Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Semana del 04 de Diciembre de 2017

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
9
478

Top Posters

• Guest 9

Recommended Posts

Sign in to follow this  

• Similar Content

• By Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • By Indiana
      Trascripción primera visita Marzo gen1-28.pdf
    • By Indiana
      TRANSCRIPCION-LOGROS DE LA ORG -NO ESTAMOS DANDO GOLPES AL AIRE.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transc_Junio_2018 .pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Jehová te ayudará.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      NUESTRA VIDA CRISTIANA Trabajemos en equipo al predicar en un territorio multilingüe..pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La predicación pública beneficia a personas de todo el mundo (Transcripción).pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transcripciones de las presentaciones model Noiembre 2018 Vídeo de la segunda revisita.pdf
    • By El Bibliotecario
      En Rusia, un niño está en el jardín de infantes, hijo de testigos de Jehova, el profesor no le tenía mucho cariño, como puedes imaginar.
      Un día, para meterse con él, el maestro preguntó a la clase :
      "¿Podéis decir cuál es el nombre de Dios?"
      Por supuesto, nuestro joven amigo levantó la mano, y él era el único, por lo que el profesor se enojó :
      "No, no tu dios. Estoy preguntando por nuestro Dios, mantén tu mano hacia abajo".
      Luego, de nuevo, le preguntó a todo el grupo.
      "¿Cuál es el nombre de NUESTRO Dios?"
      Una vez más, solo el pequeño niño testigo levantó su mano. El maestro se rió :
      "¿Que?! Entonces, ¿sabes el nombre de nuestro Dios?"
      El niño asintió, con la mano aún levantada.
      "Entonces, dinos, ¿cuál es el nombre de nuestro Dios?"
      "Satanás"
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transc_Ideas para conversar_Octubre.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Era un convencido de que las personas con su condición (no puede caminar) estaban destinadas a permanecer encerradas en un cuarto, a expensas de la misericordia de los vecinos, amigos y, obviamente, de los familiares.
      Su desgracia inició cuando tenía siete años. A esa edad se cayó del balcón de una casa vecina. Con los días empezó a cojear; y con los años perdió la movilidad en sus piernas. 
      A los 13 años se movilizaba en silla de ruedas. Una situación muy dura para un niño de esa edad, comenta.
      De los 7 a los 13 años Fabián pasó por todos los hospitales del país. “Casi todos”, recalca riendo.
      Siempre junto a su madre recorrió cada centro hospitalario con la esperanza de encontrar una solución a su problema. 
      Lo trataron de la columna, de las piernas, de casi todo, comenta; sin embargo, ningún tratamiento mejoraba su salud, añade. 
      Agrega que así pasó todos esos años, cuando en un hospital de Quito le detectaron un tumor en el tórax. 

>LO INTERVIENEN. Según comenta Fabián, el doctor le explicó que el tumor había afectado la médula espinal, ocasionando la pérdida de la movilidad de sus piernas.   
      Fabián cuenta que fue intervenido para eliminar el tumor. El ganglio estaba tan arraigado que hubo que sacar también dos de sus costillas.
      “Fue duro, pero fue bueno porque después de varios años ya sabía la causa del problema que había ocasionado mi discapacidad”, dice.
      “Me recuperé de la cirugía, pero igual ya había perdido mis piernas”, menciona.
      Tras recuperarse en Quito volvió a Rocafuerte, donde vive junto a su familia. 
      El karaoke y la guitarra le ayudaron a pasar los días que pasaba encerrado en el cuarto de su casa. 
      Su madre se encargaba de asearlo y de cuidarlo. Con los años los Testigos de Jehová empezaron a visitarlo. 
      “Ellos han influenciado positivamente en mi actitud hacia la vida. Me enseñaron a valorarme, a aceptarme con mi condición. Me han apoyado mucho en este tiempo”, comenta.

>RECUPERÓ LA ACTITUD. Actualmente Fabián tiene 30 años y dice que tiene muchos motivos para ser feliz. 
      Ya no se martiriza por su discapacidad. Mira la vida diferente. La razón, conoció el amor y está felizmente casado.
      En octubre del año pasado se casó con Ana María Reyes, a quien conoció por una amiga en común.
      No esconde su alegría al recordar cómo la conoció y cómo la conquistó. “Todo fue por mensajes en WhatsApp”, dice sonriendo,  mientras mira a su esposa, oriunda de Portoviejo.
      Fabián revela que al principio nunca le mencionó su condición de discapacidad. “Tenía miedo al rechazo”, confiesa. 
      Así pasó el tiempo, hasta que ella le preguntó si él tenía algo que contarle. “Es que ella sabía de mi problema, pero quería que yo se lo dijera, y así pasó”, manifiesta Montes. 

>MATRIMONIO. Tras sicerarse le propuso matrimonio, a lo que ella accedió. Para costear los anillos de matrimonio tuvo que vender la guitarra que lo acompañó en los años cuando su vida no tenía sentido, comenta.  
      “La guitarra no importa, porque casarme con ella ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida”, asegura.

Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Vladimir y Mikhail- Los amigos verdaderos, una bendición de Jehová.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Aprovecharon todas las oportunidades.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nada es más importante que el nombre de Jehová.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Juuso y Pauliina Halme- Jehová nunca ha dejado de cuidarnos.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transcripciones de: 
      Por favor y gracias
      Protejan a sus hijos
      Qué es un amigo verdadero

• Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Kenneth Cook- Cumpla sus promesas y reciba bendiciones (Sal. 15;4).pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nunca hagamos tropesar a otros.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transcripcion dg.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Cómo apartar tiempo para las cosas más importantes.pdf
      Defienda sus creencias ante la oposición.pdf
      Edifiquemos una casa que aguante. Enseñemos a nuestros hijos el camino en que deben andar.pdf
      Edifiquemos una casa que aguantE-Protejamos a nuestros hijos de lo que es malo.pdf
      Predican en medio de un paisaje impresionante.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      SE ALABA A JEHOVÁ EN LAS ISLAS-TRADUCCIÓN AL NICOBARÉS.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TRANSCRIPCIÓN-Nuevo Salón de Asambleas en Swifterbant (Países Bajos).pdf
  • Forum Statistics

59,407
    Total Topics
    105,120
    Total Posts
  • Member Statistics

15,933
    Total Members
    1,592
    Most Online
    lsebert
    Newest Member
    lsebert

• Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.