Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Jehová ayudó a una persona que era alcohólica

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
270

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • Guest Nicole
    • By El Bibliotecario
      En Rusia, un niño está en el jardín de infantes, hijo de testigos de Jehova, el profesor no le tenía mucho cariño, como puedes imaginar.
      Un día, para meterse con él, el maestro preguntó a la clase :
      "¿Podéis decir cuál es el nombre de Dios?"
      Por supuesto, nuestro joven amigo levantó la mano, y él era el único, por lo que el profesor se enojó :
      "No, no tu dios. Estoy preguntando por nuestro Dios, mantén tu mano hacia abajo".
      Luego, de nuevo, le preguntó a todo el grupo.
      "¿Cuál es el nombre de NUESTRO Dios?"
      Una vez más, solo el pequeño niño testigo levantó su mano. El maestro se rió :
      "¿Que?! Entonces, ¿sabes el nombre de nuestro Dios?"
      El niño asintió, con la mano aún levantada.
      "Entonces, dinos, ¿cuál es el nombre de nuestro Dios?"
      "Satanás"
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Era un convencido de que las personas con su condición (no puede caminar) estaban destinadas a permanecer encerradas en un cuarto, a expensas de la misericordia de los vecinos, amigos y, obviamente, de los familiares.
      Su desgracia inició cuando tenía siete años. A esa edad se cayó del balcón de una casa vecina. Con los días empezó a cojear; y con los años perdió la movilidad en sus piernas. 
      A los 13 años se movilizaba en silla de ruedas. Una situación muy dura para un niño de esa edad, comenta.
      De los 7 a los 13 años Fabián pasó por todos los hospitales del país. “Casi todos”, recalca riendo.
      Siempre junto a su madre recorrió cada centro hospitalario con la esperanza de encontrar una solución a su problema. 
      Lo trataron de la columna, de las piernas, de casi todo, comenta; sin embargo, ningún tratamiento mejoraba su salud, añade. 
      Agrega que así pasó todos esos años, cuando en un hospital de Quito le detectaron un tumor en el tórax. 
       
      >LO INTERVIENEN. Según comenta Fabián, el doctor le explicó que el tumor había afectado la médula espinal, ocasionando la pérdida de la movilidad de sus piernas.   
      Fabián cuenta que fue intervenido para eliminar el tumor. El ganglio estaba tan arraigado que hubo que sacar también dos de sus costillas.
      “Fue duro, pero fue bueno porque después de varios años ya sabía la causa del problema que había ocasionado mi discapacidad”, dice.
      “Me recuperé de la cirugía, pero igual ya había perdido mis piernas”, menciona.
      Tras recuperarse en Quito volvió a Rocafuerte, donde vive junto a su familia. 
      El karaoke y la guitarra le ayudaron a pasar los días que pasaba encerrado en el cuarto de su casa. 
      Su madre se encargaba de asearlo y de cuidarlo. Con los años los Testigos de Jehová empezaron a visitarlo. 
      “Ellos han influenciado positivamente en mi actitud hacia la vida. Me enseñaron a valorarme, a aceptarme con mi condición. Me han apoyado mucho en este tiempo”, comenta.
       
      >RECUPERÓ LA ACTITUD. Actualmente Fabián tiene 30 años y dice que tiene muchos motivos para ser feliz. 
      Ya no se martiriza por su discapacidad. Mira la vida diferente. La razón, conoció el amor y está felizmente casado.
      En octubre del año pasado se casó con Ana María Reyes, a quien conoció por una amiga en común.
      No esconde su alegría al recordar cómo la conoció y cómo la conquistó. “Todo fue por mensajes en WhatsApp”, dice sonriendo,  mientras mira a su esposa, oriunda de Portoviejo.
      Fabián revela que al principio nunca le mencionó su condición de discapacidad. “Tenía miedo al rechazo”, confiesa. 
      Así pasó el tiempo, hasta que ella le preguntó si él tenía algo que contarle. “Es que ella sabía de mi problema, pero quería que yo se lo dijera, y así pasó”, manifiesta Montes. 
       
