Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Millonaria demanda contra Los Testigos de Jehová por abuso

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
1249

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Una vez más, los Testigos de Jehová son el blanco de una demanda colectiva por encubrir los crímenes de pederastas dentro de la organización religiosa. 

La demanda más reciente por víctimas de abuso sexual fue interpuesta en Canadá. Las víctimas exigen que la corporación que administra las actividades de los Testigos -la Watch Tower Bible and Tract Society, con sede en Warkick, Estados Unidos- desembolse 66 millones de dólares. 

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Indiana
      411819202-Testigos-de-Jehova-actuacion-ante-casos-de-abuso.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Timoteo Llusco Alanoca, propietario de un domicilio en el sector del Cruce Villa Adela, con la ayuda del Juez Cuarto Civil-Comercial de El Alto, pretende estafar la suma de 25.000 dólares a la familia Cuentas Apaza, informó el abogado Miguel Aranibar Morales.
      De acuerdo con los documentos del expediente judicial, el miembro de la comunidad Testigos de Jehová dio en calidad de anticresis una fracción de su inmueble ubicado en el Cruce de Villa Adela, entre avenida Bolivia y carretera a Viacha, a la pareja Luciano Cuentas y Teresa Apaza  por la zuma de 25.000 dólares estadounidenses. Además también les solicitó una garantía de 5.000 dólares.
      Debido a que el propietario es cristiano, “Anciano Uno” de los Testigos de Jehová en la zona Pacajes Caluyo, la familia esperó la entrega del documento de anticresis que se hizo en 2007. Posteriormente, tras llegar a un acuerdo verbal, los anticresistas solicitaron la anotación preventiva del inmueble para resguardar su patrimonio económico, lo que no fue del agrado del propietario quien inició un proceso en contra de sus anticresistas.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La hermana de Martín, el hombre acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer y una menor de edad en el fraccionamiento Capistrano rompe el silencio

      Culiacán, Sin.- Apoyada de una andadera de aluminio, con el rostro hinchado y los ojos rojos causa de las lágrimas que ha derramado, Olga Sandoval, hermana de Martín el hombre acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer y una menor en el fraccionamiento Capistrano hoy por la mañana, habla al noticiero de Línea Directa para aclarar que su hermano no es ningún violador y que está enfermo desde hace varios años.
      Mientras nos invita a pasar a su modesto hogar, Olga se acomoda en uno de los sillones rojos de la sala, pide agua a su marido para ofrecer a los recién llegados, mientras agradece la oportunidad de dar a conocer la condición de su hermano al que la sociedad lo juzgó y castigo la mañana de este viernes.
      “Es mi hermano Martín, yo me hice cargo de él hace dos años cuando mi mamá murió, pero luego enfermé yo y se hizo más difícil la situación. Él no es ningún violador. A él le pegan los ataques y no sabe dónde queda, pierde el conocimiento y lo único que hace es pedir ayuda. El año pasado en estas mismas fechas se nos perdió durante 15 díasy lo encontramos en un centro de rehabilitación del campo el diez donde unas personas lo llevaron cuando lo vieron tirado en la calle” señala su hermana.
      Enferma de diabetes, con su vista bastante deteriorada y la falta de su extremidad inferior izquierda, Olga lucha día a día por sacar adelante a su hermano Martín, quién dice que hasta hace poco fue un reconocido rotulista, pero a causa de su enfermedad tuvo que abandonar el oficio.
      Además de ser un integrante del grupo religioso Los Testigos de Jehová, a Martín todos sus vecinos lo conocen como una persona enferma, que padece lagunas mentales y ataques epilépticos, pero todos coinciden en qué es una persona respetuosa y jamás le ha faltado el respeto a nadie cómo se le acusó esta mañana.
      La mujer señaló que desde la mañana de ayer Martín se perdió y ya no supieron nada de él hasta hoy por la mañana cuando comenzaron a circular varias fotografías y un video donde se puede apreciar que está atado de los pies y manos con una cuerda de color amarillo, con visibles huellas de violencia, mientras una voz lo señala como el violador de Capistrano.
      “A mi hermano cuando le dan los ataques lo único que hace es pedir auxilio a quien esté cerca, para mí que la señora y la menor que esperaban camión, estaban cerca de mi hermano cuándo sufrió un ataque y este ha de haber hecho algún movimiento para agarrarse de ellas y pedirles ayuda y por eso creyeron que les faltó el respeto” señaló la hermana.
      Durante la mañana y la tarde de este viernes, familiares del acusado acudieron ante las autoridades para mostrar documentos médicos donde se comprueba que esta persona que padece de sus facultades mentales y de ataques epilépticos está en tratamiento, por lo que esperan que al cumplir las 30 horas de arresto se ha liberado.
      También informaron que hasta el momento las dos mujeres que lo acusaron no han puesto denuncia formal ante las autoridades correspondientes y que no existe ninguna investigación ni antecedentes donde se compruebe que cometió los delitos por los que se le acusan.
      Serán las autoridades encargadas de investigar el caso las que determinen la culpabilidad o inocencia del acusado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Nuevo varapalo para los Testigos de Jehová. La Agencia de Protección de Datos ha multado al culto religioso con10.000 euros por recopilar datos de médicos y pacientes sin autorización previa.
      A través de unos Comités de Enlance con los Hospitales, equipos de Testigos de Jehová encargados de estas labores en cada provincia, se dedicaban a hablar con los médicos para ver quiénes estaban dispuestos a operar sin sangre, tal y como establece su religión, que prohíbe cualquier tratamiento médico, como transfusiones, que sea mediante sangre. 

