Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Santa Clotilde "respetará al máximo" las creencias religiosas de sus pacientes

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
248

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

El hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, de confesionalidad católica, se compromete a respetar "al máximo" las creencias religiosas de sus pacientes, a los que garantiza que "podrán contar con el apoyo familiar y espiritual que requieran". Para garantizar esto, Santa Clotilde ha organizado un turno de reuniones con los líderes y representantes de las principales religiones con implantación en Cantabria para buscar "nexos de comunicación e intercambio de conocimiento en la atención integral a los enfermos, independientemente de cualquier credo". Así lo ha explicado, en un comunicado, el director gerente del hospital, Andrés Muñoz, tras participar en la primera reunión con los representantes del Consejo Evangélico; la Iglesia Ortodoxa; la comunidad Musulmana, testigos de Jehová y el catolicismo. El objetivo de estas reuniones es mantener "un hilo directo para poder trabajar por el bien del ser humano en conjunto, buscando el cuidado clínico y espiritual de cada paciente", ha explicado el responsable del Servicio de Atención Espiritual y Religioso del hospital, Walter Eladio Acuña, tras el encuentro. A esta primera reunión ha asistido también el superior de la Orden de San Juan de Dios, Juan José Ávila, y la directora médica del hospital, Ana Rodríguez, quien ha señalado que lo que se pretende es que todos los posibles pacientes derivados del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tanto a la Unidad de Recuperación Funcional como a la de Cuidados Paliativos "tengan la certeza de que se le respetarán al máximo sus creencias y que podrán contar con el apoyo familiar y espiritual que requieran". Aspectos como el abordaje del fallecimiento y el tratamiento del cuerpo que pueden diferir en cada una de las religiones serán algunos de los aspectos en los que se incida a través de estos contactos y reuniones con el objetivo de no herir "la sensibilidad de cada persona y sus familiares". En un comunicado, el hospital ha señalado que todos los representantes de las diferentes religiones más representativas han valorado la iniciativa de Santa Clotilde que, ya en algunos casos, se venía aplicando. El representante de los Testigos de Jehová, Luis Hondal, ha destacado que "todo lo que sea escuchar y compartir, beneficia a todos", mientras que el del Consejo Evangélico, Jesús Calvo, ha considerado "de alabar que se atienda y reconozca la diversidad" de pacientes que se pueden enfrentar a una situación crítica que puede generar "miedo, angustia o tristeza". El sacerdote encargado por la Diócesis de Santander para el diálogo Ecuménico e interreligioso, Daniel Gutiérrez, ha insistido en que "todo lo que supone entender, comprender y abrir la necesidad del cuidado espiritual y expandirlo, es importante por lo que supone de atender sin excluir". 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3163853/0/santa-clotilde-respetara-al-maximo-creencias-religiosas-sus-pacientes/#xtor=AD-15&xts=467263

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El paciente es un hombre de 54 años que por motivos religiosos se negó a recibir sangre de terceros. Tenía una disección de la aorta, un problema grave que amerita cirugía. Profesionales rosarinos lograron hacer el procedimiento con éxito.

      Caso complejo. Los doctores Argüello, Tomasini y Zanuttini optaron por una técnica poco usual. Virginia Benedetto
      Domingo 07 de Octubre de 2018
      Medicina sin sangre. Ese es el desafío que enfrentan los profesionales que deben dar respuestas a dolencias de personas que por creencias religiosas se niegan a las transfusiones. Como los Testigos de Jehová, que se basan en el Antiguo Testamento en el que —según entienden— se dice que quienes son fieles a Dios deben abstenerse de recibir sangre ajena.
      Con esa situación se encontró el equipo de cardiología del Sanatorio Británico de Rosario hace algunas semanas al recibir a un hombre de 54 años con una patología grave que requería una cirugía compleja de urgencia y en la que por lo general se necesita recurrir a transfusiones. Ante la postura del paciente y su familia, que dejó en claro que no aceptaría ese recurso, los médicos optaron por una intervención menos invasiva aunque mucho más difícil de realizar. El procedimiento fue exitoso y el paciente se recupera favorablemente.
      Leer más: https://www.lacapital.com.ar/mas/realizan-una-compleja-intervencion-cardiaca-transfusion-sangre-n1684602.htmlhttps://www.lacapital.com.ar/mas/realizan-una-compleja-intervencion-cardiaca-transfusion-sangre-n1684602.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.
      https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/10/03/hombre-enfrenta-2-anos-carcel/1972529.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
      http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.
      https://www.servimedia.es/noticias/1046084
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El jefe en Alicante de Igualdad, testigo de Jehová, 'obvió' el interés de la niña, en riesgo de exclusión social
      El permiso para la píldora abortiva llegó a dos días de que venciera el plazo
      El aborto 'in extremis' de una menor tutelada que quiso frenar el Consell
      El máximo responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante, Antonio Reus Andreu, que se oponía «enérgicamente» al aborto de una niña de 15 años tutelada por la Administración antepuso sus creencias personales -pertenece a los Testigos de Jehová- a su obligación de velar por el interés de una adolescente que dentro de tres años se irá del centro, al cumplir la mayoría de edad, con una carta de despedida desoladora: en riesgo de exclusión social y sin apoyo familiar.
      Así al menos se desprende de una conversación a la que ha tenido acceso EL MUNDO que se produjo, tal como revelan las fuentes del caso, cuando la menor en régimen de desamparo insistía en interrumpir su embarazo y él rechazaba autorizarlo.
      «Soy su tutor administrativo pero no su tutor moral», aseguran que zanjó para no tener que firmar un permiso que, finalmente y de manera «sorpresiva», llegó el martes, cuando los educadores ya estaban dispuestos a llevar a los medios el caso de la adolescente.
      Esta frase, insisten, la pronunció en varias ocasiones y en distintos escenarios. La indignación se apoderó de sus interlocutores sobre todo por el estado de ansiedad al que la niña estuvo sometida durante el tiempo en el que Reus Andreu rechazó interrumpir su embarazo, a pesar de que contaba con todos los informes favorables para hacerlo.
      «Como tutor de la niña tiene atribuidas todas las funciones y los aspectos de su vida, también el moral por supuesto que sí», denuncian. «No se trata de hacer valer su criterio sino que es una cuestión del interés de la niña, de su salud física y psicológica, de su futuro y de su integración en la sociedad. Ser tutor conlleva un montón de deberes implícitos que en este caso no se dieron», reivindican.
      Ante las negativas de Reus Andreu de dar recorrido al derecho de la menor -a la que ampara la ley- la angustia de la niña fue en aumento hasta el punto de amenazar con tirarse por las escaleras para acabar con el embarazo. Estaba al límite, tal como retratan las mismas fuentes.
      El pasado martes, cuando faltaban dos días para que finalizara el plazo previsto para poder tomar una píldora abortiva -si se hubiera esperado más habría sido necesario realizar una intervención más traumática- llegó el permiso. Semanas atrás de nada habían servido los ruegos de la pequeña, los informes que aconsejaban hacerlo e incluso la petición de su madre biológica, que no es su tutora.
