Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

El programa de servicio civil alternativo en Taiwán da buenos resultados

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
215

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Seúl, 17 feb (EFE).- Corea del Sur, país que aún conserva el servicio militar obligatorio, acaba de abrir la puerta a la objeción de conciencia tras dos sentencias judiciales históricas, aunque el giro apenas es un primer paso para un Estado que permanece en guerra con su vecino desde 1950.
      Entre los que más celebraron los fallos promulgados en junio y noviembre se cuenta Oh Tae-yong, líder del partido liberal Nuestro Futuro y activista de derechos humanos que lleva dos décadas trabajando para que su país deje de obligar a los varones de entre 18 y 28 años a realizar la mili durante prácticamente dos años.
      Este hombre afable y de aspecto menudo se ha volcado en su misión hasta el punto de sacrificar tres años de su vida, los que pasó encarcelado a principios de la pasada década por negarse al reclutamiento.
      Con 26 años y la carrera de magisterio terminada, a Oh, que ya por entonces se definía como un activista en favor de la paz con base en sus creencias budistas, le llegó la hora de alistarse.
      "En ese momento descubrí que muchos Testigos de Jehová iban a la cárcel porque hacer el servicio militar va en contra de sus creencias. Me pareció una alarmante violación de los derechos humanos y como activista pensé que había que hacer algo", cuenta a Efe en una cafetería de Seúl.
      Según datos de los propios Testigos de Jehová, más de 19.000 fieles surcoreanos han sido encarcelados por negarse a hacer el servicio militar y han padecido el fuerte estigma social que eso conlleva, el mismo que Oh tuvo que encarar al salir de la cárcel.
      Cuando el hoy político se presentó en 2001 en la oficina de alistamiento y vociferó su intención de no hacer la prestación militar obligatoria los medios lo bautizaron como "el primer objetor de conciencia surcoreano" pese a que, según recuerda el propio Oh, miles de Testigos de Jehová habían hecho lo mismo antes que él.
      "Fui el primero en rechazar públicamente la mili obligatoria, de ahí la etiqueta. La gente me advirtió que esto me marcaría de por vida, pero creí que mi causa era legítima y que haciéndolo crearía conciencia de la situación en un momento en que nadie cuestionaba que se encarcelara a gente solo por ser fiel a unos valores", dice.
      Tal y como le habían advertido, semejante afrenta en un país acostumbrado a ver el servicio militar como un rito de paso le acabó pasando factura.
      Al salir de prisión nadie quiso contratarlo como profesor al ver que cargaba con antecedentes penales y que no había hecho la mili (de hecho, muchas empresas surcoreanas aún miran con escepticismo incluso a aquellos que han quedado exentos del servicio por motivos de salud).
      Incluso cuando optó por trabajar como voluntario en comedores sociales o por dar charlas sobre la necesidad de cambiar la ley del servicio militar, que data de 1949, se acabó topando con gente que lo acusaba a gritos de ser "un traidor a la patria" e incluso trataba de agredirle.
      Pero la puerta al cambio finalmente se entreabrió el año pasado, con dos sentencias históricas del Constitucional y el Supremo que, por un lado, han llevado a la despenalización de la objeción de conciencia, y por otro, obligan al Gobierno a ofrecer desde este año una prestación social alternativa a los objetores.
      Oh considera que el deshielo intercoreano del último año ha ayudado a asentar la idea en los jueces y en la sociedad surcoreana de que la paz (la guerra entre ambos vecinos acabó en 1953 con un alto el fuego) podría firmarse en un futuro próximo y estima que cuanto más acercamiento haya mejor será para los objetores.
      No obstante, cree que la militarización aún sigue muy presente en el país a juzgar por los planes para el servicio sustitutorio que el Ejecutivo va presentar este año y que, a su juicio, convierten esta prestación social en un "castigo" por no alistarse en el ejército.
      Por el momento, el Gobierno ha hablado de una cuota anual de solo 600-700 objetores y ha apuntado a que principalmente se aceptará solo a aquellos que argumenten motivos religiosos.
      Además, el servicio sustitutorio implicaría trabajar en centros penitenciarios durante un periodo de 27 a 36 meses, un lapso más largo que el destinado a la mili (21-24 meses) y en el los objetores deberían además residir en las prisiones, lo que según Oh "prácticamente equivale a las sentencias de tres años de cárcel que se imponían hasta ahora".
      Estos planes dejan claro que al político le queda trabajo por delante para lograr uno de los principales objetivos que propugna su partido, "abolir el reclutamiento forzoso y profesionalizar el ejército", meta que está decidido a lograr y que cree que "puede acabar siendo fundamental para lograr a paz en la península". EFE
      https://www.lavanguardia.com/politica/20190217/46515236940/corea-del-sur-pais-en-guerra-que-apenas-entreabre-la-puerta-a-los-objetores.html
    • Guest
      By Guest
      The government of Taiwan is reportedly planning to approach Tesla about setting up lithium ion battery facilities on the heels of Tuesday’s blackout, the island nation’s biggest power outage since 1999. The facilities would be aimed at storing renewable energy on the island.
      Tesla is using its lithium ion battery technology to help Australia and California to implement smart grid and grid storage, and we can learn from them in the future,” Taiwan’s Minister of Science and Technology Chen Liang-gee told reporters.
      Taiwan’s President Tsai Ing-wen’s has pledged to make Taiwan nuclear energy free by 2025,  and the talks of battery facilities with Tesla would be a crucial step in his plans of utilizing more green energy.

