Jump to content
The World News Media

1914: historia, interpretación, especulación


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member
PRECAUCIÓN
El siguiente artículo renegocia uno de los "pilares" de la comprensión del cuerpo directivo. Ya que el autor no quiere escandalizar o hacer caer ninguno, y mucho menos crear divisiones o sectas, se invita al lector a considerar cuidadosamente si desea seguir leyendo. Continuar o no continuar, por lo tanto, sólo será una decisión personal. Una mejor cosa que podríamos hacer todos: abrir la Biblia y comparar todas las escrituras citadas y evaluar si los argumentos son lógicos y coherentes con la Palabra de Dios
 
 
33059-bible-sunlight-1200.1200w.tn.jpg
 
 
Todo lo que hemos leído acerca de la profecía de las "setenta semanas", descrito en el libro "prestar atención a las profecías de Daniel!" (Capítulo 11) es digno de atención y muestra cómo la palabra de Dios es exacta y fiable, incluso cuando pronuncia profecías muy lejanas en el tiempo.
Fue también obvia la precisión histórica y las numerosas escrituras que dieron peso y credibilidad a todo el asunto.
Cualquier persona que se acerca a la Palabra de Dios sin ideas preconcebidas no puede dejar de ser impresionado por esta demostración del poder y la sabiduría de Dios.
La explicación de las 70 semanas es irreprochable, pero el mismo puede decirse de otras profecías?
¿Qué pasa con aquellos cálculos en que muchos de nosotros han basado las esperanzas de una vida y que se enfrentan con la crítica de la mayoría?
Estamos hablando del 1914.
Esta es también una profecía de Daniel?
Esto también fue tratado con la misma maravillosa exactitud de las setenta semanas que acabamos de leer?
Aunque puede no ser fácil, tratamos de ser objetivos porque entender o no entender la profecía, como el resto de la Palabra de Dios, puede hacer una gran diferencia para nuestro futuro eterno - Juan 17: 3; 2 Tesalonicenses 1: 8
 
¿Qué podemos decir sobre 1914?
 
El libro "prestar atención a las profecías de Daniel" en las páginas 85 a 97 (ediciòn italiana) explica en detalle el sueño de Nabucodonosor y la profecía de los siete tiempos afirmando que eso indica la llegada del Reino de Dios en 1914.
Sería rentable, por lo tanto, tomar el libro y comparar con lo que se leerá a continuación.
El sueño de Nabucodonosor profetiza realmente la venida del Reino de Dios en 1914?
 