      Las críticas al director Territorial de la Conselleria en Alicante no se han hecho esperar. «El futuro de esta niña, como el de todos los que están su misma situación es duro de por sí como para encima hacerla cargar con un bebé al que no podrá atender», argumentan desde Menores.
      http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/05/31/5b0e7df322601dd0618b4605.html

      Antonio Reus Andreu junto a Mónica Oltra en el año 2015. EL MUNDO
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las convicciones religiosas de los testigos de Jehová –una rama del cristianismo que profesan unos ocho millones de personas en el mundo, según su propia web– les impiden aceptar transfusiones de sangre durante un acto médico, destaca un artículo de diario El País de España, según el cual el hospital del Mar de Barcelona ha desplegado un protocolo para garantizar el trasplante renal sin transfusión de sangre a los testigos de Jehová.
      Los médicos que participan en la intervención quirúrgica y en el posoperatorio aceptan operar sin recurrir a la transfusión de sangre y, además, articulan medidas específicas incluso antes de entrar al quirófano para minimizar el riesgo de sangrado del paciente durante la intervención o en el postoperatorio, anota el artículo. “El problema con los testigos de Jehová al no aceptar transfusiones es que supone un impedimento de cara a programar la cirugía. Y ese impedimento muchas veces es por el propio colectivo médico, que no quiere asumir los riesgos que supone aceptar no trasfundir, no utilizar esa herramienta cuando en el caso de una anemia aguda puede curar a una persona tras una cirugía”, explica el doctor Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del hospital del Mar.
      El protocolo del hospital del Mar, que ya se ha aplicado en un par de casos desde hace un año y medio, sortea el conflicto ético y religioso reforzando las medidas de seguridad.
      El riesgo de necesitar una transfusión de sangre el día de la operación es del 10 % y se eleva hasta el 41 % en el periodo de ingreso tras el trasplante, se advierte.
      Protocolo regular
      Los protocolos asistenciales de operaciones de transplante renal obliga a los pacientes a firmar un consentimiento informado conforme aceptan que los cirujanos recurran, si es necesario, a una transfusión sanguínea.
      Compromisos
      El hospital del Mar desarrolla un protocolo para minimizar el riesgo de sangrado y garantizar que no se harán transfusiones. (I)
      https://theworldnews.net/ec-news/hospital-de-espana-hace-transplantes-renales-a-los-testigos-de-jehova
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en mayoría, integrada por Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac y Gladys Bareiro de Módica, dio trámite a la acción de inconstitucionalidad planteada por Eduvigis Fariña, quien profesa la religión de los Testigos de Jehová, una rama del cristianismo que no permite la transfusión de sangre, y que pretende se declare inconstitucional la sentencia del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Central, que confirmó que su esposa, Linia Ayala González, sea sometida a una transfusión de sangre a pesar de profesar dicha religión.
      Los ministros de la Corte, Peña y Bajac, votaron por dar trámite a la acción, mientras que Módica votó por rechazar in limine la presentación que hizo Fariña. Ahora, los altos magistrados deberán analizar la acción para luego resolver sobre el fondo de la cuestión.
      Meses atrás, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó un amparo judicial para realizar una transfusión de sangre a Ayala, quien ingresó con un cuadro grave de salud. La mujer se negó, por lo que los médicos recurrieron a la justicia, obteniendo una decisión favorable.
      https://www.lanacion.com.py/judiciales/2018/05/26/dan-tramite-a-accion-de-testigo-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.
      http://www.diariojaen.es/andalucia/mil-quinientos-testigos-de-jehova-celebran-su-fe-en-granada-AB3982103
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El guardameta español del Porto alcanzó la emblemática cifra en la derrota de los Dragones 2-0 ante Belenenses
      El portero español del Porto Iker Casillas alcanzó este lunes la histórica cifra de 1.000 partidos como profesional en el encuentro de Liga portuguesa que disputó en el estadio del Belenenses y se saldó con una derrota (2-0) para los "dragones".
      El de este lunes fue el partido número 108 de Casillas con los "dragones", a los que se hay que sumar 725 con el Real Madrid y 167 más con la selección española, con la que alzó la Copa de campeón del mundo en el Mundial de Suráfrica 2010; y dos veces la Eurocopa: las de Austria y Suiza 2008 y la de Ucrania y Polonia 2012.
      http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/iker-casillas-cumple-1000-partidos-como-profesional/1230040

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre, lo que, entre otras cosas, complica sus posibilidades de recibir un trasplante. Sin embargo, el Hospital del Mar de Barcelona acaba de poner en marcha un protocolo de trasplante renal apto para las personas de esta confesión religiosa.
      El procedimiento, que garantiza que no se hará ninguna transfusión de sangre durante todo el proceso, ya se ha probado con éxito en dos pacientes en 2016 y 2017. Uno de ellos se realizó con un donante vivo, que también era testigo de Jehová, y el otro con el órgano de un paciente fallecido.
      Según explican desde el centro sanitario, se puede realizar un trasplante renal sin contar con la opción de la transfusión si se sigue un protocolo específico que abarca los preparativos antes de la cirugía, así como la intervención y la atención postoperatoria.
      Lo primero que se hace una vez que el paciente es aceptado como candidato a trasplante, explica Marta Crespo, jefa de sección de Nefrología del Hospital del Mar, es someter al enfermo a «un tratamiento con eritropoyetina» -un fármaco que estimula la producción de glóbulos rojos- "para garantizar que su organismo tiene unos buenos niveles de hemoglobina". No se permite, por ejemplo, que el paciente tenga un cierto grado de anemia, que sí es aceptable en otros pacientes (la falta de hierro es habitual en los pacientes con insuficiencia renal), porque en estos casos "el margen de seguridad debe ser más amplio" ya que la opción de la transfusión si se producen grandes pérdidas de sangre no se contempla.
      Además, se informa al paciente sobre determinadas actuaciones posibles, como el uso de factores de la coagulación aislados, que podrían aplicarse en caso de sangrado agudo.
      Ya durante la intervención, se utiliza un equipo denominado cell saver, que lo que hace es recuperar parte de la sangre del paciente si se producen hemorragias para, después de un proceso de limpiado, volver a transfundirle directamente sus propios glóbulos rojos. En caso necesario, el paciente recibe, por tanto, una especie de autotransfusión.
      Al finalizar la cirugía, el enfermo se traslada a la Unidad de Reanimación Postquirúrgica, "donde es monitorizado y controlado para detectar precozmente un posible sangrado". Es importante realizar una detección rápida de cualquier problema en estos casos, subraya Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del centro barcelonés, ya que, "como la transfusión está descartada, deben considerarse tratamientos más agresivos, como la realización de una nueva intervención quirúrgica".
      Realizar cualquier trasplante renal es un procedimiento complejo en el que "hasta un 40% de los pacientes necesitan una transfusión", apunta Cecchini. Hacerlo en un paciente que rechaza este último procedimiento es, por tanto, aún más complejo y "obliga a tener un cuidado específico en determinados aspectos de la cirugía y durante el postoperatorio".
      De cualquier manera, el riesgo de fallecimiento para los pacientes que rechazan recibir sangre de un donante es más alto ya que, aunque existen medidas para tratar de recuperar una pérdida importante de volumen sanguíneo, llegados a un punto crítico, no hay alternativas igual de efectivas que una transfusión.
