Jump to content
The World News Media

Información sobre Zacarías


Guest Nicole

Recommended Posts


  • Views 1.3k
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Member

Reinicio general de la verdadera adoración. Ropa limpia para el Sumo Sacerdote

El tratamiento de los tres primeros capítulos de Zacarías
 
Durante el estudio de los libros bíblicos de Daniel y Apocalipsis utilizamos diversas referencias a otros libros proféticos asì por dar peso a algunas declaraciones y revelar detalles interesantes.
Es importante, sin embargo, un examen minucioso de estos 'profetas menores', no sólo para dar soporte a lo que se ha tratado, sino también para ver si el balance general es muy consistente.
Estos tratamientos sistemáticos también podrían revelar aspectos y añadir detalles que, durante la discusión de los libros profeticos más grandes, se han quedado fuera.
Vamos a empezar con los tres primeros capítulos de Zacarías y tratar de evaluar cómo este libro inspirado encaja con lo que sabemos.
 
    Hello guest!
Las palabras de Zacarías se aplìcan soltanto al pasado?
 
Podemos aplicar las palabras de Zaccaria a futuras profecías?
 
Antes de iniciar la legítima pregunta que debemos hacernos es si podemos aplicar el libro de Zacarías, o incluso parte de el, a profecías que aún no se han cumplido.
Por otra parte, como todos sabemos, seguramente una parte de la profecía de Zacarías 9 se cumple durante la campaña de Alejandro Magno en Siria, Fenicia y Filistea, incluyendo la conquista de Tiro y Gaza.
Como también se reporta en el libro Perspicacia "Muchas otras profecías contenidas en el libro de Zacarías encontran satisfacción en la entrada de Cristo Jesús en Jerusalén como rey," humilde, y [que] cabalgando sobre un culo "(Zacarías 9: 9; Mateo 21: 5 ; Jn 24:15), el hecho de que él sería traicionado para "treinta piezas de plata" (Zac 11:12, 13; Mt 26:15; 27: 9), la dispersión posterior de los discípulos (Zac 13: 7; MT 26:31; Mr 14:27), el hecho de que Jesús hube el polo traspasado con una lanza (Zacarías 24:10; Jn 19:34, 37) y su papel como rey-Sacerdote (Zec 6:12, 13 ; Heb 6:20; 8: 1; 10:21) ".
Asiqué podemos pensar que este libro fue muy útil en el pasado (incluso en relación con la identificación de Cristo), pero eso no tiene nada que decir sobre el futuro.
Es realmente así?
Si dejamos que la Biblia hable por nosotros, vemos en cambio que Zaccaria todavía tiene mucho que decirnos.
Comparando, por ejemplo, Zacarías 4: 3, 11-14 con Apocalipsis 11: 4 vemos que existe la analogía y es muy fuerte.
Podemos comparar otros escritos (Zac. 4:10 con la Revelación 5: 6; Zac. 8: 8 con la Revelación 21: 3; Zac. 14: 5 con Jude 14; Zacarías 14: 7 con la Revelación 21:25; Zacarías 14: 8 con la Revelación 22 : 1, 17) y ver lo que es realmente imposible no darse cuenta de las conexiones.
Si se considera Apocalipsis un libro de profecías a venir, no podemos decir sinceramente que Zacarías es sólo alrededor de lo que ya ha sido.
 
" Vi en la noche, y he aquí un hombre montado en un caballo rojo, y estaba de pie entre los mirtos que había en la parte inferior; y detrás de él había caballos rojo, rojo brillante, y blanco "- Zacarías 1: 8
 
El caballo rojo o "color fuego" nos lleva de vuelta a la Revelación 6: 3 y ahora que hay que conocer su significado.
También hay que conocer el significado del caballo blanco que indica no sólo en Jesucristo como giutiziere sino también su ejército - véase Apocalipsis 19:14
Parece que hay una referencia a la Revelación?
Como hemos visto en un artículo de estudio previo, los cuatro caballeros del Apocalipsis, en contraste con lo que dice la comprensión oficial, son guiados por Cristo mismo - se compara el Salmo 45: 1-5
Esto es lo que deduce del hecho de que los cuatro están "llamados" por los cuatro seres vivientes y también por el hecho de que todas los juntos (de los cuales los caballeros son una parte) representan los juicios de Dios sobre el sistema satánico - Apocalipsis capítulos 6 a 8
La logica ha portado a esta interpretación teniendo en cuenta que Jehová ha utilizado muy a menudo la guerra entre las naciones para ejecutar sus juicios - ver Jeremías capítulos 47 a 49
La visión de Zacarías confirma la exactitud de esta interpretación, ya que, de nuevo admitiendo que él habla de los acontecimientos futuros, Zacarías 1:10 dice claramente " Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra."
El exercito de caballería informa que la tierra "no tiene ningún ruido", pero esto demuestra que las naciones vivan una tranquilidad temporal, totalmente ilusorio.
Si hay un ejército, significa que todo está pronto para la batalla.
La visión, sin embargo, no se centra en la guerra que debe llegar, sino en la seguridad de que Jehová protegerá a Jerusalén.
Él es celoso de Jerusalén y Sion con un santo celo, e incluso si usted es justamente indignado contra su propio pueblo, asegura: "Por supuesto que va a regresar a Jerusalén con misericordia. Mi propia casa será construida en ella "- Zacarías 1:16
Por lo tanto, es cierto que habrá guerra y en consecuencia un período de disciplina estricta para el pueblo de Dios pero Él no permitirá lo exterminio de su pueblo por las naciones.
Si dependiera de las naciones, por supuesto, no existerìa mas el pueblo de Dios.
Esto, Jehová, no lo permitirá.
En el verso 12 el ángel de Jehová habla con el Dios Altísimo, que pide "Oh Jehová de los ejércitos, hasta que usted mismo no se presenta merced a Jerusalén ya las ciudades de Judá, las cuales has denunciado estos setenta años?"
Sabemos que el pueblo de Dios, en el cumplimiento de esta profecía en el pasado, fue un prisionero en Babilonia durante setenta años.
Ya que nos estamos preguntando si Zaccaria (y qué partes del libro) pueden tener un cumplimiento futuro, podemos encontrar, incluso en estas palabras, un cumplimiento en nuestros días?
Por el momento no sabemos , pero vamos a hacer frente a esta posibilidad en un futuro artículo.
 
" Todavía llora, diciendo: 'Jehová de los ejércitos ha dicho:" Mis ciudades rebosarán de la bondad todavía; y Jehová ciertamente vuelve a intentarlo pesar por Sión y aún elegirá a Jerusalén realidad "- Zacarías 1:17
 