      denuncia-resolucion-testigos-jehova.pdf
      Recurso
      Los Testigos de Jehová han presentado un recurso tras el fallo administrativo, pero no ha sido aceptada. Esto significa que deberán abonar los 10.000 euros por recopilación sin autorización de datos de galenos y pacientes.
      Fragmento del capítulo 'Pastoreen el rebaño de Dios"
      La multa responde a una infracción del artículo 6.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13/12, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), tipificada como grave. 
      El personal sanitario, así como los pacientes, no habían dado su consentimiento expreso para que se recopilara su información personal así como otros datos administrativos.
      Libro de los ancianos
      En la versión más actualizada del libro de los líderes religiosos de los Testigos de Jehová, de 2019, habla sobre la función de estos Comités de enlace.
      Directriz para la atención médica
      En el libro explican la utilidad de la tarjeta para que sus fieles puedan transmitir a los médicos su opción religiosa para no recibir tratamientos con sangre. En la teoría, todo es regular. Pero en la práctica han ido demasiado lejos en su empresa y ahora se han visto obligados a rendir cuentas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. denuncia-resolucion-testigos-jehova.pdf

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La justicia llama a personarse a cuatro ancianos de la congregación en España por posible ocultación de un delito de violación a una mujer cuando tenía 18 años por parte de su jefe

      Una jueza ha tirado de la manta para destapar los casos de encubrimiento y abuso sexual que tienen lugar dentro de los Testigos de Jehová. Este lunes el juzgado de primera instancia de Illescas (Toledo) ha citado a declarar a cuatro ancianos de la congregación para conocer si tenían constancia del presunto abuso sexual que se investiga tras la denuncia de una víctima.
      Se trata de la primera vez en España que cuatro líderes religiosos de este culto son citados a declarar por un tribunal ordinario. En denuncias anteriores solo llegaron a declarar ante la policía en comisaría. El caso en cuestión investiga si F.R.M es culpable de abuso sexual, contacto carnal y presunta violación a una mujer cuando ella tenía 18 años y él 52.
      Asimismo, los ancianos citados a comparecer responden a las iniciales J.L, J.R, T.R y S.F. Dos de ellos siguen como ancianos en la congregación de Illescas, mientras que J.L fue reubicado en la congregación de Parla y T.R. ha sido recientemente desprovisto de sus “privilegios” como anciano. Los cuatro se han acogido al secreto religioso para no declarar.

      Ancianos de los Testigos de Jehová ante el juez
      Ocultación del delito
      Los hechos denunciados ocurrieron hace 10 años. La víctima tenía entonces 18 años y su presunto agresor era su jefe en la empresa donde trabajaba. Según su testimonio ante la magistrada Teresa María González Márquez, el hombre la forzó a mantener relaciones sexuales de forma reiterada durante un año. Él, de 52 años, estaba casado y también era miembro de Testigos de Jehová.

      Los delitos sexuales prescriben entre 10 y 15 años después de la denuncia y en función de la pena prevista. Esto no excluye, sin embargo, que el juez pueda determinar responsabilidades antes de declarar la preescripción del mismo. Desde las asociaciones de víctimas, como es la Asociación Española de Víctimas de Testigos de Jehová o Abusos TJ están llevando a cabo una batalla para que los delitos de esta naturaleza no prescriban.
      Juicios paralelos
      La citación por parte de la juez al cargo de la investigación tendría como objetivo conocer las investigaciones que la secta realizó sobre el caso en sus tribunales internos. No obstante, las defensas han asegurado no conservar los archivos.