      >MATRIMONIO. Tras sicerarse le propuso matrimonio, a lo que ella accedió. Para costear los anillos de matrimonio tuvo que vender la guitarra que lo acompañó en los años cuando su vida no tenía sentido, comenta.  
      “La guitarra no importa, porque casarme con ella ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida”, asegura.
      http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/475795-el-amor-lo-ayudo-a-superar-su-discapacidad/

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Antes enemigos, ahora hermanos y amigos.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TRANSCRIPCIÓN
      Presentador: El terremoto de magnitud 9 que sacudió Japón el 11 de marzo de 2011 fue uno de los más devastadores de la historia de ese país.
      [Japón. Ayuda para las víctimas del terremoto]
      Presentador: El terremoto provocó un tsunami que se llevó por delante muchas ciudades costeras del este de Japón. Un año después, los informes oficiales indicaron que más de 15’000 personas murieron y más de 3’000 seguían desaparecidas. En cooperación con las autoridades, los Testigos de Jehová trabajaron para cubrir las necesidades de sus hermanos y de otras víctimas. Establecieron 3 centros de socorro y 21 almacenes y centros de distribución de suministros.
      Testigos de todo el mundo enviaron sus donaciones para apoyar el largo proceso de reconstrucción. En tan sólo 2 meses se entregaron 250 toneladas de provisiones a la víctimas.
      J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: Sentimos profundamente lo que sufrieron nuestros hermanos e intentamos ponernos en su lugar, actuar con empatía, aunque haya ocurrido en Japón, nos sentimos como si nos hubiera ocurrido a nosotros mismos. Numerosos voluntarios nos han dicho que están dispuestos a ir a cualquier lugar del mundo para ayudar en lo que se necesite.
      Robert y Angela Theriault – Voluntarios: Cuando nos ofrecieron la oportunidad de venir a ayudar, ni siquiera lo pensamos 2 veces, lo vimos como un enorme privilegio. Queríamos hacer lo que estuviera en nuestra mano para ayudar a los hermanos y hermanas.
      David y Karmen Jannuzzi – Voluntarios: Todos se esfuerzan por ayudar a los demás. ¡Ha sido maravilloso experimentar ese espíritu!
      Alec y Marcia Demos – Voluntarios: El mundo es un pañuelo, y sin importar el lugar, Japón, Rusia, África, … todos somos hermanos.
      J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: No dejamos que nos afecten las fronteras que existen entre los países, tratamos de ver el planeta como un lugar sin fronteras y nuestra hermandad siempre está dispuesta a ir a cualquier lugar y ayudar, donde quiera que haga falta.
      Miyo Ueda: Primero vinieron y nos repararon las paredes, y luego nos dieron los aparatos eléctricos que necesitábamos. Nuestros 2 autos se hundieron, así que nos quedamos sin vehículo, pero ellos nos proporcionaron uno.
      Presentador: Aya Doi perdió a su madre y a su abuelo a causa del desastre.
      Aya Doi: No se limitaron al brindarme ayuda, realmente se interesaron en lo que me había ocurrido. Las labores de socorro de los testigos de Jehová, son muestra de su interés sincero por la gente, de veras se preocupan por cada persona.
      Presentador: Los vecinos se sorprendían al ver cómo los edificios reducidos a escombros se reconstruían por completo en cuestión de semanas.
      J. R. Brown – Portavoz de la sede mundial de los testigos de Jehová: Son nuestros hermanos y hermanas y no sólo de palabra, se trata de un sentimiento genuino del corazón.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By ARchiv@L
      EXPERIENCIAS QUE EDIFICAN LA FE EN LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ
      Escuche algunas nuevas experiencias que relató el hno. Christian Muntean durante su visita a las Sucursales de Perú y Chile en enero de 2017.
       
       
       
       
       
       
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En una asamblea regional 2016 en Georgia, EEUU, los hermanos responsables se vieron obligados a cerrar las puertas porque el local estaba totalmente lleno. Muchos hermanos asombrados se quedaron en la calle sin poder entrar. La asistencia en ese momento era de 12.000 personas. Desde los sistemas de sonido se pidió que los hermanos a los que no les correspondía asistir a esa asamblea, que la abandonasen, porque muchos que si les correspondía, estaban en la calle. En poco tiempo el auditorio se quedo en 10.800 y pudieron entrar los que estaban en la calle esperando.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¡Despertad! 22 de noviembre de 1982.pdf

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Esta es una foto de mi hija de nueve años y su hermana espiritual viendo la exhibición del Nombre Divino en Betel de Brooklyn. Esta hermana ha conocido a mi hija desde que nació y ha desempeñado un papel importante en motivar a los jóvenes (y mayores también) a servir a Jehová con todo lo que tienen. Se mudó a otro estado el año pasado y esta es la primera vez que se reunen desde entonces. Aunque ambas familias nos extrañamos muchísimo, sabemos que nos reuniremos permanentemente en el futuro. Hasta entonces, nos consuela saber que estamos unidos viviendo la mejor vida y sirviendo al único Dios verdadero, Jehová.

