Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Denuncia ONU graves violaciones a los derechos humanos en Crimea

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
350

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Ginebra, 25 Sep (Notimex).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció hoy que Rusia ha cometido "múltiples y graves" violaciones a las garantían indivudules en la Península de Crimena, desde su anexión en 2014.

En un informe, el ACNUDH aseguró que la situación de los derechos humanos en Crimea se ha deteriorado considerablemente bajo la ocupación rusa, con "violaciones múltiples y graves" cometidas por agentes estatales rusos.

"Se documentaron graves violaciones a los derechos humanos, como arrestos y detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, malos tratos y tortura, y al menos una ejecución extrajudicial", señalò el documento.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU destacó que desde la ocupación de Crimea todos sus residentes se vieron afectados cuando las leyes ucranianas fueron sustituidas por las de la Federación de Rusia. Además de que decenas de miles de personas más se vieron afectadas por la imposición de la ciudadanía rusa.

"Estas y otras acciones destacadas en el informe han tenido lugar en violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", destacó el informe que formula 20 recomendaciones al Gobierno ruso, instándole a que respete sus obligaciones como potencia ocupante.

Además de que le pide defender los derechos humanos para todos e investigue efectivamente las supuestas torturas, secuestros y asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad y defensa la propia de Crimea.

"El hecho de no procesar estos actos y garantizar la rendición de cuentas ha negado a las víctimas un remedio adecuado y fortalecido la impunidad, lo que podría fomentar la perpetración de violaciones de los derechos humanos", destacó

El informe dice que la imposición de la ciudadanía de la Federación de Rusia tuvo un impacto particularmente duro en tres grupos:

Los que rechazaron formalmente la ciudadanía; funcionarios públicos que tuvieron que renunciar a su ciudadanía ucraniana o perder su empleo; y los residentes de Crimea que no cumplían los criterios legales para la ciudadanía y se convirtieron en extranjeros.

"Las personas que poseen un permiso de residencia y ninguna ciudadanía de la Federación de Rusia no gozan de igualdad ante la ley y están privadas de derechos importantes", señala el informe del organismo de la ONU con sede en esta capital.

El problema, según el ACNUDH, va mucho más allá que perder la ciudadanía, ya que no pueden poseer tierras agrícolas, votar y ser elegidos, registrar una comunidad religiosa, solicitar una reunión pública, ocupar puestos en la administración pública o registrar sus vehículos.

"La cuestión de la ciudadanía ha tenido un impacto importante en la vida de muchos residentes de Crimea", destacó en el documento el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein.

Como dice el informe, agregó, la imposición de la ciudadanía a los habitantes de un territorio ocupado se puede equiparar a obligarlos a jurar lealtad a un poder que pueden considerar hostil, lo que está prohibido por la Cuarta Convención de Ginebra.

El informe, publicado en la página en Internet de la oficina de la ONU para los derechos humanos, también destaca el severo impacto de los cambios judiciales y policiales introducidos bajo la ocupación rusa.

"Las leyes de Ucrania fueron sustituidas por las leyes de la Federación de Rusia, en violación de la obligación bajo el derecho internacional humanitario de respetar la ley existente del territorio ocupado", destacó

Los más afectados, sin duda, han sido los opositores al referéndum de marzo de 2014 y los críticos como periodistas, blogueros, activistas de la sociedad civil y partidarios del Mejlis, una institución representativa de los tártaros de Crimea, que fue declarada una organización extremista y prohibida en abril de 2016, bajo el pretexto de combatir el extremismo.

Además, en una serie de casos emblemáticos, a muchos medios de comunicación de Crimea y Ucrania se les ha negado el derecho a operar, se sancionó a personas y las 22 congregaciones de Testigos de Jehová en Crimea han sido efectivamente proscritas.

El informe cita dos casos documentados por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en 2016, cuando presuntamente obligaron a los partidarios pro ucranianos confesar los delitos relacionados con el terrorismo mediante la tortura con elementos de violencia sexual.

Entre otros abusos, se señala el uso del internamiento forzado en un hospital psiquiátrico como forma de hostigamiento contra opositores políticos y al menos 10 desapariciones en las que las víctimas siguen desaparecidas.

https://laguna.multimedios.com/internacional/denuncia-onu-graves-violaciones-los-derechos-humanos-en-crimea

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) - Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial. "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en tod ...

      Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-justicia-rusa-condena-seis-testigos-jehova-extremismo-20190920112210.html


       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La comunidad del campo de concentración de Dachau observa con gran preocupación la persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. 
      Allí, la comunidad religiosa ha sido una organización terrorista desde 2017. Según informes de los medios de comunicación, las autoridades estatales han estado tomando medidas enérgicas contra los Testigos de Jehová desde hace algunas semanas. 
      La comunidad del campamento no quiere quedarse al margen y ahora ha enviado una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), a la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas (SPD) y al cónsul general de la Federación Rusa en Munich, expresando su descontento con el Acción de las autoridades rusas.
      "Pedimos al presidente ruso y al gobierno alemán que utilicen su influencia para afirmar que los miembros de los testigos de Jehová tienen los derechos garantizados por la Constitución rusa", dijo Guido Hassel, de la Comunidad del Campo Dachau.
      La comunidad del campamento Dachau fue fundada en 1946 por ex reclusos del campo de concentración. Se ve a sí mismo como el portavoz de las muchas víctimas de la tiranía nacionalsocialista. Cientos de testigos de Jehová estaban entre las víctimas de los nazis en el campo de concentración de Dachau. "Nunca más es nuestro deber y obligación", escribe Hassel. 
      Las comunicaciones perturbadoras de Rusia mostraron "que la vida y la salud de los miembros individuales de la comunidad religiosa están amenazadas por la tortura y la brutalidad extrema". 
      La comunidad del campamento, por lo tanto, ha decidido escribir a los cuatro políticos. La carta a Putin afirma que es incomprensible que la comunidad religiosa amante de la paz en Rusia se equipare a las organizaciones terroristas. Rusia debería conceder a los testigos de Jehová el ejercicio de su religión. "Escuche a los sobrevivientes del campo de concentración y víctimas del campo de concentración de Dachau".
      https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/2019/04/comunidad-del-campo-de-concentracion-de.html
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Un creyente fue encarcelado y otros cuatro puestos bajo arresto domiciliario el 28 de febrero de 2019, en Ulyanovsk. Svetlana Chebukina, juez del Tribunal de Distrito de Leninsky de Ulyanovsk, envió a la cárcel a Sergey Mysin, de 53 años, luego de que fue acusado de "organizar una organización extremista" en relación con su religión. Su esposa, Natalya, así como Andrey Tabakov, de 43 años, Khoren Khachikyan, de 33 años, y Mikhail Zelensky, de 58, fueron puestos bajo arresto domiciliario. El caso contra los residentes de Ulyanovsk que se sospecha que son testigos de Jehová fue iniciado por el departamento local del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Se acusa a los adoradores de “popularizar las ideas de los testigos de Jehová, promover la superioridad de estas ideas sobre otras enseñanzas religiosas, encontrar lugares para reuniones de participantes en esta organización y participar directamente en las reuniones”. El 27 de febrero se registraron sus departamentos. De acuerdo con la orden judicial, Sergey Mysin debe ser detenido en SIZO-1 en la región de Ulyanovsk hasta el 23 de abril de 2019, ambos inclusive. Los oficiales de la ley repetidamente malinterpretan el culto normal como la participación en las actividades de una organización extremista. A medida que aumentan estos abusos, muchos observadores los notaron y denunciaron, entre ellos destacadas figuras públicas de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia y organizaciones internacionales como el Servicio Europeo de Acción Exterior. , observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En realidad, los testigos de Jehová no están relacionados de ninguna manera con el extremismo e insisten en su completa inocencia. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos de liquidar y prohibir a las organizaciones de testigos de Jehová "no establecen una evaluación de la denominación religiosa de los testigos de Jehová o la limitación o prohibición de manifestar individualmente las denominaciones mencionadas".
      https://jw-russia.org/en/news/19030120-650.html

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.
      https://jw-russia.org/en/news/18121716-544.html