Jehová escogerá de nuevo a Jerusalén!
La escritura está hablando de las personas que dieron forma a la Jerusalén espiritual (es decir, el pueblo de Dios dispersos por toda la tierra) o incluso la ciudad literal?
El Dios Todopoderoso acaba de hablar a aquellos que han sido oprimidos por las naciones y por lo tanto, está claro que se refiere a la gente de su posesión (literalmente una ciudad o nación no pueden ser oprimidos, angustiado, castigados).
Pero el versículo 16 continúa diciendo "la misma línea de medición se estira sobre Jerusalén." '
Sabemos que en el cumplimiento de este escrito allá de la línea de medición se coloca realmente en Jerusalén y la ciudad fue habitada de nuevo.
Incluso el templo fue reconstruido y esto es una prueba más, si acaso fuera necesario, de la precisión y la infalibilidad de la Palabra de Dios.
Obviamente, si tuviéramos que incluir la posibilidad de que esta parte del libro tiene un cumplimiento futuro, esto significaría la recuperación del pueblo de Dios dispersos por el mundo (y por lo tanto su recolección) y la reconstrucción real y la repoblación de la ciudad - compara Ezequiel 38: 8 (véase también los artículos titulados "los tiempos señalados de las naciones" y "¿Quién es Gog de Magog?" útil tener una visión completa de este futuro evento).
Cuando el ángel le dijo a Zacarías de gritar que Jehová escogiera todavía Jerusalén , sin duda, refiriéndose a la ciudad.
Ciudad que fue habitada, sin embargo, por porsonas fiel y obediente a los Dios Todopoderoso.
Estamos seguros de que Jehová no elegirá de nuevo a Jerusalén al final del sistema satánico? - compara 2 Crónicas 6: 4-6; Isaías 4: 2, 3; 27:12, 13; 33:20; 49: 7; Jeremías 03:17
En los siguientes versos se habla tanto de los cuatro cuernos que dispersaron a Judá, a Israel ya Jerusalén. Ellos llegarán cuatro artesanos que las descomponen.
Esto significa que todas las naciones que se han dispersado y oprimido al pueblo de Dios, serán recompensados por sus acciones.
 
Pasando al segundo capítulo, a continuación, los dos primeros versos dicen ...
 
" Y miré hacia arriba y vi; y he aquí, había un hombre, y en su mano una cuerda de medir. Entonces dije: "¿A dónde vas?"
A su vez me dijo: "A medir a Jerusalén, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud" - Zacarías 2: 1, 2
 
Esto nos lleva de nuevo a las mediciones templo hecho por Juan en Apocalipsis 11, ¿verdad? - véase Apocalipsis 11: 1
Gracias a la Revelación podemos entender el significado y la línea de tiempo.
John mide el templo algún tiempo después que el pueblo de Dios fue juzgado, incluso a través de la guerra, para ver si, tras esta disciplina ahora está en la condición correcta.
Al igual que pasó con los días de Zacarías, después de setenta años de exilio en Babilonia, ahora tenemos que ver si el pueblo de Dios está en condiciones de volver a su tierra natal.
¿Cuál es la respuesta de esta medida?
 
Y, ¡mire!, el ángel que estaba hablando conmigo salía, y había otro ángel que salía a su encuentro.
    Hello guest!
 Entonces él le dijo: “Corre, habla al joven que está allí, y dile: ‘“Como campo abierto rural Jerusalén será habitada,
    Hello guest!
debido a la multitud de hombres y animales domésticos en medio de ella.
    Hello guest!
    Hello guest!
 Y yo mismo llegaré a ser para ella —es la expresión de Jehovᗠun muro de fuego todo en derredor,
    Hello guest!
y una gloria es lo que llegaré a ser
    Hello guest!
en medio de ella”’”.
    Hello guest!
    Hello guest!
 “¡Oigan! ¡Oigan! Huyan, entonces, de la tierra del norte”,
    Hello guest!
es la expresión de Jehová
.
 - Zacarías 2: 3-6
 
Como vimos en el artículo titulado "Acercamiento de la tormenta", es para nuestra salvación se lleve a cabo esta disciplina.
Si el pueblo de Dios no serà disciplinado, desaparecería con el resto del mundo.
Exactamente cómo Apoclaipsis hace comprender, el período de disciplina cumple su propósito - compara Daniel 11: 33-35
El pueblo de Dios, disperso por todo el mundo, es ahora elegible para ser recogido y re-habitar Jerusalén.
 
”Grita con fuerza y regocíjate, oh hija de Sión;
    Hello guest!
porque aquí vengo,
    Hello guest!
y ciertamente residiré en medio de ti
    Hello guest!
—es la expresión de Jehová—.
    Hello guest!
 Y muchas naciones ciertamente se unirán a Jehová en aquel día,
    Hello guest!
y realmente llegarán a ser mi pueblo;
    Hello guest!
y ciertamente residiré en medio de ti.”
    Hello guest!
Y tendrás que saber que Jehová de los ejércitos mismo me ha enviado a ti.
    Hello guest!
    Hello guest!
 Y Jehová ciertamente tomará posesión de Judá como su porción sobre el suelo santo,
    Hello guest!
y todavía tiene que escoger a Jerusalén.
    Hello guest!
    Hello guest!
 Guarde silencio, toda carne, delante de Jehová,
    Hello guest!
porque él se ha despertado
    Hello guest!
desde su santa morada
- Zacarías 2: 10-13
 
Incluso estos versos nos llevan al último libro de la Biblia.
Jehová dice que estarà entre su pueblo - Revelación 21: 3
También dice que muchas naciones "sin duda se unirán a Jehová en aquel día, y en realidad se convierten en mi pueblo" - Compara Isaías 2: 2, 3 (véase también Zacarías 8:23)
Por otra parte, tal y como vimos en el primer capítulo, en el segundo, eso repite que Jehová "todavía escogerá a Jerusalén."
 
Vamos a ver el tercer capítulo, y de inmediato notamos algo extraño e interesante.
 
"Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”- Zacarías 3: 1, 2
 
El sumo sacerdote, como sabemos, fue el más alto grado espiritual en Israel.
Fue él quien tenía la responsabilidad de la adoración sobre todo el pueblo de Dios.
En la visión, sin embargo observamos que Satanás hace resistencia ángel.
¿Por qué?
No sabemos, pero mediante la lectura de los siguientes versos parece dar a entender que el lo hace con la fuerza, osea se interpone entre los dos, con el fin de que Joshua no reciba ropa limpia.
Está claro que Satanás tiene intereses que el alto sacerdote permanece "sucio" y por lo tanto no es elegible para oficiar pero otros detalles se entenderán mediante la lectura de los siguientes versos.
 
"  Ahora bien, en cuanto a Josué, sucedió que estaba vestido con prendas de vestir sucias
    Hello guest!
    Hello guest!
y estaba de pie delante del ángel.
    Hello guest!
 Entonces este respondió y dijo a los que estaban de pie delante de él: “Remuevan de sobre él las prendas de vestir sucias”. Y pasó a decirle: “Ve, he hecho que tu error pase de sobre ti,
    Hello guest!
y hay un vestirte con vestidos de ceremonia”
- Zacarías 3: 3, 4
 