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Mi hijo de 8 años de edad tuvo la oportunidad de compartir la esperanza de la resurrección con su amigo de la escuela. Su amigo estaba llorando en el bus y mi hijo le preguntó que le pasaba. Él le dijo que su abuelo había fallecido y que no lo podría volver a ver. Mi hijo se sintió mal y le citó de memoria lo que dice Revelación 21:3,4. Él le dijo que Jehová promete traer a la vida a nuestros seres queridos. Su amigo nunca había oído hablar de Jehová así que para nuestra adoración en familia decidimos hacer un paquete de cuidados para su amigo incluyendo una Atalaya apropiada y una hermosa tarjeta. Él la decoró con dinosaurios porque le gustan. Toda la gloria y agradecimiento sea para Jehová por ayudarle a mi hijo a saber qué decirle a su amigo y darle la fortaleza espiritual que él y su familia necesitarán mediante estos artículos. Hoy fue un grandioso día. Foto compartida por  @jray1111 
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Has llegado de obrero a funcionario. ¿Cómo fueron tus orígenes?
       
      Mi padre es artista. Entonces, mucho del trabajo lo hacía en casa. En ese sentido, mi infancia está matizada por vivir en distintos lugares. Hemos vivido en Lince, Chorrillos, San Luis, Surco, La Molina y La Victoria... Pero el problema que teníamos en casa es que mi familia no era funcional.
       
      ¿Por qué?
       
      Mi padre era un hombre muy reactivo, temperamental, muy explosivo… En realidad, violento.
       
      ¿Con sus hijos?
       
      Con mi madre y también con nosotros. La disciplina de niños la recuerdo con marcas sangrantes en las piernas o, a veces, en los brazos. Era muy rigurosa y mi padre era el que se encargaba de eso. Fue muy difícil crecer así.
       
      ¿Cómo te curaste de eso?
       
      Yo empiezo a ir cambiando mis sentimientos y mi forma de ver las cosas desde el momento en que comienzo a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, hacia los 15 años.
       
      ¿La religión te salvó?
       
      Yo diría que sí. Mi padre viajó al extranjero un año y en ese tiempo aproveché para fortalecer mis sentimientos hacia Dios. Cuando volvió, observó que yo había dado ese cambio, y me puso la cosa en términos simples: o dejas esa religión y, acá, en esta casa haces lo que yo te digo, o te quedas con tu religión y te vas de esta casa.
       
      ¿Y te fuiste?
       
      Sí. Con la ayuda de mis hermanos en la fe. Me ayudaron a costear un pasaje a provincia, donde iba a poder trabajar para sostener mis necesidades y ayudar espiritualmente a otras personas…
       
      Como testigo de Jehová ha de ser bien difícil eso de andar de puerta en puerta, ¿no?
       
      Yo diría que no. Es hasta deleitable, porque cuando uno está convencido de que lo que sabe es lo correcto, compartirlo es una de las cosas más agradables y alegres que se puede hacer.  
       
      ¿Y cómo entras al campo de la construcción?
       
      Yo trabajaba con compañeros del colegio en obras pequeñas que ellos tomaban… Eran arquitectos o ingenieros, y yo era obrero. Y mientras trabajaba en un edificio multifamiliar, viene otro compañero y, al ver el trabajo que había hecho, me buscó y me dijo: Oye, me gustaría que trabajes conmigo en una nueva área que está en desarrollo en Graña y Montero. 
       
      ¿Y cómo te fue allí?
       
      Yo trabajaba ya como un operario, un trabajador especializado, pero cuando ingreso a la empresa lo hago con rango inmediato inferior. Sin embargo, en pocos meses, pude demostrar que podía desenvolverme bien. Cuando mis jefes vieron mi empeño, me decían: ¿Por qué no estudias para que manejes mejor todo esto?     
       
      ¿Y lo hiciste?
       
      Sí. Cuando estaba en posventa, tuve un accidente deportivo y mi rodilla se lesionó gravemente. Entonces pedí en la empresa que me dieran la oportunidad de compartir mis conocimientos y mis habilidades desarrollados a un nivel diferente. Y me dijeron: Mira, eso se puede dar, pero si te capacitas. La idea fue que estudie en Sencico y ellos pagaban una parte. Cuando terminé el primer ciclo obtuve el primer puesto en el cómputo general de la carrera.
       