      Tanto Crespo como Cecchini recuerdan que, para poder llevar a cabo este protocolo, ha sido necesario que los profesionales sanitarios implicados hayan aceptado renunciar a las transfusiones como opción terapéutica en el caso de los testigos de Jehová.
      "El equipo del centro ha adquirido el compromiso de respetar las creencias y valores de este colectivo y no realizar ninguna transfusión de sangre durante el proceso de trasplante", comentan.
      El protocolo desarrollado "podría aplicarse en otro tipo de trasplantes o cirugías de otras características", explica Cecchini, aunque en algunos casos, como las cirugías oncológicas, podría no ser recomendable.
      http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/03/13/5aa8292a22601d56608b45cb.html
    • Guest
      By Guest
      14 ldiomas, 20 Exhibidores. Un Gran Testimonio. Por  @angie74gm
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Entre los casos más curiosos que se han registrado en los últimos tiempos figura el de un sobre con 600 euros que fue devuelto por una familia: «Era u matrimonio, testigos de Jehová, que por su religión no podía quedarse de ninguna forma con el dinero que habían encontrado. Nosotros hacemos una diligencia de depósito y si lo que se entrega no se reclama en dos años, se pone a disposición de la persona que lo trajo. Hay quien se olvida de todo y hay quien no falla y a los dos años ya los tienes reclamando lo que trajeron, por si acaso no se ha encontrado al dueño», dice el oficial.
      La mayor parte de la ciudadanía tiene una conciencia cívica excelente. «Si la gente encuentra algo y se da cuenta de que tiene valor, lo trae. La semana pasada os han traído una cartera que tenía dentro quince euros y vino con el dinero y todo, no se lo quedaron. Hay bastante más conciencia de lo que nos pensamos».
      http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/devuelven-600-euros_1220569.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El director gerente del Hospital de Hellín, Ángel Losa, se ha reunido esta semana con dirigentes de Testigos de Jehová, con el fin de revisar el protocolo de actuación sanitaria que, actualmente, existe implantado a la hora de atener a estos pacientes.
      Junto a Losa estuvieron presentes Santiago Martínez, presidente de Testigos de Jehová, en Albacete, y Carlos Lara, como secretario, con el fin de perfeccionar y mejorar el actual protocolo que mejore el trato que reciben los pacientes que pertenecen a este colectivo.
      Mejorar, ante todo
      Tras la reunión en las dependencias del centro hospitalario, el responsable de éste declaraba que “el objetivo es mejorar la calidad asistencial que reciben estas personas, respetando sus creencias, desde un punto de vista, ético y religioso, así como facilitar una mayor cohesión, entre pacientes y profesionales sanitarios”.
      http://www.radiohellin.com/noticias/locales/7447-el-hospital-de-hellin-y-testigos-de-jehova-revisan-el-protocolo-de-actuacion-a-estos-pacientes
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tuvo que dejar el Barça por motivos religiosos: era testigo de Jehová y el presidente del club, Narcís de Carreras, no lo quería en el equipo Tras dejar el fútbol, el angoleño nacionalizado español trabajó en la embajada de Angola, creó el Mundial de inmigrantes, patentó el 'fútbol 7' y fundó la asociación de futbolistas africanos
      Mendoza jugó en el Barça entre 1966 y 1969 | sport
      Siempre dijo que se tuvo que ir del Barça por motivos extradeportivos. Y así fue. Lo que nunca había llegado a desvelar es que fue el presidente de la época, Narcís de Carreras, quien le vetó por una cuestión religiosa: antes de incorporarse al Barça, en abril de 1966, el delantero angoleño Jorge Alberto Mendonça (Mendoza, una vez nacionalizado español) ya formaba parte de los testigos de Jehová y cuando Narcís de Carreras lo supo, quiso apartarlo del equipo.
      Leer más: https://www.sport.es/es/noticias/barca/que-fue-jorge-alberto-mendoza-predicador-que-invento-futbol-siete-6591077
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las alteraciones cerebrales pueden originar experiencias religiosas de lo más vívidas, como demuestra un nuevo caso sucedido en Suiza. 
      Un tumor celestial
      Según se expone en el informe del caso, publicado recientemente en Frontiers of Psychology, la mujer aseguró que se había herido como respuesta a la petición de dos voces celestiales con las que hablaba de forma regular.
      Siempre había sido una mujer bastante religiosa, pero su devoción había aumentado notablemente en los últimos diez años, cuando comenzaron las conversaciones con esas dos voces en el año 2012.
      Además, durante ese periodo de tiempo había experimentado cambios bruscos en el ámbito religioso, llegando a unirse a las filas de los testigos de Jehová, para abandonarlos poco después por una disminución repentina de su devoción hacia ellos.
      Algo había pasado en su cerebro durante todo ese tiempo, por lo que se procedió a realizarle una resonancia magnética en la que se podía observar un tumor que afectaba al tálamo y el putamen posterior, la cápsula interna dorsal y el globo pálido externo izquierdo. Todas estas áreas se asocian al control de la audición, la regulación emocional y, por supuesto, la espiritualidad, por lo que quedaban claras las razones de sus últimas vivencias.
      Por suerte, el tumor llevaba tiempo sin crecer y no fue necesario intervenir quirúrgicamente, por lo que sólo se trataron su consecuencias a través de anti psicóticos, con muy buenos resultados.
      El de esta mujer no es el primer caso en el que una alteración en el cerebro provoca experiencias religiosas. Por ejemplo, este mismo año se dio un caso en España de una mujer murciana que podía hablar con la Virgen María a causa de un tumor mucho más peligroso que el de la suiza. Pero no sólo es cosa de tumores, ya que también se han dado casos de epilépticos que aseguraban ver a Dios durante sus ataques e incluso se piensa que la mismísima Juana de Arco podría tener algún tipo de trastorno.
      https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20171206/267473927_0.html
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Madrid, 15 nov (EFE).- En la expresión "testigo de Jehová", la voz "testigo" se escribe con inicial minúscula, señala la Fundación del Español Urgente promovida por la Agencia EFE y BBVA.
      En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como "Ejecutan a balazos a un Testigo de Jehová", "Un Testigo de Jehová gana la batalla por una cirugía sin transfusión de sangre" o "La Testiga de Jehová imputada fue declarada inocente tras cinco años de juicios".
      Como indica el "Diccionario general" de VOX, "testigo de Jehová" es la 'persona que pertenece a una iglesia cristiana cuyos seguidores tienen un profundo conocimiento y estudio de la Biblia y se caracterizan por la absoluta obediencia a los preceptos bíblicos'.
      En esta denominación, la palabra "testigo" se escribe con minúscula inicial, al igual que los nombres de las distintas religiones y que el conjunto de sus fieles, tal y como se indica en la "Ortografía de la lengua española".
      Por otra parte, se trata de un sustantivo común en cuanto al género: "el testigo" y "la testigo", mejor que "la testiga".
      Por lo tanto, en los ejemplos citados habría sido más apropiado escribir "Ejecutan a balazos a un testigo de Jehová", "Un testigo de Jehová gana la batalla por una cirugía sin transfusión de sangre" y "La testigo de Jehová imputada fue declarada inocente tras cinco años de juicios".