Aislamos la primera parte.
Josué estaba vestido con ropas sucias, y que, como sumo sacerdote, lo hace inadecuado para llevar a cabo su función - ver Levítico 16: 4
El "sucio" representa el pecado y esto se entiende por el contraste que se hace, por ejemplo, con la escritura de la Revelación 7: 9, que, hablando de la gran multitud, menciona túnica blanca - véase también Apocalipsis 3: 4, 5
Los pecados de los sacerdotes, de acuerdo con Levítico 4: 3, podrían caer sobre las personas.
Podemos imaginar porqué Satanás está tan interesado a interesado a interponerse entre él (es decir, el que estaba a cargo en el líder espiritual del pueblo de Dios) y el ángel que se trata de "arrancarlo del fuego."
También podemos imaginar que fue propio Satanás a ensuciar las vestiduras del sumo sacerdote, o para inducirlo a hacerla sucia.
Esto parece estar en armonía con lo que hemos visto en nuestro estudio de Apocalipsis: la condenación de los falsos profetas (que vimos en la explicación de las primeras trompetas) es principalmente contra el pueblo de Dios.
El artículo titulado "tormenta inminente" explica que el juicio comienza por la casa de Dios, pero también hay otras trompetas que nos afectan.
No tenemos detalles al respecto y no sabemos cómo y cuándo el pueblo de Dios, empezando desde el sumo sacerdote, se ensució.
Satanás ha logrado, de alguna manera, a ensuciar el pueblo de Dios o, en el mejor de los casos, "meterse en medio" para que persista por el error.
El intento de Satanás, sin embargo, no tiene éxito y, de hecho, el ángel reemplaza sus vestiduras con ropa limpia y dice: "he hecho que tu error pase de sobre ti,
    Hello guest!
y hay un vestirte con vestidos de ceremonia”
.
Estos son hermosas datos adicionales que no se describen en la Revelación.
Si el evento en relación con el sumo sacerdote y sus prendas sucias se lleva a cabo después de la medición de Jerusalén descrito en Zacarías 2: 3-6 (evento que nos lleva, de hecho, en Apocalipsis 11: 1), entonces la resistencia que Satanás hace contra el ángel ha de ser referido a lo que sucede durante o después de la predicación de los dos testigos.
Estos dos testigos predican en saco, y que es, además de estar en armonía con el mensaje de juicio que conducen, esto se hace en reconocimiento de su error - mira Isaías 37: 1, 2
Sin embargo, Satanás ha "resistido" contro el propósito de Dios para restaurar la adoración verdadera y podemos imaginar que seguirá así durante todo el tiempo que puede - véase Apocalipsis 12: 3, 4
Es posible suponer que lo que se describe en Zacarías 3: 2 incluye la guerra descrita en Apocalipsis 12: 7, 8?
Esta parte de Zacarías fue citada por el discípulo Judas, que añade que la disputa se refería el cuerpo de Moisés - Judas 9
Por un lado, esto parece confirmar el orden de los eventos de la Revelación, ya que, en ambos escritos, se menciona el arcángel Michael; persona que se menciona sólo màs en Daniele y siempre en el contexto de luchador, defensor verdugo - Daniel 10:13, 21; 12: 1
Es fácil deducir que este encuentro entre Satanás y el arcángel Michael ha provocado una guerra porque no podemos imaginar que Satanás, después de una resistencia inicial, el se dejó persuadir con los buenos para que Giosué se vistiera con ropa limpia (una acción que restaura la verdadera adoración).
Esto confirmaría el orden de los acontecimientos descritos en el Apocalipsis.
Por otro lado, sin embargo, mencionando el cuerpo de Moisés, la pregunta se hace ambigua .
La explicación oficial dice que Satanás probablemente quería utilizar el cuerpo de Moisés para que se convierta en un ídolo, un objeto de culto.
La idolatría es uno de los pecados más graves y esto hecho sería, sin lugar a dudas, ensuciado la ropa de cualquier pontífice.
 
    Hello guest!
El cuerpo de Moisés podría convertirse en un ídolo?
 
Podemos imaginar que el cuerpo de Moisés, por lo que hizo y lo que representó, se convertiría fácilmente en un ídolo para muchos israelitas.
Es suficiente ver cómo se comporta el "cristianismo" cuando se hace auella cosa llamada "exposición de la Sábana Santa".
Millones de personas acuden de todas partes del mundo, incluso a costa de enormes sacrificios , va a adorar a un objeto que se sabe, entre otras cosas, ser una falsificación.
Imagínese si fuera algo real.
Satanás no podía hacer nada con el cuerpo de Moisés (véase Deuteronomio 34: 6), pero creemos que se ha dado por vencido y que no atentó con algo más en nuestros días ? - compara Lucas 4:13
Hemos visto que algunas personas del pueblo de Dios, comparados a los árboles y la vegetación, llega castigado precisamente para ser llegado idólatra - véase Apocalipsis 8: 7
Nosotros, ¿nos hemos convertido en idólatras?
Si es así, ¿quién es o que es el objeto de nuestra adoración?
¿Es posible que hemos convertido en el objeto de nuestra adoración algo o alguien que se supone que es un medio (como lo fue Moisés) y no el objetivo final de la adoración?
Por cierto: Estas preguntas no pretenden proyectar una sombra sobre el CG, algunos de su representante o tal vez en el sitio oficial, pero, de hecho, si tenemos en cuenta alguien, cualquiera, por encima o igual a la Palabra de Dios, somos idólatras.
Reflexionemos sobre estas cosas.
Sea cual sea nuestra situación (algo a que debemos pensar cuidadamente) es alentador saber que estas ropa sucia serán reemplazados.
 
Ante aquello, dije:
    Hello guest!
“Que le pongan un turbante limpio sobre la cabeza”.
    Hello guest!
Y procedieron a ponerle el turbante limpio sobre la cabeza y a vestirlo con prendas de vestir; y el ángel de Jehová
    Hello guest!
estaba de pie allí cerca.
    Hello guest!
 Y el ángel de Jehová
    Hello guest!
empezó a dar testimonio a Josué, y dijo:
    Hello guest!
 “Esto es lo que ha dicho Jehová
    Hello guest!
de los ejércitos: ‘Si es en mis caminos en los que andas, y si es mi obligación la que guardas,
    Hello guest!
entonces también serás tú quien haya de juzgar mi casa
    Hello guest!
y también guardar mis patios; y ciertamente te daré acceso libre entre estos que están de pie allí cerca’
- Zacarías 3: 5-7
 
En armonía con las palabras del Señor, el esclavo fiel será nombrado sobre todos sus bienes para su lealtad y este es, obviamente, un evento aùn futuro - Mateo doce y cuarenta y siete
 
”‘¡Oye, por favor, oh Josué el sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque son hombres
    Hello guest!
[que sirven] de portentos presagiosos;
    Hello guest!
    Hello guest!
porque, miren, voy a introducir a mi siervo
    Hello guest!
Brote!
    Hello guest!
    Hello guest!
    Hello guest!
 Porque, ¡mira!, ¡la piedra
    Hello guest!
que he puesto delante de Josué! Sobre esta piedra única hay siete ojos.
    Hello guest!
    Hello guest!
Aquí voy a grabar su grabado
    Hello guest!
—es la expresión de Jehová de los ejércitos—, y ciertamente quitaré el error de aquella tierra en un solo día
'- Zacarías 3: 8, 9
 
Al tiempo señalado por Dios, el error del pueblo de Dios será completamente eliminado!
No es alentador saber esto?
Jehová va a enviar a su Hijo, y gracias a él se restaurará por completo el verdadero culto.
Para las personas que aman a Dios esta "piedra" es una bendición, pero para aquellos que no son dignos será aplastado en ella - comparar Mateo 21:42, 43
¿Cuándo sucederá esto y sobre quien, en particular, se dirigirá a esta destructiva atenciòn?
Esto lo veremos en un próximo artículo pero por ahora vamos a centrarnos en las condiciones que la llegada de este vástago justo traerá a todos los que deseen obedecer a Dios y lo buscan con espíritu y verdad.
 
