Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

El Comité de Ética Asistencial del HUBU aborda doce casos al año

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
321

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Es el comité más activo de la Comunidad / Está compuesto por una veintena de personas, entre ellas un licenciado en Derecho y una profesora de filosofía de la UBU

159951_1.jpg

El concepto ‘bioética’ fue usado, por primera vez, por el biólogo Van Rensselaer Potter en 1970, pero ha sido en los últimos años cuando ha protagonizado un amplio progreso. Como explica Jacinto Bátiz, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de San Juan de Dios de Santurce en un artículo sobre este ámbito, la bioética ayuda al profesional sanitario «a pensar y ponderar con rigor y sentido crítico sobre cómo debe ser nuestro comportamiento profesional al servicio de nuestros enfermos».

Con este precepto, los centros hospitalarios empezaron a incluir en sus espacios comités de ética asistencial o de bioética. En la capital burgalesa, aún con el Hospital General Yagüe, nacía «en el año 2003» el Comité de Ética Asistencial del Área de Burgos, tal y como explica su presidente, el oftalmólogo Javier Jiménez.

El comité es un órgano consultivo e interdisciplinar al servicio de los profesionales sanitarios y de los usuarios del centro, que se encarga de analizar y asesorar en la resolución de conflictos éticos que puedan surgir como consecuencia de la labor asistencial. El objetivo final «es siempre mejorar la dimensión ética de la práctica clínica y la calidad de la asistencia sanitaria», comenta la doctora Rosa María Martínez, secretaria del comité.

La bioética recoge una serie de principios. Entre ellos «el respeto a la autonomía del paciente; la beneficencia, es decir, que el profesional siempre debe buscar siempre el bien del paciente;el principio de no maleficencia- no hacer daño a un paciente aunque este lo pida- o el principio de justicia, el acto médico debe ser justo, máxime en una Sanidad pública donde los recursos son limitados».

La actividad del comité burgalés se ha incrementado poco a poco y actualmente «gestionamos una docena de casos al año». Una cifra que les lleva a convertirse en «uno de los comités más activos de la región» aunque «aún queda mucho camino por recorrer», comenta Jiménez. Y es que a pesar de que la bioética «es una asignatura obligatoria en las carreras sanitarias, los profesionales de la medicina están muy volcados en su preparación técnica y no deben olvidar que la bioética no es un asunto menor, sino que requiere mucha energía».

Precisamente porque el ser humano camina «hacia las enfermedades crónicas y a un mayor envejecimiento de la población, lo que conllevará otro tipo de medicina, menos espectacular y menos glamurosa», pero que «requerirá de más cuidados y más atención porque los profesionales tendrán que tratar con enfermos pluripatológicos», añade.

Además, con el paso de los años, han surgido nuevos debates como la gestación subrogada, los cuidados paliativos o la limitación del esfuerzo terapéutico, entre otros, que «requieren de nuevas herramientas y que no solo pueden abordarse desde un punto de vista ‘técnico’ sino que deben valorarse desde un punto de vista ético».

Aunque en la inmensa mayoría de los casos, el médico es capaz de resolver por sí mismo un conflicto ético, en otras ocasiones «se ve incapaz de tomar una decisión solo y es cuando recurre al comité», comenta Jiménez. En tal caso, el proceso de actuación está perfectamente definido. «Una vez el médico hace la consulta, el comité debate y emite un informe con una recomendación, pero es el profesional quien finalmente decide», explica la secretaria del ente, quien recuerda que «el comité es un órgano consultivo sin capacidad de decisión». El ente se reúne de forma periódica «una vez al mes, pero si hay casos urgentes tenemos un compromiso de respuesta de 24 ó 48 horas», explica la médico, quien recuerda que «también es un servicio que pueden utilizar los usuarios a través de Atención al Paciente».

Uno de los colectivos que más uso hace del comité es el de los Testigos de Jehová, ya que no aceptan las transfusiones de sangre. «Estos casos están ya muy asumidos y en ellos prima la libertad individual», comenta Martínez, quien recuerda, que «estos conflictos se tratan de resolver buscando una serie de alternativas, nunca hay un abandono, hay centros que se ofrecen a tratar a estos pacientes sin transfusiones».

Una veintena de personas conforman el comité. Además de por profesionales de la Sanidad y representantes del ámbito administrativo del HUBU, en el ente hay un licenciado en Derecho «porque no podemos recomendar algo que no vaya en contra de la ley» y una profesora de filosofía de la UBU, que «aporta la visión más humanista». Y es que una de las herramientas claves de la ética es la comunicación. «Hablar, debatir fundamentando las cosas o estar dispuesto a cambiar de opinión y a cuestionar lo que uno piensa es el método de trabajo principal de un comité de ética».

Los tiempos cambian y a la bioética, como a todo, se le plantean nuevos retos. «Cómo gestionar las enfermedades crónicas, cómo acompañar mejor a los pacientes, cómo gestionar el inicio y el final de la vida o dónde poner los límites son solo algunos de ellos».

Cursos, sesiones clínicas y un ciclo de cine temático

Además del papel consultivo del Comité de Ética Asistencial del Área de Burgos, el ente ofrece cursos y hace sesiones clínicas dirigidas a los profesionales sanitarios. Además los médicos y enfermeros residentes «deben realizar de forma obligatoria un curso de bioética», explica el oftalmólogo Javier Jiménez, presidente del comité.