      Se recuerda, no obstante, que cuando "testigo" forma parte de la denominación de un organismo rector o de una entidad, se escribe con mayúscula inicial: "Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová".
      La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo y Prodigioso Volcán. EFE
      http://www.lavanguardia.com/vida/20171115/432902023552/fundeu-bbva-testigo-de-jehova-con-testigo-en-minuscula.html
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ya se han iniciado los trámites para cambiar las pistas deportivas por un centro religioso. / JAVIER MARTÍN
      El barrio de Aviación de Motril pelea por no perder unas históricas instalaciones a cambio de un centro de Testigos de Jehová
      LAURA UBAGOMotrilMiércoles, 18 octubre 2017, 00:53
      La asociación de vecinos 'Orión', del barrio de Aviación de Motril, ha emprendido una batalla para evitar perder unas históricas pistas deportivas que se convertirán -si los trámites administrativos siguen su cauce- en un centro religioso promovido por Testigos Cristianos de Jehová. Los vecinos han realizado alegaciones, junto con el PP e IU, al estudio de detalle -publicado en el BOP- para llevar a cabo el cambio de suelo que hay que realizar para construir este equipamiento. Los vecinos aseguran que estas pistas deportivas (es un suelo privado) han estado utilizándose de forma ininterrumpida de día y de noche gracias a unas torres de iluminación que instalaron los antiguos propietarios. Las pistas llevan en el barrio más de 30 años y los residentes de la zona se quejan de que los nuevos dueños las han cerrado.
      Dicen los miembros de 'Orión' que tal eran y son las necesidades de instalaciones deportivas de ese barrio que el Ayuntamiento también contempló para el mismo uso el solar yuxtapuesto. «Las necesidades religiosas que puedan tener los Testigos Cristianos de Jehová solo les afectan a ellos, son una necesidad privada», alegan los vecinos que tampoco están de acuerdo con las formas del procedimiento.
      «El camino para cambiar el uso del suelo -de deportivo a religioso- debe ser el cambio del PGOU y no tratar de meterlo de coladilla, por la parte trasera de la ley, con nocturnidad y alevosía, con un estudio detalle como se pretende hacer», protestan desde la asociación del barrio de Aviación.
      Dentro de los argumentos de estos vecinos está que en su gran mayoría, los vecinos de la zona son «cristianos católicos y ateos. Los primeros tienen cubiertas sus necesidades en la vecina iglesia de Las Angustias y los demás no necesitamos ningún tipo de infraestructura religiosa», anotan. «En el caso de que se necesitaran más templos, mezquitas, iglesias o sinagogas, lo lógico es que se modificara el PGOU de Motril para cambiar el uso al solar yermo que existe justo al lado de la parcela de los Testigos de Jehová», expresan resaltando que en su barrio son muy necesarias instalaciones deportivas y que este tipo de actividades religiosas conllevan «una acumulación de personas y vehículos» que la estructura viaria de su barrio «no está preparada para soportar». Los vecinos dicen que se crearían problemas que se acumularían al que ya tienen con un solar privado colindante que se usa como aparcamiento público. En la alegación del PP se argumenta que en este barrio de la zona Norte de Motril existe una importante demanda de instalaciones deportivas y que «las que se pretende destruir» son las únicas en la actualidad. «Consideramos que la puesta en marcha de esta infraestructura (el centro religioso) es lo suficientemente importante como para haber informado y haberlo consensuado con los vecinos. Sin embargo, no se ha dado conocimiento a la asociación de este hecho, algo que creemos fundamental para poder realizar este proyecto», subraya Luisa García Chamorro, portavoz del PP.
      En esto coincide también Izquierda Unida que resalta que en este barrio hay demanda de instalaciones deportivas y que el cambio de uso del suelo no está consensuado con los vecinos. «Como ya denunciamos, el barrio se encuentra en unas malas condiciones de mantenimiento. El cambio de uso del suelo atraería personas y vehículos que esta zona no podría soportar y se acrecentarían los problemas», alega la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniela Paqué.
      http://www.ideal.es/granada/costa/pistas-deportivas-espacio-20171018235845-ntvo.html
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Es el comité más activo de la Comunidad / Está compuesto por una veintena de personas, entre ellas un licenciado en Derecho y una profesora de filosofía de la UBU

      El concepto ‘bioética’ fue usado, por primera vez, por el biólogo Van Rensselaer Potter en 1970, pero ha sido en los últimos años cuando ha protagonizado un amplio progreso. Como explica Jacinto Bátiz, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de San Juan de Dios de Santurce en un artículo sobre este ámbito, la bioética ayuda al profesional sanitario «a pensar y ponderar con rigor y sentido crítico sobre cómo debe ser nuestro comportamiento profesional al servicio de nuestros enfermos».
      Con este precepto, los centros hospitalarios empezaron a incluir en sus espacios comités de ética asistencial o de bioética. En la capital burgalesa, aún con el Hospital General Yagüe, nacía «en el año 2003» el Comité de Ética Asistencial del Área de Burgos, tal y como explica su presidente, el oftalmólogo Javier Jiménez.
      El comité es un órgano consultivo e interdisciplinar al servicio de los profesionales sanitarios y de los usuarios del centro, que se encarga de analizar y asesorar en la resolución de conflictos éticos que puedan surgir como consecuencia de la labor asistencial. El objetivo final «es siempre mejorar la dimensión ética de la práctica clínica y la calidad de la asistencia sanitaria», comenta la doctora Rosa María Martínez, secretaria del comité.
      La bioética recoge una serie de principios. Entre ellos «el respeto a la autonomía del paciente; la beneficencia, es decir, que el profesional siempre debe buscar siempre el bien del paciente;el principio de no maleficencia- no hacer daño a un paciente aunque este lo pida- o el principio de justicia, el acto médico debe ser justo, máxime en una Sanidad pública donde los recursos son limitados».
      La actividad del comité burgalés se ha incrementado poco a poco y actualmente «gestionamos una docena de casos al año». Una cifra que les lleva a convertirse en «uno de los comités más activos de la región» aunque «aún queda mucho camino por recorrer», comenta Jiménez. Y es que a pesar de que la bioética «es una asignatura obligatoria en las carreras sanitarias, los profesionales de la medicina están muy volcados en su preparación técnica y no deben olvidar que la bioética no es un asunto menor, sino que requiere mucha energía».
      Precisamente porque el ser humano camina «hacia las enfermedades crónicas y a un mayor envejecimiento de la población, lo que conllevará otro tipo de medicina, menos espectacular y menos glamurosa», pero que «requerirá de más cuidados y más atención porque los profesionales tendrán que tratar con enfermos pluripatológicos», añade.
      Además, con el paso de los años, han surgido nuevos debates como la gestación subrogada, los cuidados paliativos o la limitación del esfuerzo terapéutico, entre otros, que «requieren de nuevas herramientas y que no solo pueden abordarse desde un punto de vista ‘técnico’ sino que deben valorarse desde un punto de vista ético».