‘En aquel día —es la expresión de Jehová de los ejércitos— se llamarán, cada uno al otro, mientras [estén] debajo de [la] vid y mientras [estén] debajo de [la] higuera’”.  "- Zacarías 3:10
 
Que cada uno de nosotros pueda hacer una introspección honesta y no se pierda las maravillosas bendiciones que pertenecen a las personas que no adoran a ningun otro que Jehová - Salmo 33:12; Salmo 144: 1
 
 
 
Si tienes curiosidad, los capítulos 4 y 5 de Zaccaria se pueden encontrar en este link
 
    Hello guest!
Link to post
Share on other sites
  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Campaña de la conmemoracion.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Trascripción primera visita Marzo gen1-28.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      TRANSCRIPCION-LOGROS DE LA ORG -NO ESTAMOS DANDO GOLPES AL AIRE.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      TRANSCRIPCION PRIMERA CONVERSACION.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transc_Junio_2018 .pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Jehová te ayudará.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      NUESTRA VIDA CRISTIANA Trabajemos en equipo al predicar en un territorio multilingüe..pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La predicación pública beneficia a personas de todo el mundo (Transcripción).pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transcripciones de las presentaciones model Noiembre 2018 Vídeo de la segunda revisita.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transc_Ideas para conversar_Octubre.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Vladimir y Mikhail- Los amigos verdaderos, una bendición de Jehová.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Aprovecharon todas las oportunidades.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nada es más importante que el nombre de Jehová.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Juuso y Pauliina Halme- Jehová nunca ha dejado de cuidarnos.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transcripciones de: 
      Por favor y gracias
      Protejan a sus hijos
      Qué es un amigo verdadero
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Kenneth Cook- Cumpla sus promesas y reciba bendiciones (Sal. 15;4).pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Nunca hagamos tropesar a otros.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Transcripcion dg.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Cómo apartar tiempo para las cosas más importantes.pdf
      Defienda sus creencias ante la oposición.pdf
      Edifiquemos una casa que aguante. Enseñemos a nuestros hijos el camino en que deben andar.pdf
      Edifiquemos una casa que aguantE-Protejamos a nuestros hijos de lo que es malo.pdf
      Predican en medio de un paisaje impresionante.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El oro no es igual que el cobre 
       
