Jump to content
The World News Media

Israel bombardeó objetivos de Hamas en Gaza en respuesta a un ataque con mortero perpetrado por terroristas palestinos


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) señaló que el ataque aéreo tuvo lugar al norte del enclave contra cuatro puestos militares de los extremistas

Israel  bombardeó cuatro puestos militares de Hamas (REUTERS)

El Ejército israelí llevó a cabo este jueves dos nuevos ataques contra objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a varios lanzamientos de proyectiles de mortero desde el enclave contra un puesto militar israelí.

"En respuesta a las granadas de mortero disparadas contra un puesto militar adyacente al norte de la Franja de Gaza, tanques de las FDI y aviones de la IAF atacaron cuatro puestos militares de Hamas en el norte de la Franja de Gaza (…) La IDF responsabiliza a la organización terrorista Hamas por cualquier actividad hostil perpetrada contra Israel desde la Franja de Gaza", señaló la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), a través de un comunicado.

Este incidente se produce justo un mes después del ataque llevado a cabo por Israel contra un túnel en el que murieron 12 extremistas.

Los dos nuevos bombardeos tuvieron lugar en el centro de Gaza y se suman a otros cuatro hace unas horas contra dos infraestructuras militares de Hamas y otras dos de la Yihad Islámica, en los que se produjeron tres heridos, según fuentes médicas en el enclave palestino.

 
 
Israel respondió a un ataque con morteros perpetrado por terroristas de Hamas (Reuters)
Israel respondió a un ataque con morteros perpetrado por terroristas de Hamas (Reuters)

Los ataques fueron en respuesta a disparos de mortero contra un puesto militar fronterizo, que tampoco causaron víctimas, y tienen lugar en un momento de crisis en la transición de poder en Gaza del movimiento islamista Hamas al Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), prevista para mañana y pospuesta hasta el próximo día 10 por desacuerdos entre las facciones políticas.

En torno a las 14.00 horas, "entre diez y doce andanadas de mortero fueron disparadas hacia la zona noreste de la Franja de Gaza, sin causar heridos y solo pequeños daños. En respuesta, el Ejército israelí contraatacó", explicó el portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus, en una rueda de prensa telefónica en la que abordó el aumento de la tensión.

"Es un acto grave. Sabemos exactamente quién ha llevado a cabo el ataque, incluso por su nombre", aseguró el portavoz, quien indicó que Israel "hace responsable a Hamás de cualquier actividad hostil procedente de la Franja".

"Vigilamos cada movimiento", advirtió el militar. Aclaró, además, que "Israel no pretende agravar la situación", pero subrayó que cualquier paso posterior "será el resultado de las acciones que tomen Hamas o la Yihad Islámica".

Link to comment
Share on other sites


  • Views 267
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.