Es realmente asì?
Vamos a examinar lo que está escrito en el libro sin prejuicios.
A primera vista parece que Jehová Dios ha querido dar una lección de humildad a Nabucodonosor, lo que fue.
Los "siete tiempos", seguramente para él, fueron siete años y esto es confirmado por toda la historia.
Si debemos leer todo esto sin prejuicios, no parece que tenemos que buscar otras explicaciones más o menos ocultas.
Sin embargo, tomamos por válido el argumento que "el árbol indica un dominio y una forma mucho más soberana del rey de Babilonia. Simboliza la soberanía universal de Jehová, el Rey del cielo, especialmente con respecto a la tierra ".
Esto significa, en primer lugar, que el Reino de Dios se está comparando, en cierto modo, al reino de Babilonia y esto contrasta con muchos pasajes bíblicos que describen Babilonia como el mayor enemigo del pueblo de Dios.
También significa que el "vigilante" (es decir, un ángel del Señor) decide derribar el reino de Dios y esto es, por lo menos, raro.
Algunos objetarán que no hay que buscar similitudes en todos los aspectos de la profecía, pero también decidir cual parte de la profecía debe tener una segunda realización y cual no puede ser bastante arbitrario. Básicamente, no tenemos escrituras que nos dicen qué detalles destacar y cuáles omitir (y por cual razón)
Así que están diciendo que la profecía del árbol se aplica en su totalidad a Nabucodonosor, mientras que sólo una pequeña parte se aplicaría al Reino de Dios.
En la profecía de las "setenta semanas", no teníamos necesidad de romper la profecía para tratar de entender lo que se aplica o si se aplican a más de una persona, porqué el tema era claro y riconoscibil desde el principio.
Toda la profecía de los 7 tiempos, sin embargo, se basa en un único verso que es lo que dice ... "El árbol creció y se hizo fuerte, y su altura misma finalmente alcanzó a los cielos, y era visible* hasta la extremidad de toda la tierra. " (Daniel 4:11)
El libro mencionado dice: "el árbol grande es el dominio que alcanza los confines de la tierra', que abarca todo el reino de la humanidad. Por lo tanto simboliza la soberanía universal de Jehová, particularmente en relación con la tierra. - Daniel 4:17 ".
No es un poco frágil, es decir peligroso, construir una serie de profecías (todas unidas entre ellas) por esta única explicación?
Tenemos en cuenta que la especificación "particularmente en relación con la tierra" se debe al hecho que la soberanía universal de Jehová es, de hecho, universal, por lo tanto el árbol se habría visto no sólo en toda la tierra, sino en todo el universo.
Especificar, sin embargo, "en relación con la tierra", podemos excluir los cielos de la visión y disfrutar de buena la aplicación.
Sin embargo, debemos hacernos una pregunta.
El hecho de que el árbol alcanza los cielos o los confines de la tierra es una demostración o incluso una indicación de que estamos hablando acerca del Reino de Dios?
Dejamos que sea la Biblia a iluminarnos.
Observe lo que Jehová le dijo a Ezequiel en referencia al Faraón.
Ezequiel 31: 1-8 dice ... "Y ocurrió, además, que en el año undécimo, en el [mes] tercero, en el [día] primero del mes, la palabra de Jehová me ocurrió, y dijo: 2  “Hijo del hombre, di a Faraón el rey de Egipto y a su muchedumbre:+”‘¿A quién te has llegado a parecer en tu grandeza? 3  ¡Mira! A un asirio,* un cedro del Líbano,+ bello en rama mayor,+ con espesura arbolada que ofrecía sombra, y alto en estatura,+ de modo que entre las nubes* resultaba estar su punta.+ 4  Fueron aguas lo que lo hicieron crecer;+ la profundidad acuosa* hizo que se hiciera alto. Con sus* arroyos iba todo alrededor de su lugar en que estaba plantado; y sus canales enviaba a todos los árboles del campo. 5  Por eso creció a más alta estatura que todos los [demás] árboles del campo.+ ”’Y sus ramas mayores siguieron multiplicándose, y sus ramas continuaron alargándose debido a la mucha agua en sus conductos de agua.*+ 6  En sus ramas mayores todas las criaturas voladoras de los cielos hicieron sus nidos,+ y bajo sus ramas todas las bestias del campo parieron,+ y en su sombra todas las naciones populosas moraban. 7  Y llegó a ser bello en su grandeza,+ en la largura de su follaje, porque su sistema de raíces resultó estar sobre muchas aguas. 8  [Otros] cedros no lo igualaban en el jardín de Dios.*+ En cuanto a los enebros, no se le parecían respecto a sus ramas mayores. Y los plátanos mismos no resultaban como él en ramas. Ningún [otro] árbol del jardín de Dios se le parecía en su belleza".
Observamos algunas similitudes con la visión de Nabucodonosor?
Ambos son comparados con árboles altos y poderosos.
Ambos alcanzan alturas hasta el cielo, de hecho, las expresiones "llegar a los cielos" o "llegar a las nubes" son equivalentes - comparar Job 22:14; Isaías 14:14; Daniel 7:13
De los dos, podemos ver la gran diferencia con otros árboles.
En tanto se dice que todas las criaturas voladoras y todos los animales salvajes encuentran alimento y refugio.
Ahora, si aplicamos el principio de que el árbol que "llega a las nubes" debe representar al Reino de Dios, entonces incluso el imperio egipcio debe ser un anti-tipo del Reino.
Por desgracia, esta historia no hace ninguna mención de "tiempos" y por lo tanto no se puede contar nada.
Si ustedes están pensando que es ridículo comparar el imperio egipcio al Reino de Dios, ¿por qué debería ser aceptable hacerlo con el imperio de Babilonia?
 