      8 ¿Por qué están hechas de cobre? Al igual que el oro, el cobre es muy apreciado. Jehová mandó que se usara este brillante metal en la construcción del tabernáculo y del templo de Jerusalén (Éx. 27:1-3; 1 Rey. 7:13-16). Por lo tanto, el que las dos montañas simbólicas estén hechas de cobre destaca la suprema calidad de la soberanía universal de Jehová y del Reino mesiánico, que harán posible que los humanos disfruten de estabilidad y muchas bendiciones.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Israeli Bar Avaddhon
      Y el ángel que hablaba conmigo procedió a regresar y despertarme, como a hombre a quien se despierta de su sueño.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Entonces me dijo: “¿Qué ves?”.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Así que dije: “He visto, y, ¡mira!, hay un candelabro, todo de oro,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. con un tazón encima. Y sus siete lámparas están encima, aun siete;Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y las lámparas que están encima de él tienen siete tubos. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Y hay dos olivos junto a él,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. uno al lado derecho del tazón y uno a su lado izquierdo”. - Zacarìas 4:1-3   ¿Reconoceremos los "dos olivos" cuando comienzan a predicar? Era inevitable que el estudio de Zaccaria nos condujera al punto focal de Apocalipsis.
      Apocalipsis 11: 3, 4 dice: "Y profetizaré a mis dos testigos por mil doscientos sesenta días en saco". Estos son [simbolizados por] los dos olivos y [de] los dos candelabros y están delante del Señor de la tierra ". Nosotros, a diferencia de Zacarías, tenemos toda la Biblia, por lo que es muy fácil para nosotros conectar las Escrituras. Zacarías no tenía ante sus ojos el rollo de Apocalipsis dado a Juan, por lo que era normal que pidiera aclaraciones - ver Zacarías 4: 4, 11. El ángel dice: "Estos son los dos ungidos que están al lado del Señor de toda la tierra" - Zacarías 4:14
      Sin embargo, antes de preguntar específicamente sobre los dos olivos, Zacarías pregunta qué significan "estas cosas" - ver Zacarías 4: 4
      ¿A qué se refería Zacarias?
      ¿Qué hay en la visión además de los dos olivos? Bien, vamos a leer ... "Vi, y he aquí, hay un candelabro, todo de oro, con una taza encima. Y sus siete lámparas están en él, solo siete; y las lámparas que están encima tienen siete tubos ".
      Preguntando el significado de "estas cosas", ¿Zacarías se estaba refiriendo al candelabro?
      Sí, porque lo entendemos por la respuesta del ángel. De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ni por poder,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. sino por mi espíritu”,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ha dicho Jehová de los ejércitos. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¿Quién eres tú, oh gran montaña?Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Delante de ZorobabelHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. [llegarás a ser] una tierra llana. Y él ciertamente sacará la piedra de remate.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Habrá gritosHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. a ella: “¡Qué encantadora! ¡Qué encantadora!”’” - Zacarìas 4:6, 7 Si los dos olivos representan "los dos ungidos que están junto al Señor de toda la tierra", el candelero, o el que está junto a él, representa al Señor y, en particular, el mensaje del Señor (Apocalipsis también menciona dos candelabros que indican que son sostenidos por el Espíritu de Dios) sostenidos por su espíritu, que se les instruye que traigan. Que esto es correcto también se entiende por las siete lámparas (versículo 2) y por la explicación del ángel que dice: "Estos siete son los ojos de Jehová: corren por toda la tierra" (versículo 10).
      Y esto nos lleva nuevamente e invariablemente al último libro de la Biblia.
      En Apocalipsis 3: 1 Jesús, hablando de sí mismo, dice que tiene "los siete espíritus de Dios". Previamente, al dirigirse a la congregación de Tiatira, Jesús dijo que tenía "ojos como llama de fuego y pies como cobre hasta el borde" (Apocalipsis 2:18) y luego sugiere que ve todo, en lo profundo y en todas partes - véase también Apocalipsis 1:14 Entre otras cosas, se dice que el Cordero tiene siete ojos y que estos "significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados a toda la tierra" - Apocalipsis 5: 6
      Hablando de la conducta y también de la obra de predicación, Jesús dijo, volviéndose a sus discípulos, "Tú eres la luz del mundo". Una ciudad no se puede ocultar cuando se encuentra en una montaña. Una lámpara no está encendida para colocarla debajo de un bushel, sino en un candelabro, y brilla sobre todos en la casa. Deja que tu luz brille ante los hombres, para que puedan ver tus excelentes obras y glorifiquen a tu Padre que está en el cielo "- compare Apocalipsis 11:13. ¿Qué entendemos, por lo tanto, comparando estas escrituras?
      Los dos testigos vestidos con sacos tienen una tarea importante: llevar el mensaje del Señor.
      Harán esto no con su fuerza, sino con el espíritu de Dios - comparar Apocalipsis 10:11
      ¿Cuál será el mensaje de estos dos "olivos"?
      ¿Serán las "buenas noticias del Reino"? En el artículo dedicado al capítulo 11 de Apocalipsis vimos que esto no habría sido consecuente con su vestimenta: compare Génesis 37:34; 2 Samuel 3:31
      ¿Qué nos dice Zacarias? Zacarías 4: 7 responde: ¿Quién eres tú, oh gran montaña?Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Delante de ZorobabelHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. [llegarás a ser] una tierra llana. Y él ciertamente sacará la piedra de remate.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Habrá gritosHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. a ella: “¡Qué encantadora! ¡Qué encantadora!”’ La gran montaña es obviamente la "montaña ruinosa" de la cual habla Jeremías 51:25; la escritura dice que "arruina toda la tierra" - compare Apocalipsis 18: 3 Estas escrituras se han aplicado oficialmente al cristianismo, pero Zacarías no hace nada más que reconfirmar lo que ya hemos visto - ver el artículo "Un nombre: un misterio, Babilonia la grande" Hasta ahora se ha hablado de Jerusalén (Israel y por lo tanto en su extensión natural) y expresiones tales como "línea de medición", "ciudad habitada de nuevo" y otros nos llevará a la ciudad / País literal. Zaccaria agrega elementos fundamentales para concluir que la montaña ruinosa, es decir, lo que se convertirá en "llanura", no puede ser otra que el actual Israel apóstata.
      Entonces se vuelve consistente que los dos testigos predican en "ropas de saco" porque el mensaje es de condenación severa.
      Cuando Jesús vino a la tierra, predicó un mensaje que en verdad era una esperanza, pero también un ultimátum para esa nación - compare Mateo 4:17; 21: 36-44 Los escribas y los fariseos, y en general toda la nación, no aprovecharon la oportunidad para arrepentirse y, por lo tanto, para ser salvos.
      Hemos visto que la predicación de los dos testigos tiene mucho en común con el trabajo y la vida de Cristo.
      Predican un mensaje de juicio y están autorizados por Dios mismo.
      Ellos demuestran tener el espíritu de Dios. Varias veces intentan matarlos pero sin éxito - compárese con Juan 7:30; 08:20
      Predican por exactamente tres años y medio y al final son asesinados no directamente por su gente, sino por la "bestia salvaje" o "cosa repugnante" - comparar Lucas 21:20
      Se levantan nuevamente después de tres días y medio, y desde entonces la predicación se extiende por toda la tierra habitada - ver Apocalipsis 12:17; 14: 6, 13 ¿Las similitudes te parecen aleatorias?
      Los juicios que estos dos testigos traen a ese país "donde incluso su Señor fue puesto en la hoguera" son similares a los juicios que trajeron a Moisés y a Elías, y por lo tanto lo que encontramos escrito en Mateo 17: 1-3 es significativo.
      No es difícil deducir, por lo tanto, que tan pronto como estos dos testigos hagan su aparición, predicarán un mensaje de condenación anunciando la destrucción por el mismo Dios quien ellos dicen de adorar - Juan 8: 42-47; Lucas 21:22 "Y él ciertamente sacará la piedra de remate.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Habrá gritosHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. a ella: “¡Qué encantadora! ¡Qué encantadora!”’(4:7) La piedra de la cabeza, o angular, será quitada y otras personas gritarán "¡Qué encantadora!" es decir que otras personas (la verdadera gente de Dios actualmente dispersa en el mundo) disfrutarán de esas bendiciones que ellos se dejarán escapar para siempre.  Todos aquellos que no aprovechan la oportunidad para escuchar el mensaje de los dos testigos y hacer urgentemente los cambios necesarios se harán añicos en esta piedra - Mateo 21:44 Esto ciertamente incluirá a aquellos que con el tiempo han sido llamados "Testigos de Jehová" pero que no tomarán en consideración a estas personas y su mensaje después de la supresión del sacrificio continuo.
      Probemos, por lo tanto, estar despiertos para no despreciar "el día de las cosas pequeñas" porque tendrán el Espíritu y la aprobación de Dios. El estudio de Zacaria también es fundamental porque no se excluye que cuando comienza su predicación, alguien a quien valoramos y en quien confiamos pueda decirnos de no escucharlos - Mateo 12:24; Juan 7:52; 11:45, 46
      El siguiente verso asegura que Zorobabel completará la construcción del templo, pero también se lo llama el Brote (ver Zacarías 6:12) y sabemos que en cumplimiento moderno es Cristo Jesús.