      Aunque en la inmensa mayoría de los casos, el médico es capaz de resolver por sí mismo un conflicto ético, en otras ocasiones «se ve incapaz de tomar una decisión solo y es cuando recurre al comité», comenta Jiménez. En tal caso, el proceso de actuación está perfectamente definido. «Una vez el médico hace la consulta, el comité debate y emite un informe con una recomendación, pero es el profesional quien finalmente decide», explica la secretaria del ente, quien recuerda que «el comité es un órgano consultivo sin capacidad de decisión». El ente se reúne de forma periódica «una vez al mes, pero si hay casos urgentes tenemos un compromiso de respuesta de 24 ó 48 horas», explica la médico, quien recuerda que «también es un servicio que pueden utilizar los usuarios a través de Atención al Paciente».
      Uno de los colectivos que más uso hace del comité es el de los Testigos de Jehová, ya que no aceptan las transfusiones de sangre. «Estos casos están ya muy asumidos y en ellos prima la libertad individual», comenta Martínez, quien recuerda, que «estos conflictos se tratan de resolver buscando una serie de alternativas, nunca hay un abandono, hay centros que se ofrecen a tratar a estos pacientes sin transfusiones».
      Una veintena de personas conforman el comité. Además de por profesionales de la Sanidad y representantes del ámbito administrativo del HUBU, en el ente hay un licenciado en Derecho «porque no podemos recomendar algo que no vaya en contra de la ley» y una profesora de filosofía de la UBU, que «aporta la visión más humanista». Y es que una de las herramientas claves de la ética es la comunicación. «Hablar, debatir fundamentando las cosas o estar dispuesto a cambiar de opinión y a cuestionar lo que uno piensa es el método de trabajo principal de un comité de ética».
      Los tiempos cambian y a la bioética, como a todo, se le plantean nuevos retos. «Cómo gestionar las enfermedades crónicas, cómo acompañar mejor a los pacientes, cómo gestionar el inicio y el final de la vida o dónde poner los límites son solo algunos de ellos».
      Cursos, sesiones clínicas y un ciclo de cine temático
      Además del papel consultivo del Comité de Ética Asistencial del Área de Burgos, el ente ofrece cursos y hace sesiones clínicas dirigidas a los profesionales sanitarios. Además los médicos y enfermeros residentes «deben realizar de forma obligatoria un curso de bioética», explica el oftalmólogo Javier Jiménez, presidente del comité.
      Entre las actividades que desarrolla el comité destaca un ciclo de cine que «tiene una gran acogida y que se centra cada año en un tema», explica la doctora Rosa María Martínez, secretaria del comité. «Este año nos hemos centrado en la maternidad», comenta y añade que «se hacen tres proyecciones de películas relacionadas con el tema en horario de tarde y posteriormente se abre un debate entre los asistentes».
      «Es una actividad que permite a los médicos acercarse al mundo de la bioética y demostrar que la inteligencia colectiva suma», asevera.
      http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/comite-etica-asistencial-hubu-aborda-doce-casos-ano_159951.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Documento de Voluntades Previas TESTIGOS DE JEHOVÁ ante TESTIGOS Documento que informa de todo lo relacionado al tratamiento médico que desea el otorgante ante una situación terminal e irreversible; cuando se realiza ante tres testigos. Documento de Voluntades Previas TESTIGOS DE JEHOVÁ ante EMPLEADO PÚBLICO. Documento que informa de todo lo relacionado al tratamiento médico que desea el otorgante ante una situación terminal e irreversible. Este documento se cumplimenta en la Consejería de Sanidad. El documente se puede descargar a nivel informativo, no tiene que aportarlo el día que acuda a su cita en la Consejería de Sanidad. https://rvp.cantabria.es/rvp/documentos#
      20171003092543_TESTIGOS DE JEHOVÁ de DVP ante funcionario.pdf
      20171003092518_TESTIGOS DE JEHOVÁ de DVP ante testigos.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Ayuntamiento mantendrá reuniones con ambas partes esta semana para tratar de evitar la ruptura social por la construcción de un Salón del Reino en una parcela municipal La concesión del terreno en 2013 no levantó ampollas, pero con la obra ya contratada, los vecinos se oponen a su construcción por estar “adosado a algunas viviendas” Actualmente este colectivo lo forman más de 250 personas en la capital y tienen dos centros de culto que se suprimirían por este nuevo
      El nuevo Salón del Reino de los Testigos de Jehová se construirá sobre una parcela municipal de la calle Laberinto de la Fortuna. BC
       
       
      Consenso. El proyecto de construcción de un nuevo Salón del Reino -como se conoce a los centros de culto de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová- en una parcela municipal en Villímarha levantado ampollas entre los vecinos, que han manifestado su oposición, ahora que la obra ya está contratada. De hecho, el pasado Día del Pilar, medio centenar de ellos se manifestaron para mostrar su rechazo a este proyecto, principalmente por plantear la construcción de un edificio “adosado” a sus viviendas.
      Los vecinos piden que el uso que se dé a la parcela municipal “pueda ser usada potencialmente por el mayor número de personas”
      La proximidad con estas casas de la calle Laberinto de la Fortuna hace que se pierda luminosidad, vistas y se empeoren los accesos a las viviendas, argumentan los vecinos. Asimismo, éstos reclaman que los usos que se dé a esa parcela municipal “mejoren las dotaciones del barrio y puedan ser usados potencialmente por el mayor número de vecinos”, indican en un documento difundido por su administradora de fincas. Además, los vecinos reclaman que las parcelas municipales no sean cedidas a terceros, ya que, lejos de mejorar, les perjudica.
      Sin embargo, desde el Ayuntamiento no pueden entender algunas de las afirmaciones que en breve escrito se reseñan y prefieren no entrar a valorarlas. No obstante, Ana Bernanbé, concejal de Licencias, recuerda que el Consistorio puede ceder parcelas a entidades sociales o colectivos, siempre que se estime oportuno y en este caso, igual que se hace con otras confesiones religiosas, el Ayuntamiento está en disposición de facilitar un terreno público para que puedan ejercer su actividad de fe.
      Por otro lado, el edificio planteado, que ronda los 7 metros de altura y tiene una única planta, no debe suponer un problema para la luminosidad de las viviendas más próximas, asegura Bernabé, al tiempo que recuerda que el desarrollo urbanístico de un barrio siempre genera cambios en las vistas, en la luz o en los accesos, pero esto es algo que debe asumirse.
      Mediar en pro de la convivencia
      Al margen de qué parte tenga razón, el Ayuntamiento, que es consciente de que ha ejercido con todos los parabienes legales, quiere evitar por todos los medios que se pueda romper la convivencia entre los Testigos de Jehová y los vecinos de Villímar. Es por esto que va a mantenerreuniones esta próxima semana con ambas partes para tratar de encontrar un punto de encuentro que haga que los vecinos asuman esta construcción como una parte más del barrio y los Testigos de Jehová puedan profesar su fe en un lugar más amplio de los dos Salones del Reino con los que cuentan actualmente en las calles Pedro Alfaro y Alfareros.
      Una solución podría estar en desplazar 8 o 9 nueve metros la actual construcción planteada, pero esto podría acarrear multitud de complicaciones porque la obra ya está contratada y supondría reiniciar todo el proceso administrativo, lo que lo retrasaría alrededor de un año.