Jehová va a decir "Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Debido a que te elevaste* en estatura, de modo que él colocó su punta aun entre las nubes*+ y su corazón llegó a estar ensalzado debido a su altura,+ 11  yo también lo daré en mano del déspota de [las] naciones.+ Sin falta actuará contra él. Según su iniquidad ciertamente lo expulsaré " - Ezequiel 31:10, 11
El faraón se exaltó, tal como lo hizo Nabucodonosor, y por esta razón Dios decidió de humillarlo - Mateo 23:12
Nabucodonosor había sólo siete años de locura mientras el imperio del faraón fue asediado.
Este verso también hincapié en el hecho de que Dios quita y da "el reino quien El quiere" (y en este caso se dio el reino a Faraón, el "déspota de las naciones").
Ezequiel 31: 12-14 continúa ... “Y extraños, los tiranos de [las] naciones, lo cortarán, y la gente lo abandonará sobre las montañas; y en todos los valles su follaje ciertamente caerá, y sus ramas serán quebradas entre todos los cauces de los arroyos de la tierra.+ Y de su sombra todos los pueblos de la tierra bajarán, y lo abandonarán.+ 13  Sobre su tronco caído todas las criaturas voladoras de los cielos residirán, y sobre sus ramas ciertamente llegarán a estar todas las bestias salvajes del campo;+ 14  para que ninguno de los árboles regados se haga alto en su estatura, o ponga su punta hasta entre las nubes, y para que ninguno que bebe agua se ponga de pie contra ellos en su altura, porque ciertamente todos ellos serán dados a la muerte,+ a la tierra allá abajo,+ en medio de los hijos de la humanidad,* a los que van bajando al hoyo’".
También este árbol es cortado y humillado (Jehová hará esto a través del rey de Babilonia).
Debido a las muchas similitudes con el reino de Egipto, ¿estamos realmente seguros de que el “árbol llegó a los cielos" se refiere al Reino de Dios?
 
ANTEPRIMA5.JPG
 
Cuando se trata de 1914, estamos realmente como los bereanos? O estamos "bereanos" sólo cuando hay que refutar las doctrinas de la cristianidad?
 
