Jump to content
The World News Media

Abrir los últimos tres sellos


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member

" Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solìan tener. 10  Y clamaban con voz fuerte, y dicìan: "¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?" 11  Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo mas, hasta que se completara tambièn el número de sus coensclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos tambièn lo habían sido " (Apocalipsis 6: 9-11)

 
 
vesti%2Bbianche.jpg
¿Cuál es el significado de la largas ropa blanca?
 
 
Los párrafos 11 y 12 del capítulo 17 del libro mencionado anteriormente, hace el siguiente comentario ...
 
El hecho de recibir "una larga ropa blanca" tiene que ver con su resurrección como seres espirituales inmortales. No duermon más como almas sacrificadas bajo el altar, pero fueron despertados como pertenecientes al grupo de 24 ancianos que adoran ante el trono celestial de Dios. Allí, se les dio sus tronos, confirmando que han recibido privilegios regalos. Ellos son "vestidos con capas blanca", lo que significa que se han considerado justo, digno de ocupar un lugar de honor ante el Señor en la corte celestial.
De esta manera también se cumple la promesa hecha por Jesús a los fieles cristianos de la Congregación de Sardis: "El que venza serà vestido asì de prendas de vestir exteriores blanca" - Apocalipsis 3: 5; 4:4; 1 Pedro 1: 4.
12Todo indica que esta resurrección celestial comenzó en 1918, después de la entronización de Jesús en 1914 y el comienzo de su viaje real victorioso con la purificación de los cielos de Satanás y sus demonios. A los ungidos, sin embargo, les dicen que tienen que "descansar aùn un poco 'hasta que [es completa] el número de sus compañeros esclavos."
Los de la clase John todavía en la tierra tienen que demostrar su integridad bajo pruebas y persecuciones, y algunos de ellos todavía puede ser matato. Al final, sin embargo, será vengado toda la sangre justa derramada por Babilonia la Grande y sus amantes políticos. Mientras tanto los resucitados estàn, sin duda, dedicados a sus funciones celestes. Ellos no descansan recostado en una bendita inactividad, pero en el sentido de que pacientemente esperan el día de la venganza de Jehová. (Isaías 34: 8; Romanos 12:19) Sus descanso terminará cuando serán testigos de la destrucción de la religión falsa y como "llamados y elegidos y fieles" se unirán al Señor Jesucristo en la ejecución de un juicio sobre todo el resto de la semilla del mal de Satanás en la tierra. - Revelación 2:26, 27; 17:14; Romanos 16:20.
 
Incluso esta explicación parece a "empujar" para coincidir con 1.914 o 1.918.
Mientras tanto, veamos qué significa en las escrituras, que se vestirá de "ropa blanca".
En Revelación 7:13, 14 leemos ...
 
" Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo:" Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son y de dónde vinieron? De modo que le dije inmediatamente:" Señor mìo, tù eres el que sabe". Y me dijo: "Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han enblanquecido en la sangre del Cordero."
 
Entonces, ¿quién es esta gente "vestidas de blanco"?
Sabemos muy bien que ellos son los miembros de la gran multitud que sobreviven al final de este sistema de cosas.
Si estas personas sobreviven, es evidente que no necesitan ninguna resurrección, sin embargo, ellos tengon la largas ropa blanca, al igual que las "almas sacrificados" que invocan la justicia bajo el altar de Dios.
Apocalipsis 7:14 dice que estas personas "han lavado sus ropas largas y las han enblanquecido en la sangre del Cordero" y por lo tanto significa que ellos se aprovechan del sacrificio de rescate de Cristo para que Jehová Dios podría considerarlos derechos.
De hecho, hemos aplicado el mismo principio del caballo blanco para indicar la guerra justa que avanzará Jesucristo.
El color blanco significa la justicia , así como la pureza moral y espiritual, de hecho, sus sinónimos son las palabras "puro" y "brillante" - Compárese con Isaías 1:18; Apocalipsis 19:14
En Apocalipsis 6: 9-11 no hay ninguna referencia a los mantos y por lo tanto no hay razón para creer que estas almas han comenzado a reinar.
Al igual que el libro mismo reconoce, el hecho que se sienten estas voces tienen el mismo significado para la sangre del justo Abel. La justicia exige que dar respuesta a este grito.
No se tiene en cuenta incluso el significado de "descanso" o "durmir" expresada en las Escrituras – mira Juan 11: 11-15; Jeremías 51:39, 40
Si nosotros adherimos soltanto a las Escrituras como la máxima autoridad, tanto en las ropas blancas cuanto a lo demás, la descripción parece ser la siguiente: las almas de los muertos gritan por venganza a causa de la justicia divina; Jehová les da una larga ropa blanca reconociéndolos como personas justas y asegurando que sean resucitados pero dice de "descansar aùn un poco'', en la muerte, hasta que sus hermanos (el remanente de los electos en la tierra) no estaràn muertos, exactamente como ellos.
De hecho, es soltanto poco después de la muerte de los dos testigos vestidos que "toca la séptima trompeta" y así comienza la resurrección espiritual – mira Apocalipsis 11:7, 15
Este evento, que se describe en los capítulos 11 y 12 del Apocalipsis, se verá más adelante.
 