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.
      https://es.bitterwinter.org/china-apoya-la-persecucion-de-los-testigos-de-jehova-llevada-a-cabo-por-rusia/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.
      Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.
      "Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.
      El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.
      Artículo completo: https://www.sandiegouniontribune.com/efe-3839906-14927697-20181212-story.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las autoridades rusas abren un expediente judicial contra cinco adeptos de la organización religiosa de los Testigos de Jehová, prohibida en Rusia, en la región de Kírov.
      El organismo investigador local precisó que los miembros de la organización fueron detenidos y acusados de gestionar la actividad de una organización religiosa que había sido prohibida por el Gobierno.
      Durante el registro, las autoridades confiscaron numerosos ejemplares de literatura extremista, y además, dos granadas y una mina.
      Los órganos de investigación precisaron que los cinco lugareños organizaron reuniones de la entidad desde el 16 de agosto de 2017.
      Durante este período, los organizadores recolectaron más de 500.000 rublos (alrededor de 7.500 dólares) de sus seguidores. Una parte de dicha suma se utilizó para alquilar locales para las reuniones, otra se transfirió a los jefes del Consejo Directivo de los Testigos de Jehová en Rusia.
      A partir del 20 de abril de 2017, la entidad religiosa es considerada como extremista en Rusia, por lo tanto, no tiene permitido llevar a cabo sus actividades en el territorio del país.
      https://mundo.sputniknews.com/religion/201810101082633241-autoridades-rusas-detienen-a-testigsos-de-jehova-con-granadas/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.
      De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.
      Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.
      Leer más: https://mundo.sputniknews.com/religion/201808221081407393-testigos-jehova-rusos-piden-asilo-en-finlandia/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Muchos de los menores describieron las condiciones en las instalaciones de la Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. donde fueron llevados y procesados durante los primeros días después de cruzar la frontera. En los informes solo fueron identificados por sus nombres de pila.
      Timofei, de 15 años, proveniente de Rusia, quien buscó asilo en la frontera con sus padres por sus creencias como Testigos de Jehová, dijo que estaban noche y día hacinados en la sala cerrada y abarrotada, detenidos junto a otros muchachos. Dijo que solo había una ventana que daba a un pasillo vacío y que no tenían jabón en el baño, y que solamente a veces, le daban un cepillo de dientes para uso individual.
      También contó que le ofrecieron darse una ducha al llegar a las instalaciones de San Ysidro, California, pero no lo hizo y el segundo o tercer día allí no le permitieron hacerlo.
      https://www.clarin.com/mundo/trataron-chicos-separados-padres-frontera-relatan-dias-detenidos-unidos_0_SJh7dyam7.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.
      “Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo”, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.
      Leer más: http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1806301056-los-ee-uu-piden-a-rusia-que-l
    • By El Bibliotecario
      El 12 de junio de 2018 en Saratov y en la región, los agentes del orden público realizaron registros masivos en las casas de ciudadanos sospechosos de profesar la religión de los Testigos de Jehová. Tres fueron arrestados y enviados a la cárcel: Konstantin Bazhenov, de 43 años, Alexei Budenchuk, de 35, y Felix Makhammadiev, de 33.

      Se conocen al menos 7 búsquedas en la ciudad de Saratov y con. Amplia (región de Saratov). Actuando extremadamente groseramente, agentes del orden público piratearon las puertas de los apartamentos. Entonces, habiendo llegado con una búsqueda a Konstantin e Irina Bazhenov, las fuerzas especiales por error cerraron la puerta a sus vecinos y solo entonces, después de haber entendido, rompieron la puerta del departamento de los cónyuges. En el transcurso de las búsquedas, los ciudadanos confiscaron todo el equipo, libros, fotografías, cuadernos, ahorros personales, libretas de ahorro, pasaportes.

      Al menos durante 2 búsquedas, se hicieron fallas. Por ejemplo, durante una búsqueda en el pueblo. De ancho, en la casa de Alexei y Tatiana Budenchuk, chaqueta de los niños de la manga colgado en una percha, vino y empuje desafiante "encontró" dos libros, uno de los cuales se incluyen en la lista federal de materiales extremistas. Alexei Budenchuk fue detenido.

      Más de 10 personas fueron llevadas al FSB para ser interrogadas, algunas fueron interrogadas hasta casi la medianoche. En general, durante los interrogatorios, los creyentes siguieron las instrucciones de la Biblia: "Voy a contener mi boca, mientras que los malvados están delante de mí". Fui mudo y mudo, y no dije nada acerca de lo bueno "(Biblia, Salmo 38: 2, 3, La Traducción Sinodal).

      14 de junio de, 2018, se hizo evidente que Konstantin Bazhenov, Felix Muhammad, Alex Budenchuk relación con el artículo 282.2 (1) del Código Penal ( "organización de una organización extremista"). Svetlana Gogoleva, jueza del Tribunal de Distrito de Frunzensky de Saratov, ha elegido una medida preventiva en la forma de una detención de 2 meses (hasta el 12 de agosto de 2018) para estos respetados ciudadanos respetuosos de la ley.