      Entonces levanté los ojos de nuevo y vi; y, ¡mire!, un rollo que volaba.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Así que me dijo: “¿Qué ves?”. A mi vez dije: “Veo un rollo que vuela, y tiene una longitud de veinte codos, y tiene una anchura de diez codos”. Entonces me dijo: “Esta es la maldición que sale sobre la superficie de toda la tierra, porque todo el que hurta, según lo de este lado, ha quedado libre de castigo; y todo el que hace un firme juramento, según lo de aquel lado, ha quedado libre de castigo - Zacarias 5:1-3   El CEI traduce Zacarías 5: 3 de la siguiente manera: "Añadió:" Esta es la maldición que se extiende por toda la tierra: cada ladrón será echado de aquí como ese rollo, cada perjurio será expulsado de aquí como ese rollo " que no se debe a lo que está escrito en el rollo para constituir el juicio (entre otras cosas, solo se habla de ser expulsado), sino que esto sucede de manera similar al rollo. Esta traducción, aunque aparentemente parezca lógica, no tiene en cuenta el contexto y cambia por completo el sentido de la visión.
      La escritura, de hecho, habla de "todos los que roban" y "todos los que hacen un juramento" y, por lo tanto, la pregunta natural que deberíamos hacernos es ... "¿Dónde se reglamentó el robo y el falso juramento?"
      La respuesta es: en los Diez Mandamientos y en la Ley Mosaica, compárese con Éxodo 20:15, 16; Levítico 19:11; Jeremías 7: 9, 10 Entonces, la visión señala que el rollo es una maldición debido a lo que está escrito en ambos lados.
      Probablemente la traducción más correcta es la de la Nueva Versión revisada que hace el verso de la siguiente manera: "Esta es la maldición que se extiende por todo el país; porque todo ladrón, según él, será erradicado de este lugar, y todo perjurio, según él, será erradicado de este lugar " Entonces el mensaje es tan simple como directo: las personas que roban y juran falsamente serán juzgadas por las reglas claras escritas en ese rollo.
      ¿Deberíamos entonces imaginar que los testigos vestidos con sacos traerán una nueva inspiración inspirada por ellos, una especie de lista de reglas adicionales a las que ya conocemos?
      Absolutamente no. El rollo se hace eco claramente de la ley mosaica y aunque para nosotros era sólo una sombra de lo que vendrá, no será para quienes nunca han entendido su significado y propósito - Colosenses 2:17, 18
      Este es el mensaje que se convertirá en una maldición para todo el país porque ninguno de los habitantes de la Babilonia moderna podrá respetar los preceptos de la Ley - Romanos 7: 7-9 Por lo que se entiende, ya que rechazaron a Cristo y no abrazaron la bondad inmerecida de Dios para el perdón de los pecados, Jehová aplicará la Ley a aquellos que dicen que la respetan - Mateo 12:37
      De esta manera, nadie puede decir que Dios ha sido injusto o demasiado severo porque los preceptos escritos en la Ley, algo que muchos de ellos saben de memoria, son claros. Al no haber aceptado la "piedra" que podría haber abierto su camino a la bondad inmerecida de Dios, todo lo que queda es aplicar la Ley y ver cuántos de ellos han seguido su "norma".
      Evidentemente, esto es precisamente lo que el Señor quiso decir en Mateo 21:44 "Y el que caiga sobre esta piedra será destrozado. En cuanto a quien caiga, lo pulverizará ".
      Esto agrega una razón obvia al enojo de los oyentes.
      Se avergüenzan de acuerdo con las normas que dicen respetar y esto también nos recuerda la manera de predicar de Jesús - compare Mateo 15: 3-6; Gálatas 4:21 ‘He hecho que salga —es la expresión de Jehová de los ejércitos—, y tiene que entrar en la casa del ladrón y en la casa del que presta firme juramento falsamente en mi nombre;Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y tiene que alojarse en medio de su casa y exterminarlos a ella y sus maderos y sus piedras’” - Zacarias 5:4 El mensaje atormentará a los oyentes día y noche y no podrán deshacerse de esto porque cada vez que leen de la Ley las palabras de estos dos molestos testigos volverán a recordar.
      El tormento llegará al punto de devorar la madera y las piedras, asíqué se comprende la felicidad que sentirán cuando lograràn a deshacerse de ellos, matándolos - Apocalipsis 11:10
      Obviamente llegará el momento en que las casas serán literalmente devoradas junto con todos aquellos que no han escuchado el mensaje de Dios - Apocalipsis 18: 4-8  Entonces el ángel que hablaba conmigo salió y me dijo: “Levanta los ojos, por favor, y ve qué es esto que sale”. 6 De modo que dije: “¿Qué es?”. A su vez, él dijo: “Esto es la medida de efáHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. que sale”. Y pasó a decir: “Este es el aspectoHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de ellos en toda la tierra”.Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. 7 Y, ¡mire!, la tapa circular de plomo fue alzada; y esto es cierta mujer sentada en medio del efá. 8 Así que él dijo: “Esta es la Iniquidad”. Y procedió a arrojarla [de vuelta] en medio del efá,Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. después de lo cual arrojó la pesa de plomo sobre la boca de este - Zacarias 5:5-8 Esta espectacular visión nos ofrece otros detalles interesantes.
      Mientras tanto, debemos entender que "la efa que sale" es evidentemente el contenedor que se usó para la efa.
      De hecho, la efa es una unidad de medida para áridos (22 litros) mientras que la escritura habla de la portada principal y una mujer que se sienta "en el medio de la efa". Podemos deducir, por lo tanto, que en el tiempo de Zacarías se usó un contenedor de capacidad específica para la medición de una efa o múltiplos de una efa.
      El contenedor probablemente también se llamó efa.
      Por lo tanto, Zacarías ve que este contenedor sale del país, pero en cierto punto la cubierta de plomo circular se elevó ...
      ¿Qué ves, entonces, Zaccaria? "Una cierta mujer" que el ángel identifica como "la Maldad".
      ¿Recuerdas a alguien?
      Por supuesto!
      Una mujer muy malvada que muchos años después Juan describe como "vestida de púrpura y escarlata  ... adornada con oro, piedras preciosas y perlas y sosteniendo una copa de oro llena de cosas repugnantes y las cosas inmundas de su fornicación" - Apocalipsis 17: 4 Después de mostrárselo a Zacarías, el ángel lo cierra dentro del recipiente.
      ¿Dónde se traerá esta mujer malvada? ¿Quién es la mujer llamada Maldad que arruina toda la tierra y que es originaria del país de Sinar?
      Entonces levanté los ojos y vi, y, pues aquí venían saliendo dos mujeres, y había vientoHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. en sus alas. Y tenían alas como las alas de la cigüeña. Y gradualmente levantaron el efá entre la tierra y los cielos. 10 De modo que dije al ángel que hablaba conmigo: “¿Adónde llevan el efá?”. 11 A su vez, él me dijo: “Para construirleHello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. una casa en la tierra de Sinar;Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y tiene que ser establecida firmemente, y tiene que ser depositada allí sobre su debido lugar” - Zacarìas 5:9-11   Parece claro que en este punto de la visión la mujer ya ha sido eliminada por la maldición del rollo y probablemente no es casual que ella estea dentro de una medida para árido, lo que evidentemente indica que se convertirá en una pila de ruinas - compárese con Apocalipsis 18: 8.
      Sin embargo, la pregunta espontánea es ... "¿Por qué se construye por ella un lugar en el pueblo de Sinar?"
      Sabemos que Babilonia la Grande será destruida para siempre, por lo que esta escritura no puede significar que será reconstruida - compárese con Apocalipsis 18:21 La única razón por la que se debe construir una casa para ella solo puede ser una: ser recordada para siempre - comparar Apocalipsis 19: 3
      Es realmente increíble, pero también el lugar de donde va la efa es útil para identificar a esta mujer. La escritura dice que será depositada "en su propio lugar" (es decir, regresa a su lugar de origen, donde debe estar) o "en el país de Sinar". Mirando el asterisco informado sobre Sinar, vemos ... "Sinar", M; lat. Sinar; LXX, "Babilonia"; TSy, "Babel". Las mujeres con alas de cigüeña representan la medida de Jehová de manera que después de la destrucción de Babilonia la Grande, se hará una advertencia, algo para recordar. Obviamente, esta mujer, aunque reducida a polvo, debe ser quitada porque no puede permanecer en la tierra elegida por Dios, o el lugar donde ha elegido hacer que su Nombre permanezca (cf. 2 Crónicas 6: 6). No sería apropiado que este monumento (pedestal, casa o lo que sea) se encuentre en la tierra prometida de Dios.
      Volverá a su lugar de origen, o Babilonia, y este "monumento" será un recuerdo eterno para que nunca más vuelvas a existir. ¿Qué podemos decir al final de este artículo?
      Hemos visto en el artículo anterior que la guerra que se avecina servirá como una disciplina para el pueblo de Dios, especialmente para aquellos que tomen la directiva - comparar Santiago 3: 1. Al final de esta guerra, cuando ahora la predicación parece completamente reprimida, los dos testigos vestidos con sacos harán su aparición.
      Este es un evento crucial porque indicará la restauración de la adoración verdadera.
      La predicación de estas dos personas constituirá un juicio severo para la nación en la que predicarán, pero también para todos aquellos que se niegan a escuchar (la oportunidad de escucharlos, de hecho, está dirigida a todos nosotros ... lo cual cosa no es segura). Como hemos visto, el mensaje de juicio de que darán gracias al espíritu de Dios devorará las casas con su madera y sus piedras, inicialmente como un tormento mental y emocional.
      Sus palabras se harán realidad cuando, siete años después del comienzo de su predicación, Israel serà efectivamente destruido por la bestia salvaje que actuará por la voluntad de Dios. ¿No es extraordinario ver cómo Zaccaria completa el marco de Apocalipsis agregando detalles interesantes y verdaderamente significativos?
      Que cada uno de nosotros estea verdaderamente alerta al reconocer a aquellos que, al final del período de disciplina, serán comisionados por Dios para restaurar la adoración verdadera - Daniel 11:34 Comenzamos a aprender de ahora a determinar la voluntad de Dios para nosotros.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Antes enemigos, ahora hermanos y amigos.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      SE ALABA A JEHOVÁ EN LAS ISLAS-TRADUCCIÓN AL NICOBARÉS.pdf
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      TRANSCRIPCIÓN-Nuevo Salón de Asambleas en Swifterbant (Países Bajos).pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

