Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

¿SE PUEDE SER PACÍFICO EN UN MUNDO VIOLENTO? DISCURSO ESPECIAL.

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
773

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Villahermosa, Tabasco.- Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en las calles de Villahermosa, los Testigos de Jehová han tenido que recurrir a la tecnología para poder predicar desde una aplicación móvil, en donde los usuarios pueden descargar la biblia en más de 234 idiomas y dialectos, y con ello, enfrentarse al hecho de que las personas no les quieren abrir las puertas de sus casas por temor a ser saqueados.
      Y es que señalaron que ante el incremento en la tasa delictiva, muchos ciudadanos temen dejarlos pasar a sus hogares para recibir la palabra de Dios, es por eso que ahora recurren a solo invitarlos “desde los portones o banquetas- a que descarguen la aplicación y exploren información relacionada a los mandatos de Jehová, indicó Raymundo Argudo Pérez, predicador.
      “Es una aplicación gratuita para toda la gente en donde la sociedad de los Testigos de Jehová puede checar en línea información  cómo películas bíblicas,  caricaturas para los niños, consejos para los niños de cómo deben ser obedientes a los padres, también la Biblia en línea”, apuntó.
      A lo que continuó: Algunas personas pues temen abrir sus puertas y nosotros evitamos accesar a los hogares, siempre les decimos que mejor desde afuera.
      No obstante, ellos continúan recorriendo la ciudad en sus tiempos libres para trasladar la sabiduría de Jesucristo a través de la predicación en los hogares que se los permitan, situación que los vuelve vulnerables a los atracos de los amantes de lo ajeno, sobre todo en colonias populares denominadas focos rojos.
      Incluso –dijo- que los delincuentes han accesado al interior de los centros religiosos en donde se reúnen, para secuestrar a predicadores.
      “No se cobra nada y nosotros lo hacemos de manera voluntaria tomando en cuenta un principio bíblico registrado en Mateo capítulo 10 versículo 8, donde ahí se expresa nuestro señor Jesucristo cuando capacitó a sus discípulos para ir a predicar, él no les cobró si no les dijo, recibieron gratis den gratis, la palabra de Dios no se vende”, concluyó.
      https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/testigos-de-jehova-recurren-a-app-para-predicar
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo sin vida del joven taxista que desapareció el sábado en Pachuca; no obstante, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
      Según las autoridades, el cuerpo sin vida del hombre de 25 años fue encontrado en un camino de terracería de la localidad El Moral, perteneciente a Santiago Tulantepec, a más de 50 kilómetros de donde fue visto por última vez.
      Todo comenzó el domingo cuando familiares iniciaron su búsqueda en redes sociales tras perder comunicación con él desde la tarde del sábado, pues aparentemente el joven llamó a su esposa cerca de las 17:45 horas de ese día y le comentó que esperaba pasaje en la iglesia de La Asunción, pero nunca regresó a su domicilio.
      Tras darse a conocer la noticia, miembros de la comunidad religiosa Testigos de Jehová, a la que supuestamente pertenecía el hombre, externaron su consternación ante lo sucedido y desearon pronto consuelo a su familia. Asimismo, usuarios de redes sociales condenaron los hechos y reprocharon el incremento de inseguridad en los últimos días.
      Ese caso se suma a los otros tres asesinatos ocurridos la semana pasada en el estado, luego que el 30 de mayo fueron localizados los cadáveres de dos hombres sobre la carretera estatal Ixmiquilpan-Huichapan, a la altura de Alfajayucan, y al día siguiente un sujeto fue acribillado a balazos sobre la vía que conduce de Mineral del Monte a Omitlán.
      Asimismo, ayer en dos hechos distintos, autoridades municipales de Santiago Tulantepec y Tulancingo localizaron los cadáveres de dos hombres en la vía pública, uno de ellos con señales de violencia, mismos por los que ya se habrían iniciado las carpetas de investigación correspondientes.