      Fragmento del libro de ancianos de 2019
      Como 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  en su momento, no es la primera vez que la Junta Directiva Nacional descarta compartir los documentos personales con las víctimas o a la justicia. De acuerdo con el libro de ancianos de 2019,ya advierten a los líderes religiosos de “no dar ninguna información” ni “confirmar la existencia de un comité judicial” si un “periodista o abogado” les pregunta. Ahora su 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  ha topado por primera vez con una juez. Y todo apunta que el caso llegará en breve a la Audiencia Provincial de Toledo.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Plantean negar un amparo a los padres de una niña, miembros de la etnia rarámuri y Testigos de Jehová. (Foto: Jesús Quintanar)
      Cuando esté en riesgo la vida o la salud de un menor de edad por creencias religiosas, el Estado sí puede intervenir en la autonomía familiar, establece un proyecto de sentencia que será discutido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea planteará negar un amparo a los padres de una niña de siete años, miembros de la etnia rarámuri y Testigos de Jehová, quienes se oponen a transfusiones de sangre para su hija que padece leucemia linfoblástica aguda. La decisión de los padres se funda en las creencias de su religión, quienes entienden que la Biblia prohíbe categóricamente a los seres humanos el uso de sangre de cualquier forma y por cualquier vía; por esta razón, los papás demandaron tratamientos alternativos, pero ninguno es tan efectivo como las transfusiones que mantienen viva a la menor. Arturo Zaldívar menciona que los menores tienen derecho a recibir el tratamiento que mayores probabilidades tenga de recuperar su salud y librarlos de un riesgo fatal. “Por esa razón, si el tratamiento alternativo tiene un resultado mucho más pobre o no comparable con el uso de transfusiones sanguíneas, si el tratamiento no se encuentra disponible, o bien, si no existe evidencia que garantice su grado de eficacia, el Estado debe reemplazar la decisión de los padres y autorizar el tratamiento indicado, pues solamente a través de esa intervención podrá protegerse la vida del menor”, detalla el proyecto del ministro. Antecedentes Luisa “N” y Manuel “N” procrearon dos niñas: Carmen “N” y Clara “N”, quienes nacieron en 2006 y 2011, respectivamente. En abril de 2017 Clara presentó signos de varicela, por lo que su mamá la llevó a consulta. El 19 del mismo mes la niña fue examinada y el médico tratante informó a Luisa que Clara probablemente padecía leucemia linfoblástica aguda, por lo que era urgente llevarla al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua. La niña fue atendida en el área de urgencias ese mismo día; los médicos explicaron a la madre las implicaciones en la salud de la menor a raíz del probable diagnóstico. Dos horas después, una hematóloga realizó una evaluación del estado de salud de Clara y la doctora concluyó que la niña presentaba un cuadro infeccioso viral, por lo cual solicitó el pase de la menor a terapia intermedia, el inicio de tratamientos antivirales, antibióticos y hemoderivados (productos derivados de la sangre). La hematóloga informó a los padres de la gravedad de Clara, así como del tratamiento médico que consideraba idóneo, incluyendo la realización de transfusiones sanguíneas. No obstante, los papás comentaron que su deseo era buscar una medida alternativa. Ante esta situación, la trabajadora social del hospital consideró que debía ponerse a la menor a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del distrito judicial Morelos, Chihuahua, para llevar a cabo el tratamiento de transfusión, debido a la gravedad de la menor y la oposición de los padres a dicho tratamiento. Lo anterior llevó a Luisa a presentar un amparo en contra de la determinación de la subprocuraduría, que asumió la tutela sobre su menor hija, con el fin de autorizar los procedimientos médicos que fueran necesarios.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Parcela situada en Río Real afectada por el expediente. : / JOSELE-LANZA -
      El expediente para la cesión de una parcela de propiedad pública y uso educativo a la confesión religiosa Testigos Cristianos de Jehová, que ya se encuentra en su fase final, viene de lejos. Concretamente desde marzo de 2016, cuando en Marbella aún gobernaba la alianza tripartita compuesta por el PSOE, Izquierda Unida y Opción Sampedreña (OSP).
      Fue precisamente un edil de esta última formación, Manuel Osorio -que en aquel gobierno estuvo al frente de la Delegación de Hacienda y Patrimonio, responsabilidad en la que siguió tras la moción de censura del verano de 2017-, el que dio los primeros pasos nueve años después de que en el Ayuntamiento se recibiera una petición de los responsables de la confesión religiosa para la cesión de suelo donde construir una sede.
      Esta petición había sido recibida en el Ayuntamiento el 16 de enero de 2007, pero no fue atendida hasta el 1 de marzo de 2016, según consta en documentación municipal a la que ha tenido acceso este periódico. El expediente iniciado entonces fue denominado proyecto 'Nuevo Salón del Reino' y afecta a la cesión de una parcela de 2.200 metros y propiedad municipal en el paraje Río Real de la urbanización El Pinar. El solar está compuesto por 2.000 metros de suelo clasificado para uso educativo y otros 200 metros destinados a uso social.
      En esa fecha, Osorio remitió una nota interior al jefe de Servicio de Patrimonio y Bienes del Ayuntamiento dando cuenta de un nuevo escrito presentado por la organización religiosa en el que solicitaba la adjudicación de la parcela por cesión o bien por el método de permuta, ya que ponía a disposición del Ayuntamiento el local que actualmente utiliza para celebrar sus reuniones.
      Alcaldía
      Una semana más tarde, desde la Alcaldía, a cuyo frente estaba el socialista José Bernal, se envió una nota interior al jefe de Servicio de Patrimonio y Bienes con un escrito que presentó la confesión religiosa en la que solicitaba que se iniciara y estableciera el procedimiento bien para la adjudicación de la concesión o la permuta de la citada parcela.
      En el procedimiento intervino también el área de Urbanismo, que en noviembre de ese año emitió un informe firmado por el jefe de negociado de Disciplina Urbanística, al que tuvo acceso la entonces concejala de Urbanismo, Vivienda y Urbanizaciones, Isabel Pérez, en el que se informaba acerca de las características técnicas y la situación jurídica de la parcela. Asimismo, también participó el área de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, a cuyo frente estaba el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.
      Tras la moción de censura, la tramitación siguió su curso con intervención tanto de las áreas de Hacienda, Administración Pública y Patrimonio como de Cultura y de Urbanismo.
      Todos estos trámites se desarrollaron entre marzo de 2016 y febrero de 2018, durante el mandato del gobierno tripartito primero y del bipartito PP-OSP después. En el expediente, que registra 16 trámites sucesivos, no consta informe alguno que desaconsejara seguir adelante con el proyecto pese a la falta de suelo educativo suficiente en el término municipal y a la demanda de una guardería en la zona en la que se encuentra la parcela, que carece de ese tipo de dotación pública.
      Ahora la tramitación del expediente ha llegado a su fin, con todos los informes favorables, y está pendiente solamente de que se resuelvan las alegaciones que puedan presentarse durante los 20 días siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que se produjo el pasado viernes 14 de diciembre.