      En este sentido, Bernabé lamenta la escasa atención que se presta a los periodos de exposición pública, que es cuando se deben de presentar argumentos que hagan que se modifique el proyecto en tiempo y forma y no cuando las máquinas van a comenzar a trabajar. Asimismo, la edil espera y desea que con la puesta en funcionamiento de los distritos se encuentren instrumentos de gestión más eficaces que permitan que no se generen más estas polémicas porque una vez está todo aprobado “dar marcha atrás es muy complicado”.
      http://burgosconecta.es/2017/10/14/en-busca-de-un-punto-de-encuentro-entre-los-testigos-de-jehova-y-los-vecinos-de-villimar/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un total de 1.031 personas han asistido este domingo a la Asamblea de Circuito de los Testigos Cristianos de Jehová en las instalaciones del Riojaforum. Todo en un programa que, según explican desde la organización, "ha contribuido significativamente a que sigamos esforzándonos por hacer el bien o lo correcto desde el punto de vista de Dios tanto en nuestra vida personal como en el trato con los demás". En el programa se ha analizado quién tiene el derecho y la capacidad para determinar lo que es moralmente aceptable, así como campos en que se debe aplicar esa conducta apropiada. Se han abordado asuntos como el entretenimiento, el uso de las redes sociales, el despliegue de cualidades esenciales para hacer el bien a los demás como la imparcialidad o la abnegación. También se ha tratado cómo evitar cualidades negativas como la envidia y otras que nos impedirían hacer el bien. Se ha transmitido estímulo para seguir el consejo del apóstol Pablo en Gálatas 6:9 "No desistamos de hacer lo que es excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos" Sin duda la idea central de dicha asamblea. Un rasgo sobresaliente de la asamblea ha sido apreciar cómo varias personas manifestaron ese deseo de hacer el bien a otros a un grado más pleno, lo que les motivó a bautizarse en agua como señal ese compromiso personal adquirido con Dios. "Ese deseo de hacer el bien hace que participamos de manera abnegada en nuestra labor educativa, conduciendo cursos bíblicos gratuitos con 10.115.264 personas, en 240 diferentes países", han finalizado. 

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3155620/0/concluye-asamblea-circuito-testigos-cristianos-jehova-que-han-participado-mas-1-030-personas/#xtor=AD-15&xts=467263
  • Forum Statistics

    61,689
    Total Topics
    114,592
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,511
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Rosjes128
    Newest Member
    Rosjes128
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Watch out, you just admitted that it was you who got people banned from this forum. And up until now, I'm sure no one had any idea that it was you getting yourself banned all those times. 🙄 You said: "Russell didn't care for the Pyramid scheme" and now it appears you wish to give, as evidence, the fact that Russell wasn't sure if the Pyramid indicated anything for the year 1910. If you read what Russell said, however, he claimed that the Pyramid perfectly supported 1874, 1878, 1881 and 1914. He had several times predicted related events timed to about 1910, but he could not distinctly find them in the Pyramid, as he claimed to have found for other dates. Even in 1911, just months after this 1910 question was answered, Russell said in the March 15, 1911 Watch Tower: "No doubt all of our readers have read STUDIES IN THE SCRIPTURES, Vol. III, the last chapter of which describes the Pyramid and sets forth much of the wonderful symbolic teachings shown in its construction. It shows the Pyramid to be in exact harmony with the Bible. Indeed, some, after reading this volume, have referred to the Great Pyramid as 'The Bible in Stone.'" Just because Russell didn't care for how well the scheme supported 1910, doesn't mean he didn't care about how it was in EXACT harmony, he claimed, with 1874, 1878, 1881 and 1914. The 1917 Finished Mystery book bragged about how Russell's chronology was written before he ever saw the Pyramid, and before he even saw any of Edgar's abundant evidences of the accuracy of Bible chronology in the Pyramid. In 1920 Rutherford went to see it, and the Watch Tower in Dec 15 reported that all the other pyramids were built under the direction of Satan except "the Great Pyramid, which was built under the Lord's supervision." In the June 15 1922 Watch Tower Rutherford published that the "present-truth chronology . . . the correspondency of dozens of measurements proves that the same God designated both pyramid and plan. . ." By 1924, it was claimed of course in the May 21, 1924 Golden Age that the Pyramid, the "Scientific Bible" verified the importance of 1874, 1914 and 1925. (This addition of the 1925 date is actually kind of hilarious if you have carefully read Charles Piazzi Smyth and Joseph Seiss, and see how Russell had re-used their material.) Also in 1924, The Way to Paradise, showed the Pyramid with the caption "GOD'S PLAN WRITTEN IN STONE." Here, it was conjectured that Shem probably built it. Russell had conjectured it was Melchizedek. This was repeated in 1925, and as late as 1926, the Watch Tower said that "advanced Bible Students believe that the Great Pyramid at Gizeh is the witness to the Lord in the Land of Egypt mentioned by the Prophet. (Isa. 19:19)" It was not until 1928 that it became a monument built "under the direction of Satan the Devil." It was now Satan's Bible and no longer "Jehovah's Witness" in stone. This was one of the reasons for the controversy when Rutherford insisted that this false information in Volume III, continue to be sold and advertised in 1929, 1930, 1931, 1932, etc. And still made available for sale by the Society even in the 1940's. Special deluxe editions of the Studies in the Scriptures were still mentioned in the Kingdom Ministry as late as July 1967.
    • I get exactly what you mean, kinda like these?  "Families are free to report abuse to the authorities"  "leave it in Jehova's hands" "click on jw.orb" "the answers are on the website" "That's for Jehova to decide"  "we don't shun former members"  "we only had the library card"        
    • @JW Insider and there's your 15 minutes of fame!