Entre las actividades que desarrolla el comité destaca un ciclo de cine que «tiene una gran acogida y que se centra cada año en un tema», explica la doctora Rosa María Martínez, secretaria del comité. «Este año nos hemos centrado en la maternidad», comenta y añade que «se hacen tres proyecciones de películas relacionadas con el tema en horario de tarde y posteriormente se abre un debate entre los asistentes».

«Es una actividad que permite a los médicos acercarse al mundo de la bioética y demostrar que la inteligencia colectiva suma», asevera.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/comite-etica-asistencial-hubu-aborda-doce-casos-ano_159951.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      En Colombia, la caída de una aeronave cobró la vida de 12 personas este sábado, informaron las autoridades de aeronáutica civil del país sudamericano. Los restos del avión fueron encontrados en la vereda La Bendición, en el municipio San Martín.
      https://cnnespanol.cnn.com/video/avion-accidente-colombia-ione-molinares/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El paciente es un hombre de 54 años que por motivos religiosos se negó a recibir sangre de terceros. Tenía una disección de la aorta, un problema grave que amerita cirugía. Profesionales rosarinos lograron hacer el procedimiento con éxito.

      Caso complejo. Los doctores Argüello, Tomasini y Zanuttini optaron por una técnica poco usual. Virginia Benedetto
      Domingo 07 de Octubre de 2018
      Medicina sin sangre. Ese es el desafío que enfrentan los profesionales que deben dar respuestas a dolencias de personas que por creencias religiosas se niegan a las transfusiones. Como los Testigos de Jehová, que se basan en el Antiguo Testamento en el que —según entienden— se dice que quienes son fieles a Dios deben abstenerse de recibir sangre ajena.
      Con esa situación se encontró el equipo de cardiología del Sanatorio Británico de Rosario hace algunas semanas al recibir a un hombre de 54 años con una patología grave que requería una cirugía compleja de urgencia y en la que por lo general se necesita recurrir a transfusiones. Ante la postura del paciente y su familia, que dejó en claro que no aceptaría ese recurso, los médicos optaron por una intervención menos invasiva aunque mucho más difícil de realizar. El procedimiento fue exitoso y el paciente se recupera favorablemente.
      Leer más: https://www.lacapital.com.ar/mas/realizan-una-compleja-intervencion-cardiaca-transfusion-sangre-n1684602.htmlhttps://www.lacapital.com.ar/mas/realizan-una-compleja-intervencion-cardiaca-transfusion-sangre-n1684602.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Habitante de Teusaquillo les dio confianza, le echaron escopolamina y le desocuparon el apartamento.Después de varias horas de estar inconsciente, la víctima de los delincuentes despertó y ya no estaban sus pertenencias. Además de ser asaltado, tuvo complicaciones de salud por la droga que le suministraron.Leonardo Santana, líder del sector, asegura que otra modalidad que utilizan los bandidos es hacerse pasar por compradores de vivienda. Engañan a los propietarios y terminan llevándose elementos de tecnología como celulares y tablets.Aseguran otros que los ladrones también llegan a los locales y amenazan con arma de fuego a los tenderos.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Gustavo Acosta, portavoz de los testigos de Jehová en Sincelejo, invitó a la ciudadanía a que se vinculen a la asamblea "Sea Valiente", que busca ayudar a las personas a resolver su situación espiritual en una época crítica. 
      "Empieza el viernes 13 de julio y termina el 15 del mismo mes. Habrá sesiones en la mañana, sesiones en la tarde, discursos, entrevistas, videos y una película", indicó Gustavo. 
      Fuerza y ganas
      Añadió que este año la iglesia de los Testigos de Jehová quiere brindarles a las personas la fuerza y las ganas de seguir adelante pese a las presiones de la actual sociedad. 
      Jairo Vergara, otro portavoz, explicó: "Estamos en pleno cumplimiento de las profecías bíblicas que se escribieron hace muchos años. En esta asamblea las personas podrán conocer cómo prepararse para enfrentar estas situaciones". 
      La asamblea se efectuará en el Polideportivo Las Delicias e iniciará con un discurso y entrevistas.
       