      Los Testigos Cristianos de Jehová cuentan en Marbella con unos 600 miembros activos, aunque en algunas de las reuniones que celebran suele asistir el doble de esas personas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole SG
      By Guest Nicole SG
      El joven arrestado por la policía propinó patadas, puñetazos y empujones a las víctimas en ataques sorpresivos porque no quería que predicaran
      Sentía aversión hacia los testigos de Jehová y los agredía cuando se cruzaba con ellos en las calles de Torrent. La Policía Nacional ha detenido a un joven por propinar puñetazos, patadas y empujones a ocho miembros de esta congregación religiosa en diferentes ataques sorpresivos. Una de las víctimas necesitó atención médica al recibir un golpe en el hombro y otra denunció que el individuo la manoseó antes de huir.
      Las ocho agresiones que cometió el joven en pocas semanas causaron una gran alarma entre los testigos de Jehová de las cuatro congregaciones, una de ellas de habla valenciana, que esta comunidad religiosa tiene en Torrent. El individuo reconocía a sus víctimas gracias a la indumentaria característica que llevan cuando predican en la calle.
      Los hombres visten un camisa, una corbata y un pantalón de pinzas, y las mujeres llevan una blusa y una falda larga que les tapa las rodillas. También suelen portar una carpeta con folletos ilustrativos de su religión y colocan un expositor en la acera para llamar la atención de los vecinos. Cuando el joven veía a una pareja de testigos de Jehová en la calle, se dirigía hacia ellos de frente y les daba un fuerte empujón en la mayoría de los casos, aunque también propinó una patada y un puñetazo a dos de las víctimas.
      A la vez que agredía a los predicadores, gritaba que su religión «no valía para nada» y les decía de malos modos que buscaran trabajo. Tras repetirse estos violentos hechos en la avenida al Vedat y otras calles cercanas, las personas agredidas comenzaron a presentar denuncias en la comisaría de la Policía Nacional de Torrent. «El estado de temor era muy grande, porque no conocíamos al agresor y los ataques eran cada vez más violentos», explicó Antonio Carretón, superintendente del Salón del Reino de los Testigos de Jehová de Torrent.
      «El motivo de las agresiones lo desconocemos, pero había intolerancia y animadversión hacia nosotros. Hacemos uso de la libertad de creencias y ninguno habíamos tenido problemas con este joven», afirmó Carretón. Sobre el estado de las víctimas, el superintendente aseveró que los ataques «generaron una humillación que no merecían» los miembros de la congregación religiosa. «Estas acciones violentas no tienen cabida en una sociedad democrática que quiere avanzar en el respeto de las creencias religiosas y los derechos humanos», añadió Carretón.
      Tras una investigación, la Policía Nacional de Torrent logró identificar al autor de las agresiones y lo detuvo por los delitos de odio y lesiones. El joven quedó en libertad con medidas cautelares después de que fuera trasladado al juzgado de guardia, donde le informaron de las consecuencias penales de los ocho ataques que perpetró.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová deben pagar $ 35 millones a una mujer que dice que la organización nacional de la iglesia ordenó a los miembros del clero de Montana no denunciar su abuso sexual como un niño a manos de un miembro de la congregación, dictaminó un jurado en un veredicto.
      Un juez debe revisar la pena y la organización nacional de testigos de Jehová, la Sociedad Watchtower Bible and Tract de Nueva York, planea apelar.
      Aún así, los abogados de la mujer de 21 años de edad dicen que el veredicto del miércoles envía un mensaje a la iglesia para informar el abuso infantil a autoridades externas.
      "Afortunadamente ese mensaje es lo suficientemente fuerte como para que la organización cambie sus prioridades de manera que comiencen a priorizar la seguridad de los niños para que no se abuse de otros niños en el futuro", dijo el abogado Neil Smith el jueves.
      La Oficina de Información Pública en la Sede Mundial de los Testigos de Jehová respondió al veredicto con una declaración sin firma.
      "Los testigos de Jehová aborrecen el abuso infantil y se esfuerzan por proteger a los niños de tales actos. La Watchtower está buscando una revisión de apelación", dijo.
      El caso de Montana es uno de los muchos que se han presentado en todo el país durante la última década en los que se alega que los testigos de Jehová administraron mal o encubrieron el abuso sexual de menores.
      El caso que provocó el fallo del miércoles involucró a dos mujeres, ahora de 32 y 21 años, que alegan que un miembro de su familia abusó sexualmente de ellas y de un tercer miembro de la familia en Thompson Falls en los años 1990 y 2000.
      Las mujeres dicen que denunciaron el abuso a los ancianos de la iglesia, quienes manejaron el asunto internamente después de consultar con la organización nacional.
      Los ancianos expulsaron al abusador de la congregación en 2004 y luego lo reinstalaron el año siguiente, según la demanda, y el abuso de la niña que ahora tiene 21 años continuó.
      La demanda alegaba que las organizaciones locales y nacionales de testigos de Jehová fueron negligentes y violaron una ley de Montana que les obliga a denunciar abusos a autoridades externas.
      "Su sede nacional, llamada Watchtower, controlan cuándo y si alguien dentro de su organización informa abuso infantil", dijo Smith. "La Watchtower instruyó a todos los involucrados que no informaran el asunto a las autoridades".
      Los abogados de los Testigos de Jehová dijeron en documentos judiciales que la ley de Montana exime a los ancianos de informar "procedimientos eclesiásticos internos sobre el grave pecado de un miembro de una congregación".
      La iglesia también sostuvo que la organización nacional no es responsable de las acciones de los ancianos de Thompson Falls, y que ha pasado demasiado tiempo para que las mujeres demanden.
      El jurado otorgó a la mujer de 21 años $ 4 millones por sus lesiones, más $ 30 millones en daños punitivos contra Watchtower y $ 1 millón en daños punitivos contra la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, otra corporación de testigos de Jehová que se comunica con las congregaciones de los Estados Unidos.
      El premio monetario debe ser revisado por el juez de primera instancia y podría reducirse. Una ley de Montana limita los premios de daños punitivos al 3 por ciento del valor neto de una compañía o $ 10 millones, lo que sea menor. Una demanda legal a esa ley está pendiente ante la Corte Suprema de Montana.
      El jurado desestimó las afirmaciones de que la iglesia debería haber denunciado el abuso de la segunda mujer por parte del mismo miembro de la congregación. Los miembros del jurado concluyeron que los ancianos de la iglesia no recibieron el aviso del abuso de la mujer de 32 años de edad en 1998, como ella dijo, y por lo tanto no tenían el deber de informar a las autoridades.
      El tercer miembro de la familia que alegó abuso no fue demandante en la demanda.
      The Associated Press generalmente no nombra a personas que dicen ser víctimas de un delito sexual.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un hombre de 60 años que integraba el grupo Testigos de Jehová, en el balneario La Paloma, fue condenado por la Justicia por abusar sexualmente de una joven.
      Según informó La Paloma Diario, el hombre, que fue expulsado del grupo religioso, abusaba de una joven de 20 años con capacidades diferentes. La Justicia lo condenó a tres años de prisión por "abusos sexuales agravados". 