      Además, dicho caso sería el segundo ocurrido en menos de 10 días en el que tras la desaparición de un hombre, este es hallado muerto, pues el último registrado en Hidalgo aconteció apenas a inicios de la semana pasada cuando otro joven de 19 años, originario de Tezontepec de Aldama, fue localizado sin vida días después de su desaparición.
      https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/hallan-muerto-a-taxista-desaparecido/
    • Guest
      By Guest
      Destacamento Cabo Pantoja, Perú.
      32 de asistencia.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Cámara Penal entendió que un herrero mató al ex de su pareja al defenderse de una agresión. El homicidio se produjo en 2013 en barrio Belgrano Oeste. La víctima fatal violó prohibición de acercamiento por violencia de género.
      La Cámara Penal confirmó el dictamen de primera instancia que absolvió por legítima defensa a un herrero de 33 años, quien mató de un puntazo en el pecho a la ex pareja de su novia en medio de una pelea. El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2013 en el frente de la vivienda de la mujer, en barrio Belgrano Oeste. El fallecido tenía prohibición de acercamiento y, ese día, cuando vio a su ex con una nueva pareja reaccionó de manera violenta lo que llevó al desenlace fatal.
      Martín Américo “Japo” Prado tenía 34 años y por agosto de 2013 ya hacía tres años que estaba separado de Ileana, con quien tuvo un hijo de 15 años y una hija de 13. La mujer lo había denunciado por violencia de género, por lo que el juez de Familia había ordenado una restricción de acercamiento para Martín.
      Según se desprende de la causa, allegados contaron que el hombre tenía problemas con drogas y por 2013 se había acercado al Templo de los Testigos de Jehová para tratar su adicción. En el proceso, su hermano declaró que Martín estaba mejor y que tenía la intención de recuperar a su familia.
      Ileana era creyente de los Testigos de Jehová e iba todos los domingos al templo de Vélez Sarsfield y México. En ese lugar había conocido a Ramiro L. Después de una semana, Ileana le avisó a su madre que el domingo 4 de agosto de 2013 iba a presentarle a su novio.
      La situación no era fácil para la mujer debido a que vivía con sus dos hijos en la misma casa que sus progenitores y su padre le había dicho que no iba a aceptar en su casa a otro hombre que no fuese Martín. A este contexto se sumó que su ex pareja vivía a dos cuadras en la casa de sus padres. El hombre también llevaba y traía a sus hijos hasta la puerta de la vivienda de su ex pareja, haciendo caso omiso a la restricción de acercamiento.
      Ese domingo, Ileana estuvo con Ramiro en la reunión del centro de los Testigos de Jehová. También estaba Martín con la hija de ambos. Cuando terminó la reunión, la mujer se subió al Peugeot 504 de Ramiro, quien la llevó hasta la puerta de su vivienda de pasaje Kay al 600. Martín Prado estaba en la vereda porque había ido a dejar a su hija. Ileana bajó y su ex empezó a gritarle que no estaba de acuerdo con su relación. Dijo que no quería que Ramiro se acercara a sus hijos. La mujer contó que Martín se puso agresivo. Ileana se metió a la casa y llamó al 911 para advertir de que había violado la prohibición de acercamiento. Los gritos alertaron al papá de la mujer, quien se quedó observando la situación.
      Ileana salió y Martín empezó a empujarla. Después fue hasta el 504, golpeó el capó a Ramiro. Quería que se bajara. Ramiro sólo abrió la ventanilla y en ese momento recibió un golpe en la cara. El novio de Ileana intentó calmar la situación y le pidió a Martín que hablaran bien.
      En el juicio, que se sustanció por escrito, Ileana contó lo que Ramiro le había dicho: “Que no quería tener problemas y que no se iba a meter con nuestros hijos, que tenía que entender que yo tenía una nueva pareja, ya que hacía tres años que me había separado de él”.
      Martín no hizo caso, siguió Ileana con su relato. Abrió la puerta del lado del conductor, Ramiro se quedó sentado y Martín empezó a pegarle. Ileana se metió para que parara y sufrió un golpe en la cara que la hizo trastabillar. Ese fue el momento en que Ramiro le dijo: “Esto no te lo voy a permitir”, y siguió el forcejeo, describió la mujer.