    • Vidéo par écrit Restons neutres en pensées et en actions.docx Vidéo par écrit Restons neutres en pensées et en actions.pdf https://www.jw.org/fr/bibliothèque/videos/#fr/mediaitems/pub-jwb_201903_4_VIDEO Vidéo par écrit : « Restons neutres en pensées et en actions» Jean 17 :16 « Ils ne font pas partie du monde, comme moi je ne fais pas partie du monde. » Nous devons rester neutres pour être de fidèles sujets du Royaume de Dieu. Sinon, comment pouvons-nous avoir la conscience nette quand nous prêchons que seul le Royaume de Dieu résoudra les problèmes de l’humanité ? Le monde de Satan approche de sa fin et on peut s’attendre à ce qu’il soit de plus en plus difficile de rester neutres. Le professeur de sciences : « ok, prêt pour la vidéo ? » Dan, Jordan, les stores, s’il vous plaît ? « Cette semaine, par groupes, vous réfléchirez aux mesures politiques que les gouvernements devraient prendre. N’oubliez pas, c’est vous les jeunes, qui devez agir pour résoudre les problèmes qui menacent la planète. Chacun de vous est concerné. » (cris de manifestants) « Quand on sera en guerre, c’est toi et moi qu’on enverra se battre. Est-ce que t’auras le courage de dire non ? (ils font signer des pétitions) (En prédication) Une dame déclare : « Moi, je me préoccupe des élections, surtout pour les jeunes comme toi. A ton avis, qui va gagner ? » Le jeune proclamateur : « Hum… nous croyons que… je veux dire, hum… » Sa mère répond : « C’est un sujet très intéressant. Les Témoins de Jéhovah croient que c’est le Royaume de Dieu qui apportera la solution à tous nos problèmes » Le jeune proclamateur est dans un fast food et entend deux hommes qui sont à table où l’un déclare : « Tu sais, ce nouveau gouvernement, je crois vraiment que sa politique va marcher. »  L’autre homme répond : « ça va pas, non ? Avec leur politique, dans moins de trois ans, on sera ruinés » « Mais si ça marche, on sera riches » « Les riches peut-être, mais nous….. » Le jeune proclamateur rentre à son domicile, allume la télé et entend une journaliste qui déclare : « Nous avons invité des spécialistes pour répondre aux questions suivantes : l’opposition peut-elle l’emporter ? Va-t-elle tenir ses promesses envers ceux qui ont un faible revenu ? A quels changements peut-on s’attendre pour le service militaire ? Vous avez sûrement hâte d’écouter les réponses. Commençons par le ministre de l’Education, John Mc Carty Le jeune proclamateur réfléchit : «  Si ma fidélité est mise à l’épreuve, je veux vraiment prendre position pour Jéhovah. Mais toutes ces questions peuvent avoir des répercussions sur moi dès aujourd’hui, sur ma famille, sur mes objectifs. Alors, comment rester neutre, surtout au fond de moi ? Il prend la Bible et lit Jean 17 :14-19 « Je leur ai donné ta parole, mais le monde les a haïs, parce qu’ils ne font pas partie du monde, comme moi je ne fais pas partie du monde. Je ne te demande pas de les retirer du monde, mais de veiller sur eux à cause du méchant. Ils ne font pas partie du monde, comme moi je ne fais pas partie du monde. Sanctifie-les par le moyen de la vérité ; ta parole est vérité. Comme tu m’as envoyé dans le monde, moi aussi je les ai envoyés dans le monde. 19 Et je me sanctifie pour eux, afin qu’eux aussi soient sanctifiés par le moyen de la vérité.» Il raisonne : « Ne pas faire partie du monde, comme Jésus, ni en pensées, ni en actions » (En prédication) Un homme déclare : Ok, mais de mon vivant ? Le jeune proclamateur répond : « Oui. Il y a quelque chose dans la Bible qui m’en a convaincu. Je peux vous montrer ? C’est dans Matthieu 24 :33 « De même, quand vous verrez toutes ces choses, sachez qu’il est proche, à la porte » Comment pouvons-nous rester neutres dans les affaires sociales et politiques ?   jwb_F_201903_04_r240P.mp4  
    • Vidéo par écrit Restons neutres lors d'évènements public.docx Vidéo par écrit Restons neutres lors d'évènements public.pdf https://www.jw.org/fr/bibliothèque/videos/#fr/mediaitems/pub-jwb_201903_3_VIDEO   Vidéo par écrit : « Restons neutres lors d’évènements publics » La sœur : « Je suis dans la cuisine, Curtis. Alors, ta journée ? » Le frère : « Je suis bien content d’être rentré. J’ai hâte de manger » La sœur : « C’est prêt dans cinq minutes. Mais j’ai une surprise. A mon travail, on m’a donné des billets pour le match de ce week-end et on peut tous y aller. C’est dans le centre… Le frère : « ça avait l’air sympa et c’était un sport qu’on pouvait regarder sans problème. Avec Colette, ça faisait des années qu’on n’était pas allés voir un match, et pour les enfants, ce serait une grande première. On avait tous hâte de sortir en famille. Le fils : « Mais papa, qu’est-ce qu’on doit faire pendant l’hymne national ? Le père réfléchit : « Franchement, je ne savais pas trop » Toute la famille est au match. Le commentateur : « Mesdames et messieurs, veuillez-vous lever pour l’hymne national » Toute la famille reste assise. Les autres assistants sont debout et remarquent l’attitude de la famille lui reprochant de rester assise, allant jusqu’à faire des gestes de critiques. A la maison, la fille pose une question : «  Papa, ils saluent le drapeau dans ma nouvelle école » Le père réfléchit : « C’est vrai, la rencontre avec les professeurs avait lieu la semaine suivante, et on ne s’était pas encore renseignés » Le professeur à l’école : « Les enfants, maintenant que tout le monde est là, levons-nous pour le salut au drapeau. Elizabeth, tout va bien ? » La mère : « Qu’est-ce que tu en penses ? » Le père : « Eh bien, demain soir, on a notre culte familial. Ça vous dirait le thème de la neutralité chrétienne lors d’évènements publics ? Le fils : « Bonne idée ! » Le père : « ça sera intéressant. On fera tous des recherches » J’ai demandé à Daniel (son fils) de trouver des principes sur la neutralité. La mère et la fille devaient trouver des personnages qui sont restés fidèles sous la pression. Et moi, je devais appeler la nouvelle école de ma fille pour savoir s’ils saluaient le drapeau ou s’ils chantaient l’hymne national. J’ai téléphoné. Le père : « On avait étudié le sujet quand les enfants étaient plus jeunes, mais face à de nouvelles situations, on avait besoin de rappels. Les enfants ont trouvé de bons arguments. Plusieurs principes de la Bible s’appliquent. Mais le principe de base, c’est ce que Jésus a dit en Matthieu 4 :10 « C’est Jéhovah ton Dieu que tu dois adorer, et c’est seulement à lui que tu dois offrir un service sacré.” » Si on participe à une cérémonie patriotique, on rend un culte à quelque chose ou à quelqu’un d’autre que Jéhovah. Mais comment savoir quoi faire ? Elizabeth (la fille) a trouvé des exemples à imiter. Shadrak, Méshak et Abed-Négo faisaient partie de nos préférés. Quand le roi Nabuchodonosor leur a ordonné d’adorer la statue en or, ils sont restés courageusement debout alors que tous les autres se sont mis à genoux. Ils étaient résolus à n’adorer que Jéhovah et il les a sauvés du four du feu. Mais à notre époque aussi, certains ont été des exemples de courage, comme les trois Hébreux. Des enfants ont dû résister à beaucoup de pressions quand des gouvernements, en temps de guerre, ont voulu les obliger à participer à des cérémonies patriotiques ou quand il y a eu des élans de fierté nationale. Et malgré des victoires juridiques dans certains pays, aujourd’hui encore, la fidélité des jeunes est mise à l’épreuve. Notre culte familial nous a appris qu’il y a différentes façons de gérer une situation. Tout dépend de l’endroit où on vit et de ce qui est considéré comme une manière de participer. Mais dans tous les cas, un chrétien montrera clairement qu’il est un observateur respectueux, et non un participant. On était heureux de notre décision parce qu’on allait être respectueux mais neutres, et qu’on allait montrer à Jéhovah que notre famille n’adore que Lui. Comment nous préparer à des situations qui pourraient mettre à l’épreuve notre neutralité ?   jwb_F_201903_03_r240P.mp4