  • Recent Status Updates

    • Claud's Lst  »  misette

      Bonjour ma sœur Misette. Comment vas-tu ? J'espère avec l'aide de Jéhovah toute la communauté et especialement toi vont bien. 
      Je n'ai pas reçu la réunion de cette semaine, est-ce qu'il y a un problème pour cette semaine ? 
           Bonne journée ou soirée 
                                   Agape 
      · 1 reply
    • folens  »  Eric Ouellet

      Bonjour Eric merci pour cet exposé.
      Bonne journée Michel
      1LE BATEAU.pdf
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      La sagesse est plus précieuse que l’or et la crainte envers Jéhovah est notre salut.
       
      La vraie sagesse de Dieu est un cadeau inestimable, car seul ceux qui obéissent et suivent ces préceptes en recoivent les bienfaits. En Psaume 111:10 déclare ceci: “La crainte de Jéhovah est le commencement de la sagesse.”
      Qu’est-ce que cela veut dire? La sagesse est la capacité d’utiliser efficacement sa connaissance et son intelligence pour résoudre un problème, éviter un danger, atteindre un objectif. Elle sous-entend un bon jugement. Le commencement, la première partie, le fondement de cette sagesse, c’est la crainte de Jéhovah. Pourquoi cela? Bien que toute création est l’œuvre de ses mains et dépend de lui. Il a accordé aux humains le libre arbitre, mais pas la faculté de diriger leurs pas avec succès sans tenir compte de sa direction (Josué 24:15; Jérémie 10:23). Nous ne connaîtrons le succès durable qu’à la condition de bien saisir ces idées fondamentales sur la vie, et de nous y conformer. Si notre connaissance de Jéhovah nous donne la ferme conviction que la volonté divine est promise au succès, et qu’il tiendra sa promesse de récompenser ses fidèles, alors la crainte pieuse nous poussera à agir sagement. — Proverbes 3:21-26; Hébreux 11:6.
      Prenons un exemple: Il y a quelques dizaines d’années, un jeune homme fréquentait l’université de Saskatchewan, au Canada. Au programme de sa formation figurait la biologie, et on lui a enseigné l’évolution. Après avoir été diplômé, il s’est spécialisé dans la physique nucléaire, profitant d’une bourse pour continuer ses études à l’université de Toronto. Au cours de ses études, il a constaté dans la structure des atomes révélaient des témoignages stupéfiants d’un ordre et d’une finalité extraordinaire . Mais personnes ne répondait pas à ces questions: Qui a conçu tout cela? Quand? Et pourquoi? Sans ces réponses, pouvait-il utiliser sagement ses connaissances dans un monde remplis interrogations ? Qu’est-ce qui le guiderait? Le nationalisme? Le désir de gratifications matérielles? Avait-il acquis la vraie sagesse?
      Peu après avoir été diplômé, cet homme ainsi que sa femme se sont mis à étudier la Bible avec les Témoins de Jéhovah. Dans la Parole de Dieu, ils ont peu à peu trouvé les réponses qui leur manquaient. Ils ont appris à connaître le Créateur, Jéhovah Dieu. En étudiant ce qui est arrivé à Moïse à la mer Rouge, à Daniel et à ses compagnons à Babylone, ils ont appris l’importance de craindre Dieu, et non les hommes (Exode 14:10-31; Daniel 3:8-30). Cette crainte pieuse mêlée d’un amour sincère pour Jéhovah a commencé à les animer. Rapidement, leur vie a changé. Enfin cet homme connaissait Celui dont il avait étudié l’œuvre en biologie. Il a progressivement compris le dessein de Celui dont il avait constaté la sagesse dans ses cours de physique. Au lieu d’employer sa connaissance à élaborer des instruments de destruction, il a choisi, avec sa femme, d’aider autrui à aimer Dieu et son prochain. Ils ont entrepris le service de prédicateurs du Royaume de Dieu à plein temps. Par la suite, ils ont suivi les cours de Galaad, l’École biblique de la Société Watchtower, et ont été nommés missionnaires.
      Bien entendu, tout le monde ne peut pas être missionnaire. Mais tous nous pouvons bénéficier de la sagesse fondée sur la crainte de Jéhovah. Si nous cultivons cette sagesse, nous ne consacrerons pas le meilleur de notre vie à étudier les philosophies humaines, qui n’échafaudent que des suppositions sur le but de la vie. Nous nous appliquerons à l’étude de la Bible, livre inspiré de Jéhovah Dieu, la Source de la vie, celui qui peut nous donner la vie éternelle (Psaume 36:9; Colossiens 2:8). Au lieu de nous rendre esclaves d’un système commercial chancelant, au bord de la ruine, nous écouterons Jéhovah, qui nous conseille de nous contenter de la nourriture et du vêtement, et d’accorder à nos relations avec lui la priorité dans notre existence (1 Timothée 6:8-12). Au lieu de nous comporter comme si notre avenir dépendait d’une belle situation dans le monde actuel, nous croirons la Parole de Jéhovah, qui nous affirme que le monde est en train de passer, de même que le désir du monde, alors que celui qui fait la volonté divine demeure pour toujours. — 1 Jean 2:17.
      Dans le livre de Proverbes 16:16, Salomon nous encourage par cette déclaration certaine: “Acquérir la sagesse [la sagesse qui commence par la crainte de Jéhovah], oh! combien cela vaut mieux que l’or! Et acquérir l’intelligence est préférable à l’argent.” Poussés par cette sagesse et cette intelligence, nous considérerons l’accomplissement de la volonté de Dieu comme le premier centre d’intérêt de notre vie. Et quelle activité Dieu a-t-il confiée à ses Témoins en cette période de l’histoire humaine? Faire connaître son Royaume par la prédication et aider les personnes sincères à devenir de vrais disciples de Jésus Christ (Matthieu 24:14; 28:19, 20). Il s’agit d’une activité dont on retire une satisfaction véritable et un grand bonheur. C’est donc à propos que la Bible dit: “Heureux l’homme qui a trouvé la sagesse, et l’homme qui acquiert le discernement.” — Proverbes 3:13.
      Elle nous retient de commettre le mal
      Un deuxième bienfait que nous procure la crainte de Dieu est qu’elle nous retient de commettre le mal. Celui qui respecte profondément Dieu ne détermine pas par lui-même ce qui est bien et mal. Il ne tient pas pour mauvais ce que Dieu déclare bon, ni ne considère comme bon ce que Dieu déclare mauvais (Psaume 37:1, 27; Ésaïe 5:20, 21). De plus, celui que motive la crainte pieuse ne se contente pas de savoir ce que Jéhovah déclare bon ou mauvais. Une telle personne aime ce que Jéhovah aime et elle hait ce que Jéhovah hait. En conséquence, elle agit en harmonie avec les préceptes divins. Ainsi, comme le dit Proverbes 16:6, “par la crainte de Jéhovah, on se détourne du mal”. Cette crainte pieuse devient une motivation puissante qui permet d’atteindre des résultats qu’on n’obtiendrait pas même si une personne commence tout juste à l’éprouver, la crainte pieuse peut lui donner le courage de ne pas faire quelque chose qu’elle regretterait le restant de ses jours. Au Mexique, par exemple, une femme enceinte a demandé à une chrétienne Témoin de Jéhovah ce qu’elle pensait de l’avortement. La chrétienne lui a lu plusieurs versets bibliques, puis lui a tenu ce raisonnement: “Pour le Créateur, la vie est très importante, même la vie de ceux qui ne sont pas encore nés.” (Exode 21:22, 23; Psaume 139:13-16). Des examens laissaient entendre que le bébé serait anormal. Néanmoins, après ce qu’elle avait vu dans la Parole de Dieu, cette femme a décidé de garder son enfant. Son médecin a refusé de la revoir, et son mari l’a menacée de la quitter, mais elle a tenu bon. Elle a finalement donné naissance à une magnifique petite fille, normale et en bonne santé. Par gratitude, elle a recherché les Témoins et s’est mise à étudier la Parole de Dieu avec eux. Moins d’un an après, son mari et elle se faisaient baptiser. Quelques années plus tard, à une assemblée de district, tous deux ont été enchantés de rencontrer la chrétienne qui avait parlé à la femme la première fois. Ils lui ont présenté leur jolie fillette de quatre ans. Incontestablement, le respect de Dieu et le désir puissant de ne pas lui déplaire exercent une grande influence.