      Ese fue el momento fatal. Según contó más tarde el acusado ante el juez cuando Martín se le abalanzó dentro del auto le ajustó la corbata. Sintió que le faltaba el aire, que se estaba ahogando. Insistió en que tenía miedo y lo había invadido el pánico: de un ojo no podía ver y pensó que se moría. Ahí fue cuando buscó el cuchillo que llevaba siempre en la palanca de cambios y dio la estocada fatal. La hoja del cuchillo de caza entró debajo de la tetilla izquierda de Martín.
      Sin embargo, pese a la puñalada, Martín siguió pegándole, según el relato de Ileana, quien añadió que incluso la hija de 13 años intercedió, tras lo cual el padre cesó la agresión y en ese momento Ramiro le pegó en la cara. Martín dio unos pasos para atrás, se miró el pecho y vio que la camisa se le empezó a empapar con sangre. “¿Qué hiciste?”, le dijo Ileana a Ramiro, mientras su novio repetía: “Perdón, perdón”.
      Martín se desvaneció, los médicos lo llevaron en una ambulancia al Heca. Murió a las 23.
      En la vereda habían quedado Ileana, sus padres y sus hijos con los vecinos y familiares de la ex pareja. Ramiro se subió al auto y se fue. El padre de Martín se acercó corriendo, le pegó a Ileana y la amenazó, contó la mujer en el juicio, donde agregó que era víctima de golpes constantes por parte de Martín.
      Ramiro Pehuel L., entonces de 28 años, fue apresado a los cuatro días en una vivienda de la Villa La Bombacha. El 8 de abril de 2016 el juez de Sentencia N° 6, Ismael Manfrín, lo absolvió por legítima defensa del delito de homicidio simple.
      El dictamen de Manfrín fue apelado por el abogado querellante, Eduardo Mario Sosa, quien representa a la familia de Prado, y también por la fiscalía: ambas partes sostuvieron un homicidio agravado. Fue en ese marco que la causa fue revisada por la Cámara Penal, integrada por los jueces Guillermo Llaudet (quien fundamentó el primer voto), Carina Lurati y Carolina Hernández, que ratificó la resolución de primera instancia. Esta última magistrada votó en disidencia al considerar que “no se advierte en el caso una proporcionalidad entre la conducta agresiva y la conducta defensiva en cuanto a su lesividad”. Por lo tanto, pidió que el caso fuera devuelto a otro juez para un nuevo fallo. Pero su postura quedó en minoría.
      https://www.elciudadanoweb.com/mato-al-ex-de-su-pareja-lo-absolvieron-por-legitima-defensa/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El día de ayer, 25 de enero, un grupo de sujetos armados entraron a un templo de los Testigos de Jehová para despojar de sus pertenencias a los asistentes en el municipio de San Mateo Atenco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche cuando seis sujetos armados entraron al “salón ...
      http://tendenciasyucatan.com/2018/01/27/sujetos-armados-golpean-roban-templo-testigos-jehova/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El tiroteo ocurrió en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas
      El FBI acudió al sitio del tiroteo
      El atacante resultó muerto
      (CNN) - Al menos 20 personas fueron asesinadas en un tiroteo el domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, dijo a CNN el sheriff del condado de Wilson. Muchas más resultaron heridas, según las autoridades.
      El atacante resultó muerto después de una breve persecución por el vecino condado de Guadalupe, de acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe. No está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida, dijo Murphy.
      Leer más: http://cnnespanol.cnn.com/2017/11/05/reportan-tiroteo-en-una-iglesia-de-texas/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Cuatro ladrones ingresaron a su casa para robar y le dispararon. Estuvo en el Hospital y ahora está en Monte Grande.
      El vecino que resultó herido de bala anoche cuando cuatro hombres ingresaron a su casa de San Vicente para robarle se encuentra "estable", según pudo saber El Diario Sur de parte de fuentes policiales.