      http://m.elmeridiano.co/asamblea-de-los-testigos-de-jehova--de-preparacion/110273
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Corte Constitucional falló a favor de una Iglesia Cristiana su petición de ser excluida del pago de impuesto ambiental.
      Este caso inició en febrero del 2017, cuando la iglesia hizo una solicitud formal a la Alcaldía de Armenia para exonerar un predio de su propiedad, en donde realizaban sus actividades espirituales, del pago de impuestos. 
      La administración municipal aceptó la petición en lo que tiene que ver con el impuesto predial, sin embargo, mantuvo el cobro del impuesto ambiental. 
      Por esta razón, estos testigos de jehová decidieron instaurar una tutela alegando una presunta violación del derecho de la igualdad y libertad de cultos. En la primera instancia, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Armenia consideró que no había discriminación porque con excepción de la iglesia católica ninguna otra había sido exonerada del impuesto ambiental. 
      La iglesia continuó con el proceso mediante un recurso de impugnación que presentó en la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito de Armenia, el cual tumbó la decisión del juzgado. 
      http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/la-corte-constitucional-extendio-privilegios-tributarios-del-catolicismo-a-otras-iglesias/20180613/nota/3761660.aspx
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      Cortesía Testigos de Jehová
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable.
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo.
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Leer más: http://blog.tjutil.com/index.php/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable. 
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo. 
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Tanto lo que hacen Raúl como Humberto Zorrilla en pro de los Testigos de Jehová es voluntario, como todos los trabajos que involucran la gestión y operación de esta religión. Es decir, ni los traductores, redactores de las publicaciones, predicadores, ilustradores, diagramadores cobran por lo que hacen.
      La religión se financia a partir de las donaciones voluntarias de testigos y personas que promueven la educación bíblica a través de los recorridos, puerta a puerta, que hacen todos los días sus creyentes junto a las publicaciones que regalan. No cobran diezmos ni limosnas, pues se basan en lo que dice Jesús. “Él dijo: recibieron gratis, den gratis”, precisa Zorilla.
      Entre sus otras actividades que hacen de manera gratuita están las alfabetizaciones y las asambleas, a las que puede asistir cualquier persona. Estas asambleas se hacen de manera simultánea y con las mismas temáticas y esquemas en los países que hacen presencia, que son en total 240, incluyendo los territorios no autónomos.
      Este viernes comienza el encuentro regional, en el que Benítez y Zorrilla trabajan en su gestión. Constará de diez fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, para abarcar la población total de testigos en Bogotá, que son más de 50.000.
      Apenas concluya esa jornada, ofrecerán un evento especial en lenguaje de señas y otro en inglés para los extranjeros testigos que residan en Bogotá.
      Las reuniones se realizarán en Cota, Cundinamarca, en una de las sedes de los testigos en el departamento. Fieles a sus creencias, el evento no se cobrará y tratará temas de solución de conflictos con base en los principios cristianos, esos mismos por los que los más de ocho millones de testigos en el mundos salen todos los días a practicar y predicar. 
      https://www.elespectador.com/noticias/nacional/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional-articulo-792018
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en mayoría, integrada por Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac y Gladys Bareiro de Módica, dio trámite a la acción de inconstitucionalidad planteada por Eduvigis Fariña, quien profesa la religión de los Testigos de Jehová, una rama del cristianismo que no permite la transfusión de sangre, y que pretende se declare inconstitucional la sentencia del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Central, que confirmó que su esposa, Linia Ayala González, sea sometida a una transfusión de sangre a pesar de profesar dicha religión.
      Los ministros de la Corte, Peña y Bajac, votaron por dar trámite a la acción, mientras que Módica votó por rechazar in limine la presentación que hizo Fariña. Ahora, los altos magistrados deberán analizar la acción para luego resolver sobre el fondo de la cuestión.
      Meses atrás, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó un amparo judicial para realizar una transfusión de sangre a Ayala, quien ingresó con un cuadro grave de salud. La mujer se negó, por lo que los médicos recurrieron a la justicia, obteniendo una decisión favorable.
      https://www.lanacion.com.py/judiciales/2018/05/26/dan-tramite-a-accion-de-testigo-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      l fallar una tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado advirtió que las autoridades encargadas de decidir si los templos religiosos deben o no estar exentos del pago de la sobretasa ambiental, son las autoridades municipales.
      Este pronunciamiento lo hizo el alto tribunal al estudiar una acción judicial presentada por la Congregación de los Testigos de Jehová, en la que solicitaban a la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, la excepción del pago de la sobretasa ambiental.
      Señaló la Corporación Judicial que la CAR, no es la entidad para decidir sobre esos asuntos de carácter tributarios, pues “son los municipios quienes deben decidir si las iglesias deben o no pagar la sobretasa ambiental teniendo en cuenta que esa está incluida en el impuesto predial y el porcentaje que se destina para éste es determinado por los respectivos concejos municipales”.
      Para ello, explicó que mientras el Congreso de la República no regule la exención de pago de impuestos por parte de los centros religiosos, son los municipios de acuerdo a sus competencias, los que tienen a su cargo “el pronunciamiento frente a la exención tributaria”, al recordar que “la sobretasa ambiental es liquidada y recaudada por los municipios y tiene como finalidad la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables”.
      https://canal1.com.co/noticias/justicia/municipios-quienes-deben-decidir-iglesias-deben-no-pagar-sobretasa-ambiental/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El próximo 31 de marzo la comunidad de los Testigos de Jehová de Cali realizarán un evento colectivo en varios punto de la ciudad para la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo.

      Los caleños que estén interesados en hacer parte de esta celebración religiosa pueden asistir libremente porque no tiene ningún costo y tampoco se realizarán colectas.

      Para buscar la información sobre la localización, puede ingresar a la página web de esta comunidad www.jw.org.es o ingrese directamente a través de este enlace.
      http://www.elpais.com.co/cali/los-testigos-de-jehova-conmemoraran-la-muerte-de-jesus-el-31-de-marzo.html
    • By The Librarian
      He then put her in garbage bags and brought her cadaver to the dump. Canine law enforcement units later found her there.
      Story in Spanish here:

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una nueva forma de delincuencia mantiene alerta a la población colombiana, donde recientemente se ha registrado una creciente cantidad de robos puerta a puerta.
      Los antisociales han adoptado el “disfraz” de testigos de Jehová, para ganarse la confianza de los ciudadanos acostumbrados a recibir en sus hogares a aquellos que promueven la palabra de dios, pero cuando abren la puertas de sus viviendas los maleantes los atacan echándoles escopolamina, una droga muy potente que los noquea, lo cual le da la oportunidad a los delincuentes de entrar a las viviendas y robar a su antojo sin obtener resistencia de sus residentes.
      Uno de los ciudadanos atacado por este tipo de criminales, explicó según lo reseñado por CaracolTV, que después de varias horas de estar inconsciente despertó y ya no estaban sus pertenencias. A su vez aseguró que la sustancia en la que estuvo en contacto le ha causado complicaciones de salud.
      http://www.noticiasbarquisimeto.com/2017/12/29/falsos-testigos-de-jehova-drogan-y-roban-a-quienes-les-abren-las-puertas/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un video de una cámara de seguridad de un establecimiento vecino, registró el momento en que fue asesinado el domingo Jhon Jairo Polo Ramos, de 25 años conocido en el barrio El Bosque como ‘El lato’.
      Polo Ramos conversaba con unos testigos de Jehová que lo abordaron en la diagonal 69 con carrera 9J2 cuando aparecieron dos hombres en una motocicleta. El parrillero descendió con la moto en marcha, disparó contra la humanidad de ‘El lato’ y luego huyó en medio del pánico de los testigos.
      ‘El lato’ recibió tres disparos de arma de fuego y fue llevado inicialmente al Camino El Bosque, pero luego, por la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital General en donde falleció minutos después.
      El nombre de Jhon Jairo Polo había aparecido en un panfleto firmado supuestamente por un grupo denominado del ‘Ejército Unido de la Costa Atlántico Los Costeños.
      http://seguimiento.co/la-region-caribe/hombre-fue-asesinado-cuando-recibia-predica-de-testigos-de-jehova-10465
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La vía Siberia-Tenjo se encuentra cerrada por la caída de un árbol. Hay alerta amarilla en Funza.
      Debido a las fuertes lluvias que por estos días se presentan en Cundinamarca, este viernes tienen lugar varias emergencias en los municipios de Tenjo y Funza. 

      "En este momento tenemos en alerta amarilla el municipio de Funza debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando", declaró el capitán Álvaro Farfán, comandante de los Bomberos de Cundinamarca.    

      Además, en el municipio de Tenjo también se registra una emergencia por la caída de un árbol "con afectación de cuerdas de alta tensión" en la vía Tenjo-Siberia.

      El árbol mantiene bloqueada la vía en el sector conocido como Testigos de Jehová.

      Las autoridades adelantan labores para evitar que se presenten inundaciones.
      http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-centro/fuertes-lluvias-provocan-varias-emergencias-cundinamarca
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, de confesionalidad católica, se compromete a respetar "al máximo" las creencias religiosas de sus pacientes, a los que garantiza que "podrán contar con el apoyo familiar y espiritual que requieran". Para garantizar esto, Santa Clotilde ha organizado un turno de reuniones con los líderes y representantes de las principales religiones con implantación en Cantabria para buscar "nexos de comunicación e intercambio de conocimiento en la atención integral a los enfermos, independientemente de cualquier credo". Así lo ha explicado, en un comunicado, el director gerente del hospital, Andrés Muñoz, tras participar en la primera reunión con los representantes del Consejo Evangélico; la Iglesia Ortodoxa; la comunidad Musulmana, testigos de Jehová y el catolicismo. El objetivo de estas reuniones es mantener "un hilo directo para poder trabajar por el bien del ser humano en conjunto, buscando el cuidado clínico y espiritual de cada paciente", ha explicado el responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religioso del hospital, Walter Eladio Acuña, tras el encuentro. A esta primera reunión ha asistido también el superior de la Orden de San Juan de Dios, Juan José Ávila, y la directora médica del hospital, Ana Rodríguez, quien ha señalado que lo que se pretende es que todos los posibles pacientes derivados del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tanto a la Unidad de Recuperación Funcional como a la de Cuidados Paliativos "tengan la certeza de que se le respetarán al máximo sus creencias y que podrán contar con el apoyo familiar y espiritual que requieran". Aspectos como el abordaje del fallecimiento y el tratamiento del cuerpo que pueden diferir en cada una de las religiones serán algunos de los aspectos en los que se incida a través de estos contactos y reuniones con el objetivo de no herir "la sensibilidad de cada persona y sus familiares". En un comunicado, el hospital ha señalado que todos los representantes de las diferentes religiones más representativas han valorado la iniciativa de Santa Clotilde que, ya en algunos casos, se venía aplicando. El representante de los Testigos de Jehová, Luis Hondal, ha destacado que "todo lo que sea escuchar y compartir, beneficia a todos", mientras que el del Consejo Evangélico, Jesús Calvo, ha considerado "de alabar que se atienda y reconozca la diversidad" de pacientes que se pueden enfrentar a una situación crítica que puede generar "miedo, angustia o tristeza". El sacerdote encargado por la Diócesis de Santander para el diálogo Ecuménico e interreligioso, Daniel Gutiérrez, ha insistido en que "todo lo que supone entender, comprender y abrir la necesidad del cuidado espiritual y expandirlo, es importante por lo que supone de atender sin excluir". 

