Jump to content
The World News Media

Descarrilar trenes, quemar iglesias y atacar mercados: así es el plan que envió ISIS a sus lobos solitarios para atentar en Occidente


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member
El grupo yihadista emitió un programa de 17 puntos donde comparte con sus seguidores los principales métodos de ataque
20 de diciembre de 2017
 
amenaza-isis-1.jpg
 

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) parece estar empeñado en atacar a Occidente en estas Fiestas. En las últimas semanas el grupo yihadista divulgó una gran cantidad de postales amenazando a diferentes ciudades como Nueva York, Londres, París y Roma, entre otros.

En las últimas horas, los jefes de propaganda de ISIS emitieron un escalofriante plan de 17 puntos para ayudar a sus lobos solitarios a organizarse y explicarles los principales métodos de ataque.

En la tapa de la guía aparece la imagen de un lobo de fondo, con un yihadista a caballo sosteniendo la bandera del Estado Islámico. La misma está escrita en árabe y en inglés.

Entre las principales recomendaciones, los terroristas instaron a sus seguidores a"descarrilar trenes, incendiar iglesias, y atacar mercados y fábricas importantes", según el grupo de vigilancia del terrorismo SITE.

 
 
amenaza-isis-2.jpg
 

Esta guía se suma a un manual que han compartido los yihadistas en sus foros en el que explica cómo fabricar bombas caseras, utilizando luces navideñas.

"En un mes puedes fabricar una bomba más grande y más letal que podría matar a decenas de personas", señala el documento.

El mismo cuenta con varias páginas de instrucciones a todo color que incluyen fotografías de cómo preparar los materiales, construir fusibles, detonadores y temporizadores de productos domésticos.

Proporciona, a su vez, a los lobos solitarios una lista con los principales artículos que requerirán: "sustancia inflamable, lámpara de decoración (lo que normalmente se usa para árboles de Navidad), y un tubo de hierro".

Según medios norteamericanos, el bangladesí Akayed Ullah, de 27 años, usó luces de colores para detonar su dispositivo casero cerca de Times Square

Link to comment
Share on other sites


  • Views 267
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.