 
Hay otro detalle interesante que debería hacernos reflexionar.
La Biblia compara el cielo a los gobiernos, sean estos humanos o celeste.
La aplicación de este concepto al árbol que alcanza los cielos y el echo otros árboles no pueden competir con él, significaría simplemente que este árbol tiene un reino sobre otros reinos (más pequeños) y de Babilonia la Grande se dice, en efecto, que "tiene el reino sobre los reyes de la tierra"- Apocalipsis 17:18
El único paralelo legítimo que se puede hacer con Babilonia, sin miedo a tomar cantones, está relacionado con la gran Babilonia, ya que es el paralelismo que hace la Biblia.
De hecho todos los imperios mundiales mencionados en las Escrituras han tenido, durante un tiempo, el reino sobre otros reinos.
Cyrus afirmó de él mismo ... " Soy Ciro, rey del mundo, gran rey, rey legítimo, rey de Babilonia, rey de Sumer y Akkad, rey de los cuatro finales (de la tierra), hijo de Cambises ( Ka-am Bu-zi-ia ), gran rey, rey de Anshan, nieto de Ciro . . . descendiente de Teispe ,. . . de una familia (que) siempre ha reinado ". ( Ancient Near Eastern Texts, editado por J. Pritchard, 1974, p. 316)
Sin duda, la humildad no era una característica apreciada da los persas, incluso los babilonios, pero en realidad el reino tenía poder sobre otros reinos conocidos (asì de ser llamado "rey de los cuatro confines de la tierra") y entonces se podría decir también que su altura había llegada a los cielos y fue visible o conocido hasta los confines de la tierra.
En la historia de Ezequiel y en aquella de Daniel no se hace referencia, ninguna, al Reino de Dios, más bien ... ambas cuentas mencionan el juicio de Dios sobre naciones enemigas, orgullosas y violentas.
Cualquier cálculo cronológico debería respetar el sujeto y, de hecho, esta parte de la Escritura es muy diferente de lo que se dice acerca de las "setenta semanas" - Daniel 9: 24-27
En el relato de Daniel capítulo 9 se habla claramente del Mesías (ver Daniel 9:25) y no es necesario leer lo que no está escrito.
Cualquier persona que quiere ser contencioso podría discutir la fecha de inicio para contar las "semanas" o incluso el método presunta * (un día por un año), pero ciertamente no puede discutir el sujeto de la discusión (el Mesías).
Se podría, irónicamente, incluso discutir sobre quién realmente era el Mesías (algo que todavía estàn discutiendo los Judios), pero por supuesto no se puede argumentar que Daniel capítulo 9 habla del Mesías!
En lugar Daniel capítulo 4 habla de Nabucodonosor y su reino, mientras toda "la interpretación" del Reino de Dios se basa en cuatro líneas en el libro “Prestar atenciòn a las prophecias de Daniel” que son: "Pero el gran árbol es el dominio que alcanza los confines de la tierra, que abarca todo el reino de la humanidad. Por lo tanto simboliza la soberanía universal de Jehová, particularmente en relación con la tierra. - Daniel 4:17 "(Capítulo 6, página 87 del libro de edición italiana).
No parece una declaración muy fuerte con una base muy débil?
Tratamos de no hacer decir a Daniel 4:17 lo que en realidad no dice, ya que basta conocer las reglas básicas de la gramática para no distraer del tema.
El tema es Nabucodonosor, y Dios hace comprender que, debido al hecho que él se exalta, El habría eliminado su reino y se lo daría a quien él había deseado (tal como lo hizo con el faraón).
En la práctica, el que realmente gobierna es El Creador y todos los otros reinos existen los sólo porque Él lo permite - Comparar Romanos 13: 1
Así que no hay razón para creer que el árbol (es decir, uno de los muchos gobiernos que Jehová ha permitido en la historia de la humanidad), representa el reino de Dios.
Si alguien quiere sugerir que el hecho que Dios menciona Su dominio es indicativo de que el árbol en sí mismo representa su dominio (y es una acrobacìa de semántica), entonces podemos tomar la historia reportada en 2 Reyes 19:14-19 y hacer lo mismo razonamiento.
" Entonces Ezequías tomó las cartas de la mano de los mensajeros y las leyó,+ después de lo cual Ezequías subió a la casa de Jehová y extendió aquello delante de Jehová.+ 15  Y Ezequías se puso a orar+ delante de Jehová y a decir: “Oh Jehová el Dios de Israel,+ sentado sobre los querubines,+ tú solo eres el Dios [verdadero] de todos los reinos+ de la tierra.+ Tú mismo has hecho los cielos+ y la tierra.+ 16  Inclina tu oído, oh Jehová, y oye.+ Abre tus ojos,+ oh Jehová, y ve, y oye las palabras de Senaquerib que él ha enviado para desafiar con escarnio+ al Dios vivo.* 17  Es un hecho, oh Jehová: los reyes de Asiria han devastado las naciones y su tierra.+ 18  Y han entregado sus dioses al fuego, porque no eran dioses,*+ sino la hechura de manos de hombre,+ madera y piedra; de modo que los destruyeron. 19  Y ahora, oh Jehová nuestro Dios,+ sálvanos,+ por favor, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que tú, oh Jehová, eres Dios, tú solo”.
Ezequías sabia muy bien que Jehová era "el verdadero Dios de todos los reinos de la tierra" y oró para que Senaquerib se detuvo en su intento de destruir Jerusalén.
Sabemos muy bien lo que fue la respuesta de Isaías, de echo esa última parte dice ... "porque tu excitarte contra mí+ y tu rugido han subido y entrado en mis oídos.+ Y ciertamente pondré mi garfio en tu nariz y mi freno entre tus labios,+y realmente te conduciré de vuelta por el camino por el cual has venido” - 2 Reyes 19:28
Si hacemos el mismo razonamiento hecho por el capítulo 4 de Daniel, entonces podríamos suponer que el reino de Senaquerib era un anti-tipo del reino de Dios porque él también tuvo que aprender (a sus expensas) que Jehová es "el verdadero Dios de toda los reinos de la tierra "o, en otras palabras "gobierna sobre toda la humanidad ".
Por desgracia, en esta historia no hay números, días, semanas o meses para ser calculados y por lo tanto no hay razón para leer "venida del reino de Dios", incluso cuando no hace ninguna mención de esto.
Es posible que el fuerte deseo de ver cumplidas las profecías ha influido sobre el intendimiento y luego había conducido a leer lo que en realidad no fue escrito?
Esto significa que, si realmente queremos ver un segundo cumplimiento de la historia reportada en Daniel capítulo 4, se debe respetar el sujeto descrito, osea Babilonia .
Es probable que la historia de Daniel habla simplemente de la humillación de Nabucodonosor y que los "siete tiempos" significan sólo siete años, pero no podemos ser categóricos.
En este sentido vale la pena reflexionar sobre el hecho que inclusa la humillación del faraón, descrita en Ezequiel, podría tener un segundo cumplimiento porqué Jehová dice que "sacudirá las naciones" y esto podría ser una referencia a la guerra de Armagedón.
Por lo tanto, sin convertirse en fanáticos para una fecha específica, si la historia de Daniel había querido mostrarnos una segunda realización de la profecía, el está en realidad diciendo "Babilonia caerá, permanecerá inactiva durante siete tiempos y luego subirà de nuevo."
Esto sólo puede traer a nuestra mente la última mención que la Biblia hace de Babilonia - Revelación 17: 5
Las pistas con respecto a Babilonia la Grande nos llevaron a la moderna nación de Israel asiqué la pregunta que debemos hacernos es ... "A partir de cual año deberíamos empezar a contar 2520 años (es decir, 360 * 7) hasta que vea el avivamiento (si los hay) de Babilonia? "
A partir de la historia de Daniel las posibles fechas entre las que se deben contar los siete tiempos son dos:
1) Desde Nabucodonosor tuvo la visión o ha caído en "desgracia" (de hecho, Daniel dice "el árbol eres tu" - Daniel 4: 20-22)
2) A partir de la muerte de Nabucodonosor (si Nabucodonosor representa el reino de Babilonia, su muerte es el momento en el que el árbol es "derribado", pero hay que destacar que no hay ninguna referencia a esto en el cuento de Daniel que, de hecho, dice que el reino habría sido asegurado - Daniel 4:26)
 