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3163853/0/santa-clotilde-respetara-al-maximo-creencias-religiosas-sus-pacientes/#xtor=AD-15&xts=467263
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por lo regular muchos piensan en los integrantes del iglesia como personas respetuosas que son un ejemplo para la sociedad, sin embargo, cuando nos damos cuenta lo “humanos” que son podemos decepcionarnos y hasta confundirnos MUCHO.
      Justo eso es lo que sucedió en Medellín, Colombia, en donde un sacerdote molesto cuando le reclamaron por haberse metido en doble sentido, comienza a insultar a las personas que le hicieron la observación. Impresionados por la conducta del sacerdote, uno de los señores le pide respeto, sin embargo, lejos de hacerlo el religioso aumenta sus insultos al enterarse que estos eran testigos de Jehová y no conforme con eso, sin razón alguna los amenaza con abusar de sus hijos.
      Finalmente el sacerdote decide terminar su furia golpeando el auto de quien lo graba mientras le hace señales obscenas.
      Esperemos que la ley no se imponga ante la religión y este reverendo por lo menos haya recibido su respectiva infracción.
      https://laquetemueve.com/sacerdote-insulta-testigos-jehova-los-amenaza-vi0l4r-hijos/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un juez ha autorizado a un hospital de Montreal a realizar transfusiones de sangre para tratar a una adolescente de 14 años con cáncer, a pesar de su rechazo porque es testigo de Jehová.
      Al permitir las transfusiones, el tribunal dictaminó que es lícito proteger a los niños, a veces "contra sí mismos", cuando sus decisiones pueden ser fatales.
      Bajo la ley de Quebec, los menores de 14 años pueden rechazar ciertos servicios de salud. Sin embargo, si los padres del niño o un hospital -en este caso, el Centro Universitario de Salud McGill- quieren administrar esos servicios, pueden solicitar el permiso de un juez.
      El juez de la Corte Superior, Lukasz Granosik, dijo en su decisión que la adolescente es "una chica brillante y articulada" que tiene mucho éxito en la escuela y tiene una "madurez más allá de su edad biológica", pero que aún no estaba madura para decidir, y estaba bajo la presión de sus padres que también son testigos de Jehová.
      Granosik también señaló que la niña habló de la muerte con "renuncia", a pesar de tener un 97 por ciento de posibilidades de recuperación si se sometió a tratamiento.
      En junio de 2017, descubrió que tenía linfoma de Hodgkin, una forma de cáncer, y tuvo que comenzar la quimioterapia.
      Este tratamiento, sin embargo, a menudo requiere transfusiones de sangre. Sin ella, la paciente podría morir o sufrir un daño neurológico irreversible, dijo su médico.
      Los Testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre.
      La decisión del juez Granosik fue rendida el 1 de septiembre.
       
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Gran tristeza y consternación hay en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, en el municipio de Tuluá, tras la repentina muerte de un hombre quien falleció al sufrir un accidente cayendo del techo de una institución educativa de esta población cuando se encontraba trabajando. A las instalaciones de la Clínica San Francisco, llegó sin vida Artemio Velasco Guerrero. De acuerdo a las autoridades el infortunado cayó del techo del tercer piso de la Institución Educativa Rubén Cruz Vélez, ubicada en la calle 24 con carrera 15, del barrio Rubén Cruz Vélez, en hechos ocurridos el sábado 1 de julio. Velasco Guerrero fue trasladado al centro asistencial donde ingresó sin signos vitales, por el infortunado los médicos no pudieron hacer nada. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Tuluá se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver del hombre e iniciar las investigaciones. El infortunado tenía 50 años de edad, era natural del municipio de Híscuande,  departamento de Nariño  y residía en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, en Tuluá; era padre de cinco hijos, se encontraba soltero y pertenecía a la comunidad religiosa de Testigos de Jehová, en esta población. Su hija Yuli Velasco lo recordó como un hombre recochero y trabajador, mientras que Leonardo, hijo por adopción del fallecido, señaló que “él era el alma de la fiesta, alegre, extrovertido”. Finalmente su hermana Luz Aida, indicó que “deja un gran vacío, nos va a hacer mucha falta”. El cuerpo sin vida de Artemio Velasco Guerrero es velado en el barrio Jorge Eliécer Gaitán. Aún se desconoce si la entidad para la cual laboraba Artemio Velasco Guerrero contaba o no con un seguro de accidentes, ya que la institución educativa donde se presentó el hecho pertenece al municipio.
      http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/vigilante-cayo-de-un-tercer-piso-de-una-institucion-educativ-322242

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El evento es gratuito y se desarrollará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Más de 10.000 personas participarían de esta jornada que también se efectuará en otras ciudades a nivel mundial. Hay que tener presente que no habrá ningún tipo de colecta.
       
      David Semonian, portavoz de los Testigos de Jehová, manifestó que “el año pasado asistieron a nuestras asambleas casi 13 millones de personas. Esperamos que este año la asistencia sea aún mayor”. En este 2017 el programa se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos. Así mismo, cada tarde se mostrará un segmento de una película, de tres partes, llamada Acuérdense de la esposa de Lot.
       
      Víctor Ilián, integrante de los Testigos de Jehová en Pereira, manifestó que el lema de este año se adoptó “porque estamos en una era donde sentimientos como la desesperanza y la desesperación están a la orden del día y lo que se busca con esta actividad es mostrarle a las personas que se puede salir adelante, que las respuestas para tener una mejor vida se pueden encontrar en la biblia.
       
      También es un llamado para darle importancia a la vida humana, no tanto a las cosas materiales, sino a la espiritualidad”.
       