      El abusador conocía a la víctima desde que era niña, ya que solía cuidarla junto a su esposa cuando la madre trabajaba.
      Según el medio rochense, la llevaba a una casa que él cuidaba en el balneario La Paloma, donde la ataba y cometía abusos sexuales. Luego, le enviaba mensajes de texto amenazándola para evitar que contara lo sucedido.
      El hombre, que carece de antecedentes penales, deberá pagar también un salario mensual a la víctima.

      Según la información policial que aporta Rocha al Día, el imputado "se valió de la cercanía a la familia para cometer los abusos". La menor está medicada para conciliar el sueño, debido al impacto provocado por los abusos.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El jefe en Alicante de Igualdad, testigo de Jehová, 'obvió' el interés de la niña, en riesgo de exclusión social
      El permiso para la píldora abortiva llegó a dos días de que venciera el plazo
      El aborto 'in extremis' de una menor tutelada que quiso frenar el Consell
      El máximo responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante, Antonio Reus Andreu, que se oponía «enérgicamente» al aborto de una niña de 15 años tutelada por la Administración antepuso sus creencias personales -pertenece a los Testigos de Jehová- a su obligación de velar por el interés de una adolescente que dentro de tres años se irá del centro, al cumplir la mayoría de edad, con una carta de despedida desoladora: en riesgo de exclusión social y sin apoyo familiar.
      Así al menos se desprende de una conversación a la que ha tenido acceso EL MUNDO que se produjo, tal como revelan las fuentes del caso, cuando la menor en régimen de desamparo insistía en interrumpir su embarazo y él rechazaba autorizarlo.
      «Soy su tutor administrativo pero no su tutor moral», aseguran que zanjó para no tener que firmar un permiso que, finalmente y de manera «sorpresiva», llegó el martes, cuando los educadores ya estaban dispuestos a llevar a los medios el caso de la adolescente.
      Esta frase, insisten, la pronunció en varias ocasiones y en distintos escenarios. La indignación se apoderó de sus interlocutores sobre todo por el estado de ansiedad al que la niña estuvo sometida durante el tiempo en el que Reus Andreu rechazó interrumpir su embarazo, a pesar de que contaba con todos los informes favorables para hacerlo.
      «Como tutor de la niña tiene atribuidas todas las funciones y los aspectos de su vida, también el moral por supuesto que sí», denuncian. «No se trata de hacer valer su criterio sino que es una cuestión del interés de la niña, de su salud física y psicológica, de su futuro y de su integración en la sociedad. Ser tutor conlleva un montón de deberes implícitos que en este caso no se dieron», reivindican.
      Ante las negativas de Reus Andreu de dar recorrido al derecho de la menor -a la que ampara la ley- la angustia de la niña fue en aumento hasta el punto de amenazar con tirarse por las escaleras para acabar con el embarazo. Estaba al límite, tal como retratan las mismas fuentes.
      El pasado martes, cuando faltaban dos días para que finalizara el plazo previsto para poder tomar una píldora abortiva -si se hubiera esperado más habría sido necesario realizar una intervención más traumática- llegó el permiso. Semanas atrás de nada habían servido los ruegos de la pequeña, los informes que aconsejaban hacerlo e incluso la petición de su madre biológica, que no es su tutora.
      Las críticas al director Territorial de la Conselleria en Alicante no se han hecho esperar. «El futuro de esta niña, como el de todos los que están su misma situación es duro de por sí como para encima hacerla cargar con un bebé al que no podrá atender», argumentan desde Menores.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Antonio Reus Andreu junto a Mónica Oltra en el año 2015. EL MUNDO
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en mayoría, integrada por Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac y Gladys Bareiro de Módica, dio trámite a la acción de inconstitucionalidad planteada por Eduvigis Fariña, quien profesa la religión de los Testigos de Jehová, una rama del cristianismo que no permite la transfusión de sangre, y que pretende se declare inconstitucional la sentencia del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Central, que confirmó que su esposa, Linia Ayala González, sea sometida a una transfusión de sangre a pesar de profesar dicha religión.
      Los ministros de la Corte, Peña y Bajac, votaron por dar trámite a la acción, mientras que Módica votó por rechazar in limine la presentación que hizo Fariña. Ahora, los altos magistrados deberán analizar la acción para luego resolver sobre el fondo de la cuestión.