En cuanto a la primera hipótesis es imposible tener una fecha exacta, porque ni la Biblia ni la historia secular nos dicen en qué año Nabucodonosor fue expulsado de su reino.
Esto sucedió, por supuesto, después de 597 aC (año en el que Nabucodonosor trae los primeros prisioneros judíos en Babilonia, de acuerdo con la datación secular; hay una diferencia de 20 años con el del cuerpo gobernante que, de hecho, pone el 617 a.C.) y dentro de la 570 aC (osea cuando Nabucodonosor murió en 562 aC - de acuerdo a la fecha secular - si el período de "cautiverio" tiene una duración de siete años, y el reino que se volvió se considerará que ha reinado durante al menos un año, el 570 es el último año útil).
Sin embargo, en los primeros cuatro capítulos de Daniel se menciona Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego, primero como niños (Daniel 1: 3, 4) y luego como hombres fuertes (Daniel 3:12, 27) y todo esto antes de que Nabucodonosor tenga el sueño del árbol .
Esto significa que, desde su expulsión hasta el día en que el rey erigió la estatua de oro, pasaron al menos 15 , 20 años.
Así que si los Judios han llegado a Babilonia en el 597 aC, pero pasan 20 años antes de la construcción del ídolo de oro y tenendo buena la fecha secular (562 aC), se puede restringir el período comprendido entre 577 aC al 570 aC
Obviamente son sólo estimaciones, pero la fecha importante es el límite máximo de tiempo (570 aC) por lo que si la deportación hasta que la construcción de la imagen habían sido 15 años en lugar de 20, la fecha de inicio sería 582 aC, pero la última fecha posible siempre sería 570 aC
La reactivación de Babilonia, si de esto está hablando Daniel, se llevaría a cabo entre 1943 d.C. (2520-577) y 1950 d.C. (2520-570).
Para reforzar esta hipótesis habría también el hecho de que la historia de su expulsión es la última historia que se sabe de Nabucodonosor. Unos versos más adelante, de hecho, ya no se habla mas de él, sino de Belsasar (Daniel cap. 5).
Es razonable concluir, por tanto, que Nabucodonosor tuvo una visión en los últimos años, tal vez durante la última década de su reinado.
 