      La crainte pieuse peut nous garder d’un grand nombre de mauvaises actions (2 Corinthiens 7:1). Cultivée avec soin, elle est capable d’aider quelqu’un à mettre un terme à des péchés cachés, connus de lui seul et de Jéhovah. Elle peut l’aider à se libérer de la dépendance de l’alcool ou de la drogue. Un ancien drogué d’Afrique du Sud a raconté: “Au fur et à mesure que j’apprenais à connaître Dieu, la crainte de le décevoir ou de lui déplaire grandissait en moi. Je savais qu’il m’observait, et je désirais ardemment son approbation. Cela m’a incité à me débarrasser de la drogue qui était en ma possession en la jetant dans les toilettes.” La crainte pieuse a aidé des milliers de personnes de la même manière. — Proverbes 5:21; 15:3.
      La crainte salutaire de Dieu nous préserve également de la crainte de l’homme. La plupart des humains connaissent, à des degrés divers, la crainte de l’homme. Les apôtres de Jésus Christ l’ont abandonné et se sont enfuis lorsque les soldats se sont emparés de lui dans le jardin de Gethsémané. Plus tard, dans la cour du grand prêtre, désarçonné et en proie à la crainte, Pierre a nié faire partie des disciples de Jésus et même le connaître (Marc 14:48-50, 66-72; Jean 18:15-27). Mais grâce à l’aide qu’ils ont reçue, les apôtres ont retrouvé leur équilibre spirituel. Par contre, aux jours du roi Jéhoïakim, Urie, fils de Schémaïah, fut terrassé par la crainte au point d’abandonner son service de prophète de Jéhovah et de fuir le pays, ce qui ne l’empêcha pas d’être capturé et tué. — Jérémie 26:20-23.
      Comment vaincre la crainte de l’homme? 
      Après nous avoir prévenus que “trembler devant les hommes, voilà ce qui tend un piège”, Proverbes 29:25 ajoute: “Mais celui qui se confie en Jéhovah sera protégé.” La réponse tient donc dans la confiance en Jéhovah. Cette confiance s’appuie sur la connaissance et l’expérience. L’étude de sa Parole nous démontre que les voies de Jéhovah sont droites. Nous découvrons des événements attestant qu’il est digne de confiance, que ses promesses sont sûres (y compris celle de la résurrection), qu’il est amour et qu’il est tout-puissant. Lorsqu’ensuite nous agissons conformément à cette connaissance, accomplissant ce que Jéhovah demande et rejetant fermement ce qu’il condamne, nous commençons à constater dans notre propre cas qu’il prend soin de ses serviteurs avec amour et que l’on peut compter sur lui. Nous acquérons personnellement la certitude que sa puissance est à l’œuvre pour que s’accomplisse sa volonté. Notre confiance en lui s’accroît, de même que notre amour pour lui et notre désir sincère de ne pas lui déplaire. Cette confiance est bâtie sur un fondement solide. Elle est un rempart contre la crainte de l’homme.
      Notre confiance en Jéhovah, alliée à la crainte pieuse, nous rendra fermes en faveur du bien dans le cas où un employeur menacerait de nous renvoyer si nous refusions de participer à des pratiques commerciales malhonnêtes (voir Michée 6:11, 12). Grâce à cette crainte pieuse, des milliers de chrétiens persévèrent dans le vrai culte malgré l’opposition de membres de leur famille. Elle donne aussi aux jeunes le courage de se faire connaître comme Témoins de Jéhovah à l’école, et elle les affermit face aux moqueries de leurs camarades de classe qui méprisent les principes bibliques. Ainsi, une adolescente Témoin de Jéhovah a dit: “Ce qu’ils pensent m’est bien égal. L’important, c’est ce que pense Jéhovah.”
      La même conviction donne aux vrais chrétiens la force de rester attachés aux voies de Jéhovah lorsque leur vie est en jeu. Ils savent qu’ils risquent d’être persécutés par le monde. Ils sont conscients que les apôtres ont été fouettés et que même Jésus Christ a été frappé et tué par des hommes méchants (Marc 14:65; 15:15-39; Actes 5:40; voir aussi Daniel 3:16-18). Mais les serviteurs de Jéhovah sont assurés qu’il peut leur donner la force d’endurer, qu’avec son aide ils peuvent remporter la victoire, que Jéhovah récompensera sans faute ses fidèles, si besoin en les ressuscitant dans son monde nouveau. Leur amour pour Dieu ajouté à la crainte pieuse les pousse puissamment à éviter toute action qui pourrait lui déplaire.
      C’est parce qu’ils étaient animés d’une telle motivation que les Témoins de Jéhovah ont supporté les horreurs des camps de concentration nazis dans les années 30 et 40. Ils ont pris à cœur le conseil de Jésus consigné en Luc 12:4, 5: “D’autre part, je vous le dis à vous, mes amis: Ne craignez pas ceux qui tuent le corps, et qui après cela ne peuvent rien faire de plus. Mais je vais vous indiquer qui vous devez craindre: craignez celui qui, après avoir tué, a le pouvoir de jeter dans la Géhenne. Oui, je vous le dis, Celui-là, craignez-le.” Par exemple, Gustav Auschner, un Témoin qui avait été interné dans le camp de concentration de Sachsenhausen, a écrit plus tard: ‘Les SS ont exécuté August Dickmann et ont menacé de nous passer tous par les armes si nous refusions de signer un document par lequel nous abjurions notre foi. Pas un seul n’a signé. Notre crainte de déplaire à Jéhovah était plus forte que la crainte de leurs balles.’ La crainte de l’homme mène aux compromis, mais la crainte de Dieu nous affermit pour faire le bien.
      La préservation de la vie
      Noé a connu les derniers jours du monde antédiluvien. Jéhovah avait décidé de détruire le monde d’alors en raison de la méchanceté des humains. Toutefois, en attendant, Noé a vécu dans un monde où régnaient la violence, l’immoralité sexuelle choquante et le mépris de la volonté divine. Noé a prêché la justice, et pourtant “ils ne s’aperçurent de rien jusqu’à ce que le déluge vînt et les emportât tous”. (Matthieu 24:39.) Noé n’a cependant pas renoncé à l’activité que Dieu lui avait confiée. Il fit “selon tout ce que Dieu lui avait ordonné. Ainsi fit-il”. (Genèse 6:22.) Qu’est-ce qui a permis à Noé, année après année et jusqu’au déluge, de toujours agir comme il convenait? Hébreux 11:7 répond: “Par la foi, Noé, divinement averti de choses qu’on ne voyait pas encore, fit montre d’une crainte pieuse.” Pour cette raison, sa femme, ses fils, leurs femmes et lui ont été sauvés du déluge.
       Notre époque ressemble de bien des manières à celle de Noé (Luc 17:26, 27). De nouveau un avertissement est lancé. Révélation 14:6, 7 parle d’un ange qui vole au milieu du ciel et invite les gens de toute nation et tribu et langue à ‘craindre Dieu et à lui donner gloire’. Quel que puisse être le comportement du monde autour de vous, obéissez à ces paroles, puis transmettez l’invitation à autrui. À l’instar de Noé, agissons avec foi et manifestons une crainte pieuse. Par cela, des vies peuvent être sauvées: la vôtre et celle de nombre de vos semblables. Lorsque nous considérons les bienfaits dont profitent ceux qui craignent le vrai Dieu, nous ne pouvons que souscrire aux paroles du psalmiste divinement inspiré qui chanta: 
      “Heureux est l’homme qui craint Jéhovah, dans les commandements de qui il prend grand plaisir!” — Psaume 112:1.

      · 0 replies
    • Darlene  »  T.B. (Twyla)

      I can not open study material 
      · 0 replies
    • Darlene  »  T.B. (Twyla)

      Can not open weekly study material 
      · 3 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,684
    • Total Posts
      131,945
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,943
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Jess
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.