      El robo se produjo pasadas las 21. Cuatro ladrones armados ingresaron a la vivienda de la víctima, de apellido Barbosa. La casa está ubicada en Rivadavia al 2400 y en el lugar también estaba la esposa del hombre que resultó herido. Los delincuentes se llevaron celulares y una cantidad de dinero en efectivo que no pudo ser precisada. Según las primeras versiones, se les habría "escapado el tiro".
      Barbosa fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo con su pulmón izquierdo afectado por la bala. En ese momento surgió la complicación de que su familia se negó a que le realizaran una trasfusión de sangre por ser la víctima practicante de la religión de los Testigos de Jehová. Finalmente lo derivaron a la Clínica de Monte Grande, donde estaría recuperándose.
      http://www.eldiariosur.com/san-vicente/policiales/2017/8/15/hombre-baleado-anoche-trasladado-encuentra-estable-10559.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 8 de diciembre de 1982.pdf

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 8 de Septiembre de 1982.pdf

  • Forum Statistics

    61,556
    Total Topics
    113,270
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,484
    Total Members
    1,592
    Most Online
    César Chávez
    Newest Member
    César Chávez
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Kinda reminds me of a ringer. No! No! No! Don’t try to turn the table. It’s all about you and your accusations and being absolute. I have no one to impress. However, I don’t know if you understand what disclosure means. Maybe you’re not bound by laws, I am. Although when Barbara Anderson sued the Watchtower she lost. Did he tell you? Maybe you should dig deeper in your research. What you're saying, Jesus gave you that solid proof. Are you Joseph Smith? Work on your own grammar mistakes before you criticize someone else.  
    • César Chávez said:     Quite so. And since they are all truthful (except for Bowen), as opposed to JW leaders and their Writing Department, not believing them is not believing facts. Do you have any factual, logical reasons not to believe these people? They set forth all manner of indisputable facts. What can you offer? How do you know the allegations are false? Did God tell you? No, that's just one piece of evidence. The most solid piece is that the GB saw fit to remove him from the GB and reassign him to duty in the UK. Or do you have information that is more believable than what the GB based their actions on? Even if Jesus himself gave you that evidence, you most likely would not believe it. Two completely different situations. JW apologists, especially on this forum, routinely defend the GB only with emotionally based arguments, not facts and logical reasoning. As for proof, describe what sort of proof you would accept. When you try to nitpick you'd better be sure your nitpicks are on the money. Yours are not. What I said was (note the 's' on the end of 'apologists'): << The self-righteous JW apologists on this forum are pitiful. >> A lesson in English (I think this applies in Spanish, too): A word like "apologists" is plural. Plural words are normally accompanied by "are" not "is". Comprende? Anna said: Well then, it won't have any GB members in it, past or present, who demand virtual worship from JWs. Or the many JW apologists who lie through their teeth to defend Mommy Watchtower. Back in 1994, in a conversation with GB member Albert Schroeder, I challenged him with a text from Luke that obviously condemned JW end-times teaching. He was blindsided. His defense? "That scripture can't apply to us, because we're Jehovah's people!" Wow! Defending Watchtower teaching by denying that the Bible applies to JWs. That hypocrisy is endemic to the JW religion. LOL! Coming from someone who NEVER contributes anything of value, that's rich!
    • Sigh.... He’s back. Arguing with every single point, as was his wont, even the ones inconsequential to the thread—like the retort to the unreasonably chatty greeting from JWI with mention of concern of his atheism.  This is the fellow that The Librarian told me privately, “Please stop arguing with Alan.” She knew what I was then finding out—that under no circumstances will he ever yield the final word. I did stop, and sure enough, he went away. But he’s back. Leading off with an insult to Trump, no less, though it has absolutely nothing to do with anything, and will likely fall flat to an apolitical audience, and those not apolitical will divide 50/50, so that he will unnecessarily antagonize some that he is trying to convince. Still he must get it in, and thus reveals—much as I hate to attribute wisdom to @James Thomas Rook Jr. that he has full-blown TDS and identifies with the leftists. He’s back. Oozing with contempt for anyone with whom he disagrees: “So are you claiming you don't worship the Governing Body? Don't let your fellows know, or you'll be disfellowshipped for apostasy,” he taunts.   