      “Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse”, acotó David Semonian.
      http://www.eldiario.com.co/seccion/LOCAL/testigos-de-jehov-se-alistan-para-la-asamblea-regional1706.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová invitan a las asambleas que se estarán realizando los fines de semana, entre el viernes 9 de junio y el domingo 31 de agosto de 2017. La semana del 5 al 7 de agosto se celebrará la asamblea en lengua de señas, a la cuál están invitadas todas las personas en situación de discapacidad auditiva.El programa incluirá discursos bíblicos, entrevistas, videos y una película de 3 partes dirigida a las familias. La entrada es gratis y no se harán colectas. Para conocer el lugar donde se realizarán las asambleas visite:  www.jw.org.
      http://www.elpais.com.co/cali/testigos-de-jehova-invitan-a-sus-asambleas-entre-junio-y-agosto.html
    • By The Librarian
      Hundreds of people where killed in the mudslide but only the three were members of the JW. However, five JW families also lost their homes.
      A statement from the headquarters in New York revealed that Jehovah’s Witnesses have begun relief work to provide food, potable water, gasoline, and lodging to victims, and providing spiritual support. 
      “The branch office is continuing to monitor the situation and support the ongoing relief efforts”, the statement said.
      See full statement below.
      “During the early morning hours of Saturday, April 1, 2017, three rivers overflowed near the city of Mocoa, the capital of the Colombian province Putumayo, causing devastating mudslides that killed hundreds. 
      “Unfortunately, the Colombia branch office of Jehovah’s Witnesses reports that two of Jehovah’s Witnesses died in the disaster and one other is missing. 
      “Additionally, five Witness families lost their homes. Jehovah’s Witnesses have begun relief work to provide food, potable water, gasoline, and lodging to victims, and Witness elders are providing spiritual support. The branch office is continuing to monitor the situation and support the ongoing relief efforts”.
      http://starconnectmedia.com/2-jehovahs-witnesses-die-1-missing-as-mudslide-hits-columbia/
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová cada año conmemoran la muerte de Jesucristo, guiándose en las instrucciones exactas que él solicitó. Por tanto, se aseguran de festejar todos los 14 de Nisán, fecha en que el hijo de Dios murió por los pecados del hombre. Dada la ocasión,  realizarán hoy una serie de conferencias gratuitas en diferentes lugares de la ciudad. Así mismo, habrá acompañamiento de un intérprete en lengua de señas para los no oyentes.  
      6:00 p. m.: Calle 36 nro. 14-50, sector La Elvira y en la vereda El Estanquillo. 
       
      6:15 p. m.: Calle 75 nro. 79-29, 2500 Lotes; conjunto residencial Bosques de Cuba, carrera 9 nro. 5-16; colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez.
       
      6:30 p. m.: Auditorio Museo de Arte Moderno; 7:00 p. m. Hotel Torreón. 
       
      7:50 p. m.: Manzana 7 casa 7 en el Parque Industrial.
      http://www.eldiario.com.co/seccion/LOCAL/conmemoraci-n-de-la-muerte-de-jesucristo1704.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los dos hombres indicaron que viajaban a Arica para visitar templos de los Testigos de Jehová. El valor de la droga incautada supera los 44 millones de pesos. Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron en el complejo fronterizo de Chacalluta, en el norte de Chile, a dos falsos misioneros que transportaban casi nueve kilos de marihuana.
      Según un comunicado de la entidad, se trataba de una pareja de colombianos que viajaba con la excusa de visitar templos en Arica y en sus maletas y una mochila llevaban numerosas revistas religiosas y biblias.
      Ambos estaban impecablemente vestidos y al momento de ser fiscalizados indicaron ser misioneros y que viajaban a Arica para visitar templos de los Testigos de Jehová.
      Aunque la historia parecía creíble y los viajeros incluso portaban biblias con anotaciones y frases seleccionadas, el aduanero que los entrevistó consideró que algo no estaba bien y al tocar las maletas detectó irregularidades en la estructura, por lo cual se apoyó con un perro detector de drogas que confirmó la presencia de estupefacientes.
      Ambos extranjeros de 54 y 44 años, respectivamente y cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron trasladados hasta una sala especial de revisión y si bien insistían en que eran predicadores, repentinamente dejaron de hablar sobre temas religiosos y guardaron silencio.
      Al abrir una de las maletas, los fiscalizadores hallaron un doble fondo con dos paquetes que contenían casi tres kilos de marihuana. Posteriormente, al intervenir la mochila sacaron seis paquetes con casi seis kilos de la hierba.
      El director regional de la Aduana de Arica, Roberto Romero Alegría, dijo a los periodistas que el valor de la droga incautada supera los 44 millones de pesos en el comercio ilícito.

      Los viajeros incluso portaban biblias con anotaciones y frases seleccionadas.
      http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/falsos-misioneros-fueron-sorprendidos-en-aduana-chilena-con-nueve-kilos/2016-12-07/115425.html
    • By The Librarian
      Antioquia, Colombia

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló este lunes en la noche cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín.
      Siete personas fueron rescatadas con vida, sin embargo una de ellas, el portero Danilo Padilha, murió cuando era trasladado al hospital, confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia.
      La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que 71personas fallecieron.
      El ente reportó que 71 cuerpos han sido recuperados de los 77 que iban a bordo.
      En la lista de pasajeros aparecían 81 personas, pero cuatro de ellas no abordaron la aeronave, señaló la agencia aeronáutica colombiana.
      Se confirmó el hallazgo de dos cajas negras en la zona, que servirán para esclarecer lo sucedido momentos antes del accidente, indicó el ministro de transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas.