      Tal una grave violación de los derechos de los creyentes es una consecuencia directa de una terrible aborto involuntario de la justicia - la decisión del Tribunal Supremo de la Federación Rusa sobre la eliminación indiscriminada y la prohibición de todos los 396 testigos de Jehová en Rusia. Los agentes de la ley, impulsados por motivos desconocidos, emiten una confesión conjunta de ciudadanos respetuosos de la ley por participar en las actividades de una organización extremista.
      https://blog.jw-archive.org/2018/06/saratov-searches-launches-and-arrests.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el viernes la violencia en Nicaragua y “en particular el asesinato de varios manifestantes” en protestas antigubernamentales en Managua el 30 de mayo.
      Las protestas del miércoles contra el gobierno de Daniel Ortega dejaron al menos 16 muertos, y los fallecidos alcanzan ya más de un centenar desde las primeras manifestaciones del 18 de abril.
      Decenas de miles de nicaragüenses que marchaban el miércoles de noche en apoyo a a las madres que han perdido a sus hijos en las protestas fueron emboscados por francotiradores, mientras hombres armados trataban de dispersarlos a balazos.
      La matanza motivó una enérgica respuesta internacional.
      Guterres instó al gobierno de Ortega “a garantizar la protección y la libertad de expresión de los manifestantes pacíficos”.
      Leer más: https://www.24matins.es/traf/america/jefe-de-la-onu-condena-matanza-de-manifestantes-en-nicaragua-75380
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por Eduardo Diaz
      May 31 at 12:17pm
      RUSIA, Lugansk......31/05/2018 ..."TRIBULACIÓN"......
      "Queman edificio, donde los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" solían reunirse"
      En Lugansk, el 30 de mayo, hubo un incendio en un edificio donde anteriormente se encontraba la organización religiosa Testigos de Jehová. Según lo informado por los testigos en las redes sociales, el edificio ardió a lo largo de la calle Metro-6. En el territorio controlado por el grupo "DNI" dos publicaciones religiosas "testigos de Jehová" fueron reconocidos como "extremista" y el tribunal llamado "LC" emitido una "solución" que actúa "de los testigos de Jehová inciden sobre la autodeterminación religiosa de los demás."
      En febrero de 2018, el grupo "LNR" prohibió sus actividades de los movimientos religiosos en las zonas controladas por los rebeldes de la región de Lugansk. Entre las organizaciones prohibidas - "Testigos de Jehová". ?

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.
      Leer más: https://www.havanatimes.org/sp/?p=133783
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El grupo religioso de los Testigos de Jehová perdió el control de un complejo inmobiliario de 31,8 millones de dólares en San Petersburgo, Rusia, el jueves después de que el tribunal de la ciudad confirmara la decisión de un tribunal inferior de que la propiedad debería ser confiscada por el gobierno.
      El fallo que permitirá al gobierno ruso apropiarse de las propiedades del grupo religioso se hizo exactamente un año después de que el gobierno ruso calificara a los Testigos de Jehová como una organización extremista y lanzara una represión contra sus miembros. Los testigos de Jehová habían apelado la decisión del tribunal inferior de confiscar el extenso complejo administrativo, argumentando que una de las corporaciones estadounidenses del grupo es el propietario legal.
      “El fallo original del Tribunal de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos”, dijo la organización en un comunicado.
      “Los testigos de Jehová en Rusia transfirieron la propiedad a WTPA en 2000, y WTPA desde entonces ha pagado unos $ 3 millones en impuestos a la propiedad a la Federación Rusa”, continúa el comunicado.
       