Los últimos trés párrafos dicen ...
 
El intendimento por la apertura  del quinto sello está totalmente de acuerdo con otras escrituras acerca de la resurrección celestial. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió: "Para esto les decimos por la palabra de Jehová, que nos vivientes que sobreviven a la presencia del Señor no precederemo a los que han dormido en la muerte; Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Luego los vivos que sobreviven, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor ". - 1 Tesalonicenses 4: 15-17.
14Qué aspecto interesante se describe en estos versículos! Esos hermanos ungidos de Jesús que sobreviven hasta su presencia, que son todavía vivos en la tierra durante la presencia de Jesús, están precedidos en el cielo por aquellos que ya están muertos. Estos, muertos en unión con Cristo, surgen en primer lugar. Jesús baja, osea pone su atención en ellos, y los eleva a la vida espiritual, ponendo "una larga ropa blanca."
Así que, los que todavía viven como seres humanos terminan sus vidas en la tierra, muchos sufriendo una muerte violenta a manos de los oponentes. Pero ellos no se duermen en la muerte como sus predecesores. Por el contrario, cuando mueren se cambian al instante, "en un abrir y cerrar de ojos", secuestrados en el cielo para estar con Jesús y los demás miembros del cuerpo de Cristo. (1 Corintios 15: 50-52; compara Apocalipsis 14:13). Asiqué la resurrección de los cristianos ungidos comenzó poco después del inicio de la carrera de los cuatro caballeros del Apocalipsis.
15La apertura de este quinto sello del rollo ha sido una fuente de buenas noticias sobre el Ungido que ganó el mantenimiento de la integridad, permaneciendo fiel hasta la muerte. Pero no es una fuente de buenas noticias para Satanás y su simiente. El viaje del conquistador sobre el caballo blanco continúa imparable y culmina con el enfrentamiento para el mundo "reside en el poder de los malvados." (1 Juan 5:19) Esto queda claro cuando el Cordero abre el sexto sello.
 
Aunque si aquellos que viven al final del sistema de cosas "no preceden" a aquellos que ya han muerto, la resurrección se lleva a cabo durante el sonido de la "séptima trompeta", que también se llama "la última trompeta" - Revelación 11:11, 15; I Corintios 15: 51-53
La séptima trompeta, es decir, la última , no puede tocar antes del sexto o quinto y por lo tanto cualquier prioridad resurrección no pueden preceder el sonido de las trompetas .
Esto también se abordará en un detalle más adelante.
 
 
12  Y vi cuando abrió el sexto sello, y occurriò un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de pelo, y la luna entera se puso como sangre, 13  y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como cuando una higuera sacudida por un viento fuerte hecha sus higos maduros. 14  Y el cielo se apartó como un rollo que se va enrollando, y todo montana y [toda] isla fueron removidas de sus lugares. 15  Y los reyes de la tierra y los de primes rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y [toda] persona libre se escondieron en las cuevas y en las cavas rocosas de las montañas. 16 Y siguen diciendo a los montes ya las masas rocosas: "Caígan sobre nosotros, y escondannos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17  porque ha llegado el gran día de su ira, y que puede estàr de pie? " (Apocalipsis 6: 12-17 )
 
El libro menciona varios "terremotos" aplicando estas escrituras en un sentido simbólico.
Las luminarias de esta tierra (filósofos, líderes políticos y otros) muestran que no puedon iluminar y esto es sin duda importante porque la gente va a buscar refugio en las "montañas" que se encuentran en las instituciones humanas.
Estas señales, sin embargo, deben ser literal porque el propio Jesús tomó esta descripción en Mateo 24: 29-31: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30  Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo. "
Este evento se asocia con "el gran terremoto" asiqué no se puede aplicar a la cristiandad apóstata y otras luminarias de la tierra que "no brillan la luz verdadera."
De hecho, Jesús dice que estas señales se producirán "inmediatamente después de la tribulación de aquellos días" y esto parece ser una referencia a la gran tribulación.
Durante la gran tribulación ya no debería existir el cristianismo ni ninguna otra religión (de acuerdo con el conocimiento actual) y luego este terremoto no puede no puede ser una "sacudida simbólica" que hay dentro de ella y no puede ser una sacudida económica o de otro tipo ya que todavía no estamos viviendo en la gran tribulación - Mateo 24: 21, 29
También el signo mencionado por Jesús siempre en el capítulo 24 de Mateo, que incluye las guerras, escasez de alimentos, etc. no se puede referir al 1914 porque el versículo 29 dice que "inmediatamente después" esta aflicción, el sol habría sido " oscurecido, y la luna no dará (daría a) su resplandor, y las estrellas (que caería) del cielo, y poderes del cielo (sería) sacudido"
 
 
 
Si la señal se inició en 1914, hoy en día, después de más de 100 años, no se podría decir que "inmediatamente después" de estas guerras se oscureció el sol, y la luna no dio su luz, porque todavía lo estamos esperando.
El orden de estos eventos, sin embargo, tal y como se describe en Mateo, se corresponde con el orden que tiene la Revelación.
Link to comment
Share on other sites


  • Views 386
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.