      Las mismas se encuentran bajo custodia, a la espera de ser analizadas por expertos de Colombia, Brasil, Bolivia, Estados Unidos y Reino Unido.
      El procesamiento del material tomará unos 20 días, le dijo a BBC Mundo el secretario de seguridad de dicho ente, coronel Fredy Bonilla.
      El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que los restos de las víctimas fatales serán trasladados hacia Medellín, y próximamente comenzarán los trámites de repatriación a través de la Cancillería colombiana.
      El alcalde describió como una "enorme tragedia" lo ocurrido.
      Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión de la aerolínea boliviana Lamia, "se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia", donde se encuentra el aeropuerto José María Córdoba.

      En él viajaban 77 pasajeros, entre los cuales estaban los futbolistas del club Chapecoense, personal técnico del equipo, periodistas y 9 tripulantes bolivianos.
      La Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) le había negado a Lamia la autorización del vuelo chárter que el club había contratado inicialmente para su traslado a Colombia.

      Por este motivo los pasajeros tuvieron que tomar un vuelo comercial hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para así abordar la aeronave de Lamia que los llevaría a Medellín.
      Esta despegó con un retraso de dos horas con respecto a lo deseado originalmente.
      Era el único avión operativo de la línea aérea y tenía al mando una tripulación boliviana, informó a Efe el jefe del aeropuerto de Viru Viru, Adid Cabrera.
      La aeronave estaba a cinco minutos de aterrizar cuando se accidentó en una región montañosa de difícil acceso.
      Lamia, Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, se fundó inicialmente en Venezuela, pero fue reubicada a Bolivia.
      Heridos en hospitales
      En total siete heridos fueron trasladados a clínicas y hospitales locales, según informes. Uno de ellos, Danilo Padilha, murió cuando era llevado al hospital, confirmó Aeronáutica Civil de Colombia.
      Radio Caracol confirmó que el primero de los heridos en ser trasladado, el lateral izquierdo Alan Luciano Ruschel, de 27 años, se encuentra en la Clínica San Juan de Dios en el municipio de La Ceja, el más cercano al sitio del accidente.

      Medios de comunicación locales informaron que Ruschel llegó conmocionado en una ambulancia a la clínica, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran su anillo de matrimonio.
      Otros jugador del club, Jackson Follmann, de 24 años, fue ingresado a otro hospital local.
      Y se conoce que también fue rescatado el jugador Helio Hermito Zampier.
      Un periodista, Rafael Henze, también fue trasladado a un centro médico y una de las integrantes de la tripulación boliviana, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, se encuentra en otro hospital junto a Erwin Tumiri.
      "Fallas eléctricas"
      El avión se reportó como desaparecido cerca de las 21:30 hora local, 02:30 GMT, y se habría precipitado a tierra cerca de las 22:34.
      De acuerdo al reporte de la Aeronáutica Civil, la tripulaciónprimero pidió prioridad para aterrizar por falta de gasolina y segundos después declaró una emergencia por "fallas eléctricas".
      "Hacia las 10 de la noche del lunes nos informaron de la desaparición del avión y de inmediato instalamos un salón de crisis en el aeropuerto José María Córdova para atender cualquier emergencia", le dijo a BBC Mundo Mauricio Parodi, director de la Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, quien lideró en un principio el operativo de rescate.

      "Después de 15 minutos de no recibir información de un avión que estaba aproximándose al único aeropuerto que hay en la zona, sabíamos que había una alta probabilidad de que la aeronave se hubiera precipitado a tierra", agregó.
      Cerca de 150 personas participaron del operativo de socorro. Uno de ellos era el coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.
      "De inmediato con la ayuda de un localizador de la policía logramos llegar al lugar y lo primero que escuchamos fueron los gritos de auxilio de los sobrevivientes", narró Bonilla en conversación con BBC Mundo.
      Según Bonilla, el avión se partió en tres pero no estalló "lo que hubiera podido empeorar la tragedia".
      "Estaba lloviendo mucho, había poca visibilidad debido a una neblina que cubrió la zona de accidente", describió Bonilla.

      Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana enviado para las operaciones de rescate tuvo que cancelar su sobrevuelo debido a las condiciones negativas.
      "Fue un rescate muy difícil pues había llovido mucho, la niebla tardó en dispersarse, pero cuando amaneció se pudo ver la dimensión del accidente", relató.
      "Ahora lo que queda es llevar los cuerpos de las personas fallecidas a Medellín para iniciar el proceso de custodia y análisis. Y empezar la investigación de las causas del siniestro, que llevará algún tiempo", concluyó el oficial.
      En medio de las informaciones que circularon sobre el accidente, se informó sobre la atención de dos emergencias al mismo tiempo: la del avión del equipo brasileño y la de un vuelo de la aerolínea local Viva Colombia.
      "Es cierto que existió una emergencia con el avión de Viva Colombia -por una fuga de gasolina-, pero esta ocurrió y fue atendida antes del primer reporte de la aeronave que traía el equipo de fútbol", declaró Bonilla.
      Una final soñada
      El club brasileño de la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, en el sur del país, había alcanzado hace ocho días el mayor triunfo de su historia al clasificarse para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.
      Estaba previsto que el Chapecoense jugara el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín este miércoles.
      El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó este martes tres días de duelo nacional por la tragedia de los considerados "Héroes del Oeste".
      "El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional", dijo el mandatario.

      También el rival en la final se solidarizó con el dolor de los familiares y personas cercanas al club brasileño. Y pidió en su cuenta de Twitter que se le otorgara al club brasileño el título de la Copa Sudamericana 2016.
      "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", dijo el club colombiano en su cuenta de Twitter.
      "Que Dios esté con nuestros deportistas", dijo en su cuenta de Twitter el club Chapecoense.
      Conmebol
      El equipo brasileño es dirigido por el conocido técnico Caio Junior, quien estuvo al frente de Palmeiras y Flamengo, entre otros clubes.
      El Chapecoense, conocido por su juego colectivo, sólo había subido a la primera división en 2014.