      ¿Se puede decir que ahora estás cosechando de tu esfuerzo?
       
      De cierto modo sí, porque que tengo la visión técnica más la experiencia, hoy puedo hablar en el mismo lenguaje que los ingenieros. Después de titularme, se presentó la oportunidad de iniciar una nueva etapa universitaria. He avanzado hasta el séptimo ciclo, pero lo he interrumpido porque ahora mi hijo el año pasado ha terminado su colegio y siento que ahora es mi turno de ayudarlo a él.
       
      ¿Y ahora cuál es tu trabajo en la empresa?
       
      Me llamaron para una nueva área que va a desarrollarse: el área de control de andamios encofrados. Lo que pasa es que esta área no hay un diseño, una estructura de control, y el problema de manejo incompleto ha generado pérdidas importantes. Y es un área que involucra una inversión muy fuerte por parte de la empresa. Me dijeron: Necesitamos contar con una persona que no solo tenga valores y principios, sino que sea incorruptible.  
       
      ¿Sólo te dedicabas a trabajar o también hiciste familia…?
       
      Antes de entrar a la empresa, dentro de mi grupo religioso, conocí a mi esposa y me casé en el año 95. Para ese tiempo yo ya había crecido espiritualmente y ya servía como anciano de congregación, lo que equivale a un pastor o, dentro de la iglesia Católica, a un sacerdote u obispo.
       
      ¿Ahora sientes que tu padre está orgulloso de ti?
       
      De seguro que sí, aunque no me lo expresa. Pero me dan a entender eso mis parientes que están cerca de él. 
      La ficha
      Nací hace 46 años en  Jesús María, pero no viví en un lugar fijo hasta mi adolescencia. A los 18 años me uní a los Testigos de Jehová. He sido obrero de construcción y, hace 19 años, ingresé a Graña y Montero, donde he sido obrero, oficial de posventa, operario y, hoy, como miembro del equipo logístico, me desempeño como instructor técnico.
      Fuente: http://larepublica.pe/impresa/la-contra/757587-hoy-puedo-hablar-en-el-mismo-lenguaje-que-los-ingenieros