      Sin embargo, este argumento no influyó en el Tribunal de San Petersburgo. Los jueces rusos han defendido reiteradamente las sentencias que sostienen que los Testigos de Jehová, una denominación cristiana con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, es una secta extremista. Se asumió ampliamente que la corte de San Petersburgo confirmaría la decisión del tribunal inferior de que los medios rusos informaron que el centro de investigación médica Almazova había solicitado permiso para tomar el centro del gobierno ruso una semana antes de que se tomara la decisión final sobre la apelación. .
      “Esto representa una influencia ilegal por parte de un tercero en un tribunal que todavía tiene que tomar su decisión”, dijo a Newsweek Jarrod Lopes, representante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.
      Mientras tanto, las personas que asistieron a la audiencia en la corte dijeron que el juez se tomó solo unos minutos para tomar una decisión.
      “El ambiente en la cancha no fue malo, pero cuando estás allí tienes la sensación de que es un teatro. Parece que la decisión ya se tomó, como si no fuera una verdadera corte”, dijo Yaroslav Sivulsky, un testigo de Jehová de Rusia. , dijo a Newsweek.
      “Tratamos de luchar por nuestros intereses y nuestros abogados fueron brillantes, pero el lado del fiscal no hizo nada. Ella solo dijo que apoyaba una declaración por escrito que ya había hecho, y luego el tribunal deliberó durante cinco minutos antes de tomar su decisión”, describió Sivulsky. .
      Los defensores de los Testigos de Jehová dijeron que se habían dirigido a las embajadas extranjeras en Rusia en un intento de obtener apoyo para su causa. Sin embargo, cientos de centros de testigos de Jehová han sido clausurados en todo Rusia y los aproximadamente 150,000 Testigos de Jehová en el país se han ocultado.
      https://newsweekespanol.com/2018/05/testigos-jehova-complejo-inmobiliario-millonario-gobierno-ruso/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/gobernadorvetaelproyectodelibertadreligiosa-2396746/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    61,695
    Total Topics
    114,696
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,513
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Quote @b4ucuhear " For example, we realized that the “superior authorities” mentioned in Romans 13:1 are, not Jehovah God and Jesus Christ, but the political rulers " BUT the original teaching by the Bible Students was that the 'superior authorities' was the political rulers. It was fully understood in the first place. So, why was false reasoning used to give false teaching ? Obviously no Holy Spirit involved there. So you cannot say that it was new light or better understanding when it was originally known anyway 
    • “We Must Obey God as Ruler Rather Than Men”  This is something that not sound to me as doctrine. This sound as standpoint. Also we have to take context. Apostle responded with this statement as position on Sanhedrin's command that they must not preaching....about what? Peter and John answered: “We cannot stop speaking about the things we have seen and heard.”  Well, this is original context. Some other examples speaking about similar things where JHVH and Jesus' servants refused to do something or have done something. Life has got to be more complexe through centuries, so we have now more explanations and interpretations how should look like today's reality of "obey god rather than man". Even things about education come to be viewed through this sort of glasses. Advice to not going to higher education coming from "spiritual place" as god's instruction through GB. Not obeying counsel/advice/recommendation in this matter is considered as not putting god on first place in life. But contrary, own selfish ambitions. As consequence this could be understand that you listen/obey yourself and not god.  About what JW's of today can making claim as apostles did? What things JW today "have seen and heard"  that make their standpoint so firm to obey god as ruler? They have seen and heard only their faith and beliefs. Because they have not seen and heard nothing similar what apostles or first christians experienced.   And this is good way how system making doctrines that sounds like "the truth". And after some time you will read new articles with similar explanation :))) ... year after year. ● At times there are changes in viewpoint on Biblical subjects discussed in the Watch Tower Society’s publications. We speak of what we believe as “the truth.” But does “truth” change? Yes, it changes. Because you believe in new, advanced knowledge. "The Truth" should not to be knowledge, but Principle. Because Principle is older than this what we calling "the Truth". Even in JW understanding when they speaking about something that is so firm and deep, unchangeable, they using word "Principle" not word "Truth". Principles in Old Testament, for example, that stood behind some laws of Moses, are visible in New Testament too.  In that context we can talk about Moses Law as "The Truth". Perhaps old Israel people used same or similar wording to describe what they think and feel about God' Words. But this kind of "Truth" and their "Truth" are gone. (Not completely, because we have Israel of today.) So, "The Truth" was changed, even more, with time it had been abandoned gradually by new formed Jew congregations. "Old truth" became useless as sort of knowledge about what, how, when and why to be practiced in daily life. Principles stayed. Love God, love neighbor are most known.
    • ronan keating singing a song from the film notting hill   Keith Whitley - When You Say Nothing at All  
    • This song does make you want to "hustle" in whatever you are doing. 😉  