      La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió hasta nueva orden todas las actividades competitivas, informó el organismo rector del fútbol en la región.
      "Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", precisó la Conmebol, que lamentó lo ocurrido.
      El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se trasladará a Colombia.
      Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol también expresó su consternación ante el accidente.
      El Chapecoense ha sido descrito por periodistas del fútbol de Brasil como un equipo pequeño y joven que goza de enorme cariño entre el público.

      http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38140929
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    61,655
    Total Topics
    114,352
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,501
    Total Members
    1,592
    Most Online
    didiervaissiere
    Newest Member
    didiervaissiere
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • I voted your remark "sad" because it truly is. It is a meaningless non-sequitur with no relevance ... which you think is profound.
    • Maybe you jw's will get lucky and your hero Hitler will start ruling again.
    • Trump is a pugilist, fully capable of vulgarity. It doesn’t really bother me. In some regards, it is refreshingly candid. It is not for nothing that the Bible calls the political nations “beasts.” They behave that way—ripping and tearing at each other and indeed, at anyone who gets in their way. So I am not put off by someone who drops the pretense and carries on to call a spade a spade. As much as ones might like the facade of being “presidential,” and of respecting the “dignity” of fellow world leaders, ought they not produce results to earn that respect? The hospital operating room can expect awed dignity when it routinely save lives—conducting the most delicate of procedures. But if the results degenerate to indistinguishable from that of a butcher shop, surely that aura of admiration will fade. “Laws are like sausages. It’s better not to see them being made,” is the old saying, and it is the butcher shop comparison that wins out over the precision operating room. It almost does my heart good to see Trump brawling with his political counterparts as they do their utmost to preserve “dignity.”  Moreover, you would almost expect Jehovah’s (American) servants to see that. They don’t because they truly are apolitical. They follow politics hardly at all, and there is a fair number of them that consider even a comment about the topic as akin to ripping a loud one at the concert hall—it is just gauche—it is as though deliberately contaminating the soufflé with the street rock salt. The JW Governing Body works hard to keep the squabbles of politics out of the congregation and to safeguard its neutrality.  Keeping truly neutral is not easy. Geoffrey Jackson reflects on how (Australian) candidates of his youth offered dramatically different proposals regarding the military draft—a matter that would affect him greatly. Updating his struggle to the present—adapting it to brothers today who might be personally advantaged or disadvantaged by the proposals of a given political figure—he ventured on how some might truly strive to be neutral and yet in the back of their head was the thought: “I hope that idiot doesn’t come into power.” He said it about two years ago. It is impossible for me not to wonder what “idiot”—if there was one—he had in mind.  Of course, Witnesses are politically neutral due to their advocacy for God’s kingdom—the one of the Sermon on the Mount—“thy kingdom come, thy will be done, on earth as it is in heaven.” “God’s will is done in heaven,” I tell the householder as I glance upward. “I mean, I guess it is—surely he has it all running smoothly up there—but it sure isn’t done on earth. Pockets of it here and there may be, but nobody would ever say that the world runs that way it does today according to God’s will. According to the prayer, we should not expect that until the kingdom comes.” Jehovah’s Witnesses don’t go campaigning for human governments because they are announcing God’s government which will tackle and solve the problems human governments consistently flounder on. If Witnesses today did reflect on national politics—and the particulars are replicated in many nations—they might reflect that Trump’s enemies are the “one world government” people of the humanist variety—180 degrees apart from the one world government of the “God’s kingdom” variety. They are the humanists who would rise above national boundaries to blur or even erase them. They are humanists who yet pursue the dream of the League of Nations, reinvigorated after WWII as the United Nations. A worldwide blending of peoples and their interests into one common government by man, incorporating whatever is the humanistic thinking holding sway at the time. These ones fully expect those of government (largely themselves) to be granted dignity in light of the noble task they have assumed—it doesn’t matter if praiseworthy results are slow to come—it is the intention that matters. The common working people know it is a crock. They see their own interests being sold out for the loftier “higher” interests of these they would call the “elites.” Their economic interests are tamped down. Their moral values are shoved aside. They are astounded, to take an example, to think that biological differences should not determine male and female, and dismayed to see the view that completely defies their common sense and all of recorded history take the world by storm under the new tidal wave of humanists. They don’t think these guys deserve any dignity at all, so when a photo-shopped Trump is bare-knuckle boxing with the CNN moniker (bastion of world-government think), they love it, and they also love it that the dignified crowd are aghast. ....To highlight the GB’s challenge in encouraging all to stay on the same neutral page, I wrote the following in No Fake News but Plenty of Hogwash: “They just about succeeded in their mission to re-instill complete neutrality – they were alllmmoooost there, when along came the summer Olympics in Rio. On the second day of the Olympics, I mentioned to Tom Pearlsnswine in the field ministry that Hillary had worn a bright pants suit. “Christians are no part of the world!” he rebuked me. On the third day of the Olympics, at the Kingdom Hall, I told him that Trump had tied his shoe. “We must fix our eyes on Jerusalem above!” he said. On the fifth day of the Olympics, I dropped by his home while he was watching the games on TV. He screamed: “Look at that medal count, Tommy!” he shouted. “We’re cleaning up!”  
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.