    • Probably depends on the book or article and the particular writer assigned. For example, 1914 is mentioned in Chapter 8 but the whole big section on 1914 with charts and diagrams in "What Does the Bible Really Teach?" were moved to the Appendix, whereas they had previously been in the main text. The 2018 Watchtower Study edition never mentioned 1914 once. The 2018 Watchtower Public edition only mentioned 1914 once.* The 2019 Watchtower Public editions never mentioned 1914 once. *And only as a fulfillment for Jesus' prophecy about wars and reports of wars, NOT as a fulfillment related to Christ's enthronement. Compare this to 76 mentions in the Watchtower for 2014. This is not enough to measure a trend yet, but it's something to watch for. *** w79 9/15 p. 23 par. 8 The “Cup” That All Nations Must Drink at God’s Hand *** Why did Jehovah call King Nebuchadnezzar “my servant”? Because He used him to punish the people of Judah for their refusal to listen to His prophets. Punishment through this king of Babylon also extended to the neighboring countries that maliciously exploited Jehovah’s people out of contempt for Him. This does not mean, however, that Nebuchadnezzar was a type of Jesus Christ, who worshiped Jehovah alone as God. Rather, it is the executional work that Nebuchadnezzar performed for Jehovah upon the guilty nations that is typical. It prefigures the world-conquering work that Jesus Christ as Jehovah’s Chief Executional Officer carries out during the approaching “great tribulation,” in which all the enemy nations will be reduced to dust under the feet of Jehovah’s topmost Servant. *** w50 11/15 p. 444 par. 17 Subjection to the Higher Powers *** So it must be remembered that both Nebuchadnezzar and Cyrus were used as types. In destroying Jerusalem in 607 B.C. and taking the Jews captive to Babylon Nebuchadnezzar was being used as Jehovah’s executioner against the unfaithful Jewish nation. For this reason Jehovah spoke of him as “my servant” and gave him the domination over other nations of this world. In this capacity Nebuchadnezzar was a type of Jesus Christ. The 100 plus teachings that would be impacted by the October 2014 Annual Meeting talk, and the subsequent Watchtower in March 15, 2015 would include these 42 from the book "You May Survive Armageddon into God's New World": 80 more of these were included in a 1981 Watchtower: *** w81 3/1 p. 27 Do You Appreciate the “Faithful and Discreet Slave”? *** OVERWHELMING CREDENTIALS The “faithful and discreet slave” has abundant credentials. Following is a partial list of Scriptural and prophetic designations applying to or being represented in the remnant of Jesus Christ’s anointed followers since the notable year 1919: (1) Noah’s wife, Gen. 7:7; (2) angels sent to Lot, Gen. 19:15; (3) Rebekah, Gen. 24:64; (4) Joseph and Benjamin, Gen. 45:14; (5) gleanings left behind, Lev. 19:9; (6) two spies to Rahab, Josh. 2:4; (7) Barak, Judg. 4:14; (8) Jephthah, Judg. 11:34; (9) Naomi and Ruth, Ruth 2:2; (10) David’s Israelite warriors, 2 Sam. 18:1; (11) Jehu, 2 Ki. 10:11, 15; (12) Mordecai and Esther, Esther 4:13; (13) Job, Job 42:10, 13; (14) King’s daughter, Ps. 45:13; (15) men of loving-kindness, Ps. 50:5; (16) intimate group, Ps. 89:7; (17) Shear-jashub, Isa. 7:3; (18) light of the nations, Isa. 60:3; (19) big trees of righteousness, Isa. 61:3; (20) ministers of our God, Isa. 61:6; (21) cluster preserved, Isa. 65:8; (22) servants called by another name, Isa. 65:15; (23) men trembling at God’s word, Isa. 66:5; (24) new nation born, Isa. 66:8; (25) Jeremiah, Jer. 1:10; (26) Jehovah’s people in the new covenant, Jer. 31:33; (27) enduring watchman, Ezek. 3:16-27; (28) man in linen, Ezek. 9:2; (29) cleansed people, Ezek. 36:29-32; (30) dwellers in center of earth, Ezek. 38:12; (31) the host of heaven, Dan. 8:10; (32) sanctuary restored (cleansed), Dan. 8:14; (33) they that are wise, Dan. 11:33; (34) the happy one who is keeping in expectation, Dan. 12:12; (35) all flesh receiving the spirit, Joel 2:28; (36) Jonah, Jon. 3:1-3; (37) apple of Jehovah’s eye, Zech. 2:8; (38) liberated remnant, Zech. 2:7; (39) a Jew, Zech. 8:23; (40) sons of Levi, Mal. 3:3; (41) wheat, Matt. 13:25; (42) sons of the kingdom, Matt. 13:38; (43) workers for the vineyard, Matt. 20:1; (44) those invited to marriage feast, Matt. 22:3-14; (45) chosen ones, Matt. 24:22; (46) eagles, Matt. 24:28; (47) faithful and discreet slave, Matt. 24:45; (48) discreet virgins, Matt. 25:2; (49) brothers of the king, Matt. 25:40; (50) little flock of sheep, Luke 12:32; (51) beggar Lazarus, Luke 16:20; (52) sheep in “this fold,” John 10:1-16; (53) branches of the vine, John 15:4; (54) royal palace of David, Acts 15:16; (55) heirs with Christ, Rom. 8:17; (56) the remnant, Rom. 11:5; (57) branches in the olive tree, Rom. 11:24; (58) holy ones or saints, 1 Cor. 6:2; Rev. 16:6; (59) temple, 1 Cor. 6:19; (60) new creation, 2 Cor. 5:17; (61) ambassadors for Christ, 2 Cor. 5:20; (62) congregation of God, Gal. 1:13; (63) part of Abraham’s seed, Gal. 3:29; (64) Israel of God, Gal. 6:16; (65) body of Christ, Eph. 1:22, 23; (66) soldiers of Christ Jesus, 2 Tim. 2:3; (67) house under Christ, Heb. 3:6; (68) holy priesthood, 1 Pet. 2:5; (69) holy nation, 1 Pet. 2:9; (70) association of brothers, 1 Pet. 2:17; (71) seven congregations, Rev. 1:20; (72) twenty-four persons of advanced age, Rev. 4:4; (73) spiritual Israel, Rev. 7:4; (74) locusts, Rev. 9:3; (75) two witnesses, Rev. 11:3; (76) two olive trees, Rev. 11:4; (77) seed of the woman, Rev. 12:17; (78) New Jerusalem, Rev. 21:2; (79) the bride of Christ, Rev. 22:17; 19:7; (80) Jehovah’s witnesses, Isa. 43:10.
    • @Srecko Sostar  Here in the UK we would say that you have 'opened up a can of worms'  with your words above.  You have opened the way to hundreds of questions.  And although @Witness gives some very fine comments, she/he also opens the way to many questions.  For God to fulfil his 'plans' I would think He would need some kind of 'united people' Earth wide. And hence He would need to guide those people by using/sending His Holy Spirit to them.  But as the GB and presumably the Writing Dept et al, admit to not receiving God's Holy Spirit  then I presume God cannot be using them at this time. No i don't expect humans to be perfect or to act perfectly. But I do expect anyone chosen by God, to become leaders in God's chosen 'united people', to be inspired by God's Holy spirit so as to do their jobs properly.   As you say Srecko, God works through His Holy Spirit. He has always done so in the past, why would He not do so now ?  
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.