    • From '66 WT: (Just to throw something else into the mix as to the original post) "Questions From Readers ● At times there are changes in viewpoint on Biblical subjects discussed in the Watch Tower Society’s publications. We speak of what we believe as “the truth.” But does “truth” change?—W. P., U.S.A. Really it is the Bible that speaks of beliefs that are in harmony with the Scriptures as “the truth.” At 2 Peter 2:2 the worship based on such beliefs is termed “the way of the truth.” Yet concerning that “way of the truth” we read at Proverbs 4:18: “The path of the righteous ones is like the bright light that is getting lighter and lighter until the day is firmly established.” So we do not know all there is to know. In fact, even when the post-Armageddon system of things is ushered in we will not know everything. Throughout all eternity there will always be more to learn. This is indicated by what the apostle Paul wrote in Romans 11:33: “O the depth of God’s riches and wisdom and knowledge! How unsearchable his judgments are and past tracing out his ways are!” It is to be expected, then, that at times there may be changes in viewpoint. Our basic belief may be sound Scriptural truth, but there may be some details that we did not fully understand in the past. In time, with the aid of Jehovah’s spirit, we get those matters cleared up. For example, a few years ago we had a fine series of articles in The Watchtower on the “superior authorities.” (Issues of November 1–December 1, 1962) Before those articles were published, we knew and taught that Jehovah is the Most High, and that Jesus Christ is the second to Him in power and authority. We knew that we should be law-abiding persons, but that, when there was a conflict between man’s law and that of God, we would obey God as ruler rather than men. Those basic truths are the same today as they were before; they have not changed. However, by careful scrutiny of the Scriptures we have come to appreciate that certain Bible texts ought to be applied in a different way. For example, we realized that the “superior authorities” mentioned in Romans 13:1 are, not Jehovah God and Jesus Christ, but the political rulers. That is also true of Titus 3:1 and; 1 Peter 2:13, 14. Yet the basic truth is unchanged. Our viewpoint toward God and toward the State is the same as before. Similarly with our study of the resurrection. We believed in the resurrection of the dead before our recent series of Watchtower articles (issues of January 15–March 15, 1965) on the subject and we believe in it now. We also believed that 144,000 would be raised to heavenly life with Christ. We believed that many more would be resurrected as humans; that some of them would be persons who had faithfully served God in the past, and that others would be those who had lived ‘unrighteously.’ We also believed that a great educational work would take place when they would be raised. Those truths have not changed. But now we see that, according to the Scriptures, more are to return than we expected. So, rather than setting aside the truth of the resurrection, it has been magnified, and our appreciation of Jehovah’s love and mercy in providing for the resurrection has been enhanced. This is in direct contrast to what occurred among certain men of whom the apostle Paul wrote to Timothy, as recorded at 2 Timothy 2:18: “These very men have deviated from the truth, saying that the resurrection has already occurred; and they are subverting the faith of some.” Those men no longer had any hope in the resurrection; they believed that what was in the past was all there was to it. But they were setting aside the truth that Jesus had taught. Likewise in Christendom there have been changes in viewpoint; but they are rejecting the Bible as myth and setting aside its moral code as out-of-date. What a tremendous difference between what is taking place among them and what Jehovah is doing for his people in order to bring our thinking even more closely in line with his inspired Word of truth!" As stated above: "Our basic belief may be sound Scriptural truth, but there may be some details that we did not fully understand in the past. In time, with the aid of Jehovah’s spirit, we get those matters cleared up." I'm hoping we get more away from claiming some human ideas/dates (that go beyond the things written), as divine revelations/new light from God. I believe we are getting there, which is a far cry from what established Christendom  accepts: i.e.. thinking in war God blesses one side over the other of nations in Satan's system; that God has people tortured for all eternity in a fiery hell; there is no real need of a resurrection since all humans have an immortal soul that automatically goes to heaven of Hell when they die; Trinity...and on it goes. Nor do JW's claim infallibility as hundreds of millions believe of the Pope and similar views (although not official) to protestant leaders as well. Yes, I do believe we have a lot to work on, but I don't see any other religions offered on this site by the "nay-sayers" as a better alternative. And even if they don't believe other religions have the truth either, having their own viewpoints, they might as well be a religion unto themselves - an army of one - since even among themselves they don't see eye-to-eye on everything either. That doesn't mean I believe that means we need to believe we are correct on everything we currently believe. As stated in the article quoted above, we should accept there will be clarifications and changes in understanding - in some ways our understanding is fluid and that's a good thing, (despite how some people view it.) That is a huge difference from believing blatantly unscriptural doctrines from apostate Christianity - some of which we at one time accepted ourselves organizationally. I know some people would be highly agitated if some "sacred cow" date/idea turned out not to be so sacred. But remember, we didn't dedicate ourselves to a date and while we respect the imperfect, uninspired "channel" we accept guidance from today, we don't and shouldn't worship an organization any more than the Israelites were to worship Moses and Aaron. We worship the creator, not the creation.   
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.