      Chen told reporters that the Taiwanese government would look to potentially form a joint venture with Tesla for the battery project as the government doesn’t have prepared a budget for the project.
      Tuesday’s blackout reportedly came after “government-run petroleum company CPC Corporation ran into difficulties while replacing the power supply for a control system responsible for sending natural gas to a power plant.”
      The plan is for Taiwan send a team of officials to the U.S. to talk with Tesla in the near future, although Chen would not be leading the talks.
      “We will try to check out whether there is a suitable solution…we will get in touch with them,” Chen said.
      Taiwan is just the latest area that is looking to strike a deal with Elon Musk and Tesla.
      Tesla secured a contract back in July to install the world’s largest lithium-ion battery storage system in South Australia.
      The Australia deal is for a 100-megawatt (129 mWh) Powerpack system to be paired with Neoen’s Hornsdale wind farm.
      The deal first came to a head in March when Musk committed to solving South Australia’s power crisis in 100 days through a Tesla Energy product or the system would be free.
      Tesla has not commented on the potential Taiwan talks just yet, but if they go well, another area will be joining Tesla’s energy revolution.
      Source
    • By admin
      President Tsai Ing-wen says that she resigns as chairperson of the ruling party and that she refuses Prime Minister William Lai's offer to quit after a major defeat in today's local elections
    • By ARchiv@L
      https://www.youtube.com/watch?v=Z21sPtXvQRo
    • Guest
      By Guest
      The use of cannabis, at least as fiber, has been shown to go back at least 10,000 years in Taiwan. "Dà má" (Pinyin pronunciation) is the Chinese expression for cannabis, the first character meaning "big" and the second character meaning "hemp".
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La exención de los testigos de Jehová de la conscripción considerada perjudicial en un fallo "fundamental"
      Un tribunal finlandés ha dictaminado que la exención del servicio militar que actualmente disfrutan los testigos de Jehová es discriminatoria.

