. Here's an example from Leviticus: (Leviticus 26:28) 28 I will intensify my opposition to you, and I myself will have to chastise you seven times for your sins. This was originally the primary source for Russell's 7 times = 2,520 years, and the 7 times of Nebuchadnezzar's dream about his own insanity was only a secondary source. But we have since learned that Leviticus here didn't refer to chronological "times" but the sense was "7 times as much" as in "I will hit you twice as hard, or three times as hard, or seven times as hard." This was already in the context, but chronologists and numerologists rarely notice the context until they have already formed a time related doctrine. (Leviticus 26:18-21) . . .“‘If even this does not make you listen to me, I will have to chastise you seven times as much for your sins. . . . 21 “‘But if you keep walking in opposition to me and refuse to listen to me, I will then have to strike you seven times as much, according to your sins. Now that we have noticed this, we have been stuck with using Nebuchadnezzar as if his wicked Gentile kingdom somehow represented Christ's Messianic non-Gentile kingdom. (Another contradiction between 1914 and the Bible.) We still tend to make a "chronology word" out of things having to do with time when we translate the Greek word for time as "appointed time" instead of what might better be translated as "opportune time." Note that it's the exact same word "time" in these two verses: (Ephesians 5:16) 16 buying out the opportune time for yourselves, because the days are wicked. (Luke 21:24) . . .and Jerusalem will be trampled on by the nations until the appointed times of the nations are fulfilled. Neither the word opportune nor appointed is found in the Greek, only the word time. But the more typical meaning is "opportunity" as in: Will you find the opportunity to do this? Will you find the time to do this? Not: Will you find the appointed day and hour to do this? We have added a more specific chronological sense that usually isn't necessary in the Greek.  
    • Elon Musk shows himself to rather out of touch with science. He is using his money to make a name for himself by driving forward with some outlandish plans. He is an embarrassment to his own employees sometimes when he quotes pseudo-scientific ideas that have been obsolete for decades. (One of these was the idea of using nuclear explosions to make Mars inhabitable.) But his optimism to get employees to "make it happen" will drive some scientific progress in spite of himself. Even here, however, he has often just attached his name to some idea that came out of Japan or China or some US or European scientific think tank that was never associated with Musk. He attaches his own unrealistic timelines to these ideas, however, and then begins to lose credibility.  This particular idea has some merit, but there is a lot more expense in creating the infrastructure than people realize. There is the mining of the elements that go into solar cells, the manufacture of solar panels, the trucking of materials to such a solar hub, the infrastructure to build out the lines from the hub across the USA. Currently these types of expenses reduce the ROI value of this particular type of renewable energy so much that it makes carbon (coal/oil/petroleum) seem much more desirable for generating power, and for which an infrastructure is already in place. When viable, I would like to see how close to Hoover Dam this could be built to re-use some power lines that emanate from there, and already reach to many southwest states. Perhaps an even better idea would be to find a place near Yuma or Mexicali, so that half of the power would be used to desalinate water for Mexico and the US by piping saltwater from the Gulf of California, then freshwater back out with a mountain or salt and minerals as a byproduct.    
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.