  • Forum Statistics

    61,649
    Total Topics
    114,337
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,500
    Total Members
    1,592
    Most Online
    didiervaissiere
    Newest Member
    didiervaissiere
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Just as the WT knows how to work the global market by investing their money in hedge funds, they know how to manipulate a developing mind with persuasion techniques.  I perceive the downplay of higher education as a safeguard from losing members.  While the organization warns these young ones of Satan’s worldly traps when pursuing higher education, in reality it appears to me that it’s all about keeping JWs captive to the organization’s “empty philosophy”.  Col 2:8  Knowing how the young mind develops sheds light on the org's use of persistent warnings not to pursue higher education.  “Developmental Tasks and Attributes of Late Adolescence/Young Adulthood (Ages 18-24 years) http://www.amchp.org/programsandtopics/AdolescentHealth/projects/Documents/SAHRC AYADevelopment LateAdolescentYoungAdulthood.pdf This is a time of life when very little is normative. It is a period of frequent change and exploration that covers many aspects of their life: home, family, work, school, resources, and role. Develop and apply abstract thinking skills Adolescents experience significant changes in their capacity to think. In changing from concrete to abstract thought they are increasingly able to understand and grapple with abstract ideas, think about possibilities, think ahead, think about thinking, and “put themselves in another person’s shoes.” In general, this changes their ability to think about themselves, others and the world around them. This is a gradual process that spans adolescence and young adulthood. For example, early in the process youth are limited in their ability to hold more than one point of view – understanding something from one perspective but not another. ·        Capacity for abstract thought becomes established; can think abstractly and hypothetically; can discern the underlying principles and apply them to new situations; and can think about the future, considering many possibilities and logical outcomes of possible events. ·       Able to hold and manipulate clusters of abstract ideas and create systems for organizing abstract thoughts. ·       Greater ability to consider different points of view at the same time can result in increased empathy and concern for others, and new interest in societal issues for many. It also allows youth to better value the diversity of people (and their perspectives) and appreciate that there may be many right answers to a problem. Adopt A Personal Value System Adolescents develop a more complex understanding of moral behavior and underlying principles of justice. They question and assess beliefs from childhood and restructure these beliefs into a personal ideology (e.g. more personally meaningful values, religious views, and belief systems to guide decisions and behavior). ·        Decisions and values are less influenced by peers. ·       Able to see multiple viewpoints, value the diversity of people and perspectives and appreciate that there can be many right answers to a problem. ·        Identify values and viewpoints that work for oneself while respecting viewpoints/values of others I would imagine there is a high risk of young JWs entering a college or university after high school, with the same age group, and going through the same mental development stages ...leaving the Watchtower altogether.  
    • John 17:14-16 The comments in the study Bible on John 17:15 say: "Jehovah...could even separate his people physically from the rest of the world and place them in a a safe and peaceful environment. However, regarding his disciples, Jesus prayed to his heavenly Father: "I request you, not to take them out of the world, but to watch over them because of the wicked one." Jehovah has chosen not to take us "out of the world." Rather, it is his will that we live among the general population of this world in order to proclaim his message of hope and comfort to others. (Rom. 10:13-15) But, as Jesus implied in his prayer, by living in this world, we are exposed to "the wicked one." Disobedient mankind and wicked spirit forces cause much pain and anguish, and Christians are not immune to distress." 1 Peter 5:9 So while we recognize we have to live in a world under Satan's control, it doesn't mean we should go out of our way to expose ourselves to potentially dangerous influences and bad association. There are of course necessary things we must do to survive and provide for our families - such as employment, which as you correctly pointed out, can mean rubbing shoulders with worldly people and attitudes whatever level of education we choose. But even on that, we are selective so as to minimize our exposure to potentially harmful influences. It may include being selective as to what type of work we are willing to accept, or whom we work with/for. Many caring parents know they can't completely eliminate bad influences at school for instance (since kids have to have some type of schooling and it is beneficial), but they may choose to be selective as to whom they allow their kids to spend their extra time with. So living in the world, we recognize there are certain things we must do whether we like it or not. But that doesn't mean we shouldn't exercise caution and be selective as to what we choose to involve ourselves in. I could rationalize that I need a job to support myself and my family - a legitimate and necessary need,  but would I choose to work for the mafia to do so? No, I would be selective and cautious.  I agree with you. I often have the same problem on both phone and tablet. Fortunately I've recently discovered that we can edit and make corrections. I wish I had known that earlier before "auto-correct" ran roughshod over my posts.  As for my level of education, I provide as little information as possible to identify me. As a "whistleblower" on some things, there would be an opportunity for "blowback" from men in authority who have something to hide. I don't even post what country I'm from. So when I have written that at times there are men in authority who act as wickedly as people in the world and hide behind their authority, I know exactly what I'm talking about. That's why I don't buy into the "Jesus is in full control of everything..." stuff, because I know some of the stuff that goes on is about as unChristlike as you can get. He doesn't cause/control it just because he allows it for a time. I also question some of the decisions men (not Jesus) have made when I am in possession of all the facts - especially when removal or disfellowshipping has as it's objective to silence whistleblowers who expose their corruption. I have never been DF'd, but I know if they thought I was spilling the beens on them, that's exactly what would happen. So I don't mention any names either that would tip them off. Just letting people know that you can still maintain your faith and relationship with God despite the evil that (some) men do - and get away with for now.  Sorry if this rant is off topic.
    • Perhaps it can be as you said. And perhaps this can be true with many other similar "stories".   What I see as important in this "story", is fine moral message and inspirational, motivating injection that in this materialistic and superficial everyday life offers a spiritual upgrade.... said with different order of words. 
    • Some do. Like the Rainbow Mountains, and some of the Caucasus (Svaneti) look more like rocky Alps. I'd love to see those mountains, and I planned to visit Georgia within two or three years if possible. I've never been to Georgia, the closest so far has been to northern Turkey (Ankara, Zonguldak, Samsun). If Jehovah did not intervene, and nature was left to itself, moving the tectonic plates would have caused thousands of violent aftershocks and tsunamis for quite some time after the floodwaters settled. Even on water, during the Flood, the Ark would have to be given divine protection. Settling on a high mountain might protect from tsunamis but not the quakes. I'd like to look up some info on these. Where should I start?
    • The story has also been told that it was a "black boy" who offered him the newspaper for free: https://mylife-chapter.blogspot.com/2017/08/who-is-richer-than-bill-gates.html When my wife was a school principal, teachers were always putting up posters about, for example, the "Ten Things Bill Gates Says about School" or "What Bill Gates Said Were the Most Important Things in Life" etc. He may have told a story like this, but usually people create such stories so that their own moral lesson comes across with more authority.  
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.