La segunda hipótesis se refiere a la muerte de Nabucodonosor y que se produce, según las fuentes seculares, en el 562 aC
De acuerdo con el GB debe ser el 582 aC (ver el libro "prestar atención a las profecías de Daniel" capítulo 7, página 99).
Contando 2.520 años se llega a 1958 EV en el primer caso y 1938 EV en el segundo caso.
 
¿Qué dice la historia reciente?
Si, como hemos visto, la gran Babilonia es la nación de Israel, esto vendría a respaldar la primera hipótesis.
La primera hipótesis coloca la reactivación de Babilonia entre 1943 y 1950.
La "resurrección" de Israel lleva a cabo, de hecho, en mayo de 1948.
Conociendo la fijación de los seres humanos para las fechas y los cálculos, sin embargo, es prudente prestar atención a cosas más importantes.
Las fechas seculares no pueden ser seguras, porqué la base de las conclusiones y comparaciones siempre seràn más o menos incompletas y, ciertamente, no podemos basar nuestra fe en estas cosas - 2 Corintios 5: 7
¿Qué pasaría si el 597 AEC, así como 607 o 537 o cualquier otra fecha en la que se ha basado gran parte de la profecía bíblica (sin una verdadera razón para hacerlo) mañana resultará completamente equivocada?
Las consecuencias podrían ser muy graves y no sólo desde un punto de vista humano - Amos 3: 1, 2
No tenemos dar por sentado la misericordia de Jehová; debemos ser cautos en nuestras declaraciones.
Puesto que no tenemos certeza de lo que los "siete tiempos" representan, no tenemos hacer estas especulaciones.
Lo más importante no es quizàs comprender la identidad de Babilonia la Grande?
Este es un aspecto crucial de la profecía porque son las pistas que nos guíen en los temas y en los tiempos que estamos viviendo - como señales de tráfico - y no los cálculos - Compare Mateo 24: 32, 33 y 2 Timoteo 3: 1-5 y haces un contraste con Mateo 24:36
No hay ninguna indicación de la hora de la muerte de los dos testigos vestidos de cilicio (véase Revelación cap. 11), pero sabemos que se revelan al final de la guerra.
Sabemos que la ciudad llamada "Sodoma y Egipto" es la gran Babilonia, osea Israel, y por lo tanto también sabemos qué país y qué eventos debemos mirar con cuidado .
Si la Biblia profetiza el año de su "resurrección" o no, es ciertamente interesante, pero no es esencial para los que creen que la Biblia es realmente la Palabra inspirada de Dios.
Fundamental, en todo caso, será "salir de ella", cuando el rei del norte se preparará para destruirla.
 
 
 
 
* Sin embargo, la Biblia confirma el método de "un día por un año" y también que este era el mismo método utilizado por el pueblo de Dios - Ezequiel 4: 6; Lucas 3:15
 
Link to comment
Share on other sites


  • Views 809
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.