      Meses atrás, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó un amparo judicial para realizar una transfusión de sangre a Ayala, quien ingresó con un cuadro grave de salud. La mujer se negó, por lo que los médicos recurrieron a la justicia, obteniendo una decisión favorable.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ashya King, Charlie Gard y Alfie Evans. Tres casos distintos de niños con enfermedades que tienen un fuerte nexo común: las incoherencias del sistema sanitario y judicial británico. Los dos últimos no podrán dar testimonio de los avances de la medicina, sin embargo el primero -gracias a un hospital en República Checa- sí.
      Desde el año 2014 hasta hoy, la sociedad europea es testigo de cómo la autoridad británica trata de imponerse a las decisiones de los padres que tienen hijos enfermos. El último ejemplo ha sido Alfie Evans, ingresado en un hospital de Liverpool por una enfermedad degenerativa. Ni la intervención del Papa Francisco, ni todas las ofertas del gobierno italiano pudieron frenar la decisión de los jueces de retirarle el soporte vital que lo mantenía con vida.
      Ingresado en el Hospital General de Southampton
      ¿Quizás por la inseguridad de que se llevaran otro chasco y de que quedaran en ridículo delante de todo el mundo? Quizás. Esta última polémica hace remontarnos a cuatro años atrás, cuando un pequeño, hijo de un matrimonio perteneciente a los Testigos de Jehová, se encontraba ingresado en el Hospital General de Southampton librando una batalla contra el cáncer.
      El principio de la historia comienza con la sugerencia de los padres, Brett y Naghemen King, de suministrar a su hijo un tratamiento que consistía en una terapia de protones. Ellos consideraban que sería menos dañino que la radioterapia convencional que ofrecía por aquel momento el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS). Primeramente le habían eliminado con éxito y mediante cirugía el meduloblastoma.
      Arrestados en España durante 24 horas
      Tras las desavenencias entre los progenitores y el equipo médico del centro, decidieron que la mejor opción era sacar al menor de allí y buscar otra alternativa fuera del país, por lo que el 28 de agosto de 2014 se embarcaron en un ferry dirección Francia. El trayecto los llevó hasta Vélez -Málaga- donde por una Euroorden fueron arrestados durante 24 horas. Recibieron el apoyo de multitud de personas y tras una dura lucha judicial se les retiró la solicitud de extradición.
      El asunto fue llevado hasta el Tribunal Supremo, que el 5 de septiembre dictaminó que Ashya podía recibir el tratamiento en Praga. A pesar de las negativas previsiones del hospital británico -los médicos auguraron que los efectos secundarios de la terapia de protones serían los mismos que los de una radioterapia convencional- los King tiraron para adelante.
      Totalmente curado
      En marzo de 2015, pasada ya la estancia en el Proton Therapy Center de Praga, un escáner cerebral verificó la buena nueva que todos estaban esperando: el pequeño estaba libre de cáncer. Tres años más tarde, el menor –de ocho años ya- ha vuelto a ser examinado y la luz blanca brilla de nuevo: está plenamente curado. Una noticia que llena de felicidad a los padres y que pone en jaque a aquellos que quieren tomar decisiones por encima de nadie.
      El diario EL MUNDO publicaba el pasado 5 de mayo un breve reportaje en el que informaba que estos padres habían declarado no guardan rencor ni al hospital ni a los jueces británicos. Probablemente los Evans o los Gard, no puedan decir lo mismo.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El grupo religioso de los Testigos de Jehová perdió el control de un complejo inmobiliario de 31,8 millones de dólares en San Petersburgo, Rusia, el jueves después de que el tribunal de la ciudad confirmara la decisión de un tribunal inferior de que la propiedad debería ser confiscada por el gobierno.
      El fallo que permitirá al gobierno ruso apropiarse de las propiedades del grupo religioso se hizo exactamente un año después de que el gobierno ruso calificara a los Testigos de Jehová como una organización extremista y lanzara una represión contra sus miembros. Los testigos de Jehová habían apelado la decisión del tribunal inferior de confiscar el extenso complejo administrativo, argumentando que una de las corporaciones estadounidenses del grupo es el propietario legal.
      “El fallo original del Tribunal de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos”, dijo la organización en un comunicado.
      “Los testigos de Jehová en Rusia transfirieron la propiedad a WTPA en 2000, y WTPA desde entonces ha pagado unos $ 3 millones en impuestos a la propiedad a la Federación Rusa”, continúa el comunicado.
       