      Un nuevo tribunal dictaminó el viernes que la práctica finlandesa de permitir que los testigos de Jehová varones eludan la conscripción es discriminatoria.
      La Corte de Apelaciones de Helsinki votó el viernes 4-3 por nombrar la política discriminatoria contra otros objetores de conciencia. La decisión se produjo en un caso de discriminación presentado por un hombre que fue encarcelado en 2016 por rechazar el servicio conscripto el año anterior.
      La decisión es el primer veredicto del tribunal que denuncia directamente la excepción de décadas de antigüedad (instaurada en 1987), que dice que los hombres pertenecientes a la denominación de los Testigos de Jehová no serán enviados a prisión únicamente si rechazan el servicio militar y civil.
      El Defensor del Pueblo no discriminatorio, el Comité de Asuntos Constitucionales del Parlamento y el Ministerio de Defensa han sostenido durante mucho tiempo que la ley contradice el principio de igualdad de la Constitución, así como su prohibición de la discriminación.
      Bases en la fe
      La mayoría de la corte sostuvo que Finlandia ha tomado medidas significativas para mejorar la igualdad desde que la exención se convirtió en ley hace más de 30 años, como la firma del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
      Según la legislación actual, los testigos de Jehová pueden posponer su entrada en servicio por tres años a la vez (comenzando a los 18 años), hasta que su obligación cese oficialmente a los 29 años.
      Los defensores de la facción cristiana citan su lectura pacifista de la Biblia como la base de su objeción, por lo que no reciben ningún castigo. Ningún otro grupo en Finlandia tiene el mismo derecho, excepto las mujeres, que nunca han estado legalmente obligadas a ingresar al servicio conscripto.
      El paso "fundamental" sigue a la condena internacional
      La Unión de Objetores de Conciencia (siglas en inglés AKL) tuiteó sobre las noticias el viernes, llamando a la decisión de la corte "fundamental" en el proceso hacia la prohibición total de la conscripción.
      Robin Harms, asesor principal del Defensor del Pueblo para la no discriminación, ha actuado como asesor legal del hombre encarcelado que originalmente llevó el caso al Tribunal del distrito oriental de Uusimaa en 2015.
      "Favorecer a los testigos de Jehová de esta manera es una vergüenza para Finlandia", dice Harms.
      Más que eso, las organizaciones de derechos humanos, incluidas Amnistía Internacional y el Comité de Derechos Humanos de la ONU, han castigado durante mucho tiempo al gobierno finlandés por su práctica continua de reclutamiento forzado. Solo los finlandeses (no Testigos) están obligados a elegir entre el servicio militar, un período más largo de servicio civil y una sentencia de prisión de seis meses (o control remoto).
      AKL informa que un promedio de unos 40 objetores se han negado anualmente al servicio civil y militar desde el comienzo del siglo XXI. Unos 100 testigos de Jehová defienden la ley de excepción para evitar el servicio militar obligatorio cada año. Mientras que el 72 por ciento de los hombres jóvenes ingresan al servicio militar (mínimo 6 meses) cuando son llamados, unos 2,000 hombres optan por un período de servicio civil (mínimo 347 días).
      Todos los hombres encarcelados por objetar a la conscripción son considerados por Amnistía Internacional como presos de conciencia.
      Ministro de Justicia: considerar la exención de nuevo
      El ministro de Justicia, Antti Häkkänen, dijo después del veredicto que las actuales exenciones del servicio militar deberían evaluarse a la luz del veredicto.
      "Si un grupo u otro tiene exenciones basadas en sus creencias, entonces en este día y edad siempre deben ser evaluados para asegurarse de que los diferentes grupos sean tratados por igual", dijo Häkkänen.
      Häkkänen agregó que la participación en la defensa nacional es obligatoria en la constitución finlandesa, y que las excepciones se basan en convicciones religiosas.
      "¿Cómo se comparan esos intereses entre sí en diferentes situaciones, especialmente en un mundo cambiante, entonces esa es también una gran cuestión de derecho constitucional", dijo Häkkänen. "Este es un tema interesante que ahora debe resolverse de manera justa".
      EDITAR: Esta historia fue editada el 23 de febrero para agregar comentarios del Ministro de Justicia.
       
    • Guest
      By Guest
      Qualcomm (+0.46%) was fined over $700 million by the Taiwan Fair Trade Commission.
    • By The Librarian
      Taiwan offers alternative civilian service as a national service option for conscientious objectors to military service.
      Source
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By admin
      This one was only 10km in depth. 

  • Forum Statistics

    62,101
    Total Topics
    116,922
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,537
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Returns
    Newest Member
    Returns
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.