    • Something like what you are doing? What you are saying, witnesses should believe ex-witnesses. How does that make sense? Why should I believe anything an Ex-GB had to say in his book? Then you have no proof. Why should anyone believe anything you have to contribute? More hearsay. However, I know of your affiliation with AD1914 CARM. It doesn't impress me one bit.  I have. I also know many cases have been overturned. So how about giving some concrete evidence instead of dead talking points? I believe you were directing your comment to AlanF in which case I responded to. I think you need to put on your spectacles sister if you think I was talking about you. Don't be so quick to judge when you have erred.   New International Frontiers in Child Sexual Abuse 2019 Theory, Problems and Progress General Prevalence The reported prevalence of CSA continues to be disturbingly high. A recent meta-analysis found high levels of victimisation in most nations for both girls and boys; globally, 1 in 8 children (12.7%) had suffered CSA, with rates of 18% for girls and 7.6% for boys (Stoltenborgh et al. 2011). Even in the USA, where substantial efforts have been dedicated to prevention for several decades, and where there is some evidence to indicate a decline in recent years, the most recent national study found that 21.7% of all 14- to 17-year-olds reported experiencing some form of sexual victimisation in their childhood, and in the past year, 16.4% of girls and 9.4% of boys aged 14–17 reported such an experience (Finkelhor et al. 2015). These data included 12.9% of girls and 5.1% of boys aged 14–17 reporting they had experienced attempted or completed rape. A national study from 2006 in the USA found 4.5% of participants reported experiencing contact CSA by a parent or adult caregiver, before sixth grade (Hussey et al. 2006).  Developing Nations In Yemen, where there are no laws setting an age for marriage or criminalising rape in marriage, families made desperate by war and hunger are selling their daughters as child brides. Child brides are exposed to daily rape and beating (Youssef 2017). The market in China for trafficked and enslaved child brides from other countries such as Myanmar is growing (Baker 2017). Despite recent progress, child marriage remains a massive problem, with an estimated 700 million women alive today being married as a child.  Western Nations In Western nations, this problem is exemplified by recent selected events in the USA, France, Australia, and the UK. In the USA, a substantial number of states have amended civil statutes of limitation to give survivors of child sexual abuse a more reasonable amount of time in which to commence civil legal proceedings for compensation for their injuries. However, many other states, including Massachusetts, New York, and Pennsylvania, have resisted reform, influenced by powerful institutions – most notably the Catholic Church and Agudath Israel of America. Some have described the strategies used by the Catholic Church as “mafia-like” (Kirchgaessner 2016).  England In England, a number of scandals have been revealed regarding organized criminal gangs that have been operating with impunity for years on a mass scale, with a succession of revelations of entire towns being epicentres of CSA. In these cases, the criminal gangs have comprised exclusively or mostly men from British-Asian backgrounds, with this thought to have been one factor influencing authorities’ reluctance to intervene due to a fear of being perceived as racially motivated.  Definition of the Concept In Chap. 2, I will cover in much more detail the complex problem of defining the term “child sexual abuse”. It is a contested concept, and different definitions have been used in research, policy, epidemiology and law. Child sexual abuse is generally understood at a minimum to include a range of acts covering penetrative abuse, masturbation, oral sex, fondling, and involvement in pornography, and other acts to sexually gratify the abuser in circumstances where the child cannot or does not give true consent. The World Health Organization (1999, 2006) states child sexual abuse occurs when the child is involved “in sexual activity that he or she does not fully comprehend, is unable to give informed consent to, or for which the child is not developmentally prepared and cannot give consent, or that violate the laws or social taboos of society”.
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    There are no registered users currently online

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.