      Sin embargo, este argumento no influyó en el Tribunal de San Petersburgo. Los jueces rusos han defendido reiteradamente las sentencias que sostienen que los Testigos de Jehová, una denominación cristiana con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, es una secta extremista. Se asumió ampliamente que la corte de San Petersburgo confirmaría la decisión del tribunal inferior de que los medios rusos informaron que el centro de investigación médica Almazova había solicitado permiso para tomar el centro del gobierno ruso una semana antes de que se tomara la decisión final sobre la apelación. .
      “Esto representa una influencia ilegal por parte de un tercero en un tribunal que todavía tiene que tomar su decisión”, dijo a Newsweek Jarrod Lopes, representante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.
      Mientras tanto, las personas que asistieron a la audiencia en la corte dijeron que el juez se tomó solo unos minutos para tomar una decisión.
      “El ambiente en la cancha no fue malo, pero cuando estás allí tienes la sensación de que es un teatro. Parece que la decisión ya se tomó, como si no fuera una verdadera corte”, dijo Yaroslav Sivulsky, un testigo de Jehová de Rusia. , dijo a Newsweek.
      “Tratamos de luchar por nuestros intereses y nuestros abogados fueron brillantes, pero el lado del fiscal no hizo nada. Ella solo dijo que apoyaba una declaración por escrito que ya había hecho, y luego el tribunal deliberó durante cinco minutos antes de tomar su decisión”, describió Sivulsky. .
      Los defensores de los Testigos de Jehová dijeron que se habían dirigido a las embajadas extranjeras en Rusia en un intento de obtener apoyo para su causa. Sin embargo, cientos de centros de testigos de Jehová han sido clausurados en todo Rusia y los aproximadamente 150,000 Testigos de Jehová en el país se han ocultado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      l fallar una tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado advirtió que las autoridades encargadas de decidir si los templos religiosos deben o no estar exentos del pago de la sobretasa ambiental, son las autoridades municipales.
      Este pronunciamiento lo hizo el alto tribunal al estudiar una acción judicial presentada por la Congregación de los Testigos de Jehová, en la que solicitaban a la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, la excepción del pago de la sobretasa ambiental.
      Señaló la Corporación Judicial que la CAR, no es la entidad para decidir sobre esos asuntos de carácter tributarios, pues “son los municipios quienes deben decidir si las iglesias deben o no pagar la sobretasa ambiental teniendo en cuenta que esa está incluida en el impuesto predial y el porcentaje que se destina para éste es determinado por los respectivos concejos municipales”.
      Para ello, explicó que mientras el Congreso de la República no regule la exención de pago de impuestos por parte de los centros religiosos, son los municipios de acuerdo a sus competencias, los que tienen a su cargo “el pronunciamiento frente a la exención tributaria”, al recordar que “la sobretasa ambiental es liquidada y recaudada por los municipios y tiene como finalidad la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      De acuerdo con las víctimas, los miembros de la organización los amenazan con que sufrirán "el reproche de Jehová", serán expulsados de la congregación y no podrán tener comunicación con sus familiares.
      Más de 100 miembros y exintegrantes de los Testigos de Jehová denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual infantil, violencia física y otro tipo de maltratos cometidos por mandos intermedios de dicha comunidad religiosa.
      Las víctimas señalaron que existe una serie de encubrimientos dentro la organización. Además, los líderes desalientan a las víctimas a que interpongan la denuncia ante las autoridades, ya que lo amenazan de que sus declaraciones provocarán el “reproche de Jehová”, serán expulsados de la organización y perderán contacto con sus familiares.
      “Los testigos de Jehová deben perder su condición de organización de caridad, debido a que no están protegiendo a los niños”, dijo una de las denunciantes, en una publicación del periódico británico The Guardian.
      Los Testigos de Jehová del Reino Unido tienen una serie de acusaciones de abusos de menores cometidos dentro de la organización, pero que no han sido entregados a la policía.
      A través de un comunicado, los Testigos de Jehová de dicho país europeo aseguraron que protegen a los niños de la congregación y que si una personas sufre abusos puede denunciar ante las autoridades y que se lleva una investigación interna sobre algunos casos de abusos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Varios ex miembros de los Testigos de Jehová de Finlandia están recurriendo a la justicia tras ser impedidos de denunciar crímenes sexuales dentro de la organización.
      La Liga Finlandesa de Derechos Humanos está acompañando el proceso y recuerda que la libertad de culto no exime a los grupos religiosos de respetar los derechos humanos.
      La petición de investigación en profundidad de las actividades de grupos religiosos vino del secretario general de Derechos Humanos, Kaari Mattila, tras un programa de televisión del canal Yle, donde ex miembros de los Testigos de Jehová hicieron graves denuncias.
      Algunos de los entrevistados dijeron que fueron prohibidos de denunciar crímenes sexuales a las autoridades. En vez de eso, fueron instruidos a esperar la resolución de los problemas a través de los “tribunales” internos de la organización religiosa, sin resultado práctico.
      El portavoz de los Testigos de Jehová de Finlandia negó las acusaciones, diciendo que todas las acciones criminales se notifican a las autoridades.
      “Las evidencias están siendo mostradas. Lo que falta es que las autoridades realicen la supervisión necesaria. Nuestras leyes sobre libertad de religión no son un pase libre para violaciones de los derechos humanos”, afirmó el Secretario General de la Liga.
      Después de haber sido  prohibido en Rusia , los testigos de Jehová también se enfrentan a dificultades en Portugal , donde son acusados de violaciónes de derechos humanos por parte de sus prácticas consideradas desleales.
      Además, la secta responde a un proceso en la Corte de Justicia de la Unión Europea, por “reunir informaciones” de manera ilegal, en las visitas que hacen a las casas con el fin de recoger nuevos adeptos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los dueños del Trump International Hotel, en Panamá, retiraron este lunes el cartel con el nombre del presidente estadounidense del edificio, en medio de un creciente pleito por la administración del negocio.
      “Es una disputa comercial que salió de control, y hoy esa disputa ha sido solucionada por los jueces y las autoridades panameñas”, dijo brevemente a periodistas el empresario chipriota Orestes Fintiklis, propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.
      El lujoso edificio, con forma de vela de navegación ubicado en un sector exclusivo de Ciudad de Panamá, es el primero del magnate en América Latina.
      Poco después de las declaraciones de Fintiklis, el rótulo con el nombre de Trump fue removido de la entrada del hotel, a la que acudió este lunes una funcionaria del Órgano Judicial. La responsable abandonó las instalaciones sin dar declaraciones y escoltada por la policía, constató un periodista de AFP.
      “Hoy Panamá ha demostrado que tiene instituciones estables, y un marco legal que protege al inversionista”, añadió Fintiklis sin entrar en más detalles.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un pastor de los testigos de Jehová fue encarcelado por vecinos de Tamalcuatitla, localidad de Yahualica, bajo el argumento de que no pagó faenas ni cooperaciones de la comunidad y después fue liberado por policías municipales. 
       
