Jump to content
The World News Media

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member
La traducción del Nuevo Mundo permanece prohibida en Rusia

Hoy, el Tribunal Regional de Leningrado denegó nuestra apelación al fallo del Tribunal de la ciudad de Vyborg en agosto que prohibió la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras (NWT) en idioma ruso, y lo declaró una publicación extremista. Aproximadamente 30 personas asistieron a la audiencia, incluidos representantes de las embajadas de Gran Bretaña, los Países Bajos, Suiza y los Estados Unidos.

Varias veces durante el transcurso de la audiencia, la defensa presentó pruebas claras que demuestran la parcialidad y la naturaleza no calificada del estudio pericial designado por la corte, que afirmaba que la NWT no es una Biblia, allanando el camino para que sea declarado "extremista".

 

Los llamados expertos se mostraron decididos en su afirmación de que la TNM no es una Biblia porque supuestamente no se refiere a sí misma como una. La defensa, sin embargo, llamó la atención sobre la página cinco de la NWT en idioma ruso de 2007, que establece claramente: "Esta es una nueva traducción de la Biblia al ruso". La defensa criticó a los llamados expertos, que trabajaron durante 287 días en su revisión y aún así pasó por alto este simple hecho en el tercer párrafo del prólogo de NWT.

Cuando se le preguntó, uno de los expertos designados por el tribunal defendió su declaración original al declarar que la TNM no puede considerarse una Biblia a menos que esté marcada "por la bendición del patriarca" o que coincida palabra por palabra con dicha traducción. Los "expertos" también se opusieron al uso del nombre personal de Dios, Jehová, y afirmaron que el texto de la TNM no apoya ciertos dogmas de la iglesia. El juez rechazó cualquier moción de la defensa para un nuevo estudio experto imparcial de la NWT.

Después de que su apelación fue rechazada hoy, nuestros hermanos no tienen otro recurso disponible dentro del sistema legal ruso y presentarán el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Los Testigos de Jehová en todo el mundo confían en que ninguna institución humana podrá tener éxito en borrar la Palabra de Dios y que los intentos actuales de evitar su propagación fracasarán finalmente (Isaías 40: 8).
Link to comment
Share on other sites


  • Views 309
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Daniel 8:9-12  





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.