      El encarcelamiento de quien fue identificado como Ausencio F.H., se determinó en asamblea de la delegación municipal.
       
      Todo indica que el pastor se negó a ponerse al corriente con el pago de faenas y otras cooperaciones como día del Niño y de la Madre, por lo que fue recluido en la cárcel local de Tamalcuatitla.
       
      Familiares del evangelista solicitaron la intervención de la policía municipal de Yahualica, cuyos elementos lograron liberarlo después de dialogar con vecinos de esta localidad de la Huasteca hidalguense.


      Read more: https://www.am.com.mx/2018/01/19/hidalgo/huasteca/testigo-de-jehova-detenido-por-no-pagar-faenas-policias-lo-liberan--423125#ixzz54peWbONP
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La mujer, perteneciente al culto de los Testigos de Jehová, fue internada por su avanzado embarazo.
      Una joven mujer fue detenida en las últimas horas en Santiago del Estero acusada de estar vinculada a la publicación de imágenes pornográficas de su hija de cinco años.
      La sospechosa, una Testigo de Jehová que está embarazada de ocho meses, fue detenida este jueves en una localidad del interior de la provincia.
      El proceso es dirigido por la fiscal Silvina Paz, quien imputó a la mujer por el delito "publicación de imágenes pornográficas" y cuya detención fue propiciada por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui.
      Pese al hermetismo impuesto por Paz, se sabe que el hecho salió a la luz cuando una docente de la escuela donde asiste la niña advirtió que en un grupo de whatsApp de los padres, el número de la ahora detenida tenía tres fotografías de la alumna, desnuda.
      La maestra hizo la denuncia y en apenas 24 horas, la Fiscalía comprobó el hecho, detuvo a la madre de la pequeña y la indagó, asistida por el defensor oficial, Gabriel Herrero Medina.
      Según se pudo saber extraoficialmente, la mujer habría señalado que no sabe usar su celular.
      "Fui abusada de chica, tengo miedo y por eso cuido a mis nueve hijos mucho. Estoy separada y mi chiquita (la de 5 años) sólo va a la casa de su padre y nada más", habría declarado.
      "Soy Testigo de Jehová; me criaron con mucho respeto y ni siquiera dejo que mis hijas usen minifalda", ahondó.
      Después de la indagatoria, la detenida habría sido internada en el Hospital Regional, debido a su avanzado embarazo.
      Ahora, la Fiscalía profundizará la causa, ya que si no fue la madre, la fiscal deberá averiguar quien tomó las fotografías.
      Según publica el diario El Liberal, la maestra asegura haber visto tres fotografías que por las características de las poses de la alumna dejan entrever un neto sesgo sexual.
      "Quizá le sugirieron que lo haga, la obligaron, o bien las fotografías revelan conductas que deben ser clarificadas por expertos en psicología", adelantó un investigador en la causa.
      Silvina Paz ahora proyectaría la realización de una Cámara Gesell a la menor en la ciudad capital, un informe socio ambiental e indagar en todos los hermanos.
      Del mismo modo, trasladar la investigación al grupo familiar del padre.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Treinta y tres cartas y documentos internos, filtrados el martes por la organización de transparencia FaithLeaks, exponen una serie de acusaciones de abuso sexual de menores en la iglesia de los Testigos de Jehová y los esfuerzos que la iglesia hizo para encubrir el escándalo y mantenerlo alejado de la "corte mundana de la ley". Los documentos, escritos entre 1999 y 2012, son comunicaciones entre los líderes de la iglesia y las entidades legales de la iglesia, un grupo conocido colectivamente como Watchtower.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Tribunal de Distrito de Sestroretsk de San Petersburgo incautó a la secta religiosa Testigos de Jehová (prohibidos en Rusia), bienes raíces por un valor de casi 34 millones de dólares.
      Se trata del territorio de un antiguo campamento de pioneros en la región de Leningrado. Sus 100 km2 de tierras y las 16 edificaciones han sido valorados por unos 800 millones de rublos (unos 13 millones de dólares), mientras que su precio en el mercado supera un valor estimado de 2.000 millones de rublos (casi 34 millones de dólares).
      En la década de los 90, este terreno fue adquirido por el Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia y puesta a disposición de la organización Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, registrada en EEUU.
      En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia reconoció a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohibió sus actividades en el territorio del país. Se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un niña de 10 años aparentemente fue abusada desde los siete por parte de un hombre, con quien coincidía en los encuentros religiosos de la congregación Testigo de Jehová a la que asiste con su familia. Pese a que la madre y también las autoridades religiosas sabían del hecho, fue otra persona quien se animó a denunciar el caso.
      La fiscal Laura Ávalos confirmó a R800 AM que imputó y pidió la prisión preventiva de Carlos Alcaraz, de 62 años, por supuestamente haber manoseado en las partes íntimas de la menor. “Ahora (la víctima) tiene 10 años pero esto lo venía haciendo el señor desde que ella tenía 7”, apuntó.
      “La víctima ya no soportaba la carga y en el colegio ella había asistido a una reunión donde se decía que ese tipo de hechos estaban mal, que no era correcto. Entonces ella le cuenta a su madre, esto fue en abril pasado aproximadamente”, detalló. Sin embargo, la mamá no denunció el hecho ante la comisaría o fiscalía. La mujer sí le comentó lo sucedido a una amiga suya y esta a su vez le dijo a una tercera persona; recién esta última decidió presentar la denuncia formal.
      Ávalos informó que la madre no se animó a recurrir al Ministerio Público “para no revictimizar a su hija”, según se defendió, y además porque el acusado fue ‘sancionado’ por su congregación Testigos de Jehová, donde sus autoridades dispusieron privarle de la participación en reuniones sociales, pero no así del culto religioso. “Para ella eso ya fue suficiente, el señor había mencionado que estaba arrepentido de lo que hizo y para no revictimizar a su hija decidieron dejar así como estaban las cosas”, contó.
      Por su parte, el denunciado se declaró inocente y aseveró al canal NPY que siempre se relacionó bien con la familia de la niña porque hacía tiempo la conocía. “La moral siempre se tiene que mantener limpia”, dijo con relación al castigo que recibió en la iglesia. “Yo en algunas situaciones me descuidé, porque permití que la niña se acercara mucho en casa”, contó en otro momento sin entrar en mayores detalles, pero sí recalcando su inocencia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
  • Forum Statistics

    59,947
    Total Topics
    107,922
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,100
    Total Members
    1,592
    Most Online
    shigliala012
    Newest Member
    shigliala012
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.